nueva himalayan 450 toma de contacto

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
7.216
Puntos
113
Esta tarde he probado la nueva Himalayan.
Una breve toma de contacto, ya que solo ha sido 30/40 minutos, hay mucha gente ineresada y solo tienen una matriculada de pruebas.
La moto no tiene nada que ver con la anterior, afortunadamente.

Muy mejorada en aspecto y componentes, sin ser un ejercicio de estilo, tiene su personalidad.
No me acaban de gustar esas defensas, pero supongo que serán utiles, llevan unas pestañas para enganchar bosas u otros accesorios.
La postura aceptable, las piernas se integran en depósito y no molesta, aunque algo ancho.

El asiento, en mi caso me empujaba hacia adelante y esa parte final que une con el tanque de gasolina es poco mullida.
Mandos, piñas, manetas, cables etc...es donde me hubiera gustado que mejorarán bastante y yo no lo veo, es la crítica mas reseñable que le haría a esta moto. Se han gastado dinero en motor, suspensión pero siguen escatimando en cosas que hoy en día no son de recibo.

El motor me ha gustado, suficiento para hacer por el campo rutas trail y poder luego volver por carretera con solvencia, sin ir preocupado por si te adelanta algún patinete.
En este caso, diré que me ha parecido muy superior al de la CRF300 y por supuesto la Voge 300.
A 6000rpm vas a 120km/H. y te queda margen de sobra, por cierto la cúpula es mínima y no tapa nada.

En resúmen, me queda la duda del campo y sus 200 kilos, pero creo que se puede divertir uno con ella y me falta probar la CFMoto 450 MT que creo que va a ser muy superior en todo pero tengo que ver ese BI que comportamiento tiene.
 
Interesante. Aunque personalmente, me quedo con la MT450 por muchos motivos.
El comportamiento del motor, respecto a las que comentas, es lo esperado. Hablamos de un 50% más de cilindrada, y en éstas pequeñas, ya se nota incluso pasar de 250 a 300...
Si a esta moto le sacasen 35kg, otro gallo cantaría, y es que de perdidos, al rio (por los 200kg)

Saludos
 
Esta tarde he probado la nueva Himalayan.
Una breve toma de contacto, ya que solo ha sido 30/40 minutos, hay mucha gente ineresada y solo tienen una matriculada de pruebas.
La moto no tiene nada que ver con la anterior, afortunadamente.

Muy mejorada en aspecto y componentes, sin ser un ejercicio de estilo, tiene su personalidad.
No me acaban de gustar esas defensas, pero supongo que serán utiles, llevan unas pestañas para enganchar bosas u otros accesorios.
La postura aceptable, las piernas se integran en depósito y no molesta, aunque algo ancho.

El asiento, en mi caso me empujaba hacia adelante y esa parte final que une con el tanque de gasolina es poco mullida.
Mandos, piñas, manetas, cables etc...es donde me hubiera gustado que mejorarán bastante y yo no lo veo, es la crítica mas reseñable que le haría a esta moto. Se han gastado dinero en motor, suspensión pero siguen escatimando en cosas que hoy en día no son de recibo.

El motor me ha gustado, suficiento para hacer por el campo rutas trail y poder luego volver por carretera con solvencia, sin ir preocupado por si te adelanta algún patinete.
En este caso, diré que me ha parecido muy superior al de la CRF300 y por supuesto la Voge 300.
A 6000rpm vas a 120km/H. y te queda margen de sobra, por cierto la cúpula es mínima y no tapa nada.

En resúmen, me queda la duda del campo y sus 200 kilos, pero creo que se puede divertir uno con ella y me falta probar la CFMoto 450 MT que creo que va a ser muy superior en todo pero tengo que ver ese BI que comportamiento tiene.

¡Buena presentación!

Ojo, a la CFMoto 450 MT le va salir otra rival ( esperemos que llegue a España) que sería la Voge DSX 525, Wilderness, pues incluso el precio sería mas económica.
 
¡Buena presentación!

Ojo, a la CFMoto 450 MT le va salir otra rival ( esperemos que llegue a España) que sería la Voge DSX 525, Wilderness, pues incluso el precio sería mas económica.
Que sabes de ella? Llanta 19 o 21?
 
A mi me tiene enamorado. Ausencia de plásticos. Depo metálico. Para los achaparraos necesitamos hacer pie y no tenemos ni papa de off con esta moto podemos divertirnos a nuestra manera por esas pistas hasta ahora inexploradas. Además si la tienes que dejar caer al suelo no te dolerá el alma ni la cartera .

Si llantas es tubeless para flipar.
 
A mi me tiene enamorado. Ausencia de plásticos. Depo metálico. Para los achaparraos necesitamos hacer pie y no tenemos ni papa de off con esta moto podemos divertirnos a nuestra manera por esas pistas hasta ahora inexploradas. Además si la tienes que dejar caer al suelo no te dolerá el alma ni la cartera .

Si llantas es tubeless para flipar.
Para eso sirve, creo yo.
Es agradable de conducir, tiene bajos y no vibra ni cocea de una forma desagradable.
Hay versión con tubeless y sin el.
Lo que me jode y preocupa son sus acabados, cualquier bici buena de hoy lleva mejores manetas, cables, ajustes, piñas etc…
Y esas cosas si no hay calidad dan por saco, tornillería para llorar y las anteriores eran un oxido rodante.
Tenía en el mismo conce las Voge 900 y las 525, años luz de diferencia, deberían aprender de los chinos.
 
No termino de entender el tipo de "trail" que se pueda llegar a practicar con este tipo de moto .... Ahora igual que antaño las mejores son las que menos se venden , y sin embargo son las que siempre te encuentras en una ruta off que se precie.
Esos modelos se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos , las t7 las más abundantes entre las grandotas , sobre todo entre los que vienen de fuera a rodar el TET o similares , y las mono del grupo KTM las siguientes.
Jamás me he encontrado otra cosa a parte de enduros de 4.t trailizadas y alguna KTM 790/890 ( las menos) haciendo este tipo de trak .
La razón es muy simple , no van bien en esos ambientes y cuando la cuestión es no si te vas a caer si no cuántas veces , el talonario de papeletas de romper cosas lo llevas entero en el bolsillo.
Las hay mucho mejores , una crf en off es un avión al lado.
 
No termino de entender el tipo de "trail" que se pueda llegar a practicar con este tipo de moto .... Ahora igual que antaño las mejores son las que menos se venden , y sin embargo son las que siempre te encuentras en una ruta off que se precie.
Esos modelos se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos , las t7 las más abundantes entre las grandotas , sobre todo entre los que vienen de fuera a rodar el TET o similares , y las mono del grupo KTM las siguientes.
Jamás me he encontrado otra cosa a parte de enduros de 4.t trailizadas y alguna KTM 790/890 ( las menos) haciendo este tipo de trak .
La razón es muy simple , no van bien en esos ambientes y cuando la cuestión es no si te vas a caer si no cuántas veces , el talonario de papeletas de romper cosas lo llevas entero en el bolsillo.
Las hay mucho mejores , una crf en off es un avión al lado.
Pues sería un debate sin fin, que además ya ha salido en innumerables ocasiones, el definir el trail.
El paisaje y el paisanaje influye sin duda.
No seré yo quien entre a definir el trail.
 
Que sabes de ella? Llanta 19 o 21?

Ahora mismo ¡ESTOY EN SHOCK! ¡K.O! Roto y existencialmente ¡desarraigado!.

No sé si esperar y buscar más información al respecto pero en serio que si confirma ¡mil perdones por recomendar esta, por otra parte excelente moto ( toda la serie 525 DSX). Puede que exista usuarios y futuros compradores que no les importe, pero al menos, para mí, es muy grave y no recomendaría su compra, salvo que en las de la competencia sea igual. El tema es este... la simple inspección o cambio de bujías conlleva....



Es lo que tienen las motos tan carenadas pero en esta Voge es increíble que se tenga que desmontar todo el tapón del depósito gasolina y todo el carenado frontal junto con la pantalla TFT. Y bueno, lo del deposito de combustible como por capas de cebolla ( y en la nueva Hayabusa, el depósito, es 3/4 de lo mismo, por capas)...en fin. Espero que en DS900X, sea todo más "normal"...

Lo de la bujía, le pilla uno en viaje o en un garaje comunitario y...ojo con las €/ hora + IVA de los talleres y rezar que todo esté en su sitio... Por mirar estado unas ¡bujías!. ¡Locura!
 
Esta tarde he probado la nueva Himalayan.
Una breve toma de contacto, ya que solo ha sido 30/40 minutos, hay mucha gente ineresada y solo tienen una matriculada de pruebas.
La moto no tiene nada que ver con la anterior, afortunadamente.

Muy mejorada en aspecto y componentes, sin ser un ejercicio de estilo, tiene su personalidad.
No me acaban de gustar esas defensas, pero supongo que serán utiles, llevan unas pestañas para enganchar bosas u otros accesorios.
La postura aceptable, las piernas se integran en depósito y no molesta, aunque algo ancho.

El asiento, en mi caso me empujaba hacia adelante y esa parte final que une con el tanque de gasolina es poco mullida.
Mandos, piñas, manetas, cables etc...es donde me hubiera gustado que mejorarán bastante y yo no lo veo, es la crítica mas reseñable que le haría a esta moto. Se han gastado dinero en motor, suspensión pero siguen escatimando en cosas que hoy en día no son de recibo.

El motor me ha gustado, suficiento para hacer por el campo rutas trail y poder luego volver por carretera con solvencia, sin ir preocupado por si te adelanta algún patinete.
En este caso, diré que me ha parecido muy superior al de la CRF300 y por supuesto la Voge 300.
A 6000rpm vas a 120km/H. y te queda margen de sobra, por cierto la cúpula es mínima y no tapa nada.

En resúmen, me queda la duda del campo y sus 200 kilos, pero creo que se puede divertir uno con ella y me falta probar la CFMoto 450 MT que creo que va a ser muy superior en todo pero tengo que ver ese BI que comportamiento tiene.

jodo, pues yo estoy a la espera de que la reciban en el conce para probarla .... y por lo que veo tardaran.
no comentas nada del tema de vibraciones que parece ser su punto debil, al ser un mono.
sinceramente de tus fotos no consigo descrifrar donde encuentras falta de calidad ... teniendo en cuenta su precio, obviamente. En la CF no esperes mejor calidad (ya la he visto) ... aunque personalmente la veo superior a la CRF ... y años luz de la Voge.

para la CF creo que nos queda mucho tiempo para probarla.
 
Para eso sirve, creo yo.
Es agradable de conducir, tiene bajos y no vibra ni cocea de una forma desagradable.
Hay versión con tubeless y sin el.
Lo que me jode y preocupa son sus acabados, cualquier bici buena de hoy lleva mejores manetas, cables, ajustes, piñas etc…
Y esas cosas si no hay calidad dan por saco, tornillería para llorar y las anteriores eran un oxido rodante.
Tenía en el mismo conce las Voge 900 y las 525, años luz de diferencia, deberían aprender de los chinos.
El "envoltorio" si es deficiente no me preocupa en exceso. Ya iria mejorando conforme necesitara. El silencioso, un amortiguador trasero?, latiguillos, kit de arrastre, tornilleria, espejos, manetas etc etc. Me interesa el "nucleo" del asunto (motor, chasis, ciclo, llanta tubeless) sean fiables y solventes. Y de mantenimiento simple y barato.
 
Última edición:
jodo, pues yo estoy a la espera de que la reciban en el conce para probarla .... y por lo que veo tardaran.
no comentas nada del tema de vibraciones que parece ser su punto debil, al ser un mono.
sinceramente de tus fotos no consigo descrifrar donde encuentras falta de calidad ... teniendo en cuenta su precio, obviamente. En la CF no esperes mejor calidad (ya la he visto) ... aunque personalmente la veo superior a la CRF ... y años luz de la Voge.

para la CF creo que nos queda mucho tiempo para probarla.
Las vibraciones en una prueba tan breve y limitada es difícil concretar, siendo un mono las vas a tener, que sean molestas en alguna frecuencia determinada es fácil, para mi fueron soportables sabeindo lo que es un monocilindrico.
No creo que RE se haya esmerado mucho en esas cosas, no creo que sea su preocupación.
Yo espero que la CF tenga mejor calidad en general, por lo menos en las 800 que he visto si que lo he precibido.
En esta moto, el tacto general de botoneria, mandos, cables y tornilleria a mi juicio deja mucho que desear, pero existe un componente subjetivo en percibir esa calidad, puedo estar equivocado pero cuando me siento en un coche o una moto los años me han enseñado a notar lo que está bien o mal hecho, bien construido y con detalle.
Y con esta marca, veo como pasa el tiempo en sus motos aparcadas en la calle y no lo llevan nada bien, no veo que en ese sentido haya mejorado esta moto lo anterior.
Ahora bien, por este precio es cierto que BMW te da para la M 1000 xr, un par de llantas de carbono y alguna pieza fresada en el paquete M.
Y RE te da un moto entera...
 
