Obligatorio casco integral o modular, y guantes

Si se obliga apartir de ahora por parte de la DGT a realizar un cursillo para circular con una moto de 125 cc para los que tengan el canert de conducir de clase B con tres años de antiguedad y antes no, es asumir que una parte de ese aumento de la siniestrabilidad es responsabilidad suya por legislar irresponsablemente.

Conducir un vehiculo de dos ruedas es infinitamente mas dificil que uno de cuatro simplemente por el hecho de que hay que guardar el equilibrio y para conseguirlo hay que tener una condicion fisica minima algo que para conducir uno de cuatro no es imprescindible por lo que los cursillos teoricos sentados en la silla de un aula desde mi humilde punto de vista no sirven para nada.

Respecto a lo de los guantes y el casco son cosas que estan bien pero no creo que vaya a cambiar nada.

Gran parte de los accidentes de moto son provocados por las distracciones, imprudencias, consumo de alcohol y drogas de terceros....eso es en lo que hay que incidir para bajar la siniestrabilidad de ciclistas y motoristas....los usuarios mas vunerables de las vias publicas ante las imprudencias y distracciones de los demas.
 
Última edición:
A mi no me afecta porque yo voy siempre con guantes, con casco cerrado y me parece bien que se den cursos específicos, es más, para sacar carne de moto obligaría a cursos de conducción en pista, pero de los buenos, de los que enseñan a tumbar, a frenar y a acelerar, pero lo que me fastidia es que esta es la técnica del poco a poco. Te meten los guantes, el año proximo la chaqueta, al otro las botas y terminan obligándote a llevar ruedines. Yo soy de los de educar sí, enseñar sí, regular sí, pero obligar, prohibir y recaudar nooooooo y desde hace unos años solo veo esto último, por desgracia
Vamos algunos años por detrás que otros países europeos.
En Francia son obligatorios los guantes desde hace años.
Respecto de los cursos de conducción, mi experiencia:
Año 2002, quizás 2003.
Stop accidentes (entidad muy vinculada a la lucha contra la mortalidad en carretera) convoca un evento al que acuden invitados los tres máximos responsables del tráfico en España el de la DGT, el catalán y el vasco.
Yo pregunto que porqué no se promueven o se motivan cursos de conducción - no solo de motos - en pistas cerradas.
La respuesta unánime fue que eso sería beneficiar a los que se pueden pagar esos cursos en contra de los que no pueden.
Ni siquiera se plantearon subvencionar esos cursos.
Eso sí malgastar el dinero con gilipolleces como la de hace años de que en carretera un poquito de por favor o actualmente con la falsedad de que cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida” bueno pues para esto no hay problema.
 
Si se obliga apartir de ahora por parte de la DGT a realizar un cursillo para circular con una moto de 125 cc para los que tengan el canert de conducir de clase B con tres años de antiguedad y antes no, es asumir que una parte de ese aumento de la siniestrabilidad es responsabilidad suya por legislar irresponsablemente.

Conducir un vehiculo de dos ruedas es infinitamente mas dificil que uno de cuatro simplemente por el hecho de que hay que guardar el equilibrio y para conseguirlo hay que tener una condicion fisica minima algo que para conducir uno de cuatro no es imprescindible por lo que los cursillos teoricos sentados en la silla de un aula desde mi humilde punto de vista no sirven para nada.

Respecto a lo de los guantes y el casco son cosas que estan bien pero no creo que vaya a cambiar nada.

Gran parte de los accidentes de moto son provocados por las distracciones, imprudencias, consumo de alcohol y drogas de terceros....eso es en lo que hay que incidir para bajar la siniestrabilidad de ciclistas y motoristas....los usuarios mas vunerables de las vias publicas ante las imprudencias y distracciones de los demas.
Totalmente de acuerdo.
Muy bien visto lo del reconocimiento de de su responsabilidad por legislar irresponsablemente, pero ya verás como nadie acaba sentado ante un juez.
 
Y los capullos que van en el coche con la taja o el móvil son la gente que nos rodea, nuestros amigos, vecinos, familiares y desconocidos. Todos nosotros.

Creo que todos los que andamos por ciudad en moto habitualmente hemos tenido incidentes/sustos a causa de gente que va en coche con el móvil y no se entera e invade tu carril.
Un error así en carretera, donde los márgenes y tiempos de reacción son menores, y hasta luego.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo creo no es cuestión de cursos de conducción, más teoría o de guantes.
Aquí lo que va haciendo falta es un examen de madurez y equilibrio emocional. Test psicotecnicos. Y una analítica de orina para detectar drogas.

Porque la gente está empanada y pasa de todo. Más preocupados de la censura puedan tener en una red social que en la vida real...
 
Lo q deberian hacer es incluir un test psicologico riguroso....no todo el mundo puede conducir moto.
 
La educación vial es una asignatura que se debería dar en el colegio desde bien pequeños, éso conllevaría una futura concienciación de los que luego van a ser conductores, pero también serán peatones o ciclistas. Una buena base es fundamental en todos los ámbitos y si desde crío lo has mamado luego se nota.
 
Ahora que?
 

Adjuntos

  • IMG-20240105-WA0021.jpeg
    IMG-20240105-WA0021.jpeg
    57,4 KB · Visitas: 52
Aparte de radares, ¿alguna más?

Pero no radares porque sí, si no en sitios que hacen falta, no en sitios donde saben que van a sacar más pasta.

También presencia de Guardias en las zonas calientes, sólo tienes que ver cuando va un coche de la guardia civil por la autovía, que ninguno pasa de 120.

Controles de alcohol y drogas.

Mejora del estado de las vías, que te vendrán con que no depende de ellos y que están transferida a las comunidades autónomas, pero podrían hacer auditorías y publicarlas o exigir un buen mantenimiento. Aunque esto, les podría explotar en la cara, porque las autonomías podrían decir que el gobierno central no les da un duro, aparte que, conociéndolos, serviría sólo como arma política sacando con luz y taquigrafos los datos malos de las comunidades en las que gobiernan sus rivales y ocultando los datos en las que están ellos o sus socios.

Seguro que hay muchas historias que se pueden plantear, pero no, salimos a rueda de prensa y decimos que han aumentado los muertos en, ¿cuanto?, un 10%? porque los moteros van muy rápido y se distraen y, en otro orden de cosas, vamos a poner los guantes obligatorios, los Jet fuera y vamos a sacar un curso para las 125 que no soluciona lo de antes, pero que desvía la atención, haciendo que se hable de ello en lugar de de nuestra nefasta gestión y de paso nos embolsamos un dinerillo.

Nos manejan como a chiquillos y nosotros tragamos (yo el primero, eh)
 
Y por cierto, dudo que la DGT pueda pasar por encima de las homologaciones de cascos tipo JET para prohibirlos, no sé qué se han creído que son. ¿También pretenden saltarse la homologación P/J de los modulares y prohibir llevarlos abiertos? De verdad, nos tragamos las imposiciones con una facilidad...
Touché!! mira que estaba leyendo todos los escritos y desde el principio nadie habia mencionado el asunto de las homologaciones.

Yo en verano llevo casco jet y voy con guantes de campo para ir con la moto a trabajar.
Ahora con las nuevas prohibiciones, si me paran por ir con el modular abierto o porque es verano, con el jet, mi casco es legal, esta homologado por Uropa y nadie me puede multar por ello. Creo que es 100% recurrible.

Y con los guantes?, quien me dice ahora que si llevo unos de fregar ya me libro de la multa!. Pais de locos
 
Da un poco de pena que tenga que venir nadie, en este caso la autoridad, a decirnos lo que te puedes o no te puedes poner en la moto.
¿Alguno de vosotros os subís a la moto con chancleteas?
¿Alguien de este foro necesita que le expliquen el riesgo de subirse en una moto con pantalones cortos y/o con camiseta?
A mi estas nuevas normas no me afectan, tampoco necesito que venga el tipo este de la DGT a decirme que casco me tengo que poner ni tampoco que me ponga botas para ir en moto.
Pero desgraciadamente tiene que haber alguien que nos obligue a hacer cosas de una determinada manera, a usar los intermitentes, a circular como se debe en una rotonda, a respetar a los ciclistas aunque ellos generalmente se pasen por el forro las normas que ni conocen y la propia autoridad “se olvide” de los peatones que pasean en las proximidades de los poblados, a usar los carriles de aceleración o de desaceleración correctamente, a pararse en el stop donde hay que pararse, a hacer el ceda el paso dónde y cómo se debe hacer… ¿sigo?
Pues lamentablemente a algunos si que se lo tienen que explicar , yo sigo viendo gente sin guantes, en chanclas ,si en chanclas y en pantalón corto y camiseta de tirantes, y lo primero que pienso es que si por cualquier cosa se caen ,se desuellan,pero se ve que ellos no lo piensan.
 
Pues lamentablemente a algunos si que se lo tienen que explicar , yo sigo viendo gente sin guantes, en chanclas ,si en chanclas y en pantalón corto y camiseta de tirantes, y lo primero que pienso es que si por cualquier cosa se caen ,se desuellan,pero se ve que ellos no lo piensan.
Pero porque os preocupais tanto por el projimo??

Todos tenemos derecho a equivocarnos. Tu deja la libertad que se desollen y veras como no quieren volver a probarlo.
 
Pero porque os preocupais tanto por el projimo??

Todos tenemos derecho a equivocarnos. Tu deja la libertad que se desollen y veras como no quieren volver a probarlo.
El problema viene de ahí ,por cuatro insconcientes ,pasamos todos por lo mismo.
Y ya he visto a alguien desollado y no me gustaría volver a verlo.
 
Todo esta bien y todo esta mal, y eso porque, pues la medidas como el casco integral o modular y otras están bien, pero que ocurre que no lo hacen por nuestra seguridad sino por recaudación, y como no tienen ni idea de nuestro mundo que ocurre entonces con nuestro sector custom, a joderlos vivos y que lleven casco integrales y de camino fastidiamos a la marcas de casco para que no hagan los jet, y de camino habrá una bajada de ventas de motos custom, el cual se vera afectados las marcas que venda motos estilo Harley, Indian y algunas chinas (pero ha estos últimos les dará igual), además de tener que incluir los puesto de trabajos que se irán al carajo tanto directos como indirectos, pero no os preocupeis, ya subiran algún impuesto para que papa estado siga ingresando lo mismo, y como han dicho son más efectivo una pareja de la GC que los radares, etc
 
Pero que pasa con el jet? Que ahora no será legal? Solo para uso urbano?

De los artículos de estos periodistas me creería poco, pero viendo cómo legislan los gobernantes pegando bandazos ya me lo creo todo. Pues como no aclaren bien el tema de momento veo la venta de jets caera en picado. Si los reyes magos os traen un jet guardar ticket para devolverlo por si acaso...
 
No me gusta que me obliguen a nada pero, dicho esto, siempre voy con integral (una cicatriz en la barbilla se encarga de recordármelo) y con unos buenos guantes. Es decir, no me afecta, pero estoy hasta los mismísimos de prohibiciones y regulaciones de todo tipo.

Ahora, no me veo haciendo trial con un integral, la verdad. :)
 
Politicos nos mean en la cara y seguimos disfrutando de sus meadas.
No arreglan las carreteras pero dinero si que hay aunque NO para invertirlo en nuestra seguridad.
Ellos invierten en sus chiringuitos y asegurarse puertas giratorias.
 
Y por cierto, dudo que la DGT pueda pasar por encima de las homologaciones de cascos tipo JET para prohibirlos, no sé qué se han creído que son. ¿También pretenden saltarse la homologación P/J de los modulares y prohibir llevarlos abiertos? De verdad, nos tragamos las imposiciones con una facilidad...

Ese es un punto muy bueno, a ver qué triquiñuela sacan para saltarse esa homologación.
 
Última edición:
las estadísticas son lo que son, números y normalmente ciertos. La cuestión es su interpretación y cómo ayudan a solucionar lo que nos dicen.
Voy a poner una auténtica barbaridad, pero es una interpretación de esos casi 300 fallecidos varones maduros con motos grandes : eso significa un aumento del parque de motos grandes, caras y para uso de ocio. lo que significa un aumento del estatus social y económico del varón maduro y trabajador. Lo que significa que ese trabajador vive mejor y por lo tanto la economía española va bien. ... De los muertos hacemos resultados económicos que nos interesen. Recalco : es un ejemplo irracional. Otra prueba de ello son los resultados de las elecciones, siempre salen ganando todos. inexplicable.
El problema es que el político tiene que dar respuesta a esas desgraciadas cifras y se le ocurren cosas como lo del no al casco jet o guantes homologados... en fin, vivimos en una sociedad donde cada vez nos aprietan más nuestras obligaciones.
Menos mal que me han regalado unos guantes buenos calefactados que seguro que son homologados... con lo que costaron
 
Cómo dice un amigo...

"a mi que me dejen en paz¡¡¡¡, me acurruco en una esquina, no molesto, no hablo, no digo nada, pero no me vengas a molestar, déjame tranquilo¡¡¡¡¡"


Yo creo que esto es una trola, no una trola, un brindis de esos al sol, que no va a quedar en nada, por suerte. Y es que además, los argumentos que dan para justificarlos (las muertes) son ridículos (vamos, no tiene nada que ver el efecto con la causa, ni la causa con el efecto)


Si tuviesen 2 dedos de frente, y con las conclusiones que sacan, hay medidas mucho más eficaces

"El perfil del motorista fallecido es el de un hombre de entre 35 y 65 años, con experiencia en la conducción y que sale con su moto los fines de semana por carreteras secundarias. Dos de cada tres muertos conducían motos de alta cilindrada."

por ejemplo, prohibir el uso de la moto de alta cilindrada y ya reduces la mortalidad un 66%
Prohibir el uso de la moto los fines de semana.
Prohibir la moto en carreteras secundarias.
Prohibir el uso de la moto en edades entre 35 y 65 años, y reduces la mortalidad casi un 100%.

Sinceramente, ni lo de los guantes, ni lo de un casco cerrado va a tener ningún impacto en nada de esto.
No veo que digan que los muertos no llevaban guantes, y de llevarlos, se salvarían, ni que llevaban un casco jet, y que de llevar un integral se salvarían.

En fin, la moto se va a convertir en algo muy vulgar. Y las marcas exclusivas y legendarias, van a perder muchisimo de lo que implica la libertad en una moto.

Saludos
 
la verdad es que opino como todos vosotros, esta gente de la DGT son idiotas ... o muy listos sin dar un golpe al agua.

pero lo preocupante es que cada vez tenemos más riesgo de accidente en la carretera :censored:
 
Última edición:
Que digo yo q algo sabrán los señores estos. 🤔
Sobre si trabajan entiendo q lo hacen como cualquier otro trabajador.
usuarios.

¿Quiénes componen la Dirección General de Tráfico?

Este organismo está formado por:

  • Agentes de la agrupación de tráfico.
  • Vehículos operativos, como coches y motos.
  • Radares fijos y móviles.
  • Vehículos controlados por radar.
  • Etilómetros.
  • Helicópteros (es conocido que algunos llevan instalado el radar Pegasus).
  • Jefaturas de Tráfico (una por provincia, más las jefaturas locales).
 
Pues de todo esto a mí me preocupa un poco una palabra. Homologados. Evidentemente no vas a ir con guantes de fregar, pero tú puedes ir con tus guantes de moto favoritos de hace años porque ya les has dado forma y te lo que te requieran sea la homologación.
 
Que digo yo q algo sabrán los señores estos. 🤔
Sobre si trabajan entiendo q lo hacen como cualquier otro trabajador.
usuarios.

¿Quiénes componen la Dirección General de Tráfico?

Este organismo está formado por:

  • Agentes de la agrupación de tráfico.
  • Vehículos operativos, como coches y motos.
  • Radares fijos y móviles.
  • Vehículos controlados por radar.
  • Etilómetros.
  • Helicópteros (es conocido que algunos llevan instalado el radar Pegasus).
  • Jefaturas de Tráfico (una por provincia, más las jefaturas locales).

a drogarse para conducir un helicoptero, o aterrizar en un restaurante para pegarse una comilona ... te puedo certificar que saben un rato.

A ver, no se trata de saber o no, se trata de querer tomar medidas o no.
Pongo un ejemplo. Nadie sabe más que los señores de la FED americana de macroeconomia y control financiero pero la crisis del 2008 ahí la tuvimos. Sabian que se estaba fraguando el problema? SÍ .... hicieron algo??? NO .... motivos??? VARIOS.... Resultado? muchos pequeños inversionistas perdieron sus ahorros.

Pues esto es lo mismo.
 
Cómo dice un amigo...

"a mi que me dejen en paz¡¡¡¡, me acurruco en una esquina, no molesto, no hablo, no digo nada, pero no me vengas a molestar, déjame tranquilo¡¡¡¡¡"


Yo creo que esto es una trola, no una trola, un brindis de esos al sol, que no va a quedar en nada, por suerte. Y es que además, los argumentos que dan para justificarlos (las muertes) son ridículos (vamos, no tiene nada que ver el efecto con la causa, ni la causa con el efecto)


Si tuviesen 2 dedos de frente, y con las conclusiones que sacan, hay medidas mucho más eficaces

"El perfil del motorista fallecido es el de un hombre de entre 35 y 65 años, con experiencia en la conducción y que sale con su moto los fines de semana por carreteras secundarias. Dos de cada tres muertos conducían motos de alta cilindrada."

por ejemplo, prohibir el uso de la moto de alta cilindrada y ya reduces la mortalidad un 66%
Prohibir el uso de la moto los fines de semana.
Prohibir la moto en carreteras secundarias.
Prohibir el uso de la moto en edades entre 35 y 65 años, y reduces la mortalidad casi un 100%.

Sinceramente, ni lo de los guantes, ni lo de un casco cerrado va a tener ningún impacto en nada de esto.
No veo que digan que los muertos no llevaban guantes, y de llevarlos, se salvarían, ni que llevaban un casco jet, y que de llevar un integral se salvarían.

En fin, la moto se va a convertir en algo muy vulgar. Y las marcas exclusivas y legendarias, van a perder muchisimo de lo que implica la libertad en una moto.

Saludos

A ver, hagamos examen de conciencia:

yo no me salto stops o semáforos, circulo con toda la atención que mi pericia y experiencia me permite, no voy haciendo pirulas para joder pero voy algunas (muchas) veces por encima del límite de velocidad.

Si me ponen el radar integrado en la moto bajaría instantáneamente mi probabilidad de tener un accidente que me afectara a mí y/o a terceros.

En 34 años no he tenido ningún accidente directamente por mi culpa, 1 por gasoil derramado en la vía y otro que me tiró un conductor al cambiar de carril y no “verme”.

La mayoría de ocasiones donde le he visto las orejas al lobo han sido por ir más rápido de lo que me podía permitir, así de simple. Y he circulado por carreteras buenas, malas, regulares, iluminadas, sin iluminar, con sol y con lluvia. Pero, si bajamos la velocidad, bajamos la probabilidad de porrazo, esto es así aquí y en Lima.

Hagamos todos ese examen de conciencia, por favor.
 
A alguien le ha parado y le han dicho que se quite el casco para ver si está homologado?
Van a mirar la etiqueta de los guantes también?
Todo esto es una mandanga más ,para salir en los medios de comunicación y que la gente "vea" que hacen algo.
 
Y no olvidar una paradoja. Cada vez más ayudas a la conducción (ABS pro, embragues antirebote, quickshift, modos conducción, ASC etc etc) y cada vez más accidentes???

Desconozco cómo sería la estadísticas en los 90. Una época donde no había falsa sensación de seguridad y gente tenía más experiencia real?

Intuyo mucho "adulto con más de 10 años de carne" son de épocas te daban carnet moto con una vespa en circuito cerrado...? habría que ver que experiencia real tenian y que motos ha tenido... Ninguna hasta la moderna llena de gadgets???

Sobran gadgets, sobran pijaditas de luces y botones que distraen. Sobra atender teléfono. Sobra correr como en un circuito. Falta interiorizar mas conducción a la defensiva. Falta sentido común. Falta más control cinegético de jabalíes etc, mejor y menor señalización vertical, mejor conservación vial...
 
Y no olvidar una paradoja. Cada vez más ayudas a la conducción (ABS pro, embragues antirebote, quickshift, modos conducción, ASC etc etc) y cada vez más accidentes???

Desconozco cómo sería la estadísticas en los 90. Una época donde no había falsa sensación de seguridad y gente tenía más experiencia real?

Intuyo mucho "adulto con más de 10 años de carne" son de épocas te daban carnet moto con una vespa en circuito cerrado...? habría que ver que experiencia real tenian y que motos ha tenido... Ninguna hasta la moderna llena de gadgets???

Sobran gadgets, sobran pijaditas de luces y botones que distraen. Sobra atender teléfono. Sobra correr como en un circuito. Falta interiorizar mas conducción a la defensiva. Falta sentido común. Falta más control cinegético de jabalíes etc, mejor y menor señalización vertical, mejor conservación vial...
Yo creo que lo que nos sacamos el carnet hace años con la vespa, nos le sacamos por afición y pasion por las motos, y hemos ido escalando cilindrada poco a poco, yo creo que el peligro está en los que empezaron con las 125 con el carnet de coche, por moda o por necesidad y han un gran salto de cilindrada de golpe.
 
Yo creo que lo que nos sacamos el carnet hace años con la vespa, nos le sacamos por afición y pasion por las motos, y hemos ido escalando cilindrada poco a poco, yo creo que el peligro está en los que empezaron con las 125 con el carnet de coche, por moda o por necesidad y han un gran salto de cilindrada de golpe.
Creo no hace falta subir de cilindrada. Y de subir harían sus pruebas/examen específico A2 etc.

Yo creo Simplemente no tienen quizás un mínimo ni para llevar ese ciclomotor. Pues carnet de coche y no haber llevado ni una bicicleta en algunos casos es sinónimo de tener accidente.
 
Creo que todos los que andamos por ciudad en moto habitualmente hemos tenido incidentes/sustos a causa de gente que va en coche con el móvil y no se entera e invade tu carril.
Un error así en carretera, donde los márgenes y tiempos de reacción son menores, y hasta luego.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Es cierto lo que dices. No menos cierto es que en BCN no entiendo como no hay más accidentes viendo como van (muchos muchos) los scooters.
 
En la época de los años 80/90 ni siquiera era obligatorio el casco en ciclomotor y además con 16 años te regalaban la autorización para conducirlos. Esa época fue un desastre porque valía todo y tampoco nos parecía mal nada, un accidente era un accidente, y ya. Hoy en día, entre que no es tan sencillo tener la licencia, el precio que tiene, los ciclomotores valen una barbaridad, los seguros otro tanto y además tienen que pasar ITV, pues hace dejar de lado el tema.
 
Que digo yo q algo sabrán los señores estos. 🤔
Sobre si trabajan entiendo q lo hacen como cualquier otro trabajador.
usuarios.

¿Quiénes componen la Dirección General de Tráfico?

Este organismo está formado por:

  • Agentes de la agrupación de tráfico.
  • Vehículos operativos, como coches y motos.
  • Radares fijos y móviles.
  • Vehículos controlados por radar.
  • Etilómetros.
  • Helicópteros (es conocido que algunos llevan instalado el radar Pegasus).
  • Jefaturas de Tráfico (una por provincia, más las jefaturas locales).
Hombre, se te olvidan los que organizan y dirigen el cotarro que, a mi entender, son los responsables para bien o para mal.
 
Hombre, se te olvidan los que organizan y dirigen el cotarro que, a mi entender, son los responsables para bien o para mal.
Que digo yo q un político como es este el caso estará asesorado por los técnicos además de ver como actúan otros países ante parecido problema.

No creo q los Españoles seamos ni más tontos, ni más listos q otros.

 
Me suena a globo sonda.

Que haya que utilizar un casco, guantes e incluso botas homologadas (pero homologación "moto", no "CE" que no es ninguna homologación), me parece bien y ya es el caso en otros países. Y supongo que todos los que escribimos por aquí vamos siempre así equipados cuando salimos en moto.

Los cascos "jet" también están homologados, incluida la nueva ECE 22.06. Me cuesta creer que se vaya a prohibir el llevar cascos modulares abiertos aùn estando homogados también como jet. Normalmente la policia (de todo tipo) llevan cascos modulares abiertos, por cierto, no todos homologados como jet.

Saludos
 
Pues me parece bien, tanta subvención, ayuditas y tanta leche. El que quiera cochecito nuevo que se rasque su bolsillo, no el de los demás.
Cuando ya habido "plan prever" o "plan pive" o "plan Renove" o como leches se llamase, era una deducción en el impuesto de matriculación que al año siguiente había que declarar en IRPF. Se trataba como retribución en especie. He visto gente que de tener una declaración "a devolver", tocarles pagar y a otros subir el marginal del 23'75% al tramo siguiente y pagar más en su declaración anual.

Así que las "subvenciones" nunca han sido, ni a fondo perdido ni con el dinero de nadie.

Se puede dinamizar el mercado de infinitas maneras sin rascar el bolsillo de nadie. Con ello se repondría el parque por coches más eficientes en consumo, más seguros y más "ecológicos". También se generarían puestos de trabajo en fábricas, concesionarios, aseguradoras, transportistas, etc, etc, etc...

Aparte de un 21% de IVA, los vehículos a motor están grabados con el Impuesto especial sobre determinados medios de transporte, 4,75%, 9,75% ó 14,75% según el caso... Y además el famoso impuesto municipal de los ayuntamientos que se paga todos los años...

Se podría suprimir esos impuestos con carácter excepcional y como medida de incentivos a la compra durante un año por ejemplo y os aseguro que la pérdida de recaudación de esos impuestos se vería compensada con un incremento de recaudación de IVA debido a esa dinamización del mercado...

Y los fabricantes hacer coches más "populares", porque el coche tipo de un currante en este país era algo entre los 18.000 - 24.000 EUROS y ahora por ese dinero no compras más que un Clio o un Fabia... Quizás no hagan falta tanta "pantallita" ni tanta gilipollez en los coches ni Spotify o poder leer el WhatsApp en pantalla. Cierre, elevalunas, aire, dirección asistida, ABS, ESP y como mucho "pi,pi,pi" de marcha atrás y punto. Ya verás como abaratas precios y la gente se tira al ruedo de comprar nuevo.
 
Que digo yo q algo sabrán los señores estos.
Sobre si trabajan entiendo q lo hacen como cualquier otro trabajador.
usuarios.

¿Quiénes componen la Dirección General de Tráfico?

Este organismo está formado por:

  • Agentes de la agrupación de tráfico.
  • Vehículos operativos, como coches y motos.
  • Radares fijos y móviles.
  • Vehículos controlados por radar.
  • Etilómetros.
  • Helicópteros (es conocido que algunos llevan instalado el radar Pegasus).
  • Jefaturas de Tráfico (una por provincia, más las jefaturas locales).
Cuando pienso en trafico pienso en los q lo dirigen. Es igual q un equipo de futbol. Si no tiene buen entrenador, el equipo no funciona. O una empresa. Si el ceo y los directivos no hacen las cosas bien, la empresa fracasa.
Por ejemplo. La imposibilidad de ir a 20km/h mas en los adelantamientos. Ha servido de algo? Nadie da datos. Y si no ha servido, porque no se ha quitado?
Todo el mundo con carnet de coche puede llevar moto a 125cc. Ah.. es q como francia lo hacia... No se vosotros, pero era de cajon q iba a augmentar los accidentes. Vale. Francia a rectificado... Y nosotros lo haremos 1 año mas tarde? ESTAMOS TONTOS? Al mes siguiente se podria haber aplicado... Eso es culpa de la direccion, no del resto.

Son muchas cosas q se hacen mal desde arriba. Y el problema es q nadie asume consecuencias de la inccion cuando se hacen mal las cosas y no se rectifica.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Cuando ya habido "plan prever" o "plan pive" o "plan Renove" o como leches se llamase, era una deducción en el impuesto de matriculación que al año siguiente había que declarar en IRPF. Se trataba como retribución en especie. He visto gente que de tener una declaración "a devolver", tocarles pagar y a otros subir el marginal del 23'75% al tramo siguiente y pagar más en su declaración anual.

Así que las "subvenciones" nunca han sido, ni a fondo perdido ni con el dinero de nadie.

Se puede dinamizar el mercado de infinitas maneras sin rascar el bolsillo de nadie. Con ello se repondría el parque por coches más eficientes en consumo, más seguros y más "ecológicos". También se generarían puestos de trabajo en fábricas, concesionarios, aseguradoras, transportistas, etc, etc, etc...

Aparte de un 21% de IVA, los vehículos a motor están grabados con el Impuesto especial sobre determinados medios de transporte, 4,75%, 9,75% ó 14,75% según el caso... Y además el famoso impuesto municipal de los ayuntamientos que se paga todos los años...

Se podría suprimir esos impuestos con carácter excepcional y como medida de incentivos a la compra durante un año por ejemplo y os aseguro que la pérdida de recaudación de esos impuestos se vería compensada con un incremento de recaudación de IVA debido a esa dinamización del mercado...

Y los fabricantes hacer coches más "populares", porque el coche tipo de un currante en este país era algo entre los 18.000 - 24.000 EUROS y ahora por ese dinero no compras más que un Clio o un Fabia... Quizás no hagan falta tanta "pantallita" ni tanta gilipollez en los coches ni Spotify o poder leer el WhatsApp en pantalla. Cierre, elevalunas, aire, dirección asistida, ABS, ESP y como mucho "pi,pi,pi" de marcha atrás y punto. Ya verás como abaratas precios y la gente se tira al ruedo de comprar nuevo.

Hoy me comentaba un compañero de curro el tema de las ayudas a los eléctricos. Por lo visto en Portugal se venden más que en España y también por lo visto (según me decía) es porque allí la ayuda es directa en el momento de la compra.

Esa ayuda es una cuarta o quinta parte del precio total. Y con la ayuda directa la gente de una economía similar a la española (o por lo menos, no mejor) se tira al ruedo del eléctrico, sin ella, no.
 
Cuando pienso en trafico pienso en los q lo dirigen. Es igual q un equipo de futbol. Si no tiene buen entrenador, el equipo no funciona. O una empresa. Si el ceo y los directivos no hacen las cosas bien, la empresa fracasa.
Por ejemplo. La imposibilidad de ir a 20km/h mas en los adelantamientos. Ha servido de algo? Nadie da datos. Y si no ha servido, porque no se ha quitado?
Todo el mundo con carnet de coche puede llevar moto a 125cc. Ah.. es q como francia lo hacia... No se vosotros, pero era de cajon q iba a augmentar los accidentes. Vale. Francia a rectificado... Y nosotros lo haremos 1 año mas tarde? ESTAMOS TONTOS? Al mes siguiente se podria haber aplicado... Eso es culpa de la direccion, no del resto.

Son muchas cosas q se hacen mal desde arriba. Y el problema es q nadie asume consecuencias de la inccion cuando se hacen mal las cosas y no se rectifica.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Un país no es una empresa y no puede ser gestionado igual.

Además, vemos cada día como las empresas reducen las condiciones laborales de los empleados a pasos agigantados, no entiendo cómo podemos querer que se implante ese modelo de “negocio” para todos nuestros ámbitos.
 
Un país no es una empresa y no puede ser gestionado igual.

Además, vemos cada día como las empresas reducen las condiciones laborales de los empleados a pasos agigantados, no entiendo cómo podemos querer que se implante ese modelo de “negocio” para todos nuestros ámbitos.
Como autónomo difiero totalmente. Al final estamos en un mercado global, para bien y para mal. Y si no estamos dentro del mercado, tenemos actividades deficitarias que solo se mantendrán via impuestos. Como ciudadano y contribuyente me molesta bastante ver que consejerías, ministerios , diputaciones o ayuntamientos tengan 4 veces más personal que una empresa privada. Ya no te digo si lo comparamos con un autónomo.
Para el que tiene el puesto, ganado con oposición, le tocó la lotería, pero lo triste es que ese sueldo cae sobre los contribuyentes porque no se paga por si mismo.

Que hay que mantener el estatus quo...perfecto. Miremos a la Argentina para ver cuál es el futuro
 
Arriba