Nuevas sensaciones con R1200RT 2014 WC

AutoExacto

Acelerando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
467
Puntos
16
Ubicación
León, Guanajuato, México
Hola a todos, quería compartir mis nuevas experiencias con la R1200RT 2014 LC (con toda la electrónica posible creo, pero sin el top case original) pero antes les brindo con datos para que creo puedan tener un mejor panorama:

  1. Modelo anterior 2013 R1200RT 90 Jahre - kms en ella 7000 kms en 6 meses
  2. Modelo anterior 2012 F800R (si ya sé, cambio de motos cada año pero...) me gustó pero sentía q necesitaba algo mejor para viajar
  3. Mido 1.72 con un peso de 88 kgs (según día de la semana...jejeje) YYY con casi 49 primaveras
  4. NO soy un experto en ninguna materia de esta moto NI como motociclista. Un loco más en este mundo :cheesy: que disfruta de este y como digo yo deporte/hobby con algunos años on y off en el motociclismo, q después del 2005 en el 2012 empezó con esto nuevamente.:D

Bueno, primero aclaro q recién la tengo (ayer) en mis manos o mejor dicho piernas y SI veo significantes diferencias a simple vista/manejo y son las siguientes en los primeros 30 kms (si ya sé q son pocos o nada, pero algo es algo, ¿no?:
  1. Estética más moderna, aunque las dimensiones son parecidas se ve más deportiva sin sacarle su efecto touring
  2. Tablero: de put_ madre, está increible con más tecnologia de la que una moto deberia de tener jejeje, además ahora con y sin sol podemos ver lo que muestra cosa q en la otra en ocasiones no podia por los reflejos del sol/sombra etc. Todo tipo de información menos de lo que es q vamos a comer ese día. Trip 1, 2, Trip Autom, Cronómetro, Consumo de aquí y allá, etc. GPS se maneja directo desde el multi-controlador mostrando en la pantalla del tablero los distintos settings o ajustes.
  3. Postura: en la 2013 y para sentirme más seguro adquirí el asiento (a la venta ahora..jejeje) más bajo teniendo que omitir la calefacción y ahi si llegaba con los pies al piso bien casi apoyando los talones. En la 2014 en el setting de asiento bajo original, casi a la medida (cancelé el pedido del asiento más bajo)! Además cuanto subo y bajo de la moto siento que no tengo q tomar vuelo para subirme, es decir la montada al caballito o yegua es mucho más fácil y cómodo. La Jefa dice q se le hace más fácil subirse, pero quien sabe.
  4. Arranque del motor: lo siento con más potencia al arrancar, no sé como explicarlo, en la 2013 y a pesar que tenía el battery tender sentia como q le faltaba algo ahí. Ahora cuando arranca me dice: ¨cuidado que ahí voy¨....me imagino que ha de ser por la nueva electrónica en el sistema de inyección o como se defina.
  5. Aceleración mucho más suavecita y responsiva, creo q eso ya lo sabemos por la GS1200 2013. Esto es en idle o punto muerto
  6. Aceleración en 1ra y otras: uffff...me quedé sin cabello, una responsiva buenísima.
  7. Maniobrabilidad saliendo/estacionando: me siento más liberado, ahora NO sé si es porq el asiento, manillar es como debe de ser y NO con el asiento más abajo o parecido pero la siento más ágil o menos pesada. Lo POCO que la manejé parece ser que si miro pa la izq o derecha ya sabe y quiere irse pa ese lado. En un par de curvitas me sentí super...
  8. Frenos: excelente, como siempre en mi opininion con BMW
  9. Asiento: algo durito pero cómodo o ha de ser que mis ¨nachas¨ están viejas..jejeje... si está más amplio para el conductor y pasajero
  10. Caja de cambios: acostumbrado como en las previas que la 1ra no sólo entra como cuchillo en mantequilla pero también derretida, en este modelo hay q presionar el pedal y SI se nota cuando entra ¨clank¨. Entre 1ra y 2da si sabes que está metiendo el cambio, las demás en la cual sólo llegué hasta 4ta (por probar) muy suave. Si se nota en el ruido del motor con embrague presionado y no presionado.
  11. Asistente de arranque en pendiente: una gozada/chulada, ya lo usé en un par de ocasiones
  12. Cambio sin embrague: sin probar todavía, pero no sólo el indicador de cambios dice en cual está PERO también marca una flecha para informar q hay q subir al próximo cambio.
  13. Puños calefactables: excelente, se pueden graduar no solamente min o máx pero entre medio al igual que el asiento del conducto
  14. Luces: muy buenas, ojos de angel excelente, muy buena iluminación, llama la atención
  15. Ventiladores de enfriamiento: q puedo decir, se prenden y apagan, todavía no he tenido la oportunidad de observar bajo que temperatura se encienden, pero ya lo sabré y les digo.
  16. Top Case: no compré el top case ya que le pude poner el de la 2013 (lo mandé pintar y el conce lo hizo de regalo) e inclusive le queda el chico también.

En resumidas cuentas estoy muy contento a pesar de q es algo muy preliminar y este fin espero darle unos cuantos kms y les dejaré saber. Si llegan tener alguna pregunta o duda dejenme saber, si no lo sé, experimentado encantado de sacrificarme y hacerlo por Uds.

Nuevamente aclaro que NO soy un experto, soy uno más del montón brindando con sus humildes y poquitas experiencias.

Unas miseras fotitos (miseras: fuera de foco las próximas serán mejores...jejeje) y después pondré mas:

m25p.jpg

cxhp.jpg


f9la.jpg
yfuk.jpg


Saludos a todos!!!!
 
Enhorabuena. Ahora a disfrutarla. Solo te falta decirnos si en el nuevo modelo se pueden freir huevos en los perolos. Un saludo.
 
De vibraciones y traqueteos del motor por debajo de 2700 rpm cómo la notas ?
 
Por los nuevos espejos como se ve. Sigue sin verse el dichoso ángulo muerto, molestan las maletas y pierna del pasajero.
Pata de cabra, se pone bien, dicen que pega la pierna en no se que sitio y molesta al ponerla.
Bocina, es corrientucha o suena con grandeza.
Las cerraduras de las maletas, siguen siendo tan cutres como en las anteriores hermanas.
intermitentes, te haces pronto a su manejo en el lado izquierdo solamente.
Consumo, aunque has hecho pocos Km. ¿Cuánto consume?
Bueno ya nos irás contado más cositas.

P.D. ¿Qué clase de barras se pueden poner para proteger los perolos, me refiero a las que vende Wunderlich o TOURATECH ? que no las he visto todavía.
 
Última edición:
Ufff..me hicieron trabajar hoy...jejejeje...pero con mucho gusto...si no fuera por estos momentos, la vida no sería igual...

Ahi va mis respuestas a cada uno de sus preguntas/comentarios con letra ¨R:¨:

¿El año que viene cual te compras?
R: JEJEJE…no creo q la jefa ya me deje cambiarla…donde manda capitán no manda marinero….casi me pone en la tabla y me tira a los tiburones....

Solo te falta decirnos si en el nuevo modelo se pueden freir huevos en los perolos
R: Si se puede con panceta y pan tostado pero tengo los triglicerios alto asi que por ahora me abstendré. NO se puede hacer jugo de naranja, pero bueno me la quedo igual...

De vibraciones y traqueteos del motor por debajo de 2700 rpm cómo la notas ?
R: En mi opinión, nada q ver con modelos anteriores incluyendo la 2013, muy suavecito y me ha tocado en plena subida a menos de 2500 y con la otra en momentos decía ¨puts se me apaga si no le remeto más¨

Por los nuevos espejos como se ve. Sigue sin verse el dichoso ángulo muerto, molestan las maletas y pierna del pasajero.
R: Mejorado muchísimo, aunq más pequeños están más abiertos y ya no veo mi mano, codo, piernas y si las maletas pero por el re-diseño hay más campo de vista. Esto lo he probado en ciudad solamente, mañana creo q les daré una mejor idea ya q pienso agarrar algo de carretera. El angulo muerto según en que ¨angulo¨ lo veas, mal o bien tengo la costumbre de dar una rápida mirada al costado por las dudas.

Pata de cabra, se pone bien, dicen que pega la pierna en no se que sitio y molesta al ponerla.
R: si se pone bien y ahora tiene un estribito para desplegarla aunque para hacerlo es por delante del estribo. (saco fotos y las pongo mañana). En donde apoya al piso en mi opinión sigue siendo pequeño para el tamaño del monstruo, yo le puse una pata adicional q tenia la 2013, aunque no le queda a medida exacta, igual quedo muy bien adaptada (saco foto y la pongo aquí mañana). A mi no me ha pegado en ningún lado, no sé como estarán haciendolo...mmmm

Bocina, es corrientucha o suena con grandeza.
R: da tristeza, mi bicicleta hace más ruido

Las cerraduras de las maletas, siguen siendo tan cutres como en las anteriores hermanas.
R: No sé si cutres = corriente u ordinario, pero en mi opinión cierran con más finura aparte q son con cierre centralizado. Lo mismo que tenía en la otras (con su bolso interno) caben o se acomoda mejor que con la 2013 Y le puse un par de cositas más adentro y cierra a la perfección , con la 2013 tenía que darle un poco de juego para que cerrarán o acoplaran bien.

intermitentes, te haces pronto a su manejo en el lado izquierdo solamente.
R: en las que he tenido siempre fueron del lado izquierdo asiq no podría opinar pero lo que SI ha cambiado es que se apagan automáticamente cosa que con la 2013 habia q apagarlas y si era pa el lado izq estaba bien, pero el lado derecho y con mis manos chicas tenia q estirar los dedos/palma de la mano.

Consumo, aunque has hecho pocos Km. ¿Cuánto consume?
R: no podría decirles por ahora, creo q en unos días tendré ese dato ya que como estoy haciendo pruebas, acelerones, etc no creo q la Info sea muy fiel además de pocos kms recorridos.

Bueno ya nos irás contado más cositas.
R: definitivamente...les iré contando paso a paso...

P.D. ¿Qué clase de barras se pueden poner para proteger los perolos, me refiero a las que vende Wunderlich o TOURATECH ? que no las he visto todavía.
R: todavía no me he puesto a ver sobre perolos más q los protectores de los cilindros y faros de neblina (BMW) que en esta se pueden agregar de la misma BMW. Cuando los reciba ya q fue pedido a Alemania les diré y pondré fotos.
Mañana en la madrugada antes de ir a la oficina pienso madrugar y darme una vuelta como a 70 kms para probarla y sentiral en carretera/curvas y les dejo saber!!!

Saludos a todos de tequila land!!!
 
Muchas gracias por tus respuestas, Autoexacto..!!

Sigue disfrutando de tu máquina y contándonos tus sensaciones ;)

Saludos!!
 
k chulaaaa.asi explicado queda todo clarito que he visto la prueba de una revista y el tio o salia de un rr o no habla en mundano...que si setchip..no se k...
AUTOEXACTO...AHORA SI ES PARA SIEMPRE?
 
Magnificas aclaraciones para ponernos los dientes más largos aún a los que la estamos esperando. GRACIAS y Enhorabuena.
 
Enhorabuena y que la disfrutes mucho. Me parece una gran moto y en "persona" es impresionante, la vi hace unos días en el concesionario.
Gracias por tus impresiones.
¡¡Y que viva Mexico cabr.....!!
 
Bueno muchachada, lo prometido es deuda, hoy me fuí tempranito a desayunar como a 70 kms de la casa y esto fué lo que experimenté/sentí:

1. Me pareció o me estoy acostumbrando ya que los cambios los sentí mas suavecitos, digo a 1ra, es decir q entraban mejor...
2. Probé el sistema de cambios sin embrague/clutch, me gusta para subir pero no bajar, o será q no me acostumbro, pero a la velocidad adecuada entran como mantequilla con su respectivo ¨cleck¨ pero de bajada todavía no me adapto, posiblemente más adelante.
3. Frenos una dulzura
4. Embrague en ciudad: más suavecito, puedo comparar ya q he estado en el mismo lugar en la mismas circunstancias más de una vez y mi mano izquierda salió ilesa y sin dolores además de mejor maniobrabilidad. Me tocó trafico pesado a paso de rueda con calle de adoquines e irregular con una constante presionar/soltar del embrague/clutch.
5. Parabrisas en carretera: aquí no sé si puedo ser objetivo ya que en la 2013 y al estar sentado más abajo con el asiento más bajo que hay sentía mucha y hasta demasiado protección. Ahora al estar sentado como se debe o como para lo fué diseñada con una persona sentada en posición normal sentí más viento inclusive con el parabrisas al tope. No me quejo, me gusta pero son mis sensaciones.
6. Andar en bajas revoluciones: sin problemas, 1500 rpms y todo bien, sin cascabeleos, falta de poder o parecido
7. Andar en altas velocidades: ejemplo 140 kph/6ta/4500 rpms, para mi eso dice algo YYYYY..un acelerón medio o fuerte y la moto dice ¨te doy más o q carajo?...es decir me da la confianza q si voy en 6ta y tengo q pasar a alguien le puedo dar sin problemas alguno y salir glorioso
8. Asiento: muy cómodo realmente y después de 70 kms en situaciones de calle con tráfico, carretera, y empedrado sin dolores en los gluteos max o minimus..jejeje...
9. Espejos laterales: como mencioné anteriormente hay mejor visibilidad, no diría que NO hay ángulo muerto, mejor dicho ahora es ángulo zombie o en vez del punto ciego es el tuerto.

Mi total de recorrido fue de 139 kms, me daba ganas de seguir en otra carretera pero del deber me llamaba a la ofi asi que será pa el fin cuando le de vueltas buenas y será con la jefa.

Vean las fotos a continuación de la Nena en pose de artista, del posa piés, espejos, maletero derecho en la cual antes me cabia solamente el bolso negro pero ahora cabe un juego de herramientas y también el pedal del freno trasero ya q no sé si Ustedes pero en la 2013 lo encontraba chico y le agregué un aditamente para pisar mejor (aclaro que no soy patón..jejeje), en la 2014 cambió completamente....

brxl.jpg
4gel.jpg
9lo1.jpg
knh1.jpg
lij3.jpg



c7vr.jpg
zmo0.jpg
f5hy.jpg


l18m.jpg
c926.jpg


Bueno, espero que les ayude de algo y les recuerdo que son sensaciones/experiencias de una persona común y corriente, no soy experto NI parecido...

Saludos a todos!!! ya saben si tienen alguna pregunta/duda o inquietud encantado de poder ayudar!
 
que pena vender la moto anterior macho....6 meses!!!!!

Si yo sé, pero ahora q anduve más en la nueva siento q vale la pena, o me estoy haciendo pajas mentales diciendo eso...por cierto no se ha vendido todavía...jejeje...digo por si gustan venir a buscarla cruzando el charco, incluyo botella de tequila en la compra..

Saludos!!!!
 
k chulaaaa.asi explicado queda todo clarito que he visto la prueba de una revista y el tio o salia de un rr o no habla en mundano...que si setchip..no se k...
AUTOEXACTO...AHORA SI ES PARA SIEMPRE?

Definitivamente y por lo menos hasta q se termine el leasing o select...todavía falta unos cuantos añitos (4) y les cuento...saludos!
 
Preciosa moto Autoexacto y gracias por la abundante, valiosa y sincera información. Espero que sigas relatando tus sensaciones. Tengo una pregunta: ¿Notas más calor del motor (o de los nuevos ventiladores) que con la anterior? Saludos!!!
 
Preciosa moto Autoexacto y gracias por la abundante, valiosa y sincera información. Espero que sigas relatando tus sensaciones. Tengo una pregunta: ¿Notas más calor del motor (o de los nuevos ventiladores) que con la anterior? Saludos!!!

Un placer...la verdad no he notado más calor pero ha de ser por el frio q he sentido..jejeje...yo diría q es más fresca...pero no a ciencia a cierta todavía...Saludos!!!
 
Disfrútala AutoExacto y a ver si esta la aguantas más tiempo.
Comentaste que habías aprovechado el top-case de la anterior, has tenido que hacer alguna modificación o se adapta directamente.
Un saludo.
 
Disfrútala AutoExacto y a ver si esta la aguantas más tiempo.
Comentaste que habías aprovechado el top-case de la anterior, has tenido que hacer alguna modificación o se adapta directamente.
Un saludo.

Se adapta a la perfección y sin ningún problema, lo único q no he podido hacer es cambiarle la llave/cerradura ya que sigue con la del 2013. Y SI pienso ¨aguantar¨ pero con mucho placer esta....Saludos!!!
 
Supongo que no lo habrás cambiado por falta de tiempo, por que se podrá codificar el bombín como anteriormente.
Un saludo
 
¿El año que viene cual te compras?
R: JEJEJE…no creo q la jefa ya me deje cambiarla…donde manda capitán no manda marinero….casi me pone en la tabla y me tira a los tiburones....
Tres motos en tres años.
Tranquilo, si no te ha tirado aún, ya no te tira.
 
Supongo que no lo habrás cambiado por falta de tiempo, por que se podrá codificar el bombín como anteriormente.
Un saludo

Hola, mira no lo he cambiado por q no se cómo, y en el conce ni idea. Estuve buscando en la web y encontré esto http://www.ebbo.org/re_keying.php pero si alguien sabe de un procedimiento mejor XFA diganme.....Chas Grxs...y saludos!!!
 
Si yo sé, pero ahora q anduve más en la nueva siento q vale la pena, o me estoy haciendo pajas mentales diciendo eso...por cierto no se ha vendido todavía...jejeje...digo por si gustan venir a buscarla cruzando el charco, incluyo botella de tequila en la compra..

Saludos!!!!

Pues yo ni de coña aunque me alegro mucho por ti. Creeme, no hay nada mejor que estrenar una moto nueva pero yo me quedo con el antiguo motor 100% ademas la tuya especial negra tan bonita... Te habran devaluado bastante
 
Pues yo ni de coña aunque me alegro mucho por ti. Creeme, no hay nada mejor que estrenar una moto nueva pero yo me quedo con el antiguo motor 100% ademas la tuya especial negra tan bonita... Te habran devaluado bastante

Locuras de uno, como consolación todavía no se ha vendido la 90 Jahre, veremos como está el mercado. Si no se vende a como lo q quisiera/pido PUEDE ser que me la quede ya que es la 90 Jahre y sólo va a ver una igual.....claro si es q la Jefa no me manda al carajo por tener las dos motos...jejejeje...Saludos!
 
No.. Baja el amperaje y la potencia del generador porque ya no es de los buenos, de los que van por correa es otra de las 'mejoras' de la casa amigo

Llanero, quizás tú me puedas explicar porque la nueva RT tiene menos potencia en el alternador (540 vs 720 W) y en su motor de arranque (0,9 vs 1,2 kW). Gracias
 
Llanero, quizás tú me puedas explicar porque la nueva RT tiene menos potencia en el alternador (540 vs 720 W) y en su motor de arranque (0,9 vs 1,2 kW). Gracias


Y batería de 16A???
 
Yo no se los motivos, pero he arrancado una RT LC esta mañana y lo ha hecho igual de limpio que una japonesa
 
Mi pregunta es, y eso sería malo? A mi en lo particular cuando arrancaba la 2013 sentía q algo le faltaba al arranque...pero bueno será mi pensar al no conocer al 100% el motor boxer....saludos!!!

Malo no, pero si buscas un motor sin vibraciones, no te compres un bicilindrico. Para eso ya están los K1300 o las K1600.
 
Mi pregunta es, y eso sería malo? A mi en lo particular cuando arrancaba la 2013 sentía q algo le faltaba al arranque...pero bueno será mi pensar al no conocer al 100% el motor boxer....saludos!!!

Es que el bóxer es peculiar. La entrega de potencia suele ser un tanto abrupta y lo más notorio es el movimiento que se nota en el manillar (al acelerar en vacío) por lo que llaman el efecto giroscópico del motor. La sensación es que parce que se escapara hacia un lado.

Estas cuestiones, junto con su sonido grave y rotundo, forman parte del carácter del motor. Así que no es que sea malo perder sus peculiaridades, es que va dejando de ser tan particular. El motor que tenías en la 2013 estaba bastante suavizado pero aún mantenía las formas propias, al no ser ayudado por el líquido en su refrigeración.

Me gustaría que hablaras de ello, del sonido, de las sensaciones, si del todo se dulcifican o de si algo perdura, a parte de lo que -perfectamente- estás comentando de las eficiencias de la moto.

Saludos para León, Guanajuato, México.
 
