Nueva OSSA TR280i

Olive77i

En rodaje
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
174
Puntos
18
Acaba de ver la luz el nuevo proyecto de la mítica marca española. Mucha innovación y soluciones ingeniosas. Es el primer motor de trial 2T fabricado en serie que incorpora inyección (sin batería, como la Montesa 4RT). El cilindro va girado e inclinado hacia atrás, el depósito por delante del radiador, en la viga que baja de la pipa de la dirección. El radiador funciona con electroventilador (no recibe aire directamente del exterior) Horquilla invertida sin offset (el offset se lo dan en la pipa) El filtro de aire va en la parte alta, cerca de la pipa de dirección. Basculante tubular. Mucha calidad de componentes aparentemente (destaca el amortiguador OHLINS, inédito en el trial)

En fin, una auténtica revolución que ha causado muy buena impresión, de momento en fotos.

ossa_001.jpg


ossa_004.jpg


ossa_05.jpg


ossa_006.jpg


ossa_007.jpg


ossa_012.jpg
 
Ojala tenga éxito, las marcas Españolas en Enduro, cross, y trial, fueron marcas a batir.
 
Ojala vaya tan bien como parece !

Es preciosa !!

:)
 
Tan preciosa como ingeniosa.

VIVA LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DE LA MOTOCICLETA !!!!!!!!!
 
Pues tiene muy buena pinta, ojalá el retorno de esta marca Española sea el principio de una vuelta real al mundo de la moto, añoro las Ossa, Bultaco, Montesa etc...fuí propietario de motos de estas marcas y me encantaria verlas resurgir. ;)
 
Genial, la pinta del producto es impresionante y ademas parece
que hay gente seria detras del proyecto.


Un saludo
 
Parece que fue ayer cuando preparaba la garafa de mezcla para ir a dar blincos con la Ossa Explorer 350 ..... pero en realidad han pasado 25 años .... joder que viejo soy  :'(   ;D pero que buenos recuerdos .....
 
Saludos:
Es fantástico poder tener nuevamente una moto nacional, solo nos falta bultaco y montesa, espero que lo que se ha hecho al resucitar la marca ossa sirva de precedente.
Mi querida enduro phanton 125 le manda muchos ánimos al nuevo resurgir de la marca.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss….
 
Espero que esta moto tenga una buena acogida en el mercado y levante un poco el mercado nacional y asi de esta forman se animen todas aquellas marcas nacionales que hicieron historia.
Aun recuerdo con nostalgia aquella Montesa impala de mi vecino, que envidia me daba, cuado estaba en casa y la escuchaba llegar siempre salía a la puerta para admirarla, que lastima que solo tuviera 10 añitos y mi vecino no creo que me la hubiese dejado para dar una vueltecita. :)
 
2FAST4YOU. dijo:
Parece que fue ayer cuando preparaba la garafa de mezcla para ir a dar blincos con la Ossa Explorer 350 ..... pero en realidad han pasado 25 años .... joder que viejo soy  :'(   ;D  pero que buenos recuerdos .....

Pues año arriba año abajo..............yo tenia una Ossa Dessert :-/ :-/

Francesc
 
Ojalá les vaya bien, la página web está impresionante y la moto también.

Que recuerdos me vienen con la Ossa 350 amarilla, una de mis mejores escuelas aunque yo era un crio de 7 u 8 años y me quedaba un poco grande.

image023.jpg
 
La mía fue una OSSA Enduro 73 (la blanca con la linea roja)..... Qué recuerdos!!!!....

Espero que tengan suerte en su nueva andadura...... buena pinta tiene...., pero.....¿dónde te sientas?, ja,ja,ja... ;D ;D ;D. Aunque hoy en día sea una utopía (en cuanto a diseño) yo esperaba algo parecido a la Mick Andrews Répicla.....sniff, sniff :'(

Saludos.
 
Que mayores estamos jejejejejejje.
Pues yo cogeria agusto una bultaco streaker de aquellas.Eran muy "molonas" entre la juventud y hacian un "ruidako"........... ;D.
recuerdo que la tenian todos los "malos" jejejejej
 
diegosw dijo:
Que mayores estamos jejejejejejje.
Pues yo cogeria agusto una [highlight]bultaco streaker [/highlight]de aquellas.Eran muy "molonas" entre la juventud y hacian un "ruidako"........... ;D.
recuerdo que la tenian todos los "malos" jejejejej

buahhh !!!!!!!!!
calla, calla, que me dejaron una vuelta con 17 años y todavia tengo la sonrisa de pavo ....... ;D
 
Casis se me saltan las lagrimas al ver de nuevo gravado el simbolo de ossa en un carter de una moto.

¿que me decis de la yankee?, cuando funcionaban eran un tiro.
Vs
 
Uy que alegría volver a ver la que fué mi marca favorita en unos tiempos pasados.

Tuve varias ossas que incluso algunas tendré fotografiadas, si encuentro fotos las scaneo y cuelgo.

Referente a la trialera que exponeis es francamente preciosa y de apariencia poco pesada.

Me encantaría volver a verlas competir y luchar por un puesto en "fabricantes" como ya hizo la Mike Andriw Réplica (depósito blanco, franja verde) haciendo honor al piloto que le dió su nombre.
 
A ver si más adelante sacan una de Enduro, Cross, Carretera.... :cool:
 
Arriba