"Nueva adquisicion...RT 1150

burgstrom

Arrancando
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
79
Puntos
0
Buenas a todos...

Hace mucho que entre por aqui..presentadome primero y pidiendo opinion por una RT 1100 a la cual estube apunto de comprar..para que compartiera garaje con mi V strom 650, que ha dia de hoy tiene sus 114.500 km recien cumplidos y que va de maravilla...

Pero al final, casualidades de la vida..un amigo mio..tenia una RT 1150 con cuatro años y medio..imagino que de las ultimas que se hicieron antes de cambiar a la 1200..y con tan solo..6.600 km REALES....no la ha usado nada..y ahora que le bienen mellizos, ya, pues como que no la va ni a oler...

Pues eso..que ya soy un nuevo dueño de esta maquina, que me esta cautivando poco a poco..ya que nada tiene que ver con mi V..es otro mundo..no digo ni mejor ni peor...pero ofrece cosas, que la V, pues le faltan..confort, espacio, suspensiones comodisimas, pantalla electrica,puños calefactables que funcionan! y un extra que me a ilusionado y que ha echo que disfrute de la moto de una manera especial...le puso un equipo de musica!! y ahora ando disfrutando de ella mientras piloto.....

Uff! es algo brutal..poder escuchar musica mientras pilotas la RT con su pantalla arriba del todo y a una velocidad constante, pero tranquila y relajada...brutal..jajajja...

El unico problema que me tiene preocupado es que el lado izquierdo toca con demasiada facilidad, el caballete central...el lado derecho, no ha llegado ni a rozar el estribo y todavia queda neumatico por los dos lados, pero el izquierdo toca antes el caballete que el estribo, y eso..no deberia de ser asi, no? alguna sugerencia..?

Puede ser, suspension blanda...cuantos klics tiene?
Puede ser que el caballete no sea el que debe de ir?. lo digo, por que me he dado cuenta que los topes de goma que lleba en las puntas, no descansan en ningun sitio..osea en la barriga de la moto...sin embargo, lo que si descansa es la barra que atraviesa de lado a lado el caballete...?

Bueno, tal vez esta preguntas las deba de hacer en otro apartado...despues lo miro..

Pues eso.que me ire asomando por aqui siempre que el tiempo lo permita...y nada...espero me de tan buen resultado que mi V..que por cierto..seguira estando conmigo. creo que por mucho tiempo.....

Saludos a todos!!

Fernando
Balaguer (lerida)
 
Enhorabuena amigo y disfruta de esa máquina tan estupenda :cool: :cool: :cool: :cool: a mí, personalmente, me parece más bonita que la 1200 RT.
 
Enhorabuena, a mí siempre me ha gustado ese diseño tipo avión, y en cuanto a comodidad, es superior a otros modelos fabricados posteriormente.
Respecto a las preguntas que haces, eso mejor que te ayude alguien que la tenga o la haya tenido.
 
Una moto estupenda, tengo un colega que la compro de segunda mano y esta super contento, sigue disfrutandola, rafagazos desde el sur ;)
 
Enhorabuena, has hecho una gran compra. Ahora toca kms y más kms ;)
 
Menuda compra mas buena, tienes moto para aburrir, pasate por el blog de las RT, ahi lo tienes todo.
 
Enhorabuena por la compra, es una gran maquina y muy bonita ami personalmente me gusta mucho, pero para rozar el caballete ya tumbaras de lo lindo, yo es lo 1º que escucho, pasate por el post, de las RT, y alli alguien que la tenga te contestara, saludos.-
 
Enhorabuena por la adquisición y bienvenido a los "muy satisfechos con la R1150RT"

Sobre tus preguntas: efectivamente roza primero el caballete antes que los avisadores de los estribos, yo tambien los tengo marcados en ambos lados. Para solucionarlo en parte tendrás que meterle más precarga (pomo negro tras la tapa lateral derecha). Tambien en la base del amortiguador hay otro tornillo que actua sobre la velocidad de compresión del amortiguador.

Si tocando estos dos parámetros sigues rozando tendrás que poner un amortiguador de mayor calidad o descolgarte algo en las curvas y pasar con la moto más vertical ;)
 
muchas gracias ha todos...
Sobre el tema del caballete ya me dejais mas tranquilo si es mas normal rozarlo antes que el estribo.. Lo de la suspension lo mirare por que la verdad es que todavia no he tocado nada y supongo que tambien influira..

No penseis que soy un loco de las curvas,que me gustan, como a todos, pero al haver tenido una strom que me permite unas tumbadas de vertigo imagino que al aplicarlo a la RT hace que me sea mas facil su manejo...

Eso si, sabiendo bien donde me meto claro esta..

gracias y Saludos a todos!
 
;) ;) Hola BURGSTRON . Ese fue el motivo principal por el que me pase a la RT-1200 ya que por mi forma de conducir me daba unos sustos de la leche. Pero como te han dicho los demas ES UNA MUY BUENA MOTO . que gracias a ella descubri lo que es capaz de hacaer una BMW- disfrutala.
Si me lo permites te recomiendo algo . BMW vende para la R-1150RT dos tamaños mas grandes de pantalla. Yo le puse el siguiente al original y el cambio es muy notable, encuanto a viento y sobre todo a agua. Yo mido 1.75,. Sera por manias pero el dia que estrene la moto me llovio de cojo...........nes y eso me hizo el cambiarla.
 
Gran oportunidad y mejor moto no te la vas acabar en la vida ya veras sera la definitiva ya no te vas a bajar de una RT ;)
 
Enhorabuena por la compra, pasate por salidas y encuentros locales-Riders Lo Kargol, que somos unos cuantos ponentinos, y algunos de tu misma ciudad.

Vss Paulito.
 
uet dijo:
Enhorabuena por la adquisición y bienvenido a los "muy satisfechos con la R1150RT"

Sobre tus preguntas: efectivamente roza primero el caballete antes que los avisadores de los estribos, yo tambien los tengo marcados en ambos lados. Para solucionarlo en parte tendrás que meterle más precarga (pomo negro tras la tapa lateral derecha). Tambien en la base del amortiguador hay otro tornillo que actua sobre la velocidad de compresión del amortiguador.

Si tocando estos dos parámetros sigues rozando tendrás que poner un amortiguador de mayor calidad o descolgarte algo en las curvas y pasar con la moto más vertical  ;)


Gracias por tus consejos....

Sobre el tornillo que actua sobe la comprension del amortiguador...esta mañana casualmente he dado con ese tornillo, creo.......es uno que parece una toma de mechero y que lleva en su punta un tornillo de allen, verdad? pues abra que probarlo...

Sobre lo de poner otro amortiguador..me parece que lo dejare estar...que al fin y al cabo..la RT es para disfrutarla de otra forma diferente a mi V Strom...es cambiar el chip..aunque, logicamente me permite divertirme mas de lo que me havia imaginado en un principio....

Gracias de nuevo...

Fernando
Balaguer (lerida)
 
ks34 forever dijo:
Gran oportunidad y mejor moto no te la vas acabar en la vida ya veras sera la definitiva ya no te vas a bajar de una RT ;)

No me digas eso...!! jajajaja

Resulta que el domingo pasado por la tarde me la dejo, para probarla.. y para familiarizarme con ella y aunque era tarde le hice en torno a los 140 km...poca cosa, la verdad...

Pero el lunes que era fiesta en mi pueblo, no podia dormir..y le hice 438 km...uff! no me podia bajar de ella..una gozada..

Y hoy aunque he trabajado...no me he estado en hacerle unos cuantos...en torno a los 250 km....la verdad es que engancha sobre manera...no me lo esperaba, la verdad....es un gustazo pilotarla..

Siempre me han llamado la atencion los motores Boxer y la verdad es que me he adaptado perfectamente a el..a sus frenos, suspensiones y peso...algo en ello influye el haber tenido antes de mi V..una Burgman 650 que en dimensiones y peso..andan parecidos..y eso tambien me ha enseñado un poco..la verdad...

Saludossss!


Fernando
Balaguer(lerida)
 
Paulito dijo:
Enhorabuena por la compra, pasate por salidas y encuentros locales-Riders Lo Kargol, que somos unos cuantos ponentinos, y algunos de tu misma ciudad.

Vss Paulito.

Muchas gracias....ahora mismo voy a darme un voltio por ahi...

Gracias de nuevo..

Saludos

Fernando
Balaguer(lerida)
 
Wenaaaaas =)

Enhorabuena por la adquisicion, te has comprado un moton que te dara todo satisfacciones. Con ese kilometraje vigilale el nivel de aceite y ten en cuenta que el rodaje termina realmente cuando le hagas 30000 kms. Ya lo veras...

A disfrutarla!!!

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
OniKirimaru dijo:
Wenaaaaas =)

Enhorabuena por la adquisicion, te has comprado un moton que te dara todo satisfacciones. Con ese kilometraje vigilale el nivel de aceite y ten en cuenta que el rodaje termina realmente cuando le hagas 30000 kms. Ya lo veras...

A disfrutarla!!!

Rafagas y V'sss desde Madrid

Muchas gracias por el consejo...lo tendre muy encuenta, me gusta saber como funciona mi moto y ademas, no soy de los que maltrata el motor en frio ni acelerando fuerte ni llendo a velocidades demasiado elevadas...114.000 km..lo demuestras en mi V strom 650 y sin un solo problema...una joya, la verdad
 
Hola artista, te saluda un paisano nacido un poco mas arriba de Pobla de Segur pero que por circunstancias de la vida desde hace 26 años vivo en el sur de la provincia de Ciudad Real.

Bueno dicho esto, vamos al grano :), me encanta la moto que te has comprado, yo tengo la antecesora R1100RT que también se la compré a un vecino con 6.000 km, ahora tengo hechos 73.800 en estos momentos y me va de maravilla; cada vez que salgo de ruta es una gozada nueva la que vivo con mi moto.

Referente al caballete, también me pasaba lo mismo, cuando voy de ruta en la que por el motivo que sea ;D ;D ;D ::) me voy a tumbar un pokillo en las curvas, pongo la amortiguación al máximo de altura y el tornillo que te han mencionado también, eso hace que la moto suba un poco mas y en los rebotes baje menos.

Mi problemilla es que en parado como solo mido 165, llego de puntillas pero con unas piernas bien entrenadas en gimnasio como las mías, hasta el momento ni una caida y toco madera por si acaso ;D. Es cuestión de ir con cabeza y recordar en las curvas de izquierda que tienes que jugar un poco mas con el cuerpo que con la moto, salvo que quieras cortarle el rabillo al caballete, le haces un taladro y cuando lo vayas a utilizar metes un pasador saliente para pisar con el pie, luego debes acordarte de retirarlo y guardarlo en la maleta.

Bueno nada mas que luego suelto ladrillo y hay que leerlo por capítulos.

Salu2 y que la disfrutes. ;)
 
MANU-SAM dijo:
Hola artista, te saluda un paisano nacido un poco mas arriba de Pobla de Segur pero que por circunstancias de la vida desde hace 26 años vivo en el sur de la provincia de Ciudad Real.

Bueno dicho esto, vamos al grano :), me encanta la moto que te has comprado, yo tengo la antecesora R1100RT que también se la compré a un vecino con 6.000 km, ahora tengo hechos 73.800 en estos momentos y me va de maravilla; cada vez que salgo de ruta es una gozada nueva la que vivo con mi moto.

Referente al caballete, también me pasaba lo mismo, cuando voy de ruta en la que por el motivo que sea ;D ;D ;D ::) me voy a tumbar un pokillo en las curvas, pongo la amortiguación al máximo de altura y el tornillo que te han mencionado también, eso hace que la moto suba un poco mas y en los rebotes baje menos.

Mi problemilla es que en parado como solo mido 165, llego de puntillas pero con unas piernas bien entrenadas en gimnasio como las mías, hasta el momento ni una caida y toco madera por si acaso ;D. Es cuestión de ir con cabeza y recordar en las curvas de izquierda que tienes que jugar un poco mas con el cuerpo que con la moto, salvo que quieras cortarle el rabillo al caballete, le haces un taladro y cuando lo vayas a utilizar metes un pasador saliente para pisar con el pie, luego debes acordarte de retirarlo y guardarlo en la maleta.

Bueno nada mas que luego suelto ladrillo y hay que leerlo por capítulos.

Salu2 y que la disfrutes. ;)

Ostras...si me pagaran por las veces que paso por tu pueblo para hacerme todos los puertos que tenemos por toda esa zona..me haria rico..! jajajaja...

Pues te agradezco todo lo mencionado..me sirve mas de lo que piensas. eso si..una duda..el tornillo de comprension...para darle que, digamos, suba...lo atornillo o lo aflojo?...haver si el chico me trae el libro de la moto, que no lo encuentra y voy perdido...jejeje...

Por cierto..yo tambien soy bajito..1´67 cm...pero como soy Tapicero..he rebajado el asiento y ahora llego de coña...me da mas confianza que mi V..que ahora que me estoy acostumbrando a la RT cuando subo a ella, parece que me vaya a caer de lo alto que me veo...jejejej...

Saludos y Graciasssss!

Fernando
Balaguer(lerida)
 
Caray pero estabas ahí ;D si que has respondido rápido ;D

Al decir lo de mi pueblo, te aclaro yo nací en Xerallo, pero como mucha gente no lo conoce por eso digo que un poco mas arriba de Pobla de segur (17 km +).

Veo que cada uno recurre a su oficio para adpatarse mejor a la moto ;D, el tapicero bajando el asiento y el del gimnasio preparándose el físico para mejor mobilidad con la carga tonelosa de su makinón. (por mi profesión y negocio paso 10-12 horas diarias en el gimnasio ;D, de ahí lo de las piernas bien preparadas).

Lo del tornillo, si subes la amortiguación al máximo debes apretarlo para endurecer mas digamos la "precarga", hace que en el bacheado la moto recupere mas deprisa a su posición alta. (es una forma de expresarlo pues no soy mecánico).

Esta es mi tercera bmw, antes tuve una R1100RS y anterior una K75 ambas las vendí con 78.000 km, las disfruté a tope. Anterior a ellas tuve unas 20 motos mas pero la mayor parte de ellas fueron de campo y eso fue antes de venirme de Barcelona.

Tengo alguna fotillo de mis viajes de verano de cuando subo en plan escapada en julio por allí arriba para recordar mi tierra.

[
]

Esto es en una escapada donde visité Sarroca de Bellera con mi ex-   R1100RS

nos vemos, seguiremos en contacto
 
Buenas, soy el propietario de una bmw 1150 rt y la verdad que va de maravilla, enhorabuena por la compra que has hecho, no te

arrepentiras de la compra, yo tambien venia de una japo y para mi no hay color.

Revisale periodicamente el nivel de aceite y se cuidadoso en el mantenimiento, y seguro que no tendras problemas con ella.

La mia es del 01 y tiene 82 mil km, y ni un solo problema.

Como bien dijo miedoso, cuando puedas montale la pantalla siguiente en tamaño (las hay a buen precio en internet), no te mojaras

y podras escuchar la musica mejor con la pantalla del casco abierta.

Lo dicho, que la disfrutes ;) ;) ;)
 
MANU-SAM dijo:
Caray pero estabas ahí ;D si que has respondido rápido ;D

Al decir lo de mi pueblo, te aclaro yo nací en Xerallo, pero como mucha gente no lo conoce por eso digo que un poco mas arriba de Pobla de segur (17 km +).

Veo que cada uno recurre a su oficio para adpatarse mejor a la moto ;D, el tapicero bajando el asiento y el del gimnasio preparándose el físico para mejor mobilidad con la carga tonelosa de su makinón. (por mi profesión y negocio paso 10-12 horas diarias en el gimnasio ;D, de ahí lo de las piernas bien preparadas).

Lo del tornillo, si subes la amortiguación al máximo debes apretarlo para endurecer mas digamos la "precarga", hace que en el bacheado la moto recupere mas deprisa a su posición alta. (es una forma de expresarlo pues no soy mecánico).

Esta es mi tercera bmw, antes tuve una R1100RS y anterior una K75 ambas las vendí con 78.000 km, las disfruté a tope. Anterior a ellas tuve unas 20 motos mas pero la mayor parte de ellas fueron de campo y eso fue antes de venirme de Barcelona.

Tengo alguna fotillo de mis viajes de verano de cuando subo en plan escapada en julio por allí arriba para recordar mi tierra.

[
]

Esto es en una escapada donde visité Sarroca de Bellera con mi ex-   R1100RS

nos vemos, seguiremos en contacto

Ostras..es que los sabados cuando no tengo obligaciones con la parienta, me entrengo en los foros...jejejej

Bueno, sobre lo de tapicero..pues si..uno se aprovecha de eso..aunque tambien he de decirte que tambien voy al gim cada dia..y hombre...no me puedo quejar...jajajajaj...aunque las piernas no son mi fuerte...jajajaj...

Veo que hablo con gente experimenta, tanto en viajes con en tipos de motos, eso es bueno..y muy interesante...

Yo he estado diez años en megas....entre ellas la mejor de todas..segun mi experiencia..la burgman 650...(algun dia os cuento mis aventuras con todas las demas..que no son pocas) y asta llegar a mi V strom..que este septiembre pasado me llevo con sus mas de cien mil km..a Faro(portugal) la concentracion, miy impresionando por todo lo visto por alli...y a Italia...genova, milano, Passo de Estelvio..yo solito con mi V...uno de los viajes mas gratificantes que echo en mucho tiempo....

En fin..que cada loco con su tema...jejejej

Saludos y por aqui nos vemos..espero poder entrar amenudo...

Fernando
Balaguer(lerida)
 
CARLETE dijo:
Buenas, soy el propietario de una bmw 1150 rt y la verdad que va de maravilla, enhorabuena por la compra que has hecho, no te

arrepentiras de la compra, yo tambien venia de una japo y para mi no hay color.

Revisale periodicamente el nivel de aceite y se cuidadoso en el mantenimiento, y seguro que no tendras problemas con ella.

La mia es del 01 y tiene 82 mil km, y ni un solo problema.

Como bien dijo miedoso, cuando puedas montale la pantalla siguiente en tamaño (las hay a buen precio en internet), no te mojaras

y podras escuchar la musica mejor con la pantalla del casco abierta.

Lo dicho, que la disfrutes ;) ;) ;)

Gracias tambien por tu aportacion...lo tendre en cuenta...aunque lo mirare mas adelante..cuando ya me haya adaptado a ella..que es cuando, seguro, le encontrare en falta alguna cosa..para mejorar...

Gracias de nuevo!

Fernando
Balaguer(lerida)
 
burgstrom, Enhorabuena por la RT.

Una gran máquina!!!


Ya nos irás contando.   ;) ;)


Por cierto... tendrás que cambiar el nick, no?? burgsRTom ;D ;D
 
MARRIOSKY dijo:
burgstrom, Enhorabuena por la RT.

Una gran máquina!!!


Ya nos irás contando.   ;) ;)


Por cierto... tendrás que cambiar el nick, no??  burgsRTom   ;D ;D

Graciasssss.!!

Pues aunque no te lo creas..hace un rato, lo estaba pensando....en serio! jajajaja....

Gracias de nuevo, un placer
 
Arriba