Opciones disponibles para BMW k1300r

Jorge 530d

En rodaje
Registrado
13 Ago 2015
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Leon/Gijon
Buenos dias:
En su dia ya mande a NOVATECH mis dos amortiguadores para una reparacion completa (la moto tiene ESA). Y por un tiempo la moto volvio a sujetarse medianamente bien.
Pero nada, noto que la moto no es todo lo "firme" que me gustaria que fuese. Flanea, sobre todo de atras y no me agrada esa sensacion cuando voy "alegre".

Me intentasteis mirar un muelle tarado para mi peso pero no habia mercado para ese modelo de moto.

Como han pasado 3 años y ya que la moto va a quedarse conmigo, me gustaria saber las opciones que hay, ya que he investigado un poco y este modelo de moto esta un poco excomulgado del mercado de recambios y accesorios jejeje.

Me gustaria saber si puedo instalar amortiguadores con ESA, si hay OHLINS, si hay TOURATECH, WILBERS, vamos las opciones disponibles.
Probablemente comparta suspension con la k1200 y por ahi se podria buscar tambien, pero como lo desconozco completamente, me pongo en vuestras manos de nuevo.
Un saludo!
 
Hola Compañero,

recientemente me han cambiado los amortiguadores originales de mi K1300GT de 2009 por unos WILBERS en NOVATECH.
Me han montado un 630 delante y un 642 Competition con sistema de precarga manual detrás.

He tenido que prescindir del ESA dado que Wilbers no dispone en su catálogo de suspensión electrónicas para este modelo de moto, tan solo de unos magníficos amortiguadores regulables manualmente.

La moto va estupendamente, incluso en conducción deportiva. Es increíble lo rápido que se rodar en curvas con una GT.
He ganado en estabilidad a alta velocidad, precisión de la trazada, sensación de seguridad y en comodidad (hay que ver como se traga los baches!!!).
La suspensión va tan bien que de momento no he echado en falta el ESA del que tan reacio era a desprenderme.

Estoy muy contento con el cambio. Creo que ha valido la pena.

Un saludo.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Pues fijate que ya estaba mirando esos mismos, lo que no se es porque no se puede instalar el COMPETITION delante...
Hoy vengo de hacerme unos 400 km con la moto en firme de todo tipo, y es una lucha constante con ella, no la noto firme y eso me incomoda.
 
Lo que no entiendo es por que apenas hay opciones para estas motos (k12,k13 s/r/gt) con la de ellas que hay por ahi circulando...
 
Buenas tardes caballeros,

Desarrollar un sistema de suspension electrónica para un modelo de moto determinado tiene que ser rentable a la postre para el fabricante, como todo en esta vida. Y por lo visto no hay la suficiente demanda para modelos K 1200 y 1300 R para realizar este tipo de inversión. De hecho, nadie lo ha hecho hasta el momento que nosotros sepamos... aunque puede que se haga en un futuro.

Jorge, échale un vistazo al siguiente enlace ya que ahí podrás ver todas las opciones sin ESA para tu moto que hay muchas:

https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycle/BMW/K-1300-R-K12S/?year=2012

¿Por qué no un modelo como el 641 competition para el eje delantero de tu moto?

Pues porque el Wilbers 630 va de lujo delante y no es necesario. :)

Si haces lo mismo que ha hecho nuestro compañero "ingeniero465" cambiarás de moto por completo y disfrutarás de cada kilómetro que hagas con tu K 1300 R... eso garantizado.

Sobre todo, la seguridad se incrementará muy muy notablemente y en cuanto a confort de marcha la mejora es brutal.

WILBERS es a BMW como BMW es a WILBERS.

Es nuestra recomendación y consejo profesional si quieres olvidarte de una vez por todas de esa lucha constante con la moto que comentas.

A tu disposición.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
OK, ahora me viene la duda de los muelles.
Cuando os mande a reparar mis suspensiones, me comentasteis que los muelles vienen tarados para unos 75 kg de peso del piloto.
En estos amortiguadores de Wilbers pasa como en OHLINS que hay que rellenar un formulario con tus medidas, peso, etc...
para dejar el amortiguador ya afinado al peso del piloto?/copiloto/equipaje?
O los muelles vienen igual para 75 kg de peso del piloto?
Gracias por las respuestas, a ambos.
 
Hola Jorge,

En Novatech Suspensiones todas nuestras suspensiones vienen PERSONALIZADAS al milímetro para cada motorista es decir, para su peso, altura física, uso exacto de la moto, peso del pasajero, equipaje, forma de conducir, etc...

En Wilbers por ejemplo disponemos de alrededor de 18 muelles distintos por amortiguador así pues, cada conjunto de suspensiones va tarado o configurado para cada uno de vosotros en base a los parámetros anteriormente expuestos.

Cualquier fabricante de suspensiones que se precie debe hacerlo de esta forma sino no tendría sentido todo esto. :)

Tanto en WILBERS como TOURATECH no desarrollamos la suspensión de ningún modelo de BMW concreto a no ser que tengamos y dispongamos de la moto física en fábrica. Una vez la moto física allí, lo primero que hacemos es medir con unas tolerancias prácticamente despreciables mediante láser todas las cotas geométricas de la moto original fabricada por BMW, sea la que sea. A partir de ahí, se efectúa todo un estudio detallado por parte de nuestros ingenieros y luego se realizan pruebas prácticas sobre la moto... esto puede tardar varias semanas.

Una vez todo perfectamente puesto a punto y probado en la calle sobre la moto al detalle, entonces se comercializa la aplicación correspondiente y los diferentes conjuntos para rebajar o aumentar la altura de los diferentes modelos BMW.

Todo conforme a las estrictas normas TÜV alemanas, ABE, etc...

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Pues estudiare detenidamente esos WILBERS que me has indicado.
Porque miro en OHLINS y no tienen tanta informacion de los amortiguadores como WILBERS ...
Y no tardando mucho, me pondre con el cambio y os volvere a preguntar para comprarlos.
Gracias!!
 
Hola Jorge,

Efectivamente en estos momentos, y no es porque lo diga yo, sino que es algo de dominio público, no existe absolutamente ninguna otra firma en el mercado internacional que disponga de tantas aplicaciones en cuanto a diferentes modelos de suspensiones se refiere para BMW como Wilbers... Ni, repito, que las tenga tan bien afinadas, estudiadas y desarrolladas con tanto mimo para los diferentes modelos BMW.

Alguien comentó en su momento que BMW es a Wilbers como Wilbers es a BMW.

Ya sabes que aquí nos tendrás cuando quiera que nos necesites.

Si quieres, cuando te decidas, puedes llamarnos también al teléfono 961 66 58 76.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba