¿No se si me equivocaré comprando la GS1200?

jvillasub

Arrancando
Registrado
13 Jul 2008
Mensajes
7
Puntos
1
Buenos dias a todos, me dirijo a vosotros solicitando información, hace unos  meses escribi una nota en el foro de las RT, relativo a dudas en la compra que tenia entre una Deauville y una RT, me dieron opiniones realmente magnificas.
A fecha hoy todavia no he comprado la BMW, ahora me encuentro de nuevo con dudas, me gusta también mucho la BMW 1200GS, el único trato que he tenido con una trail ha sido llevando una Transalp 650 y la verdad me encantó , (su suavidad, los bajos, lo cómoda que era, y como subias de 60 a 120 tranquilamente), ahora estoy en una situación de posible compra inminente y me he estado mirando totalmente la GS (pues no sé la RT, me parece muy voluminosa y quizás más delicada tanto en golpes como en mantenimiento.

Veo a la GS mas dura, compacta y versátil, yo tengo 50 tacos y no es que me vaya a meter ahora en pistas forestales dando saltos, pero tal y como son las carreteras en nuestro pais y que despues los sitios bonitos estan casi siempre en carreteras locales y muy reviradas, suponque que será super facil de llevar, no he llevado ninguna solo me he subido en ella en una exposición, mido 1,78 y bueno no llegaba mal al suelo la verdad.

En los presupuestos la he pedido con el  pack de confort y seguridad, las maletas propieas (aunque creo que no cabe un casco, si conoceis otras maletas que no le queden mal....)y en defensa del cilindro los plastico que la cubren un poco ???.

He pedido presupuestos en Tarragona (donde vivo), Lérida, Zaragoza y Madrid
Lo cierto es que me sale mejor en Tarragona que en ninguno de los sitios anteriores, raro me parece el tema esta sobre los 15200.- ya rodando.

Lo cierto es que estoy muy decido a comprarla, espero acertar, pues cuando leo vuestras opiniones ninguno os arrepentis e incluso lei ayer uno que se pasaba ahora a una RT y creia que se equivocaba, y estaba pensando en volver, he hablado con algun conocido que la tiene y están encantados

Entiendo que entre ella y la RT hay diferencia no básicamente en motor, pero si en aerodinámica, mejor protección al viento y lluvia y algunas cosilla mas.

Enfin espero no equivocarme, si me podeis orientar con vuestras opiniones pues muy agradecido y si la compro en el momento que lo haga os la digo.

Saludos a todos y muchas gracias
:-/
 
Hola Jvillasub y bienvenido al foro

La verdad es que yo tambien me he lanzado a la GS con solo probarla 1 hora en un concesionario y por los comentarios de los foreros. Yo tengo 36 años y creo que para pasar a la RT aún me quedan algunos años ( cuando me vuelva más comodón y más sibarita). La verdad es que la GS me lleva haciendo guiños ;) unos cuantos años y por fin me he decidido y no creo que me arrepienta.

Sobre los precios que indicas mi GS con Touring + seguridad + alarma sobre los 14.650 fuera de Madrid (en Madrid sobre los 15.000 )

Seguro que aciertas.

Un saludo
 
Yo Hace una semana he cambiado la GS por la RT, y os aseguro que no os vais arrepentir de vuestra compra hasta hoy la GS es la mejor moto que he tenido, la RT aùn no la tengo ;), como digo el vender la gs ha siso la venta de moto que mas me ha costado. lo dicho enhorabuena por tu compra y bienvenido al foro ;)
 
BIGGY dijo:
Hola Jvillasub y bienvenido al foro

La verdad es que yo tambien me he lanzado a la GS con solo probarla 1 hora en un concesionario y por los comentarios de los foreros. Yo tengo 36 años y creo que para pasar a la RT aún me quedan algunos años ( cuando me vuelva más comodón y más sibarita). La verdad es que la GS me lleva haciendo guiños  ;)  unos cuantos años y por fin me he decidido y no creo que me arrepienta.

