NUEVO NAVEGADOR DE BMW

RAIMUNDODA

Curveando
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Disponibilidad a partir del día 1 de Noviembre y a un precio de 695 €…!!!

Si es así lo veo excesivo. Habrá que ver las review si merece la pena ese precio…
Con lo que hay hoy en día cradels, moviles rugerizados etc. creo que se les ha ido la pinza.
 
Siempre habrá alguien que quiera lo último de lo último en comunicación,si quiere ,puede,y es capricho,porque no hacerlo,aunque hay cosas más económicas y con mejores resultados bueno cada uno con lo suyo ya sabe
 
Siempre habrá alguien que quiera lo último de lo último en comunicación,si quiere ,puede,y es capricho,porque no hacerlo,aunque hay cosas más económicas y con mejores resultados bueno cada uno con lo suyo ya sabe
Si, si, esta claro que cada uno con su dinero es libre, pero es que ni así. Creo que lo que hay por ahí hace y tiene más posibilidades que esto costando menos.
 
Pues a eso mismo me refiero que hay cosas más baratas y con resultado excelente y economico
 
Yo acabo de volver de viaje de finde donde he llevado el cradle BMW con mi Pixel 7a.

Aunque la carga inalámbrica funciona, el movil se va descargando y en un momento dado, casi al final del dia de llegada al destino, se me apago. Ohhh! Y ahora qué hago? Pues menos mal que llevaba mi Nav VI, que fué el que me saco del atollo. Y pensé que el Nav VI seguia siendo lo mejor que habia (?) hasta ahora!

La pantalla y la vision con sol no tienen nada que ver la del movil con la del Nav VI, y supongo que con esto que viene ahora. Un punto muy importante. He ido ciego de mapa durante muuuuchos km este finde! Pensaba muchas veces en diseñar una pantalla de sol para imprimirla con mi impresora 3D.

Lo de poner y quitar el movil en el cradle BMW es para nota! Una kaka total! Y claro, en cualquier gasolinera en la que pares, o a tomarte un café, pues lo tienes que quitar y luego volverlo a poner...

Si lo que sacan ahora le puedes mandar rutas "wireless", es ràpido recalculando, puede compartir rutas wireless con otros de manera "fàcil", supongo que la pantalla serà mejor, esta integrado con la app BMW Connected app y la mejoran, etc., pues aun siendo caro (es lo que hay!) yo seré un primer candidato a comprarlo y a tener una de las primeras unidades... como hice con el Nav VI, de lo cual no me arrepiento en absoluto a pesar de "todo"!

Saludos
 
Yo acabo de volver de viaje de finde donde he llevado el cradle BMW con mi Pixel 7a.

Aunque la carga inalámbrica funciona, el movil se va descargando y en un momento dado, casi al final del dia de llegada al destino, se me apago. Ohhh! Y ahora qué hago? Pues menos mal que llevaba mi Nav VI, que fué el que me saco del atollo. Y pensé que el Nav VI seguia siendo lo mejor que habia (?) hasta ahora!

La pantalla y la vision con sol no tienen nada que ver la del movil con la del Nav VI, y supongo que con esto que viene ahora. Un punto muy importante. He ido ciego de mapa durante muuuuchos km este finde! Pensaba muchas veces en diseñar una pantalla de sol para imprimirla con mi impresora 3D.

Lo de poner y quitar el movil en el cradle BMW es para nota! Una kaka total! Y claro, en cualquier gasolinera en la que pares, o a tomarte un café, pues lo tienes que quitar y luego volverlo a poner...

Si lo que sacan ahora le puedes mandar rutas "wireless", es ràpido recalculando, puede compartir rutas wireless con otros de manera "fàcil", supongo que la pantalla serà mejor, esta integrado con la app BMW Connected app y la mejoran, etc., pues aun siendo caro (es lo que hay!) yo seré un primer candidato a comprarlo y a tener una de las primeras unidades... como hice con el Nav VI, de lo cual no me arrepiento en absoluto a pesar de "todo"!

Saludos
Pues yo he hecho el cambio a la inversa y no hay vuelta atrás:

- Móvil principal en el bolsillo de la chaqueta por seguridad, accidente, robo, etc

- Móvil viejo sin sim, ni siquiera rugerizado, al que le dura la batería 5-6 horas, con sujeción quadlock, vertical, horizontal y se quita y pone con un click.

- Si necesita datos se los paso del móvil principal, lo llevo configurado para hacerlo con un acceso directo.

- Cable con carga usb imantada oculto detrás de la TFT, si necesito cargar me lleva 5 segundos poner y sacar.

- Google Maps, TomTom, Osmand, Sygic, radarbot, Waze, Spotify, Internet, wifi, bluetooth, etc.

- Lo he probado en la transpirenaica este verano, temperaturas de 38 grados durante varias horas a pleno sol, ni un apagón.

¿Que se ve peor que un navigator? Por supuesto, pero en un 90% de las veces para mí es suficiente, el resto en mi opinión son todo ventajas a favor del movil.

Creo que BMW va a tener difícil colocar este navegador, tras los problemas del VI y que los móviles emho ganan la partida.
 
Pues yo he hecho el cambio a la inversa y no hay vuelta atrás:

- Móvil principal en el bolsillo de la chaqueta por seguridad, accidente, robo, etc

- Móvil viejo sin sim, ni siquiera rugerizado, al que le dura la batería 5-6 horas, con sujeción quadlock, vertical, horizontal y se quita y pone con un click.

- Si necesita datos se los paso del móvil principal, lo llevo configurado para hacerlo con un acceso directo.

- Cable con carga usb imantada oculto detrás de la TFT, si necesito cargar me lleva 5 segundos poner y sacar.

- Google Maps, TomTom, Osmand, Sygic, radarbot, Waze, Spotify, Internet, wifi, bluetooth, etc.

- Lo he probado en la transpirenaica este verano, temperaturas de 38 grados durante varias horas a pleno sol, ni un apagón.

¿Que se ve peor que un navigator? Por supuesto, pero en un 90% de las veces para mí es suficiente, el resto en mi opinión son todo ventajas a favor del movil.

Creo que BMW va a tener difícil colocar este navegador, tras los problemas del VI y que los móviles emho ganan la partida.
coincido, excepto que se ve peor que un navigator, todo depende del terminal que uses
e igualmente colocar ese termanl navegador por ese precio.... me cuesta verlo, por la mitad ya iría muy alto
 
Yo acabo de volver de viaje de finde donde he llevado el cradle BMW con mi Pixel 7a.

Aunque la carga inalámbrica funciona, el movil se va descargando y en un momento dado, casi al final del dia de llegada al destino, se me apago. Ohhh! Y ahora qué hago? Pues menos mal que llevaba mi Nav VI, que fué el que me saco del atollo. Y pensé que el Nav VI seguia siendo lo mejor que habia (?) hasta ahora!

La pantalla y la vision con sol no tienen nada que ver la del movil con la del Nav VI, y supongo que con esto que viene ahora. Un punto muy importante. He ido ciego de mapa durante muuuuchos km este finde! Pensaba muchas veces en diseñar una pantalla de sol para imprimirla con mi impresora 3D.

Lo de poner y quitar el movil en el cradle BMW es para nota! Una kaka total! Y claro, en cualquier gasolinera en la que pares, o a tomarte un café, pues lo tienes que quitar y luego volverlo a poner...

Si lo que sacan ahora le puedes mandar rutas "wireless", es ràpido recalculando, puede compartir rutas wireless con otros de manera "fàcil", supongo que la pantalla serà mejor, esta integrado con la app BMW Connected app y la mejoran, etc., pues aun siendo caro (es lo que hay!) yo seré un primer candidato a comprarlo y a tener una de las primeras unidades... como hice con el Nav VI, de lo cual no me arrepiento en absoluto a pesar de "todo"!

Saludos
Lo que menos me gusta de llevar mi móvil en el manillar de la moto es por un accidente..... que salga yo volando tras un accidente y mi móvil se quede en la moto... :unsure: :unsure:
Estaré atento a las review.
 
Pues yo he hecho el cambio a la inversa y no hay vuelta atrás:

- Móvil principal en el bolsillo de la chaqueta por seguridad, accidente, robo, etc

- Móvil viejo sin sim, ni siquiera rugerizado, al que le dura la batería 5-6 horas, con sujeción quadlock, vertical, horizontal y se quita y pone con un click.

- Si necesita datos se los paso del móvil principal, lo llevo configurado para hacerlo con un acceso directo.

- Cable con carga usb imantada oculto detrás de la TFT, si necesito cargar me lleva 5 segundos poner y sacar.

- Google Maps, TomTom, Osmand, Sygic, radarbot, Waze, Spotify, Internet, wifi, bluetooth, etc.

- Lo he probado en la transpirenaica este verano, temperaturas de 38 grados durante varias horas a pleno sol, ni un apagón.

¿Que se ve peor que un navigator? Por supuesto, pero en un 90% de las veces para mí es suficiente, el resto en mi opinión son todo ventajas a favor del movil.

Creo que BMW va a tener difícil colocar este navegador, tras los problemas del VI y que los móviles emho ganan la partida.
Te entiendo perfectamente.

Pero tu configuración es "complicada" y lo que yo busco es subirme a la moto y disfrutar sin tener que estar 5 minutos comprobando y conectando todo. Y mas cuando diriges a un grupo donde te dicen que si puedes "compartir" la ruta, etc...! :sneaky:

Si este nuevo Navigator, mejor que el Nav VI (a poco!), me va a permitir el no usar el cradle BMW con mi movil, me va a permitir verlo mejor, etc. pues me parece una buena opcion. Y si, siempre te queda el llevar el movil... pero que si llueve, o las vibraciones, o que no lo puedes manejar con la rueda para hacer zoom (para mi indispensable), el que si se carga, una aplicación diferente, etc....

Caro? Si, no hay duda. Pero si no miramos el precio.... :sneaky:

Saludos
 
Te entiendo perfectamente.

Pero tu configuración es "complicada" y lo que yo busco es subirme a la moto y disfrutar sin tener que estar 5 minutos comprobando y conectando todo. Y mas cuando diriges a un grupo donde te dicen que si puedes "compartir" la ruta, etc...! :sneaky:

Si este nuevo Navigator, mejor que el Nav VI (a poco!), me va a permitir el no usar el cradle BMW con mi movil, me va a permitir verlo mejor, etc. pues me parece una buena opcion. Y si, siempre te queda el llevar el movil... pero que si llueve, o las vibraciones, o que no lo puedes manejar con la rueda para hacer zoom (para mi indispensable), el que si se carga, una aplicación diferente, etc....

Caro? Si, no hay duda. Pero si no miramos el precio.... :sneaky:

Saludos
Que va, para nada. Es mas difícil escribirlo que hacerlo. Móvil viejo con las apps/rutas que te gusten instaladas de casa, móvil al soporte y gas.

Si le quieres dar datos, sacas móvil de la chaqueta y con un click ya lo tienes, o directamente siempre con datos, más fácil todavía.
 
coincido, excepto que se ve peor que un navigator, todo depende del terminal que uses
e igualmente colocar ese termanl navegador por ese precio.... me cuesta verlo, por la mitad ya iría muy alto
Cierto hablaba del mío, lo usé para probar el sistema y como me resulta suficiente ahí quedó, es un Huawei p20 lite super básico, seguramente uno más moderno tendrá mejor pantalla y sobre todo más brillo.
 
Que va, para nada. Es mas difícil escribirlo que hacerlo. Móvil viejo con las apps/rutas que te gusten instaladas de casa, móvil al soporte y gas.

Si le quieres dar datos, sacas móvil de la chaqueta y con un click ya lo tienes, o directamente siempre con datos, más fácil todavía.
Me lo sigues confirmando todo! :sneaky:

Saludos!
 
Te entiendo perfectamente.

Pero tu configuración es "complicada" y lo que yo busco es subirme a la moto y disfrutar sin tener que estar 5 minutos comprobando y conectando todo. Y mas cuando diriges a un grupo donde te dicen que si puedes "compartir" la ruta, etc...! :sneaky:

Si este nuevo Navigator, mejor que el Nav VI (a poco!), me va a permitir el no usar el cradle BMW con mi movil, me va a permitir verlo mejor, etc. pues me parece una buena opcion. Y si, siempre te queda el llevar el movil... pero que si llueve, o las vibraciones, o que no lo puedes manejar con la rueda para hacer zoom (para mi indispensable), el que si se carga, una aplicación diferente, etc....

Caro? Si, no hay duda. Pero si no miramos el precio.... :sneaky:

Saludos
no se que complicación ves

yo con mi ex nav6 hacia ruta la cargaba mediante cable y lo insertaba en la moto
ahora hago la ruta y ya lo tengo en la nube solo cargo desde la moto
vamos no le veo ningún paso más en todo caso menos
rugerizado ni polvo ni agua
la rueda no te quieto razón para el que la use
 
Para la rueda... MML.
GPS bmw, yo, ni regalado. Pero entiendo y respeto el perfil de sus usuarios.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Yo con el MML encantado y eso que no tengo lo de la rueda, pero eso con un Samsung antiguo bien sujeto a la moto, y de lujo
 
el nuevo navegador viene a ser un telefono sin telefono dentro del cuerpo de un navegador :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , por lo que he leido es un diseño creado totalmente por BMW no es de Garmin, y la aplicacion de mapas seguramente sera TomTOM que es con el que tiene los acuerdos ahora, te puedes conectar a tu ide de BMW, grabar, subir y compartir rutas, etc, se le puede poner sim o conectar al movil, las malas lenguas dicen que trae android auto y carPLay, lo dudo.

Ventajas esta mejor construido que un movil, va directo al soporte del gps y se puede bloquear con la llave, tendra mejor visibilidad, resistencia a la lluvia y al sol, las aplicaciones seguramente iran mejor.
Desventajas el precio que es desproporcionado, ya que cualquier navegador de primeras marcas hoy en dia no sube de 400€, aplicaciones si es android no habra problema, pero sera un sistema propietario creo yo no podremos instalar lo que queramos
 
En su comunicado de prensa del 09/07/2023, BMW MOTORRAD presentó el ConnectedRide Navigator.

Pues bien es cierto que con el lanzamiento de sus nuevas F900GS, F800GS y F900GSA pasó un poco desapercibido para la mayoría de nosotros.

El principio es sencillo: gracias a tu ID personal de BMW, todas las rutas guardadas o descargadas se sincronizan entre el módulo de navegación y la aplicación BMW MOTORRAD CONNECTED. No sólo las rutas están siempre disponibles, sino que también los mapas están siempre actualizados, ya que el BMW ConnectedRide Navigator puede conectarse a Internet y actualizarse en cualquier momento.

Por supuesto, es perfectamente controlable con el multicontrolador de tu moto.

El ConnectedRide Navigator tiene una gran pantalla táctil TFT antirreflejos de 5,5 pulgadas que es muy brillante y garantiza un brillo óptimo incluso bajo la luz solar directa. Se recarga mediante soporte GPS o mediante un cable USB-C incluido.


Las actualizaciones se proporcionan a través de los sistemas de BMW Motorrad: el usuario recibe una notificación cuando hay una actualización disponible. Luego, el sistema instala las actualizaciones directamente en BMC ConnectedRide. Para ello, debes tener acceso a WIFI o integrar una tarjeta SIM. Por tanto, no es necesario conectarlo a un ordenador.

Una conexión a través de un punto de acceso WIFI (a través del teléfono inteligente) o mediante una tarjeta SIM instalada y podrá obtener información en tiempo real (tráfico, etc.)

También nuevo: ¡Mi BMW Cloud! Permite al usuario conectarse al BMW Motorrad ConnectedRide Navigator y así sincronizar y gestionar sus rutas.

Luego podrás planificar tu ruta en cualquier medio que elijas (aplicación BMW, BaseCamp, etc.) e importarla a MyBMW Cloud. Luego estará fácilmente disponible para todos los dispositivos que se conectarán a la nube.

Además, para los más conectados, el usuario controla de forma centralizada todas las funciones del teléfono inteligente y, en particular, las aplicaciones multimedia como Spotify y las funciones del teléfono a través del nuevo BMW Motorrad ConnectedRide Navigator.

El usuario puede ajustar individualmente el volumen principal y el volumen de todas las fuentes. El nuevo BMW Motorrad ConnectedRide Navigator también admite terminales como cascos de conductor y pasajero, así como las gafas inteligentes BMW Motorrad ConnectedRide. Estos dispositivos se pueden conectar y controlar al Navegador a través de Bluetooth. Se puede acceder directamente a los contactos personales almacenados en el teléfono inteligente a través del navegador para iniciar una llamada telefónica o una guía de ruta.

El hardware y el software del nuevo BMW Motorrad ConnectedRide Navigator son compatibles con la mayoría de los modelos equipados con preparación de navegación. El nuevo BMW Motorrad ConnectedRide Navigator está disponible de inmediato y tiene un PVP de 689 € IVA incluido.

El usuario simplemente lo encaja en el soporte de preparación para la navegación y lo bloquea con la llave de la motocicleta.

Aunque esto último representa una gran evolución, BMW marca su separación con Garmin, pero también con su experiencia previa y el BMW Connected Craddle. De hecho, al permitir a los usuarios utilizar su propio teléfono inteligente, ya no vendió dispositivos dedicados a la navegación y ciertamente se dieron cuenta de este déficit.

Admito que siento más que curiosidad por la evolución del BMW ConnectedRide, pero me resulta muy tentadora. Es una pena que aún no haya encontrado información sobre su uso y resistencia en diferentes condiciones climáticas, impermeabilización por ejemplo, resistencia al frío, o teniendo en cuenta los veranos que vivimos actualmente en nuestras regiones, con altas temperaturas.

El tiempo lo dirá, pero admito que a primera vista, ¡este nuevo BMW ConnectedRide Navigator resulta muy tentador!
 
En su comunicado de prensa del 09/07/2023, BMW MOTORRAD presentó el ConnectedRide Navigator.

Pues bien es cierto que con el lanzamiento de sus nuevas F900GS, F800GS y F900GSA pasó un poco desapercibido para la mayoría de nosotros.

El principio es sencillo: gracias a tu ID personal de BMW, todas las rutas guardadas o descargadas se sincronizan entre el módulo de navegación y la aplicación BMW MOTORRAD CONNECTED. No sólo las rutas están siempre disponibles, sino que también los mapas están siempre actualizados, ya que el BMW ConnectedRide Navigator puede conectarse a Internet y actualizarse en cualquier momento.

Por supuesto, es perfectamente controlable con el multicontrolador de tu moto.

El ConnectedRide Navigator tiene una gran pantalla táctil TFT antirreflejos de 5,5 pulgadas que es muy brillante y garantiza un brillo óptimo incluso bajo la luz solar directa. Se recarga mediante soporte GPS o mediante un cable USB-C incluido.


Las actualizaciones se proporcionan a través de los sistemas de BMW Motorrad: el usuario recibe una notificación cuando hay una actualización disponible. Luego, el sistema instala las actualizaciones directamente en BMC ConnectedRide. Para ello, debes tener acceso a WIFI o integrar una tarjeta SIM. Por tanto, no es necesario conectarlo a un ordenador.

Una conexión a través de un punto de acceso WIFI (a través del teléfono inteligente) o mediante una tarjeta SIM instalada y podrá obtener información en tiempo real (tráfico, etc.)

También nuevo: ¡Mi BMW Cloud! Permite al usuario conectarse al BMW Motorrad ConnectedRide Navigator y así sincronizar y gestionar sus rutas.

Luego podrás planificar tu ruta en cualquier medio que elijas (aplicación BMW, BaseCamp, etc.) e importarla a MyBMW Cloud. Luego estará fácilmente disponible para todos los dispositivos que se conectarán a la nube.

