Novato k

Gori82

Arrancando
Registrado
23 Feb 2022
Mensajes
25
Puntos
13
Ubicación
Murcia
Buenos días, me presento desde Murcia, hace una semana he adquirido una k75 metropolitan del 93 que va como la seda, la moto se la he comprado a mi padre el cual la tenía perfectamente mantenida. Después de estar usándola durante una semana puedo decir que es una gozada llevarla, pensaba que sería más aparatosa pero es bastante manejable. Voy a ver si puedo subir fotos. Saludos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    191,3 KB · Visitas: 80
  • image.jpg
    image.jpg
    156,3 KB · Visitas: 78
  • image.jpg
    image.jpg
    161,9 KB · Visitas: 77
Muchas gracias, pues sí, se queda en casa, mi padre se ha comprado una r850r y yo pues en la k de maravilla, no paro de darle trapo jeje.
 
Hola "paisano". Enhorabuena, te has comprado una gran moto, dura como ella sola y además tiene muy buena pinta; ahora a ponerla al día y a disfrutar de ella que ahí hay moto hasta para tus nietos 😅.

Un saludo y bienvenido.
 
Enhorabuena. Se ve muy bien y totalmente original... saludos.
 
Que bien!!!!! además de una gran moto, bonita y cuidada, lo más importante es que se queda en casa!! Nadie la va a cuidar mejor
 
Tiene muchos detallazos que imagino que a vosotros ya os parecerán tonterías jejeje, lo de la pata que se quita sola al tocar embrague, el warning que no se apaga si no tocas los frenos, los intermitentes automáticos, indicador de marcha jajajjja que pasada, y todo eso en los ochenta….en fin
 
Gracias. Por lo que veo hay varios de la región, a ver si me cruzo con alguna porque de momento solo veo la de un vecino con una k100.
 
Estaba buscando alguna foto de la anterior k75 que tuvo mi padre y me he encontrado con una de la que tuvo después y que también me encantó, esta además pude probarla porque ya tenía carnet.
 

Adjuntos

  • 1C472D0E-97F7-4C30-9833-378F96A78116.jpeg
    1C472D0E-97F7-4C30-9833-378F96A78116.jpeg
    140,8 KB · Visitas: 39
Enhorabuena y bienvenido.
Se la ve muy cuidada. Ahora a disfrutarla.
A Murcia bajé yo a por la mía allá por el 2014 y me la traje puesta. Una delicia.
 
Gracias, hoy se ha subido mi mujer y me ha dicho de repetir…a ver si hay suerte y la podemos estrenar haciendo algún viajecico. Tengo también este top case, pero no sé, parece que la veo más bonita sin él, qué decís vosotros?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    79,4 KB · Visitas: 23
A mi me gusta el TopCase, no lo tengo pero ando buscando uno BBB, pero es una decisión estética de cada uno...
 
Es cuestión de gustos pero personalmente me gusta ese top case. Que la disfrutes con salud.
 
Gracias, hoy se ha subido mi mujer y me ha dicho de repetir…a ver si hay suerte y la podemos estrenar haciendo algún viajecico. Tengo también este top case, pero no sé, parece que la veo más bonita sin él, qué decís vosotros?
La solucion es facil. Ponlo cuando quieras y quitalo cuando te apetezca.
Ese top es poco mas que una guantera grande pero en las salidas a duo el paquete agradece mucho tener algo por detras que sujete en aceleraciones y da sensacion de seguridad al ir erguido sin tener que agarrarse.
 
Tiene muchos detallazos que imagino que a vosotros ya os parecerán tonterías jejeje, lo de la pata que se quita sola al tocar embrague, el warning que no se apaga si no tocas los frenos, los intermitentes automáticos, indicador de marcha jajajjja que pasada, y todo eso en los ochenta….en fin
Tonterias que ahora no las ponen ni queriendo.
Y esas tonterias van de fabula.

Yo una de las cosas que menos me gustan de las nuevas, es la perdida d la identidad de los mandos de las luces, intermitentes, pero como la quieren Europeizar, pues van perdiendo.

LA K 1600 GTL, sustituta de mi K 1200 LT (2004), perdio el caballete electrico, la marcha atras y las piñas de luces, ahora si que sale con marcha atras, pero antes era opcional, despues de serie, cuando la K 1200 LT, era todo de serie.

Estos cacharros me encantan.
 
Felicidades por tu adquisición y bienvenido a esta loKura, que son estas motos y sus gentes. Por lo que veo hay mucho murciano por aquí; me alegro mucho.
 
Supongo que haréis quedadas de k’s a ver si en una me puedo acoplar que conozca a sus hermanas
 
Gracias, hoy se ha subido mi mujer y me ha dicho de repetir…a ver si hay suerte y la podemos estrenar haciendo algún viajecico. Tengo también este top case, pero no sé, parece que la veo más bonita sin él, qué decís vosotros?
Es muy práctico y le queda estupendo, otra cosa es que llevaras un 487 litros detrás, entonces no 😂.

Supongo que haréis quedadas de k’s a ver si en una me puedo acoplar que conozca a sus hermanas

Hay bastantes por la región, lo que pasa es que es difícil que nos pongamos de acuerdo 😅, es más creo que hay de todos los modelos desde K100 hasta K1200 pasando por todos los modelos de K75. Eso sí, cita indispensable es la kedada que se hace todos los años en la provincia de Alicante a la que sólo asisten Kas.
 
Estaba buscando alguna foto de la anterior k75 que tuvo mi padre y me he encontrado con una de la que tuvo después y que también me encantó, esta además pude probarla porque ya tenía carnet.

Que gracia, yo también tuve la K75, y ahora tengo la R1100S. En mi caso, aunque pasé grandes momentos con la K, debo reconocer que en parado sufría mucho... me llevo mejor con los Kg de menos que tiene la R... aunque como añoro la suavidad de la K... no se puede tener todo. :)
 
Que gracia, yo también tuve la K75, y ahora tengo la R1100S. En mi caso, aunque pasé grandes momentos con la K, debo reconocer que en parado sufría mucho... me llevo mejor con los Kg de menos que tiene la R... aunque como añoro la suavidad de la K... no se puede tener todo. :)
Mi viejo dice exactamente lo mismo jejej, pero recuerdo coger la r1100s y era como un reloj suizo, qué maravilla y eso que solo la conduje unos 40 kms. Pero que buen sabor de boca me dejó….y como tiraba, por aquel entonces yo tenía una bandit de 650 así que imagínate.🙂
 
Que gracia, yo también tuve la K75, y ahora tengo la R1100S. En mi caso, aunque pasé grandes momentos con la K, debo reconocer que en parado sufría mucho... me llevo mejor con los Kg de menos que tiene la R... aunque como añoro la suavidad de la K... no se puede tener todo. :)
Si se puede es cuestión de 2 motos 😂😂😂😂
 
Tonterias que ahora no las ponen ni queriendo.
Y esas tonterias van de fabula.

Yo una de las cosas que menos me gustan de las nuevas, es la perdida d la identidad de los mandos de las luces, intermitentes, pero como la quieren Europeizar, pues van perdiendo.

LA K 1600 GTL, sustituta de mi K 1200 LT (2004), perdio el caballete electrico, la marcha atras y las piñas de luces, ahora si que sale con marcha atras, pero antes era opcional, despues de serie, cuando la K 1200 LT, era todo de serie.

Estos cacharros me encantan.
Y en ese sentido está la práctica maneta retractil para subir la moto al caballete. Ni la sofisticada (y carísima) K1600 ha vuelto a llevarla
 
Esa manera, es muy práctica, te ahorra bastante esfuerzo, con lo sencillo que es seguir montándola…
 
Alguien sabe con qué les puedo sacar brillo a los colectores?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    142,3 KB · Visitas: 16
Quitándolos y "dal cela y pulil cela" 😅. Pero antes de la parte estética, te recomiendo que le eches un vistazo a la parte mecánica, porque con ¿95.000 y pico km? ya se le deberían haber hecho cosas.
 
Quitándolos y "dal cela y pulil cela" 😅. Pero antes de la parte estética, te recomiendo que le eches un vistazo a la parte mecánica, porque con ¿95.000 y pico km? ya se le deberían haber hecho cosas.
Sí, mi padre le ha hecho muchas cosas, supongo que está al día, creo que lo último que le cambió fue la bomba de la gasolina, aceite, pastillas y neumáticos, creo recordar que también le cambió los retenes de la horquilla…así que recuerde yo, de todos modos me dijo que en cuanto me saliera algo él me lo arreglaba y ya me iba enseñando…esperemos que sea dentro de mucho.
 
El embrague me parece q también se lo cambió pero tendré que preguntarle qué me ponga al día.
 
Pregúntale también por el reglaje de válvulas y la distribución. Otra cosa muy importante que tendrás que hacer es engrasar el estriado del palier y el grupo trasero. Si se ha hecho poca cuidad y se ha conducido con suavidad, ese embrague debe estar a mitad de vida.
 
Pregúntale también por el reglaje de válvulas y la distribución. Otra cosa muy importante que tendrás que hacer es engrasar el estriado del palier y el grupo trasero. Si se ha hecho poca cuidad y se ha conducido con suavidad, ese embrague debe estar a mitad de vida.
Ok le preguntaré mañana y que me saque de dudas, gracias 😊
 
Yo te recomiendo desmontarlo y llevarlo a pulir (es lo que he hecho yo) o la opción 2 es desmontarlo y primero darle bien con pulimento líquido y luego con el algodon Aladin (espero que tengas el brazo como el de Rambo)
 
Yo te recomiendo desmontarlo y llevarlo a pulir (es lo que he hecho yo) o la opción 2 es desmontarlo y primero darle bien con pulimento líquido y luego con el algodon Aladin (espero que tengas el brazo como el de Rambo)
me surgen un par de cuestiones, esque yo de mecanica perdóname pero sé poco,:
Donde se puede llevar eso a pulir?
Si lo hago yo mismo es fácil de desmontar?
Lo digo porque tal y como está el día hoy me dan ganas de ponerme a la faena. Hace viento y está el día feo. Gracias y saludos.
 
me surgen un par de cuestiones, esque yo de mecanica perdóname pero sé poco,:
Donde se puede llevar eso a pulir?
Si lo hago yo mismo es fácil de desmontar?
Lo digo porque tal y como está el día hoy me dan ganas de ponerme a la faena. Hace viento y está el día feo. Gracias y saludos.

Algún chapista que tenga ganas, pero ya tendrías que desmontarlo y lleva algo de faena más lo que te quiera cobrar. Prueba a darle tú mismo con un trapo y pulimento que algo de brillo le sacarás pero antes límpialo bien.
 
me surgen un par de cuestiones, esque yo de mecanica perdóname pero sé poco,:
Donde se puede llevar eso a pulir?
Si lo hago yo mismo es fácil de desmontar?
Lo digo porque tal y como está el día hoy me dan ganas de ponerme a la faena. Hace viento y está el día feo. Gracias y saludos.
El problema de desmontar el escape es que puedes encontrar problemas donde no los habia.
Puedes tener los esparragos de la culata gripados....y partir uno o sacarlo entero con su tuerca. Lo suyo es si los sueltas poner tuercas nuevas originales(pasta)
Las juntas a la culata son de cobre y tambien es aconsejable sustituirlas si desmontas....
Anclajes y uniones que pueden dar guerra para desmontar.....
Yo probaria a hacerlo con todo montado y si no te satisface me plantearia desmontar.
 
El problema de desmontar el escape es que puedes encontrar problemas donde no los habia.
Puedes tener los esparragos de la culata gripados....y partir uno o sacarlo entero con su tuerca. Lo suyo es si los sueltas poner tuercas nuevas originales(pasta)
Las juntas a la culata son de cobre y tambien es aconsejable sustituirlas si desmontas....
Anclajes y uniones que pueden dar guerra para desmontar.....
Yo probaria a hacerlo con todo montado y si no te satisface me plantearia desmontar.
Gracias, eso voy a hacer, porque todo parece muy fácil con verlo pero lo que dices…si se rompe un espárrago para que quiero más 😕
 
Yo tampoco tengo ni idea de nada y te aseguro que si yo lo he hecho, lo puede hacer cualquiera.
Eso si, antes de desmontarlo, le estuve dos dias dando a los esparragos y a las tuercas con WD40, para que se fueran empapando, despues salieron muy fácil.
Como dicen los compañeros, intenta primero sin desmontar nada.
Un saludo.
 
Buenas, por si te sirve...





Un saludo y enhorabuena por la K, a disfrutarla.
 
Arriba