Nuevo mercedes clase A

Yo lo vi en el Salón del Automovil de Madrid, por cierto ¡que pena!. No me llamó mucho la atención el exterior, era anodino, sin personalidad, te daba igual, nadie se va a parar a mirarlo en la calle, ni siquiera la primera vez que lo vean, y solo se sabe que es un Mercedes por la estrellita, si no te podrías creer que es un coche cualquiera, incluso con años en el mercado. El interior tenía buena pinta.

Me gustó más el nuevo V40 de Volvo y tenían un tamaño parecido.

Saludos.
 
Hola
Yo lo vi ayer en Barcelona, lo tenian expuesto en L`Illa, es un centro comercial que esta en el centro de la cuidad.
Era un stand de Mercedes con una carpa, azafatas y dos Calse A
Uno tirando a normal con cambio manual y habia otro plata automatico con el Kit, creo, AMG o parecido, con insercciones en carbono o simil carbono que era expectacular.
A mi me parecio muy bonito, elegante y deportivo a la vez, de precios ni idea, no sabian ni las azafatas ni los supuestamente comercailes, me comentaron que eran dos pre-series y que los precios oficiales los sacan este proximo 15 de Junio.
Eso si, los coches hasta Septiembre me comentaron que nada de nada.
No pude sacar mas info.
Saludos.
 
A mi me ha gustado mucho (sólo lo he visto en fotos, muchas, eso sí), Mercedes se ha propuesto en serio competir con el Audi A1 y con el BMW serie 1 y para ello han anunciado un precio de salida del gasolina más pequeño y básico de unos 22.600.-eur , eso sí , como se dice habitualmente "pelado" cuando empecemos a meter extras la cosa se irá bastante más arriba , pero le pasa a todos, por ejemplo yo he mirado tambien el nuevo V40 de Volvo y es también espectacular , el precio al mismo nivel que el Mercedes (22.800.eur) pero "todo" son extras , cuando lo dejas medianamente equipado se va a unos 32.000.-eur (me imagino que por ahí irán los tiros en el Mercedes una vez equipado) para seguir a la competencia. Particularmente me parecen dos de los coches más interesantes de los de la última hornada que está a caer, en el caso de Mercedes, y ya en los concesionarios el Volvo.

V´sssss
 
Última edición:
la verdad es que se pasan un pelo si...... tomas un configurador de internet de esta clase de coches, serie A, serie 1 o audi y lo configuras mas o menos a gusto y el precio es desorbitado para un coche de este segmento y tomas otros normales del mismo segmento y le metes todo los extras, hasta incluso asientos de cuero, calefactables, ect...todas las barbaridades que se te ocurran y el precio es mas bajo...

Realmente por un articulo que leí en la revista autofácil pensaba que mercedes contraeria un poco sus precios pero veo que no.... me parece muy caro para un coche de ese tamaño
 
Pues Llanero, si te parece que el precio configurandolo tu le sube mucho, que te parece si te digo que los motores diesel en los clase A y B nuevos modelos son de origen Renault, que no es por desmerecer esta marca, pero si te gastan en un coche de este precio y con esa marca mas de 25.000 euros como minimo esperas que lleve motor mercedes, digo yo vamos, seguramente habran unos controles de calidad dignos, pero segun tengo entendido para ponerlos a precios competitivos han optado por montar motores diesel Renault, saludos.
 
Bueno que monte motores Renault no tiene porque ser malo, Renault sabe hacer muy buenos motores, coches con sus motores están ganando los últimos mundiales de F1, la alta tecnología de Renault esta ganando fin de semana si fin de semana también a la alta tegnología de Mercedes o de Ferrari....

Por otro lado no creo que el motor que monte el clase A sea el mismo que el que monte el Megane, por cierto el Diesel V6 dCi de 240cv que monta Renault en el Latitude es una maravilla en comportamiento y fiabilidad.

Merecedes en su día ganó mucho prestigio con sus suspensiones, lo que muy poca gente sabía es que esas suspensiones que todos alababan eran Citroen...
 
Pues Llanero, si te parece que el precio configurandolo tu le sube mucho, que te parece si te digo que los motores diesel en los clase A y B nuevos modelos son de origen Renault, que no es por desmerecer esta marca, pero si te gastan en un coche de este precio y con esa marca mas de 25.000 euros como minimo esperas que lleve motor mercedes, digo yo vamos, seguramente habran unos controles de calidad dignos, pero segun tengo entendido para ponerlos a precios competitivos han optado por montar motores diesel Renault, saludos.

si es asi, para eso te pillas un renault y te ahorras una pasta.....increible si por ahorrar y captar mas clientes jovenes como decia la revista, mercedes ha optado por motores Renault como ha hecho Dacia
 
Rafa pero es que no es lo mismo, por mucho que el motor sea de origen Renault no es lo mismo montarlo en un Renault que en un Mercedes, además de no ser el mismo motor, como tampoco es el mismo motor el que se monta en un Renault Koleos que el que se monta en un Dacia Duster.

Renault es fabricante de motores, unos los monta en sus modelos y otros los vende pero vende sólo el motor, la electrónica y el resto de componentes, es decir una parte importante de lo que vemos debajo del capó y un 80% del cohe lo aportaría Mercedes en este caso.

Media parrilla de F1 monta motores Renault, luego como cada escudería los adapta a su coche y cada motor se comporta de manera diferente, no sólo influye en que el coche corra más o menos por aerodinámica, también cambia la fiabilidad y las prestaciones.
 
ya Paco, pero en una marca como Mercedes no me parece bien que hagan eso siendo fabricante de motores, que no es lo mismo que lo hiciese Seat por ejemplo, una marca normalita, hasta ahi lo veo, pero en una marca de lujo hacer eso me parece fatal, sobre todo si mantienen el precio caro que tienen esas clases de coche
 
Hola, que ni mucho menos tengo que decir nada de los motores Renault, se de amigos que llevan muchos km con estos motores, pero tambien se las averias que han tenido, no quiere decir que te compres un Mercedes y te salga malo, pero aqui en este foro se ha criticado muchas veces que algunos motores eran Rotax o que muchisimas piezas fueran fabricadas en China y ya que pagas una BMW tambien nos gusta que todo sea BMW, pero no tengo nada en contra de ninguna marca, saludos.
 
ya Paco, pero en una marca como Mercedes no me parece bien que hagan eso siendo fabricante de motores, que no es lo mismo que lo hiciese Seat por ejemplo, una marca normalita, hasta ahi lo veo, pero en una marca de lujo hacer eso me parece fatal, sobre todo si mantienen el precio caro que tienen esas clases de coche


Totalmente de acuerdo con Rafa, si compro un Mercedes , quiero un motor Mercedes (que además los saben hacer) , sirva como ejemplo Honda que en su día consiguieron el premio al mejor motor gasolina en aluminio y sin embargo no tenía motores diesel , usaban los de Rover (que creo hacían en conjunto con BMW) , hasta que debido a las protestas de sus clientes porque había muchos fallos en el mismo coche por la única diferencia de llevar motor gasolina o diesel , y esto pasaba porque los motores de gasolina estaban pensados y diseñados para su coche y los otros al ser generalistas tenían que sufrir adaptaciones que no siempre funcionaban igual, después de esto decidieron hacer su propio motor diesel de aluminio y las cosas han cambiado.

No sabía lo del motor de Renault para este clase A , aunque como bien dice Paco son buenos motores, no me convence , cada motor debe ser hecho pensando en el coche que lo va a montar y por la propia marca que es quien mejor conoce su producto, y como decía al principio Mercedes, BMW, Audi , etc, Sí saben hacer motores.
 
A mi me ha gustado mucho (sólo lo he visto en fotos, muchas, eso sí), Mercedes se ha propuesto en serio competir con el Audi A1 y con el BMW serie 1 (...).

V´sssss

A ver, o compiten contra el A1...o contra el serie 1, pero contra ambos, con un solo coche, no creo que quieran hacerlo. Más que nada porque el A1 y el serie 1 no pertenecen al mismo segmento. El A1 "compite" contra el Mini, y el Serie 1 de BMW compite contra el A3 ;-)
 
Hola familia!!

Efectivamente, el diesel básico del futuro "A" es el 1.5 Dci. de Renault y no debe de ir mal el "motorcillo" cuando lo han adoptado todos los NISSAN que han necesitado un motor pequeño y, NISSAN sabe hacer motores diesel.

Esto de la globalización (la reducción de costes), es lo que tiene.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Hola Llanero!!

No sabria decirte si es exactamente el mismo, pero por lo que se va oyendo, es un muy buen motor. Ya va por 1.6 y unos 130 cv.

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
 
No hay derecho que te vendan un mercedes con un motor renault:spidereekA: por muy bueno que sea sin que te habisen.Deverian de obligar por ley espeficar estos datos en los catalogos,como se hace con otros productos de consumo en las etiquetas,por ejemplo los esparragos te dicen si son navarros o peruanos o si compras una prenda el porcentaje de lana y de fibra.
Hace muchos años porche para abaratar costes y vender mas coches metio motores audi fue un fracaso porque el que se compra un porche quiere un motor porche y no un sucedaneo por muy bueno que sea, de segunda mano los tenias regalado
 
Porsche sigue montando los mismos motores que montan algunos Audi en alguno de sus coches.

De hecho, el Panamera TDI y el Cayenne TDI llevan motores Audi. Es más, Porsche, en principio, fabrica motores de 6 cilindros bóxer...que "solo" llevan los Boxter, Cayman y 911 en sus distintas variantes.

Cualquier V8 que veas montado en un Porsche es un motor de origen Audi. Yo personalmente no veo el problema....

...de la misma forma que tampoco veo el problema en que algunos modelos del clase A (los más bajitos, seguro) lleven motor renault, o que algun BMW comparta motor con algun coche del grupo PSA.

Cuando compras un Mercedes, un Audi o un BMW con motor "pequeño", compras más la marca, la imagen y la calidad de materiales del interior....que el origen del motor en si mismo.

Quieres un "todo Mercedes/Audi/BMW"??? vete a acabados y motores más altos...y más caros.

Seguro que un AMG no comparte motor con renault. Seguro que un S5 no lleva el mismo motor que un Exeo, y seguro que un 130i no lleva el mismo motor que un C4. Quieres "exclusividad" en TODOS los sentidos? Pagala.

Tan solo recordaros que un coche tan sumamente exclusivo como un Veyron, bajo el capó, a fin de cuentas, no lleva más que 2 motores V8 "juntados" (simplificando)....de un Audi (o es de un Lamborghini? bueno, tanto monta..monta tanto: Lamborghini es de VAG)). Creeis que es algo que le importe al que se pueda gastar más de 1 millon de euros en un coche?
 
Última edición:
dices que al que vaya a comprar que no le importa,entonces porque lo ocultan seguro que ningun vendedor que levante el capo del motor te dira que es un buen motor de renault por si pierde una venta ,tu veras que pone mercedes y lo compras como tal
Porsche sigue montando los mismos motores que montan algunos Audi en alguno de sus coches.

De hecho, el Panamera TDI y el Cayenne TDI llevan motores Audi. Es más, Porsche, en principio, fabrica motores de 6 cilindros bóxer...que "solo" llevan los Boxter, Cayman y 911 en sus distintas variantes.

Cualquier V8 que veas montado en un Porsche es un motor de origen Audi. Yo personalmente no veo el problema....

...de la misma forma que tampoco veo el problema en que algunos modelos del clase A (los más bajitos, seguro) lleven motor renault, o que algun BMW comparta motor con algun coche del grupo PSA.

Cuando compras un Mercedes, un Audi o un BMW con motor "pequeño", compras más la marca, la imagen y la calidad de materiales del interior....que el origen del motor en si mismo.

Quieres un "todo Mercedes/Audi/BMW"??? vete a acabados y motores más altos...y más caros.

Seguro que un AMG no comparte motor con renault. Seguro que un S5 no lleva el mismo motor que un Exeo, y seguro que un 130i no lleva el mismo motor que un C4. Quieres "exclusividad" en TODOS los sentidos? Pagala.

Tan solo recordaros que un coche tan sumamente exclusivo como un Veyron, bajo el capó, a fin de cuentas, no lleva más que 2 motores V8 "juntados" (simplificando)....de un Audi (o es de un Lamborghini? bueno, tanto monta..monta tanto: Lamborghini es de VAG)). Creeis que es algo que le importe al que se pueda gastar más de 1 millon de euros en un coche?
 
Es que...por qué deberían ir pregonándolo? no veo ni que deban mentir si les preguntan, ni que deban pregonarlo "a voz en grito".

Por qué, si levantas el capó de un Leon Cupra, no pone audi....si el motor es el mismo que el del S3? Lo venderías más facilmente, no?

Sencillamente: queda mejor estéticamente que, al levantar el capó, lo que veas sea un plastiquito....en el que está el anagrama de la marca del coche que has comprado (hablando siempre de coches comerciales; no me meto en cosas como el Pagani Zonda y similares).

Por otra parte, no nos engañemos: el publico mayoritario de los modelos que comparten motor con marcas mas "generalistas"....no suele ser un "apasionado" del motor, y, si lo es, no se compra ese modelo en concreto por su pasión, sino porque es práctico y económico de utilizar (aunque sea más caro de comprar que los competidores de otras marcas...).

Si hablamos de Renault y Mercedes, a la hora de gastarse relativamente "poco" dinero, antes verás a un apasionado al motor en un Clio Sport....que en un clase A con motor de origen frances, aunque el alemán tenga mejores plasticos interiores, mejor imagen, mejor reventa, y sea más práctico y cómodo. Y lo mismo a la inversa: el que busque un coche cuco, con imagen buena, etc...vamos, el clase A, y no pueda permitirse nada más potente que el más bajito, se lo comprará....aunque le digas que lleva un motor de origen renault, y que por el mismo percio, tiene una Scenic mejor equipada y de más potencia.
 
Te entiendo lo que dices,como a mi lo de aparentar no me va ni soi marquista me compraria el Scenic bien equipado que antes que un mercedes pelao
Es que...por qué deberían ir pregonándolo? no veo ni que deban mentir si les preguntan, ni que deban pregonarlo "a voz en grito".

Por qué, si levantas el capó de un Leon Cupra, no pone audi....si el motor es el mismo que el del S3? Lo venderías más facilmente, no?

Sencillamente: queda mejor estéticamente que, al levantar el capó, lo que veas sea un plastiquito....en el que está el anagrama de la marca del coche que has comprado (hablando siempre de coches comerciales; no me meto en cosas como el Pagani Zonda y similares).

Por otra parte, no nos engañemos: el publico mayoritario de los modelos que comparten motor con marcas mas "generalistas"....no suele ser un "apasionado" del motor, y, si lo es, no se compra ese modelo en concreto por su pasión, sino porque es práctico y económico de utilizar (aunque sea más caro de comprar que los competidores de otras marcas...).

Si hablamos de Renault y Mercedes, a la hora de gastarse relativamente "poco" dinero, antes verás a un apasionado al motor en un Clio Sport....que en un clase A con motor de origen frances, aunque el alemán tenga mejores plasticos interiores, mejor imagen, mejor reventa, y sea más práctico y cómodo. Y lo mismo a la inversa: el que busque un coche cuco, con imagen buena, etc...vamos, el clase A, y no pueda permitirse nada más potente que el más bajito, se lo comprará....aunque le digas que lleva un motor de origen renault, y que por el mismo percio, tiene una Scenic mejor equipada y de más potencia.
 
