Noticias inquietantes para nuestras abuelas y no tan abuelas

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.555
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas noches:

Esta tarde me ha pasado un amigo este enlace por whatsApp. En él se relata, la preocupación que la DGT tiene sobre la altísima siniestralidad que existe en motocicleta y las medidas que quieren tomar y lo peor, las que estudian y que nos podrían afectar. Aquí el artículo:

https://www.diariomotor.com/noticia/moto-medidas-dgt-2021-arcen/

Aquí la parte preocupante de dicho artículo:

Captura de pantalla 2020-12-17 a las 0.28.06.png

Yo no sé vosotros pero estoy hasta los mismísimos cojones, de la guerra que nos tienen con que nos deshagamos de nuestras abuelas, (mi R65GS), e incluso de algunas no tan abuelas, (mi 1150 GS ADV). Ambas en perfecto estado de revista y mimadas al extremo.

Ahora vienen con el rollo de la siniestralidad y antigüedad del parque móvil. ¿A que no tienen huevos de publicar en cuantos accidentes de moto, la edad de la misma lo habría evitado? No tendrá más que ver con la locura de caballería que llevan muchas de ellas?. O el hecho de estos confinamientos que nos hacen perder facultades? 5 fallecidos en un día el sábado pasado. ¿O los que que emulan a Márquez?

En fin, lo dicho, de un lado nos expulsan a las abuelas de las urbes y ahora pretenden hacerlo de las carreteras.

Tengo 47 años y año tras año veo como mis libertades se van recortando y me imponen un modelo de transporte que no quiero. Coño, que nos iremos extinguiendo poco a poco; que hay estudios en los que se alerta en el mundo de la moto, que cada vez a menos jóvenes les tira este mundo... Que me dejen vivir tranquilo que ya nos moriremos mis abuelas y yo por ley de vida.

¿Es tan difícil de entender por estas autoridades enanas?

Saludos.
 
Quizás sea un globo sonda, un pensamiento es voz alta, qué sé yo. Puedo entender lo de las ciudades y la contaminación, pero esto ya no lo veo tan claro.
 
Cuidado con los globos-sonda......suben y suben... luego estallan.
Son sondeos de cara a normas que vendran, cuando? no se, pero las veremos, por desgracia para muchos.
Disfrutemos de lo que tenemos ahora, que luego tocara penar.....
Saludos
 
Quizás, cuando la conducción autónoma sea una realidad, nos prohibirán conducir cualquier cosa.
:rolleyes:
 
Yo soy poseedor de tres clásicas, y están en perfecto estado de circulación, bueno una está en restauración y la otra casi acabada.
Lo que quiero decir que generalmente cuando alguien tiene una clásica y la tiene como tal, las tienen perfectas mucho mejor que muchas motos modernas.
 
No se hacia donde van, pero si tengo muy claro que no son estas motos las que aumentan la siniestralidad, estas motos son pasión, son amor y quien las tiene no va haciendo el indio por la carretera, quizás sea por que el 90% (es un decir) no paga impuestos de circulación y eso les jode, no recaudan.....
 
Hace poco leí que en realidad todas pagan impuesto. Que depende de cada Ayuntamiento que esté subvencionado o no.
Bueno lo digo por que en el mio solicitas la exención cuando tiene los años y te la conceden, pero en si es por buscar un porque a la noticia, que seguro tiene muchos más porqués que no explican.
 
Hace poco leí que en realidad todas pagan impuesto. Que depende de cada Ayuntamiento que esté subvencionado o no.
Efectivamente, depende del ayuntamiento.
No os comáis el tarro, disfrutar tanto como podáis y luego ya veremos.
Saludos
 
Efectivamente, depende del ayuntamiento.
No os comáis el tarro, disfrutar tanto como podáis y luego ya veremos.
Saludos
Serpar si en eso estamos, disfrutándolas...

Pero el temor a que por la cara, un día te digan "esas motos no circulan", está ahí y sinceramente, me preocupa porque el llegado el día, nuestras motos perderían todo su valor salvo para decorar un salón... Y después, distrae dinero de casa para pillar una "moderna" que teniendo menos de los años que exigiesen, barata no sería.

Saludos.
 
Pues si empezamos diciendo "que el interés por las motos está creciendo", bien acertado empieza el reportaje.

Si seguimos con "Ya soy mayor, quiero una moto", la verdad no sé donde miran. Hace años que una moto no es objeto aspiracional preferente en el tramo de edades que se consideran jóvenes (18 a 30) años

Motoristas raza a extinguir. No hay relevo generacional.

Manuel
 
Última edición:
yo tengo 42 tacos y encantado de ir en clásica, la clave no es la ecología ni la moral ni la conducta ni los accidentes, es un nuevo modelo moral social económico.. van empujando empujando hasta que la gente ya lo adopte como normal y ellos mismos se crean lo que otros quieren que crean y vayan contra los renegados. Con lo cual bienvenidos a prohibiciones, moralidades,virus... y lógicamente impuestos a cualquier rebelde que piense diferente.. increíble ver cómo en países vecinos considerados no tan avanzados como este, es un gusto saborear libertades y que triste lo que tenemos...
 
yo tengo 42 tacos y encantado de ir en clásica, la clave no es la ecología ni la moral ni la conducta ni los accidentes, es un nuevo modelo moral social económico.. van empujando empujando hasta que la gente ya lo adopte como normal y ellos mismos se crean lo que otros quieren que crean y vayan contra los renegados. Con lo cual bienvenidos a prohibiciones, moralidades,virus... y lógicamente impuestos a cualquier rebelde que piense diferente.. increíble ver cómo en países vecinos considerados no tan avanzados como este, es un gusto saborear libertades y que triste lo que tenemos...
Totalmente de acuerdo y muy bien explicado.....
 
Ah, por cierto. Que nadie se ofenda, he ojeado el resto de la revista y me ha parecido entrar en el túnel del tiempo.

¿La revista es el número de diciembre de 2021 o de diciembre de 2000?

Joder que flash me ha dado. La maquetación y los temas son los mismos de siempre con ligeros toques.

M
 
opino que esto es ruido, el articulo y el titulo del post (ademas en mayusculas, que feo)
no hay informacion, solo conjeturas y medias mentiras o medias verdades, el tipico clickbait
no me gusta que se dedique tiempo a expandir rumores
 
Ah, por cierto. Que nadie se ofenda, he ojeado el resto de la revista y me ha parecido entrar en el túnel del tiempo.

¿La revista es el número de diciembre de 2021 o de diciembre de 2000?

Joder que flash me ha dado. La maquetación y los temas son los mismos de siempre con ligeros toques.

M

Vamos, que la revista es una mierda... ?

Confiemos que el contenido vaya en la misma línea y sea un articulo relleno.

opino que esto es ruido, el articulo y el titulo del post (ademas en mayusculas, que feo)
no hay informacion, solo conjeturas y medias mentiras o medias verdades, el tipico clickbait
no me gusta que se dedique tiempo a expandir rumores

Es verdad, en mayúscula queda feo, pero era para que se viera más..., cambiado.

Sobre si es ruido el artículo, el post, etc... Tb empezaron rumores de que los vehículos con una edad no podrían acceder a determinadas ciudades y ya las hay donde se está aplicando, Barcelona sin ir más lejos. Es decir, tienes una moto clásica que usas a diario y de repente te dicen que no, que te compres una nueva, que la tuya contamina y sino vayas en autobús, metro, patinete, bicicleta.

El artículo, la revista, etc, podrán ser una mierda pero como dice el compañero Gibsonrock y quería poner de relieve en el post, nos vemos abocados a imposiciones y restricciones porque sí. Porque a uno o varios lumbreras muy bien pagados y la mayoría de las veces sin conocer el ramo, en un despacho, se le "ocurre" la idea. Hoy es la ecología, mañana que nos podemos hacer pupa y pasado a saber...

Y la realidad es que como dice ManuelZGZ, la atracción hacia las motos en la gente joven decae. La gente joven tiene otros conceptos de modelo de transporte, vehículos compartidos, movilidad alternativa mediante aplicaciones y vehículo eléctrico, bicicleta, etc. Si eso es así, y lo creo que los es porque lo veo en mis alumnos, sólo pido que me dejen vivir en paz y que las generaciones que quedamos con este modelo de transporte, nos dejen extinguirnos poco a poco, por ley de vida y sin tener que imponerme modelos por pantalones.

Y lo dice uno que tiene moto eléctrica para la ciudad.

Saludos.
 
Última edición:
Vamos, que la revista es una mierda... ?

Confiemos que el contenido vaya en la misma línea y sea un articulo relleno.



Es verdad, en mayúscula queda feo, pero era para que se viera más..., cambiado.

Sobre si es ruido el artículo, el post, etc... Tb empezaron rumores de que los vehículos con una edad no podrían acceder a determinadas ciudades y ya las hay donde se está aplicando, Barcelona sin ir más lejos. Es decir, tienes una moto clásica que usas a diario y de repente te dicen que no, que te compres una nueva, que la tuya contamina y sino vayas en autobús, metro, patinete, bicicleta.

El artículo, la revista, etc, podrán ser una mierda pero como dice el compañero Gibsonrock y quería poner de relieve en el post, nos vemos abocados a imposiciones y restricciones porque sí. Porque a uno o varios lumbreras muy bien pagados y la mayoría de las veces sin conocer el ramo, en un despacho, se le "ocurre" la idea. Hoy es la ecología, mañana que nos podemos hacer pupa y pasado a saber...

Y la realidad es que como dice ManuelZGZ, la atracción hacia las motos en la gente joven decae. La gente joven tiene otros conceptos de modelo de transporte, vehículos compartidos, movilidad alternativa mediante aplicaciones y vehículo eléctrico, bicicleta, etc. Si eso es así, y lo creo que los es porque lo veo en mis alumnos, sólo pido que me dejen vivir en paz y que las generaciones que quedamos con este modelo de transporte, nos dejen extinguirnos poco a poco, por ley de vida y sin tener que imponerme modelos por pantalones.

Y lo dice uno que tiene moto eléctrica para la ciudad.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, pero yo no creo que se haya perdido interés de la juventud respecto a las motos, directamente tú pagas un carnet y no esperas estar 40 años esperando poder algún día cuando seas padre poder conducir una 1000cc.. y para colmo te hacen ir con limitador etc etc.. vamos ni el circuito en vespa que la tía Paquita se lo hace al cambiarse la dentadura, ni que te crezca la barba esperando... Amén del golpe a la mamba de toda esta gente para sacarse el papelito... En suma, como echo de menos ver fz's zxr's cuando por la calle girabas el cuello... Ahora ni una, no, perdón, 400000 gs del plan select que ya veremos cómo acaban y como se mantienen o pagan, para ir a comprar el pan claro... En fin.. por suerte todo es cíclico y tiempo al tiempo.. (o eso espero)
 
Totalmente de acuerdo, pero yo no creo que se haya perdido interés de la juventud respecto a las motos, directamente tú pagas un carnet y no esperas estar 40 años esperando poder algún día cuando seas padre poder conducir una 1000cc.. y para colmo te hacen ir con limitador etc etc.. vamos ni el circuito en vespa que la tía Paquita se lo hace al cambiarse la dentadura, ni que te crezca la barba esperando... Amén del golpe a la mamba de toda esta gente para sacarse el papelito... En suma, como echo de menos ver fz's zxr's cuando por la calle girabas el cuello... Ahora ni una, no, perdón, 400000 gs del plan select que ya veremos cómo acaban y como se mantienen o pagan, para ir a comprar el pan claro... En fin.. por suerte todo es cíclico y tiempo al tiempo.. (o eso espero)
Sí eso es verdad, la que hay que liar ahora para sacarse un carnet de moto... Es cierto que en nuestra época, la Primavera de 125 y ya podías coger una 1000 pero es cierto que las dificultades actuales hacen menos fácil acceder a la moto.

Nos vamos a hacer noctámbulos.. a circular x Barna de noche jajjajaa

O nos convertiremos en Mad Max, que por cierto, está ambientada en un hipotético 2021 ??
 
Arriba