NOVATO

JUAN_RAMON

Arrancando
Registrado
25 Jun 2003
Mensajes
3
Puntos
0
HOLA A TODOS ¡
SOY NUEVO EN ESTA "PLAZA", Y ME GUSTARÍA ENCONTRAR CONSEJO DE LOS VETERANOS DE ES ESTA GRAN "TRIBU", SOBRE LA POSIBLE ADQUISICIÓN DE UNA R100RS DEL AÑO 82 APROX. SOBRE PROS Y CONTRAS,MANTENIMIENTO Y SUS COSTES,ETC... YA QUE UNO ES PADRE DE FAMILIA Y TIENE QUE MIRAR ESAS COSAS.
DE TODOS MODOS SI ALGUIEN QUISIERA MANDARMELO POR E-MAIL, EL MIO ES aranda@pobladores.com

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE FORO.

JUAN RAMON
 
Hola Juan Ramon, bienvenido al foro. Primero decirte con respecto al mantenimiento, que con pocas herramientas se realiza. Yo tengo una K75s del 05/89 y sin problemas los cambios de filtros, aceites y demas. Hay elementos en estos casos que son compatibles a las marcas de BMW. Probablemente en ese modelo de moto, te podra orientar algun experto.

Tambien decirte que dependiendo de los años de la moto, que no estoy seguro si es a partir de los 20, se considera clasica y el seguro te sale por muy poco.

Existen desguaces para BMW y para tu moto no, creo que sea dificil buscar piezas para cuando te falten o decidas cambiarlas.

Nota: Por cierto, escribe en minuscula, ya que de la otra forma en la web se entiende que estas gritando.

Un saludo desde el sur del sur
 
Perdón por lo de las mayúsculas, no ha sido mi intención...
Creo que la moto es del 79-80,con lo cual si tiene más de veinte años.¿Qué compañía asegura clásicas,ya que tengo una Vespa y la tengo en Mapfre.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo.
Juan Ramón
 
Bienvenido, lo primero.

Clasica te la aseguran normalmente con 25 años.

Mira los post de seguros de esta seccion de clasicas.

Espero que te orienten.

Saludos desde la costa del Sol:

Carlos Glz.
 
;) hola yo tuve una R100RS pero del 93, y como la mantenia en BMW me resultaba un poco carilla vaya.
Pero hay gente experta, por visto, fuera de los ámbitos oficiales que se ocupan muy bien de ella por menos dinerillo.
De todas formas, a mi entender, depende del uso que se haga.

Los seguros... tema escabroso, he encontrado baratos en www.eurolloyd.com (compañia Caser seguros)

suerte

ps por cierto yo tengo una R80GS con 17 añitos (la moto ;D ;D
 
La R100RS no da problemas de mantenimiento, con cuatro herramientas básicas lo haces, incluso las reparaciones inevitables en un trasto con 20 años encima se sobrellevan bien. Lo mejor es tener dos o bien ambas en marcha o una andando y otra para recambio rápido (si casca algo se hace un transplante inmediatamente y se busca barato con calma para reparar la "donante" y dejarla completa de nuevo).

La cosecha buena de este modelo es la que se fabricó entre el 81 y el 83, tiene detalles interesantes heredados de las R80GS (encendido electrónico, Nikasil, frenos buenos, embrague eligerado) respecto a los modelos anteriores y 10 cv mas respecto a las mas modernas, que montan llanta delantera de 18, llantas de palos mas feas y motor descafeinado.
 
Hola J.Ramón.
Como estás interesado en la compra de una R100RS, te contaré mi experiencia.
Yo compre una R100RS en septiembre del pasado año, la moto estaba impecable, como dice Quique, era de las "pata negra", cuando la compre la lleve a un servicio ofical BMW para que le echaran un vistazo, me comentaron que estaba en perfecto estado, aún así le cambíe las pastillas de freno, liquido y la cadena de la distribución, pues no sabía con exactitud los km.
Bueno, al margen he de comentarte, que seguramente sea un maniatico, pero no soy capaz de tener una moto o un coche sabiendo que hay algo que no funciona correctamente, pues bien, al poco tiempo empiezo a notar que la carga del alternador no es lo buena que debería de ser, comentado el tema con mecánicos, me dicen que es normal en estas motos, lo comento en el foro y la misma respuesta, que no hay solución para ello, que procure no encender las luces en ciudad, que si es de noche en los semaforos la apage etc, que si no con el tiempo la batería se termina por morir, en fin que la moto de mis sueños, empezó a decepcionarme, eso de saber que no podría solucionar nunca el tema de la carga de la batería fue obsesionandome, luego fui viendolas algunos defectos más, es decir que entre unas cosas y otras, la fiabilidad que siempre había tenido en estas máquinas, terminó por decaer, y donde antes solo veía virtudes ahora veía defectos, jejjeje y más cuando la comparaba con máquinas japonesas, no nuevas, si no de su misma fecha.
Finalmente me deshice de ella, y hasta la fecha, no me he arrepentido, me pase al mundo nipon y he encontrado la suavidad, docilidad y fiabilidad de una japonesa, sin problemas de generador, cambio perfecto y suave, frenos de impresión, en fin, nada comparable con lo anterior.
Ahora tu decides.
Un saludo.
 
bienvenido Juan Ramón.

Yo tengo una R-45 más o menos de la misma "quinta" que la moto que comentas.
En el apartado de seguros comenté mi experiencia con el seguro (lo hice con AMV) y no me parece caro, ahora tú mismo..........

En cuanto al mantenimiento, los consumibles no son caros ahora sí te tiene que gustar mancharte las manos de grasa.. ;D ;D ;D ;D ;D

Yo de mecánica, no tengo ni P. I. (y eso que soy ingeniero industrial mecánico :-[) pero con la ayuda de ésta GRAN TRIBU van saliendo las cosillas.

Ánimo y saludos.
 
Arriba