Sobre los precios que indicas mi GS con Touring + seguridad + alarma sobre los 14.650 fuera de Madrid (en Madrid sobre los 15.000 )

Seguro que aciertas.

Un saludo
me vas a perdonar pero yo tengo una gs12 y he probado la rt12, te puedo decir que la gs tiene una postura de conducción mucho más cómoda que la rt, para empezar las piernas van mucho menos flexionadas y esto se nota cuando llevas un rato de viaje...
el manillar es más ancho y hace la moto bastante mas manejable...
lo único que veo mejor a la rt es que al tener más carenado proteje mejor con mal tiempo... si la coges en invierno en zonas frías... yo soy de Málaga y frio poco...
 
Yo creo que te acabaras comprando la RT... dices tener una Deauville (similar a la RT aunque mas pequeña) y haber probado en su día la Transalp de 650 que comparte motor con la Deauville... al igual que GS y RT y finalmente te decidiste por la Deauville... creo que te volvera a pasar lo mismo con BMW y te iras a la Touring porque tu sabes y todos sabemos que es mucho mas comoda y llevadera que la GS... aunque la GS si es cierto que es mas agil... en curvas ratoneras a ritmo la GS es mas eficaz y en ciudad probablemente tambien pero en carretera abierta... RT ;)
 
Comprala yo tenia una f650gs, es una pasada de moto que supongo sera parecida a una transalp aunque no he cogido ninguna, pero te digo que desde hace 7 dias que me la entregaron es otra historia, yo mido lo mismo que tu y con la cupula en su posicion alta te protege muy bien del viento y llevo el asiento alto.

Un saludo y si lo decides que la disfrutes.

V,sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Comprat la gs coions .Es broma , pero yo tengo la gs no se nada de la rt y te digo que es veri veri bien , la unica pega precio y distancia al suelo , salud .
 
Ha seme olvidava mira las maletas trax en 2tmoto , pero tardan un monton en servirlas...almenos las mias .
 
Si te gusta, compratela no te arrepentirás, es manejable y parece que toda la vida la as pilotado.

PD.Las negras con mucha diferencia son las que mas corren y menos gastan. ::)
 
Seguro, que no te equivocas.
Tengo 49 años, mido 1,67 y estoy encantado con élla.
Cada día va mejor.
Saludos.
 
Compañero de dudas y edad... he pasado hace años la cifra de diez motos propias bajo mis posaderas y de todas las clases por lo que, puedo emitir opinion con conocimiento...creo.
La penúltima fué una R1200RT que lo fué por que era pesada y poco manejable en ciudad (insufrible porque la relación de cambio es demasiado larga -a trompicones a baja velocidad-), siempre hay que pensar detenidamente qué es lo que hay que hacer, donde hay que aparcarla y, si llevas las maletas piensa como si fueras un "enlatado". Ahora bien, en carretera impresiona por su comodidad (salvo la postura y el asiento que lo solucionas con la industria auxiliar) , rodillas un pelín flexionadas , los kilómetros pasan como si nada, gasta muy poco (tiene un depósito inmenso), la climatología practicamente no te afecta (ni siquiera el calor de los perolos) y, como buena BMW (por lo menos para mí)...sin averias.
Pero... ah!!! el puñetero peso y volumen, búsqueda de una postura mas erecta, las rodillas,...que si la vida es muy corta para tener pocas motos...etc...; así que, decidí cambiar a la R1200GS en versión 2008 ya que, el asiento se ha remodelado, tiene algo mas de potencia, relación de cambio mas corta para no ir a trompicones en ciudad, ratonera para divertirte en carreteras reviradas donde no tengas la opción de darla caña y el señor de la DGT que tu ya sabes (y que parecer ser que ni siquiera tiene carnet de conducir motos) te "arregle" la cartera y el permiso de circulación. En fín muchísimo más ...y mas divertida (aunque gasta un poco mas...eso no es problema en estas fechas) que la RT...pués ¿sabes qué?, la puñetera me ha provocado una lesión en un codo motivado por su postura (manillar excesivamente ancho, o demasiada ciudad o la edad o qué sé yo... y mucho menos -por ahora- los médicos)... a día de hoy son mas de dos meses sin usarla y, sin visos de pronta recuperación y no soy el único al que le pasado esta lesión. No me había pasado antes con ninguna y menos con la RT, ni con la Independent, con la R "perolos" R, CBR, GSX y otras...Así que, piénsatelo detenidamente si no estas totalmente en forma.
De cualquier modo y si sigues interesado, mi R12GS está a la venta en la sección de clasificados particulares si sigues interesado en algo practicamente nuevo (3000kilometros) y por menos precio de gasto en la posible equivocación...
Suerte.
 
