No quieren asegurar las GS?

Tono1969

Allá vamos
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
742
Puntos
63
Ubicación
El Puerto de Santa María
Esta mañana un amigo se ha pillado una GS RALLY y al ir a asegurarla, VARIAS compañías (creo que tres), se han negado a asegurársela. Dicen que les sale una nota en el programa informático para que no se aseguren. No le han dado ningun motivo, sino que el programa no se lo permite. Será por el tema de las barras?
A ver si me entero bien que compañias han sido.
 
Yo tengo en Direct (AXA) terceros ampliado con robo (1r año valor de nuevo, 2do y posteriores valor de mercado). 390€ y me regalana 30€ en gasolina.
 
Yo tengo en Direct (AXA) terceros ampliado con robo (1r año valor de nuevo, 2do y posteriores valor de mercado). 390€ y me regalana 30€ en gasolina.
El otro dia hablando con un compañero que me explicaba el condicionado de su poliza y los niveles de indemnización de acuerdo a la vejez de su montura, me sorprendio saber que desconocia que según la Ley del Seguro, la compañía tiene la obligación de repararte la moto si asi lo estimas oportuno, aunque en muchas ocasiones debas ir a juicio para ello, debido a que se agarran a su propio condicionado.
 
Mala pata, has llamado a las tres únicas, que no las aseguran.
Enhorabuena por la GS.
 
Pues me comenta que las compañias han sido Direct, Mutua Madrileña y Axa. Pero sin embargo hay un forero que la tiene con Axa. Será porque se han enterado ahora de lo de las barras? Es que no lo entiendo, porque mi colega venia de otra GS de aire y queria pasar el seguro a la nueva
 
Direct es del grupo Axa, yo la tengo con Direct pero no repetiré porque me han toreao con los coches, así q perderán 5 pólizas.

Creo q voy a probar en Linea Directa. Eurolloyd bien, pero se puede conseguir mejores precios, no mucho la verdad, y similares coberturas. Si tienes el resto de vehículos en la misma compañía te suelen hacer rebaja importante.
 
En abril una GS no me quisieron asegurar los paquetes de opciones en Direct, sigo sin entenderlo. Lo hice en Allianz y ningún problema.
 
importante todo riesgo con franquicia de 300
420 eurolloyd
+ asistencia 50

quien da más?
Yo la asistencia la quité.
Si os revisáis el condicionado para la asistencia en carretera podréis ver que , no te prestas asistencia en carretera sin asfaltar , ya sea transitable o no.
La única compañía que encontré que te presta asistencia en carretera desde el km0, y en vías sin asfaltar , han de ser transitables eso sí , es el Racc.
180€ anual y te incluye además de muchas coberturas , la de asistencia médica , que a mi entender es súper importante cuando te vas de viaje .
Si contratas la cobertura por separado, en cualquier compañía ,de asistencia médica te vienen cobrando aprox unos 20€ por semana y persona .
Yo en el Racc ya lo tengo incluido
 
Yo la asistencia la quité.
Si os revisáis el condicionado para la asistencia en carretera podréis ver que , no te prestas asistencia en carretera sin asfaltar , ya sea transitable o no.
La única compañía que encontré que te presta asistencia en carretera desde el km0, y en vías sin asfaltar , han de ser transitables eso sí , es el Racc.
180€ anual y te incluye además de muchas coberturas , la de asistencia médica , que a mi entender es súper importante cuando te vas de viaje .
Si contratas la cobertura por separado, en cualquier compañía ,de asistencia médica te vienen cobrando aprox unos 20€ por semana y persona .
Yo en el Racc ya lo tengo incluido

Caser también tiene asistencia en vías no aptas para circulación
 
Caser también tiene asistencia en vías no aptas para circulación
Revisa el condicionado y veras que te dirán si llamas a caser.
Yo llame , la respuesta fue que si el gruista quiere pasar perfecto, y si no pues tendrás que sacarla de la vía sin asfaltar .
Ellos no están obligados
 
Perdonad mi ignorancia, pero que pasa con "las barras" ??, que barras?? :(
 
Cuidado con Linea Directa:
La última vez que pregunté, no querían mandarme las Condiciones Generales antes de que firmara, con la excusa de que la gente lo usaba para comparar con otros seguros.... ¡nos ha jodido, pues claro! Malas condiciones deben ser para que no quieran someterse a examen...
Lo que me obligaban a hacer era "firma aquí, en este papel en blanco, que luego ya (si eso...) te contaré mis condiciones...".
Confío que hayan cambiado su política de "prevención de ventas", porque el precio era competitivo.
 
Cuidado con Linea Directa:
La última vez que pregunté, no querían mandarme las Condiciones Generales antes de que firmara, con la excusa de que la gente lo usaba para comparar con otros seguros.... ¡nos ha jodido, pues claro! Malas condiciones deben ser para que no quieran someterse a examen...
Lo que me obligaban a hacer era "firma aquí, en este papel en blanco, que luego ya (si eso...) te contaré mis condiciones...".
Confío que hayan cambiado su política de "prevención de ventas", porque el precio era competitivo.
El problema de línea directa es que la franquicia es del 10% del coste de la reparación .
si tienes una caída , si te la roban , etc etc , pierdes mucho dinero si estás con ellos , y todo por eso 10%.
Prefiero una franquicia fija y andando
 
El problema de línea directa es que la franquicia es del 10% del coste de la reparación .
si tienes una caída , si te la roban , etc etc , pierdes mucho dinero si estás con ellos , y todo por eso 10%.
Prefiero una franquicia fija y andando

Pues gracias, razón de más para descartarlo.
 
Si les sale a varias aseguradoras un nota, seguramente sea porque está en un fichero de morosos, que lo pregunte. Basta haber devuelto una factura de móvil, luz o agua para que pase esto.

Tengo un amigo al que le pasó porque el banco le devolvió un recibo por equivocación y se volvió loco para averiguarlo. Que lo pregunte claramente, no suelen decirlo así de claro porque suena muy fuerte cuando puede ser una tontería.

Que lo pida a Motosegur, el seguro del foro. En caso de que sea esto, ellos le dirán cómo proceder.
 
Creo que el compañero se refería a que él tampoco sabía de qué tema hablaban con lo de las barras./

Si es así, me disculpo.:undecided:

Gracias por el enlace, ya veo a que barras se refieren. Particularmente me extraña que un seguro esté al corriente de esos fallos.
 
a la hora de contratar el seguro,la asistencia en carretera cubre averías mecánicas los primeros 5 años del vehículo ya que BMW la da desde el 15 de febrero de 2010 en todos los vehículos nuevos, no cubre y lo pone en el triptico en la ultima pagina accidente y otros casos.
llamada gratuita desde España 900100482 y desde el extranjero 0034913995152.
 
Última edición:
a la hora de contratar el seguro,la asistencia en carretera se la podéis quitar durante los primeros 5 años del vehículo ya que BMW la da desde el 15 de febrero de 2010 en todos los vehículos nuevos, llamada gratuita desde España 900100482 y desde el extranjero 0034913995152.
Ojo, que la asistencia que da BMW al parecer es sólo por avería, no por accidente. Revisarlo bien.
 
En esta aseguradora la tengo yo, y siempre me pregunto yo que siendo motos similares y misma potencia, pague más casi 100 Euros una RT que una GS

Allí lo tengo yo la saque hace 2 meses ,465 euros con 300 de franquicia.Muy buen precio por qué mire antes de comprármela
 
Yo en AXA pago 120e. por mi Adv de aire.
Terceros con grúa Premium etc...
Saludos
 
Arriba