Empieza desde cero: reglaje bien? encendido bien calado? si es afirmativo, a carburar, y si no lo es no podrás carburar en condiciones de ninguna de las maneras.
Muchas veces, el que no baje bien de vueltas se debe a un ralentí mal ajustado de entrada, y con un vacuómetro en estas motos te va a quedar como el culo. Mi truquillo, que es el único que a mí me resulta, es asegurar de partida un ralentí exácto en los dos cilindros, como? pues con una galga del 0'20 por ejemplo que es la que se usa para escapes: intercala la galga entre el tornillo del ralentí y la leva en ambos carburadores, ahora ya sabes que los dos tornillos están exáctamente a la misma distancia de sus levas sin tocar ninguna, es decir, no tienes ralentí, por lo que le pondremos un ralentí de entrada y a ojo, eso significa apretar una vuelta exácta cada tornillo, con suerte te quedará definitivo :rolleyes2:
Respecto al tornillo de mezcla no sé que moto tienes, por lo que tendrás que buscar la info en el Churchill y los graduas, con esto ya tendrás la mezcla estandar que te servirá como punto de partida, y te olvidas de ella por ahora.
Mi sistema para los cables: Aflojas tuerca de los tornillos tensores de los cables de acelerar, y graduas las fundas de ambos clables de modo que haya una holgura de par de mm más o menos en la cabeza del tornillo tensor, no apretes aún las tuercas de retención. Te sitúas en el lado izquierdo de la moto, mano derecha al puño del gas, dedo índice o medio de la mano izquierda en la leva del carburador de la izquierda de modo que la SIENTAS actuar, vista a la leva del derecho de modo que la VEAS actuar. Tantea con el puño despacio y con paciencia, notarás si una actúa antes que la otra, ves regulando hasta que ambas actúen igual. Ya tienes los cables sincronizados.
Ahora ya puedes arrancar, recuerda que se supone que la moto está fría y hemos hecho un punto de partida, ahora ajustamos fínamente. Date un buen paseo, cuando está bien caliente, sube o baja el ralentí, ajústalo a sus rpm (1100) y no olvides nunca hacer exáctamente lo mismo en ambos tornillos, tanto para subir como bajar el ralentí. Ves probando de cuarto en cuarto de vuelta, siempre haciendo lo mismo en el contrario.
Una vez hecho todo esto, notarás si hay que ajustar todavía un poco la sincronización de cables, aunque si lo has hecho bien de entrada no te hará falta hacer nada. Una vez de vuelta a casa, saca las bujías y su color y aspecto te dirá si hay que acabar de ajustar el tornillo de mezcla de uno o los dos carburadores.
Y con esto ya tendrías que tener una carburación perfecta sin necesidad de vacuómetro, aunque si tienes curiosidad, verás como el vacuómetro te confirma el trabajo hecho. Y por último, todo esto no sirve de nada sin un reglaje en condiciones, el calaje de chispa en su sitio, y unos carburadores limpios, en buen estado, y sin tomas falsas de aire. Revisa también manguitos de admisión.
Si es buen o mal sistema este que te explico no tengo ni puta idea, yo he probado de toda, y esto es lo único que me deja contento.