Nuevo casco Modular/Aventura Scorpion EXO-AT950

Lo he recibido esta tarde......impresionante!!!

Solo he podido trastear lo justo para montarle la visera,que viene desmontada, y el pinlock, que flipo lo grande que es (es el max vision).

Tiene mucha calidad y buenos acabados. Sorprenden los detalles, como la junta de goma perimetral al visor, que tiene pinta de estanqueizar extraordinariamente bien en caso de diluvios.

Un campo de visión impresionante, tengo ganas de disfrutarlo en marcha.

Las esponjas e interiores cómodos al tacto (yo tengo tacto por toda la cabeza, no como los que tenéis pelo...;) impecables.

Los ajustes de cierre de la mentonera se ven y sienten sólidos, consistentes al cerrar y abrir. También el accionamiento del visor solar.

Puesto y quitado varias veces se siente muy confortable.

Y sobre el lío del tallaje, este es una XL y me queda niquelado, y en schuberth llevo también una XL, para el que le sirva de orientación. Eso sí, la forma del casco no es igual y este "abraza" bastante más los mofletes que el schuberth. Por eso puede parecer que oprime o agobia más, pero una vez te acostumbras da sensación de mayor seguridad.

Resumiendo: básicamente genial por ahora, y una relación "precio / calidad percibida" de lo mejor que he visto.

Por supuesto, el trato y la calidad en la gestión de Motorraiz, digno de elogio, como siempre!!

Tras salir de ruta con él este finde ya os contaré más impresiones.

Hala, agur!!


Me alegro!!!!, ya contarás impresiones ;)
Referente a la talla sí, la talla S y M comparten medidas con Shoei, HJC u otros fabricantes y la talla L y XL la comparten con Schuberth, han hecho un mix. curioso.
 
exo-at950_battleflage_left.jpg

Este tambien es muy chulo!! No se si llegara al mercado español.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Es la versión "anima dirty matt muddy"..... Jajajaja
 
Última edición:
Bueno, os cuento primeras impresiones...

Ayer, rutita mañanera de solo unos 200 km...

Y el casco, ya en uso, me ha sorprendido muy gratamente en general.

Lo que más me ha impactado es la amplitud de visión: es alucinante. Nunca había tenido tanto campo de visión, especialmente hacia abajo (sobre todo a ambos lados, ya que la mentonera es más alta en el centro), y también en visibilidad lateral. En esto último ya casi ni giro la cabeza para ver el ángulo muerto para un adelantamiento o un cambio de carril. Con sólo mirar por el rabillo del ojo ya lo ves todo.

El pinlock maxvision increíble, ya que abarca prácticamente toda la pantalla, y no sólo la zona del "antifaz" central. Lo menos que he pillado fueron 3,5 grados de temperatura y he visto un pelin de empañamiento en la parte de abajo de la pantalla, casi en el borde, en zona sin pinlock, por lo que interpreto que el pinlock ha hecho bien su trabajo (y también que yo lo he puesto correctamente).

Las 3 posiciones de abrir el visor, muy bien. Se sujetan con dureza, lo cual a mi me gusta porque me gusta circular a menudo sin cerrar del todo (en el schuberth se cierra sola en cuanto le pega un poco el aire a partir de cierta velocidad), y el visor solar también cumple su labor correctamente. Lo único que se me hacía raro era buscar su accionamiento en la parte alta de la calota,en vez de en la zona del cuello.

En cuanto a sensaciones puesto la verdad que agradable, y con buen tacto de los interiores. Los mofletes muy sujetos, eso sí, a lo que no estaba muy acostumbrado y se me hacía raro, pero en general muy bien.

La sonoridad no la he notado especialmente ni mejor ni peor que el schuberth (tampoco he superado los 120 -125), aunque si he notado que según la postura de la cabeza, el ruido se incrementa bastante en posición erguida, y se reduce bastante si inclino un poco la cabeza hacia adelante (como si fueras mirando el GPS o los relojes, por ej). A ver, esto creo que no es algo del casco sino de mi postura en la moto (con alzas de 40 mm voy totalmente derecho, y nada echado sobre el manillar), y además que yo voy muy erguido en la moto mirando por encima de la pantalla. Y también tendrá que ver con las turbulencias que vienen de la pantalla tal y como yo la llevo. Y digo esto porque el mismo efecto me pasa con el C3, exactamente igual: si voy erguido me pilla algo de "corriente" en la zona alta del casco y hace más ruido, si me inclino un poco hacia adelante o me agachó un poquito, ese ruido desaparece. La única diferencia es que con el Scorpion el ruido es un pelin (muy poco) más acusado que con el C3, casi con seguridad por la visera para el sol. Ojo, esta no hace ningún efecto vela ni tira para atrás, aunque seguramente genera algún "silbido" adicional con el viento.

Las ventilaciones de morro y cabeza las he llevado abiertas a tope en todo momento pero tampoco he notado que entrase mucho frio. La delantera si la cierras se nota que se hace más hermético el interior, y al abrirla tampoco se nota un flujo desmedido de aire. Me fijaré mejor en sucesivas veces.

En la cabeza durante varias horas no lo he notado pesado, y las operaciones para subir la mentonera y cerrarla, al repostar, al parar a hacer unas fotos, etc, correcto, preciso y sin hacer esfuerzos (con el C3 a menudo tengo que cerrarla con una mano sujetando el casco por detrás para oír bien el click del cierre).


Bueno, por ahora sigo pensando que ha sido una gran compra y además con las 3 "B" y tengo ganas de hacerle muchos km en todas circunstancias, pillar lluvia intensa, etc para ir sacándole su jugo, y sus pegas si las hay.


Así que nada, eso os puedo ir contando por ahora.



(Por cierto, Scorpion da 5 años de garantía, hay que mencionarlo)
 
Última edición:
Buenas a todos, el casco tiene muy buena pinta, yo a la espera que alguien que lo tenga pase sus impresiones y saber el precio, si me lo puedes pasar por privado Guille motorraiz, y a poder ser la tabla de medidas para esta marca... un saludo a todos

Guille motorraiz, entiendo que en la página de motorraiz la denominación del casco es ADX-1 no exo-at950?
Tambien esperando la respuesta a gass
Esperando precios y tabla... un saludo
 
Última edición:
Guille motorraiz, entiendo que en la página de motorraiz la denominación del casco es ADX-1 no exo-at950?
Tambien esperando la respuesta a gass
Esperando precios y tabla... un saludo

Correcto, la denominación es ADX-1, at950 es el casco que se venden en EEUU con la homologación solo para ese país.
 
Bueno, os cuento primeras impresiones...

Ayer, rutita mañanera de solo unos 200 km...

Y el casco, ya en uso, me ha sorprendido muy gratamente en general.

Lo que más me ha impactado es la amplitud de visión: es alucinante. Nunca había tenido tanto campo de visión, especialmente hacia abajo (sobre todo a ambos lados, ya que la mentonera es más alta en el centro), y también en visibilidad lateral. En esto último ya casi ni giro la cabeza para ver el ángulo muerto para un adelantamiento o un cambio de carril. Con sólo mirar por el rabillo del ojo ya lo ves todo.

El pinlock maxvision increíble, ya que abarca prácticamente toda la pantalla, y no sólo la zona del "antifaz" central. Lo menos que he pillado fueron 3,5 grados de temperatura y he visto un pelin de empañamiento en la parte de abajo de la pantalla, casi en el borde, en zona sin pinlock, por lo que interpreto que el pinlock ha hecho bien su trabajo (y también que yo lo he puesto correctamente).

Las 3 posiciones de abrir el visor, muy bien. Se sujetan con dureza, lo cual a mi me gusta porque me gusta circular a menudo sin cerrar del todo (en el schuberth se cierra sola en cuanto le pega un poco el aire a partir de cierta velocidad), y el visor solar también cumple su labor correctamente. Lo único que se me hacía raro era buscar su accionamiento en la parte alta de la calota,en vez de en la zona del cuello.

En cuanto a sensaciones puesto la verdad que agradable, y con buen tacto de los interiores. Los mofletes muy sujetos, eso sí, a lo que no estaba muy acostumbrado y se me hacía raro, pero en general muy bien.

La sonoridad no la he notado especialmente ni mejor ni peor que el schuberth (tampoco he superado los 120 -125), aunque si he notado que según la postura de la cabeza, el ruido se incrementa bastante en posición erguida, y se reduce bastante si inclino un poco la cabeza hacia adelante (como si fueras mirando el GPS o los relojes, por ej). A ver, esto creo que no es algo del casco sino de mi postura en la moto (con alzas de 40 mm voy totalmente derecho, y nada echado sobre el manillar), y además que yo voy muy erguido en la moto mirando por encima de la pantalla. Y también tendrá que ver con las turbulencias que vienen de la pantalla tal y como yo la llevo. Y digo esto porque el mismo efecto me pasa con el C3, exactamente igual: si voy erguido me pilla algo de "corriente" en la zona alta del casco y hace más ruido, si me inclino un poco hacia adelante o me agachó un poquito, ese ruido desaparece. La única diferencia es que con el Scorpion el ruido es un pelin (muy poco) más acusado que con el C3, casi con seguridad por la visera para el sol. Ojo, esta no hace ningún efecto vela ni tira para atrás, aunque seguramente genera algún "silbido" adicional con el viento.

Las ventilaciones de morro y cabeza las he llevado abiertas a tope en todo momento pero tampoco he notado que entrase mucho frio. La delantera si la cierras se nota que se hace más hermético el interior, y al abrirla tampoco se nota un flujo desmedido de aire. Me fijaré mejor en sucesivas veces.

En la cabeza durante varias horas no lo he notado pesado, y las operaciones para subir la mentonera y cerrarla, al repostar, al parar a hacer unas fotos, etc, correcto, preciso y sin hacer esfuerzos (con el C3 a menudo tengo que cerrarla con una mano sujetando el casco por detrás para oír bien el click del cierre).


Bueno, por ahora sigo pensando que ha sido una gran compra y además con las 3 "B" y tengo ganas de hacerle muchos km en todas circunstancias, pillar lluvia intensa, etc para ir sacándole su jugo, y sus pegas si las hay.


Así que nada, eso os puedo ir contando por ahora.



(Por cierto, Scorpion da 5 años de garantía, hay que mencionarlo)

Muy buena Review!!!, me alegro que te guste :)
 
Hola, ¿Precio para talla XS de "SCORPION ADX-1 ANIMA NG MATE-RJ" y veo que la disponibilidad es en unos días no?
 
guille todos los colores son mate?

Hola!, no, estos son brillo:
casco-scorpion-adx-anima-rojo-bl.rj-az.jpg

casco-scorpion-adx-blanco.jpg

El resto sí, Mate pero satinado, muy resistente ;)
 
Por fin he podido probarlo en ruta, me ratifico en mi primer análisis, buen casco. Como único comentario en contra, a velocidades altas "vibra" un poco, me explico, a 120-150, nada de efecto vela, pero si me da la sensación de que me vibrase la cabeza, nada que no se pueda aguantar y uno se acostumbra en poco tiempo, pero en eso, si se nota la visera, por lo demás, sin inconvenientes, insonorización aceptable, incluso buena, pero algo peor que el C3 pro y el HJC.
La pantalla y el pinlock, espectaculares, nada de empañamiento, y buen ajuste.
La unica pega importante que le veo, es la ventilación, en la mesonera muy escasa, y la superior prácticamente inexistente (debe ser por la visera), hoy con 8 grados de salida las llevaba abiertas, y nada de frío, y a la vuelta con 17, empezaba a notar un poco de calor, por lo que en verano, debe ser muy muy caluroso.

En conclusion, no creo que sea un casco para grandes rutas, pero muy valido como casco para diario y salidas mañaneras, y mas si nos metemos en alguna pista.

Si alguien que este interesado en este casco tiene alguna duda o curiosidad, me mandais un privado
 
para aquellos que lo estáis usando, ¿seguís notando falta de buena ventilación, tanto en la mentonera como arriba?
 
para aquellos que lo estáis usando, ¿seguís notando falta de buena ventilación, tanto en la mentonera como arriba?
En estos dias, tampoco puedo valorarlo mucho, pero flujo de aire no noto, a ver cuando llegue el calor
 
Hola y buenas noches Guille. Precio para el tricolor blanco en talla 60 ( mi casco actual es un hjc). Gracias y saludos, Ricardo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Otro a la espera de los colores americanos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues ya estoy llamando a mis parientes americanos de Miami,......para que me manden uno,......jijijij

" Team Rider Mudejar "
 
Hola... muy buenas...

¿Tenéis disponible este casco? ¿Cuál es tu opinión general del mismo? ahora mismo estoy usando un NEXX XD1 con el que estoy muy contento en todos los aspectos, salvo que me resulta muy engorroso de quitar/poner (es un poco estrecho) y me estoy planteando volver al modular... ¿cómo ves el Scorpion para todo uso? es que leo por algún sitio que no es un casco para tener como único (tengo también un HJC RPHA pero lo uso esporádicamente)....

¿Me podrías dar precio para una Talla 58?
 
Tengo un Nexx XD1 con el que estoy muy contento. Pero igual que al compañero me resulta incómodo de poner y quitar.
Lo tengo con el intercomunicador Sena para ese casco.
Hay algún intercomunicador específico para el Scorpion?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola... ignoro si existe un intercom propio de Scorpion, pero sí te puedo decir que a facha de hoy y después de casi 10mil km de uso, estoy muy contento con este casco. Como único punto mejorable diría la aireación superior, que podía ser mejor, pero el resto es un producto de una relación calidad/precio excelente.

Lo del intercom llevo un Cardo smartpack comprado también Motorraiz y funciona estupendamente.
 
Gracias.
Pregunto lo del intercomunicador por manía personal. Me gustan enrasados, no llevar uno por fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Scorpion se une a la moda de este tipo de cascos, hecho de policarbonato y con un precio de 260 $ en USA. Habrá que esperar si lo comercializan en Europa,





9960971.jpg

9957899.jpg

9947659.jpg

[video=youtube;1b0b1d0huYs]
Hola a tod@s quería preguntaros por este casco ya que apenas encuentro info en la red, veo que es de policarbonato, por lo que leo es cómodo y buenos acabados. Me podéis dar vuestra opinión en cuanto a seguridad? Ya que me estoy planteando comprarlo como primer casco y usarlo a diario, viajar, marrón etc. Un saludo compañeros y siento el reflote...


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Arriba