" NO HAY RECAMBIOS BASICOS BAUL GIVI DOLOMITI " Te hacen comprar el set completo

Jobito

Acelerando
Registrado
11 Feb 2010
Mensajes
235
Puntos
43
Ubicación
Viladecans
Hola buenas , como muchos de nosotros he sufrido esta semana el "robo" del interior de mi baúl GIVI Dolomiti de 46L , como sabéis es una putada ya que aparte de apropiarse de lo que tenía en el interior han roto la pieza de plástico que hace de cierre del baúl .
1642060567099.png

Es la pieza redonda , que al ser forzada , la pestaña que bloquea el cierre la rompieron .
1642060665399.png

La he pegado con Loctite y claro , el resultado no es lo más adecuado , ya que no aguantaría ni medio asalto .
1642060765369.png1642060799493.png

Y aquí es donde viene mi queja hacia GIVI , he buscado por todos los sitios donde poder encontrar SOLO LA PIEZA DE PLASTICO y lo único que encuentro es todo el conjunto de cerradura completa ,
1642060945488.png
Eso sí , al módico precio de 52,50 EURAKOS , me quiere cobrar GIVI ( que quede claro ) 52,50 euros por una pieza que no vale ni un euro ??. Estoy seguro que ellos saben los puntos débiles de sus maletas de 350 euros , y no consigo entender como no tienen en cuenta el poner a disposición del usuario la pieza que saben que más se rompe ( porque no la hacen de metal ???? ) , y no sólo eso , sino que venden el conjunto entero por un precio super alto .
Evidentemente he contactado con Givi ( givi@givi.es ) y claro ........ silencio total .
Así que sólo quiero hacer esta reflexión para que antes de comprar ningún producto de esa empresa , os aseguréis que no os timarán con los recambios .
1642061607879.png

P.D: Por otro lado tengo que dar las gracias a Gustavo de NILMOTO ( donde compré el baúl ) , que como siempre es proactivo y se pondrá en contacto con GIVI como distribuidor que es ( ya que a mí , ni caso ) . Gracias Gus .
 
¡Joe! ¡Lo siento mucho! Yo lo sufrí hace lustros. Desde entonces no dejo nada en el baúl.

El comportamiento de Givi, nada sorprendente.

En vez de Loctite, ¿no has intentado resina de epoxi? ¿O soldar con un soldador empleando una brida de nylon como adhesivo? Yo creo que más que el Loctite sí te aguantará.
 
Gracias por vuestros comentarios , estoy buscando como hacer un molde de silicona de la pieza que tengo , y hacer una pieza con algo parecido a metal fundido , cosa que no creo que aguantara el molde de silicona . Estoy evaluando soluciones , gracias
 
Jobito, mándame un privado, justo iba a anunciar unos juegos de cerraduras que tengo (Yo monté un kit triple para tener las mismas llaves) y tengo piezas de esas, pero no te puedo asegurar ahora mismo (Las tengo abajo en el garaje) que sean iguales.

Saludos,

David
 
¿Y por que no haceis un grupo y fabricais una tirada en metal(aluminio o aleaciones blandas) o imprimis en 3d?
O quiza alguien las pueda hacer mecanizadas por poco dinero.
 
Hola he recibido respuesta de GIVI Iberica 👏👏👏👏👍.
Y dicen ....

Comercial3 Givi <comercial3@givi.es>​

Buenos días

Esta pieza no se vende suelta, pero me han indicado desde el departamento técnico en Italia que nos la van a enviar.

Ruego que nos indique cual es el distribuidor más cercano a su domicilio para enviarlo allí cuando nos hagan llegar la pieza desde Italia https://www.givi.es/distribuidores-es

O sea , que parece que me enviarán una pieza , aunque eso no quita que la pieza sigue siendo muy débil , y la podrán volver a romper .
Con lo que seguiré investigando para hacer una metálica . Gracias a Givi por contestar . Y POR SUPUESTO a todos vosotros .
 
¿Y por que no haceis un grupo y fabricais una tirada en metal(aluminio o aleaciones blandas) o imprimis en 3d?
O quiza alguien las pueda hacer mecanizadas por poco dinero.
Gracias , pero supongo que no seremos muchos usuarios los que tengamos ese baúl , Imprimirlas en 3D es mi 2a opción pero la impresora de resina que tengo NO està facultada para imprimir modelos metálicos , si es cierto que hay Resinas Hard Toguh , pero tampoco llegan a parecerse ni siquiera a un ABS . Y mecanizadas ( mejor opción y seguramente más cara ) , dudo que alguien las haga a un precio asequible , y menos en cantidades irrisorias.
GIVI es quién debería apostar más por la seguridad de sus baúles usando materiales de más calidad para evitar estos robos ( a ellos les saldría a 1 euros )
GRacias Vssssss
 
Jobito, mándame un privado, justo iba a anunciar unos juegos de cerraduras que tengo (Yo monté un kit triple para tener las mismas llaves) y tengo piezas de esas, pero no te puedo asegurar ahora mismo (Las tengo abajo en el garaje) que sean iguales.

Saludos,

David
Gracias Blizz , pero parece que desde Givi se van a hacer cargo , moltes mercés .
Vsssss
 
Hola compi, tengo la pieza si no recibes nada de givi es tuya. De todas formas si al final no te hiciera falta esta en el garaje para cualquiera del foro que esté en la misma situación
 

Adjuntos

  • 20220114_214026.jpg
    20220114_214026.jpg
    55,4 KB · Visitas: 30
Muchas gracias Quique , de todas formas espero que Givi la envíe que me da muy buen rollo ( Seguro que lo harán ) , de todas formas continuo investigando para hacerla metálica , gracias de nuevo Quique
 
Hola a todos , bueno , pues parece que el tema llega a una buena solución , desde GIVI Iberica ( gracias Angela ) me han enviado un par de piezas , las cuales he de ir a buscar la semana que viene .
De todas formas , hice la pieza en cuestión en 3D para poder imprimirla ( ver archivo zip ) la cual comparto con todos vosotros. Hay resinas de impresoras llamadas "Hard Tough " las cuales permiten la impresión de piezas cuyo acabado es muy similar al ABS.
Ante un problema , varias soluciones.
Gracias y Vssss
 

Adjuntos

  • GIVI 1.jpg
    GIVI 1.jpg
    32,2 KB · Visitas: 25
  • GIVI 2.jpg
    GIVI 2.jpg
    34,8 KB · Visitas: 25
  • RETENEDOR BAUL GIVI.zip
    92,3 KB · Visitas: 0
A unas malas, un molde de escayola con la pieza pegada y se hace uno de aluminio.
 
Otra opción que se me ocurre es hacer una pequeña "L" en aluminio y remacharla a la pieza circular.Igual te queda más fuerte que la original. Si la pieza es de ABS, puedes hacer una masa a base de acetona y ABS y aplicarla al conjunto para darle mayor resistencia. LLevo unos días experimentando con esta mezcla de ABS y acetona, dedicándome a recubrir piezas de aluminio por medio de inmersión en la mezcla y queda muy muy duro .20220129_165456.jpg
 
Bueno compañeros, pues voy a ir cerrando el hilo , ya que el problema lo han solucionado desde GIVI España ( Angela se ha portado de fábula ) me han enviado dos piezas totalmente GRATIS , así que sólo puedo que agradecerlo. Gracias tb a Gustavo de Nilmoto por su ayuda.
Y a todos vosotros también , y comentar que la pieza que hice en resina ( Hard Tough ) queda super resistente y da muy buena impresión.
1644231389251.png
1644231425865.png

Saludos y Vsssss
 
Arriba