Opciones neumaticos carretera

albertoga13

Acelerando
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
356
Puntos
28
Ubicación
la coruña
Hola compañeros¡ ando buscando unos neumaticos que tengan buen agarre para mi R100. Me da igual que duren poco..lo que quiero es que vayan bien en asfalto seco y agua. Alguien ha probado los Bridgestone BT46? Un saludo y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • descarga.jpeg.jpg
    descarga.jpeg.jpg
    18,9 KB · Visitas: 53
Yo voy a repetir metzeler lasertec. Como neumáticos me valen y me sobra. La estética es lo que me gusta. Muy buena duración.
 
YO LLEVO TAMBIEN metzeler Lasertec y francamente estoy encantado con el agarre en cualquier circunstancia.
 
Incidiendo un poco más en el tema,debo aclarar que mis pruebas de neumático, no son de ritmo turístico o de paseo, si no que el 80% de las mismas ha sido mas bien a ritmo sport o "a saco". Tanto en seco como en mojado, rodando ya a límites de apoyo en las tapas de culatas, se me ha ido la rueda delantera un par de veces....y ha vuelto a agarrar con pequeño contramanillar. Una pega me ha dado el BT45 delantero, con muchas frenadas fuertes, se ha llegado a "escalonar", a media vida aproximádamente. Cosa que con el ContiGo no ha pasado. Las traseras de ambas marcas, perfectas y duraderas.
Con lo cual, mis últimos juegos montados, de carretera, fueron ContiGo delantera y BT45 trasera. Ambas gomas son de una calidad similar y agarre perfecto en cualquier situación.
Lo cual no quiere decir que otras marcas sean mejores o peores, simplemente distintas.
Eso sí, Tanto las ContiGo, como las BT45, necesitan algo más de inflado que otras para su óptimo funcionamiento.
Es mi opinión personal, por supuesto.




Y ahora ya son varios juegos gastados de Heidenau K60 Scout......pero eso ya es de otra película
 
Buenas. Nosotros en la 65 ls de mi padre siempre montamos bt45. He visto ir muy rapido a mi padre, le encanta salir con lluvia y nunca ha tenido un susto. Ha sido capaz de hacerle muchos kilometros y aun con los neumaticos muy gastados el agarre seguia siendo bueno.

Ahora bien, ahora hemos ido a poner una delantera nueva y no hemos podido. Parece que han cambiado el modelo a bt46 y las bt45 que quedan en los distribuidores son pocas. A ver si le responde la mitad de bien que el precesor modelo.
 
Incidiendo un poco más en el tema,debo aclarar que mis pruebas de neumático, no son de ritmo turístico o de paseo, si no que el 80% de las mismas ha sido mas bien a ritmo sport o "a saco". Tanto en seco como en mojado, rodando ya a límites de apoyo en las tapas de culatas, se me ha ido la rueda delantera un par de veces....y ha vuelto a agarrar con pequeño contramanillar. Una pega me ha dado el BT45 delantero, con muchas frenadas fuertes, se ha llegado a "escalonar", a media vida aproximádamente. Cosa que con el ContiGo no ha pasado. Las traseras de ambas marcas, perfectas y duraderas.
Con lo cual, mis últimos juegos montados, de carretera, fueron ContiGo delantera y BT45 trasera. Ambas gomas son de una calidad similar y agarre perfecto en cualquier situación.
Lo cual no quiere decir que otras marcas sean mejores o peores, simplemente distintas.
Eso sí, Tanto las ContiGo, como las BT45, necesitan algo más de inflado que otras para su óptimo funcionamiento.
Es mi opinión personal, por supuesto.




Y ahora ya son varios juegos gastados de Heidenau K60 Scout......pero eso ya es de otra película
Cuanta presión más de inflado??
 
Yo acabo de poner BT45 en la mía. Llevaba unas de madera de cuando la compré. Ya veremos cómo va. En la K75 que tenía antes muy bien, por eso repetí.
 
En mi experiencia, los BT45 son extraordinarios, aunque el delantero dure muy poco. La presión a que los llevo es 2.2 delante y 2.4 detrás. Los Lasertec los considero absolutamente desaconsejables. No he probado los Conti Go, aunque he oído hablar bien de ellos. También he oído hablar bien de los Mitas, pero no los he probado.
 
Yo llevo Heindenau, fabricación alemana de primera calidad. Duración y gomas de calidad actuales. En otras marcas tipo continental o meetzeler que he usado, me duran un suspiro (menos de 1000 km, los K112, por ejemplo).

Los llevo en todas mis clásicas, desde scooter y media y alta cilindrada. Me gusta disfrutar de mis motos y son gomas con estética retro pero que puedes usar de lado a lado, sin problema y total confianza.
 
En mi experiencia, los BT45 son extraordinarios, aunque el delantero dure muy poco. La presión a que los llevo es 2.2 delante y 2.4 detrás. Los Lasertec los considero absolutamente desaconsejables. No he probado los Conti Go, aunque he oído hablar bien de ellos. También he oído hablar bien de los Mitas, pero no los he probado.
Creo que la presion es un poco baja, en verano y si estas n una zona de mucho calor podrias mantenerlos.
Pero con el frio creo que es un poco insuficiente, sobre todo para la degradacion de los mismos.
Prueba a subir unas decimas y ves que tal se comportan
 
Yo llevo Heindenau, fabricación alemana de primera calidad. Duración y gomas de calidad actuales. En otras marcas tipo continental o meetzeler que he usado, me duran un suspiro (menos de 1000 km, los K112, por ejemplo).

Los llevo en todas mis clásicas, desde scooter y media y alta cilindrada. Me gusta disfrutar de mis motos y son gomas con estética retro pero que puedes usar de lado a lado, sin problema y total confianza.
Yo tambien llevo heidenau y la verdad que estoy contento.
 
Yo, Bt 45 (ahora han salido los BT46), sin duda. En mojado dan mucha seguridad. Presiones, 2.5 / 2.9. Duración, sobre 10.000km. Viajando solo y con maletas cargadas. Además, muy bien de precio, los últimos los puse en febrero, 175€.
 
Llevo 1.000 kilómetros con los BT46 y son una gozada. @r90jorge los ha montado también en la !00S y esta tarde mismo me comentaba lo bien que iban

Y las presiones altas, sobre 2,5 delante y 2,7 atrás. Con presiones más bajas se produce desgaste prematuro y movimientos de la moto a a alta velocidad
 
Última edición:
Interesante lo que comentáis sobre las presiones de los BT45. A mi, con todo el respeto, 2.5/2.9 me parece una presión altísima. El delantero imposible que me dure más de 3.000km. En cualquier caso, es un neumático magnífico, en seco y en mojado, y lo llevo en todas las BMW clásicas (monolever también) y en Laverda. Probaré a subir un poco más las presiones, 2.4 y 2.7 para empezar, y comentaré mis impresiones. Por supuesto, estoy deseando montar los BT46.
 
en que afecta esas prsiones de mas o de menos??? disculpad la ignorancia... yo los llevo a 2.0 y 2.2 Metzeler lasertec
gif-funny-work-15.gif


gracias
 
Habláis de Hidenau, de BT 45 ,BT 46, Conti etc.... Supongo que los montáis con cámara
¿Cierto?
En caso afirmativo: ¿ Alguna cámara en especial?
 
Habláis de Hidenau, de BT 45 ,BT 46, Conti etc.... Supongo que los montáis con cámara
¿Cierto?
En caso afirmativo: ¿ Alguna cámara en especial?

Yo monto las de Heindenau, valvulas cortas perfectas para las llantas de radios (no molestan nada), mas gruesas y reforzadas que las clasicas que he usado de michelin u otras marcas. Las pido donde compro los neumaticos, y siempre me llegan con fecha realmente recientes.
 
Buenas tardes.

Nen, el tema de las presiones es fundamental para garantizar un buen apoyo y guiado de la moto. Con esas presiones que llevas debe ser bastante difícil meterla en las curvas y más con el manillar tan pequeño de la RS. Sube las presiones a 2,3 o 2,4 delante y 2,7 a 2,8 detrás, y te parecerá otra moto.

Por cierto en la RS llevo BT 45 desde hace 10 años y sin ninguna queja, salvo una que se reformó la delantera con 2 ó 3 mil km.

En la S, llevo lasertec y perfectos.

En una 75 Heidenau e igualmente sin quejas

En una RS de un amigo que me la dejó probar llevaba unos Mitas y me sorprendieron gratamente.

Normalmente me gusta ir, digamos ligero, sin rozar culata, pero si rozando algunas veces las botas. Con todo esto quiero decir que con cualquiera de los neumáticos que llevan nuestras motos el nivel de adherencia es muy alto y de duración muy similar, entre 5 y 7 mil km.

Salud.
 
Según Bridgestone el nuevo BT46 es idéntico al BT45 en cuanto a manejabilidad, desgaste y agarre en seco pero es muy superior en condiciones de mojado
BT46R_PERFORMANCE.jpg

Han cambiado el patrón de diseño para combatir el desgaste irregular y se puede montar tanto con cámara como sin ella
2019_BSEU_BT46_Filter-32.jpg


 
Yo tengo que montarlos en la mía, ahora mismo llevo los lasertec, pero están a punto de cambiar, voy a probar el bt 46 ya os diré que tal van.
El lunes próximo tengo el día libre y será cuando los cambie
 
Llevo tres días con ellos, hago pocos kilómetros diarios unos 45 , ir y venir al trabajo.
Pero salgo temprano con asfalto frío y vuelvo con calor por la tarde. Y por ahora perfectos, estoy contento con la elección.
 
Michelin Road Classic
Michelin-road-classic_v_a.jpg

Por fin Michelin se ha puesto las pilas y ha presentado este mismo mes un nuevo neumático para clásicas y neo-clásicas que sustituye al Pilot Activ. Si bien la web española no hace mención a este nuevo modelo, se informa de que estará disponible en todas las medidas anunciadas a partir de enero de 2021.

Las medidas disponibles son
Delantero:: 100/80 B17, 100/90-18, 100/90 B19, 110/80 B17, 110/80 B18, 110/90 B18, 3.25/ B19, 90/90 B18
Trasero:: 120/90 B18, 130/70 B17, 130/70 B18, 130/80 B17, 130/80 B18, 130/90 B17, 140/80 B17, 150/70 B17, 4.00/ B18

 
Si, esas gomas Classic tienen buena pinta, al final donde un neumatico se la juega es en mojado y esta cubierta tiene buena valoracion en mojado.
 
Impresionante la gama que tiene Continental para motos clásicas y el CONTICLASSICATTACK lo tengo que probar
neumatico-moto-continental-conticlassicattack-100-90r19-57-v--84551.jpg

 
Yo monte esos Conticlassicatack en mi R90. Tienen un agarre tremendo, ni una queja ni en curvas rápidas ni lentas y tambien perfectas en autovía. Eso sí el de atras me duró 6000kms y lo he cambiado por BT46 que también va de maravilla. El delantero lleva 9000km y creo que aún aguantará hasta los 10000km.
 
Yo monte esos Conticlassicatack en mi R90. Tienen un agarre tremendo, ni una queja ni en curvas rápidas ni lentas y tambien perfectas en autovía. Eso sí el de atras me duró 6000kms y lo he cambiado por BT46 que también va de maravilla. El delantero lleva 9000km y creo que aún aguantará hasta los 10000km.

Hace muchos años que no monto gomas "actuales" en la R90, y esos Bt46 me llaman la atención y me apetece probar algo distinto. Ya nos contarás que tal van.

Los Continental que he ido usando en dibujo clásico, no me han durado nada...sobre todo los traseros que a duras penas les hago 2000 km.
 
Yo llevo Heindenau, fabricación alemana de primera calidad. Duración y gomas de calidad actuales. En otras marcas tipo continental o meetzeler que he usado, me duran un suspiro (menos de 1000 km, los K112, por ejemplo).

Los llevo en todas mis clásicas, desde scooter y media y alta cilindrada. Me gusta disfrutar de mis motos y son gomas con estética retro pero que puedes usar de lado a lado, sin problema y total confianza.
Hola a todos! Cuanto tiempo sin escribir por aquí. Ahora llevo Heidenau en mi r100, no los puse muy convencido pero el del taller me los recomendó y decidí probarlos. Son los K34 delante y K36 trasero. Alguien los ha probado? Que os parecen? No he rodado lo suficiente con ellos para tener opinión fundada , pero tras las primeras sensaciones, creo que hubiera preferido los BT45.
Añadir también que los llevo montados con cámara. He visto que muchos usáis presiones de inflado más bien altas. Yo sigo las instrucciones del cartelito bajo el asiento, 1.9 delante y 2.0 detrás, creo recordar. A ver si el que lleva presiones bajas soy yo?? Saludos
 
Hola a todos! Cuanto tiempo sin escribir por aquí. Ahora llevo Heidenau en mi r100, no los puse muy convencido pero el del taller me los recomendó y decidí probarlos. Son los K34 delante y K36 trasero. Alguien los ha probado? Que os parecen? No he rodado lo suficiente con ellos para tener opinión fundada , pero tras las primeras sensaciones, creo que hubiera preferido los BT45.
Añadir también que los llevo montados con cámara. He visto que muchos usáis presiones de inflado más bien altas. Yo sigo las instrucciones del cartelito bajo el asiento, 1.9 delante y 2.0 detrás, creo recordar. A ver si el que lleva presiones bajas soy yo?? Saludos

Yo esa opción que montas ahora la llevo en R90 y perfecta...no me ha dado ni un problema. Conducción lijera, turismo, a duo, agua...El trasero le hago 7000 km. El k34 es la primera vez que lo he montado pero el K44 que suelo poner, podría hacer bastantes mas kilómetros, pero me gusta cambiarlos juntos.

Esa combinación que llevas tú llevo yo ya 5000 km, con cámaras y presiones originales.

Hace muchos años que no monto en la R90 ruedas "modernas" y el bt 46 me llama la atención....pero de momento tendrá que esperar.

Que es lo que no te gustan?
 
Última edición:
Llevo 400kms con el juego de BRIDGSTONE BT46 en mi R90 y van de maravilla, muy ágiles en curvas ratoneras y muy estables en autovía. Tan bien como mis anteriores Conticlassicatack y tienen pinta a priori de ser más duraderos.
 
Michelin Road Classic
Ver el archivo adjunto 226806

Por fin Michelin se ha puesto las pilas y ha presentado este mismo mes un nuevo neumático para clásicas y neo-clásicas que sustituye al Pilot Activ. Si bien la web española no hace mención a este nuevo modelo, se informa de que estará disponible en todas las medidas anunciadas a partir de enero de 2021.

Las medidas disponibles son
Delantero:: 100/80 B17, 100/90-18, 100/90 B19, 110/80 B17, 110/80 B18, 110/90 B18, 3.25/ B19, 90/90 B18
Trasero:: 120/90 B18, 130/70 B17, 130/70 B18, 130/80 B17, 130/80 B18, 130/90 B17, 140/80 B17, 150/70 B17, 4.00/ B18

Alguien ha probado estos neumáticos que ha comentado el compañero? Me interesa opinión sobre durabilidad y agarre para mí K. Estoy pensando en cambiar de gomas y estás parecen las más actuales.
 
Alguien ha probado estos neumáticos que ha comentado el compañero? Me interesa opinión sobre durabilidad y agarre para mí K. Estoy pensando en cambiar de gomas y estás parecen las más actuales.
Yo los tengo desde hace un año o así y la verdad es que tienen muy buen tacto. La moto parece otra, muy buen agarre (en las primeras glorietas me daba la sensasión incluso que me tiraba hacia adentro de la curva...) En mojado no sabría decirte porque no los he probado, y la durabilidad pues ya veremos lo que aguantan.
Yo creo que es una muy buena opción.
 
Yo en K75 muy buena opinion (5.000) km, hasta el momento con los road classic. Ya lo expliqué hace poco en un tema similar a este. Saludos
 
Yo en K75 muy buena opinion (5.000) km, hasta el momento con los road classic. Ya lo expliqué hace poco en un tema similar a este. Saludos
Yo los pondría también en una K 75. Tiene mucho desgaste con esos 5000km, los has hecho cargado, mucha autovía?
Voy a buscar también donde trataste ese tema similar.
Gracias a los dos.
 
Yo los pondría también en una K 75. Tiene mucho desgaste con esos 5000km, los has hecho cargado, mucha autovía?
Voy a buscar también donde trataste ese tema similar.
Gracias a los dos.
Autovía no mucha pero si dandole bien. Comparados con los Mezzeter y los continental de momento mucho mejores en desgaste. Y en comportamiento algo mejores, sobre todo en maniobrabilidad a baja velocidad. Con los anteriores no tuve ningún problema de comportamiento mientras duraron...
 
Arriba