Además, para los más conectados, el usuario controla de forma centralizada todas las funciones del teléfono inteligente y, en particular, las aplicaciones multimedia como Spotify y las funciones del teléfono a través del nuevo BMW Motorrad ConnectedRide Navigator.

El usuario puede ajustar individualmente el volumen principal y el volumen de todas las fuentes. El nuevo BMW Motorrad ConnectedRide Navigator también admite terminales como cascos de conductor y pasajero, así como las gafas inteligentes BMW Motorrad ConnectedRide. Estos dispositivos se pueden conectar y controlar al Navegador a través de Bluetooth. Se puede acceder directamente a los contactos personales almacenados en el teléfono inteligente a través del navegador para iniciar una llamada telefónica o una guía de ruta.

El hardware y el software del nuevo BMW Motorrad ConnectedRide Navigator son compatibles con la mayoría de los modelos equipados con preparación de navegación. El nuevo BMW Motorrad ConnectedRide Navigator está disponible de inmediato y tiene un PVP de 689 € IVA incluido.

El usuario simplemente lo encaja en el soporte de preparación para la navegación y lo bloquea con la llave de la motocicleta.

Aunque esto último representa una gran evolución, BMW marca su separación con Garmin, pero también con su experiencia previa y el BMW Connected Craddle. De hecho, al permitir a los usuarios utilizar su propio teléfono inteligente, ya no vendió dispositivos dedicados a la navegación y ciertamente se dieron cuenta de este déficit.

Admito que siento más que curiosidad por la evolución del BMW ConnectedRide, pero me resulta muy tentadora. Es una pena que aún no haya encontrado información sobre su uso y resistencia en diferentes condiciones climáticas, impermeabilización por ejemplo, resistencia al frío, o teniendo en cuenta los veranos que vivimos actualmente en nuestras regiones, con altas temperaturas.

El tiempo lo dirá, pero admito que a primera vista, ¡este nuevo BMW ConnectedRide Navigator resulta muy tentador!
Vamos, que hace lo mismo que el navegador integrado en la TFT (RT21) que se conecta con la App de BMW con un smartphone, pero en un artilugio independiente.
 
Yo llevo mi antiguo iPhone XS MAX en el Cradle y:
- Se carga perfectamente y no se me descarga para nada. Llego a destino siempre con el 100% de batería.
- No se me ha apagado nunca por calor, ni en verano.
- Con lluvia, sin problemas.
- Tengo en él un duplicado de tarjeta que me cuesta cero euros al mes y como tengo tarifa plana de datos pues eso.

En mi caso, no entiendo qué mejoras tiene un GPS con respecto a lo que llevo yo. Además, ya tengo todo lo que tiene el nuevo GPS con la App de BMW.

Seguro que algo se me escapa, pero no logro encontrar el qué. Además, iPhones XS MAX los encuentras renovados por 4 euros…. Y van aún como un cañón de rápido.
 
Yo llevo mi antiguo iPhone XS MAX en el Cradle y:
- Se carga perfectamente y no se me descarga para nada. Llego a destino siempre con el 100% de batería.
- No se me ha apagado nunca por calor, ni en verano.
- Con lluvia, sin problemas.
- Tengo en él un duplicado de tarjeta que me cuesta cero euros al mes y como tengo tarifa plana de datos pues eso.

En mi caso, no entiendo qué mejoras tiene un GPS con respecto a lo que llevo yo. Además, ya tengo todo lo que tiene el nuevo GPS con la App de BMW.

Seguro que algo se me escapa, pero no logro encontrar el qué. Además, iPhones XS MAX los encuentras renovados por 4 euros…. Y van aún como un cañón de rápido.
Si hace lo que dice no tiene ningún ventaja. Yo utilizo la app de BMW porque en la RT lo tengo integrado en la TFT, no necesito otro artilugio, y su coste fue cero euros (o me lo cobraron, me da igual)

Si tuviera que pagar por tenerlo, como parece que es lo que dicen, no lo tendría, tendría mi TOMTOM o un smartphone.
 
Yo tengo ganas de verlo en vivo para ver, en primera persona, como tiene implementada la navegación. Si apunta a TomTom como decís arriba, bien; pero que no tenga que depender de conexiones, datos, etc etc.

El resto de cosas, bienvenidas sean, claro.
 
Tiene buena pinta, le va a dar mil patadas al Nav VI.
Es muy buena opción para los que vamos con el cradle ya que el mobil tantas horas en la moto no es lo suyo.
Si es como el mobil con todo lo que lleva el sistema connected ride y con algo mas, lo va a petar , es un plus para la moto, y bueno es caro pero vamos que la moto vale bastante mas de 20000€.
Yo al final tuve que quitar el NAV VI, llegó un momento que me pareció absurdo, demssiados errores en rutas, importar rutas en 10 min, base camp otra autentica mier.......
Al final cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
Saludos!
 
A ver si va saliendo más información por parte de BMW y reviews independientes en internet. En mi caso tengo el NAV VI con el que no he sufrido problemas de momento. Tiene información de tráfico, integración con teléfono, el multicontroller y radares por lo que hasta aquí todo me parece igual salvo la conexiona a la nube de BMW. Espero que la gran diferencia sea una mejor experiencia de usuario para la realización de rutas (Basecamp es una patata) y más soltura en el funcionamiento de la unidad ya que los navegadores de Garmin parecen dinosaurios. De momento hasta que no lo vea y pueda comparar no tengo una opinión clara. En cuanto al precio pues eso, cada uno decide en qué se lo gasta.
 
A mi me parece caro, pero ahora mismo voy con cradle y app connected y para mi es espectacular como funciona, si el gps es como la app, me lo voy a pensar, a ver cuando sale algun video.
 
Por la información que hemos visto hasta ahora parece que es un cradle+telefono en uno. En mi experiencia el Cradle muy bien para el día a día pero insuficiente para rutas offroad.

Más info:
Compared to the ConnectedRide Cradle, this GPS Navigator allows you not to use your phone as a GPS, although it must be connected to it and allows you to use its functions.

Compared to the GPS Navigator VI, this ConnectedRide Navigator GPS offers more simplified and fluid use, the more modern GPS has more interesting connectivity.
 
Última edición:
Precio aparte, me parece muy interesante. A ver qué tal va en la práctica.
 
Es una pena que aún no haya encontrado información sobre su uso y resistencia en diferentes condiciones climáticas, impermeabilización por ejemplo, resistencia al frío, o teniendo en cuenta los veranos que vivimos actualmente en nuestras regiones, con altas temperaturas.
Copio y pego de la web:
El hardware se ha diseñado para las exigencias de los motoristas, es decir, también para usos extremos. Resiste el polvo, las sacudidas fuertes, el frío glacial y el calor extremo, y puede limpiarse con un limpiador de alta presión. Por ello, ha recibido incluso el certificado IP69
 
Última edición:
Yo tengo que reconocer que le pido mucho más a un navegador de moto que tener una pantalla con Google Maps o similar.

En mi caso uso el Navigator V, hago las rutas en Basecamp (un programa espectacular), y teniendo los mismos mapas en el PC y en el Navigator V tengo la seguridad de que el Navigator no me recalcula las rutas (a no ser que yo quiera).

En el Basecamp me voy haciendo una base de datos con todos los puntos de interes, voy añadiendo los propios de las rutas (hoteles, restaurantes, puertos de montaña, paradas programadas). De esta manera si hago un viaje de 10 dias, tengo 10 rutas, cada una con horas de salida, tiempos de parada, hora de llegada a destino, etc. Importo todas las rutas al Navigator y cada dia sigo una. En el propio navegador puedo variar el tiempo de parada en cada punto, saltarme puntos intermedios, etc.

Ejemplo, mi viaje a Irlanda. Adjunto fotos: Cada día un color, con todos los detalles. Sé hasta donde voy a parar 15 minutos para ver un castillo en ruinas. De esta manera, si la ruta de ese día me dice que llego al hotel a las 17:30, sé cuanto margen tengo para poder saltarme el planning.

ViajeIrlanda.JPGListadoViajeIrlanda.JPG

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Y por eso aparentemente va a ser más un navegador "simple" en vez de ofrecer funcionalidades más avanzadas como las que comenta @Asieroto , por no comentar otras como la integración con Wikiloc, por ejemplo.
 
Yo tengo que reconocer que le pido mucho más a un navegador de moto que tener una pantalla con Google Maps o similar.

En mi caso uso el Navigator V, hago las rutas en Basecamp (un programa espectacular), y teniendo los mismos mapas en el PC y en el Navigator V tengo la seguridad de que el Navigator no me recalcula las rutas (a no ser que yo quiera).

En el Basecamp me voy haciendo una base de datos con todos los puntos de interes, voy añadiendo los propios de las rutas (hoteles, restaurantes, puertos de montaña, paradas programadas). De esta manera si hago un viaje de 10 dias, tengo 10 rutas, cada una con horas de salida, tiempos de parada, hora de llegada a destino, etc. Importo todas las rutas al Navigator y cada dia sigo una. En el propio navegador puedo variar el tiempo de parada en cada punto, saltarme puntos intermedios, etc.

Ejemplo, mi viaje a Irlanda. Adjunto fotos: Cada día un color, con todos los detalles. Sé hasta donde voy a parar 15 minutos para ver un castillo en ruinas. De esta manera, si la ruta de ese día me dice que llego al hotel a las 17:30, sé cuanto margen tengo para poder saltarme el planning.

Ver el archivo adjunto 373075Ver el archivo adjunto 373076

Saludos de Asieroto el de la moto
Como replanificas cuando estas de viaje?
Todo eso y más te lo da myrouteapp y sin depender de un pc..

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Como replanificas cuando estas de viaje?
Todo eso y más te lo da myrouteapp y sin depender de un pc..

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Aparte de cargar las rutas y los tracks, cargo todos los waypoints que tengo en la lista concreta del viaje. Siempre puedo modificar las rutas en el propio navegador.
Nunca me ha tocado cambiar mas de un par de way points, y normalmente cuando replanifico voy directo a un punto, y luego recupero el itinerario que tenia saltandome algun punto. Cosas sencillas que se hacen agiles en el propio navigator.

Saludos de Asieroto el de la moto

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Yo tengo que reconocer que le pido mucho más a un navegador de moto que tener una pantalla con Google Maps o similar.

En mi caso uso el Navigator V, hago las rutas en Basecamp (un programa espectacular), y teniendo los mismos mapas en el PC y en el Navigator V tengo la seguridad de que el Navigator no me recalcula las rutas (a no ser que yo quiera).

En el Basecamp me voy haciendo una base de datos con todos los puntos de interes, voy añadiendo los propios de las rutas (hoteles, restaurantes, puertos de montaña, paradas programadas). De esta manera si hago un viaje de 10 dias, tengo 10 rutas, cada una con horas de salida, tiempos de parada, hora de llegada a destino, etc. Importo todas las rutas al Navigator y cada dia sigo una. En el propio navegador puedo variar el tiempo de parada en cada punto, saltarme puntos intermedios, etc.

Ejemplo, mi viaje a Irlanda. Adjunto fotos: Cada día un color, con todos los detalles. Sé hasta donde voy a parar 15 minutos para ver un castillo en ruinas. De esta manera, si la ruta de ese día me dice que llego al hotel a las 17:30, sé cuanto margen tengo para poder saltarme el planning.

Ver el archivo adjunto 373075Ver el archivo adjunto 373076

Saludos de Asieroto el de la moto
Que bonita Irlanda!!! Que maravilla!!! Nosotros también la hemos hecho este Mayo pasado. Una maravilla!
 
Aparte de cargar las rutas y los tracks, cargo todos los waypoints que tengo en la lista concreta del viaje. Siempre puedo modificar las rutas en el propio navegador.
Nunca me ha tocado cambiar mas de un par de way points, y normalmente cuando replanifico voy directo a un punto, y luego recupero el itinerario que tenia saltandome algun punto. Cosas sencillas que se hacen agiles en el propio navigator.

Saludos de Asieroto el de la moto

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Eres un tío estricto, si señor. Lo aplaudo. No recuerdo una salida que no coja la tablet y modifique la ruta...

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Eres un tío estricto, si señor. Lo aplaudo. No recuerdo una salida que no coja la tablet y modifique la ruta...

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Todo lo contrario. Planifico hasta los tiempos de parada en Basecamp (no lo he visto en MyrouteApp, pero nunca la he usado a fondo) para así poder saber cuanto puedo retrasarme, cambiar, desviarme, ...

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Yo reconozco que soy también de los "estrictos" preparando, y para eso el Basecamp lo clava con el Navigator habiendo preparado la ruta sabiendo por donde quieres pasar de verdad (preparadas con rutas verdes de las de Viamichelin, etc.), lo cual requiere su tiempo.

Todos mis colegas del grupo me piden la ruta, pero el problema es a la hora de "hacerla", ya que estàn los que no quieren ir por "ahi" sino por otro "sitio", otros que simplemente la cambian en el transcurso de la ruta porque les da la gana, otros que llevan otros gps (Calimoto -KKmoto-, Google Maps, TomTom...) en su movil, otros que no saben ni tan siquiera usar su gps ni en lo basico... enfin, mision imposible!!! :ROFLMAO:

Cambiar una ruta en el camino no es tan fàcil, y todo el mundo quiere salir follao. Y no siempre se respeta al que va primero dirigiendo al grupo, al menos en mi grupo. Me ha pasado que a los 2 km, habiendo yo preparado la ruta, etc. me adelantan y me dicen que su gps les dice otra cosa y a la mierda todo! :ROFLMAO:

Yo compraré el nuevo Nav, porque la solucion del movil no me convence, sobre todo yendo en grupo, pero le pediria, de nuevo :sneaky::

* Un Basecamp al dia en web, cloud, movil, etc. (u otra alternativa a Garmin) para la preparacion de las rutas. Si, lo mas fàcil es Google maps, pero eso no te garantiza pasar por "ahi", controlar los tiempos (hora de salida, llegada, pausas, etc.), informacion adicional de los sitios por los que pasas (comentarios, fotos, etc...), prepararlas y compartirlas con los compys del viaje/grupo, etc...
* Info buena de tràfico (la del Nav VI es una mierda), la de la app BMW connected creo que es muy buena.
* Que me enseñara POIs en la pantalla, cosa que con la actual app BMW connected no es posible en el movil, y es superutil cuando buscas, por ejemplo, una gasolinera o un restaurante o un sitio para parar cuando estas en la moto y sobre todo llevando detras al grupo. El Nav si lo hace.
* Que los mapas se actualicen. En la app BMW connected me dice que la fecha de los mapas que tengo enel movil son de noviembre del 2022. Los del Nav VI (Garmin) se acaban de actualizar.
* Que cuando recalcule una ruta sea ràpido! En el Nav VI es insoportable el recàlculo, sobre todo antes de una rotonda, etc. o sea, cuando lo necesitas, y te cagas en sus muertos! En la app BMW connected en mi movil es "ipso facto"!
* Que se puedan compartir rutas fàcil con los dispositivos de los compys. Entre ellos, cloud o como les de la gana, pero eso, que se compartan fàcil.
* Que te permita saber donde estàn los compys si te pierdes y comunicarte con ellos. El Nav V y VI tienen "algo", aunque nunca ha funcionado bien. Pero cuàntas veces hubiera sido muy util cuando te pierdes en ruta con alguien y lo que te queda es parar, llamar por teléfono, andestas, quedamos "ahi", etc...

Enfin, lo siento por el tocho, me he "emocionado"! :ROFLMAO:
 
Todo lo contrario. Planifico hasta los tiempos de parada en Basecamp (no lo he visto en MyrouteApp, pero nunca la he usado a fondo) para así poder saber cuanto puedo retrasarme, cambiar, desviarme, ...

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Tiempos de parada....
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Yo reconozco que soy también de los "estrictos" preparando, y para eso el Basecamp lo clava con el Navigator habiendo preparado la ruta sabiendo por donde quieres pasar de verdad (preparadas con rutas verdes de las de Viamichelin, etc.), lo cual requiere su tiempo.

Todos mis colegas del grupo me piden la ruta, pero el problema es a la hora de "hacerla", ya que estàn los que no quieren ir por "ahi" sino por otro "sitio", otros que simplemente la cambian en el transcurso de la ruta porque les da la gana, otros que llevan otros gps (Calimoto -KKmoto-, Google Maps, TomTom...) en su movil, otros que no saben ni tan siquiera usar su gps ni en lo basico... enfin, mision imposible!!!

Cambiar una ruta en el camino no es tan fàcil, y todo el mundo quiere salir follao. Y no siempre se respeta al que va primero dirigiendo al grupo, al menos en mi grupo. Me ha pasado que a los 2 km, habiendo yo preparado la ruta, etc. me adelantan y me dicen que su gps les dice otra cosa y a la mierda todo!

Yo compraré el nuevo Nav, porque la solucion del movil no me convence, sobre todo yendo en grupo, pero le pediria, de nuevo :sneaky::

* Un Basecamp al dia en web, cloud, movil, etc. (u otra alternativa a Garmin) para la preparacion de las rutas. Si, lo mas fàcil es Google maps, pero eso no te garantiza pasar por "ahi", controlar los tiempos (hora de salida, llegada, pausas, etc.), informacion adicional de los sitios por los que pasas (comentarios, fotos, etc...), prepararlas y compartirlas con los compys del viaje/grupo, etc...
* Info buena de tràfico (la del Nav VI es una mierda), la de la app BMW connected creo que es muy buena.
* Que me enseñara POIs en la pantalla, cosa que con la actual app BMW connected no es posible en el movil, y es superutil cuando buscas, por ejemplo, una gasolinera o un restaurante o un sitio para parar cuando estas en la moto y sobre todo llevando detras al grupo. El Nav si lo hace.
* Que los mapas se actualicen. En la app BMW connected me dice que la fecha de los mapas que tengo enel movil son de noviembre del 2022. Los del Nav VI (Garmin) se acaban de actualizar.
* Que cuando recalcule una ruta sea ràpido! En el Nav VI es insoportable el recàlculo, sobre todo antes de una rotonda, etc. o sea, cuando lo necesitas, y te cagas en sus muertos! En la app BMW connected en mi movil es "ipso facto"!
* Que se puedan compartir rutas fàcil con los dispositivos de los compys. Entre ellos, cloud o como les de la gana, pero eso, que se compartan fàcil.
* Que te permita saber donde estàn los compys si te pierdes y comunicarte con ellos. El Nav V y VI tienen "algo", aunque nunca ha funcionado bien. Pero cuàntas veces hubiera sido muy util cuando te pierdes en ruta con alguien y lo que te queda es parar, llamar por teléfono, andestas, quedamos "ahi", etc...

Enfin, lo siento por el tocho, me he "emocionado"!
Cambiar ruta en el camino con MRa.. Ni te bajas de la moto. Cambias en el planificador y ya esta en el navegador..

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Y por eso aparentemente va a ser más un navegador "simple" en vez de ofrecer funcionalidades más avanzadas como las que comenta @Asieroto , por no comentar otras como la integración con Wikiloc, por ejemplo.
Dice por ahí que se podrá usar las App del móvil, como Spotify. A lo mejor nos llevamos alguna sorpresa….
 
b0hd, una pregunta:

Qué navegador usas?

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Disculpa. No te había leído.
Uso Next. El navegador de myrouteapp.
Y Osmand como backup, en una active tab 3 (tablet 8" Rugerizada).
Las rutas se diseñan en myrouteapp desde pc, tablet, Smartphone.. Desde cualquier lado. Y no hay que hacer nada para que aparezca en el navegador. Está directamente.
La tablet la manejo desde la Wonderwheel de bmw.

Fácil, práctico, sencillo y sin fisuras.

PD.. Obviamente al ser Android puedo tener cualquier tipo de aplicación.



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