¿Os habeis cepillado a alguna Sport?

Visent,

Razón no te falta, es cierto que cada moto tiene su particularidad y que en diferentes terrenos, unas van mejor que otras.

Pero lo que si es cierto es que cuando vamos a curvear, siempre intentamos coger las carreteras en las cuales hay mejor asfalto, con lo cual son contadas las ocasiones en las que pisas terreno "poco apto".

Una RR no es imbatible, está claro, pero en buenas manos te van a dar mucha faena. Están hechas para correr, pero hay que saber sacarle partido.

Lo de circular en mojado... todo está en el mango y en la cabeza. Si sabes lo que llevas entre las piernas, no veo ningun problema. Cierto es que no es lo mismo 150 jacos contra 85 en asfalto deslizante, pero no creo que nadie con dos dedos de frente, se dedique a hacer poles es esas circunstancias. Cuando monto en la CBR, lo primero que aplico es el sentido común. El secreto está en la conexión entre el sentido común, el cerebro y la mano derecha. Saber como, cuando y dónde puedes abrir el grifo. Lástima que mucha gente desconecta el cerebro de la mano derecha, con lo cual el sentído común ya debe brillar por su ausencia.

De todas maneras, siempre estaré en contra de los piques y del "a por el". Puedes provocar un accidente, primero, por negligencia tuya, y segundo, por poner nervioso/a a tu victima e inducirle al error. Traguémonos de vez en cuando el orgullo, y disfrutemos de la moto, que es lo que cuenta.


Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065
 
hay una ciencia que se llama Fisica, que dice que a mayor masa, mas fuerrza centrifuga. Si ademas sabemos que la adherencia de los neumáticos de las RR es mayor que los de las Touring, encontramos que tenemos menos inercia y mas adherencia para la misma velocidad de paso por curva en una RR. ¿Cuanto menos? Pues entre un 20 y un 40 %.
Paralever? Si, sensacion de seguridad absoluta, por que No varia la geometria de la dirección a la entrada o salida de curvas, pero una Horquilla Buena, y una geometria bien estudiada, apenas la varia, y si lo hace es en beneficio del giro (menos avance y D.Entre ejes).
Hay cientos de sistemas alternativos a la Horquilla telescopica, y ninguno se ha mostrado en competición tan efectivo como ella, por algo será...
Eso si, si le echas Webos, te comes a cualquier erreeee, y a cualquier arbol tambien... pero la ciencia es la ciencia...
 
Que es una eport, 50 Sport ´ó 500 S
Por maquina un modelo esport sera mejor para correr que otro

En BMW (Que es lo que nos interesa) para corrrrres cual:
la r 1100 r ó la r1100 s (con respeto a los propietarios de estas)
la s mejor para correr por equipamiento y potencia de motor, la r para paseo y por belleza por comodidad.

Una r puede adelantar a una s pues si y una s puede ser mas comoda que una r pues no.

Que moto quieres, que quieres de ella.

Contrapregunta (os han cepillado alguna Hayley) A - no nunca
B - Alguna vez
C - No mas que tuviera que empujar no me dejaria
 
Ojobarro y Rnieto,

es evidente que la física no es discutible. Pero si la aplicación que haceis de ella.

En autopista (o carretera buena) es evidente que la R es imbatible a poco que el piloto sepa donde está el puño del gas. Y evidentemente el peso, el chasis, las suspensiones y los frenos de la R son definitivos.

Pero en carreteras como las que me gustan, los componentes de una trail también lo son. A mi me gustan las carreteras de tercer orden muy curveadas. Esas en las que acabas hasta los güevos de tanta p...a curva. En estas carreteras es típico encontrar manchas de humedad, hojas húmedas por el suelo, arena, barro, roturas del asfalto, grava... ¡y algún animalito de vez en cuando!  ;D

En estas condiciones, una suspensión tirando a dura, com la de una R, lo único que consigue es disminuir la adherencia de esos neumáticos tan blandos y aumentar mucho el riesgo de bloqueo en una frenada más potente y el riesgo de péridida de adherencia en la rueda delantera al tumbar en curva.

Además, el semimanillar R no ayuda a mover la moto de lado a lado y en comparación, el brazo de palanca del manillar trail (esto también es física) facilita muchísimo la maniobra.

La conclusión es que da muchísima más seguridad y agilidad (¡ojo! ¡en estas condiciones!) una trail media o grande que una R, por lo cual si creo que en las mismas manos es más efectiva una trail. Y lo he comprobado en mis propias carnes, puesto que he llevado ambos tipos de motos en las mismas carreteras, y no hay comparación.

O sea, que yo creo que no depende tan solo de la moto, sino de la adaptación de cada moto concreta al medio en el que ha de moverse, ¿no?  ;)
 
Opino como la mayoria.

Lo mas importante de una moto de calle es el conductor.

Una RR lo normal suelen ser Jovenes que quieren emular ar piloto de turno, pero en apariencia.

En la cuadrilla dominguera hay un Chaval que con el casco puesto igualito que Rossi con una cbr 900 rr.

Nunca pasa de 140 y en curvas es el mas lento de todos pero con diferencia.( ojo no lo critico)...... pero claro esta no pega con su apariencia.


Vsssssssssssssss.
 
JUassssssss si solo hubieran sido algunas. muchas muchas.

Hay mucha peña que se compra motos RR y equipo pero me recuerdan las historietas Joe bar.

Ta claro que hay peña con RR que no les ves ni la matricula cuando te adelantan pero pocos.

Vssssssssssssss
 
Hombre, yo no tengo una sport precisamente, pero la semana pasada me pegó una pasada una Scarver... que todavía me duran los efectos :-/

Fue en la M-30, a buen ritmo, haciendo slalom entre coches. ¡Iba mangao el tío! (Perdón, que igual era ELLA!)

El caso, que no logré cogerle cuando lo intenté. Y te aseguro que mi CB 750 tiene carácter si se lo buscas...

¡Ráfagas a todos!
Harrypot
 
Un saludo!!!   :)

Personalmente creo que en las mismas manos una R no tiene rival, ni por aceleraciones, ni por freneda (estan hechas para este tipo de menesteres), lo digo basicamente, porque he tenido las dos antes la CBR600, y ahora la R850R, aunque adoro a la BMW, reconozco con un poco de vergüenza que a vezes añoro a la Honda.  :-[

Creo y afirmo que para mi el piloto lo es todo, os cuento:
-iva jo a travajar, por la C-55 desde Solsona a Manresa con mi amoto (BMW) tan tranquilo, cuando de repente me paso una R en medio de una curva y sin visibilidad que un poco mas y se me lleva el casco  :eek: (iban un grupo de tres) yo que no tengo la sangre de orchata, pues me toco mucho las narizes, y acelere el ritmo, cuando por fin lo tenia a tiro y consegui hacerme con el (adelantarlo), nos paso a los dos una Varadero que ni os cuento, no pude ni cojerla, ni siquiera seguirle la rueda, eso que me conozco la carretera como la palma de mi mano, y os juro que si no iba a fondo poco le faltaba!!!   >:(   >:(

Como dice un gran humorista catalan: " Ni millor ni pitjor diferent" (Ni mejor ni peor, ... diferente)


A la pregunta si os habeis cepillado a una Sport, añado otra, se os ha repasado algún turismo??   ???

Vsssssss y rafagas a todos!!!
 
Ola!

Hace poco me eché un pique con mi hermano en dos motos prestadas que llevábamos, una Multistrada y una Monster 620.

La carretera era bastante revirada y asfalto impecable. Nuestro nivel es similar. Yo siempre he estado convencido de que las trail (por posición de conducción, etc) en zonas reviradas eran imbatibles.

De hecho, considero a la Multistrada una "trail" o "supermotard" deportiva, ya que es muy ligera, tiene unos bajos esplendorosos y su posición es ideal para la diversión (manillar ancho y cercano al cuerpo, estriberas altas y posición elevadas, suspensiones de piedra...), además es una 1000, corre y acelera bastante más que la Monster...

pero tras hacer el tramo un par de veces e intercambiándonos las motos, a la "miniMonster" no había quien la cogiera...el pique lo "ganó" siempre el que la conduciera.

Conclusión que saqué: cuando la carretera es muy revirada con curvas muy muy cerradas en las que hay que aguantar un rato inclinado, la monster, y por ende, todas las deportivas, son más aptas. En cuanto la carretera se abre un poco, de nuevo las deportivas se llevan el gato al agua.

Ahora bien, cuando se trata de carreteras TORTUOSAS, es decir, miles y miles de curvitas sin ninguna recta, donde apenas hay tiempo pa ná(ni inclinar, ni frenar, ni na de ná), las trail son inbatibles...

...y si hay baches, ni la Multistrada ni la Monster valen pa nà. En ese caso, me quedo con la Freewind ;)

Un saludooo!!! :) :)
 
Pues si, yo tambien le he dado unas pasadas de escándalo a mas de una R......¿Qué pasa....! 8) 8)




Nota: Las R a las que fundo con mis pasadas suelen estar detenidas en el arcén..... ::) ::) ::) ::) ;D ;)
 
hola yo pienso que lo que marca las diferencias sin duda es el piloto, independientemente de la moto a no ser que una moto sea un scooter y la otra un pepino.
pero hoy en dia cualquier moto de carretera de 600 cc para arriba es muy igualada a la hora de rodar por carreteras.
yo antes tuve guzzis y cbr600 la cbr es un jugete que bien llevado domina a motos muy superiores en potencia.
ahora tengo la panan stx 1300 y te puedo decir que el otro dia sali con los colegas de las rrsss cbr-ninja zxr750-gsxr 600-gsxf750-2 varadero y yo.
por carreteras del pirineo navarro.si no fuera porque los de las rrs adelantaron en raya continua no nos ven ni la matricula a la panan y una varadero ya que el otro es novato.
les di un buen repaso y con las tres maletas puestas,
por eso digo de que sirven 160 cv. en una curva de 80km/h.( yo pienso que de nada, es mas es peor ya que si se te va un poco el mango"al suelo").
las Varaderos tambien son geniales para carreteras de montaña.
no hace falta rozar rodilla para ir rapido.
las carreras no se ganan por una vuelta rapida sino por una regularidad y constancia a ritmo rapido.
la mayoria de los de las rrss no dura n mas de 1 hora sobre la moto, en cambi con las nuestras son muchas horas sobre ellas, las conoces muy bien y al raelizar tantos kms vas cogiendo mucha experiencia que es lo que le falta a mucho domingero,(pero no quiero ofender a nadie, cada cual disfruta de la moto a su gusto)
y a mi tambien me encantan las rrss
Ducati sera mi proxima compra para darle al mango sin mi esposa.
lo dicho depende del piloto,mis colegas decian...como anda la panan...pero yo no creo que sea cuestion de moto ya que las suyas son mas ligeras y potentes.

lo unico que debes tener en cuenta es la frenada ya que no es lo mismo 160 kg que parar 300kg es lo unico lo demas leña ya l mango y no corrais por las carreteras que la cosa esta mu fea...
salu2
vaya chapa ehhhh!!! :eek:
 
Estais en lo cierto si decís que la moto importa pero creo que el piloto también, os cuento:
¿Alguien se acuerda de Manuel Herreros "Champi"? Campeón del mundo de 80 c.c. para siempre (se eliminó la categoría y todavía posee ese título) pues bien, vive en mi pueblo Torrent (Valencia)... y ¿sabéis que moto tiene (si no la ha cambiado)? Una k100.
Yo, en mi zona de curvas favorita cerca de casa... siempre miro que no sea una K100 la que me sigue..... por si los piques. ;D ;D.

Seguro que él, dentro de su casco, se ha reído más de una vez de algún que otro erreerreerre. ;)
 
Pues yo, con mi pequeña ZZR 250, me llevado las pegatinas de mas de una RR de 600 y hasta 900, en las reviradas carreteras de la serrania de Grazalema, curiosamente los dos unicos que medio me seguian la rueda, y hay que reconocer a alguna q otra vez me han dado pal pelo son dos colegas con sus correspondientes f 650,
 
Pues yo no puedo hablar porque normalmente voydespacio pero de mis compañeros de salida, muchas veces les han dado pál pelo motos más pequeñas. Lo que más me llamó la atención fue una historieta real que me contaron los amigos del Motoclub de Jadraque. Iban con una CBR 900 y una R-1 de las antiguas de vacaciones por la costa asturiana y se encuentran tras adelantar un camión una Panduro retenida por una fila de camiones, cuando adelantan a los susodichos deciden "ir a por el de la Paneuro" y después de casi 20 kms, menos mal que el tipo aquel se desvió en un pueblo porque le llevaba con la lengua fuera. Lo que me contaban es que ellos iban plegando como posesos y el tipo modelo puerro, sin apenas torcer el gesto. Estoy de acuerdo con paneuropeanstx, una panduro en buenas manos, anda muy bien. Saludos...
 
No sé para que compran algunos una deportiva, si cuando llegan a la curva parece que llevan ruedecitas laterales. ???
 
Espero que estén leyendo nuestras reflexiones los ingenieros de HRC, Yamaha y demás, porque así el año que vienen correrán en MotoGP con motos trail...Por favor, señores! En buenas manos, una Sport no tiene rival, ni por posición de conducción ni por aceleración a la salida de curva. Otra cosa es que te encuentres con un inepto en su flamante Sport, en ese caso cualquiera que controle mínimamente su trail se lo llevará fácilmente. Es mi opinión. UVESS
 
Pongamos una pequeña comparativa...  8) más que nada de una K11 contra una Honda 600, puesto que las cifras de la 900 está más que claro y comprobado que no hay discusión.
Rodando con amiguetes que poseen CBR600 compruebo que a la salida de las curvas "se quedan" y consiguen acercarse en frenadas... logrando un "efecto chicle" curioso. Hablo sin que el de la CBR intente pasarme "por sistema".
Esto es algo que siempre me llamó la atención, pero visto que sucede con bastantes... salvo tronaos del tó que saben apurar las frenadas casi como Schwantz...  ::)

Aporto datos de la nueva de este año, similar "má o meno" a versiones anteriores:

Moto: CBF 600 S 2004  
Categoría: SPORT
Cilindrada: 599 cc
Potencia: 95 CV a 10.500 rpm,
Rueda delantera: 120/70
Trasera 160/60
Peso (lleno): 220 kg.
Capaz de alcanzar los 270 km/h.
Par motor: 58Nm a 8.000 rpm

Moto: BMWK1100RS
Categoría: (Sport)TURISMO
Cilindrada: 1092 cc
Potencia: 100 cv a 7.500 rpm
Rueda delantera:120/70
Trasera 160/60
Peso (lleno): 270 kg.
Capaz de alcanzar los 230 km/h
Par motor: 107 Nm a 5.500 rpm.


¿Qué salta a la vista en ambas? Dos cosas: el peso y el par motor.

El peso consigue que la Honda siempre mejore en frenadas y paso por curvas (no hablemos que posee también mejores frenos si los comparamos), de ahí que ante la K "la pille" a la entrada de curvas e incluso si se lo propone meternos la rueda, el chasis y la moto entera... si estuviésemos en circuito.

Pero ay! amigo, al salir de la curva. Nos encontramos conque la K casi dobla en par motor a la Honda ¡¡y no la dobla en peso!! por lo que la K sale echando chispas y se aleja o te pilla si la Honda la rebasa.
Datos: relación de par motor según el peso:

BMW: 0.40 Nm por kilo.
Honda: 0.26 Nm por kilo.

Deducimos aquí que si ambas motos pesasen igual, obtendríamos que la BMW tendría un 60% más de par motor... obviamente porque en ella casi doblamos la cilindrada con respecto a la Honda... ::)

A lo que vamos, que rodando por ahí,  si tienes una K11 te puedes medir de tu a tú con una Honda 600 tipo CBR. En igualdad de manos, divertimento asegurado. ;)

Con la 900 no te lo aconsejo salvo su conductor sea un motobareto de barrio... ;D


Nota.- La CBR600RR posee un par de 66Nm y pesa 200 kg llena (mismos 95 caballos); atrás lleva goma de 180. Pelín mejor que la anterior... y más trabajo tendrás para seguirla... que como tenga mejores manos lo tendrás dificilillo...  :)
(pequeño truco es que vayas con el depósito medio vacío y el de la cbr lleno a rebosar...) ;D
 
wikom, creo que has cometido alguna pequeña "garrama":

La CBF es una Hornet "descafeinada". Esto es, una moto con un chasis penoso(espina central de hierro, si no me equivoco), con suspensiones no regulables(precarga trasera en 7 posiciones...y aun gracias), y el motor de la CBR 600 del 98(el mismo de la hornet)....pero rebajado a 78 cv. Vamos, una "superdeportiva". La velocidad punta...la dejaremos en 220 de marcador.

En cuanto a la CBR600RR, decir que tiene, si no me equivoco, 110 cv para sí, unos 190 kg llena.

ASí que, en igualdad de manos, y en una carretera de curvas bien asfaltada y relativamente amplia....la CBR (ojo, R, no F) se "mea" a la BMW por simple cuestion de peso y relacion peso-potencia. Solo has de llevarla muuuuuuy alta de vueltas....pero quien se compra esa moto no suele ir de "relax".

Mi VFR va muy bien, y puede llegar a ir razonablemente rapida en curvas, tiene muy buenos bajos y medios...peor ni de coña diría yo que puedo ir tan rapido como una R6, R1, CBR's de cualquier cilindrada, etc....porque noe s así. Las trail se mean a las deportivas RR en carreteras "rotas"...pero si la carretera es minimamente amplia, ni trail, ni gran turismo, ni sport turismo, ni ostias. Sí, el de la RR irá mas estresado, pero no lo pillamos ni por asomo.

Pd: Ojo, siempre a igualdad de conductor.

Ppd: El otro dia probé la GSX-R 1100 de Street(algunos os acordareis de él), que se la está haciendo street-fighter, y madre mía, que estres de moto. Entre el yoshimura, el kit de carburación, el filtro K&N, y el desarrollo corto, ademas del manillar alto....que locura de moto. Acabé reventado.
 
Los datos que aporté salen de la peich de Honda (Jonda como dicen ellos ;D)

No todo es relación peso-potencia. El par es un factor muy importante y determinante en la salida de una curva. El par de la CBR es "casi la mitad" que el de la Beme, se lleve alta de vueltas o no.

He incido en él como sencilla explicación al por qué una CBR se retrasa frente a una K11RS saliendo de una curva. Obviamente después la CBR recupera camino... y para entonces tenemos un pique muy divertido. ;D
 
Joder, si en la peich de "Jonda"(no va de coña, se pronuncia así...me lo dijo un chaval que sabe japones) pone que una CBF puede pillar 270....es que alguien ha metido una mega-garrama mu gorda en esa peich.

Y en cuanto al par motor...una 500 de GGPP crees que tiene mas o menos par que tu K11RS??? Y crees que podrías seguirla al salir de una curva?? No te confundas...el par motor viene muy bien para recuperaciones...pero si tu vas en plan "alatakerrr", la salida de una curva, a altas revoluciones, yo la interpreto mas como una aceleración "pura y dura" mas que como una recuperación(salir a bajas-medias revoluciones aprovechando el MOTOR). Ahí, en las recuperaciones, está claro que, cuanto mayor sea el motor, mas tienes que ganar.

Yo me reafirmo: Una 600 bien llevada por carretera de curvas, y, con nuestros "barcos", no podemos casi casi que ni olerla(el paso por curva...quien lo hará mejor? una moto de 190 kg, o una de 230?? y la frenada??).
 
¿Que si me he cepillado alguna sport?.Juaaaah!
Yo antes tenía una sport (Exup),y a los 80 kms de estrenar la Gs 1150,ya andaba más,y más seguro por los puertos de mi Cantabria querida.
Con el tiempo,no os digo...A poco retorcida que sea la carretera,y anque el firme sea bueno (si no lo es,ni las huelen) una Gs va mejor que cualquier sport en manos de un piloto medio,siendo mucho menos exigente,y mucho más segura.Una sport no perdona errores y,o vas,o no vas por la trazada,tienes que ir fino.Con la Gs puedes frenar,rectificar...Son tan faciles que pilotos medianillos como yo,nos sorprendemos de cómo andamos.
Pero ahora con la Gs 1200 es que ya...no se me resiste un errero,y no sólo en curvas muy lentas,sino todo lo que sea de 140 para abajo.Vamos que veo a Rossi pidiendo una pa poder con Sete...je,je.
Tengo un amiguete en Coruña,que también tenía antes una 1150,y ahora con su 1200 tiene acojonada a toda la peña errera del lugar.Se da miedo de sí mismo...
 
;D Je, je. ¡Menos lobos Napo!

Que solo la sacas para asustar niñas.

Saludos y si te atreves kedamos.
 
Reto aceptado Windsky.
Nos acercamos hasta Riopar una tarde de estas,pa que veas como va la Gs.
¡Te vas a enterar de lo que vale un peine! (aunque a tí también te valga para poco,calvorotador...)
¡Y a ver si deslimitas esa gs 650 que te has comprado,que no le encuentro otra explicación para que no llegue a los 170!
 
Exactamente no me he cepillado a ninguna sport, pero te he de decir que ami tampoco me han adelantado ellas, poseo una flamante bmw R 1100 RT, que anda biem y los sistemas de seguridad son los que te dan la ventaja, para que dichas rrrrr no te se suban ala chepa
 
El_Uve dijo:
Y en cuanto al par motor...una 500 de GGPP crees que tiene mas o menos par que tu K11RS??? Y crees que podrías seguirla al salir de una curva?? No te confundas...el par motor viene muy bien para recuperaciones...

¿Cómo comparar una moto de cuatro tiempos (K11RS) con una 500 de dos tiempos? Eso no puede ser. Obviamente mejor rendimiento tiene cualquier motor de dos tiempos. Si comparamos un mil cien de 4T y un mil cien de 2T... que barbaridad de potencia y par indomable. No recuerdo ver ningun mil cien de GP... porque no hay chasis, ni ruedas, ni piloto que consiga sacar ni la mitad del rendimiento que tuviese ese motor. (Ya les costaba con 500 cc... ::))



Yo me reafirmo: Una 600 bien llevada por carretera de curvas, y, con nuestros "barcos", no podemos casi casi que ni olerla(el paso por curva...quien lo hará mejor? una moto de 190 kg, o una de 230?? y la frenada??).

El paso por curva siempre lo harás mejor con la moto más ligera... pero con una K1100 en la recuperación (a base de par) le comerás el terreno perdido a una "jonda"600. Y eso que de potencia andan similares.

Ahora bien, si pones buenas manos a una 600 y un bemeuvista tradicional en una K... po zí, el de la CBR se pira de largo.


Y no hablemos de la K1200RS... más peso desde luego, pero menudo avión. Sería interesante compararla con una CBR900... si bien creo que la CBR se llevaría el gato al agua.
 
Yo con mi KTM LC4 me cepillo a todas las ducati, GS, ERRES, subiendo puertos, pero, si me cambio a la gorda, me siento en el sillon, y espero que me peinen ellos a mi ( y mis manos son las mismas, os lo aseguro )
 
Al final, todos hemos sido cepillados por las Sport (entre otras cosas, porque siempre van con prisas, sin tiempo para admirar los sitios por los que vamos pasando), y todos nos hemos cepillado alguna Sport.
Lo que sí tengo claro es lo que me dijo un colega hace tiempo: En una sport te dedicas a conducirla y a disfrutarla. En una beme, en conducción deportiva, te dedicas a conseguir que la moto vaya por el sitio.
Y es que mi moto pesa 285 kg. Unos 100 más que una 600. Y si a eso le añadimos el peso del paquete (unos 55 kg), sin contar el mio (más de 100)....
Pues eso. Que por mucho teleparalever EVO que llevemos, las inercias son muy fuertes. Las manos hacen mucho, pero no milagros.

Ráfagas.
 
Nas, hace ya unos añitos, en mi primer viaje en moto con la 250 Special y un amigo en su CBR, el cual me hacia constantes pasadas a mas de 200 (mi pobre moto no llegaba casi a los 120) por la autovia, le saque un monton de tiempo: Ibamos carretera a Salamanca y él en Tordesillas tomo la nacional a Galicia... ???

¿¿¿Esto cuenta como cepillada??? LLegue el Primero :D


Saludos.
 
Siento no compartir contigo Lentin, pero, modestia aparte, no conozco a nadie que me haya pasado aún con mi GS.
Exceptuando claro las autopistas y las nacionales donde intento ser lo más legal posible en cuanto a velocidades se refiere.

Desde el 91, cuando me compré una flamante exup, recorrí 160.000 Km, y a veces como un loco.

Esa moto, y las 2 ediciones de las 24H de montjuic, fue la que me dio escuela. Y desde que me compré la GS en noviembre de 2002 aún no conozco el osado que intente, ya no pasarme, sino acercarse a mi matrícula.

Direis, alaaa vaya vacilón... La verdad es que la moto va de putísima madre, y si la llevas bien ahi que jugársela y mucho para pasarla.

Quizá fuera el destino el que me proporcionó mi matrícula 2602 CBR, pero me encanta bajar o subir, me da igual, por la collada de tosses i contemplar como la GS se traga a todas las R's que se encuentra por el camino. Es una gozada.

Pero en el fondo es mejor no vacilar.Tarde o temprano alguien te pasará, y entonces tendrás que comerte el orgullo.

Te todas formas las motos actuales tienen capacidad para cualquier cosa, depende más de las manos del piloto que de la moto. Aunque si tienes una 1150GS te facilita el trabajo.

Tal como están las carreteras, los límites de velocidad, la guardia civil, etc. Y después de haber tenido una R durante 11 años, está claro que las R son para disfrutarlas en un circuito, porque en carreteras y sobretodo ratoneras están desaprovechadas.

La putada es que no tenemos circuitos en todas partes, además son muy caros y no hay ningún tipo de subvenciones o ayudas para que los R puedan quemar adrenalina sin un alto coste económico.

La inmensa mayoria de R's no saben pilotar. Creo que tendría de haber un examen práctico sobre el pilotaje de una R antes de comprártela porque son bombas en manos de pardillos. Y eso repercute en la mala imagen de todo nuestro sector.

Estoy harto de ver adelantamientos suicidas, pasar olímpicamente de las rayas continuas, pasar por pueblos o ciudades a elevadas velocidades y sobretodo trazar las curvas de una forma desastrosa.

Por favor, si queremos correr en carretera abierta, vayámonos a carreteras tranquilas con poco tráfico, buena visibilidad y adelantar pensando en los demás.

Estoy seguro que si todos actuaramos asi seriamos el ejemplo de la conducción. Pero aún nos faltan muchos años para reeducarnos y ser menos egoistas y soberbios.

Bueno, no os pego más rollo.

Saludos,

Wayne
 
Hola, yo tengo una yegua llamada Sport a la cual cepillo asiduamente todas las mañanas... ::) 8)

1.- Si me preguntas que una GS se come con patatas a una R en carretera de montaña, (yo) me lo creo. 8)

2.- Si me preguntas que una R se come con patatas a una GS en carretera de montaña, je!, me lo creo me lo creo....
...claro, claro, lleva mejores frenos., mejor chasis, mejores suspensiones, muchisimos caballos, mejor todo :eek: (Si me creo esto, el punto 1 no me lo creo tanto, claRo, poRrque yo tengo una R y soy el mas mejoR.) ... Esta es la mentalidad de muchos :D

Hasta que no lo ven no se lo creen.

Se de alguno... novato (por mucho que diga q va en moto desde que era pequeño) que no os vais a creer que moto se compro no hace mucho... una mil con dos erres... y el menda soltaba frases al estilo "con esta moto que me busquen" yo mirando pal cielo ::) "Dios, perdonale porque no sabe lo que dice... y ya de paso, buscale un hueco por ahi arriba dios mio, que este durara poco."

Un alto porcentaje de gente que se compra R, no la aprovecha ni un 50%... la mayoria de "gente"... por aqui por Valencia... ¿con R? ... Montanejos (20 kilometros escasos de curvas con asfalto decente) "lo de siempre" y poco mas. En ciudad con pantalon cortito y camiseta a la playa, de garito en garito dando acelerones, carreritas en los semaforos (para eso quieren la moto???... pffff). Te vas por alguna carretera (no muy perdida, autovia incluso...) motos * kilometro / cada_minuto = 0,0001% Y si me hablas del invierno... de cada 100 kilometros 0,1 motos... puestos asi no hay nada que cepillaRRRR ::)

¿Sera que cuando salgo yo se esconden todas las motos? ¿Tan mal conduzco? ¿Voy mas lento que los caracoles por eso no me cepillo a nadie? ¿O es que soy Rossi 2 y voy muy fumao... digooo quemao? ::)

A alguien le suena esa frase de "La moto es para el verano" ? a mi si, me lo dicen mucho, tambien como aquella de "Es que en la moto el chasis eres tu"... creo que me estoy rayando ya... :p

pero es que te vas de viaje, no muy largo... digamos 300 o 400 kilometros y ves mas motos, si es que las ves... como las nuestras (trail, naked, touristicas, custom incluso) que R's, asi que de cepillar "esports" yo poco. Ademas, dada mi corta experiencia y mi pacifismo, procuro seguir la norma que ha comentado un compañero... si me alcanzan, que pasen... si los alcanzo y no tienen ganas de guerra... les paso. 8)

Esto es como habeis dicho muchos... no solo esta la moto, estan las manos&pies y cuenta bastante, "muchisisimo".

Yo prefiero cepillarme a los coches... porque hay cada uno por ahi que te hace cada pirula o se ponen "nerviositos" nada mas te ven por el espejo... Asi que vosotros cepillaros a las sports que yo me quedo con los coches que me molan un monton... (¿A que si Podenco?)

Me estoy enrollando ya... creo que me voy a cenar. ;D
 
Vixente dijo:
Un alto porcentaje de gente que se compra R, no la aprovecha ni un 50%... la mayoria de "gente"... por aqui por Valencia... ¿con R? ... Montanejos (20 kilometros escasos de curvas con asfalto decente) "lo de siempre" y poco mas.  En ciudad con pantalon cortito y camiseta a la playa, de garito en garito dando acelerones, carreritas en los semaforos (para eso quieren la moto???... pffff). Te vas por alguna carretera (no muy perdida, autovia incluso...) motos * kilometro / cada_minuto = 0,0001% Y si me hablas del invierno... de cada 100 kilometros 0,1 motos... puestos asi no hay nada que cepillaRRRR  ::)

¿Sera que cuando salgo yo se esconden todas las motos?


Yo nunca me he cepillado una R, pues voy muy tranquilo. O tal vez, como dice Vixente, es que veo pocas RR.

Esta semana hice un dia bastantes km por fantásticas carreteras del norte de León y Palencia y no vi ninguna R. Si me encontré una Goldwing y tres BMW cuando paré a comer. Una BMW venía desde Lisboa via Marbella, Almeria, Andorra y Biarritz e iba de vuelta para casa despues de varios días de viaje. No se si seríamos capaces de cepillarnos a una R, pero es que no vimos ninguna.

La última vez que me pasó una R fue en la carretera de Pravia a Cornellana (para los que no la conozcan carretera cerca de Oviedo, de curvas largas, tendidas y fáciles, muy propia para "lucimiento"). Pasada impresionante con linea continua, él con mono de cuero, ella encaramada en el miniasiento trasero con top de tirantes y pantaloncitos pirata ... ¿Para que vas a seguirle? Se está luciendo ante la chica y si le metes caña lo que puede pasar es que la pobre chica acabe dejando la piel en el asfalto. Mejor dejar que disfrute y que ligue a la chica, pavoneándose de la pasada que dio a dos BMWs. Cada uno va a lo suyo.

Un saludo,

José
 
Sigo discrepando, Wayne.
En moto hay de todo. Gente con buenas manos y gente con manos como pies. (Y muchos con cabeza de chorlito. Aunque todavía no he visto a ninguna beme que me adelante por mi propio carril en curva con línea continua, independientemente - además - de que haya o no visibilidad. Pero ese es otro tema).
A manos similares, donde esté una deportiva, la beme tiene poco que hacer. Son 100 kg más de inercias. Y eso es mucho. Tanto para frenar, como para meterla en curva, como para modificar una trazada sobre la marcha... Y eso es un hecho.
También es cierto que una beme cuesta una pasta que no todos los chavales tienen. Tampoco es un tipo de moto que a los jóvenes (hablo en general) les atraiga. (Donde esté una RR como la de Rossi o Sete, que se quite ese trasto de viejos que es la beme. Que así nos ven).
Por tanto, el chaval se comprará una RRR. Así, tú puedes llevar varios cientos de miles de Km haciendo curvas cuando te encuentras al chaval sobre su pepino. Evidentemente, ahí no hay igualdad de manos.
Por eso digo que todos hemos adelantado y todos hemos sido adelantados por las RR.
Pero nadie me quita que a igualdad de manos, la R es moto más deportiva que la beme.
(Otra cosa es que las comparemos para viajar, con o sin psajero, lluvia, etc.)

Me he enrollado.
Ráfagas.
 
Wayne dijo:

Siento no compartir contigo Lentin, pero, modestia aparte, no conozco a nadie que me haya pasado aún con mi GS.

Doy fe de ello, he hecho muchos kilometros detras de gente rapida y fina pero como Wayne pocos. El nivel de inclinación de su GS roza lo increible.

Si vais a Baqueira lo podreis comprobar ;D ;D ;D

Francesc
 
Ya decía yo que este tal "Francesc" me sonaba de algo. Claro, en Andorra...

Casi nunca me gusta alardear sobre si corro más o menos, si paso a este o al otro, pero en este caso como se hablaba de pasar a R's he tenido de dar rienda suelta a mis experiencias.

De todas formas nunca hay que alardear de esto porque el dia menos pensado llega una GS 650 y te repasa por todos lados. :-/ :-/

Pero bueno... de vez en cuando un poco de narcisismo no viene mal.

No hagais mucho caso a Francesc... A ver si ahora en Bakeira van a ir a por mi con el cuchillo en la boca :eek: :eek:

Será mejor que vaya de incógnito o me van a arrancar los adhesivos en cuanto me vean :p :p

Saludos Francesc.

Wayne
 
Me han pasado ambas cosas,pasar a motos de muchos cv en carreteras de curvas con la r850r,pero en especial recuerdo el dia que un abuelete me repasó con total claridad, hay gente muy buena que no ha pisado un circuito. ;)
 
Francesc dijo:
Doy fe de ello, he hecho muchos kilometros detras de  gente rapida y fina pero como Wayne pocos.
...y yo...
Tampoco estoy acostumbrao a que me adelanten....pero siempre hay alguien más rápido... :-/
Coincidí con Wayne en la calçotá 2002 (nos sentamos al lado) y previamente, en la ruta traté de seguirle.....pero se iba...se iba....se iba...
Wayne...no crees que tú en un mismo tramo irías más rápido con una RR de última generación que con la GS?
...o si no más rápido, igual pero con más margen de seguridad...?
 
En fin yo no es que sea Wayne Rayney y mi querida burra es una r850r del 2003 pero...

8.30 de la tarde salida de la concentración de este fin de semana en Velez málaga, en la puerta junto a mí un menda con una cbr-600 del 99 o asín. tubo trakamovich, más ruido que la madre que lo parió, rubia cañón, por lo menos de espaldas.

Salgo por la costa hacia málaga, nacional, mucho trafico no se puede coger más de 80, el menda detrás pegado como un salvaslip, adelantando, frenando, daba igual. Ya me tenía hasta los huevos.

Decido coger la autovía en chilches y tirar pa málaga, no es jerez pero hay algunas curvas guapas, subidas y bajadas, nada el tio a mi lao ( le gustaría la moto)

Justo cuando nos incorporamos a la autovía casi me arranca el contrapeso del manillar derecho con el pasón que me pegó.

Harto me fui tras él , en la primera curva ( y gracias al tráfico) ya lo había pillado, no tuvo la capacidad suficiente de dejarme atrás en más de 20km, el tio era un manta que daba susto y yo que me he comprado esta para viajar y ir más tranquilo después de una GS500, XTZ660, ZZR600 Y UNA R6 me meaba cada vez que le veía mirar por el retrovisor y yo todavía seguía ahí.

En fin quizas fui malo con él, pero aparque la moto en casa con una sonrisa tonta que no me cabía en el casco. ;)
 
hola, me llamo jose y mi apodo motero es DRAGON KHAN,
sobre el tema de si me he cepillado chinas os dire que con mi k 1100 rs tanto en circuito como en carretera, he podido con unas cuantas, creo que el secreto esta en el paso por curva, ya que las chinas creen que estan por encima, y que por su gran aceleracion te pueden comer espacio y tiempo, pero yo os aseguro que con una buena trazada y conocer bien tu moto, da para mucho. por cierto el apodo me lo pusieron en una concentracion en mallorca un chico que lleve compañero de una tragamillas muy conocido. estoy a punto de ponerme de nuevo en el mundo de las motos y si es posoble de la mano de la k 1200 s que personalmente creo que es un tiro, pobres chinas............. saludos y prontas rafagas.
 
por cierto alguien sabe fechas para probar esta k 1200 s. gracias por las respuestas
 
Creo que todos debeis de haber adelantado a las mismas RR,SS ja ja ja ja
Por cierto ¿son las GSXR 1000R, HONDA CBR 1000 RR, ZX 10R y YAMAHA R1, las motos que adelantais? por que son estas y no otras las verdaderas RR,SS. Tengo un amigo del grupo con el que salgo habitualmente (motoalmuerzovalencia) que ahora va con una Honda CBR 1000 RR igual le habeis pasado también alguno ;D, le pasan hasta los tractores.. pero vereis el caso es que el no corre, no tumba en curvas, solo pasea hace las ruedas cuadradas momento en el que cambia de moto el muy jodido tiene esa suerte y el dinero ;D pero lo mejor de todo es que le importa un huevo el no ir, claro que seguro que más de un motero de los de gran nivel ;D que lo haya adelantado un domingo cualquiera cuando llega a su casa y se quita el casco tiene una sonrrisa de oreja a oreja por que ha pasado a mi amigo en su flamante moto RR en fin.....

Actualmente tengo una GSXR 1000 R tiene 164 C.V. que tiene siete meses, no he tenido ninguna antes de menos de 126 C.V pero esto no es importante... sinceramente mi moto es nefasta para casi todo lo que no sea conducción racing, de echo la tengo en venta para cambiar a una maxi trail busco comodidad y salud para mi espalda seguramente sea la Vstrom DL 1000 (otra moto flojita por lo que voy leyendo, la diferencia de precio la guardare para cuando me arrepienta del cambio) pero mi moto ni en carretera de motaña ni en curvones largos es inferior ni tampoco igual, su peso 167 kilos fundamental salvo que ahora sea lo mismo mover menos de 180 kilos (en orden de marcha) de lado a lado en curvas que más de 225 kilos minimo que pesan casi todas las que montais, sus frenos no tienen ABS, pero si pinzas radiales y discos de 320 mm y por ultimo su motor creo que marca la diferencia 164 C.V. en cuanto a lo de las rectas no hay comparación entre motos que se acaban en el umbral de los 200 km/h y motos que acanzan casi 100km/h más, lo unico que es evidente en ese caso es la diferencia de concepto de moto, sobre todo de la incomoda posición de conducción te dejas las cervicales :(.

Una pregunta ¿es igual de rapido ir en la nueva K 1200 S que en el resto de las BMW? si es asi solo en rectas se marcara la diferencia ¿no? y como es un concepto más radical para plantar cara a las japos.... pues eso que iran encendiendo los stops en las curvas ;D ;D

Al margen de esto soy un admirador de BMW en especial de la GS 1200 mi buen amigo Sanzoilo me ha prometido que me dejara probar esa maravilla y he sido propietario de una k 100 rs en su momento, pero en lo refente a este tema creo que se trata más de anecdotas que de evidencias
 
;)Yo estoy de acuerdo con totmoto. 8) Yo salgo a hacer curvas con un amigo que tiene una CBR1100XX, y me es casi imposible seguirle >:(, para no perderlo tengo que dar gas antes de la salida con la consecuente derrapada :p. Aunque siempre me voy quedando paulatinamente :'(. También reconozco que antes él con una virago 500 era casi imposible seguirle :eek:, sólo tenías que esperar una curva muy cerrada para pasarlo, aunque no lo hiciera ;D. Con esto opino que el que' sabe saba'. :) ;)
 
Os habéis pasado de frenada (el_toro67 y pepeRS). No os habeis leído todas las páginas.

Llevamos tela tiempo hablando de motos Sport, las de 600 cc comparándolas con las Bemes.

¿Ya se dijo muy al principio que con una "sencilla" CBR 900 no se puede comparar nada.


A quien se le ocurre mencionar aquí las Gixer y demás... ::)
 
1º Confucio dijo:
POR MUY RAPIDO QUE VAYAS, SIEMPRE HABRA ALGUIEN MAS RAPIDO QUE TU, PEQUEÑO SALTAMONTES!!!!
Esto quiere decir que siempre habra el tipico "QUEMAO-KEVINSUANTZZZ" que se pase tres pueblos en frenar, pero te ha pasado en la recta aunque sea con un 600 o una Scoopy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....y yo pregunto: ¿Y QUE?
Yo subo habitualmente al Montseny, porque me gusta, porque es una salidita cercana que te permite estar de vuelta antes de que la parienta se largue al Carrefour con el cabreo!!! etc y cuando estas almorzando en L,Avet Blau llega la peña los rapidos IMPRESIONANTE!!! LOS ULTIMOS TIROS, LOS ULTIMOS CASCOS, LOS ULTIMOS SLICKS, LOS ULTIMOS MONOS ¿YQUE?
para que la gente que esta por ahi se vaya al parking a mirarse
MI RT!!!!! que puntazo!!!! y os dire otra cosa, bajando por la parte de atras, si de Arbucias-Hostalrich-Sant Celoni, les aguantas el tipo a los tiros, pero vuelvo al principio ¿Y QUE?
Vsssssssssssssssssssssssss
 
rnieto dijo:
Yo con mi KTM LC4 me cepillo a todas las ducati, GS, ERRES, subiendo puertos, pero, si me cambio a la gorda, me siento en el sillon, y espero que me peinen ellos a mi ( y mis manos son las mismas, os lo aseguro )

Amen, yo tengo un amigo que tenia la LC4 y era la leche siempre y cuando no hubiera una recta mas o menos larga, le he visto seguir el ritmo y algo mas a motos como cbr 600, r1 o hayabyusa, eso si a los 8000 kms el motor se le fue al garete y sin que se lo cubriera la garantia ya que habia expirado(pd.la cuidaba como a un hijo),CONCLUSION: No es la flecha sino el indio.
 
totmoto dijo:
Quizá opine así por que de momento no puedo ir tan rápido en mi nueva moto como en las anteriores que he tenido.Igual tú sí que vas rápido, de lo que me alegro mucho. Pero deja que sea un poco escéptico al respecto.

Un saludo.
y créeme cuando te digo que interpretes mis post con un talante amistoso. Por lo que pudiera parecer.


Huy, nada más lejos compare´ ;). En ningún momento he pensado algo contrario en tus escritos alejado de actitudes amistosas. ???

Sobre una Beme se puede ir muy rápido. Yo no se si si voy muy, poco o normal. Por experiencia he visto que Visent va más rápido que yo, al igual que Jgalvez,... y algunos otros con los que he coincido. Y por lo leído Wayne debe ir muy muy rápido...

Yo en este post a lo que voy es si una beme1100 puede ir más rápida que una 600 en aprox. igualdad de manos. Yo me inclino en que así debe ser, a la vista de los datos técnicos. Sólo me falta comprobar que la física se decante también. Y hasta donde yo he visto, fuera de circuitos,... ;)
 
el mensaje es de hace tiempo pero como acabo dellegar derodar en cheste con mi r1150r, os cuento.
desde final de recta, doohan, y hasta la contrerecta de cheste, voy como las japos (no pepinos tipo r1,duicati 998...) tipo cbr, gsk 600, etc.., lo jodido es tumbar pq tocas los cilindros y eso solo se consigue evitar, descolgtandote de la moto practicamente desde el final del muslo-rodilla (todo el cuerpo paralelo a la moto, vaya), de manrea que lassuspensiones no sufren, la moto seelevca y no rozas. eso, el problema que tiene esq
 
Arriba