Duda de compra Nine T scrambler para cuidad?

PabloHC

Arrancando
Registrado
21 Feb 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes.

Primer mensaje en el foro! Espero que me aclaréis un poco porque estoy en un mar de dudas...

Soy usuario BMW desde hace unos cuantos años con mi bonita F800R Chris Pfeiffer. Nunca me ha fallado y estoy muy contento con el servicio que me ha dado. Pero me he decidido a cambiar de montura.

Cojo la moto a diario para ir a trabajar (vivo en las afueras de Madrid y curro por Plaza de Castilla) y alguna salida corta los findes.

Estoy enamorado de la Nine T Scrambler. Ya la he probado en el conce y calculado financiación. Preciosa y divertida, con un motor fiable. Pero por ahí me entra alguna duda. En el taller BMW me dijeron que no es una moto para cuidad, que consume bastante aceite y que sufre con las altas temperaturas...
Verano en Madrid es un horno, y no suelo meterme por el centro con mucho semáforo y demás, pero alguna vez sí que toca...

Esto me ha hecho pensar en otras con refrigeración de agua (F900XR y F850GS), que además tienen la opción de maletas para no cargar todo el día con casco y chupa... Sé que no tienen nada que ver con la nine t pero puede que sean una opción más lógica. Es la primera vez que me compro moto nueva y 15k pavos no es tontería...

Resumiendo, que no sé si guiarme por el corazón o por la cabeza... Alguien del foro usa la ninet a diario por ciudad? Tanto aceite consume?

Perdón por el tocho...

Saludos y gracias!
 
Yo creo que depende del trayecto. Si te tiras a diario media hora parado en atascos, yo no lo haria. En cuanto te paras, la refrigeración es mínima.

Si sueles ir por sitios donde el trafico es fluido, no veo el problema.

Consumo de aceite... La mia casi no me gasta, pero el 90% de mis km es por nacional.

Por ultimo, y solo es mi opinión: tema maletas, top case. Segun el uso son muy comodos, pero matan la estética completamente. Si necesitas o vas a ponerle algo asi, personalmente me iria a una f900xr o algo del estilo, modelos en los que no matas la estetica.



Gesendet von meinem SM-G980F mit Tapatalk
 
Entiendo es una euro4 o la nueva euro5?. Lo digo porque supongo la mas moderna consumira aun mas aceite por ir a mas temperatura etc. Para trayectos urbanos con muchas paradas intermedias no la veo. Poder, podra hacerlo, pero sera "castigar" la mecanica y tu cartera. Pero para ir de casa al curro y viceversa tras la jornada no veo porque no. Que sera mas gastona que otra mas utilitaria?. Seguro. Pero si no te supone un sacrificio porque no te vas a dar el gusto de llevar la moto te gusta?

A ver si algun compañero la usa de misma forma y puede compartir impresiones. Mi uso es carretera abierta.
 
Última edición:
Gracias por vuestras opiniones.

Sería euro5... que espero siga sonando bien.
La verdad es que si pienso las veces que me ha saltado el ventilador en mi F800R... han sido unas cuantas veces. Ahí la 9T sufrirá bastante.

La F900XR no me termina de convencer. El frontal es muy bonito, pero no me dice mucho. Seguro que es buena moto, pero me estoy decantando más por la 850GS. Parece bastante versátil y así despierta mi lado aventurero metiéndome un poco por campo.

Os mantendré informados.

Saludos!
 
Por utilizarla por ciudad puedes estar tranquilo yo és el 80%de las veces,consumir pues algo consume pero no mas que amigos mios que tambien tienen BMW,yo la compre precisamente por su polivalencia en ciudad y carretera,estoy muy contento con ella
 
Buenas tardes.

Primer mensaje en el foro! Espero que me aclaréis un poco porque estoy en un mar de dudas...

Soy usuario BMW desde hace unos cuantos años con mi bonita F800R Chris Pfeiffer. Nunca me ha fallado y estoy muy contento con el servicio que me ha dado. Pero me he decidido a cambiar de montura.

Cojo la moto a diario para ir a trabajar (vivo en las afueras de Madrid y curro por Plaza de Castilla) y alguna salida corta los findes.

Estoy enamorado de la Nine T Scrambler. Ya la he probado en el conce y calculado financiación. Preciosa y divertida, con un motor fiable. Pero por ahí me entra alguna duda. En el taller BMW me dijeron que no es una moto para cuidad, que consume bastante aceite y que sufre con las altas temperaturas...
Verano en Madrid es un horno, y no suelo meterme por el centro con mucho semáforo y demás, pero alguna vez sí que toca...

Esto me ha hecho pensar en otras con refrigeración de agua (F900XR y F850GS), que además tienen la opción de maletas para no cargar todo el día con casco y chupa... Sé que no tienen nada que ver con la nine t pero puede que sean una opción más lógica. Es la primera vez que me compro moto nueva y 15k pavos no es tontería...

Resumiendo, que no sé si guiarme por el corazón o por la cabeza... Alguien del foro usa la ninet a diario por ciudad? Tanto aceite consume?

Perdón por el tocho...

Saludos y gracias!

Hola Pablo! Bienvenido!

Buena elección la Scrambler. Es bonita de cohone!

Entiendo lo que comentas.
Yo uso la Scrambler a diario por Madrid para ir al trabajo. Para que te hagas una idea de mi recorrido: Santiago Bernabéu > Ronda de la Comunicación y luego vuelta al Bernabéu.
Finde si rutita larga por la sierra.

Si que reconozco que en verano la moto da calor. Pero más calor daba mi antigua BMW R45. Experto no soy, pero una GS1200 con el mismo motor da también calor y es enorme.
Yo creo que una moto guzzi con motor en V también dará calor.

Lo del casco y la chupa, si es una putada. Es la parte incómoda que le veo a la moto. No tienes un maletín lateral ni trasero para poder guardar nada.
Pero bueno, casco a la bolsa y cazadora colgada.

No es la moto más funcional del mundo, y motos más cómodas encontrarás. Pero...y tu felicidad? Te subirás a la moto y te dirás a ti mismo: me follaba!

Adelante Pablo, no te arrepentirás
 
Bienvenido,
Yo utilizo la /5 por Madrid y calor vas a pasar en verano a menos que vayas en coche.

Yo no he notado mucho el gasto pero este año también ha sido un poco raro, con el teletrabajo.

Si es la moto que te gusta, y el casco lo llevas contigo lo dejas en la oficina y será más difícil que te lo roben , que en esta nuestra ciudad son muy dados.
 
Buenas noches, aquí otro que vive en en sur de Madrid y hace trayectos sobretodo interurbanos y a Madrid de vez en cuando, con sus semáforos, castellana gp y demás.

La utilizo desde octubre y de momento 0 problemas en ese aspecto, es más, cuando estoy por el centro y tengo un ratito nunca dejó la ocasión de darme una vueltecita tranquilamente por Gran Vía y demás ya que me encanta ese trayecto, todavía no la tuve en verano pero de momento no me parece que vaya a ser algo tan grave como lo pintas (lo del calor y el aceite) en lo que sí que peca es en lo de dejar las cosas. Yo para mí sin ningún problema pero alguna vez que voy al centro con la mujer si que hay quejas de "ahora todo el día cargando el casco, etc" porque ella está acostumbrada a mis ex scooter, pero el que va el 95% del tiempo en la moto soy yo y estoy encantado.
 
Pues otro del sur que va mucho a Madrid y no ha tenido problema alguno.
A mi me encanta ir por Madrid con la Scrambler.
 
Señores, gracias por vuestros comentarios.

Hoy he ido al concesionario y he señalizado mi Scrambler.

En dos semanas la tengo! Ya os la presentaré.
 
Enhorabuena!
Seguro que nos cruzamos por plaza de Castilla

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Enhorabuena!

¿Es 2021 encargada a fábrica?

A mi me tenía que haber llegado hace ya dos semanas y sin noticias...
En un principio sí, y me tardaba 2-3 meses.

Pero me ofrecieron una con algún extra más que ya estaba aquí en el almacén y me cogía una oferta de la primera revisión gratis, y caí.
 
Muy bonita tu moto has hecho lo que tenías que hacer. Si hubieses usado la cabeza en vez del corazón seguramente ya tuvieras arrepentido. Yo también paso por Plaza de Castilla todos los días y también vivo en el norte de Madrid y como sabrás ahora tenemos atascos por las obras de Madrid Norte. ¿ filtras bien entre los coches y pasas calor?
 
Muy chula. Veo que el color del depósito ha vuelto al de origen y el tapizado del asiento un poco más oscuro y le queda genial.
 
Arriba