Hola Vicente Javier-F, entiendo perfectamente lo que me quieres decir, en mi humilde opinion no ha perdido el toque o estilo boxer, creo que ha sido redefinido con ciertas mejorias. Todavía se nota q es un motor con efecto giroscópico tanto en parada con un simple acelerar hasta cuanto tiende a acelerar en ciertas curvas. Para mi el poder y NO velocidad, el arranque en si en baja y alta se ha superado enormemente y creo q sólo manejandola uno puede apreciar esto. Algo tonto también pero la otra me costaba de dos a 4 intentos para ponerla en el parador central, esta como si nada o si la hubiera tenido por el resto de mi vida. Mi pensar es que la 2013 y previas son realmente Touring, esta tira a Semi Sport Touring. El carenado de la 2013 es más fino o más acoplado, en la 2014 con la foroma tubular expuesta dice que algo falta o falto. A lo mejor lo mismo pasó cuando las RT pasaron de aire a aire/aceite. Si puedo decir y a nivel de un poco más de principiante a media experiencia que se me hace más cómoda, más responsiva en motor, estabilidad y ergonomía. Con respecto al consumo todavía no puedo comparar hasta que ande más y llene el tanque a full ya que cuando me la dieron en el conce no llegaba a tope como debería de haber sido. Hoy pienso llenarle el tanque, mañana salir como a 70 a 80 kms de aquí y el domingo otro viaje algo más largo asi que sabré un poco más en rendimiento y consumo.

Otro detalle, en la otra que me pasó un par de veces, en ciudad NO en verano pero como a 25C que me tuve q parar porq se estaba calentando, eso es supuestamente característico del motor boxer q a mi no me gustaba porq decía, ¨tremenda moto carísima y me paro en la vereda a esperar q enfrie¨. En otra ocasión me sucedio en un pueblo paseando y entre sus calles, en subida, se empezó a calentar y pararme como 1/2 hora. Llegué a pensar que era defecto de mi moto en particular pero después de consultar es algo normal y habia pensado en ponerle ventiladores. Entonces ahora con la opción de enfriado en agua y ventiladores se me hace ideal.

El motor boxer sigue ahí, que ahora lleva un alternador más economico NO lo discuto y como todo en la industria automotriz o similar le buscan cortar costos pero creo que esto se ha de haber investigado antes por los ings de BMW.

Si tuviera el $ del mundo, me gustaría tener la original con aire, la Negra y la de ahora ya q creo q cada una de ellas son icónicas en sus categorías.

La semana q viene estaré dandoles más impresiones y sensaciones que repito son muy particulares de un NO experto pero de una persona común y cualquiera.

Feliz fin para todos!!!!
 
Lo normal, hasta ahora, ha sido que en un bóxer te bailaran los empastes.
Por lo que se ve.... acabaremos cabalgando sobre un chicle.:D:angry:
 
Otro detalle, en la otra que me pasó un par de veces, en ciudad NO en verano pero como a 25C que me tuve q parar porq se estaba calentando, eso es supuestamente característico del motor boxer q a mi no me gustaba porq decía, ¨tremenda moto carísima y me paro en la vereda a esperar q enfrie¨. En otra ocasión me sucedio en un pueblo paseando y entre sus calles, en subida, se empezó a calentar y pararme como 1/2 hora. Llegué a pensar que era defecto de mi moto en particular pero después de consultar es algo normal y habia pensado en ponerle ventiladores. Entonces ahora con la opción de enfriado en agua y ventiladores se me hace ideal.
!
Eso en las actuales R1200R ya no pasa, han quitado el indicador de temperatura del motor y "ya no se sobrecalientan".

Mi Suzuki Bandit aire/aceite tampoco se recalentaba, por esa misma razón.

Ojos que no ven...
 
Última edición:
Gracias por toda la Info Auto exacto. Lo primero que le voy a colocar, antes de sacarla del conce es un claxon como dios manda, y la otra quitarle el antenon ese y colocarle una chiquitina.
Yo lo he comprado sin radio
 
Gracias por toda la Info Auto exacto. Lo primero que le voy a colocar, antes de sacarla del conce es un claxon como dios manda, y la otra quitarle el antenon ese y colocarle una chiquitina.
Yo lo he comprado sin radio

Muchas Felicidades .Albert, a ver si compartimos nuestras sensaciones y a ver q opinas...con seguridad te va a gustar el ruido del escape es una combo con lo de la GSA y un Akra en mi humilde opinion...Q la disfrutes muchísimo y estamos en comunicación!!!
 
Gracias por toda la Info Auto exacto. Lo primero que le voy a colocar, antes de sacarla del conce es un claxon como dios manda, y la otra quitarle el antenon ese y colocarle una chiquitina.
Yo lo he comprado sin radio

Se me olvidó mencionar q xfa cuando le cambios la bocina/claxon me digas de q tipo y q tuviste q hacer con respecto al CAN bus y la electrónica....


Chas grxs y saludos desde el otro lado del charco!
 
Arriba