opiniones cambiar F800R por F700GS o F800GS????

anka

En rodaje
Registrado
9 Sep 2016
Mensajes
175
Puntos
28
Ubicación
Tenerife
Hola opiniones al cambio que os parece?????
La postura cambia eso lo se.
La F700GS me gusta mas llanta que radio y mas 19 pulgadas delante que 21 pulgadas con radio.
Uso 99,9 % en asfalto.
La altura de la F800GS no acompaña siendo esta mas alta que la 1200 y se que se puede bajar pero para mi queda alta.
Motor 700 75 cv y 800 85cv ciertamente la F800GS es igual en motor y prestaciones que la F800R.
Nunca he tenido motos tipo trail y me llama mucho la atención.
Esteticamente son bonitas
Bueno un debate por si ........
Gracias
 
Yo estuve a punto de trincar la F700gs. Pero esa horquilla, y los 75cv no me convencían. Al ser bajito la F800gs descartada.

Porque la cambias? Por postura? Con elevadores de torretas la R es aún más cómoda.

Yo en un futuro quizas haga el mismo cambio pero necesito mejore esos detalles la F700gs. Has visto la nueva saga F viene de camino? Yo no cambiaba hasta verla.
 
Parece que solo tienes pegas para ellas, con lo que.... Por qué quieres cambiar?
 
Pegas no tengo ninguna, la verdad es que me resulta comida, ágil, manejable etc etc todo lo que diga ya se ha dicho.
El cambio es por querer una Trail, modelo que no he tenido nunca.
No hay pega repito or lo menso para mi, mi conducción y mis necesidades.
Ya son algunas las motos que he tenido: Suzuki,Ducati,Honda, Triumph Bmw...... ya van años en moto
No se ofendan los que tine F800R es la que tengo y mimada es decir poco !!!!!!!!!
 
Jaja ok, lo decía por que no me cuadraba mucho el cambio de la R a la GS después de enumerar los pros y contras de la 700 y 800.
Yo me tiraría a por la 800GS por diferenciarse mas de la R, ya puestos...
 
Yo me reitero. Desde que la R cuenta con ESA (antes creo solo en GS) y haciendo solo asfalto no cambiaría. Esperaría a la nueva saga F: depósito como toda la vida, nuevo motor de 999cc??? Etc. Incluso por ver tras las nuevas GS (serán las primeras) la Nueva R de 900.
 
Antes de comprar la F800R, las trail me tenían enamorado, siempre me han gustado y me gusta ir por campo, aunque tal y como están las cosas se está complicando y mucho.
Dicho esto era tal el desfase de precios, a mi entender claro, 3000€ con la 800Gs que tiraron todas mis expectativas a tomar por....
Asi que con unas torretas para no ir tan inclinado mi 800R me tiene más que satisfecho. Cuando llegue la hora de tomar una decisión con el select, ya veremos si me animo a pasarme al mundo trail o continuo con la carretera...la R1200R también me acelera el pulso cuando la veo...
 
JAJAJAJA la 1200 Enamora verla, robusta, acabados, etc pero...... ES Grande jajaja

Cuando vas sobre las rudas no pasa nada,pero en hay que moverla y se hace un poco incomoda para estaturas de 1,65 cms unos 60 kilos y mujer aunque eso no me asusta ni me hace inferior pero........ también miro esa comodidad!!!!!!!
 
Yo me reitero. Desde que la R cuenta con ESA (antes creo solo en GS) y haciendo solo asfalto no cambiaría. Esperaría a la nueva saga F: depósito como toda la vida, nuevo motor de 999cc??? Etc. Incluso por ver tras las nuevas GS (serán las primeras) la Nueva R de 900.
Se sabe algo de la nueva R ? ,sustituta de la antigua S y actual R.
 
Sino vas a hacer campo, tirate a la 700. Perderás patada de motor, ya que es en media-alta donde se nota la diferencia de cavallos. Ganaras bastante comodidad, siempre que pongas el asiento confort. Aunque esa horquilla parezca endeble, a nivel de suspensiones esta muy lograda y es muy estable.
 
JAJAJAJA la 1200 Enamora verla, robusta, acabados, etc pero...... ES Grande jajaja

Cuando vas sobre las rudas no pasa nada,pero en hay que moverla y se hace un poco incomoda para estaturas de 1,65 cms unos 60 kilos y mujer aunque eso no me asusta ni me hace inferior pero........ también miro esa comodidad!!!!!!!
Bueno la diferencia que son 20 o 30 kg más? Todo es hacerse a la idea, a mi me para más el escalón económico de una a otra, y no estamos hablando sólo de la compra, sino del mantenimiento.
Acabo de leer un mensaje sobre la revisión de los 20000 que le habian dicho al compi sobre 570€....
Yo no sé vosotros pero personalmente hay cosas que me parecen desorbitadas, a eso súmale lo que cuesta mantener una 1200 en ruedas por ejemplo....asi que de momento me quedo como estoy....y seguiré soñando despierto....
 
Yo pase de la F800ST a la F650GSTwin. Probé también la F800R y la F800GS antes de decidirme.
Posición de conducción diferente. El tacto del tren delantero no tiene nada que ver. Lo mejor es probarlas todas. Y tener claro lo que elegimos, sus ventajas y sus inconvenientes. Y. lo más importante, que cuando pares en un semáforo con más motos no te quedes mirando pensando que te has equivocado de moto. El factor "emociones" hay que mimarlo.
 
Bueno la diferencia que son 20 o 30 kg más? Todo es hacerse a la idea, a mi me para más el escalón económico de una a otra, y no estamos hablando sólo de la compra, sino del mantenimiento.
Acabo de leer un mensaje sobre la revisión de los 20000 que le habian dicho al compi sobre 570€....
Yo no sé vosotros pero personalmente hay cosas que me parecen desorbitadas, a eso súmale lo que cuesta mantener una 1200 en ruedas por ejemplo....asi que de momento me quedo como estoy....y seguiré soñando despierto....

Seguro e impuestos... Etc. Por eso antes que una 1200cc , la nueva F si cubica 999cc mantendrá mismo impuesto etc que la 800cc y eso me gusta.
 
Bueno la diferencia que son 20 o 30 kg más? Todo es hacerse a la idea, a mi me para más el escalón económico de una a otra, y no estamos hablando sólo de la compra, sino del mantenimiento.
Acabo de leer un mensaje sobre la revisión de los 20000 que le habian dicho al compi sobre 570€....
Yo no sé vosotros pero personalmente hay cosas que me parecen desorbitadas, a eso súmale lo que cuesta mantener una 1200 en ruedas por ejemplo....asi que de momento me quedo como estoy....y seguiré soñando despierto....

Seguro e impuestos... Etc. Por eso antes que una 1200cc , la nueva F si cubica 999cc mantendrá mismo impuesto etc que la 800cc y eso me gusta.
 
La F700gs con reducción de altura+asiento bajo no se si te será más baja que la F800R. Si es así puede te venga mejor. Pero ojo con la rueda de 19". Yo probé Tiger 800 xrx low y me pareció muy rara de llevar. Es cierto solo tenía costumbre de mi moto (14 años con una Monster). Pruebala antes de tirarte a piscina.
 
Defectos ? , a menos que hagan una revolución ....
Si siguen con el motor rotax bicilindrico con correa /cadena no creo.
La novedad fue la f800s/st del 2006 con un modelo completamente nuevo y desde 0.
La primeras unidades de la f800r salieron muy depuradas por ser una evolución/restiling de la f800s.
 
Defectos ? , a menos que hagan una revolución ....
Si siguen con el motor rotax bicilindrico con correa /cadena no creo.
La novedad fue la f800s/st del 2006 con un modelo completamente nuevo y desde 0.
La primeras unidades de la f800r salieron muy depuradas por ser una evolución/restiling de la f800s.

Según fotos, motor es completamente nuevo. Transmisión por lado izquierdo, escape al derecho, depósito donde toda la vida...Lo mismo no tiene 3 ° biela ciega etc etc. No es un re-styling.
 
Pues ..... llevo dos dias con una GS 1200 y........ creo que me he decidido jajajaj
Cierto que es que me me pensaba mucho la altura pero me ha sorprendido mucho mucho su conducción
Y ademas es mas baja que la F800GS
Ahora de precio ufffffff
Pero con paciencia quizás encuentre una de segunda mano que no este disparatada
 
Si para ti no supone un problema que tú moto sea naked me quedaría como estaba , yo tengo una 800GS y probé antes una 700GS, para ciudad honestamente la 700 es mejor , la diferencia de cv's es en la zona alta del cuentavueltas, un poco sinsentido cuando lo que se prima en estos motores son los bajos

Yo le veo ventaja a la 700 en protección al viento y posición , estéticamente me gusta más la 800R pero para gustos .....

Salu2
 
Buenas tardes! Tengo exactamente el mismo dilema!! Que suerte encontrar este post! Al final que compraste?? F700gs o F800gs......Vendí mi F800R (más rapido de lo que pensaba) para comprarme la F800GS pero ahora dudo! dudo tanto que estoy por comprarme de nuevo la F800R (la mia era del año 2010). Ahora la venden con todos los paquetes incluidos y 90 CV así que....seria un buen cambio creo. Para moverme por ciudad me ha ido genial pero para viajar (este verano estuve por Francia) acabé bastante cansada por la falta de protección. Cuando regresé tomé la decisión de hacer el cambio. ¿Que pasa? Que escuchando opiniones de algunos amigos, ahora no sé que hacer. Hoy mismo hablaba con un compañero y me decia que me estaba equivocando, que las trails no son para la ciudad. Pesadas, altas, dificiles de manejar blablabla..... Total! que estoy bloqueada.....y sin moto de momento!
 
Ni la 700 ni la 800 GS son mejores que la R en ciudad, y quien haya cambiado de la GS te podrá decir que la protección aerodinámica para viajar tampoco es buena. Para eso está la GT. Aparte del tema pies-suelo y maniobrabilidad en parado de las altas.
 
Pues yo soy de naked. De hecho me fracture una mano y pensaba en cambiar a la GS por tener una postura más erguida y no cargar tanto la muñeca lesionada, pero no va conmigo el estilo oye.
 
Bueno, pues ahora me toca a mí darte mi opinión, y sigue siendo sólo mi opinión.

Tengo en casa una F798GS y una F800R, así que puedo hablar de ambas con conocimiento de causa.
Yo personalmente me decanto por la nacked ya que por mi estatura así lo necesito, pero como tú, me atraen muchísimo las trail y por eso tenemos también en casa la GS.
* Comodidad para viajar, indudable la GS, versatilidad para accesorios de viaje, indudable la GS.
* Manejabilidad en ciudad indudable la R,
* postura de conducción, mejor la GS, sobre todo lo notarás en trayectos un poco largos,
* consumo y capacidad del depósito de combustible, aunque bastante igualadas, la GS gana,
* pero la R es muy, pero que muy manejable y versátil en carreteras reviradas y en ciudad.

Ahora si dices que haces 99% carretera y ya te has decantado por el paso a una GS, yo no lo dudaba, la 700 mejor que la 800. La 800 por sus neumáticos y diámetros de rueda está pensada para hacer carriles, la hace poco versátil en su giro y manejabilidad en ciudad por ejemplo, también como tú dices la altura es un handicap, el punto de referencia del centro de estabilidad de la 800 es menos manejable para los que no somos muy altos, que la 700.

Como te he dicho es mi opinión.
Saludos a todos
 
Última edición:
Hay vida (y mucha) mas allá de BMW, si queréis cambiar de moto, no entiendo por qué la gente aveces se encasilla en la misma marca.
 
Si has estado con una marca y te ha ido bien siempre se mira dentro de ella, seguro que sus modelos los tienes más que vistos y oídos.
Efectivamente hay vida fuera, sólo hay que atreverse

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba