Novedad Nueva legislación equipamiento moto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues no será en el Reino Unido donde escaseen las señales...te indican en el suelo hasta hacia dónde tienes que mirar en las rotondas (entre otras).
Para mi no hace falta que impongan esas medidas; voy siempre equipado (hasta a por el pan, cuando se tercia) y si no, no salgo en moto (el ir sin equipar me da sensación de inseguridad y no voy a gusto). Cada uno que vaya como quiera. Ahora bien...¿y si un conductor de moto, haciendo gala de su libertad no usa ni unas miserables gafas de sol, le pega una avispa en un ojo y se me viene encima y me manda al hospital?...me reservo decir lo que haría al salir.
 
Conste que creo voy siempre bien equipado, pero que me obliguen a follar con condones pues no lo veo, cada uno tiene su opinión, y la mía es que....Fuera casco en ciudad. El que lo quiera, que lo use. Algunos vivimos en sitios donde en verano se superan los 40 grados muchas horas del día y muchos días al año, por suerte he vivido época donde podías elegir a usarlo o no. Con las restricciones de velocidad que existe hoy día dentro de las ciudades YO, no o veo. Suerte que esa ley, no sea en España , pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar........ Y ya la traca final, aún hoy en día a la salida de los túneles sigue habiendo señales para ver si tienes la luz encendida......la administración prohíbe todo, pero ella incumple todas las normas que exige, se de lo que hablo.
 
Otro que recomienda(que no obliga...) encarecidamente ir equipado en moto...y en mi caso voy "casi siempre" equipado en moto...reconozco algun pecadito muy de cuando en cuando, como estando de viaje de varios dias quitarte la ropa de moto de toooodo el dia, ponerte ropa y calzado(siempre cerrado) comodos e ir en moto muy cerca a cenar, por ejemplo...:rolleyes:
Ahhh y como pequeña e humilde sugerencia...seria deseable cambiar el titulo del post...para evitar sustos infundados de las posibles futuras obligaciones en nuestro pais....eso no se hace...:_:)D
 
Conste que creo voy siempre bien equipado, pero que me obliguen a follar con condones pues no lo veo, cada uno tiene su opinión, y la mía es que....Fuera casco en ciudad. El que lo quiera, que lo use. Algunos vivimos en sitios donde en verano se superan los 40 grados muchas horas del día y muchos días al año, por suerte he vivido época donde podías elegir a usarlo o no. Con las restricciones de velocidad que existe hoy día dentro de las ciudades YO, no o veo. Suerte que esa ley, no sea en España , pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar........
Hace tres días estaba en Groningen ( Holanda) y muchos scooters van por el carril bici y sin casco....que envidia joder....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Eso es.
Sin duda a todos nos gusta la libertad y no que un Estado paternalista decida por nosotros sobre todas las cuestiones.
Por otra parte hay personas que necesitan que el Estado casi las tutele, por su falta de responsabilidad o por falta de sentido común.
Por otro lado donde empieza la libertad de unos, acaba la de otros o bien el dinero para financiar las consecuencias de ciertas actitudes.
En cualquier caso yo soy partidario de la libertad de decidir:
-llevar ropa de moto
-bañarse con bandera roja
-fumar donde no molestes.
Etc.
Yo llevo ropa de moto, pero en las playas espero a que se larguen los vigilantes para que no me den la brasa. Es decir, asumo ciertos peligros y otros no.
Como muy acertadamente decía el compañero acabarán prohibiendo nacer por el absoluto riesgo de muerte que conlleva.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues a mi tambien me parece bien, eso es una medida como tantas para garantizar un poco mas el riesgo de accidente y en caso de que ocurra que sea algo mas leve, cuando veo por autovias o carretera usuarios de moto "en especial custom" que van con camisetas de tirantes, cascos tipo de estos de montar a caballo o cosas similares ya lo veo como una persona que se aprecia poco en si mismo y eso se tendría que sancionas por el bien de todos, no se trata de llevar un traje de tortuga ninja que algunos tambien parece lo llevan pero si un poco de cordura y de sentido común.

Lo que pasa que siempre pensamos que los accidentes ocurren a los demás, pero si un dia nos ocurre a nosotros despues vienen las lamentaciones
 
El problema es la palabra PROHIBIDO o PROHIBIR......a algunos les da urticaria, las razones y explicaciones que pasen a un segundo plano. Viendo los videos que circulan por la red, precisamente de moteros y resultados de accidentes por esas latitudes de Sudamérica, me parece que hasta poco prohíben.
 
Que prohíban ya las bicicletas en la carretera que se mueren muchos...
Todo dios deporte por obligación todas las mañanas y a dieta , que hay muchos infartos..
Cuando te jubiles fuera el carnet de conducir que ya no tienes los mismos reflejos y puedes ser un peligro ...seguimos?
todo por nuestro bien ,por supuesto..


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Pues a mi tambien me parece bien, eso es una medida como tantas para garantizar un poco mas el riesgo de accidente y en caso de que ocurra que sea algo mas leve, cuando veo por autovias o carretera usuarios de moto "en especial custom" que van con camisetas de tirantes, cascos tipo de estos de montar a caballo o cosas similares ya lo veo como una persona que se aprecia poco en si mismo y eso se tendría que sancionas por el bien de todos, no se trata de llevar un traje de tortuga ninja que algunos tambien parece lo llevan pero si un poco de cordura y de sentido común.

Lo que pasa que siempre pensamos que los accidentes ocurren a los demás, pero si un dia nos ocurre a nosotros despues vienen las lamentaciones
Sobre todo "cordura" no viene nada mal (dicho sea en todos los sentidos de la palabra)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
A mi me sorprenden algunos comentarios de los que piden o desean hacer lo que les apetece y critican una normativa cuando esta la ponen 1º por el bien de uno mismo y 2º por el bien de terceros ya que muchas veces un accidente también ocasiona daños a otros directa o indirectamente, y que en ningún momento la ponen por recaudar, si acaso recaudan es porque nosotros queremos porque incumplimos el reglamento.

Tampoco obligan a que nos pongamos una armadura, simplemente un poco de sentido común, es que hay normas que ya no las tendrían que poner porque uno mismo ya las tendríamos que cumplir por la cuenta que nos trae.
 
A mi me sorprenden algunos comentarios de los que piden o desean hacer lo que les apetece y critican una normativa cuando esta la ponen 1º por el bien de uno mismo y 2º por el bien de terceros ya que muchas veces un accidente también ocasiona daños a otros directa o indirectamente, y que en ningún momento la ponen por recaudar, si acaso recaudan es porque nosotros queremos porque incumplimos el reglamento.

Tampoco obligan a que nos pongamos una armadura, simplemente un poco de sentido común, es que hay normas que ya no las tendrían que poner porque uno mismo ya las tendríamos que cumplir por la cuenta que nos trae.
?Que yo me ponga o no unos pantalones largos afecta en lo más mínimo a la seguridad de alguien que no sea yo mismo?


Melosplique.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
?Que yo me ponga o no unos pantalones largos afecta en lo más mínimo a la seguridad de alguien que no sea yo mismo?


Melosplique.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Pues a tí te afecta, te parece poco? creo que cuando algo es por el bien de uno mismo es cuando mas nos tendríamos que preocupar en cumplirlo.
 
Última edición:
Bueno en Francia YA se esta aplicando algo similar! Casco por supuesto, ahora guantes y creo que al final todavia no chaqueta ni botas, pero esta encima de la mesa. Y publicaron que se habian planteado obligar a llevar un airbag, pero por el precio lo descartaron. El mas caro es caro de cojones pero es que el mas barato tambien es caro!

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
 
Discrepo. De sentido común es dejar a la gente tomar sus decisiones.

Y cuidado con este camino, porque de aquí a que te obliguen a ponerte una gorra en días soleados, o unos guantes cuando la temperatura baje de x grados, so pena de multa, hay un paso.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Tranquilo Hombre que los años ponen conocimiento a la persona... yo a los 16 pensaba como tu y los años y alguna mala experiencia me hacen ir SIEMPRE bien equipado.... y si quiero ir fresquito, nada como el coche con su clima a mi antojo....

Vss
 
?Que yo me ponga o no unos pantalones largos afecta en lo más mínimo a la seguridad de alguien que no sea yo mismo?


Melosplique.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
A la seguridad de otros en poco.
A la Seguridad Social en bastante.
Todos somos la Seguridad Social, muy especialmente quienes más cotizan.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues a tí te afecta, te parece poco? creo que cuando algo es por el bien de uno mismo es cuando mas nos tendríamos que preocupar en cumplirlo.
Pues estas equivocado. Pese a lo que tú creas, en aquello que solo a mi me perjudique/afecte y a nadie más, el único que decide soy yo....Y nadie mas.







Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A la seguridad de otros en poco.
A la Seguridad Social en bastante.
Todos somos la Seguridad Social, muy especialmente quienes más cotizan.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Puedes precisar más? Hasta donde yo sé los accidentes de tráfico no los paga la seguridad social sino las aseguradoras....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Tranquilo Hombre que los años ponen conocimiento a la persona... yo a los 16 pensaba como tu y los años y alguna mala experiencia me hacen ir SIEMPRE bien equipado.... y si quiero ir fresquito, nada como el coche con su clima a mi antojo....

Vss
Estoy tranquilo, gracias.

?Insinuas acaso que yo no tengo conocimiento por no estar de acuerdo con que venga un "burrócrata" a organizarme la vida "por mi bien"?

Si es así dilo claramente, te contesto igual de claramente y aquí paz y después gloria.

!Ya solo me faltaba que a mis 47 años, con más millas tiradas, accidentes y heridas de trafico que un motorista de la GC me venga un desconocido a insinuar que no tengo conocimiento, o que lo tengo al nivel de un crío de 16 años por no dejarme meter el dedo en el culo, con perdón, por mi bien!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues estas equivocado. Pese a lo que tú creas, en aquello que solo a mi me perjudique/afecte y a nadie más, el único que decide soy yo....Y nadie mas.

Que bonito te ha quedado pero nada mas lejos de la realidad.

Asi tambien circulas sin casco, o sin cinturon de seguridad en el coche?

Ya que al final tambien es algo que solo te afecta a tí verdad? Igualito que la ropa.

No te creas que podemos elegir siempre lo que nos apetece cuando vivimos en sociedad.






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A la seguridad de otros en poco.
A la Seguridad Social en bastante.
Todos somos la Seguridad Social, muy especialmente quienes más cotizan.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
A la seguridad de otros en absolutamente nada. Cero coma cero.

A la seguridad social que afecte lo que tenga que afectar, igual que infinidad de malos hábitos que tenemos todos generan gasto que yo pago.

Eso no justifica, en ningún caso ni desde ningún punto de vista que me digan como tengo que vestirme.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me parece bien..... y, ¿ de guardarailes, gravillas varias, marcas viales deslizantes y agujeros en el asfalto dice algo?
Creo que el tema de grietas en el asfalto, agujeros varios, roderas, grabilla, quitamiedos cortantes, peraltes incomprensibles, juntas de dilatación que más bien son acequias y demás avances de seguridad vial a nuestra disposición no lo van a modificar, vamos a seguir disfrutando de ellos.
Los de la DGT en este sentido son muy considerados.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
A mí, personalmente, nunca se me ocurriría ir en bañador en moto. Piensa que esa frase que acabas de escribir es exactamente lo mismo que se decía antes del casco: "Todavía me va a multar un guardia por no llevar el casco en la moto" y, en cambio, lo vemos ahora como algo lógico, no se nos ocurre ir sin él.
Pues no vayas a la playa por que es lo más lógico.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No me compares el casco con un pantalón largo, por favor.

Somos mayoricitos, y perfectamente capaces de determinar el riesgo que consideramos aceptable.

El que no se considere a sí mismo capaz de esto, quizá debiera perder el derecho al voto y debería ser obligatoriamente tutelado por el estado en sus finanzas y relaciones laborales y personales.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, hay determinados límites que cruzarlos ya es una cuestión de libertad/responsabilidad individual.
Yo entiendo que el casco sea obligatorio pero si hablamos de pantalón largo (que de acuerdo a lo que he leído puede ser hasta de lino... Qué no protege nada) me parece absurdo.
Y vale está bien utilizar el equipo de protección pero leñe sera algo que tendrá que evaluar cada uno.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Visto el camino que pretendéis tomar algunos, de seguir prohibiendo hasta el infinito y más allá, quizá haya que rebelarse también contras esas dos razonabilisimas normas que citas, el cinturón y el casco, dado que pretendes aprovecharte de ellas para imponer esta absurdez a todo el mundo.


No te ofendas, que no te estoy llamando nada ni refiriéndome a ti, pero hay una frase que dice "cuando el tonto coge la línea, la línea acaba, pero el tonto sigue"

Y por supuesto que hay caminos que hay que tomar por uno mismo, diga lo que diga la mayoría, o el bien común. No es que lo crea, es que lo se, y todos los días lo hacemos todos.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues es una pena que no sea cierto....
Yo tuve un accidente de casa al párking (500 metros) hace 25 años. Gracias a que llevaba todo, aunque no pantalón de cordura (si largo) el conductor del coche que decidió girar se llevó la peor parte.
Hace años, fui al lado y decidí ir en pantalón corto, por aquello de entender porque la gente iba asi... en un trayecto de 3 km, me pego algo en la rodilla que dio un calambrazo desde la rodilla hasta la nuca, flipé. Una vez y no más. Y ahora viene lo bueno, todos estos que empezais con los derechos y libertades, despues de leer todos los post, me recuerdan un montón a lo de "si yo no voy borracho...yo controlo" ala ya lo he dicho.
 
Aquí yo discrepo también de tu comentario. Si alguien va en moto bien equipado y tiene un arrastrón, lo más seguro es que quede con algo dolorido pero sin consecuencias. En cambio, alguien que va en moto en marga corta y pantalones cortos, aunque sea a 40 por hora, te aseguro que queda fino. Si lo pagase él de su bolsillo, nada que discutir, pero el problema es que lo pagamos entre todos. Después, los seguros suben, los impuestos también, y todo son lamentos y despotricar....

Sería algo así como "tu libertad de ir en moto como te dé la gana termina donde empiezan mis gastos por esa causa".
Eh eh... Claro que lo pagamos nosotros con los impuestos.
O qué pasa que ahora vamos a aplicar esa norma a todo el mundo?
No se puede hacer el salto del tigre con la parienta por que si te caes del armario lo pagamos todos.
Y claro de emborracharse nada que si te tropiezas lo pagamos todos.
Y el tabaco prohibido que luego la sanidad la pagamos todos.
Y no nos olvidemos de los partidos de fútbol de cuarentones y cincuentones que han comido unas chuletas... Nada que eso es riesgo cardiovascular.
Vale ya con eso de que lo pagamos los demás. Aquí todos pagamos impuestos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues es una pena que no sea cierto....
Yo tuve un accidente de casa al párking (500 metros) hace 25 años. Gracias a que llevaba todo, aunque no pantalón de cordura (si largo) el conductor del coche que decidió girar se llevó la peor parte.
Hace años, fui al lado y decidí ir en pantalón corto, por aquello de entender porque la gente iba asi... en un trayecto de 3 km, me pego algo en la rodilla que dio un calambrazo desde la rodilla hasta la nuca, flipé. Una vez y no más. Y ahora viene lo bueno, todos estos que empezais con los derechos y libertades, despues de leer todos los post, me recuerdan un montón a lo de "si yo no voy borracho...yo controlo" ala ya lo he dicho.
Pues yo una vez iba caminando, metí el pie en un agujero, me rompí el tobillo y quede cojo de por vida, así que a partir de ahora quiero que tú y todo el resto de la Unión Europea vayáis siempre con tobillera ortopedica para evitar esta posibilidad.

Es por vuestro bien.

Y en otra ocasión me quemé la calva con el sol, así que todos con gorra siempre que haga sol.

Es por vuestro bien.


Y en otra ocasión.....



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No no si al final aqui "el tonto" será el que sigue las normas, le gusten o no, y los "listos" son los que se las quieren pasar por el forro porque yo lo valgo.

Si es que hay que leer cada comentario que tiene miga.

Las normas o leyes cuando las ponen es por algo, no nos preguntan si nos gustan o no, se ponen y punto, si nos gustan bien y si no tambien.

El que las cumple se evita problemas, y el que va de duro si le pillan le toca rascarse el bolsillo y al final tarde o temprano a pasar por el tubo.
 
No no si al final aqui "el tonto" será el que sigue las normas, le gusten o no, y los "listos" son los que se las quieren pasar por el forro porque yo lo valgo.

Si es que hay que leer cada comentario que tiene miga.

Las normas o leyes cuando las ponen es por algo, no nos preguntan si nos gustan o no, se ponen y punto, si nos gustan bien y si no tambien.

El que las cumple se evita problemas, y el que va de duro si le pillan le toca rascarse el bolsillo y al final tarde o temprano a pasar por el tubo.
Aquí nadie ha hablado de cumplir o incumplir sino de si es razonable o no lo es.
Y a mi me parece que esa norma no lo es.
Eso no quiere decir que si existe una regulación (absurda, que las hay a montones) y no la cumples te multen. Una cosa no quita la otra.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No nos preguntan si es razonable o no ya que como podemos ver en este hilo para algunos es razonable y lo vemos bien y para otros no lo es, asi que discutimos una cosa que no tiene mas que una solucion.

Asi que las ponen y punto, el que las cumple algo puede ganar y se ahorra multas y el que va "de listo" y no las cumple es el que puede salir mas perjudicado.

Eso es facil de entender, que no nos obligan a cumplirlas, pero si no cumplimos ya sabemos a lo que nos exponemos.
 
No nos preguntan si es razonable o no ya que como podemos ver en este hilo para algunos es razonable y lo vemos bien y para otros no lo es, asi que discutimos una cosa que no tiene mas que una solucion.

Asi que las ponen y punto, el que las cumple algo puede ganar y se ahorra multas y el que va "de listo" y no las cumple es el que puede salir mas perjudicado.

Eso es facil de entender, que no nos obligan a cumplirlas, pero si no cumplimos ya sabemos a lo que nos exponemos.
Hombre yo tenía entendido que el sistema democrático se fundamenta precisamente en que la gente opine sobre la gestión que realizan los poderes públicos y eso implica tener una opinión sobre las normas de todo tipo que se aprueban, derogan o modifican.
Ello no implica que estés legitimado para incumplirlas pero sí para opinar sobre ellas e incluso (si eres un ciudadano responsable) decidir a quien eliges como representante en base a ese juicio de valor, expresar tu opinión en medios de comunicación, foros o incluso pedir explicaciones a los responsables publicos que toman esas decisiones por los cauces de participación legalmente establecidos. Nada de eso implica "ir de listo" o "saltarse las normas".

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No no si al final aqui "el tonto" será el que sigue las normas, le gusten o no, y los "listos" son los que se las quieren pasar por el forro porque yo lo valgo.

Si es que hay que leer cada comentario que tiene miga.

Las normas o leyes cuando las ponen es por algo, no nos preguntan si nos gustan o no, se ponen y punto, si nos gustan bien y si no tambien.

El que las cumple se evita problemas, y el que va de duro si le pillan le toca rascarse el bolsillo y al final tarde o temprano a pasar por el tubo.
Esa norma no se ha puesto, y haré todo lo que este en mi mano para que no se ponga nunca.

Hay que saber parar a tiempo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Puedes precisar más? Hasta donde yo sé los accidentes de tráfico no los paga la seguridad social sino las aseguradoras....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Sí. Preciso:

En los accidentes de motoristas "sin contrario" (que son casi la mayoría porque mucha gente se sale de curvas o se cae sola por un mal manejo de la moto o se accidenta por el cruce de animales en carreteras, por ejemplo) las compañías de seguros no se hacen cargo de los gastos sanitarios del cliente.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
A la seguridad de otros en absolutamente nada. Cero coma cero.

A la seguridad social que afecte lo que tenga que afectar, igual que infinidad de malos hábitos que tenemos todos generan gasto que yo pago.

Eso no justifica, en ningún caso ni desde ningún punto de vista que me digan como tengo que vestirme.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo soy más bien partidario de evitar a toda costa los "malos hábitos" que producen daños a veces irreparables que de incurrir en malos hábitos porque otros también lo hacen. Pero vamos, que es solo una opinión. No digo que sea la buena.
Como ya he dicho antes, tampoco soy partidario de que el Estado lleve las políticas "paternalistas" al extremo y nos prohíba hacer cualquier cosa porque sea peligrosa pero... ¿Dónde está el virtuoso término medio?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo es que personalmente estoy cansado del argumento de los gastos sanitarios que se originan como excusa para menoscabar las libertades personales (lo he oído cientos de veces antes y nunca me ha gustado).

Oiga más gasto sanitario generan los borrachos que atendemos en urgencias todos los fines de semana
O los abueletes que echan la tarde en el centro de salud
O el tabaco,
O la obesidad,
O... Cientos de cosas.

Y no veo a nadie utilizarlo como excusa para limitar las libertades de otros.

Ahora parece que las abrasiones por caída van a ser clave para la supervivencia de nuestro sistema sanitario.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo es que personalmente estoy cansado del argumento de los gastos sanitarios que se originan como excusa para menoscabar las libertades personales (lo he oído cientos de veces antes y nunca me ha gustado).

Oiga más gasto sanitario generan los borrachos que atendemos en urgencias todos los fines de semana
O los abueletes que echan la tarde en el centro de salud
O el tabaco,
O la obesidad,
O... Cientos de cosas.

Y no veo a nadie utilizarlo como excusa para limitar las libertades de otros.

Ahora parece que las abrasiones por caída van a ser clave para la supervivencia de nuestro sistema sanitario.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Pues nada. Mejor caerse, desollarse el pellejo y causar una pequeña parte del gasto público. Fuera cinturones de seguridad, impuestos al alcohol y al tabaco, límites de velocidad, seguros obligatorios, casco de motorista (que da calor) y señales de stop que cohíban nuestra libertad de paso por un cruce.
Las autovías, que las pague un filántropo (si quiere, que también es libre).
Y así todo...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos. Yo debo ser muy torpe, pero cuando circulo por carreteras totalmente desconocidas, el límite de velocidad señalado en los tramos de curvas, me sirve como referencia para entrar en ellas sabiendo si generalmente puedo pasar 10, 20, 30... km/ por encima de el y teniendo en cuenta el firme que lleva o el diseño y arcenes de ésta. Vamos que a mi me viene bien. En los circuitos también hay señales. Será por que hacen falta. El que quiera que las lea y el que no allá él. En Portugal sin alejarse más, se gastan poco en ellas, y desde luego en algunos sitios las hecho en falta.
 
A mi esa nueva ley me da igual porque ya hace muuuuchos años que soy incapaz de subirme en la moto sin equipo. Esté la temperatura a 5 grados o a 40.
Totalmente de acuerdo. Es más, hace tiempo, en verano y con un calor tremendo me aventuré a guardar la chaqueta en la maleta y me dió tal "yuyu" que paré la moto y me la volví a poner.
 
Yo soy más bien partidario de evitar a toda costa los "malos hábitos" que producen daños a veces irreparables que de incurrir en malos hábitos porque otros también lo hacen. Pero vamos, que es solo una opinión. No digo que sea la buena.
Como ya he dicho antes, tampoco soy partidario de que el Estado lleve las políticas "paternalistas" al extremo y nos prohíba hacer cualquier cosa porque sea peligrosa pero... ¿Dónde está el virtuoso término medio?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Los malos hábitos está bien evitarlos, pero ha de ser por decisión personal, o se convierte la vida cotidiana en vida cuartelera, donde hay una ley para decirte incluso con que forma tienes que cortarte las patillas, so pena de sanción.

El estado debe tener en nuestras vidas la presencia mínima imprescindible, meterse solo en asuntos de vida o muerte, y pocas veces.

Del resto de MI vida me ocupo yo.


Considero que ese es un punto medio que estoy dispuesto a aceptar. Si el estado insiste en meterse en mis calzoncillos, en mi cama, en mis cuentas bancarias, en mi wáter y en todas partes, me consideraré legitimado para saltarme las normas a mi conveniencia por los medios que considere oportunos.

O el estado se autolimita en sus ya inacabables atribuciones, o tendremos que limitarle a la fuerza los ciudadanos.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Carlos, poco te están dando para la que has liado :D:D:D
 
Sí. Preciso:

En los accidentes de motoristas "sin contrario" (que son casi la mayoría porque mucha gente se sale de curvas o se cae sola por un mal manejo de la moto o se accidenta por el cruce de animales en carreteras, por ejemplo) las compañías de seguros no se hacen cargo de los gastos sanitarios del cliente.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias, lo único que falta de confirmar es en lo de " la mayoría"....pero bueno , no vamos a ser tan tiquismiquis ,no?...yo ,en general, gente sin equipación de moto la veo o en las ciudades y pueblos o en la playa y mayormente en scooters y obviamente en verano...digamos que no me parece un grave problema generalizado de seguridad...al final ,quien tan bien nos quiere , nos prohibirá cualquier actividad que suponga que puedas dejar de pagar impuestos...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Puedes precisar más? Hasta donde yo sé los accidentes de tráfico no los paga la seguridad social sino las aseguradoras....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Sí, y después suben los seguros. ¿Os acordáis a finales de los 90 cuando un seguro de moto grande se acercaba a los 1.000€ cada año?
 
(...) El estado debe tener en nuestras vidas la presencia mínima imprescindible (...)

En un mundo ideal así lo pienso; y aunque estamos sólo opinando doy por sentado que los favorables a una tutela más directa cumplen con todas las disposiciones habidas y por haber, pero todas ¿eh?

.
 
Pues no vayas a la playa por que es lo más lógico.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Jamás voy a la playa en moto. Es más, raramente voy a la playa. Es lo que tiene vivir en una isla, que estamos hartos de playa :D:D

La gente viene aquí en verano y yo me piro de viaje en moto. La semana qie viene, dos semanitas por los Pirineos. Este año no toca salir al extranjero que el año pasado me pasé :)
 
Sí, y después suben los seguros. ¿Os acordáis a finales de los 90 cuando un seguro de moto grande se acercaba a los 1.000€ cada año?
Usted , señor administrador ,que sepa que es un peligro potencial para el equilibrio económico ...si se llega a caer en Mongolia imagina las repercusiones económicas , por los gastos médicos y la repatriación de su persona y vehículo, al alza en el precio de los seguros y las subidas de impuestos? Y por extensión todos los que viajan en moto ....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Ya lo ha dicho un compañero antes, las aseguradoras pagan más de 90€ de cada 100€ que reciben por indenmizaciones y hospitalizaciones (estoy hablando de seguros de motos) y los comentarios generales de todas las compañías son las mismas: o nos protegemos más para minimizar lesiones o los seguros van a subir.... y no poco. Muchas low cost están perdiendo dinero e intentan tener beneficios sobre los moteros haciendo venta cruzada (seguro que muchos de vosotros recibís mails de linea directa, nuez o similares).

De seguir así, de nuevo seguros a 500€ primero y después a 1.000€ y estoy hablando de terceros, el todo riesgo puede pasar también como antes, que ni siquiera lo ofrezcan.

Yo digo que tu derecho a ir cómo te dé la gana termina cuando a mi me tocan más el bolsillo.

Estoy hablando de motos, no de fumar, comer en exceso, etc.

Creo que es muy fácil minimizar lesiones llevando sólo el equipamiento necesario que no tiene por qué ser caro o incómodo.

Pero vamos, es mi opinión y no necesariamente ha de ser la general, ni mucho menos. Si alguien quiere ir en bañador en moto pues perfecto, yo no lo haría bajo ninguna circunstancia.

Al hilo de lo que decía, sería bueno que leyerais esto http://www.bmwmotos.com/foro/thread...-motoristas-por-accidentes-de-trafico.516469/
 
Ya lo ha dicho un compañero antes, las aseguradoras pagan más de 90€ de cada 100€ que reciben por indenmizaciones y hospitalizaciones (estoy hablando de seguros de motos) y los comentarios generales de todas las compañías son las mismas: o nos protegemos más para minimizar lesiones o los seguros van a subir.... y no poco. Muchas low cost están perdiendo dinero e intentan tener beneficios sobre los moteros haciendo venta cruzada (seguro que muchos de vosotros recibís mails de linea directa, nuez o similares).

De seguir así, de nuevo seguros a 500€ primero y después a 1.000€ y estoy hablando de terceros, el todo riesgo puede pasar también como antes, que ni siquiera lo ofrezcan.

Yo digo que tu derecho a ir cómo te dé la gana termina cuando a mi me tocan más el bolsillo.

Estoy hablando de motos, no de fumar, comer en exceso, etc.

Creo que es muy fácil minimizar lesiones llevando sólo el equipamiento necesario que no tiene por qué ser caro o incómodo.

Pero vamos, es mi opinión y no necesariamente ha de ser la general, ni mucho menos. Si alguien quiere ir en bañador en moto pues perfecto, yo no lo haría bajo ninguna circunstancia.

Al hilo de lo que decía, sería bueno que leyerais esto http://www.bmwmotos.com/foro/thread...-motoristas-por-accidentes-de-trafico.516469/
Yo tampoco iría en bañador bajo ninguna circunstancia, pero parafraseando la película acerca del juicio sobre la revista hustler en USA en los 60's " me gusta vivir en un país donde quien quiera ir en moto en bañador pueda hacerlo"


No me gustaría tener que volver al hotel desde la playa andando a pesar de tener la moto a mano porque un mangante me robo los pantalones en un descuido y no quiero que un Munipa me multe por ir en bañador.

PD. El mangante no me robo el casco.....Solo los pantalones....que os conozco

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me voy a por el pan...luego vuelvo ,espero...
14153a3315b6fce1bfff48157989e36e.jpg
f79db1a67de635bb38837b55323c021b.jpg


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba