Nueva Moto Guzzi Stelvio

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.038
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Qué os parece?

Mucha información no parece que haya todavía:

MOTO-GUZZI-STELVIO-EICMA-2022.jpg
 
Qué os parece?

Mucha información no parece que haya todavía:

MOTO-GUZZI-STELVIO-EICMA-2022.jpg
Hombre, ya hay alguna. Una rueda de 19. Una rueda de 17. Radios. Un motor V100 rolando por ahi. Y la conocida manera de hacer modular de chasis y motores de Guzzi. Se le sube un palmo a la V100 y se le adorna con una estética retro como la V85. 2000 euros más y voila!. Pero a ritmo Guzzi, dos años la presentación, tres en la calle. Salu2
 
Pues según información de Italia, parece que está más avanzada de lo que podemos pensar, finales de año presentación y puesta a la venta. Moto Guzzi ya anunció que sacaria de uno a dos modelos nuevos por año con el nuevo motor. Ya tienen la base principal, y con esta nueva Stelvio no quieren entrar en guerra con la nueva Gs 1300, Ktm 1290, Triumph Tiger 1200, Ducati V4...etc. Volverán a buscar un nicho de mercado diferente igual que la V85tt. Sabemos que el motor de la V100 Mandelo son 115cv, por tanto no van a ese lio, será Guzzi....como ellos diseñan y entienden su mercado. Creo puede ser un gran acierto, iremos viendo que se cuece.
 
Pues según información de Italia, parece que está más avanzada de lo que podemos pensar, finales de año presentación y puesta a la venta. Moto Guzzi ya anunció que sacaria de uno a dos modelos nuevos por año con el nuevo motor. Ya tienen la base principal, y con esta nueva Stelvio no quieren entrar en guerra con la nueva Gs 1300, Ktm 1290, Triumph Tiger 1200, Ducati V4...etc. Volverán a buscar un nicho de mercado diferente igual que la V85tt. Sabemos que el motor de la V100 Mandelo son 115cv, por tanto no van a ese lio, será Guzzi....como ellos diseñan y entienden su mercado. Creo puede ser un gran acierto, iremos viendo que se cuece.
Tiene pinta de eso. Ya escribí en su día, como algún otro forero, que la V85TT era en rendimiento una 600. Llena de encanto y con muy buenas maneras pero sub motorizada. Yo creo que con una estética como la que saben hacer los italianos, tipo retro clásico, nos pueden conquistar a muchos. Y con un precio por debajo de los 20.000! 😈 Salu2
 
Pues Stelvio bien, pero Umbrail y el Gavia tambien molan y estan a tiro de piedra...

Yo creo siguen por el buen camino ya iniciaron con la V85TT. Esta, junto con la nueva V100 van a suponer un aumento de ventas para Guzzi. No como para desbancar a otras. Solo respecto a su % de ventas actuales.
 
Pues Stelvio bien, pero Umbrail y el Gavia tambien molan y estan a tiro de piedra...

Yo creo siguen por el buen camino ya iniciaron con la V85TT. Esta, junto con la nueva V100 van a suponer un aumento de ventas para Guzzi. No como para desbancar a otras. Solo respecto a su % de ventas actuales.
Pues si, parece que van el buen camino.
Teniendo en cuenta que uno de los visionarios del foro, pronóstico su desaparición para el 2025.
 
Bonita será un rato. La clave será el peso que consigan, porque con la base que tienen, tendrán que trabajarlo, muy mucho. La Mandello que se le supone más ligera está en 233 kgs, por tanto, 10 Kgs más a la Stelvio como poco. Estará en peso como la GS1300 con 35 hp menos, por tanto su mercado será el de las 1.000 con una sensible diferencia, su cardan.
 
Bonita será un rato. La clave será el peso que consigan, porque con la base que tienen, tendrán que trabajarlo, muy mucho. La Mandello que se le supone más ligera está en 233 kgs, por tanto, 10 Kgs más a la Stelvio como poco. Estará en peso como la GS1300 con 35 hp menos, por tanto su mercado será el de las 1.000 con una sensible diferencia, su cardan.
Yo quiero tener una Trail con alas. 😜
 
  • Love
Reacciones: XTR
Haciendo un paralelismo. Si la V100 es más humana para tallas medias. Esta Trail será la GS más humana también.
Los "barcos" con telelever etc no cuadran a todo el mundo. Esta será la "Multistrada" sin Royo Desmodromico pero si con cardan...

Que pena de lotería.
 
Haciendo un paralelismo. Si la V100 es más humana para tallas medias. Esta Trail será la GS más humana también.
Los "barcos" con telelever etc no cuadran a todo el mundo. Esta será la "Multistrada" sin Royo Desmodromico pero si con cardan...

Que pena de lotería.
En esos barcos con telelever he visto meterse a gente de bajisima estatura, y de talla media pero paticortos, pasandolas putisimas. Han existido siempre alternativas. Esta Guzzi, no va a cambiar eso
 
En esos barcos con telelever he visto meterse a gente de bajisima estatura, y de talla media pero paticortos, pasandolas putisimas. Han existido siempre alternativas. Esta Guzzi, no va a cambiar eso
Ya. Sino hablo de desbancar nada. Solo de ofrecer otra opción que supondrá aumento de ventas para Guzzi. Con cardan anteriormente no hubieron alternativas tampoco muchas. Super Tenere y Tiger?.

Que gente con baja altura se termina acostumbrado supongo habrán. Que otros terminan vendiendo por no ir cómodos también. Reducción de altura etc hay están también como opciones.

No sólo es altura asiento. Distancia ejes, volumen...

El menos es más? Ahí para gente quiere algo más "humano" es donde creo Stelvio puede dar en el clavo. Vamos una V85TT pero con un buen pepino de motor. Si precio acompaña pudiera ser este un caso donde la grande le coma ventas a la pequeña???
 
Claro que menos es más. Pero a la gente no le vas a quitar el que compre lo que le guste aunque no le vaya bien. A eso voy. Todavía se ve a mucha gente fumando.. Y ya sabemos a donde te lleva.
 
No so es cuestion de estatura, yo mido 1,87cms, he tenido muchas trail incluida la GS LC y muchas motos pesadas y cada vez valoro mas la ligereza en una moto. Llevar mas de 230kgs de peso y tanto volumen me resulta un engorro para moverla en parado y demasiada inercia para disfrutar en curvas.
Y como dice el compañero un buen cardan no tendra el tacto inmediato y ligero de una cadena pero para el dia a dia y los viajes es una maravilla, te ahorras el engorro de llevar lubricante y andar engrasando, es limpio y llevas la rueda trasera siempre limpia.
De hecho alternativas como la V100 o la futura Stelvio creo que van a relanzar las ventas de Moto Guzzi porque hoy en dia con un motor 1000cc y entre 90 y 110cv vas sobrado. Prefiero 100cv y 30kgs menos que mastodontes como la GS o la Ducati Multi V4 de 260kgs y potencias que no vas a aprovechar en carretera abierta y hoy en dia tampoco en autopista.
No hay mas que ver lo bien que se vende la Honda Africa Twin o la Tracer 900, motos logicas, utiles y divertidas.
Las Guzzi con V100 seran mas caras pero ofrecen cardan y mucho mas y algo que algunos consideramos importante: tradicion y exclusividad que son intangibles que te hacen identificarte mas con la moto que eliges y disfrutas.
 
Claro que menos es más. Pero a la gente no le vas a quitar el que compre lo que le guste aunque no le vaya bien. A eso voy. Todavía se ve a mucha gente fumando.. Y ya sabemos a donde te lleva.
Hombre, el comprador si ya se tiene algo de criterio lo normal es no caer en eso. Máxime si ya tiene una opción le pueda cuadrar. Bi, con cardan y "humana" solo había V85TT. Y aquí había que un poco resignarse por el "núcleo" del asunto. Mismo concepto con buen pepino la cosa se pone aún más atractiva
 
No so es cuestion de estatura, yo mido 1,87cms, he tenido muchas trail incluida la GS LC y muchas motos pesadas y cada vez valoro mas la ligereza en una moto. Llevar mas de 230kgs de peso y tanto volumen me resulta un engorro para moverla en parado y demasiada inercia para disfrutar en curvas.
Y como dice el compañero un buen cardan no tendra el tacto inmediato y ligero de una cadena pero para el dia a dia y los viajes es una maravilla, te ahorras el engorro de llevar lubricante y andar engrasando, es limpio y llevas la rueda trasera siempre limpia.
De hecho alternativas como la V100 o la futura Stelvio creo que van a relanzar las ventas de Moto Guzzi porque hoy en dia con un motor 1000cc y entre 90 y 110cv vas sobrado. Prefiero 100cv y 30kgs menos que mastodontes como la GS o la Ducati Multi V4 de 260kgs y potencias que no vas a aprovechar en carretera abierta y hoy en dia tampoco en autopista.
No hay mas que ver lo bien que se vende la Honda Africa Twin o la Tracer 900, motos logicas, utiles y divertidas.
Las Guzzi con V100 seran mas caras pero ofrecen cardan y mucho mas y algo que algunos consideramos importante: tradicion y exclusividad que son intangibles que te hacen identificarte mas con la moto que eliges y disfrutas.
Estoy de acuerdo contigo pero una cosa es parecer ligera y otra los datos.
Una GS1250 y una AT DTC no se llevan NADA de diferencia en peso, si miras los datos oficiales en unos sitios dicen dos kilos en otros cero de diferencia.
Vamos, que con solo un top casé o unas barras haces a cualquiera de las dos mas pesada.
La V85TT con el bloque pequeño es unos 10 kilos más ligera que estas, para 85 CV, pero el bloque es del pleistoceno, Guzzi lleva hacíendolo en distintas cilindradas más de 40 años. Y con una sobredimensión notable.
La futura V100TT andará por ahí, entre 240 y 250 kg. Siendo los 240 un buen peso y los 250 normales. Porque, y es importante, la antigua Stelvio pesaba 300!!!
Salu2
 
La V100 ya pesa 233 kg ... sin cubrecarter, sin protecciones, sin parrilla, con un deposito de 18l ...
Y la V85TT tan solo :ROFLMAO: 230 kg

pero seguro que esta Stelvio Versión 2, pesara solo 200 kg, con 110 CV, deposito de 22 litros, autonomia de 600 km, cardan sin mantenimiento, llanta de 21 y tubeless ... y todo por solo 15.000 €.

No entiendo como el resto de marcas no consiguen hacer algo parecido .... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

por cierto, os recomiendo a probar levantar del suelo una Africa Adventure .... . Y luego hablamos de peso.
 
La V100 ya pesa 233 kg ... sin cubrecarter, sin protecciones, sin parrilla, con un deposito de 18l ...
Y la V85TT tan solo :ROFLMAO: 230 kg

pero seguro que esta Stelvio Versión 2, pesara solo 200 kg, con 110 CV, deposito de 22 litros, autonomia de 600 km, cardan sin mantenimiento, llanta de 21 y tubeless ... y todo por solo 15.000 €.

No entiendo como el resto de marcas no consiguen hacer algo parecido .... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

por cierto, os recomiendo a probar levantar del suelo una Africa Adventure .... . Y luego hablamos de peso.
IMG_20210923_175424.jpg
Gracias Sandro.
 
Muy bien lo tiene que hacer Guzzi para vender algo más de dos..motos? Y le deseo que acierte.
Mejorar la anterior no es suficiente, hay muchas motos hoy interesantes en el mercado en ese segmento.
Ojalá me equivoque, pero será otra moto con representación marginal en el mercado español.
 
De verdad, las cosas que escriben los piriodistas del sector :

"Todo apunta a que la nueva Moto Guzzi Stelvio aprovechará la misma base que la V100 Mandello, de la que se potenciaria la faceta Offroad "

Es decir, potenciarán NADA, porque la faceta offroad de la V100 es CERO.
 
Yo también quiero hacer de pitoniso... 😄

Mi pronóstico es que el segmento trail ahora está petado. Hablo del trail real, no el maxitrail-turístico-asfáltico que es un coto cerrado de BMW. Yo en España no veo hueco para una Stelvio considerando la debilidad de la red de venta. En el resto de Europa me callo porque no sé cómo está el mercado y la red de distribución.

En estos momentos el trail real está sobresaturado de máquinas y ahora parió Honda con la Transalp. Estamos que nos salimos y nos las quitan de las manos. Ahora viene MG anunciando una Stelvio que no veremos hasta 2024 siendo optimistas... :rolleyes:... de verdad que no me inspira nada bueno.

Mira, yo me doy con un canto en los dientes si algún forero puede probar la Mandello y me lo explica. Y para todo lo demás, la estupenda Aprilia Tuareg que es una prima-hermana de Guzzi.

¿Es necesaria una Stelvio? :unsure:
 
Yo también quiero hacer de pitoniso... 😄

Mi pronóstico es que el segmento trail ahora está petado. Hablo del trail real, no el maxitrail-turístico-asfáltico que es un coto cerrado de BMW. Yo en España no veo hueco para una Stelvio considerando la debilidad de la red de venta. En el resto de Europa me callo porque no sé cómo está el mercado y la red de distribución.

En estos momentos el trail real está sobresaturado de máquinas y ahora parió Honda con la Transalp. Estamos que nos salimos y nos las quitan de las manos. Ahora viene MG anunciando una Stelvio que no veremos hasta 2024 siendo optimistas... :rolleyes:... de verdad que no me inspira nada bueno.

Mira, yo me doy con un canto en los dientes si algún forero puede probar la Mandello y me lo explica. Y para todo lo demás, la estupenda Aprilia Tuareg que es una prima-hermana de Guzzi.

¿Es necesaria una Stelvio? :unsure:
Mira las ventas de Guzzi (de Gucci no lo sé...) en Italia. Lo petan.
Tienen el motor nuevo, que es lo que se lleva la mayor parte del coste de desarrollo, así que si sus estudios dicen que van a vender 7.000 motos al año en Italia...¿quiénes somos los foreros del bmwmotos en España para pensar que somos más listos que ellos?
 
Mira las ventas de Guzzi (de Gucci no lo sé...) en Italia. Lo petan.
Tienen el motor nuevo, que es lo que se lleva la mayor parte del coste de desarrollo, así que si sus estudios dicen que van a vender 7.000 motos al año en Italia...¿quiénes somos los foreros del bmwmotos en España para pensar que somos más listos que ellos?
Italia es su mundo y su mercado.
Fuera, su presencia es testimonial. Y aquí se ha vendido más o menos bien la pequeñita, con descuentos y promociones varias. La V85 más de lo mismo, siendo un producto honesto.
Y aún haciéndolo muy bien con la Stelvio, deben de aportar un valor añadido con respecto a la competencia, algo muy difícil ya que ni en calidad, ni tecnología, ni precio ni imagen pueden competir con Honda, KTM, BMW o Triumph, no están ni al nivel de Aprilia siquiera.
La leche que se dieron con la Stelvio antigua fue de libro y entonces no estaba ni de lejos tan apretado el mercado.
Llegan tarde a un mercado asentado y atomizado.
Pero como tú dices, que sabremos nosotros de motos…ellos que fueron una gran marca y actualmente al borde de la desaparición si no es por el grupo que la sustenta, saben más y lo llevamos viendo un par de décadas😉.
 
¿quiénes somos los foreros del bmwmotos en España para pensar que somos más listos que ellos?

Bueno, yo no creo en la infalibilidad de los departamentos de marketing de las marcas porque la historia está llena de modelos fracasados. Por otro lado, ya digo que no opino sobre las ventas fuera de España. Igual en Italia lo petan.

Pero en España, a punto de salir modelos ya diseñados y acabados como la Transalp y la V-Strom 800, y con la cantidad de opciones ya asentadas y evolucionadas durante años como la gama Tiger 900, F850-F750 GS, KTM 890, Norden 901, Tuareg 660, Ténéré 700, incluso la Africa... ¿en serio una Stelvio?

Y si me dices: "no, es que la nueva Stelvio va a ser una maxi que va a competir con la R 1300 GS". Pues peor me lo pones.

Yo no lo veo en España, pero esto es solo una opinión por divagar en un foro y para olvidar que he pringado en la lotería como siempre.
 
no os engañéis, por muy buena que sea la Stelvio, se vendarán dos o tres, no veré a muchos de los que escriben aquí haciendo cola para comprarla, por muy buena que sea, que seguro que lo es. Guzzi es una marca de nicho, solo los muy convencidos compraran, el resto.... un brindis al sol
 
Bueno, yo no creo en la infalibilidad de los departamentos de marketing de las marcas porque la historia está llena de modelos fracasados. Por otro lado, ya digo que no opino sobre las ventas fuera de España. Igual en Italia lo petan.

Pero en España, a punto de salir modelos ya diseñados y acabados como la Transalp y la V-Strom 800, y con la cantidad de opciones ya asentadas y evolucionadas durante años como la gama Tiger 900, F850-F750 GS, KTM 890, Norden 901, Tuareg 660, Ténéré 700, incluso la Africa... ¿en serio una Stelvio?

Y si me dices: "no, es que la nueva Stelvio va a ser una maxi que va a competir con la R 1300 GS". Pues peor me lo pones.

Yo no lo veo en España, pero esto es solo una opinión por divagar en un foro y para olvidar que he pringado en la lotería como siempre.

especulo que MG va a intentar replicar el concepto de la V100 y la V85TT, es decir una trail con estetica vintage ... de hecho hay un gran numero de traileros buscando trails clasicas y que van con cascos e indumentaria estilo vintage.

es un nicho de mercado que no busca prestaciones, por tanto no competiran con las que comentas, y por eso como moto no será su fuerte las prestaciones o el peso, será un producto que apelará más a sentimientos que a sensaciones.

lo que no tengo claro es que este producto les permita sobrevivir, porque ese nicho de mercado por sus señas de identidad valoran más el producto cuanto más viejo es, es decir no son de renovar mucho su moto ... algo parecido le sucedió a HD, y por eso amplio su porfolio de motos pq se encontró que algunas HD de 2ª mano valian más que sus motos nuevas ... porque eran mas buscadas.

En definitiva, sucederá como la V85TT ...se vendió mucho al principio y ahora el mercado ya tiene más de las que demanda.
 
Con el revival de la California que hicieron hace pocos años…fracaso absoluto.
 
como tú dices, que sabremos nosotros de motos…ellos que fueron una gran marca y actualmente al borde de la desaparición si no es por el grupo que la sustenta, saben más y lo llevamos viendo un par de décadas😉.
Tienes razón... No sé cómo se atreven a sacar motos nuevas sin consultarnos a los gurús del Mundo Mundial! 😂😂😂
 
Aplicando la mala costumbre de usar los gustos de uno para decir lo que tienen que hacer las marcas 😄, yo hubiera sacado una nueva V7 y como mucho, una nueva V100TT descatalogando la de aire.

Es decir, cojo mi catálogo actual y lo paso al siglo XXI jugando con las mismas cartas que hasta ahora: las motos de estética vintage "con encanto", pero ahora también con prestaciones y consistencia técnica de este siglo.
  • Una V7 (V10) con ese motor y un ciclo acorde, con una estética esencialmente parecida, un ciclo decente y algún guiño moderno.
  • Una V85TT (V100TT) con la misma estética que la actual pero con el nuevo motor y acabados mejorados (piñas y TFT).
  • Luego la V100 Mandello tal y como está.
Y te queda una marca "Modern Classic" coquetona, honesta y eficiente que complementa perfectamente al grupo Piaggio.

¿Pero otra Stelvio??

Y podéis decir: "ya está aquí el sobrado dirigiendo los destinos de empresas enteras desde el sofá"

Y yo respondo: noooo, esto es solo una Carta de Reyes, por las fechas...:rolleyes:😄😄😄
 
especulo que MG va a intentar replicar el concepto de la V100 y la V85TT, es decir una trail con estetica vintage ... de hecho hay un gran numero de traileros buscando trails clasicas y que van con cascos e indumentaria estilo vintage.

es un nicho de mercado que no busca prestaciones, por tanto no competiran con las que comentas, y por eso como moto no será su fuerte las prestaciones o el peso, será un producto que apelará más a sentimientos que a sensaciones.

lo que no tengo claro es que este producto les permita sobrevivir, porque ese nicho de mercado por sus señas de identidad valoran más el producto cuanto más viejo es, es decir no son de renovar mucho su moto ... algo parecido le sucedió a HD, y por eso amplio su porfolio de motos pq se encontró que algunas HD de 2ª mano valian más que sus motos nuevas ... porque eran mas buscadas.

En definitiva, sucederá como la V85TT ...se vendió mucho al principio y ahora el mercado ya tiene más de las que demanda.
Tu fuiste, el visionario, que dijo que la marca desaparecería, no más allá del 2025.
 
Como consumidor y no como experto en marketing me encanta que las marcas historicas Europeas sigan funcionando, ganando dinero y ofreciendonos una gama amplia de motos. Cuantas mas mejor para poder elegir.
Con el aluvion de motos chinas de nombres impronunciables, diseños sin gracia, basados en motores clonicos insulsos y copiados que entan saliendo casi cada mes es una alegria que Moto Guzzi ofrezca su saber hacer, su diseño y su sabor en varios modelos.
Cierto que las trail aburren y la oferta es absurdamente amplia.
A ver si, como apunta un compañero, van con la linea neoretro como con tan buen diseño y calidad esta haciendo Triumph.
Y no no creo que tengan porque sustuir su gama actual de aire por el nuevo motor V100, pueden perfectamente mantenerla como motos de acceso mas asequibles y atractivas para moteros principiantes a quien si estetica les atrae como lo hace Harley, Ducati Scrambler o Triumph y desarrollar una amplia gama sobre el V100 como hace BMW con su motor boxer.
 
Y no no creo que tengan porque sustuir su gama actual de aire por el nuevo motor V100, pueden perfectamente mantenerla como motos de acceso mas asequibles y atractivas para moteros principiantes

Exacto, eso es lo que yo creo que son. Por eso yo me las cepillaba, el nombre Moto Guzzi tiene que simbolizar otra cosa.

Tres modelos con el motor nuevo: naked vintage, trail mediana vintage y una sport touring con encanto. Todas con prestaciones moderadas, calidad y estética neoclásica.

Y ya si eso vamos viendo. :cool: 😄 😄 😄
 
Tu fuiste, el visionario, que dijo que la marca desaparecería, no más allá del 2025.
sí, fui yo .... y van por el camino. Una trail que llegará al mercado cuando ya está todo petado: maxis, medias y pequeñas. Sin contar los chinos que viendo productos como la CF ... asustan.

y lo de vintage ?? ... como he dicho, a HD casi le cuesta la quiebra.

pero tranquilos, seguro que me equivoco. la V85TT lo esta petando ...
 
Ojo que según los datos que tenemos y podemos adivinar la futura Stelvio va a mejorar ligeramente en potencia/prestaciones a la mítica GS 2010, unos 240 kg y algún caballo más 115 vs 110.
Lo digo porque en su momento era la potencia justa y más era tontería. Yo tuve una y me parecía un poco justa. Salu2
 
Para mí lo tienen fácil.

La V85TT está ahora a 12.000 el kilo. Cogen esa moto y le ponen el motor nuevo, le cambian las piñas y el TFT (le ponen los de la Mandello, origen Aprilia) y la ponen a 13.000 el kilo.

Trail asfáltica encantadora con aspecto clásico y 110 CV, ciclo solvente y un peso de 238 kg llena.

¡Un caramelo! ¡Que me las quitan de las manos, oiga!! 🤪

Una Stelvio.... :cautious:
 
Espero es que de la anterior Stelvio sólo se queden con el nombre:


motoguzzi-stelvio-ntx-abs-2011-739-a.jpg


Aunque cambios ya se adivinan como las llantas tubeless.
 
pero tranquilos, seguro que me equivoco. la V85TT lo esta petando ...

¿Cómo va la V85TT en España este año?

Pues de un ranking de 29 modelos trail, va la 11ª.

Es un resultado discreto, pero no desastroso. Podría ir peor. Ha vendido 345 unidades hasta noviembre. No es en absoluto una súper ventas y está muy alejada de la 10ª, que es la Tiger 900 y ha vendido 609 unidades.

Por ejemplo, la Tuareg (14ª) y la Norden (19ª) van peor.

Pero efectivamente, este modelo no va a sacar a Moto Guzzi del hoyo en España. Necesitan más chicha. Necesitan una V100TT.

oberdan-bezzi-moto-guzzi-v-100-ttr-concept.jpg
 
Arriba