No aparece la N,no arranca.

felishuko

Arrancando
Registrado
13 Mar 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
08921
Hola a todos ,tengo un problema en R1200GS 2006 y es que después de repostar ,intento arrancar la moto pero no hace nada ,no actúa el motor de arranque, no me aparece el Neutral ni ninguna velocidad de las que entro ,pongo punto muerto y embrago y tampoco arranca, he estado leyendo ,veo algo del potenciómetro para indicador de cambio, puede se eso ? ¿Es quitar uno y poner el otro o hay que resetear algo?Muchas gracias por todo como siempre.
 
Puede ser problema sensor cambio.
Prueba de apretar embrague a fondo y dar arranque;Si sensor de maneta embrague ok, debería arrancar tu moto.Siempre con embrague apretado colocar cambio, 1ra, 2da , 3ra y ver si aparece señal de algun cambio(porque se tildo).Si no lo hace puede ser que conexionado sensor cable cortado o que el sensor se averió.
Lo importante es que si es eso te permite circular con las precauciones al arranque (con embrague) y al detenerse de no errar al neutral hasta que soluciones sensor/cableado.
 
Última edición:
Prueba primero con lo que parece, un fallo eléctrico producido por la bateria. Me da que esa bateria no esta bien y te da esos errores electrónicos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No se la solución, pero seguiré el hilo porque mi GSA 2008 le ocurre algo parecido que no se resolver.
Casi seguro que es tema electrónico de sensor de cambio, no creo que sea de batería.
En mi caso arranco normalmente sin problemas. Pero, a veces, desaparece la "N" de punto muerto y el motor de arranque se detiene antes que la moto consiga ponerse en marcha.
Es como una lotería. Ni con embrague ni marchas engranadas consigo que responda.
Solo vuelve a funcionar tras repetidos intentos y tras poner y sacar contacto con meneo de poner y sacar marchas..
 
Bueno hoy me puse a desmontar el potenciómetro indicador de la marcha y van con tornillos Torx hembra ,tengo de vaso pero tiene que ser llave plana....20221015_113102.jpg
 
Si ,precisamente me dejó tirado después de llenar el depósito, eso sí que lo marca .
La pregunta la realice ya que hay motos que tienen botón de parada rápida(BMWf800gs/gs650)) y si esta activada o quedo bloqueado, no marca nivel combustible, tampoco acciona motor arranque.Es por si por algun fallo quedo pillado el botón, pero si marca el neutral.
Por lo que tu indicas, todo apunta al tema sensor cambio.
 
Bueno ,problema solucionado ,he comprado un potenciometro indicador de velocidades ,Ref.23007711960 ,lo compré en un desguace ,lo enchufé 1° para asegurarme la posición N , la moto en punto muerto ,lo he puesto y todo ok.
Muchas por vuestra ayuda y comentarios.
 
Hola a todos de nuevo ,cabo de casi un mes ha vuelto a desaparecer la N y las velocidades del marcador.
Os diré que la moto precisa un cambio de embrague pues me patina en marchas cortas y está muy en punta el desembragar, ésta última vez antes de pararse al cojer el embrague en 2ª velocidad se volvió loco el display marcando 4- 3 -2 sin tocar nada , luego display en blanco pongo punto muerto ,no sale N nada ,pongo la pata y se para la moto.
Ya no ha vuelto a funcionar ,ni arrancar ni nada....ayuda.
 
La mia es del 2022 y hay veces que le cuesta horrores entrar la N y otras veces va como la seda
 
Hola a todos de nuevo ,cabo de casi un mes ha vuelto a desaparecer la N y las velocidades del marcador.
Os diré que la moto precisa un cambio de embrague pues me patina en marchas cortas y está muy en punta el desembragar, ésta última vez antes de pararse al cojer el embrague en 2ª velocidad se volvió loco el display marcando 4- 3 -2 sin tocar nada , luego display en blanco pongo punto muerto ,no sale N nada ,pongo la pata y se para la moto.
Ya no ha vuelto a funcionar ,ni arrancar ni nada....ayuda.
Si tienes bien el interruptor del embrague, deberías poder seguir usando la moto arrancando presionando el embrague. Revisa ese interruptor que es más sencillo de graduar para que actúe. Podrías incluso puentearlo, pero con el peligro de que podrías darle al arranque con una marcha puesta e irte al suelo.
La averiá del sensor es bastante común en la primera hornada de las 1200 aire (2004-2006). Si la pieza que has puesto viene de desguace seguramente estuviera también tocada. El embrague gastado no ayuda (creo) y podría ser que tuvieras el eje primario con algo de holgura.
Yo cambiaría embrague y revisaría eje primario y caja de cambios. Y al cerrar todo poner sensor nuevo. Con eso debería desaparecer el problema.
 
Si tienes bien el interruptor del embrague, deberías poder seguir usando la moto arrancando presionando el embrague. Revisa ese interruptor que es más sencillo de graduar para que actúe. Podrías incluso puentearlo, pero con el peligro de que podrías darle al arranque con una marcha puesta e irte al suelo.
La averiá del sensor es bastante común en la primera hornada de las 1200 aire (2004-2006). Si la pieza que has puesto viene de desguace seguramente estuviera también tocada. El embrague gastado no ayuda (creo) y podría ser que tuvieras el eje primario con algo de holgura.
Yo cambiaría embrague y revisaría eje primario y caja de cambios. Y al cerrar todo poner sensor nuevo. Con eso debería desaparecer el problema.
Muchas gracias, estaba barajando la comprobación del interruptor del embrague , he probado enchufando otro potenciómetro externanente sin quitar el que hay puesto y no reacciona ,el embrague hay que hacerlo si o si ,pero quisiera prescindir de la grúa y poder ponerla en marcha...Saludos 👍🏼
 
Arriba