Noticias del Mundial

Toda esta situación debe verse en Honda como un fenómeno hiperestelar galáctico no? Hace unas horas con la Honda mejor no caerse y ahora esto.
Lo flipas
1701204500799.png
 
Toda esta situación debe verse en Honda como un fenómeno hiperestelar galáctico no? Hace unas horas con la Honda mejor no caerse y ahora esto.
Lo flipas
Ver el archivo adjunto 383964
Fenómeno hiperestelar es no caerse con una moto en 60 vueltas marcando dígitos de primero a tercero, cuando has tenido en la temporada 29 caídas sin jugarse nada. Honda se ha dormido no se sabe porqué, y Márquez, que compra en Madia Mark lo sabe.
Ahora con una moto en condiciones y su experiencia se abre otra etapa en MotoGP.
 
Fenómeno hiperestelar es no caerse con una moto en 60 vueltas marcando dígitos de primero a tercero, cuando has tenido en la temporada 29 caídas sin jugarse nada. Honda se ha dormido no se sabe porqué, y Márquez, que compra en Madia Mark lo sabe.
Ahora con una moto en condiciones y su experiencia se abre otra etapa en MotoGP.
Suzuki fuera, ¿Kawa?, Honda ko, ya veremos esta etapa pero pinta monomarca y eso no mola nada de nada. Si ya eran un coñazo las carreras hace tiempo está tomando un cariz que o mucho cambia o esto no se había visto nunca.
Y repito "Alvarito tío la que has liao", ni punto de comparación. ✌️
 
Campeonato de constructores, ya sabeis lo que importa esto a los equipos, desde siempre, que no nos engañen:
Ducati primer puesto 700 puntos.
KTM segundo lugar con 370 puntos.
Aprilia con 326 es tercero.
 
Suzuki fuera, ¿Kawa?, Honda ko, ya veremos esta etapa pero pinta monomarca y eso no mola nada de nada. Si ya eran un coñazo las carreras hace tiempo está tomando un cariz que o mucho cambia o esto no se había visto nunca.
Y repito "Alvarito tío la que has liao", ni punto de comparación. ✌️

Aquí hay un punto chocante: la rivalidad es buena, empezando por las marcas, porque es la única manera de avanzar.

Pero en las competiciones monomarca con igualdad mecánica siempre se ha visto espectáculo y rivalidad máxima entre pilotos porque nadie tiene ventaja. Y esto es lo que interesa al espectador. Además es el mejor filtro de pilotos.

🤷‍♂️
 
Aquí hay un punto chocante: la rivalidad es buena, empezando por las marcas, porque es la única manera de avanzar.

Pero en las competiciones monomarca con igualdad mecánica siempre se ha visto espectáculo y rivalidad máxima entre pilotos porque nadie tiene ventaja. Y esto es lo que interesa al espectador. Además es el mejor filtro de pilotos.

🤷‍♂️

Nadie tiene ventaja..salvo que la marca determine a principio de temporada quien debe ser el campeon, pues el equipo oficial es el que debe ganar, y hay que rendir cuentas a patrocinadores.

Si le añadimos un organizador no permite que otra marca (KTM) juegue con las mismas cartas.
Y digo yo, que si por bien del espectaculo, Dorna impide una 5° y 6° motos en espera de un nuevo constructor (que no llega, y aue tardaria años desarrollar una nueva moto)....no habria sido mas logico "quitarle dos" a Ducati...?.

Eso, neumaticos que fallan poniendo en peligro a los pilotos, una aerodinamica que succiona a los pilotos impidiendo adelantamientos,etc...contribuyen muy poco al espectaculo,en mi opinion.

A todos se nos pusieron los pelos de punta, y se nos llenaron los ojos de ilusion, cuando KTM pretendio resucitar un nuevo equipo MV Augusta con Marc y Acosta como pilotos.
Hasta Agostini se puso al servicio del proyecto.
Pero los intereses de Dorna lo impidieron, y prefiere una parrilla aburrida de Ducatis, con la que la mayoria de las carreras acaba con todos los pilotos en los puntos...
 
Aquí hay un punto chocante: la rivalidad es buena, empezando por las marcas, porque es la única manera de avanzar.

Pero en las competiciones monomarca con igualdad mecánica siempre se ha visto espectáculo y rivalidad máxima entre pilotos porque nadie tiene ventaja. Y esto es lo que interesa al espectador. Además es el mejor filtro de pilotos.

🤷‍♂️
Totalmente de acuerdo. El objetivo es el espectáculo, igualdad mecánica, 5 pilotos peleando por ganar la carrera, y da igual que sean 5 Ducati, 5 Hondas o 5 Aprilia, o Yamaha. Y lucha por el campeonato hasta el final, como este año.
De momento, Marc Márquez en 1 día ha escrito más en los medios y foros que todo MotoGP en 1 año.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
 
A todos se nos pusieron los pelos de punta, y se nos llenaron los ojos de ilusion, cuando KTM pretendio resucitar un nuevo equipo MV Augusta con Marc y Acosta como pilotos.


No sabía que KTM intentó ese proyecto. Imaginaros a los dos pilotos corriendo con la mítica marca y Giacomo Agostini en el box como consejero. Solo esto ya sería un buen motivo para ver las carreras.
 
Esa era la idea de KTM cuando le solicito a Dorna dos plazas mas en MotoGP, con idea de llevar alli a Acosta y a Marc.

Acosta... Casi se queda sin ascender a Moto GP (y eso que es el unico que lo hace este año...).
Y KTM tuvo que negociar, primero con Miller, y ante su negativa despues con Pol, para apear por las buenas a alguno de su KTM para colocar a PAco...

Dorna sabrá...pero la parrilla esta muy vacia. Y corre el riesgo ademas de perder las marcas niponas.
 
Pregunto, sin ánimo de polemizar y cuando Honda ganaba títulos y nadie hablaba de monomarca. Mi opinión y sin entender es que las marcas japonesas se han dormido en los laureles. Sin embargo las europeas Aprilia y KTM han espabilado y estoy seguro que KTM ganará un mundial de MotoGP, Stefan Pier el CEO lo tiene entre ceja y ceja. Y Ducati no comento ahí está para mí tiene muchísimos mérito y fabrica pequeña comprada con los monstruos japoneses. Saludos
 
¿Habéis visto la grabación dentro de boxes de Marc hablando con el equipo de sus primeras sensaciones con la Ducati?

Muy chulo, aunque creo que roza el espionaje industrial, uffff

Dice que la Ducati es mucho más on/off que la Honda al salir con gas, con la Honda va saliendo al 30/40% y si hay grip, un tirón y sale. Si no hay grip, pues mal. Con la Ducati tiene que esperar porque si empieza abriendo se le abre.

Entrando con la Ducati no puede hacerlo sin frenos, necesita seguir llevando peso delante. Y que entrando no puede hacer “override” porque la delantera se vuelve inestable, no siente lo suficiente para ir “pasado”.

Vamos, tal y como yo lo veo, un montonazo de grip atrás, tanto que aligera la delantera, paso por curva lento para luego salir disparado. Lo contrario de las japonesas que es mucho más fluido todo.
 
¿Habéis visto la grabación dentro de boxes de Marc hablando con el equipo de sus primeras sensaciones con la Ducati?

Muy chulo, aunque creo que roza el espionaje industrial, uffff

Dice que la Ducati es mucho más on/off que la Honda al salir con gas, con la Honda va saliendo al 30/40% y si hay grip, un tirón y sale. Si no hay grip, pues mal. Con la Ducati tiene que esperar porque si empieza abriendo se le abre.

Entrando con la Ducati no puede hacerlo sin frenos, necesita seguir llevando peso delante. Y que entrando no puede hacer “override” porque la delantera se vuelve inestable, no siente lo suficiente para ir “pasado”.

Vamos, tal y como yo lo veo, un montonazo de grip atrás, tanto que aligera la delantera, paso por curva lento para luego salir disparado. Lo contrario de las japonesas que es mucho más fluido todo.
Por donde anda esa grabación?
 
Pregunto, sin ánimo de polemizar y cuando Honda ganaba títulos y nadie hablaba de monomarca. Mi opinión y sin entender es que las marcas japonesas se han dormido en los laureles. Sin embargo las europeas Aprilia y KTM han espabilado y estoy seguro que KTM ganará un mundial de MotoGP, Stefan Pier el CEO lo tiene entre ceja y ceja. Y Ducati no comento ahí está para mí tiene muchísimos mérito y fabrica pequeña comprada con los monstruos japoneses. Saludos
Efectivamente compañero. La gente suele tener mala memoria, pero para lo que quiere. Todavía recuerdo, era un adolescente, a Suzuki con 3 equipos oficiales, Texaco Heron (GB), Olio Fiat (Italia) y Holanda con Will Hartog, aparte de motos carreras cliente 2T RG500 las había en tropel....Nadie decía nada. Luego aterrizó Roberts y luego Honda y su ligera tricilíndrica V3, también privadas a tropel. ¿Y 990 V5 de 4T cuantas había? A tropel en las parrillas. Y la respuesta está clara, era una moto extraordinaria con su V5 y todo el mundo la quería, nadie se quejaba.

Pues ahora pasa exactamente lo mismo, pero con Ducati, ni más ni menos. No se entiende el presente, sin conocer la historia, dicen....
 
Pregunto, sin ánimo de polemizar y cuando Honda ganaba títulos y nadie hablaba de monomarca. Mi opinión y sin entender es que las marcas japonesas se han dormido en los laureles. Sin embargo las europeas Aprilia y KTM han espabilado y estoy seguro que KTM ganará un mundial de MotoGP, Stefan Pier el CEO lo tiene entre ceja y ceja. Y Ducati no comento ahí está para mí tiene muchísimos mérito y fabrica pequeña comprada con los monstruos japoneses. Saludos
Ducati fabrica pequeña? No creo, Ducati es lo que es hoy porque los alemanes han metido su tecnología, no hay que olvidarse que Ducati es Audi y Porche. Alemania VS Japón son los que invierten en tecnología tanto en F1 como ahora en MotoGP. El tema es que a saber Honda pasa de desarrollar en los últimos años, cambio de ciclo que diría el otro.
Que ha sido Cagiva o Ducati hasta que las compró Audi/Wosvagen? Poco o casi nada.
 
Imaginarse Marquez gana el proximo año con ducati y al siguiente con Ktm y tambien gane, seria el primero en ganar el mundial con tres marcas disitntas no? :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No se si ganara el proximo año, pero si seguro que estara luchando por todo desde el principio, va a estar entretenido...
 
Acabo de ver la entrevista de Pecino a Pol Espargaró, bastante buena.

Los comentarios de Pol excelentes, la comparación de la forma de trabajar de KTM (y seguramente del resto de fábricas europeas) y de Honda muy distintas. Pero claro, entiendo que no se puede tener el mismo plan de trabajo en un equipo consolidado y ganador que en uno que empieza.

Y como comentan otros compañeros, el dominio japonés en la categoría máxima llevaba décadas siendo apabullante, desde 1975 hasta 2021 con la única excepción de Ducati con Stoner en 2007. Antes, desde el inicio en 1949 hasta 1974, fábricas europeas.

Creo que ahora es cuando más igualdad hay en cuanto a desarrollo técnico. Otra cosa es el desequilibrio del número de motos por fabricantes. Que Ducati tenga 8 motos no es bueno para Honda, ni Yamaha, pero tampoco para KTM ni Aprilia.

Ya no es, o yo por lo menos no lo veo así, Europa contra Japón, es cada fabricante contra el resto.
 
Ducati fabrica pequeña? No creo, Ducati es lo que es hoy porque los alemanes han metido su tecnología, no hay que olvidarse que Ducati es Audi y Porche. Alemania VS Japón son los que invierten en tecnología tanto en F1 como ahora en MotoGP. El tema es que a saber Honda pasa de desarrollar en los últimos años, cambio de ciclo que diría el otro.
Que ha sido Cagiva o Ducati hasta que las compró Audi/Wosvagen? Poco o casi nada.
En mi opinión, el compañero Jaguar creo que se refiere a las 65.000 motos que fabrica al año, en comparación con los gigantes japoneses en número de unidades y capacidad de fabricación.
 
En mi opinión, el compañero Jaguar creo que se refiere a las 65.000 motos que fabrica al año, en comparación con los gigantes japoneses en número de unidades y capacidad de fabricación.
Exacto, gracias por la apreciación me refiero a eso las ventas y beneficios comparada con el resto de marcas. Un saludo @subaru
 
Incluso comparado con KTM creo que vende más o menos 200.000 motos al año. Y Ducati si mejor año fue el 2022 creo que llegaba a 60.000 motos anuales.
Y otra tema importante es la colaboración con LENOVO hace tiempo leí que a nivel de software había un trabajo muy interesante e importante.
 
No olvidemos la electrónica y todo lo que conlleva a parte de motor. Ojo es opinión no sé si estaré equivocado.
 
La electrónica es compartida, ¿no?
A que te refieres Anot, me imagino que sí. Pero no me acuerdo dónde lo leí, que LENOVO durante la carrera y después tiene un equipo de ingenieros pues me imagino telemetría y parámetros etc pues viendo y estudiando mejorar la moto en su campo. Hablo sin mucho conocimiento.
 
A que te refieres Anot, me imagino que sí. Pero no me acuerdo dónde lo leí, que LENOVO durante la carrera y después tiene un equipo de ingenieros pues me imagino telemetría y parámetros etc pues viendo y estudiando mejorar la moto en su campo. Hablo sin mucho conocimiento.

Hace años impusieron la centralita única, supongo que para abaratar costes (o darle la pasta al cuñao de alguien…), así que todos tienen las mismas oportunidades con sus telemétricos e ingenieros.

Pero como Honda de hacer motores sabe un rato, posiblemente en Ducati hayan sabido sacarle más partido a la electrónica para gestionar la tracción del motor.

O quizás sea algo tan simple como hacer una moto que vuele en las rectas, aunque sea torpona en las curvas, porque donde se gana tiempo es en las zonas rápidas. Pero vaya, esto es algo que viene pasando desde hace más de 4 años, los japoneses han tenido tiempo de sobras para aumentar potencia y dársela a Márquez por lo menos este año 2023, y no hay manera. 🤷‍♂️
 
Anot por lo que leo los japoneses son muy suyos y "cabezones" Ojalá hagan una moto competitiva y haya espectáculo.
 
Efectivamente compañero. La gente suele tener mala memoria, pero para lo que quiere. Todavía recuerdo, era un adolescente, a Suzuki con 3 equipos oficiales, Texaco Heron (GB), Olio Fiat (Italia) y Holanda con Will Hartog, aparte de motos carreras cliente 2T RG500 las había en tropel....Nadie decía nada. Luego aterrizó Roberts y luego Honda y su ligera tricilíndrica V3, también privadas a tropel. ¿Y 990 V5 de 4T cuantas había? A tropel en las parrillas. Y la respuesta está clara, era una moto extraordinaria con su V5 y todo el mundo la quería, nadie se quejaba.

Pues ahora pasa exactamente lo mismo, pero con Ducati, ni más ni menos. No se entiende el presente, sin conocer la historia, dicen....

Es cierto.
Pero... Solo habia dos motos oficiales por marca, y el resto eran equipos privados que compraban (mas tarde, alquilaban) motos "carreras cliente",incluso de varios niveles, que nunca podian competir con las oficiales, y por eso nunca optaron a un campeonato.
Actualmente, los equipos oficiales tienen equipos satelites con material similar (que van detras en las ultimas evoluciones de la temporada), y Ducati con 8 motos en pista, aun se permite otros dos equipos satelites "de segunda division" con motos de temporada anterior. 8 motos y pilotos para probar novedades (que le pregunten a Zarco...)...y como se ha visto estas dos ultimas temporadas...con ordenes de equipo.
 
Pues qué bien. 150 pavos que me voy a ahorrar.
Pues otro cambio: además del "ligero" aumento de precio de sólo el 54%, es que ahora no puedes cancelar la subscripción a través del área de cliente de la web y tienes que llamar por teléfono.

Lógicamente, te ponen la jod* locución que tienes que escuchar hasta el final, para luego decirte que están saturados de llamadas (lógico) y que no pueden atenderte.

Pues nada, voy a dar la orden a PayPal de que no paguen la renovación y les escribiré un correo electrónico comunicándoselo. Por si alguien lo necesita, el que he localizado es help@dazn.com
 
Pues otro cambio: además del "ligero" aumento de precio de sólo el 54%, es que ahora no puedes cancelar la subscripción a través del área de cliente de la web y tienes que llamar por teléfono.

Lógicamente, te ponen la jod* locución que tienes que escuchar hasta el final, para luego decirte que están saturados de llamadas (lógico) y que no pueden atenderte.

Pues nada, voy a dar la orden a PayPal de que no paguen la renovación y les escribiré un correo electrónico comunicándoselo. Por si alguien lo necesita, el que he localizado es help@dazn.com

Justo ahora me estaba dando de baja... anda y que les den 🤬!!! Vaya paliza me ha dado el panchito al otro lado del telf 🤯
 
Me han contestado a mi correo solicitando la baja. Esta ha sido su respuesta:

Hola, Manuel.

Te doy la bienvenida al servicio de atención al cliente de DAZN España.

Mi nombre es Anas y es un placer ayudarte.

Entiendo que necesitas nuestra ayuda para cancelar tu suscripción a DAZN España.

Puedes cancelar tu suscripción desde un navegador web en tu ordenador, móvil, Smart TV o consola de juegos.

Ve a www.dazn.com e inicia sesión.

Selecciona «Mi cuenta» en el menú y, después, «Suscripción».

Elige «Cancelar suscripción».

Aparecerá una ventana emergente con los datos de contacto para hablar con un agente y cancelar tu cuenta. Puedes chatear con un agente haciendo clic en el botón «Chatear con un agente» o puedes llamar al número de teléfono gratuito proporcionado durante el horario de apertura en la pantalla

Una vez que hayas cancelado la cuenta, recibirás un correo electrónico de confirmación de la cancelación.

Recibirás un correo electrónico confirmando que has cancelado tu cuenta correctamente. Recuerda que podrás seguir disfrutando de todo el deporte disponible en DAZN hasta la próxima fecha de cobro que está especificada en tu cuenta.

Recuerda que puedes volver a contactarnos cuando lo necesites.

Que tengas una buena tarde,

Anas,
Team DAZN

Y esto es lo que les he contestado yo:

Hola:

Pues no, no me da la opción de chatear con un agente. Sólo me da la opción de realizar la llamada telefónica y después de escuchar varias veces la grabación para luego decirme que no pueden atenderme, por estar las líneas saturadas, me niego a seguir perdiendo el tiempo con más intentos.

Tomad este correo como una solicitud de cancelación de mi suscripción o llamadme vosotros a mí por teléfono. Yo no voy a volver a llamar ni una vez más.

Un saludo,
 
Parece que quieren sacarle partido a Márquez en Ducati estos también…

Por Dios, si esto empezó en ¿5€/mes? y ya van por 20/mes. Que flipe de subidas.
 
Aquí hay un punto chocante: la rivalidad es buena, empezando por las marcas, porque es la única manera de avanzar.

Así ha sido durante toda la historia del Mundial.

Pero en las competiciones monomarca con igualdad mecánica siempre se ha visto espectáculo y rivalidad máxima entre pilotos porque nadie tiene ventaja. Y esto es lo que interesa al espectador. Además es el mejor filtro de pilotos.

🤷‍♂️

Fenomenal. Creo que estás en lo cierto.
Pero es que esta competición es el Mundial de Motociclismo, no es una copita monomarca, con perdón. Si el gestor de esta competición no puede recabar el interés de otros fabricantes, de otras entidades, es decir de llevar el Mundial a sus cotas correspondientes de rentabilidad espectáculo etc...lo que tiene que hacer el gestor del Mundial es dejar a otros gestores que tengan proyectos atractivos para que los fabricantes encuentren en esta competición lo que ha sido siempre. El escaparate de la innovación industrial, del desarrollo tecnológico en el mundo de la moto. El sitio donde las marcas sabían que debían estar.

Ducati fabrica pequeña? No creo, Ducati es lo que es hoy porque los alemanes han metido su tecnología, no hay que olvidarse que Ducati es Audi y Porche. Alemania VS Japón son los que invierten en tecnología tanto en F1 como ahora en MotoGP. El tema es que a saber Honda pasa de desarrollar en los últimos años, cambio de ciclo que diría el otro.
Que ha sido Cagiva o Ducati hasta que las compró Audi/Wosvagen? Poco o casi nada.

Que la historia nos impida reconocer la realidad no es asunto baladí.
 
Pues hoy escribia yo en un grupo de amigos, que yo quizas, en vez de la sprint etc, haria otra cosa, moto3 para foguearlos, y moto dos como esta ahora, con mismo motor etc, entre estas dos categorias, subirian y bajarian los 4 primero por los 4 ultimos de la categoria cada año en una especie de miniliga por el ascenso/descenso de categoria ( de moto 3 hacia atras no lo he pensado que no soy tan listo jejeje). y los 4 primeros de moto 2 y los cuatro ultimos de , motogp, lo mismo, en estas liguillas, serian a dos rondas, una con motos de moto dos y moto tres por abajo, y otra con motos gp y moto dos para llegar a arriba. los pilotos tendrian que llevar los dos tipos de moto, una carrera con cada uno

esto serian las liguillas de ascenso, luego haria los grandes premios normales, no mas de 20, y haria un poco raro lo del mundial de moto gp, haria como liguillas de marca, me refiero, por ejemplo en asia, competirian las japonesas por poner un ejemplo, honda yamaha suzuki, o no se algo asi, y en europa pues aprilia, ducati, o ktm (es un ejemplo) haria al menos cuatro citas de no mas de 15 vueltas cada finde, estilo SBK hasta que los veinte pilotos hubieran corrido unas dos carreras con cada marca de moto (dependiendo de las marcas que se presenten), como la liguilla para la champion ligue, y al final los cuatro pilotos de cada continente, o de cada seccion, o como sea que se decida la liguilla previa, correrian otras dos carreras con cada marca, sabado y domingo carreras cortas de 15 vueltas, que ademas no tendrian problemas de neumaticos, ni de gasolina con motos mas ligeras de peso y combustible, por lo que las frenadas, entradas en curvas y demas, serian mas frecuentes y no habria tanto trenecito para aguantar ruedas y que baje el peso, y de ahi saldria el campeon.
 
sigo con la exposicion porque no se que me pasa, que a mi tad del post, me pega lo del parrafo anterior, y ya lo he escrito tres veces

Como digo esto seria muy bueno para las marcas, ya que todas tendrian a pilotos buenos, que lo son todos y pilotos excepcionales

Y para los pilotos, que sin necesidad de poner pasta por un asiento, tendrian de competir en motos pata negra, y otras mas "normalitas" y sacarles el jugo, con lo dificil que eso es

aunque esto tienen muchas cosas mejorables, si alguno conoces a Carmelo y se lo quereis pasar como punto de inicio, ahi lo dejo jajaja
 
Bueno...no sería mala idea.

Sólo que,la pasta para correr....quien la pone?.Las marcas,y los patrocinadores.
Correr no es barato precisamente.
Y las empresas invierten buscando una rentabilidad mediática.
O...le dejarías el campeonato 100% a Dorna y 4 patrocinadores iguales para todos?.

Ya es complicado correr en Moto GP...y mira como Suzuki abandonó el campeonato aún con unos excelentes resultados deportivos (quizás adelantándose a ver qué los excesos aerodinámicos actuales iban a multiplicar los costos..y disminuir el espectáculo).

Cual fue la época más bonita a ojos del espectador de la categoría reina....?.Las 500 cc 2 tiempos.Las carreras las ganaban...los pilotos.
Quizás Dorna debería pensar por donde va el espectáculo_O acabaremos en una Fórmula 1 motociclista,aburrida sin cambios de neumáticos ni Safety Car....
Hay que potenciar el valor de los pilotos.O seguiremos teniendo campeones mediocres por "decreto fabrica ganadora"....
 
Arriba