Nicky Hayden, grave tras ser atropellado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fernando28

Curveando
Miembro del equipo
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
3.567
Puntos
48
Ubicación
Rodando por esta vida
:_(
1,5 m. Por favor!!
Menuda racha.

Pd.: Hay convocadas concentraciones en todas las capitales de provincia para el próximo 28 de mayo
 
Vaya racha llevamos con los ciclistas...a ver si tiene suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que sea menos de lo que parece y que se recupere pronto.
 
Ojalá se recupere pronto. Estaré atento.

Sí que llevamos una rachita mala. Entre borrachas al volante y los que no respetan la distancia del metro y medio y ni saben que pueden pisar la raya continua para apartarse más si no viene nadie, ahora entiendo a alguno de mi zona que dice que vendió la bici de carretera después de tanto susto y ahora sólo mountainbike.

El otro día ya tuve una bulla con unos ciclistas de esos domingueros que se van saltando stops, cedas, raquetas de incorporación y lo que haga falta (en mi caso las 3 cosas, pues 2 ciclistas venían de saltarse un stop y también se saltaron el ceda de la raqueta de incorporación a mi carril aquí:

https://www.google.es/maps/place/46...e36f2bacd37a736!8m2!3d39.5915208!4d-0.4620313

.yo iba por el carril de la derecha del todo, pegado al muro, a la salida de Bétera hacia Náquera. Los ciclistas se saltaron el stop de la carretera que viene de Olocau por mi izquierda y en vez de cederme el paso en la raqueta, cosa que quería hacer el primero de ellos, el otro se tiró en recto mirándome y haciendo gestos con la mano al otro para que tampoco parara y... me cerraron. Me tocó cruzar la moto para no llevármelos puestos y les dí una sonora pitada. Luego quieren su metro y medio, leches, pero ellos arriesgan un montón saltándose tantas normas por no quitarse los calapiés que clama al cielo.
 
espero se recupere bien de todos esos daños..
pd:
no son compatibles, bicicletas y coches,camiones trailer etc..
ni con el dichocho 1.5m estais asalvo, lo mas lejos de las carreteras,es vuestro seguro de vida.

No es compatible conducir y respetar? No es compatible conducir y pensar en los demás? No es compatible conducir y cumplir las normas? Pués menuda sociedad!!!!

PD. Sobre Nicky, esperemos que sea menos de lo dicho y se recupere tan pronto com sea posible!!
 
No es compatible conducir y respetar? No es compatible conducir y pensar en los demás? No es compatible conducir y cumplir las normas? Pués menuda sociedad!!!!

El tema es que cuando no son los coches que no los respetan, son los ciclistas que se las trae floja tirarse en medio, vengan o no vengan. Siendo tan vulnerables, no entiendo como siguen yendo sin espejos, sin cumplir todas las normas de tráfico, sin tomar las debidas precauciones si la cosa no está clara y sin apenas protecciones excepto el casco si es que lo llevan, Cuando yo voy en bici, algo que hago a menudo para ir al cole con mi hijo por caminitos de la huerta donde sólo hay un carril y no pasan 2 coches, soy el que se aparta SIEMPRE si voy en bici y, cuando voy en coche, paro yo también, no sea que le toque y le tire a una acequia. No me gusta los que vienen sin reducir nada en una carreterita donde es imposible dejar más de 2 palmos entre la bici y el coche. Poco pasa.
 
Pfff ultimamente muchos ciclistas atropellados, y casualmente alcohol y drogas de por medio, en este caso no lo se, pero vaya mes qie va.
Deberian de prohibir ni una got de alcohol al volante, cero cero y fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojalá se recupere pronto. Estaré atento.

Sí que llevamos una rachita mala. Entre borrachas al volante y los que no respetan la distancia del metro y medio y ni saben que pueden pisar la raya continua para apartarse más si no viene nadie, ahora entiendo a alguno de mi zona que dice que vendió la bici de carretera después de tanto susto y ahora sólo mountainbike.

El otro día ya tuve una bulla con unos ciclistas de esos domingueros que se van saltando stops, cedas, raquetas de incorporación y lo que haga falta (en mi caso las 3 cosas, pues 2 ciclistas venían de saltarse un stop y también se saltaron el ceda de la raqueta de incorporación a mi carril aquí:

https://www.google.es/maps/place/46117+Bétera,+Valencia/@39.5987213,-0.4568666,3a,75y,353.83h,69.01t/data=!3m5!1e1!3m3!1sMyRXiLHcRCZZH3Xa5CxcDw!2e0!6s//geo2.ggpht.com/cbk?panoid=MyRXiLHcRCZZH3Xa5CxcDw&output=thumbnail&cb_client=maps_sv.tactile.gps&thumb=2&w=203&h=100&yaw=99.290276&pitch=0&thumbfov=100!4m5!3m4!1s0xd605cc9bdbf75fb:0xde36f2bacd37a736!8m2!3d39.5915208!4d-0.4620313

.yo iba por el carril de la derecha del todo, pegado al muro, a la salida de Bétera hacia Náquera. Los ciclistas se saltaron el stop de la carretera que viene de Olocau por mi izquierda y en vez de cederme el paso en la raqueta, cosa que quería hacer el primero de ellos, el otro se tiró en recto mirándome y haciendo gestos con la mano al otro para que tampoco parara y... me cerraron. Me tocó cruzar la moto para no llevármelos puestos y les dí una sonora pitada. Luego quieren su metro y medio, leches, pero ellos arriesgan un montón saltándose tantas normas por no quitarse los calapiés que clama al cielo.

Yo ya he tenido varios sustos por ciclistas imprudentes (tambien los hay conductores y muchos), el último bastante gordo, cuando me encontré 2 ciclistas por mi carril en una curva, haciendo un "descenso" ...encima me echaron la bulla :mad:, para más inri, 20 seg. después aparecieron dos más en identico "conducir", pudieron dar gracias a que iba realmente de paseo unos 50 km/h y con mi mujer porque estuve a punto de dar la vuelta y tenerla gorda, pero tarde demasiado en salir del doble susto, eso sin contar los numerosos grupos que me he encontrado en una curva haciendo un ascenso y en fila de a 3, imaginad que velocidad podían llevar. Desde ese día tengo algo claro y al que le escueza lo que voy a decir, lo siento, pero no pienso tener un accidente por ningún ciclista descerebrado y si lo tengo, no me iré solo al suelo, sujetaré fuerte el manillar y cerraré los ojos....Y que conste que voy en bici también, pero cuando voy por carretera, voy como si fuese en moto.
 
en fresnedillas, llego una ciclista y justo se puso semáforo en rojo, es un cruce, pues miro hacia atrás, y al no ver agentes , se salta semáforo y a seguir,
si soy yo?, puntos... multa.. que justo he!! ..,sin contar si un coche del cruce,se la lleva por delante... y le jode la vida al del coche,
matriculas para la bicis,si quieren circular por las vias y que apechuguen. que se pondrá morado el helicóptero
 
Soy ciclista, motero y conductor (de coches, se entiende): imbéciles los hay en todos los grupos, sin duda. Pero no podemos (o eso creo) justificar según qué actitudes al volante por unos cuantos ciclistas que se creen superiores al resto de la gente. Ni podemos no pensar en que ellos, hagan lo que hagan, siempre tienen las de perder. Y si se ve a alguno hacer imprudencias, avisar a la policía; ya sé que es difícil de que los pillen, pero es la única manera. Pero no se puede generalizar ni meter a todos en el mismo saco (el viernes, parado en un semáforo con la bici, me pasaron dos... les llamé la atención y me enviaron ya sabéis donde, qué le vamos a hacer. Si al saltárselo viene un coche y se los lleva, allá ellos. O si les pilla el agente de turno)
Educación, educación y educación. No me vale tener que dejar de hacer uno de mis hobbies por el peligro que conlleva. Si fuera así, también me vendo la moto y me compro un Hammer...
Respeto, saber estar, pensar en los demás, cumplir la normativa. A parte de ser más estrictos con las penas, poco más se le puede hacer.
Envidio a países como Dinamarca, Holanda, Alemania...
 
en moto tenemos parecido. Por los 4 gilipollas de turno, todos somos tratados como descerebrados y futuros donantes de órganos. Sin embargo, para la poca velocidad que llevan las bicis, me parece muy alucinante que, además de lo expuestos que van, lo que arriesgan sin venir a cuento. Alguna vez va uno delante y se gira para ver si le siguen de cerca y en ese giro de cabeza desplazan 2 metros la bici y ellos solitos se comen su metro y medio.
 
que desastre !! esperemos que se recupere. Yo soy muy aficionado a la bicicleta, estuve muchos años que hacia más kilómetros en la cabra que en la moto, incluso que en el coche....pero dos atropellos, uno en 2004 y otro en 2009 , y poder contarlo, me hicieron desistir....
 
Mí deseo de una pronta recuperación para Nicky y que no haya secuelas que le impidan volver a competir.

Por otro lado, no entiendo el empecinamiento en el tema de los ciclistas en circular por carreteras inapropiadas para su seguridad, si su argumento es que tienen el mismo derecho a circular por las carreteras, al igual que todo hijo de vecino, pues nada! a seguir con sus trece, pero que tengan por seguro que esto va a más y cada día tendremos que sentir muy a nuestro pesar, atropellos innecesarios y todo porque NO todas las carreteras están preparadas para absorber el trafico existente y porque son incompatibles, lo miren por donde lo miren, lo siento pero así lo veo.
 
en fresnedillas, llego una ciclista y justo se puso semáforo en rojo, es un cruce, pues miro hacia atrás, y al no ver agentes , se salta semáforo y a seguir,
si soy yo?, puntos... multa.. que justo he!! ..,sin contar si un coche del cruce,se la lleva por delante... y le jode la vida al del coche,
matriculas para la bicis,si quieren circular por las vias y que apechuguen. que se pondrá morado el helicóptero
+1
Si quieren circular por carretera, matricula, retrovisor y luces y si no queda estético, mala suerte. Ahora me caigo yo, por esquivar un imprudente y todo lo que puedo decir es que era un ti@ con bici, como si fuesen pocos. Matricula para poder identificarlos y ya veremos como se acaba tanto camikaze y seguro menos accidentes.
 
+1
Si quieren circular por carretera, matricula, retrovisor y luces y si no queda estético, mala suerte. Ahora me caigo yo, por esquivar un imprudente y todo lo que puedo decir es que era un ti@ con bici, como si fuesen pocos. Matricula para poder identificarlos y ya veremos como se acaba tanto camikaze y seguro menos accidentes.

Tienes toda la razón compañero, a todo lo que circula por carretera, las leyes y por ende las medidas de seguridad, debieran de ser igual para todos, no veo el porque no!
 
Con que les cubra el seguro del hogar, sería suficiente, pero como tienes que identificarles de todos modos, si no paran o les paran, no hay contrario a quien reclamar. Para su desgracia son ellos los más vulnerables, aún más que nosotros, los motoristas. El derecho a circular por la misma vía no debería primar sobre la prudencia y el respeto a los demás. En cada coche, en cada bici y en cada moto va una persona -por lo menos-. No podemos jugar así con la vida con los demás ni mucho menos con la nuestra propia.
 
Con que les cubra el seguro del hogar, sería suficiente, pero como tienes que identificarles de todos modos, si no paran o les paran, no hay contrario a quien reclamar. Para su desgracia son ellos los más vulnerables, aún más que nosotros, los motoristas. El derecho a circular por la misma vía no debería primar sobre la prudencia y el respeto a los demás. En cada coche, en cada bici y en cada moto va una persona -por lo menos-. No podemos jugar así con la vida con los demás ni mucho menos con la nuestra propia.

Por desgracia y por instinto, cuando vas en moto intentas esquivarlo, como cualquier otro obstáculo, y es muy fácil que acabes en el suelo, con todos los daños para ti y para tú vehículo que eso implica y por norma habiendo hecho la esquiva y habiéndolo salvado y seguro que se te queda mirando como diciendo...."ande va que sa caio solo!!!!"
 
Puff!!! Vaya racha. Espero se recupere bien.

Decís de bicis haciendo caso omiso a las normas. Hoy llegando a casa a las 15:00 con un calor increíble un tío corriendo (runner) por la carretera en sentido contrario... Ya se que siendo peaton si circulas por arcén etc se debe ir en sentido contrario... Pero es que había una acera de más de 10m de ancho para correr!!! Yo no sé en qué piensa la gente... Hijo mío!!! Si tienes acera usala. Lo mismo para ciclistas que existiendo carril bici, no lo usan!!!
 
Me he leído todos los comentarios y sin acritud diré que algunos me hacen gracia. Y me la hace porque realmente el ejercicio de ser objetivo con las cosas es más complicado de lo que parece. Yo además de centenares de miles de kms en moto también he llegado sin duda al centenar de miles en bicicleta de carretera y tras tantos años si os pensáis que la media de infractores /descerebrados/quebrantadores de normativa en el colectivo ciclista es menor que en el de la moto estáis equivocados.

Es como ya se ha comentado, los cuatro cabras de turno dan mala fama al colectivo y eso pasa en todos lados. Cuando salgo en bici apretando los dientes raro es el día que no veo motos haciendo el burro y pienso "menudos pájaros" y cuando salgo en moto los festivos a disfrutar raro es el día que no veo algún ciclista haciendo el burro y pienso "menudos pájaros". El ser humano por lo general es bastante inconsciente a veces.

Lo que hay que hacer es simplemente no ir atacados y con ansia. Por supuesto que son compatibles las bicicletas con el tráfico rodado, lo que hay que hacer es tener cabeza y ni pensarse que como eres el débil en bici hago lo que quiero que ya se apartarán ni pensarse que como las bicis van lento apuro adelantarlos en cualquier lado que seguro que no pasa nada.

Dicho esto espero que Hayden se recupere pronto porque menuda putada. Con suerte quedará la cosa en los traumatismos y podrá estar subido nuevamente en la moto en breve. Ánimo!
 
Espero que tambien gane esta carrera ...le mando toda la fuerza del mundo...
No te rindas campeón.
 
Las últimas noticias dicen que "debido a la gravedad de algunas de sus heridas no ha sido posible realizar la cirugía".
No pinta nada bien pero la esperanza es lo último que se pierde, ojalá haya suerte y se recupere plenamente.
 
En el hilo se está centrando la culpabilidad al ciclista y a los coches pero en la tele escuché que el sector moto aún es peor que el de los coches a la hora de respetar el 1'5 metros.
A nosotros también nos dan pal pelo y seguro que algo de culpa tendremos.
 
Yo vivo en una zona de paso de ciclistas hacia las montañas desde Valencia capital. De Valencia y de cada vez más gente a medida que amplías por la zona metropolitana. Es lo que tiene una ciudad en un llano, que si quieres puertos, has de irte un poco lejos, unos 20kms desde los límites de la ciudad. Así ocurre que los que van hacia Náquera, Serra, Garbí y resto de Calderona pasan mayoritariamente por esta zona, pues la opción de autovía está prohibida y otras carreteras dan más rodeo o tienen más cruces. Así que todos los fines de semana ya sabes que, de ida o de vuelta, te vas a encontrar con ellos. Yo, viendo esta imagen, tengo claro por dónde iría en bici. Pues los ciclistas pseudo-PRO van todos por donde los coches, sin arcén, sin distancia, sin miramientos.

https://www.google.es/maps/place/Ro...402af6ed7238c90!8m2!3d39.5361425!4d-0.4136962

¿Carril bici? eso no va con ellos. La semana pasada, cuando empezó la moda ésta de mujeres borrachas atropellando ciclistas, hablando con un papá del cole de mi hijo que compite en bici, me dijo que por el carril bici está prohibido ir a más de 30 ¿?, así que prefieren mayoritariamente ir por la calzada donde pueden ir a 40 y hasta más. Le comenté que lo que origina las lesiones en una colisión es la diferencia de velocidad entre la que llevas y la que lleva aquello contra lo que choques. Así pues, meterte a 30-40 en una vía de 80-90, supone una diferencia de velocidad de 50-60km suponiendo que se produzca un alcance y suponiendo que vayas a 30-40, algo que no ocurre cuesta arriba. A 40 en un carril bici, como mucho tendrás una colisión contra algo parado, es decir, menos diferencia de velocidad. Creo que nunca han denunciado a nadie por ir a 40 en un carril bici, porque no hay radares en los carriles bici ¿para qué, si no llevan matrícula? Yo uso el carril bici cuando existe. Me parece más seguro y seguramente yo nunca voy a esos 40km/h más que cuesta abajo (he ido a 69 con alforjas bajando el Puerto del Perdón y adelanté a una moto :rolleyes:) .

Aquí os dejo algo de normas para ir en bici. Supongo que cada CA y hasta población tendrá cosas propias, como en todo, pero sirva como generalidades:

https://www.legalitas.com/abogados-...nidos/Normas-para-circular-por-el-carril-bici

http://www.valenciaenbici.org/normativa/

Como conductor de vehículos a motor, entiendo su vulnerabilidad (también voy en bici y en moto), pero sigo sin comprender el anteponer el derecho a compartir vía al de la seguridad de poder usar el carril bici cuando exista. No entiendo que ni siquiera faciliten que les adelanten en las rotondas, atajándolas y usando ambos carrile. No entiendo que se salten semáforos, cruces, preferencias... y luego se quejen de que no los respetan "de libro".

Está claro que este es un post del desgraciado accidente de Nicky Hayden, pero ante las recientes noticias de accidentes coches-ciclistas es hasta lógico que asociemos los temas. Ojalá todos tuviéramos más miramientos para adelantar y supiéramos lo que podemos hacer para adelantarles con seguridad, igual que ellos respetaran las normas que les ponen en peligro ante el resto de usuarios de las vías por las que circulan, máxime cuando hay opciones más seguras (carriles bici) para los mismos itinerarios.
 
Última edición:
Pues un gran tipo os lo aseguro. Me crucé con él en un hotel de Bolonia (estaba en Ducati) en la cafetería. Le pedí que nos hiciéramos una foto, dejó al pibón que llevaba un momento, y tengo una foto para la posteridad con él. Sonriente, accesible y amable como el que más. Todo un campeón del mundo de motogp y motero hasta la médula.
Recupérate pronto, y sigue haciendo lo que más te gusta......please....
 
Tiene mala pinta...la ultimo que he leido es que no habian podido operarlo debido a la gravedad de las lesiones...a ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ademas de motero también soy ciclista, principalmente de montaña, aunque también hago carretera, es mas, vivo del ciclismo.

Mi opinión es que las bicis no deben compartir espacio con los vehiculos a motor, por varias razones, entre ellas:

-Si no tienes carnet de conducir no tienes los conocimientos para circular.
-Si no puedes mantener la velocidad mínima de la vía te conviertes en un peligro para ti y para los demás. (es la causa de la mayoría de accidentes)
-Si no tienes luz de freno, intermitentes, retrovisores, claxon....
 
Son las consecuencias del "buenrollismo ilustrado"......
¿ Quién le pondrá el cascabel al gato?. Esta frase se utiliza ..."ante una dificultad y la imposibilidad de llevar a cabo alguna tarea que acarreará cierto peligro. Un grupo de personas podrán ponerse de acuerdo en la conveniencia de realizar un acto que beneficiará al colectivo, pero el riesgo que comporta realizarlo provocará que no haya voluntarios para ponerlo en práctica"......así que seguiremos legislando buscando legal y políticamente la protección desde las normas que intenten armonizar lo imposible, eso sí, con apariencia de buen derecho.
Deseo de corazón lo mejor para Hayden.
 
Yo ademas de motero también soy ciclista, principalmente de montaña, aunque también hago carretera, es mas, vivo del ciclismo.

Mi opinión es que las bicis no deben compartir espacio con los vehiculos a motor, por varias razones, entre ellas:

-Si no tienes carnet de conducir no tienes los conocimientos para circular.
-Si no puedes mantener la velocidad mínima de la vía te conviertes en un peligro para ti y para los demás. (es la causa de la mayoría de accidentes)
-Si no tienes luz de freno, intermitentes, retrovisores, claxon....
Vamos que si me quiero desplazar de un sitio a otro lo tengo que hacer en coche obligatoria mente, cojonudo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ahora ya solo falta decir que las motos tampoco pueden compartir espacio con los demás vehículos por varias razones:

- Son más pequeñas y se las ve menos.
- Al llevar dos ruedas son más peligrosas.

Y cualquier cosa que se le Ocurra a alguno, el problema no son las bicis son los conductores que no van a lo que hay que ir. En la sociedad que vivimos la prisa mata

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vamos que si me quiero desplazar de un sitio a otro lo tengo que hacer en coche obligatoria mente, cojonudo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer, puedes desplazarte como te de la gana mientras la ley te lo permita y de momento te lo permite, aunque el mi opinión, si lo haces en bici a 15km/h compartiendo espacio con coches a 100km/h y vas sin retrovisores, sin luces y sin carnet(si fuera el caso) estarías en una situación de peligro y vulnerabilidad que no tendrías si fueras en coche o moto.

Ahora ya solo falta decir que las motos tampoco pueden compartir espacio con los demás vehículos por varias razones:

- Son más pequeñas y se las ve menos.
- Al llevar dos ruedas son más peligrosas.

Y cualquier cosa que se le Ocurra a alguno, el problema no son las bicis son los conductores que no van a lo que hay que ir. En la sociedad que vivimos la prisa mata

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Como te decía, yo no te digo lo que se puede o no se puede hacer, digo mi opinión, y si, las motos son mas peligrosas que los coches, por los motivos que dices y por otros como la falta de protección en casi de caída o colisión, es mas, por eso los moteros nos manifestamos contra los guardarrailes y los "enlatados" no. Ahora, que eso sea motivo para que las motos no puedan circular junto con los coches, pues no lo creo, no son comparables las motos con las bicis, precisamente por las razones que daba en mi anterior post.

El problema no son los conductores, o al menos no lo son mas que con el resto de vehiculos motorizados, el problema es que la bici en la carretera es mas un obstaculo que un vehiculo, por muy buen conductor que sea alguien si va a 100km/h en una carretera que permite ir a esa velocidad y en un cambio de rasante se encuentra un ciclista a 15Km/h niguno de los dos esta haciendo ninguna ilegalidad y sin embargo el coche matara al ciclista. Eso no pasaria si en vez de un ciclista es un coche o una moto a velocidad similar a la del coche de detras.

Sal en bici de carretera, haz 100km y cuenta cuantos vehiculos te adelantan mientras vas a menos de la velocidad minima de la via, luego haz lo mismo en moto. Cada vehiculo que te alcanza en una posibilidad de que te pase por encima. Es pura e indiscutible logica.
 
Pues nada será que aquí somos especiales, en otros países no tienen ese problema. Accidentes siempre van a ocurrir pero son eso accidentes. Los últimos accidentes que han ocurrido por llamarlos de alguna manera poco tienen que ver con el vehículo a dado la casualidad que eran bicis como podrían haber sido motos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo del cambio de rasante no me vale como ejemplo ,te puedes encontrar cualquier cosa por eso precaución, aquí no afloja ni el tato ni con agua ni con niebla pero eso es otra cuestión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues nada será que aquí somos especiales, en otros países no tienen ese problema. Accidentes siempre van a ocurrir pero son eso accidentes. Los últimos accidentes que han ocurrido por llamarlos de alguna manera poco tienen que ver con el vehículo a dado la casualidad que eran bicis como podrían haber sido motos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Con lo de otros paises igual te refieres por ejemplo a Holanda? Seria un buen ejemplo de lo que digo porque las medidas que han tomado es por un lado delimitar espacios exclusivos para la bici que no se comparten con los coches, esta plagado de carriles bici, y por otro lado cuando comparten la calzada con los vehiculos motorizados e estos se les limitan en velocidad y preferencias para que no sean un peligro para la bici.
De todas formas no es lo mismo el ciclismo de transporte que el de entreno.
 
Los comentarios no te los tomes como algo personal ya se que no le dices a nadie lo que tiene que hacer pero el que te pase un coche por encima si vas circulando bien poco tiene que ver si tienes carnet o no. Deje de salir por carretera por la cantidad de ineptos al volante que me encontraba todos los días ahora le pego al MTB .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo del cambio de rasante no me vale como ejemplo ,te puedes encontrar cualquier cosa por eso precaución, aquí no afloja ni el tato ni con agua ni con niebla pero eso es otra cuestión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No te vale como ejemplo? y tu argumento de que no te vale es porque puedes encontrarte cualquier cosa....
Efectivamente te puedes encontrar cualquier cosa, como un trozo de rueda de camion, o un animal vivo/muerto pero eso por un lado es inevitable y por otro lado no vas a matar a la rueda de camion, o como mucho matara a un gato/perro.

