Os presento a . . . D e b o r a . (3ª Parte)


Hola Ricardo.,

El color del chasis es el mismo que el resto de piezas de la moto , es de la carta de SsangYoung , y el código o nombre es "Antique" solo hay ese en este tono de marroncito dorado, y es en Bicapa (yo siempre utilizo Bicapa) ... tengo otro tono que he creado yo con más chispa dorada, que es precioso y es el que he utilizado para las sombras de los rombos y remolque , y da sobradamente para pintar un chasis, subchasis, basculante, y si me apuras hasta las botellas de la suspensión delantera y muelles de los amortiguadores.
:cheesy:

Es este tono:
IMG_7908.JPG


Zoom
:cheesy:


IMG_7822.JPG


Te lo sirvo listo al uso, ... pa la pistola y aplicar, no lleva catalizador (Bicapa) y tras unos 10 ó 15 minutos aplicas la laca (esta si lleva cata) y te queda listo
:cheesy:
Si lo quieres mandame un privado , creo que tengo tu dirección lo que no se es donde
:D

Un abrazo Ricardo
;)
 
Joer... Ese es el color del basculante que sale en el mensaje 177 de la página 15?
Yo pensaba que era color titanio.
Gracias por la respuesta y el ofrecimiento, pero si es marrón no me cuadra.
Un abrazo:).
 

Si te refieres a este :

IMG_3660.JPG


Es el original base de D e b o r a . . . , de la carta SsanYoung, "Antique" es su denominación :cool2:

La foto en los colores metalizados suele tomar la tonalidad de la luz, de la zona donde se hace
y eso aveces nos da una tonalidad o otra. ;)


 
Hola a tóoooooo2.,

Por fin he podido buscar un rato para subir unas fotos de la olvidada D e b o r a . . .

Ya llega el momento de empezar a meter vida (liquidos) a esta 2v
:cheesy:

La horquilla pedía a gritos un aceite de calidad , hermana de sus muelles
:cool2:

20121130_094040.jpg
20121130_094427.jpg


Esta va brillar como una estrella :cheesy:

20121130_094150.jpg



También le llego el momento de instalar su nueva aleta trasera , en exclusiva Fibra de carbono ... como no podía ser de otra forma
:rolleyes2:

Salida del molde ... RitmoSidreroPerformances
:cool2:
IMG-20121109-WA0001.jpg


IMG-20121222-WA0015.jpg
IMG-20121222-WA0013.jpg



La parte estética me preocupa y trato de darle un aspecto impecable , pero la parte interna no se merece menos dedicación ...
como no sabíamos mucho de su oscuro pasado , salvo por el lamentable estado en que llego a Perdones
:D

Decidí hacer un buen trabajo de motor para perpetuar la longevidad mecánica de D e b o r a . . .
:cool2:

El motor se ha cambiado una culata , las dos válvulas de la otra (ya que estaban dobladas) y planificar pues tenia cierto alabeo , también se han hecho guias, asientos, y los segmentos que denotaban un acusado desgaste ...

IMG_6800.JPG


La ranurita que tiene que quedar al encajar el segmento en el cilindro es la que nos dice como de gastados estaban los segmentos, una foto de uno y otro , sobran las palabras
:lipsrsealed:

IMG_6801.JPG


Ya solo quedaba llamar al maestro de las 2V y cortar mucho jamón
:D para cerrar el motor con estas preciosas tetas :shocked: y hacer el reglaje :cool2:

IMG_4866.JPG


Siento dejaros así
:undecided: pero faltan algunas por subir ...

Pronto más fotos , que ahora si queda menos
:cheesy:


Salud2 a tóooooooo2
;)
 
Que ganas de ver lo lozana que va a quedar se mire por donde se mire. Es impresionante el trabajo que estás haciendo en ella.
 
Un trabajo perfecto,como siempre carpintero,pero esta vez ,por favor,no nos hagas esperar tanto,que siempre nos quedamos con la miel en los labios
 
Estoy verdaderamente impresionado con tu trabajo, voy montando poco a poco mi r100 y la verdad es que me ha dado una depresión¡¡¡¡¡¡ Tengo muchas preguntas por hacer, pero con tantas fotos me has respondido varias. Aún así te queria preguntar cual era el tipo de pintura que has utilizado para el motor, anticalorica??? que tipo??? lo dicho una verdadera obra de arte que no tiene precio.
Ya te avisaré cuando suba a Asturies, y si puedes me enseñas alguna motillo, un saludo y felicidades.
 

Hola RedWolf.,

La pintura negro mate que utilizo , va pasar a ser el secreto mejor guardado, pues al proveedor que se la compraba se encuentra mising
:huh:


Ya la tengo desde Nora allá por el 2010 recuerdo haber comprado 5L , y si es anticalorica y también aguanta la gasolina (el día de finde año) , se trabo el carbu de Nora y no paraba de mear chofa
:shocked: ni se inmuto :cool2:

Me queda para retoques y no esta a la venta
:cry:



Seguimos con ? D e b o r a . . .

Pues no , o sí !
:D

20121029_133806.jpg


Ya se que es Flora ...

... Encuentra las diferencias
:cheesy:

20130220_135503.jpg



Es muy fácil no?

El sistema completo se va para D e b o r a . . .
:cry:

IMG-20130218-WA0014.jpg


Al final los colectores de D e b o r a , estaban muy picados, con abolladuras varias
:tongue: y aunque intente pulir no conseguí buenos resultados, y como a Daniel (el desaparecido MarlboroMan) :D ... le gustaban mis Hoske , pues no se hable más ;)

Llego el momento de cerrar el motor, para poder colocar los escapes
:cheesy:

IMG-20130212-WA0005.jpg


Tras aceitar abundantemente los nuevos segmentos , insertamos con un zuncho artesanal, no tengo fotos (culpa de las manos aceitosas)
:D
... colocamos las juntas toricas y con un fino cordón de pasta de juntas Negra (Loctite) la misma que utilizamos con Nora, ajustamos cilindros y culata con su ajuste a Dinamometrica y su reglaje axial correspondiente , que no trato de explicar pues igual meto la gamba ( fue todo cosa del maestro Cándido) el mejor mecanico de 2V "DEL MUNDO MUNDIAL" :shocked: :D

Una vez pulidos los ex-escapes Flora, un poco de Grasa de Cobre a las roscas (las de Flora soltaron casi con la mano) colocamos las tuercas almenadas de Flora, (las suyas estaban dobladitas muy feas )
:tongue:
20130219_100047.jpg


Y pa dentro
:cheesy:

20130219_100123.jpg


Ya tiene escapes la Debo
:cheesy:

Ahora tocaba colocar el sistema de filtración Refrigeración , el cual bloqueamos (siempre abierto) Pues en la costa Daurada , creo hace calor en verano
:shocked:

Tuve que hacer los asientos de los racores (latiguillos) pues estaban muy torcidos , con lima y tiza para ver donde asentaba primero, y rebajar hasta el total asiento ... así perdía más aceite que ... mejor me
:lipsrsealed: :D

Con tóoooo2 los tornillitos en puro inox y sus juntas "oficiales" solo quedaba montar
:cheesy:

20130219_194344.jpg


El filtro en el interior (me acordé de sacar la "pegada" torica del final del tubo )
:tongue:

20130219_125030.jpg


20130219_125612.jpg


20130219_194642.jpg


Y otra cosa lista .

Los Latiguillos del radiador , mi intención era ponerlos metalicos, pero desistí tras la indicación de mi proveedor de latiguillos, estos no son aconsejables para alta temperatura (los que el tenía) ...que haberlos haylos
:shocked: pero mejor no te digo el precio.
Entos mande hacer los de negra goma, ... resistente al aceite hirviendo :D

El radiador estaba muy roñoso , pero aparentemente no perdía , si por los racores de conexión , se que hice alguna foto (pero por no buscar)
:shocked: en las más de 800 del antiguo álbum :tongue:

Lo deje como nuevo tras un intensivo arenado con microesfera de vidrio, decir que había celdas tupidas de (Las 4 M's ) Mosquitos,Mierda y Más Mierda
:D

20130219_142227.jpg


20130219_142211.jpg


También aproveche para desdoblar alguna celdilla , ... ardua tarea que realice hasta que me canso la vista y la mano
:D

Luego de pensar unos días, si dejarlo así en aluminio , o en discreto negro mate como el resto de motor de D e b o r a . . .
:rolleyes2:


La pasión me puede
:shocked:

20130219_143203.jpg


20130219_150948.jpg


Otra vez la famosa anticalorica , que ... otra cancioncilla ... Ni se cooooompra ni se veeeeende !
:D

Quedo así
:cheesy:

20130219_205032.jpg


Con sus racores nuevos y latiguillos a la justa medida del nuevo emplazamiento , que trate de ajustar al máximo arriba (el amortiguador de dirección pasa peláaaao) para que reciba el mayor flujo de aire proveniente del hueco de la horquilla, ... se me ocurren deflectores en carbono
:cool2:

Pero voy a esperar que se me enfríe la cabeza
:D



Pronto llenado de liquidos , voy poneme
;)



Salud2 a tóooooooo2
;)
 
Este carpintero es mucho carpintero! Y famoso en el mundo entero, como la sidra eh? Cada avance, cada detalle, si señor:thumb:
 
Carpintero,famoso en el mundo entero ( como bien dice ministroR100),un trabajo bueno,bueno,bueno.

Pero si los escapes de Flora se los pones a Debora,es por que debes tener algo en mente para ponerle a Flora,¿ que sera?,cuenta ,cuenta,si quieres claro.La verdad es que creo que no soy el unico que ya tiene ganas de ver a Debora de
cuerpo entero
 
Hola a todossssss!!! Y en especial a Don Carpintero claro!!
Tiene razón cuando dice que estoy desaparecido por el foro, aunque sólo de cuerpo presente... os miro casi todos los días por el móvil, pero entre el trabajo, la niña y demás quehaceres... no suelo tener un momento para conectar el pc y escribir unas lineas... (tampoco tengo mucho que aportar ya que no tengo ni idea de reparar a nuestras abuelas, y tampoco quiero "contaminar" el foro con mis enlaces y fotos varias...)

A lo que iba...
Debora esta a punto de caramelo, aunque quiero que sepáis que yo tampoco la he visto entera, Alejandro es un hombre al que le gusta sorprender, y prefiere ir poco a poco, mostrando los detalles de su obra, para que nos deleitemos lentamente... :tongue: (como sea pa to igual...) :ignore:

Sin duda su mayor logro es dejar las cosas que no se ven en perfecto estado de todo, y eso no lo hace cualquiera... agradezco que me "ceda" los escapes de Flora, Debora los llevará con gran orgullo, pero también le vendrá bien a su dueño, que aún sabiendo que la susodicha tiene un valor incalculable, no puede obtener más fondos para inventir en ella... (pu#a crisis).

Veo un trabajo de puesta a punto muy minucioso, dale las gracias a Cándido, espero verlo cuando vaya por allí y dárselas personalmente, al igual que al electricista, que según me comentaste por teléfono había hecho un trabajo muy laborioso.

Lo del radiador, como siempre, CANELA! Ha sido un acierto pintarlo en negro, y ya lo de ir enderezando las celdillas... de chino compulsivo!! jejejeje :cheesy:
Al igual que su ubicación mejorada, vaya chapuza tenía la moto en este apartado... bueno como casi todo...

GRACIAS POR ESTE EMPUJÓN FINAL QUE LE ESTÁS DANDO, SÉ QUE TE ESTÁ COSTANDO MUCHO.

A los demás que seguís a Debora, y sobretodo a los que comentáis gracias por vuestro tiempo.

Saludos a todos!
 
Pues con la tendencia que tiene Flora al suicidio no se yo si ha sido muy buena idea despojarla de sus Hoske..
 

Hola a tóoooooo2.,

Menudo Finde Laaaaargo
:shocked:

Pues si que vamos viendo la luz al final del túnel , pero como siempre pasa en esto ... cuanto mas cerca estamos de ver el resultado , parece que van saliendo cositas de ultima hora las cuales , por el famoso "ya qué" no podemos dejar atrás ... ni hacer la vista gorda
:angry:
Lo sé, tengo este defecto , me gusta hacer las cosas bien o sino directamente, ... prefiero no hacerlas.

El deposito quedo muy bonito por fuera
:rolleyes2:

20130224_185108.jpg


Pero por dentro
:angry:

Metió miedo la cantidad de costra de oxido que saco cuando me puse a lavarlo para colocar los grifos
:shocked:

Tras varios lavados con agua caliente y un puñado de grava de cuarzo ( acuario ) y ... coctelera
:D

Da la risa, pero mi espalda da buena fe de ello :angry:

Salieron tres enjuagues completamente marrón , y pensé que nunca llegaría a salir clara el agua, también usé un chorrito de desengrasante y no veaís la espumarada que prepare , no tengo foto pues tenia bastante trabajo con limpiar el plato de ducha
:lipsrsealed: :D

Luego lo sequé a conciencia , valiendome de aire a presión (metiendo un trozo de manguera) y finalmente con lo que hay por casa ...

20130224_191550.jpg


Esto de tener una peluquera cerca , no se sabe lo que vale
:cool2:

Quedo así de limpio , pero ... oxidado
:tongue:

20130225_000132.jpg


Vaya tute
:angry:

Pues a lo que iba , hay que tratarlo pues cualquier día ... se mea solo
:D

Le daré Tankerite ... como pa una boda
:cheesy:



Mañana os cuento más
;)

Salud2 a tóoooooo2
;)
 

Hola a tóoooooo2.,

Seguimos con el tratamiento del deposito , a partir de ahora lo realizare a todos mis depósitos (es increíble el grosor que coge) quedando con una buena capa de aislamiento epoxidico
:cheesy:

Primero vaciamos la botella del ácido antioxidante , es este el kit :

20130225_103348.jpg


Después de tapar los agujeros de los grifos, con un torno (palo redondo) de madera, y un poco de cinta aislante para mejorar la estanqueidad.

Y procedo a verter el ácido
:shocked:

Con especial cuidado de evitar salpicaduras , la laca resiste pero la piel no
:shocked:

20130224_184835.jpg


Luego de una hora , dandole vueltas de vez en cuando, para que el producto impregne bien todo el interior , pasamos a retirar el ácido otra vez a la botella , para llevar a un punto limpio (no se debe tirar en cualquier sitio)
;)

Luego enjuagamos varias veces con agua , esta ya va por el sumidero de la ducha de la carpintería ... si lo hago en la de casa mi mujer me prepara los papeles
:lipsrsealed:

Y ya limpito , paso por la pelu a hacer un exaustivo secado (aprovechando que no esta la jefa) ... buf que temperatura pilla el secador profesional , casi como un decapador industrial
:shocked: :D

20130224_191550.jpg


Solo queda mezclar los componentes (base + catalizador) para homogenizar bien todo el epoxi, esto es muy importante hay que insistir en las paredes del bote ...

20130225_085906.jpg
Ahora pa dentro con más cuidado que un fisico nuclear en el laboratorio:D

Pa no manchar esta preciosidad
:shocked:

20130225_095904.jpg


El improvisado tapón, sellado con cinta aislante ...

20130224_185108.jpg


Llegados a este punto empieza el cansino trabajo de mover lentamente el deposito , memorizando las posiciones , para no volver a girar en la misma dirección ... así conseguiremos pintar todas las zonas y repartir la misma cantidad de producto uniformemente
:tongue:

Ya digo una tarea que me entretuvo una horita ... así es que luego cuando abrí los tapones , casi no salia nada de producto, se había quedado repartido todo por el interior
:cool2:
Como que pesa 600 gramos más :D

20130225_102322.jpg
20130225_103028.jpg


Y "decuyando" se quedo , ... en astur "quedose decuyando , o "dejelo que pingára bien"
:D

Luego fotos desde los adentros
:shocked: :D


Salud2 a tóooooooo2
;)
 

Hola a tóooooo2.,

Este recubrimiento interno ya esta duro como el mármol
:shocked:

Ahora hay que dejar transcurrir una semana para echar gasolina al deposito, y creo que a sido todo un acierto recubrir el interior del mismo :cool2:

Fotos del antes y ...

20130225_000132.jpg
20130226_074824.jpg


Y unas fotos del caverno interior
:shocked:

20130226_074704.jpg


Hechas a través de los grifos y iluminando con led por el tapón del deposito
:cheesy:

20130226_074652.jpg


Molaría una mini cámara para capturar cada rincón ... sería como andar por el deposito de un gran Buque
:shocked: :D




Cambio de tema :rolleyes2:


Por ahí atrás leí que Flora tenía tendencias suicidas
:lipsrsealed:

Por despojarla de sus Hoske
:cry:

Por si se deshinchase la rueda delantera , le he asegurado con una cincha ... no quiero correr riesgos
:D

20130220_155344.jpg


Le espera un tratamiento , estético con retoques en culo y tetas
:lipsrsealed:



Salud2 a tóooooo2
;)

 
Hola de nuevo.,

No os voy a dejar así , pues hay más cositas listas por D e b o r a . . .

LLegó la hora de inyectar vida dentro de las "venas" de este proyecto, que cada vez ve más próximo su fin
:cry: Que penita me va a dar separarme de ella :lipsrsealed:

Comenzamos por el motor (menudo borrachon ) casi casi los 4L
:shocked:

20130221_204618.jpg
20130221_204810.jpg


La cala termómetro paso por el proceso de marcado (pues vienen sin marcas) y para ello utilice un cortador de tubo de fontanería
;)

20130221_230754.jpg
20130226_130717.jpg


Al acabar de llenar el carter , comprobamos su nivel , para ello me tuve que pegar un trozo de cinta de carrocero , para ver el nivel , ya que con lo limpito del aceite ni se ve
:tongue:

20130222_075727.jpg
Que posando sobre un taco a modo de tampón , pude verlo :cool2:


El aceite de motor es el mismo que utilizo para el resto de mis Boxer, Castrol Actevo GP 20/50
;)


Para el cambio le esperaba otro , un Castrol 75/140 ... que tengo tendencia a regalar , ... dado su bajisimo precio :tongue: :angry: :D

20130221_214218.jpg


La probeta fue para la transmisión y el grupo cónico, ya que el cambio tiene su nivel en el ojo de llenado
:cool2:

Lo que más me gusta de este aceite es la botellita ... que tiene un pitorro largo ideal para enchufar en la boca de llenado , son 800cc lo que lleva , pero al estar tan seco llevo algo más
;)

20130221_223902.jpg
20130221_223914.jpg



Se tomo casi todo el biberón ... casi como Mia , la preciosa niña del dueño de ambas
:shocked: ( MarlboroMan ) :D

Y como no me iba yo acordar de Mia ... esto es un regalo del carpintero para ella :rolleyes2:

20130221_224129.jpg


Un tapón ojo de buey (uhmmmm cuando digo esta ultima palabra ... se me inunda la boca) :D ... recién llegado de alemania :cheesy:

Lógica mente pasando por mis manos , yo no se que pasa ... que todo vuelve a brillar :D

20130221_225717.jpg



Guau! , A partir de ahora, voy a colocarlo a tóooooodas mis motos ... el Alemán me va hacer fijo de empresa :D

20130221_233443.jpg


El aceite o mejor dicho valvulina , solo se ve cuando inclinamos la moto a este lado, pues tampoco es cosa de llevarlo muy alto , no vaya ser que nos carguemos un reten , circulando por autovía ... a 200 o más :shocked: :D

Ahora le toca el turno a el grupo trasero, para ello tengo depositada la confianza en este gran producto nacional fabricado por paisanos nuestros de la comunidad foral de Navarra, un abrazo para tóoooo2 ellos ;)

20130221_214142.jpg
Gran valvulina para mecánica pesada :cheesy:


Como lleva 350cc Primero le metí una probeta, que hace 250cc :rolleyes2:

20130221_214346.jpg
20130221_214425.jpg


Y luego llene otra , para dejarle 150cc para el árbol de la transmisión :cool2:

20130221_220332.jpg
20130221_220414.jpg


Poco a poco que desborda :shocked:

20130221_220428.jpg



Hasta la ultima gotita :D

20130221_220811.jpg


Marca su nivel perfecto , justo en el culo del tornillo ... también de puro inox :cheesy: :cool2:

20130222_080113.jpg



Ya solo nos queda llenar el sistema de frenos delantero :cheesy:


Voooooooy :D ;)





Salud2 a tóooooo2 ;)
 
Sr. CARPINTERO!

si Ud está rellenando todo eso....
... debe ser porque ya va en camino
el Señor de Los Sigarros Rubios, no?

tumblr_m4jhfzT9l61r9i1cto1_400.gif


Salut! ;)

PD: ya tengo (aunque algo tarde) mi parte del trato...
EL CAVA!!! :D :D :D ....presiento cena al canto!
tumblr_mfe52tFKy71rd8h2jo1_400.gif


+ salut! ;)
 
Carpintero ganas tenemos ya de ver a Debora de cuerpo entero,Malboroman,esto esta casi listo FELICIDADES.

Me da a mi la impresion que a Flora le espera algo en fibra de carbono,jejejeje
 
Hola a tóoooooo2.,

Vicenç ., Ese cava va llegar ... Gran Reserva
:D


No se me impacienten :angry: :D

Pues si va quedando menos ,pero quedan detalles de ultima hora y diversos ajustes , que me van a dar más de un quebradero de cabeza
:tongue:

Pero nada que no sea fácilmente subsanable, dedicándole el tiempo necesario
:cheesy:


Tenemos frenos !!!
:cheesy:

IMG-20130221-WA0026.jpg


El tema llenado y purgado de frenos, es un lío que a muchos vuelve locos , pues es muy fácil que el circuito coja aire , y aveces cuesta sudor y cabréeeeos varios
:angry:

Pero yo tengo un metodo, poco menos que infalible
:cool2:

Para que salgan las cosas como deben , ... desde el principio
:cheesy:

Os lo tutoréeeeeeeeo
:D

Empezamos por elegir el liquido de frenos ...

20130222_091638.jpg


Tenemos varios tipos de Dot , el recomendado por la BMW el Dot4 , y para los sibaritas hay un Dot5.1 competición , pero este ultimo es extremadamente corrosivo (fue el que emplee en Flora) y se come las juntas de la bomba en un pispas , me toco cambiarla al poco tiempo de usarlo
:tongue:

Varían principalmente en el punto de ebullición , unos hierven a más alta temperatura que otros , pero en nuestras abuelas tampoco demandan altas temperaturas , eso es más en la que montan ABS (la 1200 Rt) , esta si se vuelve esponjosa la maneta :shocked: :lipsrsealed:


Al lío ... esa jeringa gordota , es la que utilizo para llenar el circuito , desde abajo a través del purgador, abierto muy poquito ... para que entre despacio y no meta aire ... foto :cheesy:

20130222_090007.jpg


En cuanto veamos empezar a salir el liquido (pasando por la bomba) a el deposito , cerramos el purgador y pasamos a la siguiente pinza
;)

20130222_090406.jpg


El deposito lo dejamos abierto , y la maneta no la tocamos todavía
:cool2:

Colocamos un trapo , protegiendo bien la pintura , que aunque salpique alguna gotita , no pasa nada si la limpiamos en el acto , pero peligro si nos queda olvidada ... a la mañana siguiente tendremos la pintura levantada :angry:

20130222_090810.jpg



Misma operación , despacito inyectando liquido hasta que lo vemos subir de nivel en el deposito de expansión (el de antes) :D

Cerramos el purgador y nos vamos ... con los dedos cruzados
:shocked:, ... a la maneta del freno :D

Bombeamos varias veces y vemos como va pillando tacto , y comienza el calvario :tongue:
Esta tarea se puede realizar con dos personas , pero yo personalmente prefiero solo (que raro) :D


Con la maneta apretada, aflojamos un poco el purgador (siempre con el manguito y la jeringa enchufado) y vemos como sale liquido a medida que apretamos
;)

Sin llegar a hacer tope con el acelerador , cerramos el purgador y soltamos la maneta
;)
Luego volvemos a bombear unas cuantas veces y repetimos la jugada , hasta que solo sale liquido (sin burbujitas) por el purgador , ... momento de pasar a la otra pinza de freno ;)

El deposito va bajando de nivel, (rellenamos) hay que vigilar que no quede vacío , pues entraría el aire que no queremos ahí
:angry: :D

Hacemos el proceso de purgado tantas veces como sea necesario , hasta que la maneta quede dura como una piedra, con los latiguillos metálicos es fácil
:cool2:



Y ya tenemos una frenada como ta mandao ... impresionante el tacto :shocked: ... claro con bomba y pinzas reparadas (kit Brembo) eso ta chupao :cheesy:


Zoom :rolleyes2:

20130225_173646.jpg
Con guarda polvos Tuneao By Ritmo Sidrero :D



Otra cosa lista , que nervios :tongue:

Estoy tan nervioso que no me cabe la moto en el objetivo de la cámara :D


Quedan muchas cositas por enseñaros , pero todo a su tiempo
:rolleyes2:



Salud2 a tóooooo2 ;)
 
carpintero eres un maestro hasta del suspense,vaya manera de dosificar las imagenes,solo vemos pequeñas partes,ganas tenemos ya de verla entera.

El tutorial sobre sangrado muy bueno y sobre todo bien explicado,ya siempre he utilizado un sistema digamos que mas clasico,pero probare tu sistema.
 
Ahora lo he visto!!! Sabía que lo había visto en un post tuyo!!! El color de las pinzas de la Débora es el que ando buscando!!!
Me puedes decir cuál es y que compuesto?
Dame detalles, por favor.
 
Ohhh siii!!!
Ya tengo ganas de poner mis manos en esas manetas... no os digo qué tacto recuerdo que tenían cuando se la envié!! :D
y esos puños... mmmmmmm :beguiled:

Como siempre explicando todo paso a paso, se disfruta aún más!
Ya queda poco para ver a Debora en el "prao"!! jejejeje

Saludos a todos!
 

Hola a tóooooooo2.,

Hola Ricardo.,
El color de las pinzas lo hice con un poco del Antracita de Nora y otro poco de Plata Titanio de mi RT , por lo que no puedo darte un numero ni nada por el estilo, bueno si quieres te paso la ref de ambos y mezclas a tu gusto

Aunque casi te saldría mejor, ir a una tienda de pinturas (automoción) y pedir la carta de grises metalizados, ... yo sabes que siempre utilizo Bicapa , pero cada vez va estar más jodido encontrarlo, (ahora se quiere imponer el agua) y como todo lo que lleva disolventes contamina
:angry:
Entre los colores de la carta seguro que encuentras uno bien bonito , y que te gusta seguro más que uno mio, visto a través de una foto (no me canso de deciros que en las fotos no hacen honor a la realidad) ni en los colores ni en la pinta de Street Fighter[FONT=arial, sans-serif] [/FONT]:cheesy: que tiene D e b o r a . . .

funny_photo_20130228131340.jpg
A pedir deseos al Genio de la lampara :D



Salud2 a tóooooooo2 ;)
 
Carpintero tengo un problema,estoy frotando la lampara que has puesto en la ultima foto y por mas que le pido que se vaya el humo para ver a Debora no hay manera,he probado con alguna lampara de casa y tampoco,mi mujer me esta mirando con una cara que es todo un poema,jejejeje,dice que deje de frotar la pantalla que me la voy ha cargar.
 

Hola a tóooooooo2.,

Vamos a arrojar un poco de luz a este proyecto que toca su momento crucial
:cheesy:

Llevamos unos cuantos días peleandonos con los cables de esta moto que parecía una bomba de esas que se ven en las pelis de James Bond , y no sabes que cable cortar
:D

20121124_124300.jpg


Fijaos en el apaño de fusible echo con trozo de cable :shocked:

20121108_094114.jpg


Me acabo de dar cuenta que no tengo ninguna foto de como quedo finalmente , lo que si esta claro es que mucho mejor :D

Había masas robadas por todos lados y cables duplicados , esta moto tenía dos partes de instalación , una suya y partes de otra adaptada , de ahí que duplicaran algunos de sus cables
:tongue:

Al final no me digas como, hemos conseguido (bueno yo no, fue cosa del chispa) que funcione todo :undecided: :D


La nueva colocación de la pastilla de encendido , y sus cables colocaditos bajo el tubo principal del chasis
:cool2:

20130225_081010.jpg


20130225_081058.jpg



Las pipas de las bujías , rojas , el cable Rojo , y las bujías ... negra (de "pata" )
:D

20130221_085109.jpg


20130225_173417.jpg


Emplee el antiguo terminal para soldarlo con estaño plata en el nuevo cable :cool2:

20130225_173214.jpg
20130225_173417.jpg



Y poco a poco se iba acercando el momento de ultimar detalles , como emblemas y chapitas personalizadas para esta moto
:rolleyes2:

Como tiene detalles en carbono , pues los emblemas en el vistoso material
:cool2:

20130315_135200.jpg


20130315_135645.jpg
Y llego el momento de inyectarle sangre en las venas :cool2:

20130314_133817.jpg
20130314_134049.jpg




Se acercaba un momento difícil de explicar con palabras
:rolleyes2:

Tantos días limpiando y recuperando las abandonadas piezas , irrecuperables muchas , mimando cada detalle y dando forma a una boxer que pasara a formar parte de la larga
lista ... (espero) :D de BMW Boxer de 2 Válvulas ... es que tengo mucho vicio :lipsrsealed:


No podía coronar el momento sin abrir una botella de mi selecta Bodega , para compartir con mi padre y con el mejor mecánico del mundo mundial
:cheesy:


20130314_194259.jpg
20130314_200035.jpg


Que 51 años más cojonudos ... esto tampoco se puede expresar aquí
:D

Prefiero no escuchar comentarios de entendidos en vinos y cosechas , pues me daría mucha pena ... habermela bebido :embarassed: €€€ :D

Al lío ...

20130314_190933.jpg


Tengo algún vídeo pero pesa mucho ... y no se como subirlo :undecided:

Ronroneó como una gatita ... salvaje (By Hoske)
:D

20130314_190924.jpg


Salio bastante humo blanco (como en el conclave ) :D procedente de los segmentos y culatas , que como me aconsejo bañar bien de aceite :lipsrsealed:

Ajustamos carburación en parao , todavía queda el ajuste final en carretera, pero va perfecta ... salvo una pega de ultima hora
:angry:

IMG-20130315-WA0000.jpg
. El racor ext. rezumaba aceite :angry:

Pensando que serían las arandelas de cobre, le pusimos unas de aluminio , y vimos que seguía perdiendo , fue entonces cuando vi la grieta por donde fluía el aceite , esta rajado el anclaje del racor, en el termostato
:cry:

IMG-20130314-WA0002.jpg



Y claro con lo que sopla la bomba del aceite , no veas como tira por esa fisura , ... que putada después de esmerarme a tope en que no tire ni una gota , se han cambiado tóooooodas las juntas de este motor :angry:

Pero ya estoy en busca de un termostato o la pieza que lo sustituye :rolleyes2:



Mañana más y cruzamos los dedos para que salga el sol :tongue: :cheesy: :rolleyes2:




Salud2 a tóoooooo2 ., ;)
 
Sin palabras para decir lo bonita que ha quedado :shocked: :shocked: :shocked:
Me gusta muuuuuuucho
 
la madre que le parece que va a llover ...joer ..la moto impone paro el vino de franco española ...más ...guarda algo del 64 que si no no arrancan !!!

k putad*n salía a ríos ? :embarassed:
 


Hola a tóooooo2.,

No os voy a hacer sufrir más ... o si
:shocked: :D


:cool2:

Vaya moto me ha salido
:cheesy:

20130315_142252.jpg


20130315_154832.jpg


Cuanto más la miras , más flipas , de veras :shocked:

Con sol ...
20130315_154753.jpg


Sin sol , recordáis lo que os comentaba del efecto perla :cool2:
20130315_154359.jpg



Y todavía falta la careta del faro y detallitos varios que la harán más bonita ... si cabe :cool2:

Aun qué, así con el faro y los relojes agachaditos ya tiene una pinta que corta la respiración :) :shocked: :cool2:


Habrá que preparar una presen oficial , digo yo ;)



Hala ya tenéis material pa tener sueños eróticos ... con la Debo
:rolleyes2: :D



Salud2 a tóooooooo2
;)
 
Última edición:
No era muy amante de las clasicas hasta que empeze a seguir tus hilos, de hecho solo entro para seguir tus trabajos.

No tengo palabras.

Solo envidia de tus habilidades manuales....( en el buen sentido )

Mis felicitaciones por tus trabajos.

Un saludo.
 
Impresionante vaya tela de moto! Diferente a todo y encima tiene que ir como la seda! Cada una del ritmo sidrero con su personalidad, si señor! Enhorabuena. Son de revista e incluso no me extrañaría nada ver una de estas en los kioscos. Su propietario la disfrutará a lo grande. Presentación oficial obligada!!
 
Llevo rato pensando en qué escribir, no tengo ya palabras... Después de casi un año y medio viendo como carpintero iba reparando, recomponiendo, renovando, restaurando; dando vida a cada pieza, creando incluso con sus propias manos otras para mejorarla y para que al final resultara ser una obra única, arte puro, uno ya no sabe ni es consciente de lo afortunado que es.

Debo confesar que varias veces intenté persuadir a este genio para que estéticamente siguiera algunas de mis preferencias y gustos, pero al final llegué a la siguiente conclusión:
Cuando uno desea poseer la obra de un artista, no le dice cómo quiere que le pinte el cuadro, cómo ha de ser la escultura, cómo ha de sonar una melodía, o cómo debe escribir un libro.

Nunca podré agradecer ni corresponder a Alejandro esta creación, esta dedicación, esa pasión por hacer las cosas mejor que bien hechas, no hay adjetivos para describir el trabajo y la capacidad que tiene este hombre para plasmar toda su esencia en una moto. Eres Superlativo.

No puedo esperar a poner mis manos sobre ella, pero antes las pondré en ti, para darte un fuerte abrazo.
Sé que has hecho un esfuerzo grandioso trabajando en ella, y que te habrá costado sobretodo tiempo que no has podido estar con los tuyos, por eso quiero agradecer y pedir disculpas a tu familia por haberte robado mucho tiempo.

Espero que me toque algún dinerillo en la lotería para afrontar el finiquito de Debora, que aunque será cuantioso, no podrá compararse al valor emocional y sentimental que produce nada más verla y ya no imagino sentirla...

De momento, desde aquí, solo puedo decirte una cosa:
GRACIAS

P.S. Entre todos los detalles que puedo apreciar en estas fotografías, me quedo con la prolongación de la aleta delantera en carbono... ufffff... el resto de detallitos ya los comentaremos en persona tomando un buen vinito o unos buenos gin tonics!!

P.S.2. Espero un video para poder escuchar a esa preciosidad rugiendo!

Un saludo y espero que hasta muy pronto.

Gracias a todos por vuestros comentarios, les doy mucho valor.
 
Esta ultima creacion de Carpintero by Ritmo Sidrero,es.....................digamos...................una escultura mecanica digna de un artista del renacimiento,felicidades una vez mas a Carpintero por crearla y a Malboroman por tenerla.

Me parece a mi que para superar el trabajo realizado con Debora( dificil),tendremos que eperar a las proximas creaciones de Ritmo Sidrero,aun asi sera dificil,claro que viendo de lo que es capaz Carpintero.......,todo es posible.
 
Me ha encantado todo el proceso, que curro mas admirable.
Me estoy informando a ver que boxer me conviene más para liarme yo también y ya veo todo lo que se me avecina.
Me permito el lujo de explicarte como purgo yo los frenos. Te ayuda a no dejar aire mientras purgas y a vaciar totalmente el circuito por si por ejemplo quieres cambiar los latiguillos sin liarla. Solo con un motor de nevera viejo que tiene el bote en la entrada de vacío, absorbe el liquido por el otro extremo del tubo que cae por gravedad dentro del bote.

http://youtu.be/Wk_TabsW8KY

imagen044h.jpg
 
Buenas:

Tal y como te he dicho esta tarde, el trabajo es espectacular de fino, elaborado, de detalle, calidad..., aunque estéticamente el diseño de la pintura no me gusta pero esto es como todo, para gustos colores...

Anda que cuando Malboro Man pare en los semáforos o aparque en la calle, se va a hartar de dar explicaciones sobre semejante joya.

Enhorabuena al restaurador y a su propietario.

Saludos.
 
100 % increible,que trabajo mas bien realizado,sin palabras......
 
Arriba