Nueva comparativa gs & varadero

JJCALE

Arrancando
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
49
Puntos
0
Otra comparativa más.

http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22487

Cita:
La enorme cantidad de unidades de R 1200 GS que se venden a lo largo y ancho del planeta cada año nos hace creer que el público real de este modelo no está conformado sólo por aventureros… Dicen que el mundo es de los valientes, ¡pero no puede haber tantos! Sencillamente se trata de que, dejando de lado para qué están capacitadas las trails de gran cilindrada, son motos atractivas para un público experto y maduro, que probablemente tuvo ya en su día motos ligeras, deportivas, alguna trail monocilíndrica… En ocasiones es gente que además ha montado en moto de campo. Pero en muchos casos es, sencillamente, un público que se ha enamorado de la imagen poderosa que tienen estos buques insignia, sobre los que se siente tanto poder cuando se circula a sus mandos como cuando se los contempla en el garaje, junto al resto de las motos de los vecinos, que por grandes que sean parecen haber encogido frente a cualquiera de las dos protagonistas de hoy.
 
 
la varadero es un modelo asfaltico y sobre todo obsoleto, creo que no es de recibo compararla con la GS, moderna y polivalente.
 
Yo que anteriormente a mi GS lo que tenia es una Varadero, opino que la Vara es una gran moto pero que esta varios pasos por detrás de la GS.

Si coincido que la GS es muy atractiva para muchos tipos de usuarios y edades diferentes, desde luego para todo aquel que a practicado o practica "TT" ::) es la moto ideal para cuando te apetece no hacer off road puro la posicion de pilotaje de las GS desde mi punto de vista es inigualable, la agilidad de la moto iden, si vas acompañado con copi se sentirá comoda-o y si te gustan las dificultades podras pasarlas sin excesivos problemas, para las GS una pista forestal significa casi una autopista porque la moto se tragara los baches con mucha facilidad y con un chasis que todas su reacciones a un con el peso que tiene serán nobles.
 
para motores boxer siempre es dificil acostumbrarse, curiosamente lo estoy viviendo ahora, resulta que quien me ha comprado la GS venia de la varadero y su intencion era comprar otra varadero despues de un impas sin moto por motivos personales, al final y por la oportunidas que representaba mi GS se animo y me la compro.... y por momentos se arrepiente y se acuerda del motor honda.... por eso digo que cuesta acostumbrarse en un principio los motores boxer se hacen rudos y poco elasticos .como bien decis eso si cuando se te mete no hay forma de sacarlo........ por cierto ya le he ofrecido a mi amiguete la opcion de recompra ;)
 
Como dice mi amigo pedro muñoz, (Oscar) he pasado de la varadero a la gs, y noto diferencias, la potencia de la varadero ,la aceleración, el sonido mas fino, pero ahora creo que estoy enemorandome de la gs, de su fiabilidad, suspensiones y sobre todo entrada en curva, y rectificacion en curva si lo necesitas, se hecha de menos la varadero, pero cierto que las lineas de la gs como estetica son mas bonitas, es un cambio, y aun no puedo decidir cual para mi opinión seria la mejor pues llevo pocos km con la gs, pero a mi pareja la posicion le gusta mas la gs,y eso ya es importante.Pero antes todo eran Rs y las trail tienen otra forma de viajar y disfrutar del camino.
 
tato732 dijo:
Como dice mi amigo pedro muñoz, (Oscar) he pasado de la varadero a la gs, y noto diferencias, la potencia de la varadero ,la aceleración, el sonido mas fino, pero ahora creo que estoy enemorandome de la gs, de su fiabilidad, suspensiones y sobre todo entrada en curva, y rectificacion en curva si lo necesitas, se hecha de menos la varadero, pero cierto que las lineas de la gs como estetica son mas bonitas, es un cambio, y aun no puedo decidir cual para mi opinión seria la mejor pues llevo pocos km con la gs, pero a mi pareja la posicion le gusta mas la gs,y eso ya es importante.Pero antes todo eran Rs y las trail tienen otra forma de viajar y disfrutar del camino.




leches!! hola Angel luis.... ya sabes si no te gusta.. ::) ::) ::) estoy al acecho ;) ;)
 
HUCHEKA dijo:
la GS es un modelo con un motor obsoleto, creo que no es de recibo compararla con la Varadero, de reconocida fiabilidad mecanica y electronica y buenisima relacion precio/calidad :)




hala! ahi queda eso




hombre no me considero marquista, porque entre otras cosas todas me cobran :) :), llevas parte de razon pero solo parte... la GS es mucha GS y ademas en los ultimos años ha evolucionado mas que el resto .. ESA, ESP, ABS, etc..etc, por no hablar del paralever y telelever.. :eek: :eek:
 
HUCHEKA dijo:
la GS es un modelo con un motor obsoleto, creo que no es de recibo compararla con la Varadero, de reconocida fiabilidad mecanica y electronica y buenisima relacion precio/calidad :)




hala! ahi queda eso


No veo yo obsoleto el motor boxer 1200 de BMW. Algunos podeis ver obsoleta la disposición boxer bicilíndrica, eso si, pero para gustos están los colores.

En cambio la Varadero si que me parece una moto obsoleta. A ver si espabilan los de Honda y la renuevan como se merece, tanto estéticamente como en comportamiento dinámico. Aunque no llevara telever ni cardán la miraría con muy buenos ojos. :)

Por peso, y protección aerodinámica creo que es más adecuado comparar la Varadero con la GS Adventure y no con la normal. Y yo, la verdad, es que teniendo una Adventure solo echo de menos de la Varadero la guantera, y por supuesto el precio. Siempre que la Adventure no se joda, claro. ;D El motor "fino" que caracteriza a casi todas las Honda no lo se apreciar. :-?

;)
 
Hoy por hoy la Varadero tiene poco que hacer con la GS... lo bueno su precio claro está... pero tecnologicamente hablando podríamos pensar en 10 años de diferencia sin mucho problema.
 
Publicado por: HUCHEKA Publicado en: Hoy a las 01:04:33
la GS es un modelo con un [highlight]motor obsoleto[/highlight], creo que no es de recibo compararla con la Varadero, de reconocida fiabilidad mecanica y electronica y buenisima relacion precio/calidad




hala! ahi queda eso

Motor obsoleto? :eek: :eek: :eek: Te puedes explicar porque mi no entender.

A mi parecer tiene la potencia correcta (si quieres mas te has equivocado de moto), consumos ajustados, emisiones que ya quisieran para si otros modelos,....

Si es obsoleto por tener refrigeracion aire-aceite, ¿para que cambiar algo que funciona bien y da buen resultado?

Si es por finura de funcionamiento, pasa de los mono,los bi, los tri y los tetra y coge un seis cilindros.

Si es por el tipo de construccion, te recuerdo que subaru acaba de sacar un motor boxer que tengo entendido que da buen resultado.

hala! ahi queda eso ;)
 
HUCHEKA dijo:
la GS es un modelo con un motor obsoleto, creo que no es de recibo compararla con la Varadero, de reconocida fiabilidad mecanica y electronica y buenisima relacion precio/calidad :)


hala! ahi queda eso

Hola,

no estoy de acuerdo que la GS tenga un motor obsoleto...
si que fué creado hace un tiempo pero siempre se ha ido mejorando en el tiempo como los buenos vinos !!!! ;) la GS tiene mucho mucho caracter cuidadín !!

La Honda Varadero 1000 la veo con las tres BBB buena, bonita y barata. Y con mucha calidad y fiabilidad.

Para equilibrar un poquito el comparativo en la más pura faceta del trail turismo yo creo que la Varadero tendría que comparse con la GS 1200 Adv. que es una moto con parecida protección aereodinámica y mayor autonomía... y en lo único que gana es en el precio !!


Vsssss !!!
 
Hola,
El motor de la Gs es tan obsolteo en su configuracion como el de una R1 ;D
Bmw lleva el mismo tiempo haciendo motores boxer como los demás haciendo motores en V o de 4 cilindros en linea.

Es un error decir que el boxer está obsoleto por ser "boxer". No tiene nada que ve un boxer de una R100Paris Dakar del 80 con un motor 1200 de hoy. ;)

Los Porsche 911 y los subaru impreza tambien son boxer. ;)

De todas formas, a lo que vamos, la Varadero lleva muchos años en el mercado y su parte ciclo está desfasada, mucho peso............

Pero ya le gustaría a BMW tener la finura que tiene el V2 de Honda, por mucho eje de equilibrado que se le metiera al boxer 1200, sigue vibrando.

Saludossssssssss
 
Pues para ser una moto "vieja"..el motor de la varadero va mejor que el de la GS.

Lo ideal....el motor de la varadero...en un chasis y suspensiones de una GS.
 
tato732 dijo:
Como dice mi amigo pedro muñoz, (Oscar) he pasado de la varadero a la gs, [highlight]y noto diferencias, la potencia de la varadero ,la aceleración, el sonido mas fino[/highlight], pero ahora creo que estoy enemorandome de la gs, de su fiabilidad, suspensiones y sobre todo entrada en curva, y rectificacion en curva si lo necesitas, se hecha de menos la varadero, pero cierto que las lineas de la gs como estetica son mas bonitas, es un cambio, y aun no puedo decidir cual para mi opinión seria la mejor pues llevo pocos km con la gs, pero a mi pareja la posicion le gusta mas la gs,y eso ya es importante.Pero antes todo eran Rs y las trail tienen otra forma de viajar y disfrutar del camino.


Perdona, no entiendo bien este comentario.... La potencia y aceleracion de la varadero, te refieres que es menos que la GS verdad?
 
Publicado por: PedroMuñoz
para motores boxer siempre es dificil acostumbrarse  :eek: :eek: :eek:

La verdad q no estoy de acuerdo con PedroMuñoz. Mi anterior moto fue una aprilia pegaso 650ie, vamos q nada q ver con un motor boxer, y desde el primer día q cogí LA MÁQUINA (r12gs) lo flipé. Al ser casi el doble de moto, tanto en envergadura, como en motor y prácticamente en todo, pensé q iba a tardar en acostumbrarme un tiempo, pero me equivoqué.

Yo no puedo opinar mucho sobre la varadero pq no la conozco, pero decir q su diseño me parece un poco obsoleto... ::)

Saludos!!  :D :D
 
PacoGS ; no se que has dicho .....pero siempre das alegria cuando apareces en un post :eek: :eek: :eek: :eek:.. que leche como estan esas muchachas ;D ;D ;D ;D ;D
 
Rarwin dijo:
Publicado por: PedroMuñoz
para motores boxer siempre es dificil acostumbrarse  :eek: :eek: :eek:

La verdad q no estoy de acuerdo con PedroMuñoz. Mi anterior moto fue una aprilia pegaso 650ie, vamos q nada q ver con un motor boxer, y desde el primer día q cogí LA MÁQUINA (r12gs) lo flipé. Al ser casi el doble de moto, tanto en envergadura, como en motor y prácticamente en todo, pensé q iba a tardar en acostumbrarme un tiempo, pero me equivoqué.

Yo no puedo opinar mucho sobre la varadero pq no la conozco, pero decir q su diseño me parece un poco obsoleto... ::)

Saludos!!  :D :D




hombre como en todas las cosas abra escepciones , pero claro hay que reconocer que pasar de una japo a un boxer :-/ :-/ puede ser algo incomodo ;)
 
qué casualidad, es la comparativa que hice yo el domingo pasado con mi amigo Sergio. lo único es que fue con la GS Adv, pero vamos casi igual.

3047791514_26b30cfdd8.jpg


Un saludo

Yago
 
Yago dijo:
qué casualidad, es la comparativa que hice yo el domingo pasado con mi amigo Sergio. lo único es que fue con la GS Adv, pero vamos casi igual.

Un saludo

Yago

Hola Yago,

y cuál es vuestra opinión sobre este comparativo ??
Cosas a favor y en contra...

me gustaría saberla.


Vssss !!!
 
X Bardenero dijo:
[quote author=Yago link=1227202698/15#19 date=1227264822]qué casualidad, es la comparativa que hice yo el domingo pasado con mi amigo Sergio. lo único es que fue con la GS Adv, pero vamos casi igual.

Un saludo

Yago

Hola Yago,

y cuál es vuestra opinión sobre este comparativo ??
Cosas a favor y en contra...

me gustaría saberla.


Vssss !!![/quote]

Tienes un privée ;)
 
HUCHEKA dijo:
[quote author=adventurista link=1227202698/0#11 date=1227259760]
Publicado por: HUCHEKA Publicado en: Hoy a las 01:04:33
la GS es un modelo con un [highlight]motor obsoleto[/highlight], creo que no es de recibo compararla con la Varadero, de reconocida fiabilidad mecanica y electronica y buenisima relacion precio/calidad  




hala! ahi queda eso  

Motor obsoleto? :eek: :eek: :eek: Te puedes explicar porque mi no entender.

A mi parecer tiene la potencia correcta (si quieres mas te has equivocado de moto), consumos ajustados, emisiones que ya quisieran para si otros modelos,....

Si es obsoleto por tener refrigeracion aire-aceite, ¿para que cambiar algo que funciona bien y da buen resultado?

Si es por finura de funcionamiento, pasa de los mono,los bi, los tri y los tetra y coge un seis cilindros.

Si es por el tipo de construccion, te recuerdo que [highlight]subaru acaba de sacar[/highlight] un motor boxer que tengo entendido que da buen resultado.

hala! ahi queda eso ;)
 

Subaru no acaba de sacar un boxer, lleva toda la vida haciendo boxer[/quote]

Acaba de sacar el boxer DIESEL. ( creo que el primero)
 
Sinceramente los mas capacitados para opinar sobre la GS y Varadero, somos los que hemos sido propietarios de ambas motos, se pueden hacer apreciaciones que no corresponden con la realidad, si uno se baja de la GS y se da un paseito con la Varadero de un amigo o a la viceversa, ¿porque?es sencillo, cuando te dejan una moto para probarla no estas familia rizado con ella, en segundo lugar lógicamente no es tuya y el cuidado es mas esmerado si cabe, y yo me pregunto ¿cuantos propietarios de Varaderos nos pasamos al lado oscuro GS :D?. Muchossss pero que muchos sera por algo ::).
¿cuantos pasan de una GS a una Varadero? poquitos, pero vamos el decir que un motor Boxer esta obsoleto, el que lo piense es porque el mismo esta obsoleto porque el mantener un modelo de motor no significa que no evolucione, eso lo hace constantemente.
Motor de la Gs yo :eek: flipo porque hombre vibrar vibra pero joder que no es para tanto, calidad en plásticos y materiales como tornilleria y otros, ni punto de comparacion la GS se lo lleva de calle a cualquiera que tenga vista y tacto, y por supuesto abierto de mente para poder ser objetivo, aceleración y respuesta mucho mas contundente la GS, de bajos iden, y eso todo el mundo que hacemos campo lo podemos entender nada mas subirte a una y otra, posición de pilotaje GS, acompañante GS, amortiguacion GS, facilidad de manejo GS,y muchas cositas mas.

PD: La varadero tambien tiene dos problemas muy comparables a las GS, uno bomba de gasolina y otro el sistema de reconocimiento de la llave que todas las hondas llevan, asunto que creo que desde hace tiempo esta solucionado y en BMW antena anular, tambien solucionado.
 
vara-alfa dijo:
Sinceramente los mas capacitados para opinar sobre la GS y Varadero, somos los que hemos sido propietarios de ambas motos, se pueden hacer apreciaciones que no corresponden con la realidad, si uno se baja de la GS y se da un paseito con la Varadero de un amigo o a la viceversa, ¿porque?es sencillo, cuando te dejan una moto para probarla no estas familia rizado con ella,  en segundo lugar lógicamente no es tuya y el cuidado es mas esmerado si cabe, y yo me pregunto ¿cuantos propietarios de Varaderos nos pasamos al lado oscuro GS :D?. Muchossss pero que muchos sera por algo  ::).
¿cuantos pasan de una GS a una Varadero? poquitos, pero vamos el decir que un motor Boxer esta obsoleto, el que lo piense es porque el mismo esta obsoleto porque el mantener un modelo de motor no significa que no evolucione, eso lo hace constantemente.  
Motor de la Gs yo  :eek: flipo porque hombre vibrar vibra pero joder que no es para tanto, calidad en plásticos y materiales como tornilleria y otros, ni punto de comparacion la GS se lo lleva de calle a cualquiera que tenga vista y tacto, y por supuesto abierto de mente para poder ser objetivo, aceleración y respuesta mucho mas contundente la GS, de bajos iden, y eso todo el mundo que hacemos campo lo podemos entender nada mas subirte a una y otra, posición de pilotaje GS, acompañante GS, amortiguacion GS, facilidad de manejo GS,y muchas cositas mas.

PD: La varadero tambien tiene dos problemas muy comparables a las GS, uno bomba de gasolina y otro el sistema de reconocimiento de la llave que todas las hondas llevan, asunto que creo que desde hace tiempo esta solucionado y en BMW antena anular, tambien solucionado.

Casi en todo de acuerdo... excepto en comodidad de pasajero e incluso piloto (sobre todo comparado con GS, con Adventure estan mas equilibradas en puesto piloto) ;)

PD: Creo que Honda hace la Varadero para que tengas una buena moto y no te gastes mucho dinero y BMW hace la GS para que te gastes todo el dinero que quieras y le pongas todos los extras que te apetezcan... digamos que es mas "a la carta" la alemana... las Varaderos todas llevan lo mismo ABS si o no... ya no hay mas que rascar... :-[
 
Nunca he tenido la suerte de probar una Vara, y la GS ha sido mi primera en el mundo del trail, pero si todas las comparativas de trail suelen ser contra la GS será por algo, no? ::)
 
Yago dijo:
[quote author=X Bardenero link=1227202698/15#20 date=1227266453][quote author=Yago link=1227202698/15#19 date=1227264822]qué casualidad, es la comparativa que hice yo el domingo pasado con mi amigo Sergio. lo único es que fue con la GS Adv, pero vamos casi igual.

Un saludo

Yago

Hola Yago,

y cuál es vuestra opinión sobre este comparativo ??
Cosas a favor y en contra...

me gustaría saberla.


Vssss !!![/quote]

Tienes un privée  ;)
[/quote]



hombre hombre ... :eek: :eek:danos tu impresion publicamente ::) ::)..... al menos yo estoy curioso de tu opinion y la de tu amigo ;) ;)
 
pacoGS dijo:
[quote author=vara-alfa link=1227202698/15#25 date=1227288454]Sinceramente los mas capacitados para opinar sobre la GS y Varadero, somos los que hemos sido propietarios de ambas motos, se pueden hacer apreciaciones que no corresponden con la realidad, si uno se baja de la GS y se da un paseito con la Varadero de un amigo o a la viceversa, ¿porque?es sencillo, cuando te dejan una moto para probarla no estas familia rizado con ella,  en segundo lugar lógicamente no es tuya y el cuidado es mas esmerado si cabe, y yo me pregunto ¿cuantos propietarios de Varaderos nos pasamos al lado oscuro GS :D?. Muchossss pero que muchos sera por algo  ::).
¿cuantos pasan de una GS a una Varadero? poquitos, pero vamos el decir que un motor Boxer esta obsoleto, el que lo piense es porque el mismo esta obsoleto porque el mantener un modelo de motor no significa que no evolucione, eso lo hace constantemente.  
Motor de la Gs yo  :eek: flipo porque hombre vibrar vibra pero joder que no es para tanto, calidad en plásticos y materiales como tornilleria y otros, ni punto de comparacion la GS se lo lleva de calle a cualquiera que tenga vista y tacto, y por supuesto abierto de mente para poder ser objetivo, aceleración y respuesta mucho mas contundente la GS, de bajos iden, y eso todo el mundo que hacemos campo lo podemos entender nada mas subirte a una y otra, posición de pilotaje GS, acompañante GS, amortiguacion GS, facilidad de manejo GS,y muchas cositas mas.

PD: La varadero tambien tiene dos problemas muy comparables a las GS, uno bomba de gasolina y otro el sistema de reconocimiento de la llave que todas las hondas llevan, asunto que creo que desde hace tiempo esta solucionado y en BMW antena anular, tambien solucionado.

Casi en todo de acuerdo... excepto en comodidad de pasajero e incluso piloto (sobre todo comparado con GS, con Adventure estan mas equilibradas en puesto piloto) ;)

PD: Creo que Honda hace la Varadero para que tengas una buena moto y no te gastes mucho dinero y BMW hace la GS para que te gastes todo el dinero que quieras y le pongas todos los extras que te apetezcan... digamos que es mas "a la carta" la alemana... las Varaderos todas llevan lo mismo ABS si o no... ya no hay mas que rascar... :-[[/quote]

Paco GS, no entiendo bien, ¿que moto es mas cómoda según tu apreciación?.
Según la mía entre la GS y la Vara, hay dos factores que determinan la comodidad, el asiento en la GS es partido y el piloto esta mejor posicionado con respecto al manillar que en la Varadero. El copiloto esta a una altura que le permite una panorámica emvidiable y el (genero-tapizado) no resbala, en la honda una bajadita un toque de freno delantero y tienes al copi dándote por..... ;D ;D. ::).
La Adventur no lo se, no puedo opinar.
 
Gali dijo:
[quote author=tato732 link=1227202698/0#5 date=1227225435]Como dice mi amigo pedro muñoz, (Oscar) he pasado de la varadero a la gs, [highlight]y noto diferencias, la potencia de la varadero ,la aceleración, el sonido mas fino[/highlight], pero ahora creo que estoy enemorandome de la gs, de su fiabilidad, suspensiones y sobre todo entrada en curva, y rectificacion en curva si lo necesitas, se hecha de menos la varadero, pero cierto que las lineas de la gs como estetica son mas bonitas, es un cambio, y aun no puedo decidir cual para mi opinión seria la mejor pues llevo pocos km con la gs, pero a mi pareja la posicion le gusta mas la gs,y eso ya es importante.Pero antes todo eran Rs y las trail tienen otra forma de viajar y disfrutar del camino.


Perdona, no entiendo bien este comentario.... La potencia y aceleracion de la varadero, te refieres que es menos que la GS verdad?
[/quote]




hola gali, te contesto yo por èl porque se su opiniòn y èl suele entrar menos por aqui, si se refiere a eso , yo no puedo tener opiniòn al respecto pues aùn no he tenido una varadero. Un saludo Jose ;)
 
Cuando la gente habla del boxer como motor anticuado, cree que BMW lo mantiene por nostalgia haciendo evoluciones de algo que no da para más, ¡NO ES VERDAD!

La configuración boxer es una opción absolutamente válida hoy para aquellos que quieran un motor con rabia en bajos y con una estabilidad impecable que el boxer permite al ir los cilindros tumbados y el motor más bajo, mientras la caja de cambios y el cigüeñal hacen de quilla (bajar el centro de gravedad) Además también colabora en la disposición del reparto de pesos, clave en la maravillosa manejabilidad de la GS, es decir cargar algo más del 50% delante. Encima permite ahorrase la refrigeración por agua con el ahorro de peso y complicaciones y esto no es un atraso a no ser que te pases la vida en la ciudad y en los atascos, algo para lo que NO está pensada la GS.

Por eso es un error pensar que la GS es una moto con un motor antiguo y un chasis y parte ciclo modernas, en la GS su motor es parte del chasis y por tanto muy responsable de esa estabilidad que nos sorprende y que mejora con claridad a la Varadero.

Yo tengo además de la GS un Subaru Forester, con motor boxer, y es sin duda el mejor coche que he tenido nunca y una de las claves es la disposición boxer de su motor que baja el centro de gravedad y permite una distribución directa de la tracción.
 
vara-alfa dijo:
[quote author=pacoGS link=1227202698/15#26 date=1227289269][quote author=vara-alfa link=1227202698/15#25 date=1227288454]Sinceramente los mas capacitados para opinar sobre la GS y Varadero, somos los que hemos sido propietarios de ambas motos, se pueden hacer apreciaciones que no corresponden con la realidad, si uno se baja de la GS y se da un paseito con la Varadero de un amigo o a la viceversa, ¿porque?es sencillo, cuando te dejan una moto para probarla no estas familia rizado con ella,  en segundo lugar lógicamente no es tuya y el cuidado es mas esmerado si cabe, y yo me pregunto ¿cuantos propietarios de Varaderos nos pasamos al lado oscuro GS :D?. Muchossss pero que muchos sera por algo  ::).
¿cuantos pasan de una GS a una Varadero? poquitos, pero vamos el decir que un motor Boxer esta obsoleto, el que lo piense es porque el mismo esta obsoleto porque el mantener un modelo de motor no significa que no evolucione, eso lo hace constantemente.  
Motor de la Gs yo  :eek: flipo porque hombre vibrar vibra pero joder que no es para tanto, calidad en plásticos y materiales como tornilleria y otros, ni punto de comparacion la GS se lo lleva de calle a cualquiera que tenga vista y tacto, y por supuesto abierto de mente para poder ser objetivo, aceleración y respuesta mucho mas contundente la GS, de bajos iden, y eso todo el mundo que hacemos campo lo podemos entender nada mas subirte a una y otra, posición de pilotaje GS, acompañante GS, amortiguacion GS, facilidad de manejo GS,y muchas cositas mas.

PD: La varadero tambien tiene dos problemas muy comparables a las GS, uno bomba de gasolina y otro el sistema de reconocimiento de la llave que todas las hondas llevan, asunto que creo que desde hace tiempo esta solucionado y en BMW antena anular, tambien solucionado.

Casi en todo de acuerdo... excepto en comodidad de pasajero e incluso piloto (sobre todo comparado con GS, con Adventure estan mas equilibradas en puesto piloto) ;)

PD: Creo que Honda hace la Varadero para que tengas una buena moto y no te gastes mucho dinero y BMW hace la GS para que te gastes todo el dinero que quieras y le pongas todos los extras que te apetezcan... digamos que es mas "a la carta" la alemana... las Varaderos todas llevan lo mismo ABS si o no... ya no hay mas que rascar... :-[[/quote]

Paco GS, no entiendo bien, ¿que moto es mas cómoda según tu apreciación?.
Según la mía entre la GS y la Vara, hay dos factores que determinan la comodidad, el asiento en la GS es partido y el piloto esta mejor posicionado con respecto al manillar que en la Varadero. El copiloto esta a una altura que le permite una panorámica emvidiable y el (genero-tapizado) no resbala, en la honda una bajadita un toque de freno delantero y tienes al copi dándote por..... ;D ;D. ::).
La Adventur no lo se, no puedo opinar.
[/quote]

El asiento de la Varadero es bastante mas ancho y por lo tanto reparte mejor el peso tanto si hablamos del copi como del piloto... en cuanto al asiento del copi la pequeña jorobilla del asiento frena al pasajero cosa que la GS no tiene. :p
 
Bueno la verdad es que cada uno somos un mundo y tenemos distintas sensibilidades, yo no lo veo así pero admito y comprendo que es una cuestión de gustos.
 
Para mi entender, creo que Honda no cuida a sus clientes quitan la Africa hacen una prueba en el Dakar con un proyecto que abandonaron y siguieron por el camino mas facil ,sin mojarse ¿quienes son los cabezas cuadradas?
Honda que siempre a tenido motos polivalentes , en el trail la estan cag.... No tienen una moto trail con buena suspenciones,frenos.
Si le ponemos una horquilla buena , latiguillos y menos plasticos ( expuestos a caidas) ¿ cuanto nos costaria?
Yo si cuando me compre la 1200gs ( la adv no gusta) pense en la Vara pero la veia un poco dejada por la marca ( y mis dos motos anteriores eran honda cbr 600 y vfr750)
Bmw cuida mas el aspecto trail gs1200 , gs1200adv, gs800 ,gs650 para elegir
Tambien decir que motor V ,boxer , o linea ninguno esta pasado .
Por ahora me quedo con la mia y mañana no se.
Ah !y con este foro
Un saludo
 
Pues yo solo opino de la estética (que para gusto los colores). La Varadero me parece preciosa, casi tanto o más que la GS, pero la Adventure... esa sí que es una pasada. Nunca me han llamado mucho las trail, pero es que esa me parece impresionante... Dios mío cuyando vaya a cambiar de moto, qué quebradero de cabeza...
 
vara-alfa dijo:
Bueno la verdad es que cada uno somos un mundo y tenemos distintas sensibilidades, yo no lo veo así pero admito y comprendo que es una cuestión de gustos.

Estoy contigo, cada uno ve las cosas de una manera. Lógico por otro lado.
Yo he probado bastante las dos, y en muchos viajes, alternamos la GS Adv con la Vara. Será porque llevo el mismo cuidado con mi moto, que con una que me dejen, si no más.
Sinceramente, creo que comparan las dos porque son las que hay, no? O porque las marcas pagan a las revistas para que se comparen, no lo se. Sea como sea, son las dos más vendidas el el mercado español, con mucha ventaja para la BMW por mil razones.
El caso es que yo tengo claro que llevo entre las piernas la moto que: A, me gusta. B, puedo pagar y mantener. Y nada más.
Pero de ahí a que sean comparables, va un trecho.
Ya partiendo de la diferencia de precio, son casi 5-6000 eur teniendo las dos ABS. La lista de opciones oficiales para la BMW es amplia, cosa que para la Honda no es así. Aunque la industria auxiliar está para algo en el caso de la Honda.
En cuanto a comportamiento, creo que la GS va mejor en casi todo. Y lo digo alto y claro, VA MEJOR; mejores supensiones, frenada, protección (al menos la Adv, la GS normal es algo más escasa que la Honda), consumo, etc.
la postura en la moto me gusta más la de la mía a nivel de piernas, siempre siento en las GS que me caigo un poco hacia el depósito, con las rodillas algo más flexionadas. En la Honda es más neutra. Sin embargo, el manillar de la GS es sencillamente perfecto, ancho, alto, ideal. Pero bueno, lo he suplido con unas alzas de manillar y voy bastante bien.
Para el pasajero, nunca he ido en una GS la verdad, pero la Varadero es muy buena en ese sentido, así que no opino.
En cuanto a estética, me parece más impactante la de la GS, la nueva es impresionante. Y Honda apenas a hecho nada, pequeños cambios en los relojes y de colores. Pero a mi me gusta, sobre todo en naranja, me parece elegante, fina y bonita. Pero repito que me llama más la atención una GS que la Vara.
2464148342_d26086cb44.jpg


En el resto, sólo puedo hablar de lo que conozco y en 107.000 kms mi moto no me ha dejado tirado nunca, ni me ha hecho nada raro; arranca a la primera siempre, lleva la batería original y el consumo es bajo, pero claro, que no voy a saco ni mucho menos.
Y el mantenimiento lo hago en mi taller de siempre, otra de las razones por las que no tengo una BMW, manías mías.

Bueno, os dejo de dar la lata.

Un saludo
 
Yago dijo:
[quote author=vara-alfa link=1227202698/30#33 date=1227295380]Bueno la verdad es que cada uno somos un mundo y tenemos distintas sensibilidades, yo no lo veo así pero admito y comprendo que es una cuestión de gustos.

Estoy contigo, cada uno ve las cosas de una manera. Lógico por otro lado.
Yo he probado bastante las dos, y en muchos viajes, alternamos la GS Adv con la Vara. Será porque llevo el mismo cuidado con mi moto, que con una que me dejen, si no más.
Sinceramente, creo que comparan las dos porque son las que hay, no? O porque las marcas pagan a las revistas para que se comparen, no lo se. Sea como sea, son las dos más vendidas el el mercado español, con mucha ventaja para la BMW por mil razones.
El caso es que yo tengo claro que llevo entre las piernas la moto que: A, me gusta. B, puedo pagar y mantener. Y nada más.
Pero de ahí a que sean comparables, va un trecho.
Ya partiendo de la diferencia de precio, son casi 5-6000 eur teniendo las dos ABS. La lista de opciones oficiales para la BMW es amplia, cosa que para la Honda no es así. Aunque la industria auxiliar está para algo en el caso de la Honda.
En cuanto a comportamiento, creo que la GS va mejor en casi todo. Y lo digo alto y claro, VA MEJOR; mejores supensiones, frenada, protección (al menos la Adv, la GS normal es algo más escasa que la Honda), consumo, etc.
la postura en la moto me gusta más la de la mía a nivel de piernas, siempre siento en las GS que me caigo un poco hacia el depósito, con las rodillas algo más flexionadas. En la Honda es más neutra. Sin embargo, el manillar de la GS es sencillamente perfecto, ancho, alto, ideal. Pero bueno, lo he suplido con unas alzas de manillar y voy bastante bien.
Para el pasajero, nunca he ido en una GS la verdad, pero la Varadero es muy buena en ese sentido, así que no opino.
En cuanto a estética, me parece más impactante la de la GS, la nueva es impresionante. Y Honda apenas a hecho nada, pequeños cambios en los relojes y de colores. Pero a mi me gusta, sobre todo en naranja, me parece elegante, fina y bonita. Pero repito que me llama más la atención una GS que la Vara.
2464148342_d26086cb44.jpg


En el resto, sólo puedo hablar de lo que conozco y en 107.000 kms mi moto no me ha dejado tirado nunca, ni me ha hecho nada raro; arranca a la primera siempre, lleva la batería original y el consumo es bajo, pero claro, que no voy a saco ni mucho menos.
Y el mantenimiento lo hago en mi taller de siempre, otra de las razones por las que no tengo una BMW, manías mías.

Bueno, os dejo de dar la lata.

Un saludo
[/quote]



me gustan mas èstas comparativas que las de cualquier revista..... ;), gracias Yago :)
 
Una foto de mi DRZ-E que es una moto fiable 100% y me sigue dando satisfaciones para poder disfrutar de dias de campo.



Tambien otra de mi ex Varadero, que espero que la traten como yo la trate.



Y por ultimo en este momento la Reina, el dia antes de entregarmela.

 
PedroMuñoz dijo:
[quote author=Yago link=1227202698/30#36 date=1227375870][quote author=vara-alfa link=1227202698/30#33 date=1227295380]Bueno la verdad es que cada uno somos un mundo y tenemos distintas sensibilidades, yo no lo veo así pero admito y comprendo que es una cuestión de gustos.

Estoy contigo, cada uno ve las cosas de una manera. Lógico por otro lado.
Yo he probado bastante las dos, y en muchos viajes, alternamos la GS Adv con la Vara. Será porque llevo el mismo cuidado con mi moto, que con una que me dejen, si no más.
Sinceramente, creo que comparan las dos porque son las que hay, no? O porque las marcas pagan a las revistas para que se comparen, no lo se. Sea como sea, son las dos más vendidas el el mercado español, con mucha ventaja para la BMW por mil razones.
El caso es que yo tengo claro que llevo entre las piernas la moto que: A, me gusta. B, puedo pagar y mantener. Y nada más.
Pero de ahí a que sean comparables, va un trecho.
Ya partiendo de la diferencia de precio, son casi 5-6000 eur teniendo las dos ABS. La lista de opciones oficiales para la BMW es amplia, cosa que para la Honda no es así. Aunque la industria auxiliar está para algo en el caso de la Honda.
En cuanto a comportamiento, creo que la GS va mejor en casi todo. Y lo digo alto y claro, VA MEJOR; mejores supensiones, frenada, protección (al menos la Adv, la GS normal es algo más escasa que la Honda), consumo, etc.
la postura en la moto me gusta más la de la mía a nivel de piernas, siempre siento en las GS que me caigo un poco hacia el depósito, con las rodillas algo más flexionadas. En la Honda es más neutra. Sin embargo, el manillar de la GS es sencillamente perfecto, ancho, alto, ideal. Pero bueno, lo he suplido con unas alzas de manillar y voy bastante bien.
Para el pasajero, nunca he ido en una GS la verdad, pero la Varadero es muy buena en ese sentido, así que no opino.
En cuanto a estética, me parece más impactante la de la GS, la nueva es impresionante. Y Honda apenas a hecho nada, pequeños cambios en los relojes y de colores. Pero a mi me gusta, sobre todo en naranja, me parece elegante, fina y bonita. Pero repito que me llama más la atención una GS que la Vara.
2464148342_d26086cb44.jpg


En el resto, sólo puedo hablar de lo que conozco y en 107.000 kms mi moto no me ha dejado tirado nunca, ni me ha hecho nada raro; arranca a la primera siempre, lleva la batería original y el consumo es bajo, pero claro, que no voy a saco ni mucho menos.
Y el mantenimiento lo hago en mi taller de siempre, otra de las razones por las que no tengo una BMW, manías mías.

Bueno, os dejo de dar la lata.

Un saludo
[/quote]


[highlight]
me gustan mas èstas comparativas que las de cualquier revista.....  ;), gracias Yago :[/highlight])[/quote]


Lo mismo digo.
 
Gracias chavales.
Eso si, si pregunta algo pacogs, yo no he dicho nada. Que luego se crece el tío, je, je

Un saludo
 
Rubenmb2 dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1227202698/30#37 date=1227380002][quote author=Yago link=1227202698/30#36 date=1227375870][quote author=vara-alfa link=1227202698/30#33 date=1227295380]Bueno la verdad es que cada uno somos un mundo y tenemos distintas sensibilidades, yo no lo veo así pero admito y comprendo que es una cuestión de gustos.

Estoy contigo, cada uno ve las cosas de una manera. Lógico por otro lado.
Yo he probado bastante las dos, y en muchos viajes, alternamos la GS Adv con la Vara. Será porque llevo el mismo cuidado con mi moto, que con una que me dejen, si no más.
Sinceramente, creo que comparan las dos porque son las que hay, no? O porque las marcas pagan a las revistas para que se comparen, no lo se. Sea como sea, son las dos más vendidas el el mercado español, con mucha ventaja para la BMW por mil razones.
El caso es que yo tengo claro que llevo entre las piernas la moto que: A, me gusta. B, puedo pagar y mantener. Y nada más.
Pero de ahí a que sean comparables, va un trecho.
Ya partiendo de la diferencia de precio, son casi 5-6000 eur teniendo las dos ABS. La lista de opciones oficiales para la BMW es amplia, cosa que para la Honda no es así. Aunque la industria auxiliar está para algo en el caso de la Honda.
En cuanto a comportamiento, creo que la GS va mejor en casi todo. Y lo digo alto y claro, VA MEJOR; mejores supensiones, frenada, protección (al menos la Adv, la GS normal es algo más escasa que la Honda), consumo, etc.
la postura en la moto me gusta más la de la mía a nivel de piernas, siempre siento en las GS que me caigo un poco hacia el depósito, con las rodillas algo más flexionadas. En la Honda es más neutra. Sin embargo, el manillar de la GS es sencillamente perfecto, ancho, alto, ideal. Pero bueno, lo he suplido con unas alzas de manillar y voy bastante bien.
Para el pasajero, nunca he ido en una GS la verdad, pero la Varadero es muy buena en ese sentido, así que no opino.
En cuanto a estética, me parece más impactante la de la GS, la nueva es impresionante. Y Honda apenas a hecho nada, pequeños cambios en los relojes y de colores. Pero a mi me gusta, sobre todo en naranja, me parece elegante, fina y bonita. Pero repito que me llama más la atención una GS que la Vara.
2464148342_d26086cb44.jpg


En el resto, sólo puedo hablar de lo que conozco y en 107.000 kms mi moto no me ha dejado tirado nunca, ni me ha hecho nada raro; arranca a la primera siempre, lleva la batería original y el consumo es bajo, pero claro, que no voy a saco ni mucho menos.
Y el mantenimiento lo hago en mi taller de siempre, otra de las razones por las que no tengo una BMW, manías mías.

Bueno, os dejo de dar la lata.

Un saludo
[/quote]


[highlight]
me gustan mas èstas comparativas que las de cualquier revista.....  ;), gracias Yago :[/highlight])[/quote]


Lo mismo digo.[/quote]


[highlight] Otro que opina lo mismo... Yago es muy sincero... ;) :D[/highlight]


.
 
alfaris dijo:
la varadero es un modelo asfaltico y sobre todo obsoleto, creo que no es de recibo compararla con la GS, moderna y polivalente.
estoy totalente de acuerdo
 
motero10 dijo:
[quote author=alfaris link=1227202698/0#1 date=1227204750]la varadero es un modelo asfaltico y sobre todo obsoleto, creo que no es de recibo compararla con la GS, moderna y polivalente.
estoy totalente de acuerdo[/quote]



y yo tambien deacuerdo con tu avatar ;) :D :D
 
"Por eso es un error pensar que la GS es una moto con un motor antiguo y un chasis y parte ciclo modernas, en la GS su motor es parte del chasis y por tanto muy responsable de esa estabilidad que nos tanto gusta..."


Menos mal que hay gente que sabe de que va esto de las motos...
Es muy facil hablar mal de un boxer sin argumentar.
La GS está diseñada como un todo siendo su centro es motor. Por eso es cojonuda. Honda tiene mucha costumbre de aprovechar retales de otras producciones y claro hacen motos resultonas de buena calidad pero no destacan en nada. Buenas motos sí, pero algo impersonales y de comportamiento correcto, pero no destacable. Eso sí, muy finas ellas. Conste que mi mujer tiene una honda y me encanta (vtr250).
La antigua Hornet 600 estaba echa con el sobrante de motores de la cbr sobre un chasis de viga y triunfó, pero no era destacable en nada como naked. Para puntuar en una comparativa, debes destacar.
 
Creo que son dos conceptos de motos distintas, una es mas asfaltica y la otra te da un toque de polivalencia mayor.
 
Arriba