NO SON BREMBO !!! Las pastillas de origen

dani

Acelerando
Registrado
28 May 2002
Mensajes
343
Puntos
0
Pos eso gente,

Ayer tuve que desmontar las pastillas delanteras ya que tenían pinta de no estar en su mejor estado y me fijé aposta en la marca chan cháááán son TOKIKO, si señores "larga vida a Japón" llevan en relieve el logotipo de BMW y el de la marca (ojo los frenos son los EVO) no se lo que llevan las otras, asinque de Brembo nada de nada, y la próxima que será en breve quiero ver las pinzas pero me da en la narpia que igual tampoco son Brembo.

No proveis a buscarlas en distribuidores paralelos, porque según me han dicho unos amigos que tienen un taller las unicas "chinas" que se pueden conseguir son las nissin (monta de honda) asinque si quereis las de origen...... BMW, lo que no se, tengo que comprobarlo, es si BMW de recambio te da las Tokiko o te da las Brembo y por eso hay esa idea.
 
Las de la mía también son TOKIKO.... Muy buenas, por cierto. Las K 1200 RS llevan Showa detrás...

El asiento de la R1150RT es NADSA (español). Los que hacen los top case marca SHAD...

El ordenadorcillo de la RT es australiano...

¿queréis que siga? jejejeje

Carlos.
 
Carlos ¿Sabes si las que te da BMW de repuesto son también Tokiko?
 
¿Y qué os hace pensar que las brembo son mejores que las tokico? Estamos hablando de pastillas, no de sistemas de freno completos, y las tokico son de lo mejorcito que hay aunque sean japonesas.

Creo que cada uno debe poner aquellas pastillas con las que se sienta más seguro, cada una tiene su tacto y ésto va en gustos.
 
Aprovechando el tema TOKIKO, ayer cambie neumaticos (Sportec delante y Z4 detras) y vi que las pastillas traseras estan al 30% , les quedaran 2 mil kilometros aprox, por contra las delanteras estaban a un 60%. Lo curioso es que con 11.000 kilometros ya cambie las traseras (ahora voy por los 15mil) y las delanteras son de origen.

Desde que voy con la RT freno muchisimo mas con el trasero que con el delantero, cosa que no sucedia con la 850R

Os pasa a vosotros lo mismo?

Salud y kilometros

Francesc
 
Nooooo!!!!

Yo no digo que las Brembo sean mejores, solo quiero saber la marca del repuesto de BMW para comprarlas en otro sitio mas barato, me parece un autentico asalto a mano armada pagar 64€ por cada juego, 20.000 pelas por las pastillas, vamos ni que fueran de oro.
 
Joder Francesc, a mí me pasó lo mismo con la R1150R..!!
Me cambiaron pastillas traseras antes de los 10.000...
...me sorprendió, pq siempre paro la moto con el delantero, pero deduzco que inconscientemente, iba con el pedal algo pisado, ya que aunque la frenada delantera es integral, siempre frenará más de delante que de detrás en cualquier caso....no?
Desde entonces hago un esfuerzo, en no poner el pie encima del pedal, y creo que ya lo he conseguido "mecanizar" en mis hábitos.....ahora llevo 25.000 Kms. con las mismas pastillas delanteras y el 2º juego de traseras duraaaa....
 
El primer juego pastillas delanteras de mi Gs me duro 56.000 km :eek:
 
Evidentemente son Tokiko las pastillas que se montan en las pinzas Tokiko, y pastillas Brembo en las pinzas Brembo.
Esos son los dos proveedores de frenos que por el momento fabrican las pinzas para los frenos EVO.

Incluso hay discos Tokiko y Discos Brembo, se diferencian por una acanaladura que llevan en el canto, unos la llevan y otros no. (creo que los que la llevan son los Brembo)
 
Coño Milio!!!! El desaparesio en combate!!!

Que alegría leerte, hombre ;)

Carlos.
 
Pues si que es un alegria, el Milio es la voz de la esperiencia...


Gracias por tus aclaraciones... :D
 
A mi también me duran poco las pastillas traseras de mi R1100GS.
La moto tiene 87.000km y delante llevo el segundo juego, a mitad gastar. Detrás acabo de ponerle el cuarto. Como paso de gastarme más pelas, detrás le he puesto pastillas SBS y yastá. Y no noto ninguna diferencia.

Por supuesto utilizo mucho más el delantero que el trasero, que solo sirve para ayudar un poco. Aunque casi siempre llevo pasajera, lo que supongo que también hace confiar más en el trasero, al tener más peso detrás.

Vs
 
EN LA RT1100, ME IMAGINO QUE ME PONDRÍAN LAS

MONTA BMW (NI IDEA), PERO EN LA K75 LE PUSE

LAS EBC E IBAN DE LUJO; MORDIENTE Y DURACION
 
si las pinzas no son brembo no te ponen pastillas brembo
 
Pos yo acabo de cambiar las pastillas por unas originales, con el logotipo de BMW, y me an salido a 30€ el juego!
 
Pues mu' barato, a mi me piden 60€ por cada juego de las delanteras, casi na' pero después del fasco de las AP que monté atrás, ya no se que hacer.

Si pudiese conseguir las Tokiko en algún distribuidor paralelo, pero la cosa está jodida.
 
Normal, las de trumoitxiki son patillas de frenos de hace más d 10 años, como los míos, las de dani son + ó -actuales, por eso cuestan el doble.

No Quique, las de hace 20 años no son gratis ;D
 
Por fin mis frenos OK.

Como ya sabeis monté las AP racing (compuesto deportivo) traseras y en 15 dias estaban como la piedra, asique decidí cambiarlas por las BMW (Tokiko) que no me salieron especialmete caras 5000 pelillas.

Las puse y todo bien, después me calló una chupa de agua del copón y apartir de ahí no frenaba un pedo de alante, las desmonté las lijé, limpié los pistones y parecía que querían ir mejor pero na de na', hasta que ayer me fui a dar una vueltecita algo mas animada que de costumbre y algo mas larga (al final me metí entre pecho y espalda 240 km) y a los 50 km ya se le había quitado la tontería a las pastillas, vamos que le hacía falta algo de "desgaste extra"  ;D ;D

Pos eso que al final no me las tengo que comprar asinque "que arda Valencia" y sin tracas que tengo 120 Uros mas pa' gastal de farraaaaaa!!!!!!
 
Pues yo acabo de comprar en el conce un juego de pastillas para mi K1 y son BREMBO y con  anagrama BMW y me han costado:

Traseras : 21.82 + IVA ( textar) o algo asi con anagrama BMW
Delanteras: 38.21 + IVA cada juego. ( Brembo ) con anagrama BMW

la pinza trasera es brembo


Por si os sirve de orientacion.


Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Es normal que se gasten mucho antes las pastillas de atras que las de la rueda delantera, a pesar de que casi todos nos apoyamos mucho más en el freno de delante, debemos de tener presente que atrás todo el esfuerzo recae en un único disco, mientras que delante el esfuerzo, aunque mayor, se reparte entre dos discos.

Espero haberos sido de utilidad ::) ::)
 
Bueno pepelus eso es un poco relativo yo creo que depende del tipo de conducción en mi caso hasta la 1100S con frenada integral siempre he gastado mucho más las pastillas delanteras aprox en relación 2 a 1.

Yo el freno trasero lo toco lo justito prefiero utilizar el motor y el delantero.
 
Buenas.

Tal como manifiesto en otro post las pastillas traseras, originales BMW, que he montado en mi RT son BREMBO.
Perfectamente identificables por el anagrama de Brembo.

Francesc
 
trumoitxiki dijo:
Pos yo acabo de cambiar las pastillas por unas originales, con el logotipo de BMW, y me an salido a 30€ el juego!

Pues me gustaria saber donde fue el cambio para cambiar las mias :)
 
Francesc dijo:
Aprovechando el tema TOKIKO, ayer cambie neumaticos (Sportec delante y Z4 detras) y vi que las pastillas traseras estan al 30% , les quedaran 2 mil kilometros aprox, por contra las delanteras estaban a un 60%. Lo curioso es que con 11.000 kilometros ya cambie las traseras (ahora voy por los 15mil) y las delanteras son de origen.<br><br>Desde que voy con la RT freno muchisimo mas con el trasero que con el delantero, cosa que no sucedia con la 850R<br><br>Os pasa a vosotros lo mismo?<br><br>Salud y kilometros<br><br>Francesc


:eek: :eek: :eek: :eek: Existe el freno trasero? :D :D

Fuera de bromas, yo apenas lo utilizo, únicamente en ciudad parado en semáforos y cosas así, o en frenadas "de emergencia", aunque el freno motor, es lo que más seguridad me da, antes que el trasero.

v´ssssss
 
Arriba