Es que...por qué deberían ir pregonándolo? no veo ni que deban mentir si les preguntan, ni que deban pregonarlo "a voz en grito".
Por qué, si levantas el capó de un Leon Cupra, no pone audi....si el motor es el mismo que el del S3? Lo venderías más facilmente, no?
Sencillamente: queda mejor estéticamente que, al levantar el capó, lo que veas sea un plastiquito....en el que está el anagrama de la marca del coche que has comprado (hablando siempre de coches comerciales; no me meto en cosas como el Pagani Zonda y similares).
Por otra parte, no nos engañemos: el publico mayoritario de los modelos que comparten motor con marcas mas "generalistas"....no suele ser un "apasionado" del motor, y, si lo es, no se compra ese modelo en concreto por su pasión, sino porque es práctico y económico de utilizar (aunque sea más caro de comprar que los competidores de otras marcas...).
Si hablamos de Renault y Mercedes, a la hora de gastarse relativamente "poco" dinero, antes verás a un apasionado al motor en un Clio Sport....que en un clase A con motor de origen frances, aunque el alemán tenga mejores plasticos interiores, mejor imagen, mejor reventa, y sea más práctico y cómodo. Y lo mismo a la inversa: el que busque un coche cuco, con imagen buena, etc...vamos, el clase A, y no pueda permitirse nada más potente que el más bajito, se lo comprará....aunque le digas que lleva un motor de origen renault, y que por el mismo percio, tiene una Scenic mejor equipada y de más potencia.