Nueva Ninet euro5

No veo un problema para BMW sacar dos versiones de NineT una de 95cv y otra de 109, solo es una modificación de software en la centralita y eso no les cuesta nada.

El tema es abarcar el mayor numero de potenciales clientes.
 
Claro. Todo es muy fácil. Según pagues te pondrán una cifra u otra en ficha tecnica gracias a la "magia" de la electrónica. Otra cosa es que luego llevemos la moto al banco de potencia para comprobar...
 
Tengo claro esta ultima adaptacion si hizo pensando incluso la Euro6? Aunque esta ultima parece afecta al Diesel. Asi que en las motos la Euro6 en principio no afectara demasiado.

De momento la Euro5 en motos supone menos ruido...de ahi que esta Ninet suene a "Scooter"?...


Y si estais pensando en cambiar coche...Yo tengo claro no repito Diesel.

 
Euro 5 se introducira en dos fases: 5 (ahora) y 5b (2024, introduccion OBD2 entre otras cosas).

La normativa de ruido no ha cambiado y no es parte de EU5, sino que sigue siendo la misma norma UNECE-R 41.04. Esta norma esta previsto que cambie tambien en 2024.

Si la EU5 suena menos, es decision de BMW o efectos colaterales debido a la gestion electronica, pero legalmente no estaban obligados a nada.


Gesendet von iPad mit Tapatalk
 
BMW, como casi todos, quiere una parte del pastel del A2 y ha homologado 2 persiones del motor: con 109CV y con 48/95 (solo disponible en Pure)

Sin ninguna duda, la moto normal dara los 109! BMW suele cumplir con eso. De igual manera, la version capada dara mas o menos 95.

No es gran cosa hacerlo, con la gestion electronica es mas facil de hacer, y BMW no va a mentir adrede en un apartado tan facil de comprobar.

Opino que el que compre una EU5 sera feliz igual. El cambio de EU3 a EU4 fue mucho mayor, se pintaba todo negro, y aqui seguimos. El que sea infeliz con cualquier moto EU5, se queda anclado en 2020.. cuanto mayor se hace uno, mas cuentan los cambios, y en general mas intolerantes nos volvemos.


Gesendet von iPad mit Tapatalk
 
Buenas tardes, estoy casi decidido en pedir una scrambler de 2021 a fabrica. me gusta en color kalamata,ruedas de tacos y llantas doradas, pero no se si me hartare...
Las llantas doradas sabeis si vienen sin camara de fabrica? Me gustaria poner la matrícula sobre la rueda, que lo he visto en alguna noticia , pero sin embargo no encuentro el catalogo de los accesorios originales (en la pagina oficial me manda a los concesionarios). Que extras os parecen imprescidibles?
Gracias!
 
Buenas tardes, estoy casi decidido en pedir una scrambler de 2021 a fabrica. me gusta en color kalamata,ruedas de tacos y llantas doradas, pero no se si me hartare...
Las llantas doradas sabeis si vienen sin camara de fabrica? Me gustaria poner la matrícula sobre la rueda, que lo he visto en alguna noticia , pero sin embargo no encuentro el catalogo de los accesorios originales (en la pagina oficial me manda a los concesionarios). Que extras os parecen imprescidibles?
Gracias!
Yo la he podido ver en el concesionario y la verdad es que en vivo y directo es muy bonita, en ese color y con las llantas doradas. No creo que te hartes. A mi me hizo hasta dudar, y eso que tenía bastante claro que la que me gustaba era la UGS.?

La llantas de radios doradas, al menos en la UGS, son para neumáticos sin cámara. La verdad es que no pregunté, pero no parecería lógico que sean llantas preparadas para neumáticos sin cámara y vengan con cámara de fábrica.

En cuanto a extras, pues es muy personal. Yo al final me lie la manta a la cabeza y la he pedido con todo menos la alarma. Me parecían interesantes los modos Pro y el control de crucero. Si quieres estas dos cosas entonces te merece la pena el paquete confort que lleva además los puños calefactables. En cualquier caso se puede pedir por separado cualquiera de las tres opciones por lo que si no te interesa el control de velocidad, algo te ahorras pidiendo por separado las otras dos.

Por otro lado, la llantas doradas me gustaban mucho y también he pedido la opción del escape de la scrambler que estéticamente también me gustaba, así como los colectores cromados.

Estuve dudando con el faro autoadaptable. Al final lo pedí porque no es algo que físicamente se mueva (que me preocupaba por temas de averías futuras) sino que lleva dos tiras led adicionales dentro del faro a los lados, que se encienden en función de la inclinación de la moto y alumbran hacia el lado que giras. La diferencia de precio es poca, menos de 200€.

Y tampoco hay ya más, salvo la alarma y las opciones 719 de piezas fresadas que valen un dineral y a mi personalmente no me atraen lo suficiente para lo que cuestan.
 
Yo la he podido ver en el concesionario y la verdad es que en vivo y directo es muy bonita, en ese color y con las llantas doradas. No creo que te hartes. A mi me hizo hasta dudar, y eso que tenía bastante claro que la que me gustaba era la UGS.?

La llantas de radios doradas, al menos en la UGS, son para neumáticos sin cámara. La verdad es que no pregunté, pero no parecería lógico que sean llantas preparadas para neumáticos sin cámara y vengan con cámara de fábrica.

En cuanto a extras, pues es muy personal. Yo al final me lie la manta a la cabeza y la he pedido con todo menos la alarma. Me parecían interesantes los modos Pro y el control de crucero. Si quieres estas dos cosas entonces te merece la pena el paquete confort que lleva además los puños calefactables. En cualquier caso se puede pedir por separado cualquiera de las tres opciones por lo que si no te interesa el control de velocidad, algo te ahorras pidiendo por separado las otras dos.

Por otro lado, la llantas doradas me gustaban mucho y también he pedido la opción del escape de la scrambler que estéticamente también me gustaba, así como los colectores cromados.

Estuve dudando con el faro autoadaptable. Al final lo pedí porque no es algo que físicamente se mueva (que me preocupaba por temas de averías futuras) sino que lleva dos tiras led adicionales dentro del faro a los lados, que se encienden en función de la inclinación de la moto y alumbran hacia el lado que giras. La diferencia de precio es poca, menos de 200€.

Y tampoco hay ya más, salvo la alarma y las opciones 719 de piezas fresadas que valen un dineral y a mi personalmente no me atraen lo suficiente para lo que cuestan.
Buenas noches! Muchas gracias! a mi la UGS tambien me encanta! He dudado entre las dos en todo momento..
La moto la voy a utilizar por ciudad casi al 100%, y no creo que le vaya a sacar partido a las luces autoadaptables y control de velocidad, pero como dices, creo que se lo voy a poner por si en un futuro si le doy mas uso.
La alarma por que no la vas a poner?
La opcion del 719 con todo en aluminio o negro si que me gusta, pero es verdad que es carisimo para lo que lleva..ademas no he visto ninguna foto con ese color que los lleve, oara ver si merece la pena o no (en el configurador yo no veo mucho cambio).
Alguien sabe si hay ya catalogo de accesorios? Yo he buscado por internet y no doy con ellos. Gracias!
 
La alarma no la he pedido porque creo que no le voy a dar uso. En casa tengo el garage propio dentro, si algún día voy al trabajo con ella tampoco tengo ningún riesgo y en las salidas creo que es poco probable que te la roben si paras a comer o tomar algo. Pero claro, son circunstancias que dependen de cada uno.

De accesorios tampoco he sido capaz de encontrar nada todavía en internet. No sé si en los concesionarios tendrán algo ya porque cuando yo la encargué hace un mes tenían muy poca información.
 
La alarma no la he pedido porque creo que no le voy a dar uso. En casa tengo el garage propio dentro, si algún día voy al trabajo con ella tampoco tengo ningún riesgo y en las salidas creo que es poco probable que te la roben si paras a comer o tomar algo. Pero claro, son circunstancias que dependen de cada uno.

De accesorios tampoco he sido capaz de encontrar nada todavía en internet. No sé si en los concesionarios tendrán algo ya porque cuando yo la encargué hace un mes tenían muy poca información.
Ok gracias!
 
Nachopolo, tienes una Urban muy bonita, espero que la disfrutes mucho!!!
Da igual que sea comercal o municipal o dentro de un tiempo MUNDIAL! Disfrútala mucho!

Me encanta la nueva pintura (tanto que igual hasta me acaba inspirando en la pintura de la 650 que he empezado a “restaurar/actualizar”!!
 
Enhorabuena @nachpolo es preciosa.
¿Nos puedes comparar su sonido con el de los modelos anteriores?

Las razón principal por la que me gustan las nine, es por su sonido. Y estoy deseando escuchar una E5 en vivo. En el vídeo que se ha puesto más atrás, suena de pena, pero estoy convencido de que el sonido de ese vídeo es muy malo. En el vídeo de Motor Live, la Pure suena mejor.

De momento no he encontrado más vídeos en los que se escuche bien y no sea de forma fugaz. Leo pruebas extranjeras y tampoco se dice nada del posible cambio de sonido, a excepción del probador italiano de Omni Moto, que dice: "...el sonido no ha cambiado mucho, es un poco más amortiguado, pero todavía ronco y barítono..."

Para entendernos, un barítono está entre el bajo (sonido grave) y un tenor (más agudo) ?
 
Supongo que aún siendo la E5 y pudiendo tener un menor sonido, todo puede “arreglarse”, quitando los dbkillers.... ??
 
Supongo que aún siendo la E5 y pudiendo tener un menor sonido, todo puede “arreglarse”, quitando los dbkillers.... ??
Desde las E4, los dBkillers de todas las motos ya no son desmontables... A no ser que taladres sus remaches... Además del excesivo ruido.
 
Lo desconocía!! Pensaba que los akrapovic que traen de serie las nuevas rninet 21 si se quitaban como he visto en algún vídeo.... que planchazo, porque eso algo ayudaba a tener un sonido más”racing”.
 
Enhorabuena @nachpolo es preciosa.
¿Nos puedes comparar su sonido con el de los modelos anteriores?

Las razón principal por la que me gustan las nine, es por su sonido. Y estoy deseando escuchar una E5 en vivo. En el vídeo que se ha puesto más atrás, suena de pena, pero estoy convencido de que el sonido de ese vídeo es muy malo. En el vídeo de Motor Live, la Pure suena mejor.

De momento no he encontrado más vídeos en los que se escuche bien y no sea de forma fugaz. Leo pruebas extranjeras y tampoco se dice nada del posible cambio de sonido, a excepción del probador italiano de Omni Moto, que dice: "...el sonido no ha cambiado mucho, es un poco más amortiguado, pero todavía ronco y barítono..."

Para entendernos, un barítono está entre el bajo (sonido grave) y un tenor (más agudo) ?
Lo siento wooze, todavía matriculando, la tendré en 2 días.
De todas formas, espero encontrar un sonido más John Bonham, de Led Zepelin.
Intentaré poner el sonido por aquí cuando la tenga, si sé hacerlo.

 
Espectacular sonido de los dos ultimos vídeos. A ver el compañero si nos muestra y nos comenta como suena su nueva máquina ?
 
Madre mia. Pedazo de video :love:. Ninet+Stelvio...quiero volver. Mierda de pandemia :cry: .

Si no recuerdo mal es la subida desde Bormio...donde justo antes de llegar arriba te puedes desviar para el Umbrail.


Sí, esa es la subida desde Bormio y la Bocca del Braulio. Y el desvío al Umbrail sale a la izquierda antes de llegar a la cima.... Yo también lo echo de menos. ?
 
Sí, esa es la subida desde Bormio y la Bocca del Braulio. Y el desvío al Umbrail sale a la izquierda antes de llegar a la cima.... Yo también lo echo de menos. ?
Que suerte tiene el tio. Que poco trafico. No le coincide nunca nadie bajando en las tornantis de derechas, pudiendo asi abrirse y plegar a placer...eso no es justo :LOL: . A mi me coincidian a veces...:oops:

Sonido de la nueva E5 supongo no tendra mayor problema si estuviera un pelo capado. Un buen escape y arreando.
 
Yo no se como sonara una E5. Intuyo que peor que las mas antiguas por las moñadas modernas ecologicas etc etc

Yo solo se lo bien que suena el escape unico de las E4...


Ni siquiera Akrapovic lo ha podido superar!!!!!
Únicamente, la combinación de colectores Akra Titanio con cola de serie lo supera...eso es orgasmagóricamente celestial!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como me hubiera gustado recibirla así en casa, yo vi cuando me llego la caja a BMW le hice foto y luego me la enseñaron pero no estube presente en el unboxing que es para llorar de bonito.... aquí le dan flores a la nueva euro 5 sobre todo por que parece un concesionario y es lo que toca pero la verdad que es preciosa, a mi si me la entregan así en casa me vendo la mía y me pienso en una nueva jajajjaja.

 
Ni siquiera Akrapovic lo ha podido superar!!!!!
Únicamente, la combinación de colectores Akra Titanio con cola de serie lo supera...eso es orgasmagóricamente celestial!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estuve tentado a comprar un akra para guardar el original, y al final desistí. Por todo lo que he visto, el que mejor suena es el original, y resulta que se consigue de segunda mano mas barato que los de otras marcas...
 
Madre mia. Pedazo de video :love:. Ninet+Stelvio...quiero volver. Mierda de pandemia :cry: .

Si no recuerdo mal es la subida desde Bormio...donde justo antes de llegar arriba te puedes desviar para el Umbrail.


Que ganas tengo de poder ir ahí. Pena que quede "relativamente" lejos y haga falta 7-10 dias...
 

6342e0863b63dc4c1286f51e723ded6b.png


Hay que ir Alpes almenos 1 vez en la vida. Aquello queda grabado a fuego para toda tu vida. No por el Stelvio, sino por todo en general. Alpes es infinito. Soy carne de Alpes.
 
6342e0863b63dc4c1286f51e723ded6b.png


Hay que ir Alpes almenos 1 vez en la vida. Aquello queda grabado a fuego para toda tu vida. No por el Stelvio, sino por todo en general. Alpes es infinito. Soy carne de Alpes.

Y tu moto se va a sentir allí de lo más a gusto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y tu moto se va a sentir allí de lo más a gusto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Ninet va de maravilla por aquellas carreteras de puertos de montaña con buen asfalto. El bóxer allí esta en su salsa. Hay que apechugar el tramo aburrido y molesto de autovía hasta llegar allí...y aguantar a los italianos en alguna circunvalación de gran ciudad pero una vez allí no querras otra cosa...7/10 días y vuelves con el coco nuevo.
 
:cry: Siento tener que daros la razón a los Euro4 y anteriores. Decepción enorme con el sonido de la Euro5 con doble salida. Y lo mismo con el gas electrónico.
 
Vaya, ya la has probado tanto la uro5 como la euro4, todos estamos pendientes de una comparativa real no n de revista.
Edito: es cierto tienes la nueva quien mejor que tu para transmitir el feeling de la moto... bueno verás te acostumbras el resto tiene que ser igual de divertida
 
Última edición:
:cry: Siento tener que daros la razón a los Euro4 y anteriores. Decepción enorme con el sonido de la Euro5 con doble salida. Y lo mismo con el gas electrónico.

Lamento leer este comentario.
Para tu tranquilidad, con cambiarle el escape mejorará tanto el sonido como el feeling de la máquina.
 
Que nos dejaste planchaos! Sobretodo a mi que estoy esperando igualmente la mía ??
 
Ojos que no ven, corazon que no siente. Los interesados en euro5 por no querer depender del mercado 2º mano no probar una e3/4!!!.

Se deben probar ambos modelos para valorar. Salir de dudas y elegir. Pero si te decides por e5 no pruebes la otra!!!

Supongo todo tiene arreglo y se puede modificar todo lo que no guste de la e5. Lo malo que es mas pasta y royos con la ITV.
 
Yo creo que no hay que tocarla es como es, para lo bueno y para lo malo, en el disfrute y en el sufrimiento , como bien dices si no has probado la Euro4 seguro te enamorara igual.

Veras que después de unas horas de disfrute o días nos hablara de sus virtudes, la euro5 tiene algunas cosas muy interesantes, estética sin filtro canister tapas laterales marcadores mas visibles los números tapas cilindros muy bonitas faro led.... es normal que pagar por pagar iguel compres la nueva.
 
Está claro, que todo en la vida tiene sus ciclos, o evolucionas o mueres, y eso pasa también con el mundo de las dos ruedas, nuevas motos que serán más equipadas, más punteras tecnológicamente hablando, más seguras, más bonitas o no, y menos ruidosas ?... Jijij. Vengo de una Ducati, y con un kit de potencia Termignoni, el ruidito de los escapes es algo que me toca un poco la fibra... pero... tengo claro que con la NineT eso no lo voy a tener. Tendrá mil cosas alucinantes, estética rompedora y motor increíble, vosotros bien lo sabréis, pero sonido de escape... me quedare con las ganas... aun así, espero el compañero nos cuente impresiones, y mi ilusión no me la quita nadie!jijij
 
Y ademas de todas las bondades contadas como foco y demás, no os olvidéis que lleva un amortiguador nuevo que probablemente (espero vuestras impresiones) mejora al actual penoso, patético, angosto, asqueroso, inútil, pésimo, antidiluviano, seco, mierdoso e insufrible amortiguador.

Eso es quizás más importante que el sonido.

Por otra parte, qué tal ilumina ese foquito redondo? Seguro que muy bien....

A ver qué nos decís!
 
Pue que prefiero mi euro4 con el ruido y el cable del gas que un nuevo amortiguador... este algún día si me apetece lo cambiare pero esta moto es de sensaciones y sentimientos intensos y estos no se tocan :p .

Soy tan tradicional que hasta me gusta el faro totalmente redondo (trasera) arcaico halógeno amarillento, cuando la ves de frente parece una clásica.

Pero también te digo que si me la comprase ahora preferiría el faro led el nuevo amortiguador y esas mejoras estéticas, como ves son puntos de vista muy subjetivos...;)
 
Bueno, yo finalmente he encargado mi euro 5, pero casi parece que me tengo que sentir culpable por hacerlo :rolleyes:

En mi caso estuve viendo opciones de segunda mano, pero al final para ahorrar 1500 o 2000 euros, prefiero estrenarla y además tener los tres años de garantía en lugar de uno en el mejor de los casos (concesionario en lugar de particular), sin contar que hay algunas cosas de la nueva que me gustan bastante y que al final han hecho que me decida, como el control de crucero o las llantas doradas.

En cuanto a la potencia, es absurdo pensar que las motos van a tener 95cv reales y 110 en papeles, ya puestos ¿por qué no al revés?. Distinto es como entreguen esa potencia y el 'tacto' del acelerador electrónico.

Bueno, de momento a esperar a febrero que en teoría me la entregan.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Al final ese poco más de potencia..... inapreciable
Yo creo que la Euro 5 va a aportar más desarrollo tecnológico que seguro que lo vas a agradecer. Yo además de la pureza valoro la evolución. Bravo por tu elección!!!! Y te lo digo yo que tengo Euro 4.... pero si no te gusta te la cambio jajajaja
Enhorabuena y a disfrutar la aunque sea con terrado por la publicación. Saludos
 
Arriba