Las vibraciones en una prueba tan breve y limitada es difícil concretar, siendo un mono las vas a tener, que sean molestas en alguna frecuencia determinada es fácil, para mi fueron soportables sabeindo lo que es un monocilindrico.
No creo que RE se haya esmerado mucho en esas cosas, no creo que sea su preocupación.
Yo espero que la CF tenga mejor calidad en general, por lo menos en las 800 que he visto si que lo he precibido.
En esta moto, el tacto general de botoneria, mandos, cables y tornilleria a mi juicio deja mucho que desear, pero existe un componente subjetivo en percibir esa calidad, puedo estar equivocado pero cuando me siento en un coche o una moto los años me han enseñado a notar lo que está bien o mal hecho, bien construido y con detalle.
Y con esta marca, veo como pasa el tiempo en sus motos aparcadas en la calle y no lo llevan nada bien, no veo que en ese sentido haya mejorado esta moto lo anterior.
Ahora bien, por este precio es cierto que BMW te da para la M 1000 xr, un par de llantas de carbono y alguna pieza fresada en el paquete M.
Y RE te da un moto entera...

la CF450 tiene una calidad parecida a la 800 pero tiene detalles que denotan su precio: la cuna del motor, el soporte del claxon, el acelerador de cable, etc .. denotan un producto de precio economico.

A veces no valoramos aquello que no vemos, por ejemplo la Himalayan le veo una mayor elaboración en el chasis y basculante que la CF.

y al final, la calidad percibida siempre depende de las expectativas, y estas deben ser de acuerdo a lo pagas.
 
la CF450 tiene una calidad parecida a la 800 pero tiene detalles que denotan su precio: la cuna del motor, el soporte del claxon, el acelerador de cable, etc .. denotan un producto de precio economico.

A veces no valoramos aquello que no vemos, por ejemplo la Himalayan le veo una mayor elaboración en el chasis y basculante que la CF.

y al final, la calidad percibida siempre depende de las expectativas, y estas deben ser de acuerdo a lo pagas.
Te han dado fecha de entrada de la CF450MT?
 
Acabo de ver datos y sobre papel esa CF 450 MT tiene pinta buena. Motor Bi 47cv, 180kg? Asiento bajo a 800mm? Delantera de 21"? Tubeless?

Como está el patio...
 
A mí me da la impresión que la nueva Himalayan es una buena mejora respecto a la original pero que sigue siendo una moto sencilla, robusta y barata para un tranquitrail de alquilar en países de por allá o como moto ciudadana con posibilidades de cierta diversión en off por aquí.

Un motor mono alrededor de 400cc y 40CV con refrigeración líquida era muy divertido en una moto de 130kg en seco y suspensiones de casi 300mm. En una de 180kg en seco y 200mm empieza a perder cierta gracia porque el ámbito de uso se reduce mucho.
 
@kowalski gs gracias por la información, ¿por qué la comparas con la Voge 300 y no con la 525DSX que creo es del mismo segmento?

Estoy sin tiempo para hacer rutas largas y he vendido la RT con intención de pillar una moto de estas que me permita disfrutar 1 hora que saque un sábado por caminos. Probé la Voge 525 DSX y me resultó muy divertida, haciendo incluso campo a través (olivos sin labrar, seamos serios, nada de arena suelta). El punto mas débil, es la protección contra la lluvia, parece que la atrae toda a ti 🤣

Vssx
 
Esta tarde he probado la nueva Himalayan.
Una breve toma de contacto, ya que solo ha sido 30/40 minutos, hay mucha gente ineresada y solo tienen una matriculada de pruebas.
La moto no tiene nada que ver con la anterior, afortunadamente.

Muy mejorada en aspecto y componentes, sin ser un ejercicio de estilo, tiene su personalidad.
No me acaban de gustar esas defensas, pero supongo que serán utiles, llevan unas pestañas para enganchar bosas u otros accesorios.
La postura aceptable, las piernas se integran en depósito y no molesta, aunque algo ancho.

El asiento, en mi caso me empujaba hacia adelante y esa parte final que une con el tanque de gasolina es poco mullida.
Mandos, piñas, manetas, cables etc...es donde me hubiera gustado que mejorarán bastante y yo no lo veo, es la crítica mas reseñable que le haría a esta moto. Se han gastado dinero en motor, suspensión pero siguen escatimando en cosas que hoy en día no son de recibo.

El motor me ha gustado, suficiento para hacer por el campo rutas trail y poder luego volver por carretera con solvencia, sin ir preocupado por si te adelanta algún patinete.
En este caso, diré que me ha parecido muy superior al de la CRF300 y por supuesto la Voge 300.
A 6000rpm vas a 120km/H. y te queda margen de sobra, por cierto la cúpula es mínima y no tapa nada.

En resúmen, me queda la duda del campo y sus 200 kilos, pero creo que se puede divertir uno con ella y me falta probar la CFMoto 450 MT que creo que va a ser muy superior en todo pero tengo que ver ese BI que comportamiento tiene.


Esta nueva Himalayan, no tiene nada que ver con la CRF300L ni la Vogue 300. Ni por cilindrada, potencia, peso, recorrido suspensiones...etc..
 
@kowalski gs gracias por la información, ¿por qué la comparas con la Voge 300 y no con la 525DSX que creo es del mismo segmento?

Estoy sin tiempo para hacer rutas largas y he vendido la RT con intención de pillar una moto de estas que me permita disfrutar 1 hora que saque un sábado por caminos. Probé la Voge 525 DSX y me resultó muy divertida, haciendo incluso campo a través (olivos sin labrar, seamos serios, nada de arena suelta). El punto mas débil, es la protección contra la lluvia, parece que la atrae toda a ti 🤣

Vssx
Hola @cabetes.
Las comparo en principio con l Voge 300 y la Honda crf300l por su llanta de ‘21 delantera y por qué creo que están más cerca del concepto trail que la 525 que veo más asfáltica, más pesada y con menos recorrido de suspensiones.
 
Esta nueva Himalayan, no tiene nada que ver con la CRF300L ni la Vogue 300. Ni por cilindrada, potencia, peso, recorrido suspensiones...etc..
Es más moto, pero lleva rueda 21 y el mismo recorrido de suspensiones.
La relación peso/potencia casi igual que la crf, al igual que el precio.
Tienen y no tienen nada que ver, según el uso que se vaya a hacer.
 
Es más moto, pero lleva rueda 21 y el mismo recorrido de suspensiones.
La relación peso/potencia casi igual que la crf, al igual que el precio.
Tienen y no tienen nada que ver, según el uso que se vaya a hacer.


Misma, que cual ??

recorrido suspensiones
CRF300 260 mm
Himalayan 200 mm


peso
CRF 300 142 Kgs
Himalayan 200 kgs

son concepto infinitamente diferentes
 
Misma, que cual ??

recorrido suspensiones
CRF300 260 mm
Himalayan 200 mm


peso
CRF 300 142 Kgs
Himalayan 200 kgs

son concepto infinitamente diferentes

en realidad los usos si que pueden ser parecidos.
muchos usuarios buscamos una moto para disfrutar algo más de las salidas offroad que con las maxis: Rodis, Xtrem, etc ... y para eso ambas maquinas son validas. Cada una con sus particularidades.
Vamos en Marruecos es facil ver una CRF y una Himalayan en la misma pista.

De hecho para hacer off, nadie negara la valia de una T7 y tiene los mismos recorridos y pesos que la himalayan.
Las posibilidades son infinitas ... y al final lo que se puede hacer con cada moto depende más de las habilidades e intereses personales de cada uno.
 
Última edición:
en realidad los usos si que pueden ser parecidos.
muchos usuarios buscamos una moto para disfrutar algo más de las salidas offroad que con las maxis: Rodis, Xtrem, etc ... y para eso ambas maquinas son validas. Cada una con sus particularidades.
Vamos en Marruecos es facil ver una CRF y una Himalayan en la misma pista.

De hecho para hacer off, nadie negara la valia de una T7 y tiene los mismos recorridos y pesos que la himalayan.
Las posibilidades son infinitas ... y al final lo que se puede hacer con cada moto depende más de las habilidades e intereses personales de cada uno.
Efectivamente a eso me refería.
 
Para mi, son incomparables. Ni el uso va a ser similar, ni parecido. Y si alguien cree que va a serlo, entonces que se compre la himalayan o una T7 o lo que quiera, la moto no importa.

Una CRF300 siempre va a hacer muchas más cosas que una himalayan, o mejor dicho, una crf va a seguir siempre a una himalayan, al revés, no.
Son conceptos de moto totalmente diferentes.

Y cómo se ha dicho anteriormente, ya no tanto por el recorrido de suspensiones, o altura al suelo, 60kilazos son UN MUNDO... imagínate circular con un saco de 50ikg en el deposito, y ya sabrás lo que puedes hacer (o no, respecto a una moto de 140 o 150kg).

No sé, yo tengo muy claras las diferencias. Si me dices que la comparas con una mt450, ambos son cepos rondando los 200kg y con pequeñas diferencias... y perfecto, ya cada uno elige mono, bi, altura del asiento.... una cfmoto 450 tampoco se puede comparar con una crf300.

No perdamos el norte por muchas fotos de catálogo.

Saludos
 
Yo veo más viajera todo camino a la Himalayan. La CRF es muy específica. Para quien tenga manos y altura para poder aprovechar sus virtudes en lugares difíciles donde Himalayan no podrá de la misma manera. No teniendo ni papa de off yo prefiero la Himalayan por permitirme plantar bien pies y por ser más polivalente.
 
Para mi, son incomparables. Ni el uso va a ser similar, ni parecido. Y si alguien cree que va a serlo, entonces que se compre la himalayan o una T7 o lo que quiera, la moto no importa.

Una CRF300 siempre va a hacer muchas más cosas que una himalayan, o mejor dicho, una crf va a seguir siempre a una himalayan, al revés, no.
Son conceptos de moto totalmente diferentes.

Y cómo se ha dicho anteriormente, ya no tanto por el recorrido de suspensiones, o altura al suelo, 60kilazos son UN MUNDO... imagínate circular con un saco de 50ikg en el deposito, y ya sabrás lo que puedes hacer (o no, respecto a una moto de 140 o 150kg).

No sé, yo tengo muy claras las diferencias. Si me dices que la comparas con una mt450, ambos son cepos rondando los 200kg y con pequeñas diferencias... y perfecto, ya cada uno elige mono, bi, altura del asiento.... una cfmoto 450 tampoco se puede comparar con una crf300.

No perdamos el norte por muchas fotos de catálogo.

Saludos
Yo discrepo y he probado las dos.
Por donde pasa una crf paso yo con la himalayan, te lo aseguro.
Y en carretera la crf, dudo que pueda seguir ese ritmo.
Yo quiero con estas trail, irme a por pistas y hacerme 250km y si al día siguiente me apetece volver por carretera por lo que sea, hacerlo con cierta solvencia, léase prestaciones, comodidad y autonomía.
Y esa es la diferencia fundamental entre estos tipos de moto, la RE y la CF lo pueden hacer y la CRF y Voge 300 con muchas más limitaciones.
Si tuviera una cabaña en el monte y saliera en un radio de 80 km, tendría una crf, porque no necesitaría más.
 
Probada...no tiene nada que ver con la anterior himalayan410..osea otra moto tanto en motor como en cambio, conectividad, postura.. confort..osea han pasado de un juguete de 5.000 eu a una moto de 6.000 eu..que vale lo que piden., no como antes.

Es más creo que es la primera Royal de la que me bajo pensando...bueno, vale lo que piden, no como hasta ahora que todas las RE probadas, las últimas las 650 me bajaba pensando en que bonita decoración...y si bueno vale, es muy básica pero tiene sabor y bueno son baratas.

Y entro en la prueba..la moto se siente "ligera"...pensé que estaría en los 220 o así, he visto que no llega a los 190 kilos. , no lo parece pero bueno es una moto muy manejable que dobla muy bien y va de interés en ciudad.

Su motor no vibra mucho en bajos y desde abajo tira bien como monocilíndrico que es pero no desfallece ni en medios arriba y tiene su carácter, da 40 cv aunque parecen menos, osea camina muy bien a 120/130 kmh. de marcador que debe mentir mucho.... a no ser que una hondita scoopy de 125 que llevaba detrás pegada ande eso jajajaa, eso si nada que ver con la anterior que pasarla de 120 kmh te costaba dios y una buena bajada, esta a si lado parece una deportiva.

No protege mucho la pantalla, más bien poco pero para sus cruceros y planteamiento cubre de sobras...osea esta moto te pide desde el minuto 0,...carreteras secundarias y casi te diría que sin asfaltar, osea seguro no te da pena meterla en off, no sufre ni el que te la aseguraga jajaaa y se la nota en su salsa...pero claro a su ritmo ya que pronto las suspensiones hacen tope.....pero es lo suyo.

El cambio bien, el embrague muy dosificable.

El acelerador es electrónico con distintos modos...pero vamos que es ponerle el full y olvidarte, tiene control de tracción

La postura de pie es cómoda, tiene los estribos como enganchados, se va bien. El deposito se estrecha. Se llega al suelo yo creo que con menos de 1,70 m con los dos pies.
Altura del carter al suelo suficiente.

Deposito de 16/17 litros, consumo de unos 5 litros pero sacándole lo que lleva dentro durante 150 km. de curvas, algo de autopista a su tope, y campo suave pero con tierra muy suelta, muy divertido ya que tiene buen tacto de acelerador, potencia justa y frenos no muy potentes.
Frenar frena pero poco el tacto de la maneta es flojillo..imagino que con más y mejor rodaje mejorará pero los frenos escasos como en todas las RE.

La horquilla delantera y el amortiguador son muy básicos, no puedes regalarlos, así de serie son suficientes en sus reglajes para un uso basico y tranquilo, si el que la compré busca berenjenales tendrá que rascarse bolsillo.

Los neumáticos son penosos, se calientan muy rápidoyeso si....perooo en cuanto los pasas de temperatura deslizan..son para pasear.

Al final es una máquina que por 6k eu te da un motor suficiente para ciudad, zonas lentas de esas curvas que tanto nos gustan y donde con esta moto puedes llevarla a su tope.

Tiene muchas chuches..así que si la quieres más "completa" le metes un 40% de su precio en cositas...maletas y tal.

Personalmente no me ha dicho nada, pero es una moto muy recomendable para el que quiera moto aparente, de una marca simpática, económica en compra y mantenimiento y con la que no sufres si la ves tirada en el suelo..aunque para esto era mejor la 410.
Osea compañeroS.. una moto para disfrutarla sin miedo ni a que te la roben, es muy discreta.
A nivel estética la veo extraña, y si eres alto de te queda pequeña
Particularmente me sigue gustando más las clasicc 350 y 500 y con ellas puedes hacer lo mismo..aunque esta mucho anda más y va mucho mejor en todo, menos en el sabor de la clasic.
Otro tema desborda simpatia y no te da perece cogerla, funciona bien

Los acabados de piñas, soldaduras y tal son básicos pero hablamos que esta moto vale lo que un scooter europeo de 300 cc...osea que ni tan mal...y toda la zona de col8n trasero esta muy conseguida a nivel estetico para mi gusto, con buenos agarradores y parrilla donde enganchar topcase bien atrasado para dejar buen espacio al pasajero y tal.
Lleva de serie caballete, ruedas de radios sin camaras, modos motor..control traccion


Screenshot_20240417_180421_Facebook.jpgScreenshot_20240417_180429_Facebook.jpgScreenshot_20240417_181137_Photos.jpgScreenshot_20240417_180533_Facebook.jpg
Screenshot_20240417_180024_Photos.jpgScreenshot_20240417_172457_Chrome.jpgScreenshot_20240417_173302_Chrome.jpg
Olvide hablar de la conectividad que hace que tengas de todo en su pequeña pantalla.
Nada probarla a unos os parecera un penco y a otros una moto para terminar "con las motos" o "para comenzar con tus 18 años a tener aventuras"
 
Última edición:
Yo discrepo y he probado las dos.
Por donde pasa una crf paso yo con la himalayan, te lo aseguro.
Y en carretera la crf, dudo que pueda seguir ese ritmo.
Yo quiero con estas trail, irme a por pistas y hacerme 250km y si al día siguiente me apetece volver por carretera por lo que sea, hacerlo con cierta solvencia, léase prestaciones, comodidad y autonomía.
Y esa es la diferencia fundamental entre estos tipos de moto, la RE y la CF lo pueden hacer y la CRF y Voge 300 con muchas más limitaciones.
Si tuviera una cabaña en el monte y saliera en un radio de 80 km, tendría una crf, porque no necesitaría más.

Pues no sé tu caso, pero es imposible que por donde pasas con 142kg "malamente" o con dificultades, puedas hacerlo con 200kg.
Otra cosa es que no llegues a tu límite, pero desde luego, el de una moto de 200kg esta muy presente (sendero que se termina y game over)

Mi comentario es que simplemente no me parece razonable la comparación... cómo que van destinados al mismo uso.

Que se le puede dar, por supuesto, pero si le das el mismo uso a ambas , estás desperdiciando la CRF sin la menor duda, vamos, no la aprovechas.

Yo una moto de 200kg la compararía con una moto de 200kg. Y más si pretende meterse por campo, pero desde luego es mi opinión.

Un saludo
 
A mí me da la impresión que la nueva Himalayan es una buena mejora respecto a la original pero que sigue siendo una moto sencilla, robusta y barata para un tranquitrail de alquilar en países de por allá o como moto ciudadana con posibilidades de cierta diversión en off por aquí.

Un motor mono alrededor de 400cc y 40CV con refrigeración líquida era muy divertido en una moto de 130kg en seco y suspensiones de casi 300mm. En una de 180kg en seco y 200mm empieza a perder cierta gracia porque el ámbito de uso se reduce mucho.
Es tu opinión. Para mi un mono de 40 cv, 180 kg y 200 mm tiene un ámbito casi infinito. Vuelta al mundo o, mas cercano, un Cabo Norte, Marruecos o Alpes.
 
Esa moto de Ktm la llevo soñando tiempo, tienen la base hecha.
Buenas suspensiones, llanta de 21 y a correr.
Pero…finales del ‘24 que será el 2025.
 
Yo discrepo y he probado las dos.
Por donde pasa una crf paso yo con la himalayan, te lo aseguro.
Y en carretera la crf, dudo que pueda seguir ese ritmo.
Yo quiero con estas trail, irme a por pistas y hacerme 250km y si al día siguiente me apetece volver por carretera por lo que sea, hacerlo con cierta solvencia, léase prestaciones, comodidad y autonomía.
Y esa es la diferencia fundamental entre estos tipos de moto, la RE y la CF lo pueden hacer y la CRF y Voge 300 con muchas más limitaciones.
Si tuviera una cabaña en el monte y saliera en un radio de 80 km, tendría una crf, porque no necesitaría más.
Si te pones y tienes a mano unos cuantos colegas , hasta con una goldwing .
Y si pillas una c15 y la llenas de colegas pasas por donde lo hace un patrol gr ....
Cada cosa para lo que es .
 
Es tu opinión. Para mi un mono de 40 cv, 180 kg y 200 mm tiene un ámbito casi infinito. Vuelta al mundo o, mas cercano, un Cabo Norte, Marruecos o Alpes.

Por supuesto, pero échale días.

La rubia holandesa se cruzó medio mundo con la anterior Himalayan y otro medio con una CRF. Y con menos potencia y menos recorridos seguro que también hay ejemplos a patadas. Querer es poder.
 
Por supuesto pero si vas a dar la vuelta al mundo, ¿quién tiene prisa?

Prisa ninguna o 14 días para hacer Cabo Norte, o 21, o una semana para estar en Marruecos o tres meses por la India. O 7 años en el Tíbet.

Al final las motos están diseñadas con unos aspectos técnicos y precios determinados. Para un uso “normal” puede servir casi cualquiera y en cuanto vamos especializando el uso muchas se van quedando atrás.

Y con especialización no me refiero a dar las volteretas de un profesional, simplemente quien necesite fiabilidad diaria buscará algo diseñado en ese aspecto; quien busque fiabilidad en largos viajes lo mismo; o prestaciones, o gadgets, o buenas opciones de compra-venta. Cada moto destaca en unas cosas y flojea en otras.

¿En qué destaca la Himalayan, tanto la vieja como la nueva? Me parece que en sencillez y facilidad para arreglos en casi cualquier sitio del mundo. Y de forma barata.

Para el que se mueva en cercanía y busque algo de diversión en off, por 200kg yo encuentro mejor una T7 de segunda mano (para igualar el precio) o una CRF. O una DRZ-400 que en otros países se sigue vendiendo.

Vamos, que la Himalayan no ha venido para revolucionar nada. Y las ventas en España lo reflejan. Como moto de alquiler en la India la encuentro cojonuda.

Pero vaya, igual me equivoco de cabo a rabo y explota en ventas, ya veremos.
 
Arriba