Neumaticos S1000XR

Buenas!

Yo llevé los s22 en una ninja y agarran mucho.

También me gustaron mucho los michelin pilot power rs (monté 2 juegos).
En nada también me tocará cambiar el bridgestone trasero de origen y estoy en la misma situación.

Por lo que se comenta por el foro he visto que se habla muy bien de los s22, pirelli rosso corsa II, los michelin road 5, y contiroadattack 3 y contisportattack 4. Son mezcla de touring y sport pero yo también tengo muchas dudas.

¿Un neumático touring calienta antes que un sport? ¿En las mismas condiciones empezaría a agarrar antes un touring pero un sport terminaría agarrando más?

Saludos!!
Vsss
 
Mi experiencia en neumáticos en la XR: Rosso II, no me gustaron nada y duraron un suspiro 2800 kms
Road 5, 300€, neumático súper top para invierno, son una maravilla, con viaje de 1500km por nacionales aguantaron 6500kms. Al final se escalonan los laterales.
Mitas Sportforce +, 190€ el juego montados, para verano, van muy bien, 0 sustos, no hacen escalón. No os puedo decir duración porque tienen 1500kms pero yo creo que 5000kms de les pueden sacar. Merecen mucho la pena relación calidad-precio.
Estas referencias son para salidas de fin de semana a buen ritmo y viajes de 400-500kms.

Yo acabo de gastar un juego de Mitas Sportforce+, están a muy buen precio y me han gustado mucho, eso sí, con calor, cuando los monté a mediados de febrero, bien sin más, después de la cuarentena ya a mediados de mayo con calor, muy bien.

Los he cambiado con casi 3.000 km porque me voy de viaje, apurando creo que habrían llegado a los 3.500 km con dignidad.

En verano desde luego repetiré.
 
Conti sport attack 1, 3 juegos llevo ya en la XR, se sigue fabricando. Rueda trasera montada 100 euros, dura unos 5000-6500km, agarra de maravilla en seco, en mojado voy parado asi que ni idea, y no escalona nada de nada. Neumatico spor muy reactivo que se comporta bien hasta el final de su vida util. Ahhh, y sin parafina, no hace falta rodarlo.

Bridgeston no lo monto mas, llevaba años con bridgeston en muchas motos distintas y al final todos escalonan una babaridad.

Vs
 
Conti sport attack 1, 3 juegos llevo ya en la XR, se sigue fabricando. Rueda trasera montada 100 euros, dura unos 5000-6500km, agarra de maravilla en seco, en mojado voy parado asi que ni idea, y no escalona nada de nada. Neumatico spor muy reactivo que se comporta bien hasta el final de su vida util. Ahhh, y sin parafina, no hace falta rodarlo.

Bridgeston no lo monto mas, llevaba años con bridgeston en muchas motos distintas y al final todos escalonan una babaridad.

Vs
Gracias

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Yo llevo los metzeler Z8 interact, ya los llevava en mi anterior z1000sx y estoy muy contento con ellos, muy buen agarre y durabilidad, tanto en seco como en mojado.
 
Tras probar muchas marcas, modelos y estilos creo que el neumático mas completo para la XR desde mi punto de vista es el CONTINENTAL ROADATTACK3 por ser el mas Sport de los tipo Sport-Touring. Te da prácticamente el mismo agarre que uno Sport con una durabilidad cercana a uno Touring. A las gomas traseras tipo Sport (no Racing) les sacaba unos 3.500kms y a los ROADATTACK3 les hago casi 6.000 y sin sensación de falta de agarre en ningún momento. De hecho le salen las bolitas laterales como a las gomas blandas Sport asi que si duran tanto en parte es porque llevan mucha mucha goma no porque ésta sea mucho mas dura que en unos Sport. Son muy fiables tanto en seco como en mojado. Otra opción es montar ROADATTACK3 detrás y SPORTATTACK3 (o 4) delante y así equilibras duraciones y cambias siempre a la vez.
 
Vengo a echar un poco más de leña, por si alguien aún tiene dudas.

Después de no tener buen "feeling" con los de serie, decidí montar los DUNLOP sportsmart MK3.
Solo puedo hablar bien de ellos, espectacular comportamiento en seco, con un agarre increíble a ritmo muy alegre. Te da la confianza necesaria en todo momento.

Sobre líneas blancas y carril bici/bus también increíble. Aún no las he probado en mojado, pero no tengo dudas que su comportamiento será más que digno.

Llevan 1.500km de curvas a buen ritmo,a ver lo que duran! Ya comentaré cuando lleguen al fin.
 
Pues ya casi con el rodaje terminado y pensando en la primavera, estoy empezando a mirar neumáticos para mi XR'20 y estoy entre los Dunlop Sportsmart TT o los Bridgestone S22
Alguien que tenga experiencia con ambos, que opináis? Durabilidad, agilidad, Grip...

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Los dunlop ni idea de los s22 acabo motar 3 juego se gastan muy bien al ser tricompuedto , muy ajiles y sobre 8000km
 
Bueno eso es como todo depende de cómo andes con la moto, yo las cuido para que duren por lo menos esos km
 
Despues de probar varios he puesto los Michelin Road5 y estoy flipando!! No se los kilometros que duraran pero si aguantan 6000 son lo mejor del mercado.
 
Yo tuve los s22 en mi RS y me encantaron, también tuve continental road attack 3 y son menos perfilados pero agarraban mucho y duraron algo más.
Estoy pensando para la XR en meterle los nuevos contisport 4 para primavera
 
Despues de probar varios he puesto los Michelin Road5 y estoy flipando!! No se los kilometros que duraran pero si aguantan 6000 son lo mejor del mercado.
En la GS, los últimos que monte fueron los ROAD 5 y quede gratamente sorprendido por su gran agarre, pero en la XR me gustaría montarle algo más blando. He estado mirando y estoy entre los TT y los S22

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Yo tuve los s22 en mi RS y me encantaron, también tuve continental road attack 3 y son menos perfilados pero agarraban mucho y duraron algo más.
Estoy pensando para la XR en meterle los nuevos contisport 4 para primavera
Los S22 es una seria opción, pero no se que neumático es "mejor", este o los TT.
Los CRA 3, los lleve en la GS y no me gustaron, sobretodo el delantero que me dio algunos sustos. Ya se que la GS de la XR y el comportamiento no será el mismo, pero les cogí manía.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
yo en breve le monto el juego de contisportatack4, tengo muchas ganas de probar esta marca. aunque me da que duraran poco, pero eran los que tenían y me lie la la manta a la cabeza, así saco conclusiones.

creo que la combinación casi ideal em esta marca es: contisportatack3 delante y contiroadatack3 detrás. Bastante agarre y durabilidad.
Una vez pruebe los 4 tendre mas info.

sldos.
 
Yo hago salidas de 400-500 kilometros casi todas las semanas de invierno y a un ritmo alto y los mejores con diferencia son los Road5,para verano es facil el agarre con cualquier goma de las que comentais?
 
Me ha comentado un conocido, que las TT, son algo más deportivas que las S22, pero que don unos neumáticos muy parecidos.
Para al que le pueda interesar....

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
yo en breve le monto el juego de contisportatack4, tengo muchas ganas de probar esta marca. aunque me da que duraran poco, pero eran los que tenían y me lie la la manta a la cabeza, así saco conclusiones.

creo que la combinación casi ideal em esta marca es: contisportatack3 delante y contiroadatack3 detrás. Bastante agarre y durabilidad.
Una vez pruebe los 4 tendre mas info.

sldos.
Ni idea de los 3 pero yo llevo 4 juegos de conti sport attack 1 alante y atrás en la XR y me duran sobre 5000-6000km el trasero y mas o menos el doble el delantero, 95% del tiempo con pasajero.

Circulando ni despacio ni fuerte.

Vs
 
La mia trae los T31. Tendías alguna opinion sobre ellos? No se como serán. Vengo siempre de los S21y S22 de la RR
 
Yo he montado los T30 y lo que no me gusta es que escalonan enseguida.

Al principio muy bien pero a medio uso regular.

Los conti sport attack no escalonan casi nada.

A cambio los T30 duran un poco más, pero no compensa porque más o menos los ultimos 2500km ya no disfrutas de precision en la trazada y el descuelgue es muy irregular.

Vs
 
Última edición:
La mía venía con los T30 y no me gustaron. He montado los Metzeler M9RR y calientan que da gusto
 
La mia trae los T31. Tendías alguna opinion sobre ellos? No se como serán. Vengo siempre de los S21y S22 de la RR
La mia también traía los t31 y no los volveré a montar
En MI opinión la rueda trasera se desliza mucho si fuerzas un poco el ritmo y no me fa confianza. Me han durado 5200 km. Para viajes largos bueno pero para salidas cortas no me gustan
Llevo las s22 con 2000 km en este momento y la noche y el día
Pero claro la duración tampoco será la misma. Espero hacer 3.5 o 4 con ellos
Pero el tema neumaticos depende de muchos factores, lo q le va bien a uno a otro le va mal a otros .tipo conducción,peso, asfalto, etc
Y Feliz año a todos


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Yo los T31 de cara a marzo se los quito y le monto el S22 o el TT.
Los T30 me los guardo para rutear
Feliz 21

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
He encontrado una review de los conti sport attack 4, tienen muy buena pinta.

 
He encontrado una review de los conti sport attack 4, tienen muy buena pinta.

Los tengo mente vs los s22
 
Yo diría que los S22 son más blandos...

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
A mi encantaron esos neumáticos, lleve dos juegos en la RS y y fueron los ultimo en esa moto. No se si probar con los conti y sino luego volver a los s22 siempre podré, no se no me decido jaja
 
A mi encantaron esos neumáticos, lleve dos juegos en la RS y y fueron los ultimo en esa moto. No se si probar con los conti y sino luego volver a los s22 siempre podré, no se no me decido jaja
La putada de cagar la elección, ya no es la pasta, si no comerte esos neumáticos durante 4000 o 5000km

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Última edición:
He encontrado esta tabla. Es bastante clarificadora...
cbf5f07aeb401c338a45ef36fa0ecf71.jpg


Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Después de muchos años calzando motos con el ultimo grito de las marcas, y siempre que sea para la calle, he llegado a una conclusión.

Comprar la ultima version de un neumatico de calle es tirar el dinero. Todos prometian mas duracion con el mismo agarre pero al final eran todos iguales, o más blando o más duración.


El salto era muy pequeño o nulo respecto a la versión anterior o incluso a dos o 3 versiones anteriores y pagabas el doble.

Es un poco como la moda en ropa. Al final, hablando ya de cierta gama lo que más notaba era la forma del neumatico y como resistian sus propiedades el paso de los kilómetros.

Yo llevo tiempo con este y me va perfecto, cero sustos y extraños, desgaste uniforme hasta el final de la vids util y 5000km garantizados. En agua claro está los hay mejores, pero para mi conduccion en agua van perfectos:


El trasero unos 100 euros montado. Mas o menos la mitad que el ultimo grito :). Mientras lo sigan fabricando no pienso cambiar.


Vs
 
Después de muchos años calzando motos con el ultimo grito de las marcas, y siempre que sea para la calle, he llegado a una conclusión.

Comprar la ultima version de un neumatico de calle es tirar el dinero. Todos prometian mas duracion con el mismo agarre pero al final eran todos iguales, o más blando o más duración.


El salto era muy pequeño o nulo respecto a la versión anterior o incluso a dos o 3 versiones anteriores y pagabas el doble.

Es un poco como la moda en ropa. Al final, hablando ya de cierta gama lo que más notaba era la forma del neumatico y como resistian sus propiedades el paso de los kilómetros.

Yo llevo tiempo con este y me va perfecto, cero sustos y extraños, desgaste uniforme hasta el final de la vids util y 5000km garantizados. En agua claro está los hay mejores, pero para mi conduccion en agua van perfectos:


El trasero unos 100 euros montado. Mas o menos la mitad que el ultimo grito :). Mientras lo sigan fabricando no pienso cambiar.


Vs
Tienes toda la razón, aparte de modas, tu has encontrado el neumático que por tu forma de pilotar, tipo de carretera, feeling, clima de tu zona, moto, etc te funciona bien.
Yo con la S1000RR, prove varios neumáticos y al final me quedé con el Dunlop D211, con la GS1250 con el Pilot Road 5.
Ahora toca encontrar el neumático ideal para la XR. Esto significa probar varias opciones hasta dar en el clavo.
Lo "malo" de la XR es que es una moto para rutear y para salidas domingueras con tus colegas "RR's" así que encontrar un neumático es más difícil todavía.
Yo por mi parte creo que me pillaré un neumático hypersport, llevar una moto con 165cv y saber que llevo una buena goma me da feeling, y los T31 de serie los guardaré y los iré montando para rutear, a lo sumo hago 2 rutas de varios días al año.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Después de muchos años calzando motos con el ultimo grito de las marcas, y siempre que sea para la calle, he llegado a una conclusión.

Comprar la ultima version de un neumatico de calle es tirar el dinero. Todos prometian mas duracion con el mismo agarre pero al final eran todos iguales, o más blando o más duración.


El salto era muy pequeño o nulo respecto a la versión anterior o incluso a dos o 3 versiones anteriores y pagabas el doble.

Es un poco como la moda en ropa. Al final, hablando ya de cierta gama lo que más notaba era la forma del neumatico y como resistian sus propiedades el paso de los kilómetros.

Yo llevo tiempo con este y me va perfecto, cero sustos y extraños, desgaste uniforme hasta el final de la vids util y 5000km garantizados. En agua claro está los hay mejores, pero para mi conduccion en agua van perfectos:


El trasero unos 100 euros montado. Mas o menos la mitad que el ultimo grito :). Mientras lo sigan fabricando no pienso cambiar.


Vs

Eso que comentas me ha pasado a mí con el Pirelli Diablo (a secas). Menos de 200€ el juego montados, pero me temo que la carcasa va a ser demasiado blanda para la potencia de la XR. Quiero probar los que he montado últimamente en la Tracer (Angel GT 2) a ver que tal van, aunque ya no van a ser 200€ el juego :cry:.

Saludos,
 
yo en breve le monto el juego de contisportatack4, tengo muchas ganas de probar esta marca. aunque me da que duraran poco, pero eran los que tenían y me lie la la manta a la cabeza, así saco conclusiones.

creo que la combinación casi ideal em esta marca es: contisportatack3 delante y contiroadatack3 detrás. Bastante agarre y durabilidad.
Una vez pruebe los 4 tendre mas info.

sldos.
Que cambio da la moto cuando le pones cubiertas nuevas, parece otra. Evidente que los que trae de casa para una conducción ligera no te da tanta confianza, aparte de que al ser los del rodaje los gastas "peor". De momento en esta primera salida confianza absoluta, buenas tumbadas y fiables, nada que objetar de momento. Habrá que esperar a durabilidad, y ver cuanta inclinación se les puede sacar, pero de momento contento.
 
Pues ya he pedido los Michelin power GP. En pneus estaban A casi el mismo precio que los power RS conti sport attack 4 o battlax s22. Muy poca diferencia.

son los que reemplazarían a los RS, con intención 50% circuito 50% carretera. Según son ideales para llevarlos a circuito hsta u ritmo paquetil hasta medio. Así que me encajan perfecto, sin calentadores ni leches, yen carretera según calientan muy rápido.

apenas me lleguen los monto y cuento impresiones, poco se puede salir pero algo salgo. Y si la pandemia lo permite tengo rodada en marzo, ya iré contando impresiones sobre estos Michelin. Espero no arrepentirme.
 
Pues ya he pedido los Michelin power GP. En pneus estaban A casi el mismo precio que los power RS conti sport attack 4 o battlax s22. Muy poca diferencia.

son los que reemplazarían a los RS, con intención 50% circuito 50% carretera. Según son ideales para llevarlos a circuito hsta u ritmo paquetil hasta medio. Así que me encajan perfecto, sin calentadores ni leches, yen carretera según calientan muy rápido.

apenas me lleguen los monto y cuento impresiones, poco se puede salir pero algo salgo. Y si la pandemia lo permite tengo rodada en marzo, ya iré contando impresiones sobre estos Michelin. Espero no arrepentirme.
Ponnos alguna foto de la rodada. Yo, hace años que dejé de entrar en circuito con mi moto particular. Ruedo más tranquilo y creo que es incluso más barato alquilar una.

Saludos,
 
Ponnos alguna foto de la rodada. Yo, hace años que dejé de entrar en circuito con mi moto particular. Ruedo más tranquilo y creo que es incluso más barato alquilar una.

Saludos,
Lo haré ! , y estoy de acuerdo contigo, yo quiero entrar con esta más que todo para probar sensaciones y llevarla un poco al límite, que en carretera me das reparo ir muy a fuego. Pero en circuito con una de alquiler totalmente de acuerdo que vas más tranquilo jaja tirar estas máquinas es doloroso
 
Lo haré ! , y estoy de acuerdo contigo, yo quiero entrar con esta más que todo para probar sensaciones y llevarla un poco al límite, que en carretera me das reparo ir muy a fuego. Pero en circuito con una de alquiler totalmente de acuerdo que vas más tranquilo jaja tirar estas máquinas es doloroso
En plan tranqui-abuela y para ver comportamiento de la moto sí que estaría bien. Con la R1200RS lo hice porque mi anterior moto fue una Husqvarna Nuda 900 y la BMW me parecía un barco; y la verdad es que me vino muy bien.

Si la memoria no me engaña, creo que el @Mejoreno también era aficionado a las rodadas. Si fuese en Albacete quizá me apuntaría. Estaría bien una quedada circuitera XR.

Saluydos,
 
En plan tranqui-abuela y para ver comportamiento de la moto sí que estaría bien. Con la R1200RS lo hice porque mi anterior moto fue una Husqvarna Nuda 900 y la BMW me parecía un barco; y la verdad es que me vino muy bien.

Si la memoria no me engaña, creo que el @Mejoreno también era aficionado a las rodadas. Si fuese en Albacete quizá me apuntaría. Estaría bien una quedada circuitera XR.

Saluydos,
Pues la podemos organizar!
 
Buenas noches a todos me llego la xr y lleva los Bridgestone t31 que opináis de ellos ? Alguna referencia? ...la.verdad que cuando use la unidad de pruebas lo hice con metzler que opinión os merece?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Que cambio da la moto cuando le pones cubiertas nuevas, parece otra. Evidente que los que trae de casa para una conducción ligera no te da tanta confianza, aparte de que al ser los del rodaje los gastas "peor". De momento en esta primera salida confianza absoluta, buenas tumbadas y fiables, nada que objetar de momento. Habrá que esperar a durabilidad, y ver cuanta inclinación se les puede sacar, pero de momento contento.
Así han quedado en una subida de montaña, en modo road y sin ir a saco, ligero nada mas...
No se yo lo que podré sacarles al final. Los neumáticos solo me han quedado así cuando he entrado en circuito. Susto ninguno, eso hay que decirlo.
 

Adjuntos

  • DC8F1687-2073-4FD3-8666-09062B191DB4.jpeg
    DC8F1687-2073-4FD3-8666-09062B191DB4.jpeg
    158,1 KB · Visitas: 155
IMG_20210331_163609.jpg
Los roatec 01, de casa con 5600 km. Menudo corre rectas que soy. Se me han desgastado bien del centro y de los laterales están nuevos.
IMG_20210331_163859.jpg
 
Última edición:
IMG_20210331_163840.jpgIMG_20210331_185522.jpg
Vamos a ver como va con los nuevos. Mira que estos Conti, parecen chicle al lado de los roatec 01. Les he metido 100 km nada más cambiarlas y menuda diferencia a mejor. Los roatec no me gustaron, estos son un sueño. Ya veremos cuanto duran estos ContiRoadAttack 3, de momento creo que son ideales para la Xr, los más caros spot_turismo si que son.
Saludos
 
Última edición:
200€, solo le he cambiado el trasero. En internet valen sobre 175€ + ponerlo y equilibrarlo con los plomos. Lo veo bien esos 200.
 
gracias, tienen muy buena pinta, si cambias los dos saldrá por un pico😅
 
Arriba