Tu argumento no es aplicable, estamos hablando de que el ciclista esta ahí porque que quiere intencionadamente y porque la ley lo permite y aun así es una situación de riesgo altísimo.
 
No me refería a cosas sino a vehiculos ( tractor) camión etc. Y me refiero a carreteras comarcales. La pena no charlar de esto delante de unas cervezas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estoy bastante de acuerdo con Impureza. La diferencia de velocidad de los vehículos provoca situaciones de peligro. Si un coche a velocidad normal de la vía, es decir, más cerca de la máxima permitida que de la que pueda ir un ciclista, al tener un encuentro repentino se podría dar la circunstancia de que opte por adelantar y venir tráfico de cara. Cualquiera intentaría evitar el choque frontal como primera opción y optaría por la colisión menor: el ciclista. Otra cosa es que ni lo vea con antelación, con lo que la falta de atención sería la culpable o una velocidad inadecuada para la visibilidad disponible. De todos modos en cualquiera de los casos, si alguien arrolla ciclistas, o los ciclistas iban por la calzada o el vehículo a motor por el arcén.

¿Y cuando no hay arcén? Yo tengo claro que iría de riguroso fosforito para evitar que mi familia tuviera que ir de riguroso luto. Un vecino mío, que sale a menudo en bici, lleva el equipamiento de su equipo/peña o como quieras llamarle, donde predomina el negro :confused:. Me sorprende muchísimo que no quieran ir todos bien visibles siendo tan latente el peligro al que se exponen a propósito y con conocimiento del mismo y las formas de evitarlo. No soy de bici de carretera, nunca he tenido bici "de carreras" y no creo que la tenga. Sí tenemos en casa mountain bikes y también de descenso. Si en moto ya prefiero ir algo ligerito por encima de la velocidad de los demás para no ser más vulnerable, ir mucho más despacio es claramente un peligro. Estás exigiendo todo el tiempo el máximo de atención a los demás.

El problema puede venir también con que muchos pasan rozando a un ciclista sin respetar el metro y medio y el de detrás, que no respeta una distancia de seguridad con el coche que le precede (y le tapa al ciclista), ya no tiene tiempo de reaccionar y se lleva puesto al ciclista. Me ha pasado a mí que el de delante no se aparta nada por no pisar la continua (al no saber que podría pisarla en cuanto no viniera nadie y es legal hacerlo para rebasar a un ciclista) y de repente veo yo al ciclista cuando lo tengo encima, en cuanto aparece en mi distancia de seguridad y se la come entera y tengo que dar volantazo para no comérmelo. Un pelotón lo ves más, pero también hay mucho ciclista solitario en esta zona que, desde atrás, apenas ves hasta que estás muy cerca. Como lleves delante una furgoneta a un camión que no se aparte un poco o ponga intermitente, como no lleves suficiente distancia de seguridad con él, vendrá el susto. Y seguramente no dejarás más distancia de seguridad porque va más lento de lo que irías y te irás pegando para adelantarle... así que imagina. Sigo pensando que la mayoría de ciclistas prestan poquísima atención y muy poco respeto a la circulación. Sin espejos, sin luces, sin reflectantes (que pesan mucho y pierden el Tour de Francia), no facilitan nada el ser más visibles o el poder anticiparse a lo que venga por detrás. Algunos llevan hasta casquitos. Dejan toda la responsabilidad de un accidente a que frenen los demás y se aparten de ellos y a mí me cabrea mucho ver eso. Y los que corren con casquitos por la calzada otros que tal...-porque la acera parece que les pica como a los ciclistas el carril bici-.
 
Los comentarios no te los tomes como algo personal ya se que no le dices a nadie lo que tiene que hacer pero el que te pase un coche por encima si vas circulando bien poco tiene que ver si tienes carnet o no. Deje de salir por carretera por la cantidad de ineptos al volante que me encontraba todos los días ahora le pego al MTB .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


No no, no me lo tomo como personal. Solo estoy defendiendo mi opinión, pero si me pone nervioso dedicar tiempo a rebatir argumentos que no tienen mucho sentido.

Por ejemplo, si a ti te parece que tener carnet o no no implica diferencia en saber circular correctamente o no, pues casi prefiero no dedicar tiempo a discutir semejante argumento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba