Nueva S1000R en el foro....

Black(BuffosRT)

En rodaje
COLABORADORES
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
171
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos, he adquirido una nueva S1000R para nuestra escuela, y encantado de charlar aquí del modelo en cuestión y de las dudas que susciten.

En cuanto nos la entreguen probaremos a fondo tanto en carretera como en circuito el modelo nuevo de BMW que he tenido dudas al comprarlo ante la Tuono V4 que creo es la rival, espero acertar esta vez mejor que con la anterior BMW.

salu2
 
Muchas gracias, espero que en octubre me la entreguen. Os pondré un buen reportaje de ella.

Estoy intentando buscar información y no hay mucha de momento. Supongo que será muy parecida a mi anterior S1000RR, aunque mejor hecha.
 
Esperamos tus impresiones sobre esa belleza
 
Un avance...650 km. Las suspensiones en carretera son muy buenas. La electrónica está más evolucionada y os puedo asegurar que funciona. No se si trae control de estabilidad o algo pero, si te ves derrapando mirando al muro en curva a derechas te saca...el control de tracción entra muy a menudo en marchas cortas también es cierto. Se nota desarrollo muy corto.

No he pasado de 8000 rpm ni he probado circuito todavía. Por eso me espero a valorarla bien cuando tenga todo por la mano.

En general la moto es excelente. Mucho mejor que mi anterior s1000RR, se nota mejor hecha.

Cuando acabe rodaje pondré un reportaje como el de la ducati o más extenso.
 
Envidia me das. A mí me la dan a finales de este mes. Enhorabuena y a disfrutarla.
 
Hola Black Buffos RT, enhorabuena!!
Entiendo que aún no has probado el maping ProDynamic no? Este modo de motor es como el slick que te instalas después de la primera revisión de los 1.000km?
Y qué tal va el control cruise? Se desconecta apretando el freno o el embrague?
 
Hola Black Buffos RT, enhorabuena!!
Entiendo que aún no has probado el maping ProDynamic no? Este modo de motor es como el slick que te instalas después de la primera revisión de los 1.000km?
Y qué tal va el control cruise? Se desconecta apretando el freno o el embrague?

El modo Dynamic Pro es idéntico (o muy parecido) al modo Slick de la RR. Te permite hacer caballitos entre otras cosas.

El control de crucero se desactiva al apretar el freno o el embrague, si no recuerdo mal. Si estando activo das gas, al principio no hace nada pero cuando giras más el puño entonces acelera, y cuando cortas gas vuelve a la velocidad prefijada.
 
Nueva prueba en carretera...subiendo a casi 10.000 rpm. Rodaje casi finalizado 960 km.

Modos probados Road susp medium/hard y Dinamic con susp Med/hard.

Como mejor la noté es con Dinamic/Hard. Asfalto en buen estado y temperatura normal.

La moto es brutal. Sinceramente creo que es la mejor moto que he pilotado y la más completa. Las suspensiones con DDC son lo mejor de la moto.

En carretera se puede pilotar como te salga del nabal...Estoy como loco de meterla a circuito. Creo que me lo voy a pasar pipa como Dani Rivas el otro día...

he intentando provocar el dtc a posta saliendo como un jibaro de las curvas y lo único que conseguía eran caballitos cortados por el mismo...con las gomas nuevas la moto va sensacional, también pilotando con giro apoyado le quitas trabajo acostumbrado siempre a no tener estas ayudas.

Peros...vibraciones (no se si alguno le pasa, no veo nada por los espejos con claridad y la moto se nota que vibra mucho...después de bajar de una SMR 990 y está vibre más...no sé. También mi anterior s1000RR era un poco vibradora.

Seguiré contando cosas...
 
A mi TB me pasa lo de los espejos pero....

En modo dynamic te hace caballitos? O solo en dynamic pro. ?
 
efectivamente las vibraciones son importantes a partir de unas 4.000 rpm en los espejos ya no se ve nada claro, creo que en una moto de este tipo y precio no deberia ser asi.--Respecto a las suspensiones yo la llevo, en zona de curvas y buen asfalto, en modo medio, en el duro parece como si rebotara algo y no absorve bien las pequeñas irregularidades ¿te pasa a ti lo mismo?.
Tambien la direccion, cuando enlazas curvas y vas rapido parece no tiene aplomo ¿SERIA CONVENIENTE PONER UN AMPORTIGUADOR DE DIRECCION MEJOR?
POR LO DEMAS LA MOTO VA DE MARAVILLA.
 
Es mi caballo de batalla, la vibración de los espejos (también echo de menos más radio de giro, pero eso no tiene solución, jeje): he estado mirando cambiar los espejos por unos Rizoma de la línea que ha sacado para esta moto -por cierto, completísima, pero cara-, pero nadie ha sabido decirme si me solventará el problema de las vibraciones. Incluso he pensado realizar un remedio casero como meterle en el interior de la abrazadera de cada espejo algún tipo de goma neumática....no sé, lo intentaré y os diré algo.
 
A mi la vibración me da igual, bastante tengo con mirar delante mio:D
 
A mí no me da igual. Es bastante molesto cuando vas a cambiar de carril, miras por el espejo y lo ves todo emborronado.
 
A mí no me da igual. Es bastante molesto cuando vas a cambiar de carril, miras por el espejo y lo ves todo emborronado.

Y que me decís cuando hay salida conjunta con los compañeros y lo único que ves es alguna que otra luz moviéndose sin poder definir si viene un compañero o varios? Tenemos que buscar solución a este problema, jejeje.
 
A mi TB me pasa lo de los espejos pero....

En modo dynamic te hace caballitos? O solo en dynamic pro. ?

En modo dinamic hace caballitos pero corta enseguida...digamos que notas como levanta un poco. En dinamic pro no la he probado todavía. Estoy esperando a la revisión, pero este finde vamos a rodar a Cartagena para ver que tal va. Os puedo contar más cosas, después de eso. A ver si es realmente buena...

Lo del amortiguador de dirección, a día de hoy no puedo decirte nada...puede ser que necesite otro pero aún no puedo contestar a eso. Con los modos de conducción y la dureza al máximo o cargando más precargas. Debería ir de carreras. Si se agita mucho es que vas blando detrás.

Las suspensiones con el mapa también cambian no solo con el modo susp. O sea en dinamicpro y susp en hard es lo más deportivo. Según que asfaltos o tramos puede ser interesante un modo u otro. Si puedes abrir fuerte y buen piso es recomendable siempre algo más firme. Recordad que en carreras la norma es siempre lo más blando que puedas ir.

Tengo que certificarlo, pero no creo equivocarme mucho, pruebo muchas motos, y en carretera es la mejor moto que tiene bmw actualmente, al menos la más rápida y segura.
 
asunto vibraciones en los espejos: como decia hasta unas 4.000 rpm van bien, HE DESCUBIETO que a partir de unas 7.800 rpm vuelve a ir bien ¿os pasa lo mismo?
 
Yo se que vibra no me he fijado, esta tarde me fijaré... De todos modos, hay que pensar que es una naked o streetfighter como queráis, con espejos anclados al manillar, motor y geometría de moto de crta como es la s1000rr, suspensiones duras y no lo olvidéis, 167 cv re en banco.... Peras al olmo no...
Hubiera sido posible que ni hubiera la vibración? Pues si.. Pero al igual que un asiento para el acompañante que ni estuviera en la planta 5. Claro.. Con todo...no tendrías una maravillosa s1000r, sino una monster :p
 
asunto vibraciones en los espejos: como decia hasta unas 4.000 rpm van bien, HE DESCUBIETO que a partir de unas 7.800 rpm vuelve a ir bien ¿os pasa lo mismo?

Sí, claro. He probado a reducir a tercera yendo a 120 y el problema casi desaparece. Es más, si a 120 en sexta cortas gas, vibra bastante menos que si aceleras. O sea, que depende de las revoluciones del motor y también de si está a plena carga.
 
Podían haberse esmerado un poco más con el tema de las vibraciones. Las primeras F800 vibraban bastante. Las últimas, bastante menos. Las primeras S1000RR tenían una cierta vibración a 3000rpm. En el modelo 2012 ya no se nota.

Problemas de juventud del modelo. Ya lo irán mejorando. De momento, como no anclemos el manillar sobre silent-blocks, no creo que podamos evitar el problema.
 
Pues estoy con Edal, a régimen constante sin carga vibra menos, incluso a 8000 rpm ha habido un momento que se veía con sorprendente claridad, por debajo de 5000 no vibra y ya después.. acelerando ...pues las luces de los coches en la autopista se difuminan un poco.
 
