Opinion alpinestar andes con membrana drystar

DELOSPEINACANAS

Arrancando
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
74
Puntos
6
Saludos a todos!!!

Estoy mirando la compra de un traje textil tanto chaqueta como pantalon y encontre el modelo Alpinestar Andes a un precio muy competitivo, he leido informacion de presentacion en revistas etc...pero estoy mas interesado en vuestra opinion como usuarios, pros y contras del modelo en cuestion.

Muchas gracias a todos los que participeis con vuestra opinion.
 
Goretex, no hay más...

Dos que tengo de membranas no Gore y no valen ni pa dar....(pesadotes y calan...) Dinero del pobre , dos veces a la tienda??, en mi caso tres!!, jejejeje.
 
Última edición:
Yo tengo el pantalón Andes y va muy bien. Ojo que hay dos largos distintos, yo lo tuve que cambiar porque me quedaba corto de pierna y cuando me subía a la moto se me quedaba a la altura del tobillo. Por el precio está bien. El forro interno no te hará pasar frío. Yo lo combino con mi chaqueta Alpinestar RK-5 de Goretex, pero mi idea sería tener un traje con efecto "perlante", es decir, que repela el agua y la suciedad, pero esos ya pican un poco más...
 
Mi novia tiene un pantalón Alpinestars con membrana D-Dray..."funciona". Va bien para un rato, pero con chaparrón continuado y de cierta intensidad la membrana acabó saturada y llegó a casa calada. Hablando mal y pronto...una puta mierda. Para mi Goretex, y los experimentos con gaseosa.
 
Pues vaya plan en todos los sitios pone 100% impermeable.

No se ajusta a la realidad.:shocked: :rolleyes2:

Como ya te han dicho antes........GO RE TEX. Vas a caballo ganador.

Todo ese tipo de membranas que no lo son... al final acaban calando. Y llegar mojado a casa en invierno, no lo recomiendo a nadie.

Suerte con tu elección.
 
Entonces mi pregunta es la siguiente, que monos de lluvia son 100x100 impermeables???.

Ya que ir mojado ya sabemos lo que es!!!
 
Para monos de agua 100% impermeables te has de ir a chubasqueros convencionales; de los que se ponen por encima del traje. Si optas por ello te recomiendo que valores MUY MUCHO que el camal se anchote para poder pasar la bota por dentro. Hace unos meses estuve mirando unos monos de agua y cual fue mi sorpresa al comprobar que si no me quitaba la bota el pie no me entraba...fiasco.

Luego tiene el traje Coverall de bmw, pero vamos...no creo que sea eso lo que andes buscando.

Un saludo.
 
Yo tengo un Andes, chaqueta y pantalones.
Es un traje cómodo, la chaqueta tiene muchos bolsillos accesibles, el cierre de las mangas es de velcro y va muy bien, el del cuello no me acaba de gustar, pero cumple con su función. La largura para mí es perfecta, talla M mido 170 cm aunque tuve que ajustar la cintura para que no me entrase viento. Es un traje de primavera-otoño e invierno suave, pues protege bien del frío, digamos que su rango de confort sin el forro con camiseta coolmax de manga larga, va desde los 24 a los 14 grados, con el forro y camiseta térmica desde los 14 a los 5 grados, si te pones alguna capa más vas cómodo a 0 grados. Los días que he salido con 2 grados sin sol, he pasado un poco de frío, pero nada que no pueda soportarse.
El pantalón tambien es comodo, con tirantes, alto de caderas y con buenos bolsillos, las protecciones se mueven un poco sin el forro, pero nada que no se arregle en 10 segundos.
Soy de los que evito salir cuando llueve, pero las veces que me ha pillado un poco de lluvia, no me he mojado, la lluvia fina y normal no muy intensa la aguanta bien, por lo menos durante 30 minutos, que es lo que me cuesta ir al curro.
El mayor inconveniente es el calor, bajo el sol a más de 28 grados el traje es una sauna, incluso con las cremalleras de ventilación abiertas.
Si tuviese más $, seguramente me habría ido a por algún traje con GTX, pero la economía es la que manda y de momento estoy contento con la elección.
Si necesitas mas información, no dudes en preguntar, que para eso estamos, compañero.
 
Todo depende un poco del presupuesto que se tenga, pero por ese precio, la Safari de Rev'it es mejor chaqueta, con mejores acabados, el "pero", que no hay pantalones a juego tipo Alpinestars.
La Andes igualmente, depende de lo que se le pida, en ese precio, una opción correcta.
Lo buena que han sabido hacer la gente de Alpinestars, los conjuntos, a juego los tres colores disponibles y también en mujer, un detalle que facilita mucho la venta.
En verano, aunque tenga ventilaciones, la membrana al no desmontarse no entra aire directamente, con lo que hace más bien poco.
Cualquier duda que tengas, lo mismo que ST1, no dudes en preguntar.
 
Comparto la idea de que si no llevas un equipo de alta gama tienes que complementarlo con un mono u dos piezas impermeable para no mojarte caiga la que caiga. Lo que no tengo claro es si es mejor un mono o elegir la opcion de dos piezas sin perder impermeabilidad.

Quiero daros las gracias a todos los que con vuestra experiencia nos ayudais a los recien o casi recien incorporados al mundo de la moto ya que los materiales han cambiado tanto que en unos años te quedas desfasado.

Muchas gracias a todos.
 
No aguantan ni la mitad de agua que el peor de los goretex. y peor aun, transpiran una mierda (perdon por la expresion) por lo que aunque no llegue a calar acabaras con sensación de humedad rapido
 
Bueno, en chaquetas no puedo hablar muy en detalle ya que tuve una solamente con goretex y por un año (Macna, la vendí por ser muy calurosa) pero ahora tengo una Alpinestars con Drystar y de momento encantado. En botas sí tengo unas con goretex y creo que la diferencia es más evidente por lo expuesto de las botas al agua y/o salpicaduras, o sea que en botas sí recomendaría al 100% el goretex... pero en chaquetas la diferencia, que sí que la hay, se notará en aguaceros muy duros y persistentes. En caso contrario no creo que haya excesiva diferencia, al menos a mí me ha ido bien con Alpinestars-Drystar bajo lluvias intensas y llevando la moto un buen rato (1 horas más o menos, descansar media, y otro tanto). O sea, Drystar es una buena membrana. Depende de lo "grave" de la utilización de la prenda. Está claro que Goretex se paga, y lo vale, pero la cuestión sería: ¿lo necesitas?
 
Yo tengo un Andes, chaqueta y pantalones.
Es un traje cómodo, la chaqueta tiene muchos bolsillos accesibles, el cierre de las mangas es de velcro y va muy bien, el del cuello no me acaba de gustar, pero cumple con su función. La largura para mí es perfecta, talla M mido 170 cm aunque tuve que ajustar la cintura para que no me entrase viento. Es un traje de primavera-otoño e invierno suave, pues protege bien del frío, digamos que su rango de confort sin el forro con camiseta coolmax de manga larga, va desde los 24 a los 14 grados, con el forro y camiseta térmica desde los 14 a los 5 grados, si te pones alguna capa más vas cómodo a 0 grados. Los días que he salido con 2 grados sin sol, he pasado un poco de frío, pero nada que no pueda soportarse.
El pantalón tambien es comodo, con tirantes, alto de caderas y con buenos bolsillos, las protecciones se mueven un poco sin el forro, pero nada que no se arregle en 10 segundos.
Soy de los que evito salir cuando llueve, pero las veces que me ha pillado un poco de lluvia, no me he mojado, la lluvia fina y normal no muy intensa la aguanta bien, por lo menos durante 30 minutos, que es lo que me cuesta ir al curro.
El mayor inconveniente es el calor, bajo el sol a más de 28 grados el traje es una sauna, incluso con las cremalleras de ventilación abiertas.
Si tuviese más $, seguramente me habría ido a por algún traje con GTX, pero la economía es la que manda y de momento estoy contento con la elección.
Si necesitas mas información, no dudes en preguntar, que para eso estamos, compañero.

El tipo de mensajes que mejor informan. Un usuario que tiene la prenda, y que valora sus pros, contras y límites.

Si alguien preguna por un Andes, obviamente es por que no le llega (mejor dicho no nos llega, a mi tampoco) para un Goretex XCR, para un Rukka o un Halvarsson....

Manuel
 
Por cierto, hablar de "Goretex" sin apellidos es no decir nada.

Existen varias calidades de Goretex, varias maneras de insertar la membrana en una prenda, y por tanto variados alcances de las capacidades técnicas de cada prenda, así como muy diferentes sensaciones de confort del usuario; no sólo importa no mojarse, sino por ejemplo, que la prenda no se cargue de agua en la capa exterior.

Manuel
 
No sé en chaquetas. Pero yo tengo unas Alpinestar HydroSport con la membrana Drystar y se calan que dan gusto. Me he pasado al GoreTex en todo el equipo que llevo. Es caro pero digan lo que digan, no existe nada mejor en el mercado.
Y no solo lo uso en la moto, en mi trabajo uso prendas de Gore-tex y por experiencia sé que es lo mejor.
 
Simplemente es cuestión de LERELES. Si te lo puedes permitir..... adelante. Y sino.... el resto.

Soy de los que no me gusta padecer en moto. Así que si se puede, GORETEX. Vas a caballo ganador.
 
Tengo la chaqueta. Coincido con la opinión de que es más bien de invierno. He salido a 2 - 3º y con el forro térmico y camiseta no he pasado frío. Cuando las temperaturas suben de 12 - 15º, le quito el forro. Y si son más de 20 llevo otra chaqueta, de verano, perforada y con cortavientos desmontable. Respecto al pantalón, no he podido comprarlo. No es que esté gordo, pero sí tengo un poco de barriguilla (bueno, el tórax caído, como Obelix). 1.78 - 90Kg. Mi talla normal es XL. Pues bien. Primero, el pantalón Andes tiene dos modelos, el largo y el corto. La talla para que me cierre sin asfixiarme es la XXXL, cosaextraña. Y claro, entonces me sobran unos 20 cm. De largo (aún con el modelocorto), y las protecciones de las rodillas me caen a la altura de lostobillos. En fin, que el tallaje de este modelo es “raro”

 
Parece que algunos solo miráis la capacidad impermeable de una equipacion. Hay zonas en las que apenas llueve y si lo hace es de forma tenue y quizás con esa membrana sea mas que suficiente. O los hay, como yo, que siempre llevan un impermeable en la maleta de la moto. Y qué hay de la seguridad? Protecciones? Comodidad y diseño?
 
Parece que algunos solo miráis la capacidad impermeable de una equipacion. Hay zonas en las que apenas llueve y si lo hace es de forma tenue y quizás con esa membrana sea mas que suficiente. O los hay, como yo, que siempre llevan un impermeable en la maleta de la moto. Y qué hay de la seguridad? Protecciones? Comodidad y diseño?
+1
La relación comodidad/protección y seguridad que nos brinda una chaqueta debería estar muy por encima de la impermeabilidad y diseño. Yo cuando me la compré, con mi modesto conocimiento del tema fue lo que más valoré, hasta donde llegaban mis posibilidades económicas en ese momento.
Por cierto, el jueves me cayó un chaparrón de 10 minutos y no caló, y cuando viajo con niebla 40-50 km, tampoco cala, así que puedo decir que cubre mis necesidades del día a día.
Cuando tenga que cambiarla, si puedo permitirmelo y ahora que conozco más este mundillo, valoraré adquirir una que lleve gtx, pero hasta entonces, soy feliz con mi elección.
 
Saludos a todos!!!

He llegado a la conclusion de que un traje perfecto para todo vale en torno a 1000 la chaqueta y otros tantos el pantalon y encima lo de perfecto podria ponerlo entre comillas ya que en verano por el mediterraneo posiblemente no lo aguantes. Despues hay otro tipo de traje de mucha calidad en cuanto a membrana gorotex que cuesta en torno a los 600/700 la chaqueta y otros tantos el pantalon que despues de 3h de lluvia vas seco por dentro pero por fuera vas totalmente mojado con la incomodidad que ello supone y lo pude ver por los pirineos en esta ultima rider de bmw. Despues pasariamos a un traje de unos 300/400 la chaqueta y otros tantos el pantalon ya con otros tipos de membrana o incluso con gorotex de otro nivel que si la lluvia te persigue con cierta intensidad probablemente termines mojado por fuera y por dentro. Y por ultimo estan por ejemplo los Dry que estan entre 200/300 la chaqueta y otros tantos el pantalon que en funcion de si la menbrana se pueda quitar o no varia ese precio que no tienen tanta calidad en cuanto a proteccion del frio, del agua y poco ventilados para el calor alto, que en funcion de la zona donde vivas y por donde te suelas mover le vas a sacar un buen partido complementado con un buen traje de agua ( que lo veo necesario salvo para los de gama super alta los de 1000) y que en verano en zonas de mucho calor vas a necesitar otro tipo de indumentaria.

Por todo ello he sacado la conclusion de comprar un equipo estilo Alpinestrar Andes en colores claros para no acumular tanto sol comparado con uno negro, si hace mucho frio abrigarte con prendas tecnicas, incluso si lo necesitas ponerte encima el traje de agua y en verano buscar otro equipo con proteccion pero mucho mas refrigerado, ya que en gamas mas altas veo casi los mismos inconvenientes.

Muchisimas gracias a todos por contarme vuestra experiencia que considero aunque no todo el mundo lo considere asi me ha servido de gran ayuda.

Y por ultimo recordar siempre que lo importante no es llegar, lo mas importante es volver a casa.
 
Parece que algunos solo miráis la capacidad impermeable de una equipacion. Hay zonas en las que apenas llueve y si lo hace es de forma tenue y quizás con esa membrana sea mas que suficiente. O los hay, como yo, que siempre llevan un impermeable en la maleta de la moto. Y qué hay de la seguridad? Protecciones? Comodidad y diseño?

Hombre, yo es que eso lo doy por descontado. Tráeme la Rukka tope-de-gama que si al ponérmela no la llevo cómoda... que se la quede otro, aunque me la llevara gratis.

Goretex, casi casi que hasta la versión más básica, es una membrana mejor que la Drystar. Es la original y lo demás son copias o alternativas con un funcionamiento y efectividad "casi" iguales... pero casi, no exactamente iguales. Y además la casa Gore ha ido más allá evolucionando sus memebranas y ahora las mete dentro del propio tejido, etc. Pero entonces hablamos de precios bastante altos.

Me parece haber entendido releyendo la pregunta que si el dilema está en membrana Goretex o membrana Drystar, será porque la Goretex es la normal y el índice de precios que se barajará no será excesivamente alto. A la postre me ratifico en lo que dije antes: para un uso en el que se prevean soportar buenas lluvias y durante un buen periodo de tiempo de manera más o menos frecuente, Goretex sí marca una diferencia. Pero si vives en una zona en la que no suele llover o si tu experiencia motera no te ha dado muchos problemas "de agua", la membrana Drystar es efectiva y tan válida como la otra. Al menos por lo que yo he podido experimentar.

Amb diners torrons, con dinero turrones. Eso ya lo sabemos todos, el tema es conseguir el mejor turrón con el dinero disponible ;)
 
Saludos a todos!!!

Como rectificar es de sabios y despues de leer y leer llego a la conclusion que para lo que yo necesito es imprescindible un 3 en 1, un poco mas caro pero mucho mas utilizable y los candidatos son Alpinestar Valparaiso, Macna Jura y Rev it Outback, con sus correspondientes pantalones 3 en 1 por supuesto acompañados en la maleta de un impermeable 2 piezas de garantias, candidatos a falta de algun consejo de ultima hora...Dainese fluor, Held Mosum y Alpinestar. En cuanto a botas las TCX Infinity o las Gaerne Adventure y como guantes mis preferencias van encaminadas a los Rev it Oceanus gtx, Rev it Drifter h2o, Held Polar 2 o los Tucano Urbano Paswoord.

Deseando le sirva de ayuda a alguien Gracias a todos los que con su experiencia nos aportan tanta informacion.
 
Al final compraste el alpinestar , como ha ido el traje en este tiempo , frio , lluvia , comodidad ? Vamos un resumen
 
Preparando ruta a Nordkappa sobre la segunda quincena de mayo, despues de muchas consultas y ver pruebas he seleccionado como traje el Alpinestar Calama por 544 euros chaqueta y pantalon en Motocard (creo que tiene una mas que buena relacion precio calidad sobre todo para los que como yo andamos cortitos de euros), para prevenir molestias me he agenciado de ropa termica y un mono impermeable de buena calidad por si aparece una pertinaz lluvia o frio extremo llegando a destino, ambas cosas han llegado a 100 euros en total, las botas, por lo expuesto, si me he gastado un poco mas las Alpinestar Toucan Goretex, las he encontrado por 311 euros talla 42 en Motonity, incluido descuento por ser del foro, el casco un Nexx DX-1, por 315 euros en Motonity, inclido descuento y regalo de gafas trail Ariete por ser de este foro, Paula como siempre un encanto. Posiblemente cuando salga desde Benalmadena Malaga en Mayo hara unos 20º +/- y a la llegada a Nordkapp unos 5 `/- . habiendo realizado alguna ruta de pruebas a Sierra Nevada, Granada, este equipo responde bien las espectativas que tenia en el, imagino que tambien al viaje. Ya comentare la experiencia del viaje, los costes, asi como la valoracion del equipo . . . . aaaah y el equipamiento de la moto que eso es otro pico.
Conclusion mi recomendacion Alpinestar Calama o Valparaiso 2 (este es nuevo de este año y tecnicamente muy parecido al calama pero un poco mas caro), despues siempre puedes mejorarlo con ropa termica o trajes de agua, cosa que no creo necesaria de forma habitual, salvo que te vayas a montar viajes o rutas en epocas o zonas de mucha lluvia, cosa que no se suele hacer, si te pilla un buen chaparron este traje lo aguanta bien, un saludo a todos estamos hablando.
 
Última edición:
Al final compraste el alpinestar , como ha ido el traje en este tiempo , frio , lluvia , comodidad ? Vamos un resumen

Saludos a todos !!!

Respuesta para Antonio y los que puedan estar interesados...

Mi equipo absolutamente recomendable de total confianza para todo el año y zonas del pais ya que lo probe con calor en levante y con frio en el norte, poniendo o quitando capas, y todo creo que bastante lowcost es el siguiente:

Casco ls2 para viajar ruidoso y diria que es de entretiempo, sin sotocasco fresquito para invierno y para verano no muy bien ventilado, diria que es de entretiempo, comprado por internet a muy buen precio.
Sotocasco tengo uno de seda y otro de los que en la zona de cuello es de frio y lluvia
Chaqueta revit outback clara ya que creo es mas ponible en verano que las negras es una 3 en 1 fantastica compra en motorraiz
Pantalon revit sand 2 negro ya que las piernas se guarrean bastante mas, 3 en 1 excelentes compra en motorraiz.
Botas tcx infinity las tenian de oferta en outlet moto, diria que de lo mejor que hay en botas mixtas.
Guantes Garibaldi boira por hacer algo de patria, son guantes de invierno, en verano llevo unos muy ligeros ya que llevo todo el año manoplas en el manillar tucano que son creo una de las mejores compras que hice nunca. he de decir que practicamente no hago ciudad y solo viajo, pero se ponen y quitan rapido.
Recomendaros que sea el guante que sea en invierno os compreis unos super finos de seda, para cuando parais a repostar, fumar etc...os quitareis el guante y sin esos finos puestos ya no recuperareis el calor en todo el dia.
Como ropa termica para verano nada de nada la tipica camiseta y boxer o cada uno lo que use
Para invierno o frio compre en decathlon ropa interior termica la mejor que vendian, tanto pantalon como camiseta que la compre de cuello alto con cremallera, compra fantastica.
Para frio compre tb un polar de los buenos en decathlon como complemento a la chaqueta y me va muy bien.
calcetines en verano altos de algodon transpirables y en invierno me pongo debajo unos ejecutivos que son tipo media y encima unos termicos los mejores que vendian en decathlon.
Y como complemento a todo ello por si llueve o el frio es de aupa un traje de agua dos piezas el mejor que vende revit fantastico transpirable etc o amarillo neon para baja visibilidad comprado en Motonity.
Con todo esto me da igual sea agosto en el mediterraneo que el norte en invierno todo es poner o quitar capas yo voy comfortable y puedo hacer km y km sin problemas y a precios decentes que tb es importante sin llegar a tener 2 o 3 equipos completos, en realidad solo mejoraria el casco.
 
Muchas gracias. , los térmicos los tengo de rukka oulast que los compre en motorraiz , y la ropa el día que cambie comprare un dos capas de revit y traje de agua , lo tengo claro por 350 más impermeable puedes tener un equipo de chaqueta y pantalón de revit , alpinestar etc decente , los precios que me ha dado guille son muy buenos , ahora sólo falta ahorrar un poquito ,
 
Yo tenia una chaqueta Andes y la acabo de vender, pero no por mal, sino porque em deje convencer y me compre la L. Y ahora estoy buscando un traje completo.
He visto en Revit Sand 2, y pinta bien (no me planteo membrana de Gore, por precio y porque vivo en sevilla, así que de lluvia poco). Pero en la tienda me dejan el Andes por 165 y el pantalón por 125, vamos que por 300 equitación completa.
La verdad es que la anterior la usé poco, casi siempre voy con la de verano.
Que os parece la oferta? Tirarias a por el SAN o alguna equivalente?
Alguien tiene una verdadera mala experiencia con el Andes?
 
Yo tenia una chaqueta Andes y la acabo de vender, pero no por mal, sino porque em deje convencer y me compre la L. Y ahora estoy buscando un traje completo.
He visto en Revit Sand 2, y pinta bien (no me planteo membrana de Gore, por precio y porque vivo en sevilla, así que de lluvia poco). Pero en la tienda me dejan el Andes por 165 y el pantalón por 125, vamos que por 300 equitación completa.
La verdad es que la anterior la usé poco, casi siempre voy con la de verano.
Que os parece la oferta? Tirarias a por el SAN o alguna equivalente?
Alguien tiene una verdadera mala experiencia con el Andes?
Buenas, yo tengo la chaqueta Andes y estoy encantado, por peso, calidad, precio etc.
La mia es clarita y por consecuente un poco guarreta, pero encantado.
En cambio pantalones llevo unos dainese en negro.
El precio es muy bueno, yo lo compraría sin pensar.
Un saludo
 
Buenas, yo tengo la chaqueta Andes y estoy encantado, por peso, calidad, precio etc.
La mia es clarita y por consecuente un poco guarreta, pero encantado.
En cambio pantalones llevo unos dainese en negro.
El precio es muy bueno, yo lo compraría sin pensar.
Un saludo



Te protege bien bien del frio.
saludos pegaso ,
 
Te protege bien bien del frio.
saludos pegaso ,
Si es una pregunta, si.
Pero hay que tener en cuenta en que climas se va a utilizar, no es lo mismo Sevilla que Galicia, por poner un ejemplo.
Yo en Barcelona, excepto un dia muyyyyyy frio y lluvioso, no lo sé, porque ese dia no voy en moto jeje.
Un saludo
 
Hola, yo la tengo en Barcelona y muy bien. La verdad que no he pasado frío a 0 grados y la lluvia la aguanta, aunque tengo que decir que no ha sido mucho tiempo de lluvia.
 
yo tambien la tengo, con frio sin problema aun a 0 grados, con lluvia no tengo tanta experiencia, con un poco de lluvia aguanta, lo que no me acaba de convencer es el tipo de cuello que lleva, cuando lo cierras hasta arriba.
 
Gracias por vuestras respuestas.
LLevo una RR y no protege nada , a los altos.
 
Última edición:
Amigos de BMWMOTOS, saludos desde Colombia. Soy nuevo en el tema de las motos. Aunque siempre me han fascinado.
Estoy en los trámites de compra de una f800gs. Y me encuentro en la selección del equipamiento. He visto muchísimos comentarios sobre la ropa que habría que comprarse (goretex - drystar, alpinestar, dainesse, rev'it, etc).


Necesito de su ayuda para saber que debo comprar. Voy a hacerlo en motocard y vi una combinación muy interesante a un muy buen precio. Los elementos son los siguiente: chaqueta Andes, pantalon calama, botas monofuse, guantes valparaiso, todo alpinestars como pueden ver. En amazon hay promociones interesantes para los valparaiso 1, a la chaqueta me gustaría comprarle la protección nucleon para la espalda y pecho.


Bogotá, donde vivo, es de clima frío (países ecuatoriales) 16°C a veces llueve otras hace sol (el cambio climatico ha llevado a temperaturas de 22°C).


Me gustaría recibir sus consejos al respecto sobre la compra y donde comprar.


Gracias
 
Amigos de BMWMOTOS, saludos desde Colombia. Soy nuevo en el tema de las motos. Aunque siempre me han fascinado.
Estoy en los trámites de compra de una f800gs. Y me encuentro en la selección del equipamiento. He visto muchísimos comentarios sobre la ropa que habría que comprarse (goretex - drystar, alpinestar, dainesse, rev'it, etc).


Necesito de su ayuda para saber que debo comprar. Voy a hacerlo en motocard y vi una combinación muy interesante a un muy buen precio. Los elementos son los siguiente: chaqueta Andes, pantalon calama, botas monofuse, guantes valparaiso, todo alpinestars como pueden ver. En amazon hay promociones interesantes para los valparaiso 1, a la chaqueta me gustaría comprarle la protección nucleon para la espalda y pecho.


Bogotá, donde vivo, es de clima frío (países ecuatoriales) 16°C a veces llueve otras hace sol (el cambio climatico ha llevado a temperaturas de 22°C).


Me gustaría recibir sus consejos al respecto sobre la compra y donde comprar.


Gracias

En tu zona seguro que llueve mucho. Así que obligatoriamente ropa con GORETEX. Sino, con el tiempo, acabarás mojado.
 
Hola Miguel. De los 12 meses del año. 3 son de "invierno" (no como en europa. Solamente lluvia). Aunque aquí somos proclives al fenómeno del niño y de la niña. (Verano o invierno). En promedio normal de los 30 días del mes llueven unos 5 o 6 en forma no continua, te doy un ejemplo, ayer hizo un día muy soleado y al estar a 2.600 mt hace un calor muy picante, distinto al costero, hoy en caso contrario fue frio, bastante nublado y en horas de la tarde llovió 3 horas.

Es un clima mixto. Por eso se me hace importante tener algo que sea versátil. Varias personas me han dicho que valparaiso y bogotá son una muy buena opción.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba