Opinión y crítica de la BMW F800 GT

Hola! Pasaba aqui de casualidad y me gustaría dar mi opinion al respecto ya que creo que podria interesaros ciertos detalles. Perdonadme el tocho que voy a meter, pero creo que algunas cosas podrían ser interesantes, sobre todo el tema de las maletas laterales.

He leido el articulo de darthpabster y estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no.

No estoy de acuerdo en lo de que el pack de seguridad sea innecesario. En mi opinion es bastante util y solamente el control de traccion me ha salvado de unas cuantas, sobretodo con el suelo mojado. Y no hace falta salir de los semaforos a toda velocidad para que la rueda traser patine... La moto tiene mucho par y a nada que aceleres minimamente brusco, la rueda patina y ahi esta el control de traccion para frenarla.

Tampoco estoy de acuerdo con que el ESA no se note. Yo lo noto y mucho: cuando pedi la moto la pedi con las maletas laterales que son grises y que son extensibles, sabeis cuales os digo no? Yo las vi por primera vez en las ST. Pues cuando vas a 120 con las maletas y el ESA en modo confort, la moto va mucho más "inestable" que con el modo sport. Y al menos yo lo noto una barbaridad.

Y aqui llegamos al punto que casi hace que venda la moto. La "inestabilidad" (Que nadie se asuste, es que no se como llamar a lo que me pasa). Lo explico:

Ya digo que la moto la compré con las maletas laterales estas. Pues bien, yo nunca habia llevado una moto con maletas laterales (Mi anterior moto era una Suzuki GSX650F sin maletas). Pasado el rodaje me plantee comprobar que tal tiraba la moto hasta una velocidad moderada, digamos 180 km/h (Siempre en circuito, claro, ejem). Pues bien, cuando llegue por primera vez a 140 de repente la moto se puso como a moverse de lado a lado. No se como explicarlo. Es como cuando llevais a un acompañante que se intenta colocar en el asiento y la moto se mueve debido a ello. Una sensación de "inestabilidad" que ha hecho que nunca la pasara de 140. Lo comento con el concesionario y en las revisiones que he tenido todo bien, nada raro. Asi que me plantee incluso vender la moto debido a la inseguridad que me generaba, hasta el punto de pensar que me iba al suelo... Mi anterior Suzuki (que por cierto, pesaba unos 240kg... no es ligera precisamente) iba como un tren por railes, perfecta, con un aplomo que transmitia mucha seguridad (por supuesto falsa seguridad, porque una moto a ciertas velocidades no creo yo que sea segura en ningun caso...) La cuestión es que durante mucho tiempo he estado pensando que la BMW era una castaña en carretera debido a esa supuesta "inestabilidad".

Hace un tiempo se me ocurrió darle la última oportunidad. Le quité las maletas e hice la misma prueba. Problema resuelto. Son como dos motos, la noche y el día. Sin maletas la moto va cuasi perfecta. Y digo cuasi porque para mi, por la poca experiencia que tengo en motos, de momento el 10 se lo lleva la Suzuki. La BMW se quedaría en el 9. Me pude poner a velocidades digamos "altas" sin problema.

No se si esto mismo pasa con las otras maletas que son rigidas. Entiendo que las maletas son un "añadido" que por lo general no son para nada aerodinamicas (depende de la moto, del tipo de maleta, etc, pero en nuestras GT son un poco eso... "un añadido") Y entiendo que no se va igual con ellas que sin ellas, pero no sabia que habia tanta diferencia... Supongo que es problema mio de falta de experiencia.

Lo que si hecho de menos es el motor de la Suzuki... Lo siento, matadme si quereis, fustigadme o lo que querais. Esto es una cuestion meramente personal. No me gusta el sonido de la BMW. Ya se que este es bi y la otra es tetra, eso ya lo sabia cuando la compre, pero hay bis que suenan bien... Para mi la BMW suena mal. Repito: opinion personal mia, que nadie se moleste (Le acabare cambiando el tubo, supongo...) Y por otro lado no me gusta como entrega la potencia (que no significa que no sea rapida, que lo es.) Da la potencia y parece que está cansada, sin ganas de dame los cv que tiene... La Suzuki era voluntariosa, a nada que le insinuabas el acelerador ahi estaban sus 85cv. No era la tipica tetra con un motor puntiagudo y un salto de potencia acusado. Todo era bastante progresivo, pero a partir de 7000 le entraba una mala leche que a mi se me ponia la sonrisilla en la cara. Vale, es un motor muuuucho mas antiguo, menos optimizado, mas burdo, mucho menos tecnologico, mas gaston... pero lo cambiaba con los ojos cerrados. Ya podeis matadme jeje.

Y por ultimo, la que yo considero la "GRAN CAGADA" de BMW (con mayusculas) es el deposito de combustible por dos motivos:

1º ¿Que coño significa eso de que el ordenador solo marque desde la mitad hacia abajo? ¿Se habian ido los ingenieros a una rave en Berlin ese dia? Además me hace gracia lo que pone en el manual. Es algo así como: "Debido a la compleja geometria del deposito de combustible, el ordenador de abordo sólamente marca desde la mitad de su cantidad hasta su fin". Madre mia... Un profesor mio decia: "No somos ingenieros porque lo ponga en el título sino porque nos las ingeniamos" Y tenia razon. El que diseño el deposito ni es ingeniero ni es nada porque no se las ha sabido ingeniar.

2º ¿Solo 15 litros? ¿En una supuesta GT? Yo cuando lo leí pensaba que estaba de coña... Pensaba que era hasta llegar a la reserva... Hombre, vale que gasta poco y tal pero 3-4 litros más no le hacen daño a nadie... De nuevo el ingeniero estaba dormido ese día.

Y por fin llegamos a la parte buena, que es todo lo demas y por lo que ralmente estoy encantado con la moto.

- Me encanta todo el arsenal tecnologico que lleva. Todo muy bien integrado, funciona como un reloj suizo.
- El faro delantero ilumina que da gusto. Me he hecho viajes de noche y casi parecia que iba en el coche en vez de en la moto.
- Comodisima para viajes largos. Acostumbrado a la Suzuki para mi esta es increiblemente cómoda.
- Me encanta como enlaza las curvas. Al tener un chasis ligero y muy bajo el centro de gravedad, se me hace muy facil cambiar de direción. Y además siento más seguridad al hacerlo que en la Suzuki. Muy bien puesto a punto por BMW.
- Aunque las maletas me generan cierta "inestabilidad" al ir rápido, si voy a velocidades legales y contenidas son super practicas. Todo muy bien integrado con la misma llave de arranque de la moto. El sistema para desanclarlas de la moto es muy cómodo. Al ser extensibles caben bastantes cosas. A ver, no son para irte 15 días de ruta, pero al menos yo no buscaba eso tampoco. En general me encantan las maletas si no fuera por lo que he explicado antes.

Resumen: Yo creo que todo depende de dos cosas: 1º: lo que uno mismo busque en la moto y 2º: lo que estuvieras acostumbrado en tu anterior moto y que en este te falta. O al reves, te sobra, jeje. En mi caso estoy super contento con la moto y no me ha dado ningun problema. Comodisima y rapida, bajo mantenimiento y super bonita. A mi por lo menos me cumple con lo que buscaba y con cosas que ni sabia que existian (como el ESA, por ejemplo).
 
De acuerdo con samlalon en lineas generales. Mucho ordenador y tal y no sabes cómo vas de gasolina (o yo soy muy torpe). Respecto a la integracion de las maletas, lo mejor es usarlas sólo en viajes, luego se quitan y punto. Y durante el viaje con maletas pues más al loro.
Otra cosa, totalmente de acuerdo en el ruido del motor. A mi tampoco me gusta nada. Le voy a cambiar el escape ya mismo a ver si remediamos algo esto. Por lo demas de acuerdo en todo. La capacidad del deposito en principio no tienes problemas, casi todas las motos de esta horquilla no llevan mas de 15 a 17 litros. En condiciones normales, esperas a que se ponga la reserva y tienes 60 km. para reaccionar.
 
darthpabster, teniendo en cuenta que tu crítica es subjetiva y que cada piloto es un mundo, decirte que escritos como el tuyo, detallados y perfectamente razonados, son los que de verdad ayudan al posible comprador y lo alejan de la publicidad y el marketing para acercarlo un poco a la moto real.

La gente no es lerda, luego cada uno modula las opiniones y saca sus propias conclusiones.

Muchas gracias y buen trabajo.
 
Hola.

El tema de inestabilidad con las maletas, puede ser que las mismas estén algo flojas y el apoyo no sea firme.

Mira bien que las maletas en parado no las puedas mover, y si se mueven ajusta bien los tornillos de fijación. Seguro que es eso.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios amables y perdonad que haya tardado en la respuesta. Precisamente hace dos semanas he salido de viaje por Europa con la moto y estoy aprendiendo nuevas cosas sobre ella. Ahora mismo voy por el norte de Italia y llevo 2000 km recorridos. Creo que cuando acabe el viaje, si llego hasta donde quiero llegar, que es el Cabo Norte, podré hacer mi crítica de la moto algo más objetiva. (Por cierto, aprovecho para hacerme publicidad: quien esté interesado puede leer algunos capítulos de mi viaje en Travels | Freelander)

@coupe_vs: perdona mi ignorancia, ¿qué son las alzas ergoviario? ¿Algún tipo de suplemento para el manillar? En ese caso, ¿no perderá algo de agilidad en curvas?
Respecto a la cúpula Madstad, ni había oído hablar de ella, pero cuando regrese de mi viaje haré una buena averiguación, a ver si me vale la pena. Llevo ya 2000 km de pura carretera con la Givi y... cada vez me convence menos.

@samlalon: Interesante lo que objetas. Lo del ASC y el ESA ya quedó sobradamente discutido cuando publiqué el artículo. No voy a repetirme. Sólo añadir que en este viaje, haciendo más curvas que un tiovivo porque voy todo por carreteras secundarias, ideales para aprender los límites de la moto en las tumbadas, sigo sin haber tenido ninguna ocasión de usar el ASC. Será que no tengo la suficiente pericia. De todas formas, por aclamación popular, en mi próxima revisión del artículo modificaré ese aspecto. :)

En cuanto al ESA: voy con maletas y cofre, y al cambiar entre comfort y sport o viceversa no noto nada; como el que oye llover. Igual es que lo tengo estropeado de serie.

Lo que sí está pareciéndome evidente, por tu comentario y otros recibidos, es que las opiniones varían mucho según el tipo de conductor. Yo no he ido nunca a 180 con ella, ni a 160 tampoco. No es mi estilo. Lo más, a 140 (de velocímetro, que luego real es menos), alguna vez que he cruzado la aburridísima Castilla. Pero mi velocidad de crucero media es de 110, así que podéis haceros una idea del tipo de conductor que soy. Ahora, eso sí: en las curvas tumbo. :) No puedo, por tanto, confirmar esa inestabilidad de la moto a 180 que tú comentas, pero me la creo.

De acuerdo contigo el lo del sonido, y así lo digo en mi artículo: no me gusta. Cada vez me gusta menos.
También de acuerdo en la entrega de potencia, aunque en esto es probable que hablemos de puntos diferentes de la curva de par, porque yo a 7000 vueltas la he llevado muy pocas veces: una o ninguna, no recuerdo bien. Pero por tramos urbanos a baja velocidad es un dolor: muchas veces tengo que ir en primera hasta 30 km/h y, aun así, pega tirones. A esta moto no le gusta circular despacio. Lo mismo digo para curvas de horquilla muy cerradas: en alguna ocasión he tenido que meter hasta primera porque en segunda veía que se me quedaba. Una vergüensa, quillo.

Curioso lo que objetas sobre el aforador: estoy de acuerdo en que el libro de instrucciones nos trata como tontos, con la gilipollada esa del "complejo diseño del depósito". Pero la verdad es que yo ya me he acostumbrado al sistema y no me supone el más mínimo inconveniente: el indicador me da una lectura de la gasolina que me queda precisamente cuando empieza a interesarme cuánta gasolina me queda. Durante los primeros 150 km después de llenar el depósito, me importa un bledo cómo va éste, porque sé que va bien. Cuando importa es de la mitad para abajo. Vamos, digo yo.
En cuanto a la capacidad y autonomía también discrepo, seguramente por mi modo de conducción: yo estoy haciendo medias de 340 km con un depósito, sin estirarlo mucho ni apenas tirar de reserva. Creo que es una capacidad muy ajustada a su consumo. De hecho, a mí sí que me parece una verdadera obra de ingeniería el depósito: está tan bien integrado y escondido que ¡ni siquiera sé dónde está!, ni me explico cómo han sido capaces de meter 15 litros justo debajo de mi culo sin yo darme cuenta. :)

En cuanto al enlace de curvas... ahí estoy trabajando ahora mucho y... bueno, no voy a adelantar lo que ya actualizaré en mi artículo, pero me está pareciendo que no enlaza tan bien como yo creí durante el primer año de uso.

Ráfagas a todos.
 
Última edición:
darthpabster, teniendo en cuenta que tu crítica es subjetiva y que cada piloto es un mundo, decirte que escritos como el tuyo, detallados y perfectamente razonados, son los que de verdad ayudan al posible comprador y lo alejan de la publicidad y el marketing para acercarlo un poco a la moto real.

La gente no es lerda, luego cada uno modula las opiniones y saca sus propias conclusiones.

Muchas gracias y buen trabajo.

Gracias, amigo. Yo estoy contento con el artículo porque cada día recibe no menos de veinte visitas. Al cabo de un año, ésas son muchas visitas. Si pones "opinión bmw f800gt" en google sale el segundo. Eso significa que a la gente le interesa, estén luego de acuerdo o no, y significa por tanto que el interés que me tomé al escribirlo ha servido para algo. Y, sobre todo, tiene que estar haciéndoles mella a los comentarios siempre blanduchos y super indulgentes de las revistas especializadas. Eso me aporta mucho, personalmente. Si contribuyo aunque sólo sea en que BMW cambie 1 mm la longitud de un tornillo en la próxima revisión de la moto, sería un triunfo. Pero no aspiro a tanto. :)
 
Hola, sobre el ASC, es justo al revés, siempre queda conectado al encender la moto, y el piloto puede desconectarlo a voluntad, pero al volver a encenderla, vuelve a activarse .. Es lo lógico..

Es verdad que parece superfluo, pero justo ayer en un parking, acelere un poco más de lo que debía y la moto fue a derrapar y justo el ASC salto.... Menos mal, sino me la pego a lo tonto.....


Coincido con lo de la baja velocidad, a esta moto no le gusta la ciudad, digan lo que digan,,,, entre los tironcitos a baja, y el cambio ruidoso, en marchas bajas, sin duda la carretera es su lugar, ahí ni un solo pero.....

Lo del ESA, ya lo he comentado, se nota, no mucho pero se nota, sober todo en comodidad cuando vas por un mal firme, como por estabilidad cuando la lev as rapidillo..


¿Como sacas esas medias de consumo? No la paso de 220 hasta la reserva ni de broma,....... Vale, la doy gusto, pero es que cuando lo he intentado tampoco....... Suelo tener 5.2l/100km.

Saludos
 
Darthpasbster, que haces para consumir tan poco?. Joder hice un viaje de 360 km y llené dos depositos. La ida fue rapida pero el regreso a menos de 120 y el consumo no tan justo como dicen. A mi el desposito se me queda pequeño.

En cuanto al ruido del motor, he colocado el escape Arrow especial para la GT y se come el sonido original. Voy como si fuera una Harley. Eso sí, como me pillen sin el db-kuller la cago claro. Pero me compensa porque he solucionado, en parte, una de las cosas que menos me gustaban de la GT.
 
De acuerdo con los dos últimos en el tema consumo: 200 - 220 Km hasta que el indicador empieza a bajar, y 250 máximo hasta que se enciende la reserva. Consumo 5 - 5.2, dependiendo de la ruta.
 
Efectivamente son unas alzas regulables en altura y posicion a gusto del usuario...de la marca sw motech ....es como todo,ganas en algunas cosas,y quizas no pierdas tanta agilidad como dices ....creo que harias mas palanca en los cambios de direccion ....total son 100 e y si no,siempre alguien menos sport podria comprarterlas en clasificados ....yo puse unas ( no este modelo ) pero si la misma marca , un modelo que se nota menos pues no es regulable pero si eleva y acerca el manillar y muy contento....referente a la pantalla dicen que es la mejor ...no demasiado estetica pero es regulable...solo la venden en eeuu y england pero un forero por ahi la tenia anunciada de una moto identica a la tuya hasta en el color ....
 
Estoy asombrado del consumo de mi ST , hoy he hecho 350 kms con el depósito lleno , mañana lo volveré a llenar , pero estas moto consume menos gasolina , que un oso en calcetines !!!

VVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Hola, sobre el ASC, es justo al revés, siempre queda conectado al encender la moto, y el piloto puede desconectarlo a voluntad, pero al volver a encenderla, vuelve a activarse .. Es lo lógico..
l/100km.
Tienes toda la razón: es lo lógico y así es. ¡Pues fíjate si a mi me sirve de poco que ni me entero de cuando lo llevo conectado y cuándo no! De hecho, con frecuencia me desliza la rueda trasera en las curvas enlazadas (sobre todo en las glorietas) y pensé que podía ser por llevar el ASC desconectado; ya veo que no, que va conectado siempre salvo que se desconecte.


Darthpasbster, que haces para consumir tan poco?

Bueno, amigos, el bajo consumo no tiene ninguna magia: bajar la velocidad. Como ejemplo, en este viaje por Europa estoy sacando una velocidad media total (llevo ya dos semanas) de sólo 54 km/h. Entre que voy super tranquilo porque no tengo prisa, y las veinte paradas diarias que hago, pues eso me sale de media. Y el consumo medio 3'6 (aún lejos de los 3'4 que mentirosamente declara BMW; igual es porque voy con las maletas y el cofre).
Estas son cifras de fábula, claro. Normalmente, en mis viajes por España, que suelo hacer cruceros entre 110 y 120, me gasta una media de 4'2. Algún viaje que he hecho más rápido, a crucero de 130 km/h, me ha subido a 4'5. Los 5'2 de los que habláis no los he visto nunca... ¡ni quiero verlos! :) El día que me gaste eso, la vendo.
Yo imagino que me salen consumos bajos porque no tengo costumbre de pegar acelerones, salvo que sea estrictamente necesario. Quizá es por eso que no le encuentro utilidad al ASC. Como decimos todos: cuestión de maneras de conducir. Al acelerar es donde el consumo de cualquier vehículo muere. Es física elemental. :)
V's!
 
Hola, leere el articulo posteriormente, yo tengo la bmw F800GT desde marzo 2013 y actualmente llevo 40.000km (creo que debo tener el record en esta moto) y he de decir muchas cosas, mi consumo en autovia a 145 ( lo justo para no perder puntos) y un poco de madrid centro incluyendo algun atasco algun dia... es una media de 4.8, en verano puedo bajar a 4.5 y en invierno raro que baje de 5, pero cuando salgo de rutas con RR, Z1000 ... el consumo baja a 4.3, normalmente la reserva no se enciende antes de los 240-250km y esta me dura mas de 60km (no he arriesgado ha hacer mas km en reserva)

Respecto al ASC, he de decir que a mi me ha saltado muchisimas veces, el peligro de conducir por madrid ( asfaltos desgastados, de baja aderencia/ruido , marcas viales) y sobre todo cuando llueve

La suspension electronica yo lo noto muchisimo, de repente pasas de confort a sport y empiezas a notar todos todos los baches

Para mi la mayor pega es la cupula, no esta bien diseñada, le haria falta un deflector o regulacion
 
Hola, buenas.
Leí tu reseña antes de comprarme la moto y, ahora, dos semanas después de tenerla en mi poder y justo antes de pasarle la primera revisión de los 1000 kms, tengo una opinión formada al respecto.

En primer lugar decir que, el sonido de la moto al arrancar o al acelerar, en ningún momento me parece "macarrilla"; es más, no me disgusta en absoluto. Además, en cualquier caso me parece algo bastante subjetivo y, por tanto, te puede gustar más o menos.

En cuanto a comodidad, a mí, para el uso que le daré habitualmente (trayectos de casa al trabajo y viceversa por autovía principalmente de unos 10 kms.) , me resulta cómoda y divertida, de respuestas nobles y muy muy segura.

He de decir que mi anterior moto, hasta hace dos semanas, fue una Scarver a la que en casi 12 años le hice 94.000 kms. Por eso tenía claro que mi siguiente moto tendría la transmisión por correa

Otra comentario que haces y, con el cual no estoy en absoluto de acuerdo, es en el tema del cambio. Yo lo encuentro muy suave y, para nada difícil encontrar el punto muerto (tarea casi imposible en la Scarver, jaja).

En fin, que por ahora estoy contentísimo con mi nueva moto. Espero seguir disfrutando de ella mucho tiempo.

Saludos!
 
Y aqui llegamos al punto que casi hace que venda la moto. La "inestabilidad" (Que nadie se asuste, es que no se como llamar a lo que me pasa). Lo explico:

Ya digo que la moto la compré con las maletas laterales estas. Pues bien, yo nunca habia llevado una moto con maletas laterales (Mi anterior moto era una Suzuki GSX650F sin maletas). Pasado el rodaje me plantee comprobar que tal tiraba la moto hasta una velocidad moderada, digamos 180 km/h (Siempre en circuito, claro, ejem). Pues bien, cuando llegue por primera vez a 140 de repente la moto se puso como a moverse de lado a lado. No se como explicarlo. Es como cuando llevais a un acompañante que se intenta colocar en el asiento y la moto se mueve debido a ello. Una sensación de "inestabilidad" que ha hecho que nunca la pasara de 140. Lo comento con el concesionario y en las revisiones que he tenido todo bien, nada raro. Asi que me plantee incluso vender la moto debido a la inseguridad que me generaba, hasta el punto de pensar que me iba al suelo... Mi anterior Suzuki (que por cierto, pesaba unos 240kg... no es ligera precisamente) iba como un tren por railes, perfecta, con un aplomo que transmitia mucha seguridad (por supuesto falsa seguridad, porque una moto a ciertas velocidades no creo yo que sea segura en ningun caso...) La cuestión es que durante mucho tiempo he estado pensando que la BMW era una castaña en carretera debido a esa supuesta "inestabilidad".

Hace un tiempo se me ocurrió darle la última oportunidad. Le quité las maletas e hice la misma prueba. Problema resuelto. Son como dos motos, la noche y el día. Sin maletas la moto va cuasi perfecta. Y digo cuasi porque para mi, por la poca experiencia que tengo en motos, de momento el 10 se lo lleva la Suzuki. La BMW se quedaría en el 9. Me pude poner a velocidades digamos "altas" sin problema.

Vaya por delante que yo no tengo la GT sino la ST con las maletas extensibles. Por autovia y autopista voy rapidillo (en parte porque sigo a chica que lleva una R y va mas rapido que yo) pero nunca he percibido una reaccion rara por las maletas. Incluso llevandolas a tope de carga (extendidas), al contrario que con el top-case que a altas velocidades si provoca alguna turbulencia incomoda (pero nada que afecte seriamente a la seguridad).
¿Has mirado los anclajes? Es la primera vez que oigo algo al respecto, por lo que pienso que posiblemente pueda ser un fallo puntual.
 
Última edición:
Yo tampoco e notado nada en la R con las extensibles, ni siquiera llevándolas extendidas a tope.
Como te han dicho yo revisaria los anclajes.
 
Yo tengo una ST con las maletas GIVI, que son bastante grandes y no he notado nunca inestabilidad. Y eso que no son originales. Solo una vez, cargado con las tres maletas y lloviendo, al salir de la autovía, ya en carretera, me hizo extraños, pero lo achaqué al viento y a que posiblemente tenía la precarga un poco blanda para llevar las tres maletas cargadas.
 
Ya con la revisión de los 1000km, un mes de uso y con las maletas recién estrenadas (top case de shad desde el inicio). Contento es poco. La uso para ir a trabajar todos los días, los fines de semana para trasladarme de donde trabajo en Almería a donde soy en Murcia (unos 150km viernes y domingos) y para alguna ruta en fin de semana. Autovía, carretera de montaña y ciudad. En ningún escenario me ha defraudado si bien es cierto que llevar velocidad de crucero alta (140 en adelante) se me hace mortal por las vibraciones y el viento. Me encanta la posibilidad de regulación de la amortiguación trasera y eso que no llevo ayudas electrónicas (ni control de tracción ni suspensión electrónica ni presión neumáticos).
Con las maletas y el top case llevo todo la ropa para pasar la semana, algo de comida (esos taper jeje) y algún objeto como portátil y carpeta. De consumo en los 4,5 a ritmo para mi "alegre".
De comodidad y seguridad ni hablo. La semana pasada cuando iba camino Almería estaba cayendo la de dios (por aquí llueve poco pero cuando llueve, tela) y con fresquete y yo con mi equipación adecuada viaje del tirón sin pasar frío ni mojarme y mejor aún, con la confianza de que casi iba en coche. Esto es muy subjetivo pero viniendo de una sportster estaba hecho a "sufrir" la carretera y ahora se trata de disfrutar.

Y nada más, que si no ha quedado claro, estoy muy contento con mi pequeña GT.

Vs!
 
Ya con la revisión de los 1000km, un mes de uso y con las maletas recién estrenadas (top case de shad desde el inicio). Contento es poco. La uso para ir a trabajar todos los días, los fines de semana para trasladarme de donde trabajo en Almería a donde soy en Murcia (unos 150km viernes y domingos) y para alguna ruta en fin de semana. Autovía, carretera de montaña y ciudad. En ningún escenario me ha defraudado si bien es cierto que llevar velocidad de crucero alta (140 en adelante) se me hace mortal por las vibraciones y el viento. Me encanta la posibilidad de regulación de la amortiguación trasera y eso que no llevo ayudas electrónicas (ni control de tracción ni suspensión electrónica ni presión neumáticos).
Con las maletas y el top case llevo todo la ropa para pasar la semana, algo de comida (esos taper jeje) y algún objeto como portátil y carpeta. De consumo en los 4,5 a ritmo para mi "alegre".
De comodidad y seguridad ni hablo. La semana pasada cuando iba camino Almería estaba cayendo la de dios (por aquí llueve poco pero cuando llueve, tela) y con fresquete y yo con mi equipación adecuada viaje del tirón sin pasar frío ni mojarme y mejor aún, con la confianza de que casi iba en coche. Esto es muy subjetivo pero viniendo de una sportster estaba hecho a "sufrir" la carretera y ahora se trata de disfrutar.

Y nada más, que si no ha quedado claro, estoy muy contento con mi pequeña GT.

Vs!

Pues yo lo de las vibraciones a velocidad alta, como que no las siento. Debo ser el unico usuario de GT, pero lo del viento si estoy de acuerdo contigo. Un consejo. Para viajes largos ponte unos tapones comodos, ya te diré la marca que los tengo en la moto, y verás la gran diferencia. Yo en viajes largos los uso y femnomenal. En viajes cortos y rutas no.
 
Creo que parte del culpa es del casco pero la pantalla apuntando justo a la mentonera tampoco ayuda...
Respecto a las vibraciones o me he acostumbrado o cada vez las noto más arriba de rpm. Ya tengo que pasar las 5000 para que empiecen a ser "notables".

Un pero que le he ido encontrando es el uso "en frío" por ciudad. Consume sobre los 6 (hasta 7 he llegado a ver en el ordenador) y se me ha calado un par de veces. Supongo que más que "pero" es normal, ¿qué vehículo en frío no gasta más que ya "en orden de marcha"?, aunque me hace casi daño lo de ver esos consumos. Lo de que se me cale creo que además del poco tacto de los guantes de invierno es que por la mañana temprano no voy yo fino jejeje.

Por lo demás no me retracto lo más mínimo de mis anteriores opiniones, estoy encantadísimo con la moto.
Es que lo tiene todo: no pesa mucho, suspensiones que trabajan bien y regulables (quien venga de una sportster sabrá el por qué de esta valoración), consumo en carretera ridículo, comodidad fuera de duda, capacidad de carga con las maletas increíble, precio de adquisición ajustado (sobre todo las de stock)... No sé, si es que hasta el diseño entre anodino (para evitar ser muy cantosa) y moderno (con su pizca de vacile para el personal) me viene que ni al pelo!
A ver si puedo subir fotos de mi súper moto jeje para que veáis cómo luce "vestida" para el día a día y con la ropa de los domingos
 
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Igual que la mia, solo cambia las maletas (sport) y el Arrow. El baul pelin mas pequeño, pero tambien shad. Mu chula.:cheesy:
 
Joer... que ganas de que me llegue!!! Bueno, mas bien de que se pongas a fabricarla jeje.
 
Coincido con muchaGTa... al principio me sorprendió lo que vibraba, pero poco a poco, y a medida que el motor se ha ido acoplando, la sensación de vibración ha ido a menos. Por ahora sólo tiene 3.600km, pero ya no tengo ese miedo a llegar a las 5000rpm y que aquello me destroce los brazos con tanta vibración.
Cada vez estoy más contento con la elección, a veces echo de menos no haberme decantado por alguna tetracilíndrica, pero la verdad que en conjunto la F800GT es una maravilla.
 
Buenas a todos.
Sobre lo que comentas en tu articulo o post del ruido del tubo de escape, a mi personalmente me gusta, y eso que llevo puesto el original, referente a lo del cambio yo no tengo problema en encontrar el punto muerto, lo mismo desde primera que desde segunda y referente a las vibraciones hay que estar muy pendiente o será que yo me he acostumbrado, a mi me parece una moto bastante equilibrada y con unos consumos muy buenos, me encanta y es super bonita, bueno, si no no me la hubiese comprado jeje, pero opiniones hay para todos los gustos y todas son respetables, un saludo.-
 
Yo es la primera moto que he comprado,noto lo de las vibraciones que ya lo comente en otro foro.
le cambie la cúpula original por una mas alta de Givi que parece que tiene dos orejas como las llamo y estoy encantado con la moto.
el pack de seguridad yo lo pondría por ley si pinchas te hace muy feliz llevarlo,una cuestión el Top Case de origen es pequeño para meter mi casco o es mi cabeza muy gorda ,es un C3 pro y por mi falta de esperiencia agradecería que me indicara alguien alguna alternativa para comprar.Gracias a todos
 
Hola, soy nuevo en el foro y escribo xq estoy pensando en comprame una f800gt. Mi duda viene por las maletas, no se si comprar el kit extra confort y luego las maletas. No se si merece la pena comprar las maletas de bmw o si hay alguna otra posibilidad. Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
 
Ya en la frontera de los 3000 (esta Navidad poca cosa, la verdad...), y sigo muy contento con la máquina.
Os dejo una fotillo de hoy por Almería (que tiempazo hay por estos lares).

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Cargada hasta los trenques con las maletas se muestra imperial en la autovía y sin maletas ligera y rápida por estas carreteras de curvas rápidas. Cada vez que leo temas respecto a pantalla GT me doy más cuenta del enorme trabajo que ha tenido que tener la moto en túnel del viento pues si bien no cubre todo lo deseable para esas siglas si es claro que las opciones no mejoran (a mi entender) la dinámica y sensaciones de la cúpula de casa para mi tipo de conducción y uso, y es que para trayectos largos no la veo tan insuficiente como una sport, en uso deportivo cumple y de paseo no te quita la sensación de viento en la cara que una más grande sí haría.
Las vibraciones del principio parece han ido remitiendo, o me habré acostumbrado (no sé).
De consumo estoy en los 4 con algo en cualquier uso.

En resumen, nada ha cambiado y sigo disfrutando de moto (y que dure).

Vss
 
Hola, soy nuevo en el foro y escribo xq estoy pensando en comprame una f800gt. Mi duda viene por las maletas, no se si comprar el kit extra confort y luego las maletas. No se si merece la pena comprar las maletas de bmw o si hay alguna otra posibilidad. Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Yo compraría el confort (lo que hice) y sus maletas laterales pues como las maletas suyas no me convencieron ningunas otras. Otra cosa es el top case. Además, la oferta de otras marcas tampoco suponen un ahorro mucho menor y la estética se resiente bastante más.
Vss
 
eres de mi tierra o estas de paso? esta mañana vi un grupo de 4 bmw st/gt, unas blancas y otras negras

Saludos
 
Ya en la frontera de los 3000 (esta Navidad poca cosa, la verdad...), y sigo muy contento con la máquina.
Os dejo una fotillo de hoy por Almería (que tiempazo hay por estos lares).

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Cargada hasta los trenques con las maletas se muestra imperial en la autovía y sin maletas ligera y rápida por estas carreteras de curvas rápidas. Cada vez que leo temas respecto a pantalla GT me doy más cuenta del enorme trabajo que ha tenido que tener la moto en túnel del viento pues si bien no cubre todo lo deseable para esas siglas si es claro que las opciones no mejoran (a mi entender) la dinámica y sensaciones de la cúpula de casa para mi tipo de conducción y uso, y es que para trayectos largos no la veo tan insuficiente como una sport, en uso deportivo cumple y de paseo no te quita la sensación de viento en la cara que una más grande sí haría.
Las vibraciones del principio parece han ido remitiendo, o me habré acostumbrado (no sé).
De consumo estoy en los 4 con algo en cualquier uso.

En resumen, nada ha cambiado y sigo disfrutando de moto (y que dure).

Vss

Yo estoy en los 9.000 (Semana Santa 2014) y estoy igual de contento. En cuanto a la pantalla yo no pongo otra. Tuve la experiencia de la anterior moto y no cuajó. Se carga la estética de la moto y los resultados no se si seran los adecuados. No me arriesgo. En viajes largos me pongo unos tapones y a tirar.
 
Yo estoy en los 9.000 (Semana Santa 2014) y estoy igual de contento. En cuanto a la pantalla yo no pongo otra. Tuve la experiencia de la anterior moto y no cuajó. Se carga la estética de la moto y los resultados no se si seran los adecuados. No me arriesgo. En viajes largos me pongo unos tapones y a tirar.
Mejor ponte un GPS :p

Pd: yo llevo desde septiembre sin usarla por una operacion, pero la deje con 46.000 y todo perfecto.
 
La verdad es que es una gozada de moto.Por manejabilidad y comodidad te apetece cojerla desde para ir a comprar el
pan a cargarla con maletas y hacer viajes largos.
 
eres de mi tierra o estas de paso? esta mañana vi un grupo de 4 bmw st/gt, unas blancas y otras negras

Saludos
Trabajo aquí entre semana. Los findes me vuelvo a Murcia. Por esta zona ya me he encontrado movimiento motero casi todas las semanas así que puede ser que haya algún grupillo organizado de bmw's.

Vss
 
Informe completo

Tienes toda la razón: es lo lógico y así es. ¡Pues fíjate si a mi me sirve de poco que ni me entero de cuando lo llevo conectado y cuándo no! De hecho, con frecuencia me desliza la rueda trasera en las curvas enlazadas (sobre todo en las glorietas) y pensé que podía ser por llevar el ASC desconectado; ya veo que no, que va conectado siempre salvo que se desconecte.




Bueno, amigos, el bajo consumo no tiene ninguna magia: bajar la velocidad. Como ejemplo, en este viaje por Europa estoy sacando una velocidad media total (llevo ya dos semanas) de sólo 54 km/h. Entre que voy super tranquilo porque no tengo prisa, y las veinte paradas diarias que hago, pues eso me sale de media. Y el consumo medio 3'6 (aún lejos de los 3'4 que mentirosamente declara BMW; igual es porque voy con las maletas y el cofre).
Estas son cifras de fábula, claro. Normalmente, en mis viajes por España, que suelo hacer cruceros entre 110 y 120, me gasta una media de 4'2. Algún viaje que he hecho más rápido, a crucero de 130 km/h, me ha subido a 4'5. Los 5'2 de los que habláis no los he visto nunca... ¡ni quiero verlos! :) El día que me gaste eso, la vendo.
Yo imagino que me salen consumos bajos porque no tengo costumbre de pegar acelerones, salvo que sea estrictamente necesario. Quizá es por eso que no le encuentro utilidad al ASC. Como decimos todos: cuestión de maneras de conducir. Al acelerar es donde el consumo de cualquier vehículo muere. Es física elemental. :)
V's!
El link que tienes en el primer post de este hilo ya no va... lo puedes volver a poner?
Estoy a punto de comprar a Fgt. Y poreso voy leyendo opiniones.
El uso será para sustituir al Silverwing a veces para ir a trabajar ysalidas cortas los fines de semana por curvas y carreteras segundarias. Haré 2rutas anuales si puedo. Obligaciones familiares y profesionales me impidenhacer más!
Para hacer un informe completo sobre un vehículo de cualquier tipo hay quehacerle una prueba completa, y para unamoto, quiero que el conductor tenga en cuenta y haga lo siguiente como mínimo:

  1. Informar sobre las funciones y características de la moto en parado.
  2. Hacer ciudad.
  3. Hacer salida “alegre” por carreteras.
  4. Hacer una ruta larga.
  5. Si da la oportunidad y es una moto adecuada, hacer unaprueba en circuito.
Tengo la intención de pasar por todoslos puntos: a – e, incluso entrar en circuito. No para ganar premios, sino, paradisfrutar de las sensaciones.
Como bien dices, la GT no es una Gt, esuna St – o sea Sport - Touring como la Triumph Sprint ST o La Honda VFR. Sonpara hacerlo todo lo mejor posible pero sin que sean los reyes de las categorías.
Cuando hablas de los consumos dices, “Los5'2 de los que habláis no los he visto nunca... ¡ni quiero verlos! :) El díaque me gaste eso, la vendo.”

Entiendo que es una broma, ya que no consumes 5.2L/100km porque no hacesuna conducción deportiva. Es como si dijeras, “el día que haga una conduccióndeportiva, la vendo!” Creo que missalidas de 2 horas de fin de semana me darán consumos sobre esta cifra. Pero enautovía no. Es lógico.


Cuando tenga la moto, espero informar sobre todos los tipos de conducciónporque con esta moto polivalente tenemos la suerte de poder hacerlo.



Saludos

 
Desde que tengo mi GT, finales de Octubre, le he hecho 6.000 km, la verdad que todo son satisfacciones, es agil, peso muy equilibrado, consumo mixto de 4,3l. Solo un pequeño problemilla de descarga de la batería.
Como veis puse la cupula de Givi, la de las orejas ;) lo que se ha traducido en que los dias estos de temperaturas a bajo cero con los guantes y los puños calefactables, no paso nada de frio, espectacular y mis guantes son normalitos.
Aqui os dejo unas fotitos para que veais como ha quedado con las maletas de serie pintadas en blanco y el baul de mi antigua moto Honda, pintado en blanco también.

Las fotos creo que quedan un poco grandes y también mi firma, si algun moderador quiere reducir las dimensiones sin problemas.



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