Hombre pero si la marca es buena y te meten un motor de otra marca buena, pase pero si te pillas una marca buena y te meten el motor de un utilitario, no pase, sobre todo si comercialmente no te lo dicen. Mira como Dacia lo pone con motor renault o sangyong pone por Mercedes. Mercedes deberia hacer igual por,renault, sea bajito o altito el modelo en mi opiñion
 
Hombre pero si la marca es buena y te meten un motor de otra marca buena, pase pero si te pillas una marca buena y te meten el motor de un utilitario, no pase, sobre todo si comercialmente no te lo dicen. Mira como Dacia lo pone con motor renault o sangyong pone por Mercedes. Mercedes deberia hacer igual por,renault, sea bajito o altito el modelo en mi opiñion

Es que hay que tener en cuenta que Dacia pertenece a Renault, y para los Dacia es un orgullo....y un notable argumento para aumentar sus ventas el decir que llevan motor renault (y lo que no es motor también lo llevan, que algun Dacia lleva salpicaderos de antiguos renault, p.ej.)

Para SSanyoung 3/4 de lo mismo. Aunque si te fijas, pasaba más con los Ssanyoung antiguos, eso de poner lo de Mercedes.

Para Mercedes no ese ningun argumento de ventas (ni un orgullo, aunque tampoco una "vergüenza") poner que lleva un motor Renault bajo el capó de su modelo mas bajo(siempre estoy presuponiendo que lleva un motor frances en su variante menos potente, o en una de ellas al menos).

BMW, que yo sepa, no dijo en su día que el Mini One D llevaba un motor Toyota bajo el capó de su Mini diesel....y eso que el 1.4 litros de Toyota era una auténtica maravilla de motor entre los de su cilindrada y potencia....
 
Coincido contigo,esto es dar gato por liebre
Hombre pero si la marca es buena y te meten un motor de otra marca buena, pase pero si te pillas una marca buena y te meten el motor de un utilitario, no pase, sobre todo si comercialmente no te lo dicen. Mira como Dacia lo pone con motor renault o sangyong pone por Mercedes. Mercedes deberia hacer igual por,renault, sea bajito o altito el modelo en mi opiñion
 
Pues no esta mal que siempre se diga eso.....mi padre tuvo un Rover 216 con motor Honda....fue buen coche si, mejor que si hubiese tenido motor Rover y fue avisado en la compra


Yo creo que pagar el mantenimiento de un motor barato en una marca cara sin saberlo, rozaria la cara dura, por muy bueno que el motor fuese. Yo espero que por vender, no oculten ese dato en el caso del A
 
Última edición:
Pues no esta mal que siempre se diga eso.....mi padre tuvo un Rover 216 con motor Honda....fue buen coche si, mejor que si hubiese tenido motor Rover y fue avisado en la compra


Yo creo que pagar el mantenimiento de un motor barato en una marca cara sin saberlo, rozaria la cara dura, por muy bueno que el motor fuese. Yo espero que por vender, no oculten ese dato en el caso del A

Yo tuve un Clase A de la primera versión y sé (porque lo pregunté) que el mantenimiento en cuanto a precio y periodicidad de las revisiones era muy similar el de un Renault Clio (comparé el mío 170CDI con un Clio Diesel)... no digo más.

Por otro lado, ten por seguro que no pondrán en la trasera del nuevo Clase A: "con motor Reanult". Si lo cuentan o no al venderlo ya dependerá del comercial que te toque y ahí habrá de todo, incluso quien lo niegue al ser preguntado directamente... dá igual que tú lo sepas porque lo hayas leído, la mayoría de la gente no está al tanto de estas cosas.

Saludos.
 
esta claro amigo..........si yo veo un Mercedes que ponga atrás powered by Renault, no lo compro ya de antemano, me voy a por un Renault del mismo motor y me sale mucho mas barato y seguro que viene con muchisimos mas extras y mejor
 
Yo os dejo mi caso. En mi empresa compramos una Vito y una Viano. La Vito nos ha dado muchos problemas y la Viano ya directamente ha sido un escándalo. Con 80.000 km gripo el motor (coche automático). Pese a tener todas las revisiones pasadas, etc. nos dió igual, el coche tenía 3 años así que no se hicieron cargo y tuvimos que cambiar el motor (10.000 €, baratisimo...). Lo hicimos con ellos porque nos convencieron de que era lo mejor, motor oficial, garantia, etc. Hoy hace 3 meses de eso y se ha quemado la instalación eléctrica. Cuando lo hemos llevado a Mercedes nos han dicho que no se hacen cargo de la reparación (1.500 €) porque el coche tiene una alarma no original Mercedes (instalada hace 3 años...). Es una estafa, no tiene sentido pagar por un Mercedes. Se rompen como mínimo igual que cualquier otra marca, pagas de media un 40 % más por el coche y luego no solo no se hacen cargo de nada si no que las reparaciones son infinitamente más caras. Podéis pensar que he tenido mala suerte con el coche (es cierto!) pero el trato que te da luego Mercedes es la política de la marca. Para eso te compras un Renault, Ford, Fiat, etc. que si tienes mala suerte al menos habrás pagado un 40 % menos por el coche y pagarás menos por las reparaciones.
 
puede que esté bajando la calidad bastante en estos últimos años, o que las piezas vengan de países de fabricación mas barata y claro, ahí tienes el problema. Ayer me monté en una furgoneta mercedes que tiene unos pocos de años y 380000 kms sin ningún solo problema. Las MB de cuando yo estaba en la mili igual......se le haciam perrerias y sin averias....ahora lo último que compres puede ser regular a como dices si
 
No de de que os extrañais, eso lo hacen muchas marcas, utilizan motores o componentes de otras marcas y no por eso son peores.

El maxiscooter de BMW monta motores Kimco.
 
Yo os dejo mi caso. En mi empresa compramos una Vito y una Viano. La Vito nos ha dado muchos problemas y la Viano ya directamente ha sido un escándalo. Con 80.000 km gripo el motor (coche automático). Pese a tener todas las revisiones pasadas, etc. nos dió igual, el coche tenía 3 años así que no se hicieron cargo y tuvimos que cambiar el motor (10.000 €, baratisimo...). Lo hicimos con ellos porque nos convencieron de que era lo mejor, motor oficial, garantia, etc. Hoy hace 3 meses de eso y se ha quemado la instalación eléctrica. Cuando lo hemos llevado a Mercedes nos han dicho que no se hacen cargo de la reparación (1.500 €) porque el coche tiene una alarma no original Mercedes (instalada hace 3 años...). Es una estafa, no tiene sentido pagar por un Mercedes. Se rompen como mínimo igual que cualquier otra marca, pagas de media un 40 % más por el coche y luego no solo no se hacen cargo de nada si no que las reparaciones son infinitamente más caras. Podéis pensar que he tenido mala suerte con el coche (es cierto!) pero el trato que te da luego Mercedes es la política de la marca. Para eso te compras un Renault, Ford, Fiat, etc. que si tienes mala suerte al menos habrás pagado un 40 % menos por el coche y pagarás menos por las reparaciones.
Por un momento he creído que estaba leyendo el subforo K ACTUALES o muchos post de R's.... La compra de un coche, cuanto ni más la de una moto, no suele responder a un proceso racional de toma de decisiones (bueno, quizá en alguno de los tres, cuatro, cinco, seis o más vehículos que tienen/tenemos algunos sí...).
Por cierto, disfruto de un CLK con 180.000km que va como la seda y no ha dado ni un solo problema.
 
Realmente un giro radical en la marca, creo que un acierto total en el diseño, espectacular.
Y además, tracción delantera (se hubiesen equivocado, para mi, si fuese propulsión).

Un saludo
 
A mi me gusta mucho y mas si lo comparamos con el clase A que habia hasta la fecha... han pasado de competir con el Yaris Verso a competir con Serie 1, Golf, A3 etc... para mi es un salto de segmento.
 
Cuanta negatividad veo en algunas opiniones, efectivamente el nuevo Clase A tiene unas motorizaciones de origen Renault , pero eso responde a una cuestión de acuerdos y de abaratamiento de costes , porque ya sabemos que es una marca cara pero no por eso tiene que renunciar a copar cada vez mas mercado , eso es competitividad, os digo bajo mi opinión que es una marca de prestigio demostrado y que va por delante de todas en tecnología , ¿ quien puso los primeros cinturones ? ¿ el primer abs? ...... etc toda la tecnología que anuncian otras marcas está superada por Mercedes de antemano . El reto de Mercedes es ser la mejor en todos los sentidos de aqui al 2020 y tiene previsto sacar 20 modelos de los cuales al menos 10 son inéditos , es decir sin predecesores. Hay motor Mercedes en el Clase A pero como todo en esta vida hay que pagarlo. Mercedes tenía coches de hidrogeno en los primeros CLase A y coches totalmente electricos antes que nadie pero ese mercado todavía no le interesaba , ¿ sabeis que hay un SL de mas de 600 CV electrico con cuatro motores que se autocargan en parte con el movimiento? ¿ quien tiene eso? en fin os podria contar infinidad de nuevas tecnologias e inventos que superan a las demas marcas.
¿ conoceis el chiste ? Este es uno que hace encuestas sobre marcas de coches y le pregunta a una persona sobre las marcas que conoce y este le responde : está Mercedes y luego los otros.
 
Esperad a que en Mercedes perfeccionen la batería de iones de azufre y con 20 minutos de carga hagamos 800 kmts. Verás como empieza a bajar la gasolina.
 
bueno como sabreis he comprado este coche.....he encontrado este video de euroncap muy curioso

[video=youtube;ifqN_DscB1g]http://www.youtube.com/watch?v=ifqN_DscB1g&feature=share&list=FL7II-tP0U7MgnoJFDOw04GA[/video]
 
Algunas de las cosas que asegurais que ha inventado Mercedes no ha estado ni siquiera cerca de hacerlo.... lo digo como curiosidad, no como nota despectiva, a mi me parecen unos coches impresionantes pero al Cesar lo que es el del Cesar.

El cinturón de seguridad lo inventó y lo patentó Volvo, de hecho durante muchos años fueron los únicos en montarlos hasta que les obligaron a liberar la patente.

Lo de frenar el vehículo en caso de colisión por unos sensores también ha sido una idea de Volvo, bien es cierto que luego no han sabido desarrollarla demasiado bien....

La suspensión que han llevado durante años los Mercedes de gama alta-altísima era comprada directamente a Citroen que era quien inventó y patentó las suspensiones inteligentísimas de la muerte (empezando por la Hidrolastic), cuando se ha liberado la patente ha sido cuando Mercedes ha empezado a fabricar la suyas.

Si que fué como bien deciis el primer fabricante de coches en montar ABS, que hasta entonces sólo se montaba en trenes y aviones, pero vamos... inventado ya estaba.
 
Rafa que alguien invente algo no significa que sea el que mejor lo desarrolla o lo lleva a la práctica, para mi Mercedes es una de las marcas Premium, se podría decir incluso que por imagen de marca es la más Premium, ha sabido adaptar sus logros y los de los demás a la perfección.
Yo sólo he dicho que para ser justos no deberiamos darles más méritos de los que ya de por si tienen.

También es cierto una cosa, pasado un precio nos dejamos llevar más por estereotipos que por realidades, todas, absolutamente todas las marcas de coches saben hacer motores buenos y desde luego todas saben poner pijaditas de calidad peeeero pasados digamos los 30.000€ nos es muy dificil gastarnos la pasta en algo que no sea Mercedes, BMW, Audi, Jaguar, Range Rover....

Lo mejor de Peugeot o Citroen por poner un ejemplo no le tiene nada que envidiar a un Mercedes, BMW, Audi.... de gama media-alta, un Phaenton es una maravilla pero claro... no deja de ser un Volkswagen.
El motor 3.0 V6 diesel que Renault monta en el Latitude es super fiable y el coche lleva todas las pijaditas del mundo por el mismo precio que un BMW 320d no demasiado equipado pero claro... quien gasta 40 y pico mil pavos en un Renault, un Peugeot o un Citroen y bastante más en un Phaenton...

Respuesta, alguien que tenga pasta, que de verdad mire la relación calidad precio y le importe una mierda lo que el coche ponga por fuera...
 
Arriba