Enhorabuena por la adquisición!
Respecto a la moto, ¿qué voy a decir si tengo una hasta del mismo color?
Lo que sí que me interesaría son tus comentarios respecto a cosas como la posición de conducción, anchura e inclinación del manillar, si oscila algo la dirección al acelerar a fondo, comportamiento de las ayudas electrónicas, si se nota que la suspensión electrónica se adapta dinámicamente, etc
En general la moto anda muy bien, pero viniendo de la RR todavía no me acabo de encontrar a gusto. El manillar me parece demasiado ancho y noto pequeñas oscilaciones de la dirección al acelerar a fondo (cosa que no pasaba en la RR). Y mi impresión fue que el DDC no actuaba dinámicamente (a diferencia de la HP4). Parece más bien un ESA en el que fijas los parámetros desde las piñas, y ya no se modifica.
¿Hay algo que pueda seguirla en carretera? Pues a igualdad de piloto, la KTM 1290 Superduke anda por el estilo. Obviamente, si me he comprado la BMW es porque me gusta más pero reconozco que KTM ha hecho un gran trabajo.
Hola Edal
Que te voy a contar si tenemos la misma moto...es fantástica. En carretera es perfecta.
Para mi que he probado de todo...creo que es la mejor moto que he montado, incluso mejor que la mía de carreras. Es divertida, corre, gira, en curvas no hay peros...encima no te ven. con ese manillar y motor, que se olviden las RR... seguirte una 1290 a igual manos si que podrá, lo mismo una tuono, aunque en las rectas la bmw corre algo más que la italiana que trae desarrollo muy largo. La KTM peca por falta de regulación de suspensiones(precarga delantera) y es más enfocada a zona lenta, saldrá mejor de las curvas cerradas...tb nos falta el menú que lleva la HP4 donde tocar un poco extensión manualmente, al menos yo no lo veo.
La posición de conducción me encanta. Te subes a ella y es una mezcla de RR y naked. Se puede pilotar y permite cargar bien pesos. No es como otras naked que parecen que las hicieron para pasear.
Salvo las vibraciones en los espejos...
Eso si en circuito hay que entrenar cuello...las contracturas al final de rodadas por la falta de protección se notan...corre... 269 Km/h... en el Jarama. Y puedo pillar más no la tengo aún por la mano. Espera a que la ponga a punto bien en motorland, creo que puedo rodar por debajo de 2.05.
Si regulas bien la suspensión no oscila mucho de delante. Aunque si empleas mucho la 2ª lógicamente algo. Pero es una moto que permite 3ª en curvas que crees de 2ª...es un motor lleno y con medios alucinantes, mucho mejor que la anterior s1000RR, que solo corría a 11 y se volvía loca e incontrolable salvo que fueras Corser.
La suspensión en carretera es perfecta. No he probado nada mejor ni los ohlins de la RSV4 factory...para mi esto es ideal en carretera. Te olvidas de reglajes y la moto se pone como pilotes.
En circuito y con cierto nivel si hay cosas que mejorar y la perfección aún no existe. Pero estoy aún trabajando en ella. Jugando con alturas y precargas a ver si consigo una buena puesta a punto, aunque ahora se jode el tiempo.
El dtc y abs son perfectos para carretera. La seguridad que da esta moto es increíble. Es casi imposible caerte con ella. Debes tirarte...En modo dinamic va perfectamente y no ves casi nada entrar. En modo road actúa algo antes un buen modo para ir con cuidado y en invierno.
Al abs alarga un poco las frenadas en circuito y serpentea.... Hay que desconectarlo si quieres frenar como una moto de carreras. La bomba cumple y casi no falla...aunque con calor no se como irá...supongo que se puede mejorar la frenada con una mejor y pastillas racing, pero en este caso no lo veo como la S1000RR 2015 que ya dicen que la bomba no vale.
En general en carretera tal y como viene es la moto perfecta, segura, ágil, rápida y de presencia superdeportiva.