hola , por cuanto la vendes ,estoy buscando una , he visto en cars bikers que las tienen por 12550 euros equipadas con 4000-8ooo km, estoy buscando con llantas de radios y maletas , por fin vendi mi gs 650
gracias
 
;) ;) ;)GSFEIJOO...
La tengo anunciada en BMWMOTOS.COM, sección ANUNCIOS PARTICULARES-MOTOCICLETAS a mitad de la página tres, constando todos los extras y sin hacerlo algún que otro accesorio interesante; : así como el teléfono de contacto por si quieres otros datos o foto.
 
No creo que te equivoques en tu elección. :cool:

La GS es una gran moto y coincido con vara-alfa; cuando la conduces es como si la hubieras llevado toda la vida. ;)

V´sss
 
y mi opinion es no, no, no,no, no,no,no,no,no.no. no,no,no,no,no.no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no, espero haberte ayudado ;)
 
Seguro que no te equivocas con comprar la GS, yo tengo 48 tacos, desde los 10 años no he dejado de tener motos, hace tiempo que he perdido la cuenta del numero de ellas que he tenido y te puerdo decir que creo, sin riesgo a equivocarme, que es de lo mejorcico que se puede encontrar en la actualidad. Vale para todo, grandes viajes con pareja por el extranjero, excursiones por la España profunda  contemplando el paisaje, "puertear" a un ritmo endiablado, que si tienes buenas manos, dejaras a muchisimos pilotos de RR, perplejos, alguna pistilla facilona para mancharte de polvo... etc. La ciudad tan apenas la piso por lo que no puedo contarte como se desenvuelve.
Uno que tiene mucha experiencia en este mundo (casi 40 años montando en moto) cree que si la compras te enganchara para siempre...    
 
Sinceramente, creo que si lo que buscas es mejorar la Deuville con la GS te equivocas. Aunque cada uno es un mundo.

Te contesté en tu anterior post, y vuelvo ahora.

Yo cuando tenia la Deu700, probé una GS1200 todo un fin de semana y despues una Rt1200. Las probé en ruta y entrando a ciudad.

Sinceramente, no le encontré ninguna ventaja a la GS. Protegia poco, era igual de torpe que la GS en ciudad (sin las maletas ambas) y solo penalizaba a la RT la relación de marchas como ha comentado otro compañero.

Y cuando llueve .... menuda diferencia.

Hay compañeros que hablan de la ergonomia ... poca diferencia hay, pero aunque en la GS ibas con las piernas menos flexionadas, cada vez que ponía la pierna para parar me daba en la espinilla con el perolo. Con la Rt no me pasa, no lo acabo de entender, pero no me pasa. Lo de la flexión de las rodillas lo solucioné con el asiento en la posicion alta.

Lo del peso me parece que hay poca diferencia 225 por 236 kg, que acostumbrado a la Deu te van a parecer pocos.

Y por lo de la edad, pues yo tengo 41 y la utilizo diariamente para entrar en ciudad, los domingos para seguir R's y las vacaciones para viajar en compañia.

Y una ultima cosa ... si vas a llevar pasajera, prueba la GS con ella. La mía nada más subirse pidió bajarse. :(

a
 
Arriba