Neumaticos para bmw gs 1200 lc adv, si otra vez...

Chussm@n

Acelerando
Registrado
19 Sep 2017
Mensajes
217
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros,

Este tema se habrá comentado 150 veces ya y he leído ya algunos hilos pero sigo sin salir de dudas. Pues eso, que neumáticos recomendáis para mi tractor? El uso será casi totalmente asfáltico pero si me gustaría llevar algo que en caso de que se me cruzaran los cables y decidiera hacer alguna pista facilona no ir en "bragas".

Estaba casi decidido por los TKC70 de Continental, pero no se si son demasiado "campestres". Supongo que quiero lo que todos queremos, las máximas prestaciones posibles en asfalto sin renunciar a alguna salida esporádica en pista, y digo esporádica porque en mi vida me he atrevido a hacer pistas xD. No se si los TKC70 tienen mucha diferencia de prestaciones en asfalto con respecto a los Contitrailattack o los Tourance Next de Metzeler incluso los Roadtec 01, éstos últimos me llaman mucho la atención pero creo que son 0 pistas....

Muchas gracias compañeros.
 
Compañero lo quieres es imposible, máximas prestaciones en asfalto y algo de pista. Tendrás que renunciar a algo. Yo por mi experiencia, que no hago pistas y si un día me meto será algo muy fácil, llevo Conti Trail Attack y en carretera fenomenal. En pistas como voy con tanto cuidad creo que me sirve cualquiera, pero en mi caso no voy a reducir prestaciones en carretera notablemente para tenerlo en pistas, porque me interesa la seguridad.
 
no creo que te vayan a contar nada nuevo que no hayas leído ya en los post de este tema
 
  • Like
Reacciones: XTR
Para ese uso NO te recomiendo los tkc 70. Ponle los tradicionales que todo el mundo comenta, Next, Scorpion o contitrail attack

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Muchas gracias compañeros, con esos que nombráis, me puedo meter en pista pero con cuidadito no?
 
Con cuidadito tienes que ir igualmente porque como no tienes nivel para pistear (como yo) debes llevar cuidado. No te creas que por llevar unas tkc 70 ya la moto va sola...ten en cuenta que los modelos comentados están estudiados para motos maxitrail y ya permiten hacer pistas "fáciles"
 
Con cuidadito tienes que ir igualmente porque como no tienes nivel para pistear (como yo) debes llevar cuidado. No te creas que por llevar unas tkc 70 ya la moto va sola...ten en cuenta que los modelos comentados están estudiados para motos maxitrail y ya permiten hacer pistas "fáciles"

Gracias Roge por tu sabiduría :)
 
Buenas noches. Yo he tenido durante 15000 kmts unos CONTINENTAL TKC 70 y he hecho integramente todos los kilómetros por carretera asfáltica y carreteras rotas. Realmente es un neumático mixto que permite meterte levemente en pistas con mayor seguridad que otros neumáticos totalmente para asfalto. En su contra, puedo decir que los TKC 70 si son utilizados puramente para asfalto, en velocidades altas, llega a flanear y juega en su contra, llegando a ser un verdadero peligro de conducción. Si son velocidades de crucero, realmente no dan ningún tipo de problema.
Evidentemente tal y como habéis opinado varios compañeros, dependerá de su utilidad que le queramos dar. Saludos cordiales y espero que mis comentarios os hayan aportado a modo de granito de arena, una mayor información.
 
Buenas noches. Yo he tenido durante 15000 kmts unos CONTINENTAL TKC 70 y he hecho integramente todos los kilómetros por carretera asfáltica y carreteras rotas. Realmente es un neumático mixto que permite meterte levemente en pistas con mayor seguridad que otros neumáticos totalmente para asfalto. En su contra, puedo decir que los TKC 70 si son utilizados puramente para asfalto, en velocidades altas, llega a flanear y juega en su contra, llegando a ser un verdadero peligro de conducción. Si son velocidades de crucero, realmente no dan ningún tipo de problema.
Evidentemente tal y como habéis opinado varios compañeros, dependerá de su utilidad que le queramos dar. Saludos cordiales y espero que mis comentarios os hayan aportado a modo de granito de arena, una mayor información.

Gracias Tecelan, creo que me decantaré por los Conti Trailattack o los Metzeler Tourance Next, incluso podría incluir en la ecuación los Michelin Pilot Road 4, alguien sabe cuál va mejor en mojado?
 
Gracias Tecelan, creo que me decantaré por los Conti Trailattack o los Metzeler Tourance Next, incluso podría incluir en la ecuación los Michelin Pilot Road 4, alguien sabe cuál va mejor en mojado?
Yo he probado los Next y los PR4, supongo que ya sabes que son prácticamente 100% carretera. Con lluvia me notaba más seguro con los PR4 pero envejecían mal. Yo particularmente a partir de la mitad de su vida les perdí la confianza. No sé, no me daban buenas vibraciones, algún resbalón y ya no vas tranquilo. Los Next de principio a fin bien, pero ya digo que para lluvia mejor PR4. O sea, el dilema que tenemos todos a la hora de renovar gomas.
 
Joder qué complicado, así es imposible tomar una decisión jajaja
 
Arriba