Nuevo Servicio de Correos para Notificación de Venta de Vehículo

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.043
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues trasteando por la web de correos para el tema del voto por correo, me he encontrado con este nuevo servicio que dan.

Por 13,59€, te lo tramitan ( con tasa incluida).

Link de Correos

Ojo, es la notificación de venta, no la transferencia, es decir, cuando vendes el vehículo, si quieres "garantizar" que ya no este a tu nombre, en lugar de esperar que el comprador haga la transferencia.
 
Correos ahora hace varias gestiones de la DGT, y el precio del servicio no es abusivo.

No se en otros sitios, pero en Barcelona ciudad es imposible ir a la DGT. Hay que ir con cita previa, y cuando la vas a pedir o no hay o es de aquí a varias semanas.

Hace poco yo he hecho una notificación de venta por internet, pero fue una fiesta.

- el PIN de cl@ve no me valía porque no lo he validado presencialmente.
- el PIN permanente directamente no funcionaba (error),
- el DNI electrónico con la contraseña bloqueada y a estas yo con la tasa pagada.

Comisaria de Policía Nacional para DNIs, voy al mediodia, cerrado. Por la tarde ya pude resetear con la maquina que tienen allí, y con el DNI pude realizar la gestión por internet.

Si lo llego a saber, por los 4 euros de más lo hago en correos, ya me gasté eso en metro, más todo el tiempo y la frustración.

Cuando compré la 1200 quise hacer yo la gestión en la DGT y fue imposible pillar hora, intenté por la web y Correos, pero como la moto estaba exenta de ITP tampoco pude (tenía que pagar el ITP y no era poco). Al final gestoría por narices. Todo es mejorable.
 
Saludos...
Yo la verdad es que hace tiempo que hago todos los trámites mediante una gestoría online. El comprador me paga, y sentados delante del ordenador hacemos todo el papeleo, diez minutos y se lleva la moto puesta a su nombre. Y los precios no son para nada caros y bien merecen no perder la mañana en la DGT. Luego notifico la venta, como dice @Dani_Motorraiz y me tomo un refrigerio
 
Yo la verdad es que hace tiempo que hago todos los trámites mediante una gestoría online. El comprador me paga, y sentados delante del ordenador hacemos todo el papeleo, diez minutos y se lleva la moto puesta a su nombre.
😳 Osti !!. Como lo haces ?.
Gestoría online ?. Cual ?.
 
Correos ahora hace varias gestiones de la DGT, y el precio del servicio no es abusivo.

No se en otros sitios, pero en Barcelona ciudad es imposible ir a la DGT. Hay que ir con cita previa, y cuando la vas a pedir o no hay o es de aquí a varias semanas.

Hace poco yo he hecho una notificación de venta por internet, pero fue una fiesta.

- el PIN de cl@ve no me valía porque no lo he validado presencialmente.
- el PIN permanente directamente no funcionaba (error),
- el DNI electrónico con la contraseña bloqueada y a estas yo con la tasa pagada.


Comisaria de Policía Nacional para DNIs, voy al mediodia, cerrado. Por la tarde ya pude resetear con la maquina que tienen allí, y con el DNI pude realizar la gestión por internet.

Si lo llego a saber, por los 4 euros de más lo hago en correos, ya me gasté eso en metro, más todo el tiempo y la frustración.

Cuando compré la 1200 quise hacer yo la gestión en la DGT y fue imposible pillar hora, intenté por la web y Correos, pero como la moto estaba exenta de ITP tampoco pude (tenía que pagar el ITP y no era poco). Al final gestoría por narices. Todo es mejorable.

Lo que yo aconsejo a TODO el mundo que tenga un ordenador: sácate el certificado digital de la FNMT. Es gratuito, fácil de sacar (solicitud online en la página de la FNMT, y con el código que te dan, cita en Hacienda para firmar...y luego de nuevo al ordenador a descargar el certificado), y sirve para "todo" (toda aquella administración que tenga una sede electrónica medio decente, claro), además de poder instalarlo en el ordenador que quieras, una vez sacada una copia de dicho certificado.

Te olvidas de contraseñas (del DNI) o de PIN,PANs y PUNs diversos.
 
Correos ahora hace varias gestiones de la DGT, y el precio del servicio no es abusivo.

No se en otros sitios, pero en Barcelona ciudad es imposible ir a la DGT. Hay que ir con cita previa, y cuando la vas a pedir o no hay o es de aquí a varias semanas.

Hace poco yo he hecho una notificación de venta por internet, pero fue una fiesta.

- el PIN de cl@ve no me valía porque no lo he validado presencialmente.
- el PIN permanente directamente no funcionaba (error),
- el DNI electrónico con la contraseña bloqueada y a estas yo con la tasa pagada.

Comisaria de Policía Nacional para DNIs, voy al mediodia, cerrado. Por la tarde ya pude resetear con la maquina que tienen allí, y con el DNI pude realizar la gestión por internet.

Si lo llego a saber, por los 4 euros de más lo hago en correos, ya me gasté eso en metro, más todo el tiempo y la frustración.

Cuando compré la 1200 quise hacer yo la gestión en la DGT y fue imposible pillar hora, intenté por la web y Correos, pero como la moto estaba exenta de ITP tampoco pude (tenía que pagar el ITP y no era poco). Al final gestoría por narices. Todo es mejorable.
Si me permites un consejo, obtén el Certificado Digital. Una vez lo tengas e instales en el PC o móvil, podrás hacer muchos trámites desde tu casa. Tener el Certificado o cualquier otro medio de los que hay para comunicarte con las administraciones va a ser imprescindible dentro de nada así que cuanto antes lo tengas antes empiezas a "disfrutarlo". Te he dicho el Certificado Digital porque es el que yo uso y me parece comodísimo, lo peor es obtenerlo que puede ser un poco engorroso aunque creo que ahora ya no hay que ir presencialmente a identificarte a una administración.

No hace mucho cambié el titular de una motocicleta de mi hijo y la puse a mi nombre, todo desde el sofá y en media hora sin experiencia previa. Tendrás acceso a la carpeta ciudadana con un motón de información tuya, la DGT, ayuntamientos y diputaciones... podrás domiciliar impuestos, pagar atrasados, multas... infinidad de cosas.
 
El objetivo que perseguíamos con esa web era que con un móvil, comprador y vendedor, sin necesidad de lápiz ni papel obtenían un contrato de compraventa así como la tramitación completamente online sin necesidad de desplazamiento a ningún sitio. Y una vez formalizado cada uno a su casa y al comprador se le enviaba, al cabo de unos días, la documentación a su casa.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Aquí en foro hay una gestoría que es colaboradora que te hacen los trámites de transferencia de vehículo por 35 euros. Todo por whatsapp y rápido. La he utilizado ya tres veces y funciona fenomenal.
 
Saludos...
Pues todo un acierto, por lo menos a mí me lo parece
Ahora ya no formo parte de la empresa. La vendimos.

El problema actual es que hay multitud de webs que, todo hay que decirlo, nos fusilaron el proyecto

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Por cierto, esta tarde cuando tenga un rato os cuento una historia real, pero sobre todo para que todo el mundo conozca un trámite bastante desconocido: la notificación de venta. Es mano de santo para el vendedor.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Antes de nada, el tema de la notificación de venta. Este trámite, como decía, es un gran desconocido y es el mejor aliado para el vendedor. Realmente se trata del trámite en el que se notifica a la DGT la identidad y la localidad del nuevo propietario. A partir del momento en el que uno realiza la notificación de venta, el comprador puede hacer lo que le dé la gana (como si tarda un año en realizar la transferencia), pero la DGT ya está informada de que éste es el nuevo propietario del vehículo, por lo que, las multas le llegan a él, el impuesto de circulación ya no se le pasa al vendedor (o al menos dispone de un documento que deja sin lugar a dudas de que no le corresponde pagarlo a él). Además, en el momento en el que un vehículo está notificado el ÚNICO trámite que se puede hacer con él es la transferencia a nombre del comprador. Absolutamente nada más.

Pues bien, durante el tiempo que estuve al frente de la web nos llegó la consulta de un usuario que era realmente de traca. Resulta que éste (vamos a llamarlo el 2) le compra al 1 un coche. Después de un tiempo (desconozco si mucho o poco) el 2 vende el coche a la persona nº 3, pero, como muy español que era, sin haber puesto a su nombre el coche (intentaba hacer lo que le llamábamos el pase de pecho) para ahorrarse todos los gastos. Pues bien, el 2 le entrega al 3 ABSOLUTAMENTE toda la documentación que tenía de habérselo comprado al 1 (fotocopias de DNI, contrato, …) para que el 3 hiciera el cambio de nombre directamente desde el 1 hasta el 3.

Al cabo de unos días, después de comprobar que el coche todavía no está a nombre del nº 3, se da cuenta de que el coche estaba notificado a su nombre (del 2). Desconocemos si la notificación la hizo el 1 o bien, al tener toda la documentación el 3, éste último le hizo la jugada y realizó una notificación a nombre del 2 (de hecho parece ser que hacía tiempo que ya no le cogía el teléfono).

Resulta que el 2 era taxista y estaba realmente acojonado (y con razón) porque había por ahí, un coche a su nombre, coche que ya no tenía ni tenía documentación ni nada que acreditase su compra así como la documentación del vendedor, etc, etc.

El nº 3 disponía de un vehículo que, a no ser que lo pararan, no le iba a causar ningún gasto en multas, puntos, impuesto de circulación…

Desconozco el final porque nosotros no podíamos hacer nada, pero imaginaos el cristo que monta la peña por ahorrar 3 duros y por no hacer las cosas como se deben hacer.
 
Por cierto, la tasa de la notificación de venta cuesta menos de 9 euros...
 
Arriba