Visent,
Razón no te falta, es cierto que cada moto tiene su particularidad y que en diferentes terrenos, unas van mejor que otras.
Pero lo que si es cierto es que cuando vamos a curvear, siempre intentamos coger las carreteras en las cuales hay mejor asfalto, con lo cual son contadas las ocasiones en las que pisas terreno "poco apto".
Una RR no es imbatible, está claro, pero en buenas manos te van a dar mucha faena. Están hechas para correr, pero hay que saber sacarle partido.
Lo de circular en mojado... todo está en el mango y en la cabeza. Si sabes lo que llevas entre las piernas, no veo ningun problema. Cierto es que no es lo mismo 150 jacos contra 85 en asfalto deslizante, pero no creo que nadie con dos dedos de frente, se dedique a hacer poles es esas circunstancias. Cuando monto en la CBR, lo primero que aplico es el sentido común. El secreto está en la conexión entre el sentido común, el cerebro y la mano derecha. Saber como, cuando y dónde puedes abrir el grifo. Lástima que mucha gente desconecta el cerebro de la mano derecha, con lo cual el sentído común ya debe brillar por su ausencia.
De todas maneras, siempre estaré en contra de los piques y del "a por el". Puedes provocar un accidente, primero, por negligencia tuya, y segundo, por poner nervioso/a a tu victima e inducirle al error. Traguémonos de vez en cuando el orgullo, y disfrutemos de la moto, que es lo que cuenta.
Saludos,
ojobarro / socio MGM nº2065
Razón no te falta, es cierto que cada moto tiene su particularidad y que en diferentes terrenos, unas van mejor que otras.
Pero lo que si es cierto es que cuando vamos a curvear, siempre intentamos coger las carreteras en las cuales hay mejor asfalto, con lo cual son contadas las ocasiones en las que pisas terreno "poco apto".
Una RR no es imbatible, está claro, pero en buenas manos te van a dar mucha faena. Están hechas para correr, pero hay que saber sacarle partido.
Lo de circular en mojado... todo está en el mango y en la cabeza. Si sabes lo que llevas entre las piernas, no veo ningun problema. Cierto es que no es lo mismo 150 jacos contra 85 en asfalto deslizante, pero no creo que nadie con dos dedos de frente, se dedique a hacer poles es esas circunstancias. Cuando monto en la CBR, lo primero que aplico es el sentido común. El secreto está en la conexión entre el sentido común, el cerebro y la mano derecha. Saber como, cuando y dónde puedes abrir el grifo. Lástima que mucha gente desconecta el cerebro de la mano derecha, con lo cual el sentído común ya debe brillar por su ausencia.
De todas maneras, siempre estaré en contra de los piques y del "a por el". Puedes provocar un accidente, primero, por negligencia tuya, y segundo, por poner nervioso/a a tu victima e inducirle al error. Traguémonos de vez en cuando el orgullo, y disfrutemos de la moto, que es lo que cuenta.
Saludos,
ojobarro / socio MGM nº2065