Norton Commando , el fiasco .

wiko

Allá vamos
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
634
Puntos
0
Ubicación
Emerita Augusta
Leo en Oliepeil.nl que hay graves problemas con ésta moto.

Resumo un poco el tema.

Norton renace con un mega-crédito del Santander para resucitar sus motos con un solo modelo:

Motor-Bike-Expo-2012-automundoo.jpg


La Commando 961.

En teoría una moto mítica, chasis y mecánica del siglo XXI envuelto en cafe racer inglés de pura cepa.

Muchos amantes de las motos reservaron la suya y el resultado han sido muchas decepciones y el fracaso de la marca.

En el siguiente artículo ( en inglés ) se habla de problemas como clientes que tras 2 años y haber pagado la moto al 100% no la han recibido, de piezas como un asiento monopuesto que cuestan 1200 libras pagado y no recibido, graves problemas de fiabilidad y calidad de las pocas motos entregadas con fallos muy graves como cojinetes que se parten, bujes deformados , válvulas pisadas en motos de 0 Kmts o cajas de cambio rotas a la mínima.

La compañía ha perdido en un año casi millón y medio de libras...

Fuente: THE NORTON SAGA | BIKERGLORY

:embarassed:
 
Muy bonita, pero echando cálculos:

La moto en cuestión cuesta desde la básica SPORT 11.995 ₤ a la SE 15.995 ₤ que traducido a leuros son de 15.143 a 20.193 € por una moto que es un truño.
Demasiado para tenerla de adorno en el salón de tu casa.
 
No soy muy amigo de tener cuadros colgados en las paredes....

....así que, si tuviese 20-25 mil euros para "tirar", antes me compraría una de estas que un cuadro para tenerla expuesta en el salón. Total, ninguno sirve para otra cosa, al parecer.....
 
Una pena que esta preciosidad no tenga un motor a la altura de su estetica .
 
Una pena que esta preciosidad no tenga un motor a la altura de su estetica .

Es lo que no entiendo.

Quien busca éste tipo de moto no necesita 150 cv , y con esa cilindrada debería ser fácil hacer un motor de 90 cv que fuera fiable.
Un bicilíndrico fiable de 90 cv sobra para andar por carretera y "matarse" .
 
Totalmente de acuerdo wiko, las potencias de 90 a 100CV van de sobre en una rutera para ir rápido y desahogado. En pocas palabras FELIZ !!
 
Totalmente de acuerdo wiko, las potencias de 90 a 100CV van de sobre en una rutera para ir rápido y desahogado. En pocas palabras FELIZ !!

1+ Si es que los pepinos ya están inventados, y el que se compre esta moto, no la quiere para grandes premios, sino para disfrutarla como el común de los mortales y la belleza es innegable, LÁSTIMA!!!
 
Lastima, me gustaba. En Inglaterra aun se ven señores con una Norton original como moto de diario.
 
La moto me enamoró desde que la vi. Visité la web de norton y vi que había un distribuidor en España, Corver en Barcelona que también tienen un concesionario de Ducati y Yamaha. Me puse en contacto con ellos mediante un e-mail y al día siguiente me llamaron muy amables, me contaron que aún estaban homologando las motos, que aún no había ninguna en España y que dentro de un tiempo las empezarían a vender aquí.

Al cabo de unos días encontré un foro inglés donde había gente que explicaba que había dado un adelanto por la moto y que la moto no la habían recibido, gente que tenía problemas con los recambios, en fin lo que pone en el enlace que habéis puesto. Se lo mandé a Corver y muy amablemente me llamaron y me dijeron que flipaban con lo que estaban leyendo en el foro y que ellos eran una empresa que vendía motos desde hacía muchos años y que no tenían ninguna intención de vender motos por pago adelantado, tu vienes pagas la moto y te la llevas.


En fin, esta es la historia después de visto lo visto parece difícil que estas preciosas motos vengan a España, seguiremos soñando.
 
A ver si con todos los espabilados haciendo chanchullos que hay hoy en dia alguien se a aprovechado de un nombre y una moto señuelo, no lo creo, perooooo tal como esta el patio, poner un motor que funcione y con una configuracion asi, no debe ser dificil hoy
 
Leo en Oliepeil.nl que hay graves problemas con ésta moto.

Resumo un poco el tema.

Norton renace con un mega-crédito del Santander para resucitar sus motos con un solo modelo:


Motor-Bike-Expo-2012-automundoo.jpg


La Commando 961.

En teoría una moto mítica, chasis y mecánica del siglo XXI envuelto en cafe racer inglés de pura cepa.

Muchos amantes de las motos reservaron la suya y el resultado han sido muchas decepciones y el fracaso de la marca.

En el siguiente artículo ( en inglés ) se habla de problemas como clientes que tras 2 años y haber pagado la moto al 100% no la han recibido, de piezas como un asiento monopuesto que cuestan 1200 libras pagado y no recibido, graves problemas de fiabilidad y calidad de las pocas motos entregadas con fallos muy graves como cojinetes que se parten, bujes deformados , válvulas pisadas en motos de 0 Kmts o cajas de cambio rotas a la mínima.

La compañía ha perdido en un año casi millón y medio de libras...

Fuente:
THE NORTON SAGA | BIKERGLORY

:embarassed:
Pues yo tengo una 2019, y no le pasa nada? hablar es gratis verdad???
 
Tampoco sabíais cómo iba... o no?
Es triste hablar sin saber, y más “dar lecciones” de vida... que si es cara o barata, que si habrá gente que por ese precio compra 2...
A mi me da pena, porque realmente leo fotos para sacar info. No opiniones personales... ninguno de los que hablaba en el foro se había subido a una... ni la habría escuchado, o no???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tampoco sabíais cómo iba... o no?
Es triste hablar sin saber, y más “dar lecciones” de vida... que si es cara o barata, que si habrá gente que por ese precio compra 2...
A mi me da pena, porque realmente leo fotos para sacar info. No opiniones personales... ninguno de los que hablaba en el foro se había subido a una... ni la habría escuchado, o no???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te lo tomes tan a pecho hombre...
 
En la web hacen referencia a los administradores concursales.
En motos-net se ven pocas, a 15k y a estrenar por 18k y pico.
 
En la web hacen referencia a los administradores concursales.
En motos-net se ven pocas, a 15k y a estrenar por 18k y pico.

Si, ahora hay unos administradores desde hace un mes, con una deuda a hacienda de unos 360k libras... no se no pinta bien!
En cualquier caso, es historia del motociclismo, y es una pena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba