Bueno, os cuento primeras impresiones...
Ayer, rutita mañanera de solo unos 200 km...
Y el casco, ya en uso, me ha sorprendido muy gratamente en general.
Lo que más me ha impactado es la amplitud de visión: es alucinante. Nunca había tenido tanto campo de visión, especialmente hacia abajo (sobre todo a ambos lados, ya que la mentonera es más alta en el centro), y también en visibilidad lateral. En esto último ya casi ni giro la cabeza para ver el ángulo muerto para un adelantamiento o un cambio de carril. Con sólo mirar por el rabillo del ojo ya lo ves todo.
El pinlock maxvision increíble, ya que abarca prácticamente toda la pantalla, y no sólo la zona del "antifaz" central. Lo menos que he pillado fueron 3,5 grados de temperatura y he visto un pelin de empañamiento en la parte de abajo de la pantalla, casi en el borde, en zona sin pinlock, por lo que interpreto que el pinlock ha hecho bien su trabajo (y también que yo lo he puesto correctamente).
Las 3 posiciones de abrir el visor, muy bien. Se sujetan con dureza, lo cual a mi me gusta porque me gusta circular a menudo sin cerrar del todo (en el schuberth se cierra sola en cuanto le pega un poco el aire a partir de cierta velocidad), y el visor solar también cumple su labor correctamente. Lo único que se me hacía raro era buscar su accionamiento en la parte alta de la calota,en vez de en la zona del cuello.
En cuanto a sensaciones puesto la verdad que agradable, y con buen tacto de los interiores. Los mofletes muy sujetos, eso sí, a lo que no estaba muy acostumbrado y se me hacía raro, pero en general muy bien.
La sonoridad no la he notado especialmente ni mejor ni peor que el schuberth (tampoco he superado los 120 -125), aunque si he notado que según la postura de la cabeza, el ruido se incrementa bastante en posición erguida, y se reduce bastante si inclino un poco la cabeza hacia adelante (como si fueras mirando el GPS o los relojes, por ej). A ver, esto creo que no es algo del casco sino de mi postura en la moto (con alzas de 40 mm voy totalmente derecho, y nada echado sobre el manillar), y además que yo voy muy erguido en la moto mirando por encima de la pantalla. Y también tendrá que ver con las turbulencias que vienen de la pantalla tal y como yo la llevo. Y digo esto porque el mismo efecto me pasa con el C3, exactamente igual: si voy erguido me pilla algo de "corriente" en la zona alta del casco y hace más ruido, si me inclino un poco hacia adelante o me agachó un poquito, ese ruido desaparece. La única diferencia es que con el Scorpion el ruido es un pelin (muy poco) más acusado que con el C3, casi con seguridad por la visera para el sol. Ojo, esta no hace ningún efecto vela ni tira para atrás, aunque seguramente genera algún "silbido" adicional con el viento.
Las ventilaciones de morro y cabeza las he llevado abiertas a tope en todo momento pero tampoco he notado que entrase mucho frio. La delantera si la cierras se nota que se hace más hermético el interior, y al abrirla tampoco se nota un flujo desmedido de aire. Me fijaré mejor en sucesivas veces.
En la cabeza durante varias horas no lo he notado pesado, y las operaciones para subir la mentonera y cerrarla, al repostar, al parar a hacer unas fotos, etc, correcto, preciso y sin hacer esfuerzos (con el C3 a menudo tengo que cerrarla con una mano sujetando el casco por detrás para oír bien el click del cierre).
Bueno, por ahora sigo pensando que ha sido una gran compra y además con las 3 "B" y tengo ganas de hacerle muchos km en todas circunstancias, pillar lluvia intensa, etc para ir sacándole su jugo, y sus pegas si las hay.
Así que nada, eso os puedo ir contando por ahora.
(Por cierto, Scorpion da 5 años de garantía, hay que mencionarlo)