Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Será que no son el mismo diseño

Es la única explicación posible que se me ocurre
Porque si ya hemos descartado que sea culpa del montaje, del amortiguador de dirección, de las ruedas, de llevar top case o maletas... si lo hemos descartado todo y unas se mueven y otras no, solo puede ser que unas están diseñadas y fabricadas de una forma y otras, de otra forma.

Curioso, por no decir increible.

Un saludo
 
Será que no son el mismo diseño

Es la única explicación posible que se me ocurre
Porque si ya hemos descartado que sea culpa del montaje, del amortiguador de dirección, de las ruedas, de llevar top case o maletas... si lo hemos descartado todo y unas se mueven y otras no, solo puede ser que unas están diseñadas y fabricadas de una forma y otras, de otra forma.

Curioso, por no decir increible.

Un saludo
si, algo tiene que haber y que la marca no va a decir.
a esas velocidades, a saber cualquier cota distinta en basculante, direccion y demas, quien sabe, genera esa vibracion, entra en resonancia a una frecuencia determinada, y si no se baja la velocidad o sube, el ostion esta asegurado porque el pico de vibracion va a ir en aumento.
 
Será que no son el mismo diseño

Es la única explicación posible que se me ocurre
Porque si ya hemos descartado que sea culpa del montaje, del amortiguador de dirección, de las ruedas, de llevar top case o maletas... si lo hemos descartado todo y unas se mueven y otras no, solo puede ser que unas están diseñadas y fabricadas de una forma y otras, de otra forma.

Curioso, por no decir increible.

Un saludo

¿KTM no fabrica ninguna 1290 en India, verdad? No sé, por descartar.
 
si, algo tiene que haber y que la marca no va a decir.
a esas velocidades, a saber cualquier cota distinta en basculante, direccion y demas, quien sabe, genera esa vibracion, entra en resonancia a una frecuencia determinada, y si no se baja la velocidad o sube, el ostion esta asegurado porque el pico de vibracion va a ir en aumento.

Puede ser
Pero a mi me parece mas facil pensar que son todas iguales pero montadas por diferentes mecánicos en diferentes concesionarios
Por ejemplo, todas dan calor. Pues lo achaco a fallo de diseño.
Pero si unas se mueven y otras no, lo cargo al montaje. O al defecto de alguna pieza que se ajusta mal, no se. Pero no al diseño. Que es igual en todas
 
Ya se ha comentado en muchos grupos y foros, la mayor parte de los movimientos vienen o por ruedas desgastadas o por mal montaje con erróneos pares de apriete.

En cuanto a los movimientos, la mayoría no se mueven, que hay que tienen movimientos, si es verdad, pero la mayoría de nos comentarios en los grupos es que con un buen montaje desaparecen la mayoria

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Ya se ha comentado en muchos grupos y foros, la mayor parte de los movimientos vienen o por ruedas desgastadas o por mal montaje con erróneos pares de apriete.

En cuanto a los movimientos, la mayoría no se mueven, que hay que tienen movimientos, si es verdad, pero la mayoría de nos comentarios en los grupos es que con un buen montaje desaparecen la mayoria

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Si los bamboleos se producen por causa de unos neumáticos desgastados, lo puedo comprar.

Pero si es un mal montaje a causa de los pares de apriete (de los neumáticos entiendo) menudos profesionales tenemos. 😱😱😱😱😱😱😱😱 “ Válgame el señol”. 🤷‍♂️
 
Si los bamboleos se producen por causa de unos neumáticos desgastados, lo puedo comprar.

Pero si es un mal montaje a causa de los pares de apriete (de los neumáticos entiendo) menudos profesionales tenemos. “ Válgame el señol”.
El problema según parece es por la geometría de la moto, al menos lo que se dice en los grupos.
Al darse un % alto para uso en off pues sé necesita una dirección ligera y esto va contra de ser estable a alta velocidad.

La solución que he leído es dar más apriete del que tiene ktm como especifico en la dirección, por eso hay motos que tienen bamboleos y la mayoría hay que decirlo no los tiene.
Por eso lo primero que yo haría si tengo bamboleos y mi taller no me los solventa ir a otro taller, hay muchos buenos que deben de quitarlos.

Eso es lo normal, si alguien incluso así los tiene pues yo tiraría de garantía, eso sí hay un pequeño bamboleo que es más normal que pase, sobre a 60 km/h si sueltas ambas manos se mueve el manillar, con una mano no se nota pero como ambas sueltas si y este no se cómo se ha solventado o no.

Esto es lo que he leído en fotos y grupos

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El problema según parece es por la geometría de la moto, al menos lo que se dice en los grupos.
Al darse un % alto para uso en off pues sé necesita una dirección ligera y esto va contra de ser estable a alta velocidad.

La solución que he leído es dar más apriete del que tiene ktm como especifico en la dirección, por eso hay motos que tienen bamboleos y la mayoría hay que decirlo no los tiene.
Por eso lo primero que yo haría si tengo bamboleos y mi taller no me los solventa ir a otro taller, hay muchos buenos que deben de quitarlos.

Eso es lo normal, si alguien incluso así los tiene pues yo tiraría de garantía, eso sí hay un pequeño bamboleo que es más normal que pase, sobre a 60 km/h si sueltas ambas manos se mueve el manillar, con una mano no se nota pero como ambas sueltas si y este no se cómo se ha solventado o no.

Esto es lo que he leído en fotos y grupos

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En fin… si es es la solución, bendita sea.

Gracias por la info.
 
Pues hoy por la tarde la he probado y no he notado nada, ni a 80 ni a 160. Soltando las manos varias veces y nada, solo noté que tiraba un poco a la derecha soltando las manos y sobre los 50kmh. pero vamos nada del otro mundo.

Ahora bien es una gran máquina, como empuja, cono anda, un juguete.
Había 3 en el escaparate, le pregunté por ellas y me dijo que ya estaban vendidas y había una pareja entrada en años que estaban encargando una. La moto parece que gusta.
 
Pues hoy por la tarde la he probado y no he notado nada, ni a 80 ni a 160. Soltando las manos varias veces y nada, solo noté que tiraba un poco a la derecha soltando las manos y sobre los 50kmh. pero vamos nada del otro mundo.

Ahora bien es una gran máquina, como empuja, cono anda, un juguete.
Había 3 en el escaparate, le pregunté por ellas y me dijo que ya estaban vendidas y había una pareja entrada en años que estaban encargando una. La moto parece que gusta.
Lo de 60 km/h tampoco es todas pero por lo que leí la que lo hace no es fácil quitárselo del todo o al menos yo no leí como.

Como muestra yo a una ktm 1090 a 218 km/h en el GPS ni se movía, con top case y deflector (en circuito claro). Pensé en quitar las manos un poco para ver si se movían pero pensé que sería muy temerario jjj

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Pues hoy por la tarde la he probado y no he notado nada, ni a 80 ni a 160. Soltando las manos varias veces y nada, solo noté que tiraba un poco a la derecha soltando las manos y sobre los 50kmh. pero vamos nada del otro mundo.

Ahora bien es una gran máquina, como empuja, cono anda, un juguete.
Había 3 en el escaparate, le pregunté por ellas y me dijo que ya estaban vendidas y había una pareja entrada en años que estaban encargando una. La moto parece que gusta.
Es un MOTON que no te la acabas ni de coña.

Aunque yo creo que eres más de Versys.

Un saludo.

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Estoy casi seguro de que ese problema está en la configuración del ángulo de la horquilla.

Hay alguna bicis que llevan una excéntricas que varía 1-2 grados el ángulo de dirección para hacerlas más ágiles o más estables, y se nota una barbaridad.

Si subes o bajas las tijas sobre las botellas también se modifica el comportamiento.

Si la rueda trasera está más o menos avanzada sobre las correderas que tensan la cadena también.


Esos 3 puntos son los primeros a revisar, comparando una que se mueva de una que no.. y me apuesto un desayuno a que en alguno, o en varios de esos puntos, esas dos motos no están igual configuradas.

Puede ser tan sencillo como que una lleve una cadena con un eslabón más que la otra.
 
Estoy casi seguro de que ese problema está en la configuración del ángulo de la horquilla.

Hay alguna bicis que llevan una excéntricas que varía 1-2 grados el ángulo de dirección para hacerlas más ágiles o más estables, y se nota una barbaridad.

Si subes o bajas las tijas sobre las botellas también se modifica el comportamiento.

Si la rueda trasera está más o menos avanzada sobre las correderas que tensan la cadena también.


Esos 3 puntos son los primeros a revisar, comparando una que se mueva de una que no.. y me apuesto un desayuno a que en alguno, o en varios de esos puntos, esas dos motos no están igual configuradas.

Puede ser tan sencillo como que una lleve una cadena con un eslabón más que la otra.
Exacto yo pienso más o menos igual, por la configuración y por eso endureciendo un pelín el apriete de la dirección se suele solucionar o mejorando el amortiguador de dirección, por eso lo de cambiar de concesionario si no te dan solución.

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Estoy casi seguro de que ese problema está en la configuración del ángulo de la horquilla.

Hay alguna bicis que llevan una excéntricas que varía 1-2 grados el ángulo de dirección para hacerlas más ágiles o más estables, y se nota una barbaridad.

Si subes o bajas las tijas sobre las botellas también se modifica el comportamiento.

Si la rueda trasera está más o menos avanzada sobre las correderas que tensan la cadena también.


Esos 3 puntos son los primeros a revisar, comparando una que se mueva de una que no.. y me apuesto un desayuno a que en alguno, o en varios de esos puntos, esas dos motos no están igual configuradas.

Puede ser tan sencillo como que una lleve una cadena con un eslabón más que la otra.

+1

La mayor parte de motos de off mejorarían bastante con un eslabón más de cadena.
 
Estoy casi seguro de que ese problema está en la configuración del ángulo de la horquilla.

Hay alguna bicis que llevan una excéntricas que varía 1-2 grados el ángulo de dirección para hacerlas más ágiles o más estables, y se nota una barbaridad.

Si subes o bajas las tijas sobre las botellas también se modifica el comportamiento.

Si la rueda trasera está más o menos avanzada sobre las correderas que tensan la cadena también.


Esos 3 puntos son los primeros a revisar, comparando una que se mueva de una que no.. y me apuesto un desayuno a que en alguno, o en varios de esos puntos, esas dos motos no están igual configuradas.

Puede ser tan sencillo como que una lleve una cadena con un eslabón más que la otra.
Bueno, esa teoria acertada que comentas, tambien pasa cuando vas acompañado. Por el peso, la moto se hace mas " larga " entre ejes y va sobre railes ( pero cuidado con la regulacion de la suspension, no tenerla demasiado blanda ) yo este verano acompañado y cargado, en recta daba igual a que velocidad fueras, puntas de 200 y curvones igual, la moto va sobre railes.
Es una moto ... MARAVILLOSA

Cuando voy SOLO, la cosa ya cambia mucho, la moto pasa de ser maravillosa, y se convierte en algo ...ACOJONANTE,
Y siiii, noto unos bamboleos pronunciados y descontrolados en mis pantalones, a la altura de mi zona testicular ...
Un saludo para todos
 
Bueno, esa teoria acertada que comentas, tambien pasa cuando vas acompañado. Por el peso, la moto se hace mas " larga " entre ejes y va sobre railes ( pero cuidado con la regulacion de la suspension, no tenerla demasiado blanda ) yo este verano acompañado y cargado, en recta daba igual a que velocidad fueras, puntas de 200 y curvones igual, la moto va sobre railes.
Es una moto ... MARAVILLOSA

Cuando voy SOLO, la cosa ya cambia mucho, la moto pasa de ser maravillosa, y se convierte en algo ...ACOJONANTE,
Y siiii, noto unos bamboleos pronunciados y descontrolados en mis pantalones, a la altura de mi zona testicular ...
Un saludo para todos

Si eres un piloto alto que busca una supermoto con esteroides, yo diría que es La Moto. Pero eso nos deja fuera a muchos.

Se podría decir que abarca poco y aprieta mucho.
 
Si eres un piloto alto que busca una supermoto con esteroides, yo diría que es La Moto. Pero eso nos deja fuera a muchos.

Se podría decir que abarca poco y aprieta mucho.
Ummm no sé yo, la moto me tiene enamorado desde que la probé, pero si eres un piloto alto, con pies en proporción esa moto es algo "pequeña". Por todo lo demás es espectacular. Motor, tecnología, estética, personalidad y relación calidad precio. Con una 1250 GSA nueva y sigo mirando de reojo cada vez que me cruzo una.
 
Ya lo he comentado en mi hilo de elecciones generales de moto, comentando mi experiencia de la prueba.
La 1290Sas con llanta de 17" le vendría como anillo al dedo.
La 19" para qué ? Si el 99% de gente que se la compra no va a salir del asfalto.
No se si la futura 1390 lo hará. Pero sería un puntazo.
 
Ummm no sé yo, la moto me tiene enamorado desde que la probé, pero si eres un piloto alto, con pies en proporción esa moto es algo "pequeña". Por todo lo demás es espectacular. Motor, tecnología, estética, personalidad y relación calidad precio. Con una 1250 GSA nueva y sigo mirando de reojo cada vez que me cruzo una.

La GS/A yo la veo algo más versátil, sobretodo porque en turismo es la mejor y en el día a día es muy buena también.

¿Por qué escogiste la GSA, si no es indiscreción?
 
La GS/A yo la veo algo más versátil, sobretodo porque en turismo es la mejor y en el día a día es muy buena también.

¿Por qué escogiste la GSA, si no es indiscreción?
Indiscreción ninguna solo faltaba. No elegí la KTM por el tamaño, no me cabían los pies , no hay mucho espacio entre el reposapies del conductor y el del acompañante, mi talón quedaba fuera, si monta mi pareja imagina. El espacio del asiento quedaba algo justo para ir en compañia, somos los dos altos, y finalmente los amigos me terminaron de abrir los ojos al enseñarme las fotos montado, es cierto que parecia algo "pequeña". Pero insisto un motón en mayúsculas, personalidad, estilo, potencía, electrónica y "precio/financiacion".

Ojo con la GSA estoy flipao, sé que he acertado sin duda pero la KTM me hace girar la cabeza, soy un poco infiel...;) .
 
Indiscreción ninguna solo faltaba. No elegí la KTM por el tamaño, no me cabían los pies , no hay mucho espacio entre el reposapies del conductor y el del acompañante, mi talón quedaba fuera, si monta mi pareja imagina. El espacio del asiento quedaba algo justo para ir en compañia, somos los dos altos, y finalmente los amigos me terminaron de abrir los ojos al enseñarme las fotos montado, es cierto que parecia algo "pequeña". Pero insisto un motón en mayúsculas, personalidad, estilo, potencía, electrónica y "precio/financiacion".

Ojo con la GSA estoy flipao, sé que he acertado sin duda pero la KTM me hace girar la cabeza, soy un poco infiel...;) .
No te preocupes, aquí la mayoría lo somos un poco bastante (infieles)

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Indiscreción ninguna solo faltaba. No elegí la KTM por el tamaño, no me cabían los pies , no hay mucho espacio entre el reposapies del conductor y el del acompañante, mi talón quedaba fuera, si monta mi pareja imagina.
Hola,

vaya movida se monto aquí cuando se debatía justo eso...al final resultó cierto.

Saludos,
Alex
 

Pues mira por donde; estaba esta mañana en Ponts tomándome un cortadito, en la rotonda del pueblo, mientras mis compañeros de curro se estaban apretando un bocata para esmorçar...

...y de repente, pasa la 1290 del 2024; aún con los colores negros jugando a pasar desapercibida. Ja! Le acompañaba detrás una Super Duke.

Me ha parecido bastante guapo el frontal
 
Última edición:
Pues mira por donde; estaba esta mañana en Ponts tomándome un cortadito, en la rotonda del pueblo, mientras mis compañeros de curro se estaban apretando un bocata para esmorçar...

...y de repente, pasa la 1290 del 2024; aún con los colores negros jugando a pasar desapercibida. Ja! La acompañaba detrás una Super Duke.

Me ha parecido bastante guapo el frontal
" muy discretas, nadie se percató de su presencia"
:LOL:
 
Pues mira por donde; estaba esta mañana en Ponts tomándome un cortadito, en la rotonda del pueblo, mientras mis compañeros de curro se estaban apretando un bocata para esmorçar...

...y de repente, pasa la 1290 del 2024; aún con los colores negros jugando a pasar desapercibida. Ja! Le acompañaba detrás una Super Duke.

Me ha parecido bastante guapo el frontal
bonito pueblo, lugar de encuentro y paso de muchos motoristas sobretodo el fin de semana!!
estaré atento porque se deben de mover por la zona y yo vivo a 70 kms de ponts.
 
Pues la 1390 Super Adventure se va presentar en Eicma 2024 osea en noviembre de este año 2024., pero esto ya es conocido desde hace meses cuando nos enseñaron la supermotard que también presentarán en el eicma...se esperan 190 cv de la supermotard y 170 cv de la 1390 sas. Sigue la escalada de potencia para el nuevo sector trail crossover.

Parece ser que el cambio del proyector frontal va ser radical marcando la nueva línea de ktm.

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En el conce me dijeron que todavía no saben cuando saldrá. Que ya pensaban que era este año, pero no saben el por qué la retrasaron y seguramente será para principios del año que viene.

Por fuera, salvo el faro y que no me gusta, el resto la veo igual que la mía. El resto será más de todo. Una motaza !!
Ahora bien.. será más cara.

Pienso y sigo pensando que es un buen momento de hacerse con la 1290sas de ahora, es una gran moto y va sobrada de equipamiento, motor, etc. y un peso contenido para ser una maxi, creo que la que menos pesa de todas, y sobre todo con un precio imbatible con las ofertas actuales.
La 1390 habrá que esperar un par de años para ver como va.
 
Bueno, esa teoria acertada que comentas, tambien pasa cuando vas acompañado. Por el peso, la moto se hace mas " larga " entre ejes y va sobre railes ( pero cuidado con la regulacion de la suspension, no tenerla demasiado blanda ) yo este verano acompañado y cargado, en recta daba igual a que velocidad fueras, puntas de 200 y curvones igual, la moto va sobre railes.
Es una moto ... MARAVILLOSA

Cuando voy SOLO, la cosa ya cambia mucho, la moto pasa de ser maravillosa, y se convierte en algo ...ACOJONANTE,
Y siiii, noto unos bamboleos pronunciados y descontrolados en mis pantalones, a la altura de mi zona testicular ...
Un saludo para todos
A mí, me pasaba lo mismo, doy fe de ello.
 
En el conce me dijeron que todavía no saben cuando saldrá. Que ya pensaban que era este año, pero no saben el por qué la retrasaron y seguramente será para principios del año que viene.

Por fuera, salvo el faro y que no me gusta, el resto la veo igual que la mía. El resto será más de todo. Una motaza !!
Ahora bien.. será más cara.

Pienso y sigo pensando que es un buen momento de hacerse con la 1290sas de ahora, es una gran moto y va sobrada de equipamiento, motor, etc. y un peso contenido para ser una maxi, creo que la que menos pesa de todas, y sobre todo con un precio imbatible con las ofertas actuales.
La 1390 habrá que esperar un par de años para ver como va.

Lo de eicma me lo ha dicho un directivo de ktm españa.
Ya te lo cuento en directo el 19, y parece ser que el diseño del nuevo faro es muy atractivo y personal, además de ser la nueva imagen de marca. Han estado en Almería con mulas de prueba de la 1390 sas

Screenshot_20240328_181340_com.google.android.googlequicksearchbox.jpgScreenshot_20240328_181332_com.google.android.googlequicksearchbox.jpgScreenshot_20240328_181330_com.google.android.googlequicksearchbox.jpgScreenshot_20240328_181249_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
 
Última edición:
El faro supongo que será muy parecido al de la 1390 super duke. A mí no me disgusta, pero limpiarlo de mosquitos me parece una odisea.

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Lo de eicma me lo ha dicho un directivo de ktm españa.
Ya te lo cuento en directo el 19, y parece ser que el diseño del nuevo faro es muy atractivo y personal, además de ser la nueva imagen de marca. Han estado en Almería con mulas de prueba de la 1390 sas
Este año toca presentación, si o si, y para el año la venta.
Dentro de 3 años ya veré lo que hago si esta nueva me gusta. Como he dicho no soy de primeras unidades, ni me gusta hacer de conejillo de indias, ni en ktm, ni bmw, ni ninguna otra.
La 1290sas va de maravilla y cada km me gusta más, es un maquinón lo mires por donde lo mires, vale para todo. A saber como será la 1390, pero esta va sobrada en todo.
Tenemos bastante charla en 20 días. Jejeje.
 
Este año toca presentación, si o si, y para el año la venta.
Dentro de 3 años ya veré lo que hago si esta nueva me gusta. Como he dicho no soy de primeras unidades, ni me gusta hacer de conejillo de indias, ni en ktm, ni bmw, ni ninguna otra.
La 1290sas va de maravilla y cada km me gusta más, es un maquinón lo mires por donde lo mires, vale para todo. A saber como será la 1390, pero esta va sobrada en todo.
Tenemos bastante charla en 20 días. Jejeje.

Todo apunta a que aparte del faro nuevo y algún cambio en escape para la E5+, será muy similar a la actual. Más potente y poco más.

La actual lleva desde el 2021, 4 años. Con la 1390 se pegarán por lo menos otros 4. El concepto está maduro, quién sabe si harán algún cambio gordo próximamente.
 
Luego nos quejamos del faro de la Gs. 😂 Si es que …
Cuando se llenen todos esos recovecos de insectos va a dar una alegría limpiarla 😂😂😂. El de la 1290 parece hasta agradable a la vista al lado de este y se limpia fácilmente.
 
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