Opinión y crítica de la BMW F800 GT

Desde que tengo mi GT, finales de Octubre, le he hecho 6.000 km, la verdad que todo son satisfacciones, es agil, peso muy equilibrado, consumo mixto de 4,3l. Solo un pequeño problemilla de descarga de la batería.
Como veis puse la cupula de Givi, la de las orejas ;) lo que se ha traducido en que los dias estos de temperaturas a bajo cero con los guantes y los puños calefactables, no paso nada de frio, espectacular y mis guantes son normalitos.
Aqui os dejo unas fotitos para que veais como ha quedado con las maletas de serie pintadas en blanco y el baul de mi antigua moto Honda, pintado en blanco también.

Las fotos creo que quedan un poco grandes y también mi firma, si algun moderador quiere reducir las dimensiones sin problemas.



FOTO12.jpg
FOTO13.jpg
FOTO11.jpg
Se han quedado geniales las maletas. Muy bonita.

Este fin de semana, al ir por autovía le he descubierto un punto muerto entre 5 y 6. ¿Es normal o hay que preocuparse? Sólo me ha ocurrido subiendo de marcha, no al contrario.

Vss
 
Si, existe ese punto muerto e incluso entre 4a y 5a a veces hay otro(mas raro).

Me encantan las maletas pintadas, ¿por cuanto te ha salido pintarlas?
 
Los 5,2 son mas propios de consumo urbano. Yo he llegado a ver hasta 5,9. Solo tenéis que cogerla para ir por ciudad y un trayecto corto de 5-10 minutos, que no le de tiempo al motor a calentar, ya veréis el consumo medio como se dispara y lo que notáis que va sufriendo el motor. Antes trabajaba a esa distancia de casa y los dos trayectos diarios penalizaban el consumo una barbaridad. Ahora me tocan trayectos de unos 15 minutos casi todo por M30 mas algo de callejeo pesado y las medias van bajando ya a 4,7 mas o menos. La media depende mucho del uso.
 
Se han quedado geniales las maletas. Muy bonita.

Este fin de semana, al ir por autovía le he descubierto un punto muerto entre 5 y 6. ¿Es normal o hay que preocuparse? Sólo me ha ocurrido subiendo de marcha, no al contrario.

Vss
Muchas gracias.

A mi también me ha pasado una vez, no salia ni en el cuadro el numero de marcha
 
Si no es mucha indiscreción soy de Salamanca y me gustaria saber que hay en Leon en Mayo tengo una gt desde hace un par de meses y si hay algo me gustria ir.
Saludos

Ni mucho menos. Algunos de los que andamos por aki pertenecemos al grupo Los Lepras, encuadrado en el foro MOTERUS. Hacemos rutas y alguna concentracion que otra. En el puente de Mayo vamos a Leon, ya tenemos hotel y reservadas unas habitaciones en el hotel Princesa. Estás invitado a unirte al grupo, es por invitación. Ya me contarás.

PD.- No hay cuota de inscripcion ni de mantenimiento:cheesy:
 
Si no es mucha indiscreción soy de Salamanca y me gustaria saber que hay en Leon en Mayo tengo una gt desde hace un par de meses y si hay algo me gustria ir.
Saludos

Si te interesa hacer salidas todos los sábados , somos un grupo que nos reunimos los jueves de 10 a 12 de la noche en el Bar La Salle sito en la Avda La Salle , somos 5 hombres y 2 mujeres (todos con su moto) en total 7 motos , y hacemos rutas de unos 400 kms entre ida y vuelta , el ritmo es alegre y regresamos por la tarde .-

Como te digo , nos reunimos los jueves para planear la ruta y salimos los sábados desde el Bar La Salle (frente al hotel Vinci) sobre las 10.30

Si te apetece rodar y dar caña a tu F , este grupo no te decepcionará , todos con motos de turismo .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Si te interesa hacer salidas todos los sábados , somos un grupo que nos reunimos los jueves de 10 a 12 de la noche en el Bar La Salle sito en la Avda La Salle , somos 5 hombres y 2 mujeres (todos con su moto) en total 7 motos , y hacemos rutas de unos 400 kms entre ida y vuelta , el ritmo es alegre y regresamos por la tarde .-

Como te digo , nos reunimos los jueves para planear la ruta y salimos los sábados desde el Bar La Salle (frente al hotel Vinci) sobre las 10.30

Si te apetece rodar y dar caña a tu F , este grupo no te decepcionará , todos con motos de turismo .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Muchas gracias, creo que he visto algo ayer vuestro en Faccebook, yo lo unico es que soy muy tranquilo aunque hace 20 años que tengo motos, voy siempre muy tranquilito, pero por lo menos pasare a conoceros algun dia, un saludo
julio
 
En cuanto me venda mi 1200Rt me pillo una 800GT, después de este post estoy mas convencido!

Gracias.

PD: no me deja poner el anuncio de dicha RT
 
Miguel1974 que RT tienes, yo tengo una GT y me gustaria cambiar realmente por una GS, pero lo mismo una RT no es mal paso.
 
Dos semanas sin poder darme una vuelta (entre el tiempo que está haciendo de aire y lluvia y mi resfriado...). Estoy que me tiro de los pelos jejeje. De todas formas este parón parece que no le ha hecho mella a la batería porque ayer la arranqué a la primera. En otras motos que he tenido, más de una semana parada eran necesario pinzas o cargar batería...

Vs
 
Dos semanas sin poder darme una vuelta (entre el tiempo que está haciendo de aire y lluvia y mi resfriado...). Estoy que me tiro de los pelos jejeje. De todas formas este parón parece que no le ha hecho mella a la batería porque ayer la arranqué a la primera. En otras motos que he tenido, más de una semana parada eran necesario pinzas o cargar batería...

Vs
Jajaja 2 semanas, yo llevo desde el 2 de octubre, el 3 me operaron de la espalda, y en enero arranco a la primera, sin mantenedor y con una moto que hace ahora los 2 años
 
Jajaja 2 semanas, yo llevo desde el 2 de octubre, el 3 me operaron de la espalda, y en enero arranco a la primera, sin mantenedor y con una moto que hace ahora los 2 años
Todavía mejor (el tema de la moto, el tuyo no, a cuidarse). En el apartado de las Gs, uno de los temas es precisamente éste, el tema de la batería, así que de momento, otro motivo de orgullo más de tener la GT y no otra.

Vs

PD: tres meses sin moto hace mucho que, afortunadamente, no paso. A recuperarse whitedog y a volver a disfrutar de la moto
 
Bueno de momento no puedo opinar porque me la acaban de dar, pero he pasado de una cbr 600 f a una f 800 gt y la comodidad de la bmw es absoluta. Cuando ruede mas con ella pondré mas opiniones, pero de momento muy cómoda y fácil de manejar.
 
Hola
Después de 10 años sin moto (he tenido una BMW K100 LT mas de 15 años) me decidi a volver a las 2 ruedas y a mi marca preferida. Hoy he probado la F800 GT y no he tardado ni 15 minutos de bajarme de ella. Decepción total para ser una BMW.
La estabilidad es buena y los frenos también, pero la parte negativa supera con creces la positiva.
Incomoda de conducir para mi si bien estoy acostumbrado a ir mas recto como las antiguas K
Muy ruidosa, los espejos retrovisores enanos
La moto vibra por todos los lados desde 50 km hasta 100 km. No sali ni a carretera porque ya vi que no era mi moto.
La cupula es ridícula, no protege de nada. En fin, para mi una porquería de moto a pesar de ser una BMW.
 
Hola
Después de 10 años sin moto (he tenido una BMW K100 LT mas de 15 años) me decidi a volver a las 2 ruedas y a mi marca preferida. Hoy he probado la F800 GT y no he tardado ni 15 minutos de bajarme de ella. Decepción total para ser una BMW.
La estabilidad es buena y los frenos también, pero la parte negativa supera con creces la positiva.
Incomoda de conducir para mi si bien estoy acostumbrado a ir mas recto como las antiguas K
Muy ruidosa, los espejos retrovisores enanos
La moto vibra por todos los lados desde 50 km hasta 100 km. No sali ni a carretera porque ya vi que no era mi moto.
La cupula es ridícula, no protege de nada. En fin, para mi una porquería de moto a pesar de ser una BMW.

Yo, la compré sin provarla....como lo oyes, y esa fué mi primera impresión....ahora llevo 14.000 km con ella y no la cambiaría por nada. La vibración exagerada, aparece cuando va demasiado dura la suspensión trasera....un par de vueltas menos a la ruedecilla y casi toda la vibración desaparece......los espejos, se les tiene que vuscar la posción, pero, una vez bien puestos.....a nos ser que tengamos una espalda como Konan el Barbaro....se ve bien con ellos.....la cúpula....con la equipación necesaria, protege lo mismo o mas que una moto de su categoría.
Definitivamente, no es tu moto, y creo que es tan mala para ti, como tu, para ella. No la compres. Estan las de la serie K......la K1600GT, creo que eso es lo que vuscas, no te lies con menos, no vale la pena. Un saludo.
 
Hola
Después de 10 años sin moto (he tenido una BMW K100 LT mas de 15 años) me decidi a volver a las 2 ruedas y a mi marca preferida. Hoy he probado la F800 GT y no he tardado ni 15 minutos de bajarme de ella. Decepción total para ser una BMW.
La estabilidad es buena y los frenos también, pero la parte negativa supera con creces la positiva.
Incomoda de conducir para mi si bien estoy acostumbrado a ir mas recto como las antiguas K
Muy ruidosa, los espejos retrovisores enanos
La moto vibra por todos los lados desde 50 km hasta 100 km. No sali ni a carretera porque ya vi que no era mi moto.
La cupula es ridícula, no protege de nada. En fin, para mi una porquería de moto a pesar de ser una BMW.

Vamos a ver, ahora que releo lo que has escrito.... crees que tiene buena estabilidad y frena bien, pero no has salido a carretera abierta....¿ donde la has provado? ¿ dentro del concesionario ? ¿ habian acabado de fregar y no te ha resbalado ? ¿ por eso dices que tiene estabilidad? ¿ y frenar donde has frendo ? ¿ y la has puesto a 100 km/H en donde ? ¿ en un callejón ?..... y seguro que todo eso, con pantalones de pinzas, americana y un casco que te han dejado ....... si es que la has probado ...... porque lo de la vibración, de 50 a 100 km/h, no hay vibración, en todo caso a partir de 140 km/h y llevando una K100 de la catapún....no creo que te hicieran estraño las vibraciones.....en fin.....cada cual que saque sus conclusiones.
 
Hola
Después de 10 años sin moto (he tenido una BMW K100 LT mas de 15 años) me decidi a volver a las 2 ruedas y a mi marca preferida. Hoy he probado la F800 GT y no he tardado ni 15 minutos de bajarme de ella. Decepción total para ser una BMW.
La estabilidad es buena y los frenos también, pero la parte negativa supera con creces la positiva.
Incomoda de conducir para mi si bien estoy acostumbrado a ir mas recto como las antiguas K
Muy ruidosa, los espejos retrovisores enanos
La moto vibra por todos los lados desde 50 km hasta 100 km. No sali ni a carretera porque ya vi que no era mi moto.
La cupula es ridícula, no protege de nada. En fin, para mi una porquería de moto a pesar de ser una BMW.

Hombre... tanto como una porquería de moto.
¿Ruidosa? Es un bicilindrico de 800 ¿Qué esperabas? ¿La suavidad de un tetra?
Es verdad que su motor tiene un carácter especial y vibra algo, aunque a mi no me molestaron nunca sus vibraciones, pero de ahí, a que sea una porquería, pues no sé.
El tema de la posición, supongo que el sufijo que le han puesto te haya confundido (GT), de esto se ha hablado mucho. Su mejor apellido hubiera sido que siguiera llamándose ST (Sport Turismo) que es lo realmente es, como lo es la VFR 800, de la que nadie se queja de la pantalla ni de la posición de conducción.
En serio, yo la volvería a probar, pero esta vez en carretera, que es donde saca a relucir sus verdaderas virtudes.
 
Última edición:
Después de leer un poco este hilo, mi conclusión al final es la de siempre.

Esto es como todo, tengo amigos y conocidos que han dejado de lado una R porque las muñecas se les cargaban. Otros que "adoran" esa sensación/dolor en las muñecas...
Al final, antes de comprar has de mirar, después de mirar, has de informarte técnicamente, después de mirar, has de probar y después de probar... has de decidirte

Sin ir mas lejos, os pongo otro ejemplo. La kawasaki ninja algunos la ven excesivamente larga y les resulta incomoda, y para otros les va como anillo al dedo.
 
Después de leer un poco este hilo, mi conclusión al final es la de siempre.

Esto es como todo, tengo amigos y conocidos que han dejado de lado una R porque las muñecas se les cargaban. Otros que "adoran" esa sensación/dolor en las muñecas...
Al final, antes de comprar has de mirar, después de mirar, has de informarte técnicamente, después de mirar, has de probar y después de probar... has de decidirte

Sin ir mas lejos, os pongo otro ejemplo. La kawasaki ninja algunos la ven excesivamente larga y les resulta incomoda, y para otros les va como anillo al dedo.

Está claro que la moto perfecta a tus gustos no existe, si no, todo el mundo tendría la misma.
Pero de ahí, a que tu primer mensaje en un foro sea para decir que una moto concreta es una porquería, y todo después de una prueba de 10 minutos en los que no ha salido de la ciudad... vamos, parece un troll más que otra cosa.
Pero bueno... Si añora sus tiempos en los que los propietarios de las K100 eran gente elitista y tiene pasta, que se compre la K1600, entre en su selecto club y deje esta "BMW para pobres" para quien sepa valorarla.
 
Última edición:
Quizas sean sus primeros pinitos en la prensa motoristica :cheesy:
 
La verdad es que se ha lucido con el primer mensaje que pone. Pero oye, hay que respetar su opinión.
 
Su opinión es respetable y mucho...pero con ese comentario demuestra que no tiene mucha idea de motos, y que ni la ha cogido para probarla de verdad.
Si esto fuera así tal como dice él, no se vendería ninguna F. Y esa no es la realidad, hay mucha gente muy contenta con estas motos.
En fin como se dice, a palabras necias oídos sordos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo llevo año y medio y 14.000 kms. Ni un problema.Ni una bombilla fundida . Nada . Facil de coducir , consumo mínimo . En resumen. Feliz con esta moto después de 3 japonesas . Las vibraciones son perfectamente tolerables y no dejan hormigueo en las manos ni mucho menos . He llegado a hacer un depósito sin bajarme de la moto (350 kms) por autovía y tan fresco.
Una pregunta. Sabéis si hay algun tutorial de como desmontar la pantalla de la F800GT ? Yo lo he intentado para pulirla un poco y son tantos tornillos que me dio miedo . Saludos
 
Arriba