NEUMATICOS MAXIMOS HOMOLOGADOS BMW K75S

Hola.
Entonces, ¿se le pueden montar las llantas de tres palos de la K1100Lt a la K75 sin tener problemas en la ITV?

La delantera no porque los discos no son iguales. La K75 tenía como opción la llanta de 3 palos, busca en la segunda mano.

Un saludo
 
La trasera la podría montar, porque la transmisión que llevo es la de las 16v. Para montar la delantera habría que cambiar todo el tren, ¿cierto?

Saludos.
 
Buenas estoy haciendo una transformacion de una k75 RT del 89,la tengo que homologar, así que me da igual mientras no supere el 10%, la mía es de tambor.
Cuál es lo máximo que cabe podría 110 delante y 140 detrás.????.
Gracias
 
Buenas estoy haciendo una transformacion de una k75 RT del 89,la tengo que homologar, así que me da igual mientras no supere el 10%, la mía es de tambor.
Cuál es lo máximo que cabe podría 110 delante y 140 detrás.????.
Gracias

REFLOTE DESPUE DE CASI 2 AÑOS

Buenos dias bombita.
Creo que el antiguo-s poprietario-s hicieron una modificacion con esa moto.
Las RT del 89 no llevan freno trasero de tambor, por lo menos de serie.
Las que debe llevar son estas:
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Y por lo visto llevas esta detras:
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Para aclarar, tu moto, debe ser una K75 Base 89.
En cualquiera de las versiones de la epoca, modelo con tambor trasero sin reloj en el cuadro.
Puede que le quitara algo mas, pero no lo se, asi eran algo mas economicas.
Las llantas de tu moto son estas:
Delantera llanta de findicion 2,50X18
Trasera llanta de fundicion 2,75X18
A estas llantas le corresponde unos neumaticos de 100/90/18 y 120/90/18 con codigo H(creo).
Para que te quedes tranquilo, usa esta paguina, pon alli tu numero de chasis y saldra "tu moto".
http://www.realoem.com/bmw/es/select

Tambien decirte que en este subforo nos gustan mucho las Ks, pero "sin modificar".
Para tratar esos temas de las modificaciones hay un subforo propio:
https://www.bmwmotos.com/foro/forums/modelos-heritage-y-preparaciones-motos-bmw.53/
Aqui podemos ayudarte en cuestiones tecnicas y mecanicas de estos modelos.
Pero lo de que se puede homologar y como no.
Pon nos unas fotos de esa makina, antes de que no la reconozcamos.

Un saludo, Pepe.
 
Gracias Pepe por tu interes.
A mi me la vendieron como k75 rt iba con su carenado faro redondo dentro de la cupula y maletas, he puesto el bastidor y me sale lo que me dices una K75 85.
No quise molestar con la pregunta solo queria saber si en llanta de 18 de tambor cabe una cubierta 130/80/18.
Aunque sea una modificacion os aseguro que va aquedar muy bonita nada de quitar piezas y pintada con spray .
un saludo y gracias
 
El carenado rt lleva faro cuadrado, si el faro dices que es redondo sera cupula puig, entonces si que cuadra el freno de tambor trasero.
Una foto nos sacaria de dudas totalmente.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Gracias Pepe por tu interes.
A mi me la vendieron como k75 rt iba con su carenado faro redondo dentro de la cupula y maletas, he puesto el bastidor y me sale lo que me dices una K75 85.
No quise molestar con la pregunta solo queria saber si en llanta de 18 de tambor cabe una cubierta 130/80/18.
Aunque sea una modificacion os aseguro que va aquedar muy bonita nada de quitar piezas y pintada con spray .
un saludo y gracias

Consulta con un taller, la llanta es estrecha "Trasera llanta de fundicion 2,75X18".
Realmente la suya es 120/90/18 con codigo H, que te digan que se puede poner equivalente.
Te aseguro, que sabiendo lo que llevas, no necesita mas.
Pero como te digo, consulta con un taller de confianza.

Un saludo, Pepe.
 
El carenado rt lleva faro cuadrado, si el faro dices que es redondo sera cupula puig, entonces si que cuadra el freno de tambor trasero.
Una foto nos sacaria de dudas totalmente.

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Si como dices te sale del año 85, puede ser una C, incluso la Base con carenado TCP el de esta foto.
7084762ed6ae61756512ad99b495e3a7o.jpg


Un saludo, Pepe.
 
Yo tengo una k75s con llanta de tres radios y una ficha técnica como la que aparece en este post. Estuvo 16 años parada y por fin conseguí arrancarla.
Con idea de montar 110-140 pasé por la ITV a preguntar y me dijeron que pidiera en el concesionario el índice mínimo de velocidad y de carga.
Me fui a la BMW y me dijeron que tenían que consultar a BMW ibérica.
En cuanto tenga la respuesta os lo haré saber.
 
Bueno, ya tengo el certificado de BMW Ibérica, y según el supervisor de la ITV puede montar 110/90-18 56H TL y 140/90-17 68H TL o
110/80-18 56H TL y 140/80-17 68H TL
Todas ellas equivalentes y creo que también se podrían montar otras medidas bajando el perfil si no tocase en ningún sitio que incidiera en la seguridad del vehículo.
Ahora, ¿perfil me recomiendan los que han probado uno u otro?
 
Pues te han hecho un favor, han rebajado el índice de velocidad, la K75S llevan de serie el índice V no el H. ;)
 
El 140 se puede montar en TODAS las K's excepto en las K75 con freno de tambor y (obviamente) las que lleven un 160 o un 180.
Hola Josect, estaba buscando algún comentario en el foro sobre las dimesiones de los neumaticos a montar, después de buscar hasta la amargura de no poder montar los que yo queria, me aparecen unos continental de medida 140/80 R18. Mi duda ahora despues de leer tu comentario es, porque no se pueden montar en las K con freno tambor ??. Te agradeceria enormemente me lo comentaras....antes de comprarla, claro.
 
Efectivamente a una K75 con freno de tambor no puedes montarle un 140 porque no es equivalente al 120.
 
Efectivamente a una K75 con freno de tambor no puedes montarle un 140 porque no es equivalente al 120.
Gracias Josect, mi moto lleva homologada 120/90R18 H, la equivalencia homologada también permite la medida 140/80R18. La itv asi me lo ha comunicado. Mi duda es si exiiste algun problema que pueda surgir y que poda rozar con el basculante o el caballete.
 
Vale sí perdón es equivalente. No va a tocar en el basculante ni en el escape, pero un 140 para una llanta de 2,75", lo veo un poco justo; si fuera una 3,00" te diría que perfecto. También es verdad que la K100RS Baviera lleva una 2,75" y traía un 140. A ver que dicen los entendidos en gomas...
 
Vale sí perdón es equivalente. No va a tocar en el basculante ni en el escape, pero un 140 para una llanta de 2,75", lo veo un poco justo; si fuera una 3,00" te diría que perfecto. También es verdad que la K100RS Baviera lleva una 2,75" y traía un 140. A ver que dicen los entendidos en gomas...
Muchas gracias Josect, la itv me da el ok, el de las gomas te lo ire diciendo. De nuevo muchas gracias
 
El miércoles y por recomendación y ayuda de Versiano cambie la rueda trasera que no llegaría a los km que tenía por delante me la montaron en menos d una hora y me cobraron de todo 125 en SAS de Martorell
Una bridgeston
 
El miércoles y por recomendación y ayuda de Versiano cambie la rueda trasera que no llegaría a los km que tenía por delante me la montaron en menos d una hora y me cobraron de todo 125 en SAS de Martorell
Una bridgeston

Y 140 verdad Ricardo?


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
yo he encargado michelin active, ahora a cruzar los dedos que no pegue en el brazo , la mia es de tambor ya os cuento y subo fotos
110/80/18
130/80/18
 
Buenas me contesto sobre mi duda.
he montado michelin active
delante 110/80/18
detras 130/80/18
la de atras no roza y tampoco se ve apepinada..IMG_20190607_112744.jpg
 

Adjuntos

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Última edición:
Metzeler Lasertec 110/80-18 58H M/C y 140/80VB17 69V M/C montados y al pasar la ITV ni mención a los neumáticos. Después de haberme hecho pasar por BMW a por el certificado, pagando 10€ por él, no me lo piden, que rabia.
 
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