Ayer mirando el nivel de aceite en frío con la varilla, llegaba hasta la parte donde se hace redonda superando la raya del máximo por bastante. La revisión se hizo en concesionario. Es normal esto yo creo que no.
Saludos
Saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Según las instrucciones se debe mirar el nivel en caliente y con la pata de cabra
Ya nos comentas como quedas en el taller
Se mira en caliente. De todas maneras, ya te adelanto que llevas como mínimo medio litro de más, y que eso revienta los retenes de goma.
Entre las marcas minimo y máximo, hay exactamente 400ml de aceite.
Si te pueden ayudar a levantarla, o si no te pillas de segunda mano un caballete para levantarla por detrás, como hacia yo antes, incluso hay gente que le pone unos tacos de madera para levantarla más que siempre es mejor mirar los niveles a "nivel",¿ Y los que no tenemos caballete central( que somos la gran mayoria), que pasa que no podemos comprobar el nivel?
Yo lo miro con el caballete lateral puesto.
Saludos.
Exactamente así es como se hace. Recuerda 500ml=50cc, no le quites demasiado.
Macho, como te lea un niño de 10 años te va a canear !!! Eso se estudiaba en la EGB.
500 ml= 500 cc
Vaya gilipolleces que te dijo el mecánico.Yo lo pregunté en la revisión en la BMW y me dijeron que en caliente despues de hacer una salida por ejemplo, poner el caballete central, sacar la varilla, limpiarla y volver a meterla para que marque el nivel con el aceite bien repartido, vamos como en los coches, le comenté lo de calentarla si estaba en el parking pero me dijo que mejor al volver, pero que se puede hacer aunque al estar estática el reparto del aceite no es el mismo.
Pues me vas a perdonar, pero yo no estoy contigo, a mi en la revisión de los que 1000 km me echaron más de 400 cc de más.El tema del nivel de aceite es un tema trilladisimo en este y en cualquier foro de vehículos a motor y gran parte de las dudas vienen por no medir el nivel como manda el fabricante que además es tremendamente fácil. Al final cada uno lo hace como le sale de las narices, que si con la pata puesta, que si en frio, que si lo caliento 5 minutos en el garaje, que si yo enrosco la varilla...
No cuesta nada medirlo a la vuelta en el garaje esperando 5 minutos o en la gasolinera después de repostar y pagar, con lo que bajar al garaje y tenerla arrancada al ralenti un buen rato se me antoja un tanto absurdo.
Medirlo con la pata de cabra da medida errónea si el fabricante te dice que es con la moto vertical. Se puede hacer apoyando la moto en la pared, con un taco en la pata de cabra o esperar al dia que hay algún amigo o la parienta y que se suba encima y la aguante. Al fin y al cabo es algo que se mide de vez en cuando y siempre hay alguien que nos aguante la moto.
Tampoco pasa nada ( pero NADA) porque tenga uno o dos mm por encima del máximo tal como le hacen el cambio en el taller ni hay que hacerse pajas mentales de llevarla 0.5436 mm por encima de la mitad porque bla bla bla.
Si hacemos una medición tal como manda el fabricante ( que es muyyyy fácil) ese y no otro es el nivel y veremos que no es tan habitual por no decir muy poco probable que nadie en un taller nos eche medio litro de mas, entre otras cosas porque pierden dinero. A mi en 30 años jamás me echaron en BMW ni una gota de mas.
Quizás, no lo dejes que repose unos minutos antes de mirar el nivel en caliente.Pues a mi me marca más alto en frio que en caliente. ¿Debería ser al revés?
Yo también lo miro a menudo, tampoco varía ningún disparate de frío a caliente.Llevo 10 años comprobando el aceite a mi f 800 s. Le pongo una lata debajo de la pata para poner la moto vertical y la acerco a una pared por si se mueve y cae.
He mirado el aceite después de viaje largo y en caliente....... luego parar la moto varios días y volverlo mirar en frío. La diferencia es inapreciable. Esto lo hice un montón de veces y siempre resultó así.
Ahora ya lo miro en frío o en caliente, lo importante es mirarlo a menudo y al añadir no llegar al máximo.