Nuevo con GSA Triple Black

carlitos72

En rodaje
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
113
Puntos
18
Ubicación
ZGZ
Bueno, pues ya está hecho, acabo de entregar mi RT del 2012 en el conce y me han dado mi nueva GSA Triple Black con todos los paquetes de opciones así que me cambio de foro tambien. Paso del de las R a este.
La verdad es que me ha dado mucha pena dejar mi RT, estaba encantado con ella, pero seguro que esta GSA me hará olvidarla pronto.
Ya os comentaré mis impresiones porque de momento solo he hecho 7 Km del conce a casa. A ver si el tiempo da un poco de tregua y mañana damos una vueltecita.
Un saludo.
 
verás lo que es ir por firme roto, bacheado y poner la suspensión en soft, te olvidarás rápido de la dureza de la RT
 
verás lo que es ir por firme roto, bacheado y poner la suspensión en soft, te olvidarás rápido de la dureza de la RT
Para firmes rotos pero asfaltado......mal criterio suspension blanda,......la suspensión dura HALL,.......incluso en enduro,.......se evitan flaneos y es más precisa la moto,.......salvo que peses más de 100 kg

" Team Rider Mudejar "
 
Jaja, yo tampoco tengo muy claro como elegir la suspensión

Has hecho buen cambio, a mi me dio pena hasta que me monté para sacarla del concesionario jaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Para firmes rotos pero asfaltado......mal criterio suspension blanda,......la suspensión dura HALL,.......incluso en enduro,.......se evitan flaneos y es más precisa la moto,.......salvo que peses más de 100 kg

" Team Rider Mudejar "
Me temo que no estoy de acuerdo en absoluto. Por carretera, con baches o asfalto rizado, cuanto más dureza de hidráulico, peor copia la goma el asfalto.
Con un hidráulico en compresión y extensión más cerrado, no das tiempo a que después de un rebote, la goma vuelva a tener contacto con el asfalto, provocando pérdida de precisión, e incluso pérdida de adherencia.
Un hidráulico cerrado cuanto mejor es el firme, atenúa los flaneos en los cambios de peso adelante atrás, en frenadas, aceleraciones y cambios rápidos de trayectoria. Pero siempre y cuando tengas condiciones para ello.

Si quieres más precisión, es mejor aumentar un poco la precarga del muelle trasero. Lo que consigues es levantar unos milímetros la parte trasera, cargando más peso en el eje delantero, y cerrando un poco el ángulo de ataque. Con ello conseguirás una moto más rápida en los cambios de dirección más reactiva y más precisa.
 
Última edición:
Hola Carlitos72
Enhorabuena y a disfrutarla
yo también vengo de una rt , pero la gs mejor :)
 
T - Well,.....chapo la explicación,.......pero insisto....
Muy facil de explicar.....
Carretera asfaltada muy rota,...bacheada,....y revirada,.....si vas solo, con o sin maletas,.....vamos las secundarias de montaña,.....
La amortiguacion para ir contento,.........suspension en dureza HALL,.....y la posicion de 2 cascos.
Probar y me decis.
Insisto lo explicas muy bien,......ahora prueba mi configuracion de amortiguacion y baja y sube marchas........jijijjjjj

" Team Rider Mudejar "
 
Gracias GentShu, intento explicarme lo mejor que puedo.
Posición casco maletas, o dos cascos, lo que haces es meterle incrementos de 5 mm de precarga al muelle trasero, de ahí que sea más precisa, por lo que comentaba antes.
Pero si en vez de poner la posición del hidráulico en HARD lo dejas en NORMAL, o incluso SOFT, verás que con mal asfalto, bacheado/rizado, vas a conseguir mejor resultado.
Si el asfalto es bueno, entonces si, HARD, y dos cascos o casco y maleta.
 
Sera que mi espalda y brazos lo aguantan,.....pero.yo cualquier mapa motor o enduro en HALL
Lo se,.....soy rarito,......jijijij

" Team Rider Mudejar "
 
Enhorabuena Carlitos y ha disfrutarla, veras que pronto te hace olvidar tu querida RT. Te lo dice uno que de la cambio por una 1600GT. Y para nada arrepentido, todo lo contrario.
Bienvenido a este subforo y lo dicho ¡¡¡Buen cambio!!!!
 
Arriba