[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's

Primero, no soy tu compañero.
Segundo, trabajo para BMW y soy comercial, y que!
Por eso no puedo dar mi opinión o es inferior a la vuestra?

1º compañero forero, compañero motero...pero vaya tela con tu respuesta...

2º todo aclarado, algo era ello.

puedes dar tu opinión como todo el mundo, pero para mi tus comentarios acaban de devaluarse mucho. No era normal tanta justificación hacia la marca. Al menos lo reconoces, pero como veo que tiras hacia la empresa y vas a defender lo indefendible te tomaré como parte interesada.

En cualquier caso, en mi opinión está bien tenerte por aquí. Así tenemos otro punto de vista. Ojalá el hecho de que participes pueda servir para mejorar el producto y la atención al cliente, aunque de momento, viendo tus comentarios me parece que adoptas una postura defensiva y eso no es positivo precisamente.

Espero equivocarme.


Este foro se esta convirtiendo en el reflejo del país, tengo derecho a exigir todo, pero yo no soy responsable de nada.

vaya....bufff....casi nada lo que dices.

por supuesto que como consumidores esperamos lo máximo del producto. Imagino que hablas por ti cuando dices que no eres responsable de nada, porque aquí bmw se ha sacado un mantenimiento de la manga que no estaba previsto y es desproporcionadamente caro.

si yo compro algo y se que cada 20.000kms voy a tener que desembolsar 900€, cuando llegue el momento de pagarlos no podré quejarme porque ya sabía lo que había.

ahora bien, si te compras una moto y piensas que va a costar 500€ y luego te clavan 900€ porque la marca así lo ha decidido pues te mosqueas como es lógico.


En mi caso particular, deseo una moto sin fallos, eso lo primero y para seguir deseo una moto con un coste de utilización proporcional y lógico. De momento la C no ofrece ni una cosa ni otra, así que no seré usuario hasta que no llegue ese momento y si no llega nunca pues buscaré otras marcas que ofrezcan lo que busco.

Desde luego que si la marca BMW piensa como tu, que hay que pasar por el aro, pagar religiosamente y decir amén, creo que lo lleva crudo.

nadie está para perder ni su tiempo ni su dinero
 
Primero, no soy tu compañero.
Segundo, trabajo para BMW y soy comercial, y que!
Por eso no puedo dar mi opinión o es inferior a la vuestra?

Este foro se esta convirtiendo en el reflejo del país, tengo derecho a exigir todo, pero yo no soy responsable de nada.

Estimado colega de foro (ya sé, ahora me dirás que no soy tu colega) creo que es posible cambiarse el nick, no haces mucho honor al tuyo, habla con los administradores del foro.

Hablando de reflejos, tú eres el clásico vendedor engreído de vehículos Premium que miras por encima del hombro a los infelices compradores que se interesan por lo que vendes, porque algún día entró algún millonetis maleducado y te trató despectivamente? de esos que sueltan la información que parece que les estén sacando la sangre? porque tienes toda la pinta.

Pero cuidado, torres muy altas han caído, si quieres, aunque ya lo debes saber, te hago una lista de concesionarios BMW que han cerrado y otros que están en la cuerda floja. Y tengo la información solamente de Barcelona y provincia!

No se puede ser tan exclusivista y clasista, BMW ha mentido aunque sea por omisión y lo que está haciendo es injustificable, no se puede ahora pedir responsabilidades a los compradores.
 
Respect, por favor, respect¡¡¡ Todo tiene cabida. Todo es opinable. Que cada uno defienda lo que mejor considere. No obstante no admiten opinión los hechos:
1º Ninguno de los manuales que BMW nos entrega contiene detalle los trabajos de mantenimiento.
2º los trabajos de mantenimiento de 20000 y 40000 km son con mucha diferencia respect de otros modelos de BWM más caros, infinitamente más elevados y con unas intervenciones que no se realizan en otras motos.
3º Hace un año y medio (aprox.) cuando algunos compramos nuestras C´s ningún comercial o mecánico conocía este mantenimiento por lo que no pudieron dar la info al comprador.

Estos son hechos que no admiten opinión y frente a los mismos, los compradores no podemos quedar impasibles, o sí (que cada cual decida)
 
Viendo como se esta poniendo el tema del mantenimiento,no entiendo que una cadena en la situación que van estas,sellada y lubricada,tenga una vida tan corta.
He tenido coches con cadenas de distribución no correas,cadenas,y no se cambian nunca son de por vida,
he preguntado en la bmw donde compre la moto,y me dicen que lo que cambian son las guías,que es muy raro cambiar la cadena,no lo entiendo,.
saludos
 
En la tabla de mantenimiento de taller (hoja de bmw) dice claramente sustituir y no revisar y en caso de... Sustituir... Ahí queda dicho todo... Te lo dice una persona que le han cambiado dos veces en 5000km transmisión completa y ha pasado más de 13 veces por taller oficial...
 
Entonces si encuentras un servicio que opta por revisar y no sustituir habrá que tener cuidado ya que quedarán 10.000 km antes de volverla a llevar al servicio. ¿No?, en principio viendo las condiciones en las que se encuentra la cadena de protección y lubricación tampoco habría mucho problema.
 
Tu Mecanico dice eso.
Aquí dicen que se cambia la cadena.
Muy fácil, a quien haces caso?
Lo bueno es que tu has ido a preguntar y otros hablan de oídas.
Posiblemente según el uso de la moto ( abusar de aceleraciones brutales), a alguno con esos kms le han tenido que sustituir la cadena.
Pero aquí se rasgan las vestiduras y generalizan.
Esto es como el kit de transmisión, a algunos les dura más que a otros , dependiendo de lo que les guste el gas.

no voy a entrar más en tu juego, no merece la pena y el foro no se lo merece. Tu sólo te pones en tu sitio.

seguiremos con atención este tema y ojalá que se solucionen favorablemente incidencias y mantenimientos
 
Pregunto por el importe e intervalos. Por ejemplo en mi GT, hay revisiones anuales y cada 1.000, luego cada 10.000 km que cuestan x si las haces en la casa. Para una burgman 650 cual es el plan de mantenimiento y precios que propone la casa?, me quedan 2 años de select......pero si ahy mucha diferencia entraría dentro de lo probable que me pudiera cambiar. De que dinero estaríamos hablando?.

Ojo, hablo siempre de precios e intervalos de la casa. Es lo que mejor me daría una idea. Muchas gracias.

Hola,

todas cuestan mucho en las revisiones.

TMAX:
1.000 kms unos 100 euros
cambios de aceite 50-80 euros 5.000 y 15.000
revisión 10.000 aprox 250-400 euros, según les de.
revisión 20.000 aprox 500 euros
en 20.000km total= 1.100 euros o un poco más

BMW

1.000 km 140 euros
10.000 km 180 euros
20.000 km 600-1.000 euros , si se quedara en 400 o 500 euros sería caro pero aceptable. Y creo que se conseguirá.
en 20.000 km aprox 920-1.420 euros. Si la cosa se arreglara, se haría con 900 euros seguro.

B650
ni idea, pero de barato nada. Puedo preguntarlo. Hay revisión cada 6.000kms...te acrecas seguro a los 1.000 euros en 20.000kms.

Pienso que el resto de gastos, seguro, impuesto circulación, neumáticos, etc... son muy similares.

La Tmax tiene un handicap grande, al menos para algunos. Hay infinidad de chuches para ella. Te gastas pasta en cosas "inútiles" a mansalva si no te puedes sujetar como yo. Te garantizo que el diferencial de revisiones, en el caso extremo de que en la C cueste 1.000 la de los 20.000kms, me lo he fundido x3 poniendo cosas meramente estéticas a la Tmax.

Asimismo, otro handicap. A la tmax le faltan al menos 10 CV a la rueda para andar como la C. Y le falta amortiguación si pesas más de 80 kilos.

Si me pongo a sumar todo lo que le he tenido que hacer (y probar) a la tmax para que ande justito como la C sport no acabo, en serio. Me da vergüenza hasta ponerlo. No vale con un humilde kit de 560 de Malossi (600 euros más montaje) son muchas más cosas. Daría para dos Tmax, lo garantizo.

Un simple escape completo decente en la Tmax cuesta por lo menos 650 euros. el akra cerca de 800.

Dejar la amortiguación de la Tmax para que en uso deportivo y piloto algo pesado no roce en cada curva, son 1.200 euros. Eso la C lo trae de serie.

A cambio que la C frene igual o mejor que la Tmax son entre 100 y 400 euros. A la Tmax hay que cambiarle tabién pastillas.


El asiento mega cómodo de la C lo tienes para Tmax de la marca SHAD por 280 euros.

Puedo seguir...


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Tu Mecanico dice eso.
Aquí dicen que se cambia la cadena.
Muy fácil, a quien haces caso?
Lo bueno es que tu has ido a preguntar y otros hablan de oídas.
Posiblemente según el uso de la moto ( abusar de aceleraciones brutales), a alguno con esos kms le han tenido que sustituir la cadena.
Pero aquí se rasgan las vestiduras y generalizan.
Esto es como el kit de transmisión, a algunos les dura más que a otros , dependiendo de lo que les guste el gas.
Qué categórico¡ Qué conocimientos¡ Vamos ya ....
 
Hola,

todas cuestan mucho en las revisiones.

TMAX:
1.000 kms unos 100 euros
cambios de aceite 50-80 euros 5.000 y 15.000
revisión 10.000 aprox 250-400 euros, según les de.
revisión 20.000 aprox 500 euros
en 20.000km total= 1.100 euros o un poco más

BMW

1.000 km 140 euros
10.000 km 180 euros
20.000 km 600-1.000 euros , si se quedara en 400 o 500 euros sería caro pero aceptable. Y creo que se conseguirá.
en 20.000 km aprox 920-1.420 euros. Si la cosa se arreglara, se haría con 900 euros seguro.

B650
ni idea, pero de barato nada. Puedo preguntarlo. Hay revisión cada 6.000kms...te acrecas seguro a los 1.000 euros en 20.000kms.

Pienso que el resto de gastos, seguro, impuesto circulación, neumáticos, etc... son muy similares.

La Tmax tiene un handicap grande, al menos para algunos. Hay infinidad de chuches para ella. Te gastas pasta en cosas "inútiles" a mansalva si no te puedes sujetar como yo. Te garantizo que el diferencial de revisiones, en el caso extremo de que en la C cueste 1.000 la de los 20.000kms, me lo he fundido x3 poniendo cosas meramente estéticas a la Tmax.

Asimismo, otro handicap. A la tmax le faltan al menos 10 CV a la rueda para andar como la C. Y le falta amortiguación si pesas más de 80 kilos.

Si me pongo a sumar todo lo que le he tenido que hacer (y probar) a la tmax para que ande justito como la C sport no acabo, en serio. Me da vergüenza hasta ponerlo. No vale con un humilde kit de 560 de Malossi (600 euros más montaje) son muchas más cosas. Daría para dos Tmax, lo garantizo.

Un simple escape completo decente en la Tmax cuesta por lo menos 650 euros. el akra cerca de 800.

Dejar la amortiguación de la Tmax para que en uso deportivo y piloto algo pesado no roce en cada curva, son 1.200 euros. Eso la C lo trae de serie.

A cambio que la C frene igual o mejor que la Tmax son entre 100 y 400 euros. A la Tmax hay que cambiarle tabién pastillas.


El asiento mega cómodo de la C lo tienes para Tmax de la marca SHAD por 280 euros.

Puedo seguir...


Saludos,
Alex

Así da gusto ver opiniones, con conocimiento de causa, no por oídas, de un primo,.. un cuñao,.... un amigo,.... :rolleyes2:

Muchas gracias por el aporte Alex,.. ;)
 
Hola,

todas cuestan mucho en las revisiones.

TMAX:
1.000 kms unos 100 euros
cambios de aceite 50-80 euros 5.000 y 15.000
revisión 10.000 aprox 250-400 euros, según les de.
revisión 20.000 aprox 500 euros
en 20.000km total= 1.100 euros o un poco más

BMW
1.000km 140 euros
10.000 km 180 euros
20.000 km 600-1.000 euros , si se quedara en 400 o 500 euros sería caro pero aceptable. Y creo que se conseguirá.
en 20.000 km aprox 920-1.420 euros. Si la cosa se arreglara, se haría con 900 euros seguro.

Alex, eres una fuente de experiencia. Como dice Nacho_C, con datos se pueden hacer afirmaciones y no con ideas u opiniones.

Viendo estos número, la cosa tiene un poco mas de perspectiva. La diferencia con la otra Maxiscooter de referencia en el peor de los casos es de 120€ o un 15% mas.

Cuando este hilo ha empezado a coger "calor" casi daban ganas de tirar la C por la ventana y comprar una Kymco. Poniendo los datos en perspectiva la conclusión a la que llego es la que ya habíamos comentado: tenemos un 1)Maxiscooter 2)de una marca premium. Sabiendo esto los 120€ en 20.000km no deberían ser un drama.

Si realmente los condicionantes económicos son tan fuertes mejor optar por un scooter de 300-400cc (que dará casi las mismas prestaciones para el uso diario urbano) y de marca generalista.

Yo he tenido una C1 12 años (y pagado todas las revisiones a precio BMW) y estaba encantado con lo que tenia. Lo cambié por la Csport hace un año y medio sabiendo donde me metía y sigo encantadísimo de la vida
 
En mi caso, después de leer este hilo y otros sobre sus fallos; la he encargado igualmente a sabiendas, y con muchas ganas de disfrutarla. Eso no quita que si me sale mala me queje, faltaría mas!!!!!!
Aún con eso, si la revisión de los 10.000Km me cuesta 900 euros, me parecerá una locura de precio. Pero seguiré, si me sale buena, disfrutando de mi C Sport.
 
Puestos los datos en esa perspectiva si parece que la diferencia con la competencia no es excesiva aunque todavía huele raro el tema cadena y sin subirnos a la de 40.000 de la que apenas hay presupuestos pero los que hay son de locura. No quita que la moto se disfrute hasta el último céntimo, yo cada día la disfruto mas y al contrario que con el resto de motos que he tenido.. Con esta si que cada vez busco mas excusas para usarla... Antes si no había atasco o problemas para aparcar tiraba por el coche.
 
Hola,


todas cuestan mucho en las revisiones.


TMAX:
1.000 kms unos 100 euros
cambios de aceite 50-80 euros 5.000 y 15.000
revisión 10.000 aprox 250-400 euros, según les de.
revisión 20.000 aprox 500 euros
en 20.000km total= 1.100 euros o un poco más


BMW


1.000 km 140 euros
10.000 km 180 euros
20.000 km 600-1.000 euros , si se quedara en 400 o 500 euros sería caro pero aceptable. Y creo que se conseguirá.
en 20.000 km aprox 920-1.420 euros. Si la cosa se arreglara, se haría con 900 euros seguro.


B650
ni idea, pero de barato nada. Puedo preguntarlo. Hay revisión cada 6.000kms...te acrecas seguro a los 1.000 euros en 20.000kms.


Pienso que el resto de gastos, seguro, impuesto circulación, neumáticos, etc... son muy similares.


La Tmax tiene un handicap grande, al menos para algunos. Hay infinidad de chuches para ella. Te gastas pasta en cosas "inútiles" a mansalva si no te puedes sujetar como yo. Te garantizo que el diferencial de revisiones, en el caso extremo de que en la C cueste 1.000 la de los 20.000kms, me lo he fundido x3 poniendo cosas meramente estéticas a la Tmax.


Asimismo, otro handicap. A la tmax le faltan al menos 10 CV a la rueda para andar como la C. Y le falta amortiguación si pesas más de 80 kilos.


Si me pongo a sumar todo lo que le he tenido que hacer (y probar) a la tmax para que ande justito como la C sport no acabo, en serio. Me da vergüenza hasta ponerlo. No vale con un humilde kit de 560 de Malossi (600 euros más montaje) son muchas más cosas. Daría para dos Tmax, lo garantizo.


Un simple escape completo decente en la Tmax cuesta por lo menos 650 euros. el akra cerca de 800.


Dejar la amortiguación de la Tmax para que en uso deportivo y piloto algo pesado no roce en cada curva, son 1.200 euros. Eso la C lo trae de serie.


A cambio que la C frene igual o mejor que la Tmax son entre 100 y 400 euros. A la Tmax hay que cambiarle tabién pastillas.




El asiento mega cómodo de la C lo tienes para Tmax de la marca SHAD por 280 euros.


Puedo seguir...




Saludos,
Alex


da gusto leerte y confío en las críticas que sueles hacer porque me parecen bastante objetivas y son detalladas.


Ahora bien, no me parece lógico hablar de preparar ninguna de las dos motos. Cada una tiene sus puntos fuertes y creo que debemos obviar lo que ya sabemos, que la BMW anda bastante más que la Tmax y es uno de los motivos que me animan a cambiar de montura.


yo no pienso en ningún caso modificar ni la Tmax ni la BMW.

Estoy buscando las facturas de las primeras revisiones de la Tmax y no las encuentro. Si aparecen las pondré por aquí.

lo que si tengo son las dos últimas, el año pasado con 7.800kms costó 134€

este ańo con 12.400kms ha costado 102€

Saludos
 
No tienes una C?
Interesante

Parafraseandote, acaso vale menos mi opinión por no tener una C?

y quien sabe si no te estoy engañando y tengo 4 Csport?

en fin....

si hubieras leído mis anteriores post estimado "no compañero" te habrías dado cuenta de que no tengo una C pero tengo un gran interés en ella y desde luego mi intención no es venir aquí ni a por gresca ni a mofarme ni a nada negativo.

Ahora bien, el rollo que te traes no me gusta nada y sólo respondo a tu barata suspicacia para que el resto de foreros normales no tengan duda alguna de mis intenciones
 
Mira, no quiero dobles lecturas ni malos entendidos, el año pasado estuve a un pelo de coger una C nueva con el paquete alta gama.

Me gusta mucho la estética de la C y me gusta su motor de 60cv, pero esos fallitos de moto nueva me hicieron acabar con una Tmax por ser un producto más maduro.

Sigo este foro porque me sigue gustando la BMW a pesar de que estoy francamente contento con la Yamaha, pero 60cv tiran más que 44cv.

Ahora veo que hay mucha controversia con los mantenimientos y creo que los precios se van de madre. Que todavía sigue siendo pronto y que no termina de estar claro que operaciones concretas hay que hacer? Pues si, pero a mi me hacen perder confianza y mantener mi moto y creo que no es una buena noticia para vosotros ni para la cotización de la moto de segunda mano.

Espero que todo se vaya aclarando y que las cosas tengan un coste lógico y razonable, por muy bmw que sea. Por el bien de todos y por mi mismo, porque me interesa esta moto.
 
De acuerdo!

Arriba esas C!!

si localizo la primeras facturas actualizaré mi post, así como añadiré las venideras, aunque sólo sea a título comparativo por si es del interés de alguien, siempre y cuando no cambie de moto antes jeje
 
Al principio de este post se puso una ficha para que la gente pusiese lo que les costaba las facturas.
La de 20000 está puesta.
Lo que está claro que el compañero no pagó 1000 euros.
Eso es ayuda, y para la controversia.
El resto no sólo no ayuda sino que difama y echa por tierra un producto que para los que nos gusta, nos duele y nos perjudica.
Repito, no es mi intención meterme con nadie ni faltar el respeto a nadie, sólo espero que el foro continúe como cuando ingresé en el 2006, con rigor e ilusión.
Un saludo

Cómo sabes que el compañero (que no sé si es o no compañero tuyo, todo hay que decirlo) pagó lo que dice que pagó (sobre los 500 euros)? Yo no lo pondré en duda por cuanto que acudo a fuentes y estas fuentes me dicen que fui a MSM pedí presupuesto y es el siguiente:
Concesionario
Oficial MSM BMW Motorrad
Service
XXXXXXXXXXXXXXXX PRESUPUESTO REPARACION Nº: XXXXXXXXXXX
Fecha: XXXXXXXXXX
Nº de O.R.:
Asesor de servicio:
0 Nº de Cliente:
Nº de Página: 1
CIF/NIF:
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
Fecha 1ª
Marca / Modelo Nº bastidor Matrícula matriculaciónKilómetros
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾


‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾

Importe Importe Importe
Nº Código Descripción Cantidad unitario bruto %Dto neto
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
1 Servicio BMW
Servicio BMW 6UT / 0:30h. 5,83 34,98 34,98
Cambio de aceite en el motor
con filtro 2UT / 0:10h. 5,83 11,66 11,66
Pieza filtro de aire:
sustituir (en mantenimiento) 1UT / 0:05h. 5,83 5,83 5,83
Liquido de frenos en sistema
completo: sustituir 4UT / 0:20h. 5,83 23,32 23,32
Correas CVT con rodillos:
sustituir (al efectuar el
mantenimiento) 7UT / 0:35h. 5,83 40,81 40,81
Cadena: sustituir 7UT / 0:35h. 5,83 40,81 40,81
Limpiar la motocicleta 1UT / 0:05h. 5,83 5,83 5,83
Filtro de aceite 1 11,61 11,61 11,61
Anillo obturador 1 0,57 0,57 0,57
Power 1 GPS4T 15W-50, 208L E4 3,10 18,00 55,80 55,80
S.I.GESTION AUS (RD 679/2006) 3,10 0,05 0,16 0,16
Elemento filtro aire 1 19,61 19,61 19,61
Líquido de frenos DOT4 LV, vis 1 8,61 8,61 8,61
Correa de accionamiento CVT 1 166,56 166,56 166,56
Juego pesos ruedas 1 99,29 99,29 99,29
PLACA D.GUIA 1 59,58 59,58 59,58
CADENA 1 56,52 56,52 56,52
Grillete de unión 1 4,52 4,52 4,52
Piñón de la cadena 1 28,20 28,20 28,20
RUEDA DE CADENA 1 41,47 41,47 41,47
Retén para eje 1 18,64 18,64 18,64
Anillo obturador 1 0,57 0,57 0,57
Eje tras.aceite lubric.p.engra ,75 27,80 20,85 20,85
S.I.GESTION AUS (RD 679/2006) ,75 0,05 0,04 0,04
Multi Servicio Motorista, S.L.
C/ Marie Curie,1 - 28906 Getafe (Madrid) - Tel: 91 665 45 96- e-mail: msm@msm.net.bmw.es - MSM BMW
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 22581, Libro0, Folio 53, Sección 8, Hoja M403683, Inscripción 1. CIF B-84666205
Concesionario
Oficial MSM BMW Motorrad
Fecha 1ª
Marca / Modelo Nº bastidor Matrícula matriculaciónKilómetros
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾

‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾

Importe Importe Importe
Nº Código Descripción Cantidad unitario bruto %Dto neto
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
Subtotal 755,84
1 hora = 12 UT
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
Mano de Recambios Otros Trabajos
obra originales recambios externos Otros Descuento Subtotal
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
163,24 592,40 0,20 755,84
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
Total IVA
FACTURA PROFORMA Subtotal %IVA Importe IVA incluído
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
755,84 21,00 158,73 914,57
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
TOTAL 755,84 158,73 914,57


Como ves 914.57 euros que nada tienen que ver con lo que pagó mi compañero. Esto me hace pensar. En qué fecha se pasó la revisión del compañero? cómo puede ser que el mismo concesionario ahora casi duplique el coste? Datos, sólo datos.
Pregunta: acaso BMW ha modificado el mantenimiento de nuestras motos?
Sólo hablo por mí, quién difama? quién echa por tierra el producto ofreciendo datos y hechos incontestables? Que lo veas de otra forma, lo respeto, no puede ser de otra forma.
 
No creo que en este caso se refiera a nadie en particular si bien es cierto que en este foro ha habido mucho "intruso" sin ganas de comprar la moto ni siquiera, incluido gente de otros sectores del foro. Gracias a que con el tiempo han ido desapareciendo.
Aquí creo que hay dos líneas en mi opinión, una la de precio, que comparado con mantenimientos de otras scooter no parece tan excesivo como podía parecer (eso me lo habéis hecho entender entre todos, gracias).

La otra línea es la gran variedad de presupuestos e intervenciones que realizan, hay información suficiente de gente aquí en el foro para saber que hay mucha variedad de precios para las mismas revisiones lo que genera dudas a los usuarios....a parte de pedir cambiar componentes que a priori no debían de ser así, por que así lo han vendido en concesionarios, revistas, etc.

Poco a poco con el tiempo tendremos una foto más clara.
 
Hola,

todas cuestan mucho en las revisiones.

TMAX:
1.000 kms unos 100 euros
cambios de aceite 50-80 euros 5.000 y 15.000
revisión 10.000 aprox 250-400 euros, según les de.
revisión 20.000 aprox 500 euros
en 20.000km total= 1.100 euros o un poco más

BMW

1.000 km 140 euros
10.000 km 180 euros
20.000 km 600-1.000 euros , si se quedara en 400 o 500 euros sería caro pero aceptable. Y creo que se conseguirá.
en 20.000 km aprox 920-1.420 euros. Si la cosa se arreglara, se haría con 900 euros seguro.

B650
ni idea, pero de barato nada. Puedo preguntarlo. Hay revisión cada 6.000kms...te acrecas seguro a los 1.000 euros en 20.000kms.

Pienso que el resto de gastos, seguro, impuesto circulación, neumáticos, etc... son muy similares.

La Tmax tiene un handicap grande, al menos para algunos. Hay infinidad de chuches para ella. Te gastas pasta en cosas "inútiles" a mansalva si no te puedes sujetar como yo. Te garantizo que el diferencial de revisiones, en el caso extremo de que en la C cueste 1.000 la de los 20.000kms, me lo he fundido x3 poniendo cosas meramente estéticas a la Tmax.

Asimismo, otro handicap. A la tmax le faltan al menos 10 CV a la rueda para andar como la C. Y le falta amortiguación si pesas más de 80 kilos.

Si me pongo a sumar todo lo que le he tenido que hacer (y probar) a la tmax para que ande justito como la C sport no acabo, en serio. Me da vergüenza hasta ponerlo. No vale con un humilde kit de 560 de Malossi (600 euros más montaje) son muchas más cosas. Daría para dos Tmax, lo garantizo.

Un simple escape completo decente en la Tmax cuesta por lo menos 650 euros. el akra cerca de 800.

Dejar la amortiguación de la Tmax para que en uso deportivo y piloto algo pesado no roce en cada curva, son 1.200 euros. Eso la C lo trae de serie.

A cambio que la C frene igual o mejor que la Tmax son entre 100 y 400 euros. A la Tmax hay que cambiarle tabién pastillas.


El asiento mega cómodo de la C lo tienes para Tmax de la marca SHAD por 280 euros.

Puedo seguir...


Saludos,
Alex


Muy buena explicacion, gracias
 
Hola,



B650
ni idea, pero de barato nada. Puedo preguntarlo. Hay revisión cada 6.000kms...te acrecas seguro a los 1.000 euros en 20.000kms.

Pienso que el resto de gastos, seguro, impuesto circulación, neumáticos, etc... son muy similares.



Saludos,
Alex

Lástima que rompí todas las facturas cuando me deshice de mi anterior B-650. Tengo que decir que obviamente hay mucha diferencia según donde hagas las revisiones. La de mi actual B-650 realizada en Madrid por motivos profesionales (enero 2013) servicio no oficial, a los 40.000 kms. costó, factura en mano IVA incluido 340 € incluye aceite, filtro de aceite y aire y bujías.
Posteriormente en Málaga (octubre 2013) servicio oficial Suzuki a los 45.487 kms. igualmente factura en mano, 134,86 €, IVA incluido incluyendo aceite y filtro aceite sólo.
 
Lástima que rompí todas las facturas cuando me deshice de mi anterior B-650. Tengo que decir que obviamente hay mucha diferencia según donde hagas las revisiones. La de mi actual B-650 realizada en Madrid por motivos profesionales (enero 2013) servicio no oficial, a los 40.000 kms. costó, factura en mano IVA incluido 340 € incluye aceite, filtro de aceite y aire y bujías.
Posteriormente en Málaga (octubre 2013) servicio oficial Suzuki a los 45.487 kms. igualmente factura en mano, 134,86 €, IVA incluido incluyendo aceite y filtro aceite sólo.

Hola,

como tengo el placer de conocer, y considerar amiguete, al señor que más sabe de desmontar Burgmans y CVTs de España, no me cuesta nada consultarle que piensa el que cuestan los mantenimientos cada 6.000 kms en servicio oficial.

De todas formas, en mi caso concreto, y por varios motivos, la B650 no me vale. Y si la Tmax o la Csport.

Respect: en el enlace que has puesto se habla de precios en Francia. Y no se menciona el cambio de cadena (surgió después) que entre pitos y flautas se va a 150 euros más solo en piezas.

Luego está el tema de la campana de variador que no se si la están cambiando o no.

En todo caso, sea Tmax que C, como mínimo te gastas 1.100 euros en 20.000kms + 1 juego neumáticos, es una pasada y fuera de toda lógica dado su potencia y uso preferencial o previsto. Y eso que no haya que cambiar pastillas.

En concreto tema cadena a los 40.000, en la C es más barato que la Tmax, que le toca la correa trasera (sobre el papel, luego cada uno la estira como puede).

Si BMW quería hablar de bajo mantenimiento, creo que está publicitado por ahí, es soprendente lo que entiende por bajo mantenimiento. Me imagino que se refieren a que no tienes que engrasar la cadena, porque otra cosa no veo.

edito: no queda más remedio para nosotros. Estudiar bien el plan de mantenimiento, pedir presupuesto, y hacer en BMW lo estrictamente imprescindible para que garantías y atención comercial fuera de garantía sigan activas. Pej, pastillas de freno, neumáticos, alguna luz rota, etc... buscarse la vida. Una lata, ya se, pero estas cosas en concretoo siempre han sido así, en coches y motos.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Ya lo he comentado en el otro foro de BMWCMOTORRAD.

Si usas la calculadora de mantenimientos que ha publicado Yamaha en su web verás que es más caro mantener una TMAX que una R1. Todo tiene lógica, para sacar una bujía hay que trabajar más en los scooters, vamos en cualquier mantenimiento que se haga siempre llevará más tiempo.

Vendí mi R1200RT con 60.000Kms, revisada siempre en oficial. Nunca tuve una revisión de 800€

Otra cosa es:

- El mantenimiento cambió. Anteriormente no se cambiaba la cadena, se inspeccionaba. Por eso puede existir esa diferencia de precios. Los que tengan facturas anteriores agradecería me las pasasen para tener más pruebas.

- El mal diseño de piñón-cadena-corona, rodillos variador y pista, nos lo hacen pagar vía revisión.

- Ojo los que lleguen a la de 40.000 ¡¡¡¡... hablamos de 1.500€

- Yo tengo el caso en Atención al Cliente y cita pedida en taller oficial. De momento lo que proponen como la moto no tiene todavía 20mil kilómetros es cambiar los líquidos, etc y al cumplir los 20.000 resto de piezas. Pero esto no es una solución, esto es un parche, esto es como financiar en dos plazos sin intereses la revisión.

Seguiremos contando¡¡¡

JAO
 
Lo sorprendente de esto es que Relación con el cliente no accede a mi petición sencilla:

- Se ha encendido la luz hago la parte de la revisión que atañe a filtros, aceites... vamos líquidos en general.
- Cuando la moto cumpla los 20.000 Kms reales entonces cambio lo referente al desgaste: rodillos, guías, correa CVT, piñón, corona, cadena.

Bueno, pues la respuesta lamentablemente es que no se puede. Que cuando se enciende el aviso de servicio se hace la revisión completa de los 20.000Kms.

Sí, esto es muy incongruente. Esto es como reconocer que la BMW C600 sport/GT es capaz de desgastar piezas que se desgastan por uso o movimiento estando la moto parada. ¿ustedes lo entienden?... yo tampoco pero poco más puedo hacer.

Después de intentar hablar varias veces con los correos automáticos y gente muy bien aleccionada he decidido desistir.

Lo simpático es que esto en los concesionarios, algunos, si lo hacen. Fui a pasar la revisión al concesionario de BMW Madrid situado en la Avenida de Burgos y hemos hecho lo siguiente:

- Cambio aceite motor.
- Filtro de aire.
- Filtro de aceite
- Anillo obturador
- Liquido de frenos
- Pastillas freno trasero (que estaban con desgaste).

El total ya con IVA es de 329,85

Cuando la moto cumpla los 20.000Kms reales se hará el resto de puntos pendientes y en ese momento se sellará la garantía pues esta vez no la sellaron. Entiendo que por no realizar todos los trabajos de la revisión de los 20.000 de una vez.

He leído de nuevo este post y ciertas cosas me han parecido divertidas. Sobre todo que si te lo puedes permitir adelante, si te gusta paga, etc. Bueno, después de una RT, una GS y ahora esta, además de un 330d touring esto solo de la marca pues como muchos otros compañeros con mi edad tenemos cierto número de motos a la espalda. Creo que me lo podría permitir. Pero este no es el caso. El caso es toda aquella documentación existente que indica que se ha usado publicidad engañosa.

No solo los usuarios, también la prensa especializada se debería sentir engañada pues los dossier de prensa que les fueron entregados también indican que esto tiene un bajo mantenimiento.

Ya hay concesiones que están mostrando el programa de mantenimiento para que veas dónde te metes. Y entonces sí... doy la razón a los compañeros del foro que dicen que si quieres marca paga, si te lo puedes permitir adelante. Aunque no esté de acuerdo al 100% con esto, quizá antes podría ser así... pero ahora no pues te has puesto a competir contra los generalistas.

Y ya por ultimo hay una cosa que me ha "matado". Como no me lo puedo permitir estoy haciendo los número para irme a la Integra que fue la moto que evalué en su momento y me decidí por la C600Sport. He revisado las páginas de venta y mi sorpresa es cuando encuentro una C600S en menos de 6mil euros. Tiene menos de 7000 kilómetros y ya pasó la revisión de los 20K o 2 años.

¿será que la vende por el costoso mantenimiento?

Como esto sea así me temo que la moto entrará en una devaluación terrible.

Esa es toda la novedad que os puedo contar con respecto a los intentos con Relación con cliente. Vamos nada, que el caso fue nulo.

Saludos
JAO
 
La C650 es una pasada de moto pero los Alemanes estos de BMW son unos caraduras de cojones o se han pasado esta vez, con los que somos clientes de toda la vida de BMW, yo de todo lo dicho me quedo con lo de "transmisión de bajo mantenimiento" será en aceite para cadena, porque el precio es desorbitante, por mucho que la información la hayan comentado en revistas, no todos nos compramos todas las revistas de motos, yo en esto del megascooter no estoy puesto, es mi primera scooter grande, pero todas mis GS,RT y ST han salido mas baratas de mantener, pero vamos seguro que ese precio a los 40 mil no se lo han comentado a la gente al ir a informarse a BMW, ami con la mía no lo hicieron, todo lo contrario vendían lo de revisiones baratas respecto a las Japonesas y kit de transimisión maravilloso:cheesy::cheesy::cheesy:..."pollito la que has liado"...ami como me claven esos precios, me paso al Burgman650 en un pis-pas, y eso después de cincos "bemeuves" y nunca mirar lo que me costaban por que las motos son una maravilla, eso no hay quien lo discuta, y por eso los usuarios pagamos mas por una moto alemana que una japonesa, siendo las japos unas motos espectaculares, eso si yo siempre he opinado que motos del nivel de BMW en parte ciclo, estabilidad, seguridad y suavidad, respuesta y consumo de motor, solo Honda, pero esto de las revisiones es un "atraco" que no se puede digerir.
 
Estoy de acuerdo en que cuesta mas sacar la bujia de una Tmax que de una R1.
Pero entre una Tmax y una Yamaha Cygnus 125, cuesta lo mismo, y te cobran 4 veces menos.
Todo depende de cuanto estas dispuesto a pagar, y Yamaha es especialista en eso.
El mundo de las motos se mueve mucho por el capricho de la gente.
1.- Yamaha pone a la venta un producto que a todas luces esta sobre elevado.
La gente va y lo paga, y parece que con gusto, por lo que se ve en el número de unidades vendidas.
2.- Si la gente paga esta pasta por un producto así, por que voy a renunciar a darle otro estacazo en el mantenimiento?
La gente vuelve a rascarse el bolsillo.

Lo mismo esta intentando conseguir BMW.
Ellos no tienen culpa de nada, son empresarios e intentan sacar mas rendimiento a sus productos.
Somos los usuarios, los que hacemos posible que eso se pueda hacer.
Si no comprara nadie Tmax, verias como sorprendentemente el precio de la Tmax bajaba a 8500€. Y seguirian ganando dinero.
Si quieres optar al "glamour" de esos productos, tienes que estar preparado a pagarlos, aunque no lo valga.
Un Seat Ibiza o similar, tiene el doble de cilindros, cilindrada, discos de freno, equipo de musica, asientos, ABS, Airbag, etc. etc. etc. etc. y cuesta lo mismo. O sea que la Tmax o C valer no valen eso.
Cuando cenas en un buen restaurante, pagas 10€ mas por la misma botella de vino que en otro restaurante.
Te compensa, te mola? Tu decides.
Hay gente que se lo deja en su colección de "lo que sea". Le compensa? Es su rollo.
Otra gente ni siquiera tiene coche o moto, se mueve en taxi, y se ahorra mucha pasta por no tener un vehiculo en propiedad, garaje, seguros, impuestos de circulación, etc.... Eso si, no para de comer gambas de Huelva con lo que no se gasta en vehiculos.
Las mujeres son especialistas en sacarle partido al precio que han pagado por un bolso Louis Vuitton, solamente por las miradas que detectan a su alrededor (vanidad). A mi eso me toca un pie. Dile a esa mujer que ha pagado 1200 € por un bolsito, que tu has pagado 12000 € por tu motito y se va a morir de la risa. No lo va a poder creer.
Cada loco con su tema. Cuales son tus prioridades?.
Pues todo esto es aplicable, a los fallos que unos dicen tener las C, a las revisiones, al precio de los extras, a todo.
Si te compras un producto así, disfrutalo y no mires lo que cuestan las cosas.
Si andas mirando " la pela" con cada cosa , es que no has entendido muy bien el mundo en el que estas entrando y vas a estar todo el rato a disgusto.
Que sepais que esta es solo la antesala de ese mundo. Os imaginais lo que debe ser llevar un Ferrari de 200000 € a la revisión?
 
Última edición:
Tenéis razón con lo que decís, no hay lugar a dudas.

Si mi presupuesto es X, me compro una moto de X. Si estuviese preocupado con el mantenimiento me compro una PCX y veras que risa de mantenimiento, consumo, etc.

Pero sin mezclar motos, coches y bolsos. Que ya sabemos todos que hay tres tipos de motos: motos, amotos y BMW's. BMW es otra cosa, es seguridad, quizá exclusividad, ya no tanto fiabilidad (es culpa de las electrónicas sin dudas).

Que el sector de los scooter es una perla para los fabricantes y que te la meten eso está claro. Que una Burgman, tmax, C600S/GT tienen un mantenimiento similar está clarisimo.

Que mucho debe evolucionar una Burgman 650, Una C600GT para acercarse a la altura de una RT... pues también está claro que para eso es la Reina del Touring. Casi dobla el precio de adquisición con respecto del scooter pero el mantenimiento es menor cosa curiosa.

Yo lo que quiero decir, es lo baratos que la gente de BMW ha "tasado" a sus usuarios de toda la vida. Usuarios que llevamos varios select, Seguros Top Cover y ya no digamos el dinero de la ropita y los cascos que nos gustan más que aun tonto un chupete.

A mi particularmente me han tasado o valorado en unos 800€... el importe de la revisión vamos. Cuando me han dicho vía carta que aunque la moto no realice los kilómetros indicados también he de sustituir las piezas que son de desgaste me han tomado por tonto.

Han reconocido oficialmente que la BMW C600S es la única moto del mundo que en parado (sin realizar kilometros) es capaz de desgastar un kit de arrastre que no olvidemos está encapsulado en el basculante y bañado en aceite. Aceite de buena calidad, claro está.
 
Todo esto me recuerda bastante al tema que tienen montado las empresas que venden fotocopiadoras. Como no contrates un mantenimiento, puedes encontrarte en la tesitura de que no te hace nadie una reparación, y te la tienes que comer.
Su negocio rpincipal esta ya mas enfocado a esos ingresos por mantenimiento.
Lo mismo pasa con las impresoras H*, los cartuchos de tinta se gastan con mirarlos y comprarlos es una pasta.
Eso pasa con BMW, te vende un producto, pero luego quiere que pases por caja regularmente.
Realmente el plan Select es ni mas ni menos que algo así. Tener unos ingresos fijos de un número de personas , que les garantice los gastos fijos de su empresa.
A nosotros nos parece ventajoso el plan Select, pero a ellos mas.
Si supieramos realmente el precio de costo de fabricar una C, nos daba un patatus. Yo creo que no debe llegar a los 3000 €
 
Tenéis razón con lo que decís, no hay lugar a dudas.

Si mi presupuesto es X, me compro una moto de X. Si estuviese preocupado con el mantenimiento me compro una PCX y veras que risa de mantenimiento, consumo, etc.

Pero sin mezclar motos, coches y bolsos. Que ya sabemos todos que hay tres tipos de motos: motos, amotos y BMW's. BMW es otra cosa, es seguridad, quizá exclusividad, ya no tanto fiabilidad (es culpa de las electrónicas sin dudas).

Que el sector de los scooter es una perla para los fabricantes y que te la meten eso está claro. Que una Burgman, tmax, C600S/GT tienen un mantenimiento similar está clarisimo.

Que mucho debe evolucionar una Burgman 650, Una C600GT para acercarse a la altura de una RT... pues también está claro que para eso es la Reina del Touring. Casi dobla el precio de adquisición con respecto del scooter pero el mantenimiento es menor cosa curiosa.

Yo lo que quiero decir, es lo baratos que la gente de BMW ha "tasado" a sus usuarios de toda la vida. Usuarios que llevamos varios select, Seguros Top Cover y ya no digamos el dinero de la ropita y los cascos que nos gustan más que aun tonto un chupete.

A mi particularmente me han tasado o valorado en unos 800€... el importe de la revisión vamos. Cuando me han dicho vía carta que aunque la moto no realice los kilómetros indicados también he de sustituir las piezas que son de desgaste me han tomado por tonto.

Han reconocido oficialmente que la BMW C600S es la única moto del mundo que en parado (sin realizar kilometros) es capaz de desgastar un kit de arrastre que no olvidemos está encapsulado en el basculante y bañado en aceite. Aceite de buena calidad, claro está.

Juer, esta claro que bmw le ha puesto a las C fecha de obsolescencia programada, los 30.000 km del select como mucho, y luego a por otra, eso sí al que se las venda luega a pocos km que haga como junte la de los 40.000 con la anual..............y alguna otra cosa más, le va a dar un "jamacuco"
 
Como ya he mencionado en otros mensajes mi C 650Gt va a ser una moto Impass....pero que conste que me había planteado tenerla un tiempo y disfrutar mas de ella porque la verdad es que va de escándalo, visto el plan lo siento pero yo no he pagado jamas 800€ por una revisión y ni pienso hacerlo , ya no digo 1500€ es de locos.

No se que espera BMW con esta estúpida actitud, es absurda esta postura para un vehículo funcional y cotidiano como éste. Ellos verán lo que se juegan.

Lo que me jode es que hace un mes escaso que la tengo y ya veremos para cuando quiera venderla....asi que esta publicidad no nos ayuda en absoluto, ni a mi ni a vosotros.

Saludos
 
Hoy he estado en mi conce habitual de BMW en Madrid y he hablado directamente con el jefe de taller, hablando sobre el mantenimiento de la C y me ha perjurado y jurado que sólo se cambian las piezas sin llegas a los KM sino sólo son líquidos (aceites y líquido frenos) y filtros. Que lo que si es obligatorio es una anual o km lo que antes llegue y que las anuales se pueden atrasar o adelantar sin problemas. En la de los 20.000km sólo es obligatorio la cadena y la correa. El plato del variador y los rodillos sólo los cambian si están mal, pero no les cambian porque si.

Asi que ya no se qué pensar, vamos que a groso modo si tu moto tiene 2 años y medio y sólo 12.000km simplemente cambiarás líquidos y no piezas.
 
Hoy he estado en mi conce habitual de BMW en Madrid y he hablado directamente con el jefe de taller, hablando sobre el mantenimiento de la C y me ha perjurado y jurado que sólo se cambian las piezas sin llegas a los KM sino sólo son líquidos (aceites y líquido frenos) y filtros. Que lo que si es obligatorio es una anual o km lo que antes llegue y que las anuales se pueden atrasar o adelantar sin problemas. En la de los 20.000km sólo es obligatorio la cadena y la correa. El plato del variador y los rodillos sólo los cambian si están mal, pero no les cambian porque si.

Asi que ya no se qué pensar, vamos que a groso modo si tu moto tiene 2 años y medio y sólo 12.000km simplemente cambiarás líquidos y no piezas.

En las que he tenido (2) hasta ahora es siempre lo mismo, lo que toque primero anual o cada 10.000, en algunos casos pueden unirse para ahorrase dinero, por ejemplo, si llevas 8.700 km y le pides al conce que te haga la anual + 10.000 km te lo hacen. Otro tema son los precios de las revisiones de los famosos 20.000 y 40.000. Preguntado en BMW Madrid y Rolen, ambos oficiales (no pseudo), misma respuesta, para mantener garantía y que te sellen libro bmw tiene un plan de mantenimiento que, si no hay que ahcer nada más, te salen por unos 1.000 € y 1.500 € respectivamente. Otro tema es pasarlas en un taller especialista bmw, que no oficial, ej, motos hernandez, te cambian menos cosas pero......no te vale por ejemplo para devolver la moto en un select, es así, por mucho que discutamos con los concesioanrios. La verdad es que si yo me pensase quedar la moto años me iría a motos hernandez directo, pero si pienso cambiar de select no me la juego porque sé casi al 100% lo que me va a pasar y de hecho en los contratos que firmas te obligan básicamente a 3 cosas (Seguro todo riesgo, 30.000 km y revisiones oficiales). Aunque pasados los 30.000 km se la pueden quedar....pero no tienen obligación. Ojalá, si bmw recibe muchas quejas o devoluciones del select pueda cambiar el plan de mantenimiento porque la moto va de cine pero ahora mismo, según lo que yo he preguntado en 2 concesionarios oficiales, la respuesta es clavada.
 
En las que he tenido (2) hasta ahora es siempre lo mismo, lo que toque primero anual o cada 10.000, en algunos casos pueden unirse para ahorrase dinero, por ejemplo, si llevas 8.700 km y le pides al conce que te haga la anual + 10.000 km te lo hacen. Otro tema son los precios de las revisiones de los famosos 20.000 y 40.000. Preguntado en BMW Madrid y Rolen, ambos oficiales (no pseudo), misma respuesta, para mantener garantía y que te sellen libro bmw tiene un plan de mantenimiento que, si no hay que ahcer nada más, te salen por unos 1.000 € y 1.500 € respectivamente. Otro tema es pasarlas en un taller especialista bmw, que no oficial, ej, motos hernandez, te cambian menos cosas pero......no te vale por ejemplo para devolver la moto en un select, es así, por mucho que discutamos con los concesioanrios. La verdad es que si yo me pensase quedar la moto años me iría a motos hernandez directo, pero si pienso cambiar de select no me la juego porque sé casi al 100% lo que me va a pasar y de hecho en los contratos que firmas te obligan básicamente a 3 cosas (Seguro todo riesgo, 30.000 km y revisiones oficiales). Aunque pasados los 30.000 km se la pueden quedar....pero no tienen obligación. Ojalá, si bmw recibe muchas quejas o devoluciones del select pueda cambiar el plan de mantenimiento porque la moto va de cine pero ahora mismo, según lo que yo he preguntado en 2 concesionarios oficiales, la respuesta es clavada.

¡Cambiar el plan de mantenimiento!, ¿Para qué?

Tú mira las opciones que tenemos.

1./ Usuario despechado llega al final de la vida del select, la devuelves y presa sel síndrome de estocolmo coges otra BMW. Esta es la opción que yo barajo, cambiarme a la NineT o la R1200R... quiero de nuevo mi boxer bien barato de mantener. El concesionario re-vende esta moto con 1 año de garantía, y para que esta garantía aplique tendrás que hacer la revisión y te tocará hacer la de 40.000 ó 4 años. Se ingresan otros 1.500 en concepto de esa revisión o no aplicará tu garantía. Negocio redondo.

2./ Decides que esta es tu moto. Liquidas el Select y te la quedas. En este momento tú decides si a talleres semi, o talleres oficiales. Pagarás más o menos, harás el mantenimiento que tú creas oportuno y pagarás al concesionario que más te interese. Aquí la marca puede ganar o perder.

3./ Despechado del todo, pones la moto a la venta e intentas recuperar lo máximo del Select. Te mudas a otra marca y se acabo la historia de amor. Si eres un "amante" de la moto pierdes tú, también la marca pierde pero como comenté anteriormente nos ha valorado/tasado muy barato. Debe ser que hay mucho cliente. Esta es otra de las opciones que barajo. Vender la moto por mi cuenta (avisando al comprador del mantenimiento que tiene la moto claro está) y mudarme a otra marca.

El tema está complicado. El sector scooter no es caro, es caro el mega-scooter. De 400 para abajo los mantenimientos son de risa comparadas con las 530, 600, 650, etc.

Si te parece caro, no estás dispuesto a que te cueste más que el coche, etc, entonces cada uno debe tomar su decisión. Pero no se puede esperar que la marca cambie su política. Eso lo veo muy difícil. ¿Regalarías tu gallina de los huevos de oro?

Salu2
 
¡Cambiar el plan de mantenimiento!, ¿Para qué?

Tú mira las opciones que tenemos.

1./ Usuario despechado llega al final de la vida del select, la devuelves y presa sel síndrome de estocolmo coges otra BMW. Esta es la opción que yo barajo, cambiarme a la NineT o la R1200R... quiero de nuevo mi boxer bien barato de mantener. El concesionario re-vende esta moto con 1 año de garantía, y para que esta garantía aplique tendrás que hacer la revisión y te tocará hacer la de 40.000 ó 4 años. Se ingresan otros 1.500 en concepto de esa revisión o no aplicará tu garantía. Negocio redondo.

2./ Decides que esta es tu moto. Liquidas el Select y te la quedas. En este momento tú decides si a talleres semi, o talleres oficiales. Pagarás más o menos, harás el mantenimiento que tú creas oportuno y pagarás al concesionario que más te interese. Aquí la marca puede ganar o perder.

3./ Despechado del todo, pones la moto a la venta e intentas recuperar lo máximo del Select. Te mudas a otra marca y se acabo la historia de amor. Si eres un "amante" de la moto pierdes tú, también la marca pierde pero como comenté anteriormente nos ha valorado/tasado muy barato. Debe ser que hay mucho cliente. Esta es otra de las opciones que barajo. Vender la moto por mi cuenta (avisando al comprador del mantenimiento que tiene la moto claro está) y mudarme a otra marca.

El tema está complicado. El sector scooter no es caro, es caro el mega-scooter. De 400 para abajo los mantenimientos son de risa comparadas con las 530, 600, 650, etc.

Si te parece caro, no estás dispuesto a que te cueste más que el coche, etc, entonces cada uno debe tomar su decisión. Pero no se puede esperar que la marca cambie su política. Eso lo veo muy difícil. ¿Regalarías tu gallina de los huevos de oro?

Salu2

Tienes razón, lo único que para mi la moto es una "herramienta" por tema de trabajo y en ese sentido el select (con extensión de garantía a 3 años) es muy atractivo. Tener una GT me sale por unos 6500 euros en 3 años con todo cubierto (sin contar revisiones que si no llego a 20.000 es además muy asumible), concesionario al lado, garantía a 3 años y servicio de asistencia BMW. Dos años en la vida es un mundo pero si sigo en el mismo trabajo (Tmax y sport no me encajan por el uso que le doy y por ser un pelo incómodas para mi) preguntaré si venden la burgman 650 en select (igual que acaban de hacer con la tmax en un par de años lo hacen con la Burgman). Si sigo en BMW, lo más probable, esos 1500 € (no te digo nada si a esa le sumas la anual pq te coincide) los doy como entrada para una nueva y a seguir la "rueda con todo cubierto", moto a full cubierta por poco más de 100 €/mes, despreocupados de robos el primera año pq te da una nueva y el segundo casi te tan 9.000 €. Para alguien que no piensa tener motos mucho tiempo es lo ideal porque en cuanto salgas de las garantías estás muerto con estas motos (fíjate que en la mía ha fallado un tema del radiador......tela arreglarlo fuera de garantía, cualquier cosa es un huevo, pregunta lo que vale el parabrisas de la GT puesto o el asiento calefactable instalado). A moto-moto no volveré porque me resultan más incómodas, tengo claro que lo mio son los maxis y la comodidad, además sooy muy tranquilo, la F 800 ST que tenía no la usaba ni la mitad que esta (postura, el frio, las marchas por madrid o la M-30....muy cansado, eso si para disfrutar cojonuda, pero para el uso diario a mi se me hace pesado).
 
El concepto megascooter nació en base a tener lo mejor de un vehículo diario y a su vez un vehiculó lo suficientemente apto para hacer distancias mas que aceptables a diario, como yo y otros muchos que conozco hemos hecho.

os lo dice uno que durante 14 años esta relacionada directamente con lo que fue el primer club fundador de este concepto de ir en moto, el MCC (Megascooter club de Cataluña), con ello quiero decir que nosotros hemos hecho y participado en muchas concentraciones por todo el territorio, con distancias superiores a los 1000kmts en un día, y que estos aparatos han funcionado a la perfección cumpliendo el cometido.

También en nuestro club, se organizo la que creo una llamémosla salida a nada mas ni nada menos que a Cabo Norte, en la que participaron si no recuerdo mal 12 Tmax, Burgmans, y algunas motos grandes, con un total de mas de 10.000kmts de recorrido, Yamaha España aporto parte de la logística del viaje.

Una vez mas, se demostró que un Megascooter, como concepto y funcionalidad era tan apto como cualquier moto convencional para largas distancias, incluso superando a muchas en comodidad.

Dicho esto, el que escribe, ha tenido todas las cilindradas de Burgman, con 2 B650, 2 SW (400 y 600) una Integra y esta c 650GT, o sea que cuando he valorado el poseer una C 650 GT lo he hecho a conciencia, y el resultado ha sido mejor de loq me esperaba, superando a todos los megas antes mencionados por goleada, pero ello no quita que el abuso y despropósito de BMW con los mantenimientos que han descrito para esta moto hagan que valga la pena tenerla, ¿porque? pues muy sencillo:

como he dicho al principio se pretende que sea una moto muy funcional, y que muchos de nosotros y futuros propietarios la utilicen a diario para todo tipo de clientes, de pequeñas y medianas distancias diarias, con llo se llega a la conclusión de que mas de uno le cascara de sobras mas de 25.000kmts al año, como es mas de un caso de los que conozco.

es decir que habrá usuarios que en esta situación les costara mantener este....megascooter mas de 3000€ en revisiones en un año y medio eso sin contar neumáticos, es imposible que se pueda competir en el mercado con esa lociura de coste de mantenimiento.

Yo voy a hacer lo que creo que deberíamos hacer todos, y es reclamara BMW por este robo y despropósito, tanto si me la quedo o no, es intolerable que lo que por concepto tiene que ser practico y funcional se convierta en la ruina de mas de uno.

saludos

Jordi
 
Jordi, totalmente de acuerdo en todo lo que cuentas. Cuenta conmigo para hacer presión, ya me dirás que estrategia tienes para reclamar a BMW y si yo puedo aportar algo.

Sino a este paso nos va dar miedo hacer kilómetros, aunque bueno leyendo otros comentarios hasta tenerlas paradas en el garaje.

Mientras...a disfrutarlas
 
Última edición:
En las que he tenido (2) hasta ahora es siempre lo mismo, lo que toque primero anual o cada 10.000, en algunos casos pueden unirse para ahorrase dinero, por ejemplo, si llevas 8.700 km y le pides al conce que te haga la anual + 10.000 km te lo hacen. Otro tema son los precios de las revisiones de los famosos 20.000 y 40.000. Preguntado en BMW Madrid y Rolen, ambos oficiales (no pseudo), misma respuesta, para mantener garantía y que te sellen libro bmw tiene un plan de mantenimiento que, si no hay que ahcer nada más, te salen por unos 1.000 € y 1.500 € respectivamente. Otro tema es pasarlas en un taller especialista bmw, que no oficial, ej, motos hernandez, te cambian menos cosas pero......no te vale por ejemplo para devolver la moto en un select, es así, por mucho que discutamos con los concesioanrios. La verdad es que si yo me pensase quedar la moto años me iría a motos hernandez directo, pero si pienso cambiar de select no me la juego porque sé casi al 100% lo que me va a pasar y de hecho en los contratos que firmas te obligan básicamente a 3 cosas (Seguro todo riesgo, 30.000 km y revisiones oficiales). Aunque pasados los 30.000 km se la pueden quedar....pero no tienen obligación. Ojalá, si bmw recibe muchas quejas o devoluciones del select pueda cambiar el plan de mantenimiento porque la moto va de cine pero ahora mismo, según lo que yo he preguntado en 2 concesionarios oficiales, la respuesta es clavada.


Lo de los pseudoconcesionarios yo no lo sabía, creía que Hernandez era oficial, y lo de que no pasas el select tampoco.:huh:
 
Jordi, totalmente de acuerdo en todo lo que cuentas. Cuenta conmigo para hacer presión, ya me dirás que estrategia tienes para reclamar a BMW y si yo puedo aportar algo.

Sino a este paso nos va dar miedo hacer kilómetros, aunque bueno leyendo otros comentarios hasta tenerlas paradas en el garaje.

Mientras...a disfrutarlas

Pero como se puede hacer presión?, devolviéndolas todas en select?, carta a bmw?
 
Lo de los pseudoconcesionarios yo no lo sabía, creía que Hernandez era oficial, y lo de que no pasas el select tampoco.:huh:

Me comentaron que motos hernandez era oficial, cerró y algunos de los mecánicos que trabajaban abrieron otro taller al lado, pero a efectos de garantía no es oficial (al menos eso es lo que me dijeron en bmw madrid y rolen).

Y lo del select es así de claro cuando lo firmas, si no pasas las revisiones cuando te toca en concesionario oficial bmw (rolen, bmw madrid, bmw majadahonda...etc) no se quedan con la moto, lo mismo que si por ejemplo la modificas con variadores o similares. Cuando la entregas te la peritan en un par de días en los que ven lo que se le ha hecho a la moto, si le has metido mano.........no se la quedan, no tienen obligación, otro tema es que la des a cambio de otra bmw y lleguen a un acuerdo, pero la condiciones son claras, no más de 30.000 km, seguro todo riesgo y revisiones oficiales.
 
Yo, lo de la pérdida de garantía..... En los coches hace mucho que no es así, y puedes ir a cualquier taller que cumpla unos mínimos, entiendo que en motos debería ser lo mismo.
 
Yo no creo que sirva de nada poner una reclamación.
Vivimos en un tiempo en el que las empresas tienen tal voracidad de ingresar dinero, que el concepto antiguo de crear una empresa y que pueda cumplir 100 años, ya no existe.
Ahora quieren el dinero ya y cuanto mas mejor. Pero sobre todo ya.
Y si mañana ya no sigue la empresa, que le vamos a hacer, pero hay que aprovechar mientras se pueda.
Eso es lo que le va a pasar a BMW y a muchas otras.
Las universidades escupen licenciados empeñados en hacer ganar a toda costa, dinero a las empresas incluso en cosas que no tengan nada que ver con sus actividades, telefonos 902 etc...
Todo eso a mi me repatea, y mi cabeza se esfuerza en recordar todos esos detalles, y poco a poco voy relegando a esas empresas, a no ser que sea absolutamente imposible no usarlas. Pero mi primera opción es ir a la empresa que este todavia creciendo y por opiniones de usuarios (y digo usuarios tipo este foro y no revistas especializadas, que te cuentan lo que mas les interese ($$$)), digan que el producto tiene una gran relación precio/calidad.
Una de eses empresas es la que le fabrica los motores a BMW para sus modelos C. Impresionante calidad precio.
Yo todas las mañanas me veo sumergido en un atasco de 20 km, desde Torrejón de Ardoz a Madrid.
Pues voy a 70-100 km/h entre coches, con una Kawa 1000 delante y una Yamaha Tmax detras (por ejemplo), y así vamos de la mano todos los días.
Lo normal es que los usuarios de scooters, la utilicemos para nuestros desplazamientos diarios a trabajar, y siempre tenemos en la recamara la rutita esa de fin de semana, la cual yo hace ya 2 años que no hago.
Para mi lo practico es una moto practica de diario. Para nada entra en ese concepto, una moto que te soplan 12000 € (y voy detras de una Kymco en los atascos), y encima me dan estacazos en las revisiones.
Entiendo pagar esos 12000€ por el capricho, pero lo otro creo que se pasa de castaño oscuro.
Para que, para que el señor de BMW añada otro metrito mas a la proa de su barco?.
Para que solo se alimente de gambas de huelva? Esas ya me las como yo al no darle esa pasta.
No digo que a la vuelta de 3-5 años se estropee BMW, pero espera 10-20 años y veras.
 
Última edición:
Yo, lo de la pérdida de garantía..... En los coches hace mucho que no es así, y puedes ir a cualquier taller que cumpla unos mínimos, entiendo que en motos debería ser lo mismo.

Probablemente que lo que tu digas se cumpla, el problema es como llevarlo a cabo, llevas la moto a bmw madrid por ejemplo, te dicen que no se la quedan pq has inclumpido, pones un pleito, dinero que te gastas, tiempo.....etc. A mi me lo dejaron claro, si pasas por el aro de las revisiones en casa no hay problema, si tocas la moto o no pasas revisiones en concesionarios reconocidos como oficiales no la puedes devolver en select o reclamar por garantías
 
Probablemente que lo que tu digas se cumpla, el problema es como llevarlo a cabo, llevas la moto a bmw madrid por ejemplo, te dicen que no se la quedan pq has inclumpido, pones un pleito, dinero que te gastas, tiempo.....etc. A mi me lo dejaron claro, si pasas por el aro de las revisiones en casa no hay problema, si tocas la moto o no pasas revisiones en concesionarios reconocidos como oficiales no la puedes devolver en select o reclamar por garantías

Siempre quedaría que transcurridos esos años vendieras la moto por tu cuenta y finiquitaras con el dinero de la venta el valor residual.

En principio y a no ser que se deprecie mucho el valor de las C's por el tema revisiones que ya todos conocemos, deberías ganar más dinero que la cuota final o valor residual que quede pendiente.

Desde siempre devolver la moto sin más al conce hace que pierdas mucha pasta. Sólo sería aconsejable sí se hundiera el mercado de ese modelo y no se colocarán a un particular ni prácticamente regalándosela.

Saludos.
 
Con respecto a la pregunta de daloga46 de como hacer presión...se me ocurren varias ideas, pero el que parecía lo tenía claro o al menos experiencia era JordiHospi y por eso me sumaba y sumo a cualquier iniciativa que tenga.

A nadie se le escapa que en estos tiempos de redes sociales las marcas están muy preocupadas por seguir creando marca y fidelización a través de ellas y pagan incluso por ser trending topic. Uno que se genere negativo en su contra o por algún producto en concreto seguro que les preocupa. Y en twitter están todos, solo hay que nombrarlos, los BMW motorrad España, los alemanes...y se enteran en seguida.

Pero claro, también todo el mundo, se puede hacer ruido y que incluso se prescriba esta noticia para que se haga eco en las revistas. Ellos puede que vendan menos motos y que al final hagan algo, pero también el modelo se puede ganar una desconfianza por parte de todos los moteros que a ver quien se la quita de encima luego cuando nos queramos pasar a otro modelo. O que se devalúe en exceso. Ese es nuestro problema.

Mi moto me la compré si select, he pasado la de los 20.000KM en un pseudo oficial pero que conocen bien la moto y me saben aconsejar, tampoco son baratos, pero creo que algo ahorré. La moto está aún en garantía, he quedado en uno oficial para que me cambien el tensor. Supongo que cuando la lleve nadie se puede negar a hacerlo. Recordemos además que la carta viene acompañada por un escrito de Tráfico. Ellos son los fabricantes y de origen reconocen un problema. Hasta ahí estoy tranquilo.

Me preocupan los 40.000 y los precios de las revisiones. Una cosa es pagarla a tocateja pero a mi ni me sobra el dinero ni me lo regalan. Aún me queda tiempo y si sigo tan feliz con esta moto como hasta ahora creo que llegaré. No estaré en garantía y podré valorar de nuevo el dinero que me gasto en la revisión. Seguro que será en un no oficial, pero si hay que cambiar cosas por desgaste ellos lo harán, no por que se recomiende, sino porque toque y el repuesto lo vende BMW y no es precisamente barato ( que eso es otra de las cosas que nadie habla).

Habrá para entonces material de repuesto de la industria paralela para abaratar también esas revisiones?

Mientras el tiempo pasa, disfrutemos de esta excelente moto.

Un saludo a todos
 
Última edición:
Siempre quedaría que transcurridos esos años vendieras la moto por tu cuenta y finiquitaras con el dinero de la venta el valor residual.

En principio y a no ser que se deprecie mucho el valor de las C's por el tema revisiones que ya todos conocemos, deberías ganar más dinero que la cuota final o valor residual que quede pendiente.

Desde siempre devolver la moto sin más al conce hace que pierdas mucha pasta. Sólo sería aconsejable sí se hundiera el mercado de ese modelo y no se colocarán a un particular ni prácticamente regalándosela.

Saludos.

Creo haber visto una GT 650 dorada en rolen motor con 30.000 km por 7.000 euros que entraba de un select. Mi valor residual es de casi 6.000 €. En este modelo no veo tanto la pérdida y lo cierto es que 7.000 € para una moto de las primeras GT vendida en conce oficial me pareció hasta barato, si además le sumas el hecho de que al reengancharte a otro select te hacen alguna oferta, quizás en este modelo concreto el seguir enganchado no te suponga tanta pérdida, o ninguna en relación a otras motos.
 
Me comentaron que motos hernandez era oficial, cerró y algunos de los mecánicos que trabajaban abrieron otro taller al lado, pero a efectos de garantía no es oficial (al menos eso es lo que me dijeron en bmw madrid y rolen).

Y lo del select es así de claro cuando lo firmas, si no pasas las revisiones cuando te toca en concesionario oficial bmw (rolen, bmw madrid, bmw majadahonda...etc) no se quedan con la moto, lo mismo que si por ejemplo la modificas con variadores o similares. Cuando la entregas te la peritan en un par de días en los que ven lo que se le ha hecho a la moto, si le has metido mano.........no se la quedan, no tienen obligación, otro tema es que la des a cambio de otra bmw y lleguen a un acuerdo, pero la condiciones son claras, no más de 30.000 km, seguro todo riesgo y revisiones oficiales.


Muchas Gracias por la información.
 
Muchas Gracias por la información.

De nada, nadie leemos en detalle lo que firmamos, yo el primero, luego te encuentras con sorpresas por ejemplo si quieres amortizar crédito en bmw tienes que dar mínimo un 20%, como las cantidades del select no pueden ser inferiores a una determinada cantidad quitas dinero del pago final....que si decides dejar la moto no te devuelven, moraleja, da como mínimo (para el caso de una C) los 1.500 de entrada para facilitar las cosas....pero nadie te explica nada. Imagínate que haces más de 30.000 km, te penalizan con un céntimo por km extra que no es nada, pero ya no tienen la obligación legal de quedársela, si el conce tiene dos a la venta y llegas con tu GT y 35.000 km....pueden decirte que no....a no ser que te quedes con otra.
 
Arriba