Opiniones F 800 GS

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.790
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola,

Desearia saber opiniones sobre la GS 800. Tengo un amigo interesado. Estais contento con ella ??
motor, frenos, estabilidad ... aptitudes trtail con esa llanta 21, maletas etc...

gracias por la info !
 
Hola colega que tal?

Yo llevo casi 8.000 km. con ella y estoy contentisimo, en mi opinion es una autentica trail, lo que la mayoria estabamos esperando una Africa Twin puesta al dia.
A mi me ha encantado, la ligereza, el reparto de peso, el centro de gravedad tan bajo, las suspensiones, la potencia....... etc etc. recomiendo probarla por que la verdad es algo increible.
En cuanto a la rueda delantera de 21" en carretera realmente no parece llevar esa medida es muy estable y en curvas uuuuuffffff, la suspension delantera y el buen reparto de peso hace que no parezca una trail de aquellas que costaba meter en curvas.
Como viajera quizas la mejor opcion es una cupula un poco mas alta, pero si no mides mas de 1,75 tampoco tiene mayor importancia, respecto a las maletas yo llevo las originales, que son igual que la de la R1200GS, son muy practicas, facil de montar y cuando las quitas no se quedan hierros a la vista.

Pasate por aqui. http://www.forof800gs.es

Saludos, ;)
 
yo al menos aqui en el foro he leido poco sobre èste modelo.. ni bueno ni malo :-/
 
Opino lo mismo que Miguelortu ademas es un mechero con el cosumo y le falta proteccion para la carreteray aunque lleve llanta 21 no hace extraños por lo demas es una moto excelente....Saludo.............KOMODORO
 
miguelortu dijo:
Hola colega que tal?

Yo llevo casi 8.000 km. con ella y estoy contentisimo, en mi opinion es una autentica trail, lo que la mayoria estabamos esperando una Africa Twin puesta al dia.
A mi me ha encantado, la ligereza, el reparto de peso, el centro de gravedad tan bajo, las suspensiones, la potencia....... etc etc. recomiendo probarla por que la verdad es algo increible.
En cuanto a la rueda delantera de 21" en carretera realmente no parece llevar esa medida es muy estable y en curvas uuuuuffffff, la suspension delantera y el buen reparto de peso hace que no parezca una trail de aquellas que costaba meter en curvas.
Como viajera quizas la mejor opcion es una cupula un poco mas alta, pero si no mides mas de 1,75 tampoco tiene mayor importancia, respecto a las maletas yo llevo las originales, que son igual que la de la R1200GS, son muy practicas, facil de montar y cuando las quitas no se quedan hierros a la vista.

Pasate por aqui. http://www.forof800gs.es

Saludos,  ;)

Gracias Miguel !! Tal como dices, creo que hoy por hoy es la unica de su categoria. El tema de las maletas, muy importante.

Me paso por el foro ;)
 
antes tenia la 1200.
para viajes largos, andar con paquete es la mejor. pistas bastante mal
queria algo mas racing y me compre la 800.
mucho mas divertida, me puedo meter en pistas, en carretera es mucho mas racing, con paquete va bastante bien, en viajes largos me duele el culo un poco pero razonablemente bien. en ciudad va tan bien q te apetece hacer gamberradas todo el tiempo
un amigo se acaba de comprar la 650 y tb me seorprendió en carretera, es bastante mas agil q la 800, debido a la llanta 19.

conclusion, las 3 son motos buenisimas y con las 3 estaras contento. fijate que tipo de uso le vas a dar y si tu conduccion es un poco agresiva o mas tranquila. aunq las 3 permiten todo.

personalmente me quedo con la 800 por el uso q le doy
 
Yo llevo casi 6000 km con ella y estoy encantado, echo de menos una cúpula más alta en carretera, al final acabaré poniendome una de "touratech", pero por lo demás coincido con el resto de foreros que tienen la misma máquina.
 
josepmaria dijo:
Hola,

Desearia saber opiniones sobre la GS 800.  Tengo un amigo interesado.  Estais contento con ella ??
motor, frenos, estabilidad  ... aptitudes trtail con esa llanta 21, maletas etc...

gracias por la info !

Hola,

Si te sirve yo la estuve probando ayer toda la tarde. Para mi es una moto alta (yo mido 1,79) Incluso más alta que la 1200 GS. Puede que la probara con el asiento normal y hay una opción "creo"para llevar un  asiento más bajo.TIene un buen par de motor,  con respuesta a bajo regimen por lo que si sales a golpe de embrague a la más mínima se levanta sin problema la rueda delantera.Si te gusta la "marcha" pues con ella disfrutas pero también acabas con los brazos y la espalda tocaos eso depende de como a ti te guste llevarla. El cambio funciona bien sincronizado,pero para mi gusto la relación de cambio es corta y el recorrido de la maneta del embrague es también muy corta con lo que tienes que subirla bien de vueltas para salir bien de las primeras marchas, por la ciudad te acabas agobiando un poco (al menos yo).A mi me da la sensación que es una moto que necesita que le des caña a bajo régimen es muy aburrida. El peso es aceptable casi ni lo notas rodando con ella. Por ciudad va muy bien todo y que es bastante larga, tienes que practicar un poco para balancear bien entre coches. En carretera o autovía es donde está más floja: La mínima cúpula no protege para nada a partir de 100Km/h. Las piernas quedan también bastante des protegidas. No es nada cómoda para viajar porque la posición de conducción es más para off road que carretera y el asiento es duro. La parte de frenos funciona bien pero para mi gusto en según que situaciones hay que emplearse a fondo con la maneta.La horquilla delantera tampoco es para tirar cohetes cuando le pides limites tanto en apuradas de frenada como en apoyos de curvas cortas o enlazadas.hay que tener en cuenta que  al ser de largo recorrido es más para off road. (Sin duda,  hay que apoyarse siempre con el freno trasero).En la parte ciclo, la moto es muy neutra con lo que si trabajas bien los apoyos de tu peso va por donde tu quieres.En cambio tiene muy buena estabilidad  tanto en rectas como en curvas de radio amplio. Para mi es una moto puramente trail con ganas de ir al campo a derrapar!! Lo bueno es su manejabilidad y en ningún momento no parece que lleves un propulsor de 800cc. Y por cierto el ruido muy bonito tosco y agresivo para mi muy acertado.TIene que ser muy divertida en OFFroad eso sí cambiando las ruedas. Yo personalmente estuve probando el otro día una 1200 GS y es otro mundo, es una moto fascinante en todos los sentidos, cómo suena el boxer y lo bien que va, y vaya pedazo de frenos sobretodo el delantero como se nota la horquilla a diferencia de la 800 frena bien y no te hacer sudar para nada de las pocas motos que he probado su impecable estabilidad en frenada.  Finalmente todo depende de lo que quieras y de tu presupuesto.

Un saludo y espero que te ayude.
 
josepmaria dijo:
Hola,

Desearia saber opiniones sobre la GS 800.  Tengo un amigo interesado.  Estais contento con ella ??
motor, frenos, estabilidad  ... aptitudes trtail con esa llanta 21, maletas etc...

gracias por la info !

Josepmaria,

Dile a tu amigo, que no lo dude, si lo que busca en una trail REAL, es esta, yo llevo casi 5.000 km.

Discrepo con algun comentario anterior del tema frenos, los tendria mal regulados, i por carreteras negras reviradas i de montaña, las 1200GS, sudan tinta para seguirme si quires autovia no lo dudes la 1200
 
esterwars dijo:
[quote author=josepmaria link=1224079787/0#0 date=1224079787]Hola,

Desearia saber opiniones sobre la GS 800.  Tengo un amigo interesado.  Estais contento con ella ??
motor, frenos, estabilidad  ... aptitudes trtail con esa llanta 21, maletas etc...

gracias por la info !

Hola,

Si te sirve yo la estuve probando ayer toda la tarde. Para mi es una moto alta (yo mido 1,79) Incluso más alta que la 1200 GS. [/quote]


Muchas gracias por la información. De echo no es para mi, yo disfruto de una R 1200 R y su boxer que me encanta.

Me sorprende lo de la altura.  Yo en mi GS 1200 llevaba el asiento de 820 y hombre no es que fuera sobrado con mi 1,70 pero me defendia.  Si esta es mas alta, imagino que al ser mas estrecha que la 1200, debe compensar el tema para llegar de puntitas al suelo.


Gracias por la informacion.
 
Arriba