NUNCA CREÍ QUE ME PODÍA PASAR…

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Xavier León

Arrancando
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Cambrils, Tarragona
Buenas,

Antes que nada, disculpas si no es este el lugar adecuado para este escrito.
El caso es que el pasado domingo, salí con mi r1200rt lc, de diciembre de 1016, comprada de segunda mano. Saliendo de una rotonda, de repente, sin previo aviso, un ruido espectacular, y la moto dando golpes y ladeando violentamente de atrás, hasta que pude pararla..., iba con mi parienta, y os podéis imaginar el susto..., de muerte..., y acababa de salir de la autovía…, si me pasa en la autovía, unos minutos antes, a 120kms/h, no sé como se hubiese acabado…, ufff…
Bueno, superado el susto, grúa y la moto al taller. Cuando paso por el taller, el lunes, los mecánicos alucinando…, y el resultado, cardan y todo el grupo trasero roto, de hecho, la rueda trasera ha quedado casi en el aire. Reparación de alrededor de 3.000€, esperando que cuando “la abran”, para reparar no salga ningún problema más que ahora no se vea a simple vista. La moto tiene 54.000 kms., y está perfectamente cuidada, aunque no en concesionario oficial BMW. De hecho, acababa de salir de la revisión completa (tengo factura), y con neumáticos nuevos, hacía unos 300 kms. (Dejé de llevar la moto al concesionario oficial en Tarragona porqué en agosto de 2021, con mi moto anterior, R1150RT, iba a salir de vacaciones, y tuve una pequeña avería de embrague que literalmente me dijeron “es una avería pequeña, en un rato la hacemos”, y tuvieron la moto en el taller 15 días…)

El jefe del taller llama a BMW delante de mí y le contestan que hay una “campaña” para problemas de cardan para la GS, pero no para la RT.



Me pregunto si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar, y si sabéis si puedo reclamar por algún concepto a BMW Motorrad, o solicitar algún tipo de ayuda, porque me parece que una avería de este tipo en esta moto y con estos kilómetros, no es de recibo, por decirlo de algún modo, además del susto.

Desde luego, nunca creí que esto me podía pasar con una moto de este nivel y, desde luego, este precio.

¡Gracias por vuestras respuestas!
 

Adjuntos

  • 0H3SeT2s6E_TmSP5UgbdUBs85kYeBAHVYLWV4DOQa8g=_plaintext_638364995736500308.jpg
    0H3SeT2s6E_TmSP5UgbdUBs85kYeBAHVYLWV4DOQa8g=_plaintext_638364995736500308.jpg
    169,7 KB · Visitas: 294
  • 0WCEJtccG7fKh5s7MTzI0kOYxL1f0uuP-djnVlUUtHc=_plaintext_638364996091402377.jpg
    0WCEJtccG7fKh5s7MTzI0kOYxL1f0uuP-djnVlUUtHc=_plaintext_638364996091402377.jpg
    185,5 KB · Visitas: 287
  • drghl_49a9YOE6ak31fRbedRHUrYmZBJV19XNFslWX8=_plaintext_638364994932039087.jpg
    drghl_49a9YOE6ak31fRbedRHUrYmZBJV19XNFslWX8=_plaintext_638364994932039087.jpg
    133,8 KB · Visitas: 283
  • w1qRAhoF8XMhSubYJnOFSMbXYuqoFBVOt5vZHGHmbrA=_plaintext_638364995520868567.jpg
    w1qRAhoF8XMhSubYJnOFSMbXYuqoFBVOt5vZHGHmbrA=_plaintext_638364995520868567.jpg
    102,4 KB · Visitas: 282
Bienvenido a cardans rotos, en mi antigua rt con 120000 km y dn francia tuvo la gentileza de romperse a 130 km/h, y en el primer dia de viaje...... de vacaciones.. pero creo recordar que fueron 1300 eur .
Y a los 4 meses moto vendida.
Ahora tengo una k1600 que lleva el mismo sistema.
Cruzaré los dedos.
Rompen por la cruceta, y generalmente no se rompe nada mas, te meten miedo y eso . La mia ya te digo que iba mas deprisa. Y solo el cardan y mano de obra.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Vaya susto, lo primero es lo primero y estáis bien, lo demás es secundario.
BMW Motorrad te va a echar balones fuera. Y como no has pasado las revisiones con ellos y aunque estén selladas, te pondrán todas las pegas del mundo mundial. Son muy corporativistas.
Te lo digo por experiencia reciente en concesionario BMW de Madrid.
Y el arreglo ya te digo que poco me parece, en servicio Oficial BMW en Rolen Motor ese arreglo no te baja de los 5.000 euros, pero hay vida detrás de este Conce, claro. Suerte y menos mal que no os ha pasado nada.
 
Mira como quedó y para casa en grua....
ac69553cc7451e43d7b800fbe98eccc7.jpg
88389221509948c47db4cfdd2df32271.jpg
45a149ad6939d4eff4f51f19f675e7ef.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
5000 es una barbaridad, busca otro sitio, y lo mismo que los compis, lo mejor es que no os haya pasado nada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bienvenido a cardans rotos, en mi antigua rt con 120000 km y dn francia tuvo la gentileza de romperse a 130 km/h, y en el primer dia de viaje...... de vacaciones.. pero creo recordar que fueron 1300 eur .
Y a los 4 meses moto vendida.
Ahora tengo una k1600 que lleva el mismo sistema.
Cruzaré los dedos.
Rompen por la cruceta, y generalmente no se rompe nada mas, te meten miedo y eso . La mia ya te digo que iba mas deprisa. Y solo el cardan y mano de obra.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En este caso se ve el grupo diferencial destrozado... ahí hay bastante más.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Buenas,

Antes que nada, disculpas si no es este el lugar adecuado para este escrito.
El caso es que el pasado domingo, salí con mi r1200rt lc, de diciembre de 1016, comprada de segunda mano. Saliendo de una rotonda, de repente, sin previo aviso, un ruido espectacular, y la moto dando golpes y ladeando violentamente de atrás, hasta que pude pararla..., iba con mi parienta, y os podéis imaginar el susto..., de muerte..., y acababa de salir de la autovía…, si me pasa en la autovía, unos minutos antes, a 120kms/h, no sé como se hubiese acabado…, ufff…
Bueno, superado el susto, grúa y la moto al taller. Cuando paso por el taller, el lunes, los mecánicos alucinando…, y el resultado, cardan y todo el grupo trasero roto, de hecho, la rueda trasera ha quedado casi en el aire. Reparación de alrededor de 3.000€, esperando que cuando “la abran”, para reparar no salga ningún problema más que ahora no se vea a simple vista. La moto tiene 54.000 kms., y está perfectamente cuidada, aunque no en concesionario oficial BMW. De hecho, acababa de salir de la revisión completa (tengo factura), y con neumáticos nuevos, hacía unos 300 kms. (Dejé de llevar la moto al concesionario oficial en Tarragona porqué en agosto de 2021, con mi moto anterior, R1150RT, iba a salir de vacaciones, y tuve una pequeña avería de embrague que literalmente me dijeron “es una avería pequeña, en un rato la hacemos”, y tuvieron la moto en el taller 15 días…)

El jefe del taller llama a BMW delante de mí y le contestan que hay una “campaña” para problemas de cardan para la GS, pero no para la RT.



Me pregunto si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar, y si sabéis si puedo reclamar por algún concepto a BMW Motorrad, o solicitar algún tipo de ayuda, porque me parece que una avería de este tipo en esta moto y con estos kilómetros, no es de recibo, por decirlo de algún modo, además del susto.

Desde luego, nunca creí que esto me podía pasar con una moto de este nivel y, desde luego, este precio.

¡Gracias por vuestras respuestas!
Pero a ti te ha destrozado todo el basculante por lo que veo....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas,

Antes que nada, disculpas si no es este el lugar adecuado para este escrito.
El caso es que el pasado domingo, salí con mi r1200rt lc, de diciembre de 1016, comprada de segunda mano. Saliendo de una rotonda, de repente, sin previo aviso, un ruido espectacular, y la moto dando golpes y ladeando violentamente de atrás, hasta que pude pararla..., iba con mi parienta, y os podéis imaginar el susto..., de muerte..., y acababa de salir de la autovía…, si me pasa en la autovía, unos minutos antes, a 120kms/h, no sé como se hubiese acabado…, ufff…
Bueno, superado el susto, grúa y la moto al taller. Cuando paso por el taller, el lunes, los mecánicos alucinando…, y el resultado, cardan y todo el grupo trasero roto, de hecho, la rueda trasera ha quedado casi en el aire. Reparación de alrededor de 3.000€, esperando que cuando “la abran”, para reparar no salga ningún problema más que ahora no se vea a simple vista. La moto tiene 54.000 kms., y está perfectamente cuidada, aunque no en concesionario oficial BMW. De hecho, acababa de salir de la revisión completa (tengo factura), y con neumáticos nuevos, hacía unos 300 kms. (Dejé de llevar la moto al concesionario oficial en Tarragona porqué en agosto de 2021, con mi moto anterior, R1150RT, iba a salir de vacaciones, y tuve una pequeña avería de embrague que literalmente me dijeron “es una avería pequeña, en un rato la hacemos”, y tuvieron la moto en el taller 15 días…)

El jefe del taller llama a BMW delante de mí y le contestan que hay una “campaña” para problemas de cardan para la GS, pero no para la RT.



Me pregunto si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar, y si sabéis si puedo reclamar por algún concepto a BMW Motorrad, o solicitar algún tipo de ayuda, porque me parece que una avería de este tipo en esta moto y con estos kilómetros, no es de recibo, por decirlo de algún modo, además del susto.

Desde luego, nunca creí que esto me podía pasar con una moto de este nivel y, desde luego, este precio.

¡Gracias por vuestras respuestas!
No sé qué tipo de seguro tienes. Con un todo riesgo, lo puedes meter como daños propios. A mí me pasó algo parecido y de una reparación de 4 mil y pico, al final no llegó a 800!!

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
No sé qué tipo de seguro tienes. Con un todo riesgo, lo puedes meter como daños propios. A mí me pasó algo parecido y de una reparación de 4 mil y pico, al final no llegó a 800!!

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
En un todo riesgo daños propios? Cómo va eso? gracias
 
En mi caso, dije que iba rodando y no sé si fue un bache o una piedra que había en la carretera que fue la que tuvo la culpa del destrozo. Llevé al taller, el perito la vio y me l arreglaron sin problema


Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Ahhh vale, con un tercero aunque fuese tema carretera, pues gracias por la info.
 
Daños propios es cuando no necesitas de un tercero para declarar culpabilidad. Lo que tú origines, lo tienes cubierto, dentro de los márgenes que tengas contratado.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Joder , menos mal que estás ok . Es muy raro que un fallo tan CATASTRÓFICO pase sin avisar , lo normal es que tendría ruidos o vibraciones desde hace tiempo.
Para arreglar, se supone que ahora el cardán vale 120€ nuevo, o eso he leído por el tema de que ahora de repente es un elemento que se sustituye. En cuanto al grupo trasero, nuevo vale un dineral. Pero seguro que hay recambio usado por allí, yo he visto grupos completos por 400-600€. Eso sí solo te vale el de una RT ,el de GS es diferente, de la R/RS también. La relación final es distinta en los 3 modelos.
 
Lo que os a pasado es una grandísima put...da, pero lo más importante es que no habéis tenido daños personales, pudiéndolo contar. ✌️
 
No sabía que con daños a todos riesgos se puedan reparar averías, salvo las causadas por accidentes, será interesante leeros. Saludos. Vsss
Obviamente si lo metes por avería no te lo van a cubrir. Ya está en la picaresca de cada uno hacerte una historia medio creíble en la cual puedas demostrar que ha sido un accidente

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Obviamente si lo metes por avería no te lo van a cubrir. Ya está en la picaresca de cada uno hacerte una historia medio creíble en la cual puedas demostrar que ha sido un accidente

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Luego nos extraña que nos suban las cuotas de los seguros sin tan siquiera haber dado un parte.
Muy lerdo tiene que ser el perito para que le cuelen esa avería como un accidente
🙄
 
Buenas,

Antes que nada, disculpas si no es este el lugar adecuado para este escrito.
El caso es que el pasado domingo, salí con mi r1200rt lc, de diciembre de 1016, comprada de segunda mano...............
Me alegra mucho que estéis bien.
Esa rotura yendo por autopista puede ser catastrófica.
 
Luego nos extraña que nos suban las cuotas de los seguros sin tan siquiera haber dado un parte.
Muy lerdo tiene que ser el perito para que le cuelen esa avería como un accidente
Más papistas que el Papa. Me alegra leer que todavía queda gente pulcra en este mundo. Yo solo te digo que pago por un producto y si sin hacer daño a nadie me puedo aprovechar de ello, ahí estoy yo. En cuanto a lo de los peritos...lo mismo eres tú más profesional que ellos. En las fotos que ha puesto el compañero que ha abierto el hilo, dime tú que no ha podido ser por colisión con un (agente extraño) como lo suelen denominar. Cualquier perito lo admitiría como tal.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Más papistas que el Papa. Me alegra leer que todavía queda gente pulcra en este mundo. Yo solo te digo que pago por un producto y si sin hacer daño a nadie me puedo aprovechar de ello, ahí estoy yo. En cuanto a lo de los peritos...lo mismo eres tú más profesional que ellos. En las fotos que ha puesto el compañero que ha abierto el hilo, dime tú que no ha podido ser por colisión con un (agente extraño) como lo suelen denominar. Cualquier perito lo admitiría como tal.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Llevas toda la razón, cuando he leído lo de las subidas de los seguros y lo de los peritos no daba crédito.
 
Joder, esto del cardan así contado de miedo, si ese destrozo te lo hace en una vía rápida madre mía, es mejor ni pensarlo.
Con 50k km yo le pediría una deferencia comercial a bmw y tu concesionario....claro, si las revisiones te las han pasado ellos.
Sino tendrás que hablar con el taller que hace 300km te la reviso.
 
Buenas,

Antes que nada, disculpas si no es este el lugar adecuado para este escrito.
El caso es que el pasado domingo, salí con mi r1200rt lc, de diciembre de 1016, comprada de segunda mano. Saliendo de una rotonda, de repente, sin previo aviso, un ruido espectacular, y la moto dando golpes y ladeando violentamente de atrás, hasta que pude pararla...
Con los años que tiene no me extraña, 😜

Bromas a parte, ;)solo de ver las fotos me coje yuyu de pensar que puedan pasar estas cosas, la verdad que habéis estado de suerte que al menos no os ha pasado nada a vosotros, eso si el susto tiene que ser de cuidado, la mia tiene mas de 200.000 kilómetros y lleva el cardan de origen.

Mala suerte pero al menos estais bien, ánimos y a ver como lo puedes solucionar pero prepara la cartera.
 
Buenos días

Ahora hay una campaña para el cambio de cardan completamente gratuita; BMW ya lo ha lanzado a todos los concesionarios y dice que se cambie a los 60.000 de forma gratuita aunque también dicen que según el estado lo cambien a los 30.000; lo digo porque curiosamente lo vi en pagina oficial BMS al estar en concesionario y preguntar por actualizaciones pendientes, y entonces salió dicho comunicado; no se si es para todas las RT, pero para la mía que es del 2019 si estaba incluido; este comunicado habra salido hace unas 2 semanas; vuelve a preguntar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba