Consulta Técnica Neumáticos Bmw R1100s

PabRomSai

En rodaje
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
118
Puntos
43
Ubicación
Bonares (Huelva)
Hola, buenas tardes. Hace algo más de 5 meses me hice cn mi R1100s, al ser la primera moto de la marca bávara y, también, mi primera sport-turismo, me asaltan varias preguntas en cuanto a los neumáticos. Estas tienen q ver con su presión, marca, modelo, etc. En cuanto a la presión, le he metido unos 2,45 bares delante y 2.6 detras. Os ruego que me aconsejeis para saber q presión soleis meterle vosotros para una conducción sport-turismo. Gracias
Por otro lado tb me gustaría comentaros acerca de los neumáticos que actualmente monto, (la compré cn estos con unos 1500 km) son unos Bridgestone Battlax S20 evo. Me gustaría saber, cm os he dicho antes, vuestras impresiones sobre estos neumáticos y si es posible algún dato sobre duración y cualidades de los mismos. Si algunos me quereis recomendar otros nemáticos cn buena relación calidad precio para un futuro, estupendo, agradecería cualquier consejo.
Gracias de antemano.

Vsss ;)
 
Hola..
Yo he montado dos o tres juegos de bridgestone BT 16pro.
Estoy satisfecho. Llevo una conducción sport alegre...sin llegar a rozar rodilla. No soy agresivo con el acelerador.
Suelo hacer cambio de neumáticos así: dos traseros por uno delantero.
Trasero entre 6000 y 8000 kms. A veces apuro más...pero...bajo el ritmo.
Presion: 2'5 del. 2'9 tras.
Mejor calentar neumáticos...antes de aumentar el ritmo(Se nota la diferencia)
Ahora bien si pruebas Rosso III alucinarás...eso sí...arrascate el bolsillo.
Saludos.
 
Hola..
Yo he montado dos o tres juegos de bridgestone BT 16pro.
Estoy satisfecho. Llevo una conducción sport alegre...sin llegar a rozar rodilla. No soy agresivo con el acelerador.
Suelo hacer cambio de neumáticos así: dos traseros por uno delantero.
Trasero entre 6000 y 8000 kms. A veces apuro más...pero...bajo el ritmo.
Presion: 2'5 del. 2'9 tras.
Mejor calentar neumáticos...antes de aumentar el ritmo(Se nota la diferencia)
Ahora bien si pruebas Rosso III alucinarás...eso sí...arrascate el bolsillo.
Saludos.

Hola @Flow también he usado la BT016 en una VTR1000 y me gustó muchísimo, hoy he pillado una cuchilla de cutter y me ha rajado el neumático trasero por lo que voy a aprovechar para cambiar el conjunto, no he usado la Rosso III, pero leyendote me surge la pregunta, ¿tanta diferencia hay entre la BT016 y la Rosso III? Hay una diferencia en precio de 60€ pero si merece la pena me mento en ellos.

Vssss.
 
Hola,
Yo monte en la 600, era de Michelin PR3 y 4, hasta que monte unos BT016 y después unos BT016PRO. Otra goma distinta del todo!
En la R1100S he montado los BT021 y aunque sólo llevo unos 4mil kms estoy encantado.... de duración me comentan que sobre los 8mil... ya veremos

Saludos,
Asier
 
Gracias @asier he estado mirando la BT016 PRO, cuando dices que es otra goma distinta a la BT016, imagino que para mejor claro, no? con esta moto no entro en circuito y en calle no es que vaya rodilla al suelo pero me gusta coger las curvas fuertecito, actualmente las que tengo son la 2CT y no me gustan, no me dan seguridad ni trasmite agarre, estas mismas las tuve en una Z750 y me pasaba igual, no me daban confianza, las cambié también por la BT016, el cambio fue brutal, tanto como para seguir ritmo de una VTR1000 y Super Duke 990 en carreteras ratoneras...

Creo que voy a probar las PRO...

Vssss.
 
Hola @Flow también he usado la BT016 en una VTR1000 y me gustó muchísimo, hoy he pillado una cuchilla de cutter y me ha rajado el neumático trasero por lo que voy a aprovechar para cambiar el conjunto, no he usado la Rosso III, pero leyendote me surge la pregunta, ¿tanta diferencia hay entre la BT016 y la Rosso III? Hay una diferencia en precio de 60€ pero si merece la pena me mento en ellos.

Vssss.
Hola Flyman...
En esto de los neumáticos... Como seguramente tú ya sabes...cada uno percibe de diferente forma según su"temperamento" de pilotaje. Aún guardo en mi mente las muy buenas sensaciones que me dieron los rosso III
Espero que te animes a probarlas y ya me comentas. Saludos...vssss
 
Gracias @asier he estado mirando la BT016 PRO, cuando dices que es otra goma distinta a la BT016, imagino que para mejor claro, no? con esta moto no entro en circuito y en calle no es que vaya rodilla al suelo pero me gusta coger las curvas fuertecito, actualmente las que tengo son la 2CT y no me gustan, no me dan seguridad ni trasmite agarre, estas mismas las tuve en una Z750 y me pasaba igual, no me daban confianza, las cambié también por la BT016, el cambio fue brutal, tanto como para seguir ritmo de una VTR1000 y Super Duke 990 en carreteras ratoneras...

Creo que voy a probar las PRO...

Vssss.

Sí, a mejor, pero sobre todo entre las PR y las BT. De las no Pro a las Pro no sabría decirte, no soy tan fino
Con las 021 en la 1100 muy a gusto, con confianza, sin hincar rodilla pero rodando “suelto”, calientan rápido y tienen buen agarre hasta el extremo de la goma
 
Hola..
Yo he montado dos o tres juegos de bridgestone BT 16pro.
Estoy satisfecho. Llevo una conducción sport alegre...sin llegar a rozar rodilla. No soy agresivo con el acelerador.
Suelo hacer cambio de neumáticos así: dos traseros por uno delantero.
Trasero entre 6000 y 8000 kms. A veces apuro más...pero...bajo el ritmo.
Presion: 2'5 del. 2'9 tras.
Mejor calentar neumáticos...antes de aumentar el ritmo(Se nota la diferencia)
Ahora bien si pruebas Rosso III alucinarás...eso sí...arrascate el bolsillo.
Saludos.
Buenas tardes, retomo el hilo y cito tu mensaje porque tras hacer 2.000 km en mi cafetera el neumático trasero está casi casi listo, como mucho creo q podré sacarle 500 km más. Mi conducción tb es alegre, sobre todo circulo por carreteras de sierra, nada d autopista. Con respecto al delantero, aun tiene bastante margen y me transmite mucha confianza. Sería conveniente mezclar modelos y buscar algo más duro para el trasero? O no es aconsejable mezclar modelos?

Un saludo. Vss
 
Compañeros...
Alguien ha probado para rueda delantera en 120/60 ??? En lugar de 120/70..???
Pros ...contras.
Gracias....Vssss V
 
Buenas tardes, retomo el hilo y cito tu mensaje porque tras hacer 2.000 km en mi cafetera el neumático trasero está casi casi listo, como mucho creo q podré sacarle 500 km más. Mi conducción tb es alegre, sobre todo circulo por carreteras de sierra, nada d autopista. Con respecto al delantero, aun tiene bastante margen y me transmite mucha confianza. Sería conveniente mezclar modelos y buscar algo más duro para el trasero? O no es aconsejable mezclar modelos?

Un saludo. Vss

Pues....me sorprende bastante...2000kms...!!!
Si me dijeras que han sido en las autovías alemanas a full gas...para mí tendría sentido.
Hasta llegar a los avisadores...yo como muy poco 5000 kms. De hecho llevo 6300 kms. y aún no llega a los avisadores...pero esta muy cerca...
Estoy hablando del bridgstone bt016pro.
Saludos... Vssss
 
Pues....me sorprende bastante...2000kms...!!!
Si me dijeras que han sido en las autovías alemanas a full gas...para mí tendría sentido.
Hasta llegar a los avisadores...yo como muy poco 5000 kms. De hecho llevo 6300 kms. y aún no llega a los avisadores...pero esta muy cerca...
Estoy hablando del bridgstone bt016pro.
Saludos... Vssss
Aah vale vale. Quizás pruebe esa goma cuando apure la q llevo a ver q tal va. Supongo q de agarre irá bien al ser una goma deportiva, me sorprende su precio, 155€ la pareja.
Gracias. Un saludo. Vss
 
Aah vale vale. Quizás pruebe esa goma cuando apure la q llevo a ver q tal va. Supongo q de agarre irá bien al ser una goma deportiva, me sorprende su precio, 155€ la pareja.
Gracias. Un saludo. Vss

Buen precio 155€ instaladas..???
Soy de jerez. Queda muy lejos eso.
Vsssss
 
Bueno pues mi cafetera ya tiene zapatos nuevos, unos BT016 PRO, 162€ el juego. ;)

Vsss.
 
Los BT16 PRO, los esta montando mucha gente, por algo será. Tengo un compañero que monta esta goma y es de los que anda bien y ninguna pega.
 
Yo en la 600 muy bien con la BT016 PRO, tiene ese precio porque está en la gama de las económicas.
En la r11s he montado las BT021 por recomendación del taller, bastante más caras, aunque todavía no se decir si merece la pena
 
FlyMan, ya nos irás contando como van esos "zapatos"

Vsss

Pues después de unos 300 Kmts en circuito mixto, muy contento, igual que con la VTR1000, me ha devuelto la confianza y "tacto" de agarre, será una gama económica pero después de varias marcas y modelos más caros que estos PRO, me quedo con ellos, no hay nada mejor que tener feeling con unas gomas para disfrutar de tu montura... ;)

Vssss.
 
Arriba