Después de rodar en Cartagena este finde, confirmo que la moto es brutal. Supera mucho mejor la prueba que su hermana en circuito, que necesitaba más mejoras para funcionar correctamente.

Esta de serie con los reglajes que nos trae...Corre mucho y gira muy bien. Su manillar y suspensiones ddc y incluso la bomba aguantan bastante bien el trato en circuito.

Se puede frenar muy fuerte, suelta un poco latigazos y las suspensión delantera hace algún tope...pero trabaja bien. Quizás lo peor es el aligeramiento de manillar al abrir fuerte en 2ª y 3ª...los caballitos, en el modo dinamic pro...me da que ella no se baja tan bien sola. Me gustaría un modo de antiwelie más personalizado.

Las estriberas son correctas, había leído por ahí que eran muy de calle, no es así. Yo no he rozado y no voy lento...Si te ves apurado simplemente quitando avisadores no rozan...aunque para ser la primera q iba al circuito con ella creo que se pueden llegar a rozar, pero hay que ir fuerte y en tiempos de cev.

El dtc funcionaba en algunas curvas, se notaba su parpadeo y posterior aviso. Pero alguna vez no me funcionó...tuve alguna derrapada larga saliendo a recta y no se iluminó nada...asi que me temo que no es perfecto ni infalible.

Quizás me gustaría mejorar alguna cosilla, pero en general la moto me ha encantado. Ya ampliaré la prueba en breve con fotos etc.
 
Gracias por tus comentarios, Black - Buffos RT.
Estoy decidido a cambiar mi HP4 por la naked y estos comentarios ayudan mucho.

Entiendo que no será tu caso pero, el DTC, cuando está en Pro Dynamic, no actúa en inclinaciones menores de 25 grados.
¿Crees que te ha podido ocurrir así?

Y por otra parte, ¿se puede desconectar el DDC? ¿O sólo configurarlo independiente de cada mapping que lleves?

Modo/FunciónRainRoadDynamicDynamic ProABSOff
ABSXXXXoff
Generación presión integralaab, reducidac, reducida antesoff
ABS trasero al pisar el pedalXXXoffoff
Levantamiento rueda traseraaab, reducidaoffoff
DTCAltoAlto-MedioMedio-BajoBajooff
Levantamiento rueda delanteraaab, sólo verticalc, hasta 25ºoff
 
Última edición:
Gracias por tus comentarios, Black - Buffos RT.
Estoy decidido a cambiar mi HP4 por la naked y estos comentarios ayudan mucho.

Entiendo que no será tu caso pero, el DTC, cuando está en Pro Dynamic, no actúa en inclinaciones menores de 25 grados.
¿Crees que te ha podido ocurrir así?

Y por otra parte, ¿se puede desconectar el DDC? ¿O sólo configurarlo independiente de cada mapping que lleves?

Modo/FunciónRainRoadDynamicDynamic ProABSOff
ABSXXXXoff
Generación presión integralaab, reducidac, reducida antesoff
ABS trasero al pisar el pedalXXXoffoff
Levantamiento rueda traseraaab, reducidaoffoff
DTCAltoAlto-MedioMedio-BajoBajooff
Levantamiento rueda delanteraaab, sólo verticalc, hasta 25ºoff

La derrapada tengo q ver el video que iba grabando...pero abrí fuerte antes del ápice en 2ª, para salir fuerte...metía 6ª a final de recta antes de frenar, la recta es chiquita, y la moto se cruzó un poco. Miré en la recta para ver si me informaba de alguna actuación y no vi nada en el cuadro (se debería quedar la luz sí actua en la curva anterior). Puede ser un error mío de vista o que actúo algo y no lo señaló.... No me lo hizo más en todo el día. También llevaba las gomas (pirelli SBK rayado 200 atras) y ya estaban en su final, al menos la trasera. Ahora la probaré con el 190 para ver si ganó más agilidad o no pierdo en apertura.

El DDC no se puede desconectar. O vas en algún modo (dinamicpro es duro) o lo cambias de duro/medio/blando. Puedes coger el mapa que quieras y ponerla blanda de todo. La precarga la puedes variar también con los cascos.

Se puede actuar en las precargas. Eso voy a tocar antes de ir al Jarama este finde.

Se puede desconectar ABS y DTC, cuando quieras.

Según esta tabla que has puesto el antiwheelie se activa si la moto sube más de 25 grados, en el modo dinamic Pro.?

O sea que no permite jacos grandes...lo que ocurre es que es posible que no suba más...pero levanta la rueda delantera y te hace perder algo.

Que significa el a, b y sobre todo el c en la citada tabla???
 
Última edición:
Black, cuando vuelvas a entrar en circuito, prueba en modo Dynamic. Elimina los caballitos totalmente, salvo que la moto vaya totalmente vertical, y aun así, muy limitados. Eso te permitirá acelerar mejor, espero.

Algún dato más. En segunda, al final de la estirada, he llegado a medir aceleración de más de 9 m/s2 (en modo Dynamic, para que no levante rueda). Vamos, casi un "g". Corrijo, ya he conseguido algo más de un "g".

Cuando abres gas a fondo, si es para recuperar en una marcha larga la mariposa abre a tope pero sólo un instante. Luego se cierra un poco. Y si aceleras en marchas cortas con gas a fondo, NUNCA abre las mariposas más de un 88% de la apertura máxima. ¿Será que el motor puede dar más potencia y está limitado electrónicamente?
 
Última edición:
Os quería presentar a mi nueva moto ya con alguna foto:

Os presento al Martillo de Thor.


Hemos adquirido una nueva moto para la escuela de Conducción Segura Buffos.RT, la nueva BMW S1000R 2015. La moto lleva un equipamiento a tope. Suspensiones electrónicas DDC de la HP4, cambio semi, DTC de última generación, etc.

Para simplificar y no enrollarme(haremos un reportaje en nuestro blog en breve...)

En carretera dudo que haya algo que nos pueda seguir. En circuito se ha mostrado rápidisima y aún no la tenemos por la mano y ajustada. En el Jarama hemos estado a 3 seg del tiempo de Dani Rivas con la misma moto (piloto del mundial y cev). Aún tenemos mejora.

Os pongo unas fotos para que veáis el martillo teutón en su explendor.

Deciros que es la mejor moto que he pilotado nunca y nos está encantado. Rápida, ágil y un auténtico martillo demoledor.

2929su8.jpg


21ove9w.jpg


14iztrs.jpg


ngwmfm.jpg
 
Enhorabuena por la adquisición!

Respecto a la moto, ¿qué voy a decir si tengo una hasta del mismo color?

Lo que sí que me interesaría son tus comentarios respecto a cosas como la posición de conducción, anchura e inclinación del manillar, si oscila algo la dirección al acelerar a fondo, comportamiento de las ayudas electrónicas, si se nota que la suspensión electrónica se adapta dinámicamente, etc

En general la moto anda muy bien, pero viniendo de la RR todavía no me acabo de encontrar a gusto. El manillar me parece demasiado ancho y noto pequeñas oscilaciones de la dirección al acelerar a fondo (cosa que no pasaba en la RR). Y mi impresión fue que el DDC no actuaba dinámicamente (a diferencia de la HP4). Parece más bien un ESA en el que fijas los parámetros desde las piñas, y ya no se modifica.

¿Hay algo que pueda seguirla en carretera? Pues a igualdad de piloto, la KTM 1290 Superduke anda por el estilo. Obviamente, si me he comprado la BMW es porque me gusta más pero reconozco que KTM ha hecho un gran trabajo.
 
Enhorabuena Black:

¿Qué tal la ves como moto para el día a día? Solo puedo tener una montura en casa y la utilizaría para ir a trabajar por ciudad a diario, hacer curvas el fin de semana, etc...

Me gusta el concepto naked pero ya tuve una F800R y no quiero repetir. Por no decir que juegan en ligas distintas.

Un saludo.
 
Enhorabuena Black:

¿Qué tal la ves como moto para el día a día? Solo puedo tener una montura en casa y la utilizaría para ir a trabajar por ciudad a diario, hacer curvas el fin de semana, etc...

Me gusta el concepto naked pero ya tuve una F800R y no quiero repetir. Por no decir que juegan en ligas distintas.

Un saludo.

Hola Meiai

Sinceramente si tienes 16 mil euros que vale esta moto, yo si pudiera intentaría coger un scooterillo por 1000 pavos y solucionas el tema en ciudad.

El tema es que es una 1000, y esto consume de todo. Ruedas (2000 km trasera y rodandola)...calor de motor (en verano con vaqueros muy calurosa).

Te pondrás en una kilometrada, por no decir que es una moto que no va bien en ciudad y con el nivel prestacional que tiene se estropea por decirlo y pierdes en seguridad, debes entender que es una moto para estar siempre al 100% no es una utilitaria de 80 cv.

Si la mantienes aún usándola en ese 100%... echas cuentas de lo que gastas al año(es bmw te van a quitar la sangre en las revisiones etc) usándolo a diario...

te hubieses podido comprar un scooter casi nuevo de 300...y vas calentito, cómodo y con traje a cualquier lado a 150 por hora. :huh:

Por poder se puede...si la usas de vez en cuando. Pero yo no lo recomiendo para el día a día. Para eso mejor una naked con algo menos de cv y prestaciones, Monster nueva una MV o la Speed. Si no son muchos km...ya tendrás tú que valorar.:thumbsup:
 
Última edición:
Enhorabuena por la adquisición!

Respecto a la moto, ¿qué voy a decir si tengo una hasta del mismo color?

Lo que sí que me interesaría son tus comentarios respecto a cosas como la posición de conducción, anchura e inclinación del manillar, si oscila algo la dirección al acelerar a fondo, comportamiento de las ayudas electrónicas, si se nota que la suspensión electrónica se adapta dinámicamente, etc

En general la moto anda muy bien, pero viniendo de la RR todavía no me acabo de encontrar a gusto. El manillar me parece demasiado ancho y noto pequeñas oscilaciones de la dirección al acelerar a fondo (cosa que no pasaba en la RR). Y mi impresión fue que el DDC no actuaba dinámicamente (a diferencia de la HP4). Parece más bien un ESA en el que fijas los parámetros desde las piñas, y ya no se modifica.

¿Hay algo que pueda seguirla en carretera? Pues a igualdad de piloto, la KTM 1290 Superduke anda por el estilo. Obviamente, si me he comprado la BMW es porque me gusta más pero reconozco que KTM ha hecho un gran trabajo.

Hola Edal

Que te voy a contar si tenemos la misma moto...es fantástica. En carretera es perfecta. :)

Para mi que he probado de todo...creo que es la mejor moto que he montado, incluso mejor que la mía de carreras. Es divertida, corre, gira, en curvas no hay peros...encima no te ven. con ese manillar y motor, que se olviden las RR... seguirte una 1290 a igual manos si que podrá, lo mismo una tuono, aunque en las rectas la bmw corre algo más que la italiana que trae desarrollo muy largo. La KTM peca por falta de regulación de suspensiones(precarga delantera) y es más enfocada a zona lenta, saldrá mejor de las curvas cerradas...tb nos falta el menú que lleva la HP4 donde tocar un poco extensión manualmente, al menos yo no lo veo.

La posición de conducción me encanta. Te subes a ella y es una mezcla de RR y naked. Se puede pilotar y permite cargar bien pesos. No es como otras naked que parecen que las hicieron para pasear.

Salvo las vibraciones en los espejos...

Eso si en circuito hay que entrenar cuello...las contracturas al final de rodadas por la falta de protección se notan...corre... 269 Km/h... en el Jarama. Y puedo pillar más no la tengo aún por la mano. Espera a que la ponga a punto bien en motorland, creo que puedo rodar por debajo de 2.05.

Si regulas bien la suspensión no oscila mucho de delante. Aunque si empleas mucho la 2ª lógicamente algo. Pero es una moto que permite 3ª en curvas que crees de 2ª...es un motor lleno y con medios alucinantes, mucho mejor que la anterior s1000RR, que solo corría a 11 y se volvía loca e incontrolable salvo que fueras Corser.

La suspensión en carretera es perfecta. No he probado nada mejor ni los ohlins de la RSV4 factory...para mi esto es ideal en carretera. Te olvidas de reglajes y la moto se pone como pilotes.

En circuito y con cierto nivel si hay cosas que mejorar y la perfección aún no existe. Pero estoy aún trabajando en ella. Jugando con alturas y precargas a ver si consigo una buena puesta a punto, aunque ahora se jode el tiempo.

El dtc y abs son perfectos para carretera. La seguridad que da esta moto es increíble. Es casi imposible caerte con ella. Debes tirarte...En modo dinamic va perfectamente y no ves casi nada entrar. En modo road actúa algo antes un buen modo para ir con cuidado y en invierno.

Al abs alarga un poco las frenadas en circuito y serpentea.... Hay que desconectarlo si quieres frenar como una moto de carreras. La bomba cumple y casi no falla...aunque con calor no se como irá...supongo que se puede mejorar la frenada con una mejor y pastillas racing, pero en este caso no lo veo como la S1000RR 2015 que ya dicen que la bomba no vale.

En general en carretera tal y como viene es la moto perfecta, segura, ágil, rápida y de presencia superdeportiva.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu opinión Black.

Un saludo y que la disfrutes.
 
Cita Iniciado por Edal Ver mensaje
Enhorabuena por la adquisición!

Respecto a la moto, ¿qué voy a decir si tengo una hasta del mismo color?

Lo que sí que me interesaría son tus comentarios respecto a cosas como la posición de conducción, anchura e inclinación del manillar, si oscila algo la dirección al acelerar a fondo, comportamiento de las ayudas electrónicas, si se nota que la suspensión electrónica se adapta dinámicamente, etc

En general la moto anda muy bien, pero viniendo de la RR todavía no me acabo de encontrar a gusto. El manillar me parece demasiado ancho y noto pequeñas oscilaciones de la dirección al acelerar a fondo (cosa que no pasaba en la RR). Y mi impresión fue que el DDC no actuaba dinámicamente (a diferencia de la HP4). Parece más bien un ESA en el que fijas los parámetros desde las piñas, y ya no se modifica.

¿Hay algo que pueda seguirla en carretera? Pues a igualdad de piloto, la KTM 1290 Superduke anda por el estilo. Obviamente, si me he comprado la BMW es porque me gusta más pero reconozco que KTM ha hecho un gran trabajo.
Hola Edal

Que te voy a contar si tenemos la misma moto...es fantástica. En carretera es perfecta.

Para mi que he probado de todo...creo que es la mejor moto que he montado, incluso mejor que la mía de carreras. Es divertida, corre, gira, en curvas no hay peros...encima no te ven. con ese manillar y motor, que se olviden las RR... seguirte una 1290 a igual manos si que podrá, lo mismo una tuono, aunque en las rectas la bmw corre algo más que la italiana que trae desarrollo muy largo. La KTM peca por falta de regulación de suspensiones(precarga delantera) y es más enfocada a zona lenta, saldrá mejor de las curvas cerradas...tb nos falta el menú que lleva la HP4 donde tocar un poco extensión manualmente, al menos yo no lo veo.

La posición de conducción me encanta. Te subes a ella y es una mezcla de RR y naked. Se puede pilotar y permite cargar bien pesos. No es como otras naked que parecen que las hicieron para pasear.

Salvo las vibraciones en los espejos...

Eso si en circuito hay que entrenar cuello...las contracturas al final de rodadas por la falta de protección se notan...corre... 269 Km/h... en el Jarama. Y puedo pillar más no la tengo aún por la mano. Espera a que la ponga a punto bien en motorland, creo que puedo rodar por debajo de 2.05.

Si regulas bien la suspensión no oscila mucho de delante. Aunque si empleas mucho la 2ª lógicamente algo. Pero es una moto que permite 3ª en curvas que crees de 2ª...es un motor lleno y con medios alucinantes, mucho mejor que la anterior s1000RR, que solo corría a 11 y se volvía loca e incontrolable salvo que fueras Corser.

La suspensión en carretera es perfecta. No he probado nada mejor ni los ohlins de la RSV4 factory...para mi esto es ideal en carretera. Te olvidas de reglajes y la moto se pone como pilotes.

En circuito y con cierto nivel si hay cosas que mejorar y la perfección aún no existe. Pero estoy aún trabajando en ella. Jugando con alturas y precargas a ver si consigo una buena puesta a punto, aunque ahora se jode el tiempo.

El dtc y abs son perfectos para carretera. La seguridad que da esta moto es increíble. Es casi imposible caerte con ella. Debes tirarte...En modo dinamic va perfectamente y no ves casi nada entrar. En modo road actúa algo antes un buen modo para ir con cuidado y en invierno.

Al abs alarga un poco las frenadas en circuito y serpentea.... Hay que desconectarlo si quieres frenar como una moto de carreras. La bomba cumple y casi no falla...aunque con calor no se como irá...supongo que se puede mejorar la frenada con una mejor y pastillas racing, pero en este caso no lo veo como la S1000RR 2015 que ya dicen que la bomba no vale.

En general en carretera tal y como viene es la moto perfecta, segura, ágil, rápida y de presencia superdeportiva.



-------------EN MI OPINION LA MOTO VA FANTASTICA PERO COMO DICE EDAL, LAS OSCILACIONES DE LA DIRECCION SON MOLESTAS CUANDO ENLAZAS CURVAS Y VAS ACELERANDO FUERTE EN ZONAS DE CURVAS EN CARRETERA. ¿CREEIS QUE CAMBIANDO EL AMORTIGUADOR DE DIRECCION POR UNO MEJOR Y REGULABLE GANARIAMOS ALGO?
 
Cita Iniciado por Edal Ver mensaje
Enhorabuena por la adquisición!

Respecto a la moto, ¿qué voy a decir si tengo una hasta del mismo color?

Lo que sí que me interesaría son tus comentarios respecto a cosas como la posición de conducción, anchura e inclinación del manillar, si oscila algo la dirección al acelerar a fondo, comportamiento de las ayudas electrónicas, si se nota que la suspensión electrónica se adapta dinámicamente, etc

En general la moto anda muy bien, pero viniendo de la RR todavía no me acabo de encontrar a gusto. El manillar me parece demasiado ancho y noto pequeñas oscilaciones de la dirección al acelerar a fondo (cosa que no pasaba en la RR). Y mi impresión fue que el DDC no actuaba dinámicamente (a diferencia de la HP4). Parece más bien un ESA en el que fijas los parámetros desde las piñas, y ya no se modifica.

¿Hay algo que pueda seguirla en carretera? Pues a igualdad de piloto, la KTM 1290 Superduke anda por el estilo. Obviamente, si me he comprado la BMW es porque me gusta más pero reconozco que KTM ha hecho un gran trabajo.
Hola Edal

Que te voy a contar si tenemos la misma moto...es fantástica. En carretera es perfecta.

Para mi que he probado de todo...creo que es la mejor moto que he montado, incluso mejor que la mía de carreras. Es divertida, corre, gira, en curvas no hay peros...encima no te ven. con ese manillar y motor, que se olviden las RR... seguirte una 1290 a igual manos si que podrá, lo mismo una tuono, aunque en las rectas la bmw corre algo más que la italiana que trae desarrollo muy largo. La KTM peca por falta de regulación de suspensiones(precarga delantera) y es más enfocada a zona lenta, saldrá mejor de las curvas cerradas...tb nos falta el menú que lleva la HP4 donde tocar un poco extensión manualmente, al menos yo no lo veo.

La posición de conducción me encanta. Te subes a ella y es una mezcla de RR y naked. Se puede pilotar y permite cargar bien pesos. No es como otras naked que parecen que las hicieron para pasear.

Salvo las vibraciones en los espejos...

Eso si en circuito hay que entrenar cuello...las contracturas al final de rodadas por la falta de protección se notan...corre... 269 Km/h... en el Jarama. Y puedo pillar más no la tengo aún por la mano. Espera a que la ponga a punto bien en motorland, creo que puedo rodar por debajo de 2.05.

Si regulas bien la suspensión no oscila mucho de delante. Aunque si empleas mucho la 2ª lógicamente algo. Pero es una moto que permite 3ª en curvas que crees de 2ª...es un motor lleno y con medios alucinantes, mucho mejor que la anterior s1000RR, que solo corría a 11 y se volvía loca e incontrolable salvo que fueras Corser.

La suspensión en carretera es perfecta. No he probado nada mejor ni los ohlins de la RSV4 factory...para mi esto es ideal en carretera. Te olvidas de reglajes y la moto se pone como pilotes.

En circuito y con cierto nivel si hay cosas que mejorar y la perfección aún no existe. Pero estoy aún trabajando en ella. Jugando con alturas y precargas a ver si consigo una buena puesta a punto, aunque ahora se jode el tiempo.

El dtc y abs son perfectos para carretera. La seguridad que da esta moto es increíble. Es casi imposible caerte con ella. Debes tirarte...En modo dinamic va perfectamente y no ves casi nada entrar. En modo road actúa algo antes un buen modo para ir con cuidado y en invierno.

Al abs alarga un poco las frenadas en circuito y serpentea.... Hay que desconectarlo si quieres frenar como una moto de carreras. La bomba cumple y casi no falla...aunque con calor no se como irá...supongo que se puede mejorar la frenada con una mejor y pastillas racing, pero en este caso no lo veo como la S1000RR 2015 que ya dicen que la bomba no vale.

En general en carretera tal y como viene es la moto perfecta, segura, ágil, rápida y de presencia superdeportiva.



-------------EN MI OPINION LA MOTO VA FANTASTICA PERO COMO DICE EDAL, LAS OSCILACIONES DE LA DIRECCION SON MOLESTAS CUANDO ENLAZAS CURVAS Y VAS ACELERANDO FUERTE EN ZONAS DE CURVAS EN CARRETERA. ¿CREEIS QUE CAMBIANDO EL AMORTIGUADOR DE DIRECCION POR UNO MEJOR Y REGULABLE GANARIAMOS ALGO?



No necesitas cambiar el amortiguador de dirección. Seguramente debes mejorar la postura y esa técnica de llevar la moto. Algo haces mal.

También cerrando precarga atrás se corrige bastante. Prueba a dar una vuelta al muelle o 2...y mide Sag con tu peso.

En modo Hard y dinamic pro. No hace nada raro, ni siquiera en Cartagena que está lleno de rasantes, en carretera que vas apretando menos la moto, complicado.
 
Última edición:
Black (buffosrt) cuando dices mejorar la postura de conduccion a que te refieres (cargar mas peso delante? o en la parte trasera?) por ejemplo.
Que significa mide Sag con tu peso? disculpa mi ignorancia compañero.
saludos y gracias de antemano.
 
Black (buffosrt) cuando dices mejorar la postura de conduccion a que te refieres (cargar mas peso delante? o en la parte trasera?) por ejemplo.
Que significa mide Sag con tu peso? disculpa mi ignorancia compañero.
saludos y gracias de antemano.

Hola amigo

Yo me dedico a trabajar estas cosas en todo tipo de moteros. Sin verte y desde un foro es complicado ayudarte.

Por mi experiencia, creo que se que problema tienes que te aferras al manillar como si te fuera la vida en ello y eso es un error de pilotaje, pero sin verte... La moto se pilota con las piernas y abdomen.

Lee el manual otra vez, te explica lo del SAG(regular la precarga para tu peso) al regular las precargas. Con un amiguete que te ayude se hace fácil.

Si la moto se achanta de atras y levanta mucho es que vas un poco blando de precarga.

No gastes en cosas antes de regularlas para eso trae regulaciones. Muchas veces errores que creemos de la moto están en nosotros mismos. Las motos nunca fallan.

:thumbsup:
 
Gracias black, debo decirte que yo tampoco soy partidario de gastar dinero en accesorios que a lo mejor no valen para nada, si vienes por albacete, al circuito o la zona de carretera con las mejores curvas, podriamos ver y compartir opiniones sobre el terreno.
Gracias otra vez
 
Black, gracias por tus comentarios.

Respecto al amortiguador de dirección, al principio lo desmonté y me encontré con que, a pesar de no ser ajustable, va algo más duro que el de la S1000RR 2012 en su posición más dura. Así que me pareció suficiente y lo volví a montar. No creo que lo cambie.

Respecto a las oscilaciones del manillar, tengo claro que se producen al acelerar fuerte si me agarro al manillar. Si me sujeto con las piernas y no hago presión sobre el manillar, las oscilaciones desaparecen. O sea, que la moto sola no lo hace. Pero por eso decía que no acabo de encontrar la posición. En la S1000RR adopto una posición que me permite sujetarme en parte con las rodillas, pero también en parte sobre el asiento y sobre las estriberas. En la S1000R, al tener las estriberas algo más bajas y adelantadas, y al tener el asiento algo más plano, ya no transmito tanta fuerza sobre culo y pies, por lo que castigo mucho más las rodillas si no me sujeto del manillar. Así que sigo practicando, pero sin encontrarme tan a gusto como en la RR.
 
Duda respecto a la parada del motor... Que es mejor parada desde la piña, con el botón de arranque/parada de emergencia o bien desde la llave. Que hacéis? Leyendo el manual ya me ha hecho dudar. Yo le doy al botón
 
Da casi igual. Si paras del botón, la bomba de gasolina sigue en marcha.
 
Por cierto cuantos kms hacéis con un deposito.Yo no llego a los 240.
 
Muy bueno.... La verdad es que va muy bien
 
Arriba