Nueva TMax 2015

Si les han bajado, pero no por la competencia, pero esta clarisimo que si no existiesen las C, se habrian vendido mas Tmax.

Las C se empezaron a vender en ¿junio 2012? y en casi 2 años y medio de competencia Tmax ha perdido
en 2 años 6.812 motos y a dia de hoy 1.887 motos respecto a octubre 2013, teniendo en cuenta que:
1-SIEMPRE solo de estos 4 paises pero que 3 son donde mas scotter se vende.
2-SABIENDO que en 2013 se vendieron en Europa casi 220.000 motos MENOS que en 2102.
3-CONOCIENDO que cuando baja el mercado siempre bajan mas los que mas venden.

Tmax530,
todo 2012: 17.262 (españa 2.026, francia 5.087, italia 9.630, suiza 519)
todo 2013: 10.450 (españa 1.420, francia 4.355, italia 4.264, suiza 411)
6.812 motos menos

Tmax530 (españa, francia, italia, suiza) acumulado octubre
octubre 2013 8.826
octubre 2014 6.938
1.888 menos,
(con la cuenta la abuela, a fin 2014 podrian vender sobre 8.300 o menos)

BMW Cs, (SIN España pero con Alemania )
todo 2012: 3.087 (francia 1.283, italia 909, alemania 779, suiza 216)
todo 2013: 3.641 (francia 1.218, italia 1.453, alemania 777, suiza 293)
solo 554 Cs mas

Si bien las BMs suben algo, se ve que no han recogido casi nada de las las 6.812 que pierde la Tmax, pero.....
XMAX 400, (presentado a mitad de 2013) españa, francia, italia, alemania, suiza, acumulado octubre 2014: 3.969 uds

Muy buen análisis, más claro agua, la pérdida no la capta BMW, o bien es que no se habría vendido o se van a otros scooters.

De todas formas todo depende del modelo de negocio como he comentado alguna vez, apple vende menos móviles pero gana mucho, android vende mucho pero gana menos por unidad. La cuestión clave es "cuál es el objetivo estratégico de bmw" porque para poder decir que has fracasado es importante conocer el objetivo: El objetivo era ser líderes del mercado?, era ganar mucho dinero por unidad? (en tal caso valdría con vender menos porque podríamos ganar más, por ejemplo en cierta ocasión conocí que apple vendiendo el 20% de los smartphones en el mundo tenía el 80% de los benefocios aprox........ Si el objetivo era ser líderes en 3/4 años está claro que bmw no cumple y buena culpa está en el tema mantenimientos a medida que se va conociendo cada vez más. De todas formas desde mi punto de vista, para ser un scooter nuevo no le va mal a bmw, que le podía ir mejor, seguro pero vender 1/3 de lo que vendía la tmax en dos años no está mal, el problema puede ser el estancamiento de las cifras
 
Por qué dices que BMW gana menos con el select?
A los 3 años te valora la moto por el 40% (aprox) de lo que te costó nueva.
Si la dejas y coges otra, gana dos veces por una misma moto (o coche).

Muy bien, BMW gana mas con el Select que con otras formas de venta.
Entonces porque os parece buena idea el comprar con "select"?
Si BMW gana mas es debido a que tu pagas mas, sino no veo la manera de que salgan las cuentas.
Y encima para seguir con el "select" activo, tienes que pasar todas las revisiones que digan en sitio oficial, lo que supone mas desembolso, pues no se para que quereis "select".
Eso es lo que yo decia de porque Yamaha quiere empezar a beber de otras fuentes. Ganar mas pasta de nosotros.
 
Muy bien, BMW gana mas con el Select que con otras formas de venta.
Entonces porque os parece buena idea el comprar con "select"?
Si BMW gana mas es debido a que tu pagas mas, sino no veo la manera de que salgan las cuentas.
Y encima para seguir con el "select" activo, tienes que pasar todas las revisiones que digan en sitio oficial, lo que supone mas desembolso, pues no se para que quereis "select".
Eso es lo que yo decia de porque Yamaha quiere empezar a beber de otras fuentes. Ganar mas pasta de nosotros.

Pues es bastante sencillo... el desembolsar solo una parte y dejar el "problema" para dentro de tres años es atractivo... despues está la realidad de que BMW normalmente no recompra mal sus modelos si es para cambiar despues de los 3 años... así que hay un buen numero de clientes que cada 3 años renuevan su BMW de un modo aceptablemente cómodo... y que con cuotas que se adaptan a cada uno... mantienen un vehículo BMW sin notar tanto el sobreprecio de un crédito...
Por otro lado... a día de hoy... las exigencias de BMW y su financiera para acceder al select no son muy elevadas... le dan una moto a un mileurista, siendo claros... mientras que un banco se lo piensa muy mucho... para un banco una moto devuelta por el impago de cuotas es un marrón... para BMW solo es una moto usada más de su stock que puede convertir en dinero con relativa facilidad...
 
Pues es bastante sencillo... el desembolsar solo una parte y dejar el "problema" para dentro de tres años es atractivo... despues está la realidad de que BMW normalmente no recompra mal sus modelos si es para cambiar despues de los 3 años... así que hay un buen numero de clientes que cada 3 años renuevan su BMW de un modo aceptablemente cómodo... y que con cuotas que se adaptan a cada uno... mantienen un vehículo BMW sin notar tanto el sobreprecio de un crédito...
Por otro lado... a día de hoy... las exigencias de BMW y su financiera para acceder al select no son muy elevadas... le dan una moto a un mileurista, siendo claros... mientras que un banco se lo piensa muy mucho... para un banco una moto devuelta por el impago de cuotas es un marrón... para BMW solo es una moto usada más de su stock que puede convertir en dinero con relativa facilidad...

Entendido, gracias.
 
Pues es bastante sencillo... el desembolsar solo una parte y dejar el "problema" para dentro de tres años es atractivo... despues está la realidad de que BMW normalmente no recompra mal sus modelos si es para cambiar despues de los 3 años... así que hay un buen numero de clientes que cada 3 años renuevan su BMW de un modo aceptablemente cómodo... y que con cuotas que se adaptan a cada uno... mantienen un vehículo BMW sin notar tanto el sobreprecio de un crédito...
Por otro lado... a día de hoy... las exigencias de BMW y su financiera para acceder al select no son muy elevadas... le dan una moto a un mileurista, siendo claros... mientras que un banco se lo piensa muy mucho... para un banco una moto devuelta por el impago de cuotas es un marrón... para BMW solo es una moto usada más de su stock que puede convertir en dinero con relativa facilidad...

Hola,

pregunta: no se si he entendido bien. Se dan casos en que BMW valore la moto a los tres años más alto que el valor final fijado en el select? O son excepciones?

Saludos,
Alex
 
Un credito en tu banco de siempre es mas ventajoso que un plan select.
Y si la pagas a toca teja, ya ni te cuento.
Si siendo mileurista, accedes con el select a una BMW, debes replantearte un poco tu vida. Que das, todo para la moto?.
Que vas a hacer cuando vengan las revisiones, un pacto con el diablo?
Y si tienes que ir al dentista? Se te rompe la tele?
Vives en casa de tus padres y no pagas manutención, ni alquiler ni recibos de luz. No sales a cenar?.
Yo alucino.
Yo de gastos fijos, sin haber entrado todavia en comida, limpieza, gasolina, salir, etc, solo de piso y luz, telefono y gas pago 900 pavos.
Ya se que te la recompran, pero tambien lo hacen si luego no coges otra BMW?
O quedas atado a BMW?
 
Última edición:
Hola,

pregunta: no se si he entendido bien. Se dan casos en que BMW valore la moto a los tres años más alto que el valor final fijado en el select? O son excepciones?

Saludos,
Alex
Todo depende de cómo plantees el select. Pongo ejemplos(Número inventados totalmente, que nadie los coja como referencia):
CASO 1: Doy una entrada de 9.000 €, me queda una cuanta de150€/mes y un valor final de 10.000€. Cuando llega el vencimiento, la moto lavaloran en 12.000. Tengo esos 2.000 paradar de entrada en la siguiente.
CASO 2: Si lo que hago es dar una entrada de 7.000, unacuota de 150€/mes, el valor final sería de 12.000 euros. Llegado elvencimiento, la moto la valoran en 12.000 por lo que no tengo saldo ni a favorni en contra.
CASO 3: Entrada 7.000, cuota 150€/mes y valor final de12.000. Pero resulta que he hecho mas Km de los acordados (30.000 creo que sonpara los tres años, una miseria), por lo que tengo una penalización, y mevaloran la moto en 11.500€. No tengo ni idea que pasa entonces.
El select es caro. Sus ventajas son otras, no el precio
 
Hola,

pregunta: no se si he entendido bien. Se dan casos en que BMW valore la moto a los tres años más alto que el valor final fijado en el select? O son excepciones?

Saludos,
Alex
Depende de epocas y modelos... pero normalmente sí... aunque siempre suele ser mejor vender por tu cuenta a nivel económico... hace un tiempo motos como las F800S se valoraban fatal para el select en algunos casos... pero al menos los casos que conozco de las tipicas GS Boxer... con 3 años y 30.000 km se valoraban decentemente...
Un credito en tu banco de siempre es mas ventajoso que un plan select.
Y si la pagas a toca teja, ya ni te cuento.
Si siendo mileurista, accedes con el select a una BMW, debes replantearte un poco tu vida. Que das, todo para la moto?.
Que vas a hacer cuando vengan las revisiones, un pacto con el diablo?
Y si tienes que ir al dentista? Se te rompe la tele?
Vives en casa de tus padres y no pagas manutención, ni alquiler ni recibos de luz. No sales a cenar?.
Yo alucino.
Yo de gastos fijos, sin haber entrado todavia en comida, limpieza, gasolina, salir, etc, solo de piso y luz, telefono y gas pago 900 pavos.
Ya se que te la recompran, pero tambien lo hacen si luego no coges otra BMW?
O quedas atado a BMW?

No conozco prestamos al consumo de bancos más "baratos" que un plan select... de hecho están caros de cojones... y la exigencia para concederlos en un banco es mucho más alta... en un banco no les puedes endiñar la moto a los 3 años y decirles... enga chavales... no pago un duro más... el banco te va a reclamar hasta el último duro... en último caso te embargará la moto y seguirás debiendo pasta...
Cada uno con su pasta hace lo que quiere... supongo que algunos en vez de hipoteca tendrán moto o coche... y lleven un nivel de vida con 1000 pavos que otros no podemos con muchos más ingresos...

Si te la recompran es para comprar otra BMW... como es lógico... si la entregas por el valor que tiene al final del select... no tienes que comprar nada...
 
Claro que a mi banco no le puedo endiñar la moto a los 3 años, pero con el select, como se me ocurra ponerles los cuernos con otra marca, lo voy a pagar caro.
Debe ser que yo no soy marquista. Si viene mañana Suzuki con una moto interesante, la compraré, y la próxima igual es una Aprilia.
Por eso decia unos post mas arriba, que lo que busca Yamaha es fidelizar a la gente. Y los que tenian Tmax antes, y BMW ha atraido con su BMW-C, si tuvieran el plan select de Yamaha, les costaria mas irse.
Todo al final son numeros que hacen las fabricas. Y en ninguna parte de ese plan, entran los intereses de los consumidores.
 
Última edición:
Hola,

pregunta: no se si he entendido bien. Se dan casos en que BMW valore la moto a los tres años más alto que el valor final fijado en el select? O son excepciones?

Saludos,
Alex
No tiene porque hacerlo y no lo hace.
Lo que suele hacer es sumar a la tasación el descuento de la siguiente moto y hacerte creer que te la tasan mejor.
 
Todo depende de cómo plantees el select. Pongo ejemplos(Número inventados totalmente, que nadie los coja como referencia):
CASO 1: Doy una entrada de 9.000 €, me queda una cuanta de150€/mes y un valor final de 10.000€. Cuando llega el vencimiento, la moto lavaloran en 12.000. Tengo esos 2.000 paradar de entrada en la siguiente.
CASO 2: Si lo que hago es dar una entrada de 7.000, unacuota de 150€/mes, el valor final sería de 12.000 euros. Llegado elvencimiento, la moto la valoran en 12.000 por lo que no tengo saldo ni a favorni en contra.
CASO 3: Entrada 7.000, cuota 150€/mes y valor final de12.000. Pero resulta que he hecho mas Km de los acordados (30.000 creo que sonpara los tres años, una miseria), por lo que tengo una penalización, y mevaloran la moto en 11.500€. No tengo ni idea que pasa entonces.
El select es caro. Sus ventajas son otras, no el precio
Si el valor final es 10.000€, no esperes que te den 12.000€, eso es hacerse ilusiones infundadas.
Lo que tienes firmado son 10.000, si no fuese así te darían incluso menos.
 
Si el valor final es 10.000€, no esperes que te den 12.000€, eso es hacerse ilusiones infundadas.
Lo que tienes firmado son 10.000, si no fuese así te darían incluso menos.

A mi en su momento me sobretasaron 2000 pavos...
 
Muy bien, BMW gana mas con el Select que con otras formas de venta.
Entonces porque os parece buena idea el comprar con "select"?
Si BMW gana mas es debido a que tu pagas mas, sino no veo la manera de que salgan las cuentas.
La ÚNICA ventaja del select es que te facilita cambiar de moto cada 3 años, por otra BMW o por una de otra marca.
Pero cambiarla o devolverla sale caro.
La ventaja es la que he dicho, que si la moto sale mala o cambian tus necesidades en 3 años, la puedes "regalar" al concesionario facilmente.
Un chollo para BMW.

De todos modos, la moto nunca ha sido tuya, hasta que no se paga la cuota final (aprox. un 40% del valor de nueva) no es tuya, así que no tienen porque darte nada por ella. Eres tú el que debe pagarla o devolverla.
 
Última edición:
Si el valor final es 10.000€, no esperes que te den 12.000€, eso es hacerse ilusiones infundadas.
Lo que tienes firmado son 10.000, si no fuese así te darían incluso menos.
De ilusiones infundadas nada. Por favor no confundas a la gente hablando de lo que no sabes. A mi me la valoraron por encima del valor final, y si lees un poco mas arriba, verás que no he sido el único.
 
De ilusiones infundadas nada. Por favor no confundas a la gente hablando de lo que no sabes. A mi me la valoraron por encima del valor final, y si lees un poco mas arriba, verás que no he sido el único.
Hablando de lo que no se, pues bien, lo que tu digas. Compré mi moto por select y a los 3 años, sin pasarme de kms, estando impecable y sin salir a verla, la tasaron por el valor de la última cuota. Se de bastantes casos como el mio.

¿Cómo sabes que no sacaron la "sobretasación" del descuento que te iban a hacer de la nueva?

¿Qué ganan ellos tasándote la moto por un precio superior a lo firmado?

¿Por qué hacen más descuento cuando no dejas vehículo usado? Porque quieren hacerte creer que te tasan decentemente el usado.
 
Última edición:
Hablando de lo que no se, pues bien, lo que tu digas. Compré mi moto por select y a los 3 años, sin pasarme de kms, estando impecable y sin salir a verla, la tasaron por el valor de la última cuota. Se de bastantes casos como el mio.

¿Cómo sabes que no sacaron la "sobretasación" del descuento que te iban a hacer de la nueva?

¿Qué ganan ellos tasándote la moto por un precio superior a lo firmado?

¿Por qué hacen más descuento cuando no dejas vehículo usado? Porque quieren hacerte creer que te tasan decentemente el usado.

Valor de mercado, compañero... mi moto tenía un valor de 4.500 euros... el precio de mercado en concesionario con garantía eran unos 7.500 euros... me ofrecieron 6500 sin apretar... y tenía previamente el precio de la posible sustituta que estaba de oferta... mi moto tenía buena reventa... una R1200GS tiene buena reventa... a lo mejor otros modelos... ¿la roadster era la tuya verdad?... tienen menos salida... y dependerá también del concesionario... por supuesto... de si ha cumplido objetivos o no... de en que mes estemos del año etc etc...
¿Que ganan ellos?... tres años más de cliente... pasando por taller... algo le ganan a la moto usada... algo le ganan a la moto nueva... y sobre todo cumplir con sus rapeles de ventas de ese año... que es muy muy importante para todos los concesionarios... si te quedas con la moto... eso que pierden...
 
Valor de mercado, compañero... mi moto tenía un valor de 4.500 euros... el precio de mercado en concesionario con garantía eran unos 7.500 euros... me ofrecieron 6500 sin apretar... y tenía previamente el precio de la posible sustituta que estaba de oferta... mi moto tenía buena reventa... una R1200GS tiene buena reventa... a lo mejor otros modelos... ¿la roadster era la tuya verdad?... tienen menos salida... y dependerá también del concesionario... por supuesto... de si ha cumplido objetivos o no... de en que mes estemos del año etc etc...
¿Que ganan ellos?... tres años más de cliente... pasando por taller... algo le ganan a la moto usada... algo le ganan a la moto nueva... y sobre todo cumplir con sus rapeles de ventas de ese año... que es muy muy importante para todos los concesionarios... si te quedas con la moto... eso que pierden...
Puede que tuviesen comprador para tu GS.
Y si, es verdad, la R12R no se vende nada bien. La gente suele usar las GS para el uso que la R va mejor. Que se le va a hacer? ;)
 
Última edición:
Puede que tuviesen comprador para tu GS.

Siempre tienen comprador para una GS... esa es la cruda realidad... obviamente si una moto tiene un valor futuro de 6 mil... y el valor de mercado es de 7 mil... no te van a dar más... salvo que como bien dices te lo metan por otro lado en el precio de la moto... el tema es que a día de hoy en BMW todos, o casi todos sabemos que del precio de configurador se puede sacar un 10%... y a veces más... y las ofertas buenas tambien las publicitan en la web... así que echar cuentas es fácil...

Eso sí, es cierto que no en todas las motos sobretasan... es más... a veces se han dado casos de motos con buena venta que no se sobretasaban... quizá por eso mismo... porque ese año van sobrados.. o porque tienen otras de segunda mano sin vender...
 
El tema de Select es algo que se hace en muchas marcas de coche, algunas de motos e incluso se puede hacer con empresas de renting. Los principios son:

- Se entraga un pago inicial mas o menos alto (en función de lo que pueda asumir el comprador)
- Se fija un plazo de uso y se paga SOLO por ese plazo de uso
- Este pago por el plazo de uso se hace en cuotas mensuales con su correspondiente tipo de interés
- Se fija un valor residual o de rescate

Lo importante es que el valor residual o de rescate NO TE LO DAN. Como no lo has pagado (solo pagas por los años que has pactado el plan), no te lo van a devolver. Llegado el final del contrato (normalmente 3-5 años) tienes varias opciones:

1- Devolver la moto sin mas: tu entregas la moto y no tienes que pagar ni un duro ni te devuelven nada (a no ser por ajustes de kilometraje)
2- Intentar vender la moto a un tercero. Aquí es donde entra la diferencia entre valor de rescate y valor de mercado. Según como haya sido la planificación, es posible que el valor de rescate sea menor que el de mercado. En este caso tienes que a)comprar la moto (pagando el valor de rescate) y luego venderla (por mas precio, teniendo presumiblmente beneficio)
3- Coger otra moto de la misma marca. Normalmente en este caso el concesionario para "engancharte" te hace una oferta de valor de mercado atractiva. Es como la opción 2 donde tu "compras" la moto y se la "vendes" al concesionario por un precio mayor que te descuentan de la siguiente

Al final la decisión está en cada cuantos años quieres cambiar la moto (si eres de los que cambian muy a menudo el select es atractivo) y las ganas/conocimientos que tienes para estar vendiendo motos de segunda mano (con el select te olvidas en cierta forma de tener que vender la moto)
 
Bien lo dice el compañero. Según vean el valor de mercado de tu moto, las motos con mas salida son mejor valoradas al acabar el select. ;-)
 
Perdona, jurídicamente la moto es tuya con el Select, de no ser así, no se haría una inscripción en el Registro de bienes muebles, afecto al pago de la deuda
 
Perdona, jurídicamente la moto es tuya con el Select, de no ser así, no se haría una inscripción en el Registro de bienes muebles, afecto al pago de la deuda

En efecto, es tuya pero si te la quieres quedar al final tienes que pagar el valor residual. Es como si fuese la última cuota de un préstamo. Con la diferencia que en este caso puedes elegir no pagarla y devolver la moto
 
Perdona, jurídicamente la moto es tuya con el Select, de no ser así, no se haría una inscripción en el Registro de bienes muebles, afecto al pago de la deuda
En el contrato de Select y en el leasing dice que debes contratar un seguro a todo riesgo y debes indicar como beneficiario a BMW Bank, así que la moto no es "muy nuestra" que digamos, hasta que no la paguemos del todo ;)
 
Buenas.

Es como un piso hipotecado. El piso es tuyo. Deberás dinero al banco pero, a todos los efectos, el piso es tuyo, con una carga real (la hipoteca), pero tuyo. Y como tuyo figura en el Registro de la Propiedad, con la hipoteca (o con los embargos, o con lo que sea, ...), pero a tu nombre.

Saludos.
 
Última edición:
Obviamente la moto es tuya... pero hay reserva de dominio... así que legalmente la propiedad es de bmw bank hasta que pagues la cuota final... la posesión es tuya... claro...
 
no recuerdo si el select tiene reserva de dominio. Desde luego sí inscripción. Si existe la reserva tengo que rectificar lo dicho, pues la reserva es una condición suspensiva de tal forma que el dominio no se transmite hasta que se produce el último pago. saludos
 
Teniendo en cuenta las connotaciones lingüisticas a parte, lo mejor para saber si algo es tuyo es facil:
1ª Puedo hacer lo que quiera con la articulo ( en este caso llevarlo a talleres, pintarlo , poner mejoras que luego no tenga que quitar , etc etc etc)
2ª Sera mia hasta que yo quiera y la vendere cuando quiera y como quiera sin tener lios ( no me vale lo devuelvo o la entrego digo en condiciones normales, todo lo que tenga finacieras, prestamos etc etc etc de por medio requiere de tiempo extra queramos aceptarlo o no), no quiero pensar temas de siniestros ni historias raras,.. por que siendo el articulo tuyo al 100*100 ya hay problemas si existe un intermediario de por medio los problemas aumentan.
Si estas dos respuestas es NO, el articulo por el MOMENTO NO ES TUYO.
Saludos y a disfrutar sea de quien sea ajaja
 
Sin querer entrar en disquisiciones legales creo que deberíais echarle un vistazo a la diferencia entre propiedad y posesión… conceptos interesantes y relacionados entre si pero diferentes.
Salud!
 
Un select no es un leasing, factoring o similar, hasta donde yo sé es un crédito corriente y moliente en el que al segundo o tercer año te dejan la posibilidad de devolver el producto, punto. Como en todos los créditos tiene reserva de dominio y por lo tanto la moto no es tuya del todo hasta que termines de pagarla. De hecho tú la puedes poner a la venta y el interesado subrogarse a tu select, si la financiera da el visto bueno (lo he preguntado a BMW). Por lo demás es un crédito normal, es como si al comprar tu casa llegado un punto, por ej diez años, el banco te llamase y te dijese si te la quieres quedar, la devuelves o la cambias por otra. Consideré la compra de una burgman 650 pero para mi uso el select fué clave.

Es un sobreprecio, está claro, pero para gente como yo que usa la moto como una herramienta es muy útil, pago más pero para mi es cojonudo, si la moto me sale mala, cambia mi vida (ya no necesito moto, o necesito otra, por ej si trabajase en el centro de madrid tendría una sport en lugar de una GT)...etc es un producto que es cojonudo por la flexibilidad que te da, eso unido a que el seguro todo riesgo te lo tramita bmw y el servicio de asitencia técnica es bueno (vinieron al garaje de mi casa a las 10 de la noche cuando no me arrancaba la moto y es gente que "sabe" no el race que te la carga en la grua y a correr).

Pero si, es cierto que pagas más, de eso no hay duda, todo depende de que a cada uno le compense, por ejemplo mi portatil es un dell, me saldría más barato en pc city......pero en dell me falla algo y al día siguiente tengo un técnico en mi casa. Ahora bien, para otros temas que no son tan relevantes para mi vida no considero ese gasto de dinero.

Es seguro que si vendes tú la moto sacarás más.......pero la tienes que enseñar, cuando la venderás?....si necesitas las cosas rápido pagas por aquellas que son necesarias para cada uno.

Pero en relación al hilo para no desviarme, el producto no es "tuyo - tuyo" hasta que terminas de pagarlo y retiras la reserva de dominio, como en un crédito normal y corriente que pidas al banco o a una financiera. Igual me pasa con el smart que tengo, es un calco del select de bmw, pero en mercedes se llama "advance", por 95 € al mes tienes coche por 3 años con garantía a full, después, igual que con el select de bmw estrenas smart nuevo o sigues con el mismo.

Algo bueno tendrá esto del select cuando yamaha lo anuncia para su tmax.

Un saludo y buen día.
 
Última edición:
Algo bueno tendra el select para que Yamaha lo quiera poner con su Tmax?
Pues claro, mas pasta para Yamaha.
Podeis verlo como querais, y podeis dar prioridad al gasto de vuestro dinero donde querais, pero yo hace 2 años que termine de pagar mi coche y ya no tengo que pagar nada mas.
Estais dispuestos a seguir pagando toda la vida un recibo de coche y otro de moto, como si fuese la luz, gas, telefono. Pues ala otra factura mas fija al mes. Ese es el sueño de esas empresas, y por lo que os oigo van muy adelantados.
Yo no estoy obligado a pagar un seguro a todo riesgo, ni a pasar revisiones en sitios estipulados. Ni a pasar la revisión a los "X" kms o al año.
Supongo que a todos os pasará lo mismo que a mi, sino explicarme como. Si estoy usando la moto, no puedo usar el coche.
Por lo que pasar la revision si o si al año, en mi caso no es interesante. Pasar el seguro a todo riesgo de ambos, tampoco.
Y menos ir a pasar las revisiones al concesionario que me digan, para salir baldado.
Todo eso solo lleva hacia un sitio, el dar mas dinero a BMW. Si esto no fuera así, no lo sacarían. Hay que tener esto muy claro.
Son nuevas tendencias de venta.
Deben tener a un tio, con los pies metidos en un barreño con agua calentita, solo pensando en como podrian ganar mas dinero, ese es su único cometido.
 
Última edición:
Ya he leído a varios que comentáis lo del seguro a todo riesgo con el plan selec. A mí no me lo exigieron y tengo la moto desde mayo. Por cierto, va a tener más respuestas este post de la T que los otros de las C.
 
yo tampoco tengo seguro a todo riesgo en la c sport, y en bmw no me obligaron a ello...
lo del select, pues depende, a unos les convendrá y a otros no.....esta claro que siempre pagas vehículo, pero como en otras empresas que se han puesto de moda, tu pagas un alquiler al mes por tener un vehiculo a tu servicio, y te olvidas de revisiones, taller, neumáticos..etc..etc, y siempre tienes vehículo nuevo (en bmw coches, por ejemplo, por una cantidad irrisoria tienes las revisiones hasta 100 mil kms.).y si no haces muchos kms, siempre el precio de recompra es superior, y con no pasarte en precio con el modelo siguiente, las cuotas mensuales hasta bajan.
esta claro que cada uno contrata el servicio que mas le conviene, la suerte de los usuarios es que hoy en dia tenemos mas donde elegir..
 
No te lo exigen pero si lees la letra pequeña te sorprenderias.
El select bien echo según la madre BMW hay q tener seguro a todo riesgo pero eso no te lo dicen para q entres en su dinámica de negocio.
Solo te lo dicen si quieren rechazarte q devuelvas la moto y no les dejes lo euros en otro vehículo de su marca y otro select.
No son tontos.

Un saludo
 
Hola,

ya solo falta el select (leasing en estricto sentido anglosajón, no el que se conoce en Españ) en los pisos. Me imagino que algo parecido ya existirá.

Entiendo e que el select y similares es la engañifa que las marcas han parido para fidelizarte a la fuerza. Para, aprovechándose de tus sueños, colocarte su producto.

Toda financiación cuesta dinero, indiscutible. De ahí a la usura, 9-10% de interés + comis apertura, hay un trecho. Por mucho que lo enmascaren (engañen) con descuentos como en los coches. Cierto es que es la misma usura que aplican los bancos (estos últimos con menos condiciones sobre el producto).

Sin embargo hay un detalle muy significativo. En Alemania todos estos leasing rara vez pasan del 4%; Hay ofertas en la horquilla 2-5%. Bmw anunciaba Cs con el 3%. Joder, a ese precio la cosa cambia totalmente. Ahí ya me parece razonable y asumible. El diferencial financiero con Alemania es mínimo, aquí nos intentan estafar, simple y llanamente.

Todos queremos la más grande, la más chula. Sigo pensando que la moto a partir de x cilindrada no deja de ser un lujo. Con la señal que la mayoría entrega en BMW para un select ya hay moto majas para pillar.

No me lo invento, condiciones genéricas para BMW alemania, hay modelos con mejores condiciones: http://www.bmw-motorrad.de/de/de/index.html , edito de nuevo, el link lleva a la página general, arriba del todo a la derecha chutar "Finanzieren" y scroll para abajo, hay ejemplo ilustrativo.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Algo bueno tendra el select para que Yamaha lo quiera poner con su Tmax?
Pues claro, mas pasta para Yamaha.
Podeis verlo como querais, y podeis dar prioridad al gasto de vuestro dinero donde querais, pero yo hace 2 años que termine de pagar mi coche y ya no tengo que pagar nada mas.
Estais dispuestos a seguir pagando toda la vida un recibo de coche y otro de moto, como si fuese la luz, gas, telefono. Pues ala otra factura mas fija al mes. Ese es el sueño de esas empresas, y por lo que os oigo van muy adelantados.
Yo no estoy obligado a pagar un seguro a todo riesgo, ni a pasar revisiones en sitios estipulados. Ni a pasar la revisión a los "X" kms o al año.
Supongo que a todos os pasará lo mismo que a mi, sino explicarme como. Si estoy usando la moto, no puedo usar el coche.
Por lo que pasar la revision si o si al año, en mi caso no es interesante. Pasar el seguro a todo riesgo de ambos, tampoco.
Y menos ir a pasar las revisiones al concesionario que me digan, para salir baldado.
Todo eso solo lleva hacia un sitio, el dar mas dinero a BMW. Si esto no fuera así, no lo sacarían. Hay que tener esto muy claro.
Son nuevas tendencias de venta.
Deben tener a un tio, con los pies metidos en un barreño con agua calentita, solo pensando en como podrian ganar mas dinero, ese es su único cometido.

Garchigarchi tienes razón, yo también pienso como tú, hace unos años era de tener coches y motos un motón de tiempo porque mi vida era distinta. Ahora el tema de las garantías y disponibilidad es más importante por eso pago ese plus de "todo hecho en bmw y al lado de casa", pero no dudes que cuando vuelva a tener una vida algo más tranquila seré de los que financiaré poco y tendré cosas años. Ahora mismo, aunque te parezca una gilipollez en el buen sentido, pago porque me planchen las camisas, una pérdida de dinero hace unos años, ahora un tiempo precioso. Pero si, efectivamente tienes razón en que hay gente en las empresas dedicados a "exprimirnos", de hecho yo soy uno de ellos ;).
 
Hola,

ya solo falta el select (leasing en estricto sentido anglosajón, no el que se conoce en Españ) en los pisos. Me imagino que algo parecido ya existirá.

Entiendo e que el select y similares es la engañifa que las marcas han parido para fidelizarte a la fuerza. Para, aprovechándose de tus sueños, colocarte su producto.

Toda financiación cuesta dinero, indiscutible. De ahí a la usura, 9-10% de interés + comis apertura, hay un trecho. Por mucho que lo enmascaren (engañen) con descuentos como en los coches. Cierto es que es la misma usura que aplican los bancos (estos últimos con menos condiciones sobre el producto).

Sin embargo hay un detalle muy significativo. En Alemania todos estos leasing rara vez pasan del 4%; Hay ofertas en la horquilla 2-5%. Bmw anunciaba Cs con el 3%. Joder, a ese precio la cosa cambia totalmente. Ahí ya me parece razonable y asumible. El diferencial financiero con Alemania es mínimo, aquí nos intentan estafar, simple y llanamente.

Todos queremos la más grande, la más chula. Sigo pensando que la moto a partir de x cilindrada no deja de ser un lujo. Con la señal que la mayoría entrega en BMW para un select ya hay moto majas para pillar.

No me lo invento, condiciones genéricas para BMW alemania, hay modelos con mejores condiciones: BMW Motorrad Deutschland , edito de nuevo, el link lleva a la página general, arriba del todo a la derecha chutar "Finanzieren" y scroll para abajo, hay ejemplo ilustrativo.

Saludos,
Alex

Pero esto pasa por regla general en todo. En España nos brilla así el pelo, porque nosotros queremos.
Si dijeramos no, sería otra cosa.
Hace 2 años jugarón las semis de la copa de europa, el Madrid, el Barsa, El Bayer y el otro aleman no me acuerdo.
Las entradas para ver los partidos, eran un 200% mas caras en Barcelona y Madrid que en Munich y el otro sitio.
Los ciudadanos alemanes saben decir no. Y cuando dicen no, es no.
Ahora el Bayer puede hacer dos cosas, dinamitar el estadio y cerrar el club, o bajar las entradas. Pero el aleman a dicho no y es no.
Por eso digo que nos brilla el pelo, como nos merecemos. Y nos cobran el 9-10%, pero que podrian cobrarnos el 35%.
 
Pero esto pasa por regla general en todo. En España nos brilla así el pelo, porque nosotros queremos.
Si dijeramos no, sería otra cosa.
Hace 2 años jugarón las semis de la copa de europa, el Madrid, el Barsa, El Bayer y el otro aleman no me acuerdo.
Las entradas para ver los partidos, eran un 200% mas caras en Barcelona y Madrid que en Munich y el otro sitio.
Los ciudadanos alemanes saben decir no. Y cuando dicen no, es no.
Ahora el Bayer puede hacer dos cosas, dinamitar el estadio y cerrar el club, o bajar las entradas. Pero el aleman a dicho no y es no.
Por eso digo que nos brilla el pelo, como nos merecemos. Y nos cobran el 9-10%, pero que podrian cobrarnos el 35%.

Totalmente contigo, somos poco exigentes como consumidores en muchos casos y solemos pagar más caro, basta con ver como actúan, por ejemplo, consumidores en EEUU.
 
Pero esto pasa por regla general en todo. En España nos brilla así el pelo, porque nosotros queremos.
Si dijeramos no, sería otra cosa.
Hace 2 años jugarón las semis de la copa de europa, el Madrid, el Barsa, El Bayer y el otro aleman no me acuerdo.
Las entradas para ver los partidos, eran un 200% mas caras en Barcelona y Madrid que en Munich y el otro sitio.
Los ciudadanos alemanes saben decir no. Y cuando dicen no, es no.
Ahora el Bayer puede hacer dos cosas, dinamitar el estadio y cerrar el club, o bajar las entradas. Pero el aleman a dicho no y es no.
Por eso digo que nos brilla el pelo, como nos merecemos. Y nos cobran el 9-10%, pero que podrian cobrarnos el 35%.

Hola,

más curioso aun. Descuento pagaré nacional, 5% en un banco 1, 7% en banco 2. Descuento cualquier medio de pago extranjero, banco 1 = 2,69% , banco 2, 2,70% . ??????

Saludos
Alex
 
Ya está en la calle la nueva Iron Max...




:lol: :lol: :lol: Espero que no se moleste nadie con la bromilla :D
saludetesss 8)
 
La verdad es que vista así aún está mucho más lejos de la Iron Max, ja, ja, ja.
 
muy mejorada con ese nuevo motor, suspension y frenos, y con la estetica esta yamaha promete.
 
Jejeje una nota de humor joerrrque estáis dormidos... Jejeje

iron Max hasta Febrero no hay, los modelos 2.015 suben 100€uretes.

una C con ABS se puede conseguir por 10.000€
una T 2.015 con ABS no baja de 11.000... Si se suman akra, alarma, calefacción asiento... Se va de madre.
eso se puede sumar a la tabla comparativa del mantenimiento, a ver cúal sale más barata ó mas cara, cualidades y gustos aparte.

son números uno en venta, y siguen subiendo, la C baja de precio...
Que cada uno compre la que le guste ó quiera...

saludetesss
 
Última edición:
Jejeje una nota de humor joerrrque estáis dormidos... Jejeje

iron Max hasta Febrero no hay, los modelos 2.015 suben 100€uretes.

una C con ABS se puede conseguir por 10.000€
una T 2.015 con ABS no baja de 11.000... Si se suman akra, alarma, calefacción asiento... Se va de madre.
eso se puede sumar a la tabla comparativa del mantenimiento, a ver cúal sale más barata ó mas cara, cualidades y gustos aparte.

son números uno en venta, y siguen subiendo, la C baja de precio...
Que cada uno compre la que le guste ó quiera...

saludetesss

Muy buen apunte darlyns. Es complejo "cazar a la tmax", lo hemos comentado muchas veces, es como un golf gti o una bmw gs, son iconos y muy difíciles de doblegar. Tiempo y mejorar un poco es lo que necesita bmw. Es verdad también que el segmento scooter es el de mayor crecimiento y ventas por lo que todas las marcas "tienen que estar ahí" de un modo u otro (fijaros kawa con su nuevo scooter). Para mi, al margen de defectos de juventud, bmw cometió un par de errores en este segmento, uno de marketing (da igual que tenga una supercalidad, que sus motores los monte kymco es un error comercial que otros competidores han aprovechado, donde monta bmw los motores de la gs y rt?) y el segundo, el tan manido tema de los mantenimientos, para motos de 10.000 u 11.000 € son descabellados).

Aún así, repito, muy contento con la GT por lo bien que va.
 
la he visto muchas veces, pero en fotografia es...hasta mas bonita...!!!!!
 
Arriba