Osram ya saco bombillas led legalizadas para la r 1200 rt años 2005 -2014. OJO para alemania!!!!!!!

frangijon

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
625
Puntos
63
Buenas señores

En Alemania, Osram, ya tiene a la venta ilegalizadas lámparas LED para las Bmw
R 1200 RT años 2005 al 2013
OJO solamente para (Alemania).


El año pasado fui a pasar la itv de la rt, y tenía instalado unas luces de posición en Led se las quité el día antes y le puse la bombilla de posición. Cuando terminé la ITV, le pregunté al inspector, qué hubiera pasado se los hubiera llevado puestas, me respondió que podía haberlas llevado sin ningún problema, puesto que estaban tramitando poder llevar luces legalmente de Led, siempre que fueran homologadas por el fabricante, para la moto en cuestión y que cree que antes de dos años que volviera pasar la ITV estaría legalizado.

Esto es una opinión personal del inspector, no se como esta la ley actualmente, pero osram las acaba de sacar a la venta en alemania


Esto es lo que dice Osram dd su producto;

Benefíciese de una mejor visión y visibilidad y, al mismo tiempo, reduzca el deslumbramiento al resto de usuarios de la carretera. Esta potente lámpara LED con una temperatura de color fría similar a la luz diurna aporta hasta un 230% más de brillo2 a las calles. Y también lleva el diseño de su vehículo al siguiente nivel. En comparación con las lámparas halógenas normales, NIGHT BREAKER LED también mejora por su resistencia a las vibraciones y el hecho de que dura hasta 5 veces más3, lo que garantiza disfrutar más la conducción. La calidad que espera de OSRAM. Actualice ahora sus faros halógenos de forma legal, sencilla y económica a la tecnología LED más moderna.

Habla de un 230% mas de luz
 

Adjuntos

  • FF59AD83-4B98-48CC-AEDB-9BD036AAF3DA.png
    FF59AD83-4B98-48CC-AEDB-9BD036AAF3DA.png
    244,5 KB · Visitas: 25
Última edición:
Hola!

Tu post no deja claro si son legales o no (dices "ilegalizadas"), o si solo son legales en Alemania.

Pero yo lo sigo desde hace 2 o 3 años y parece que si lo son, legales, y no solo en Alemania.


Saludos
 
Buenas
Hasta donde yo se a dia de hoy solo en coches.
Pero lo mas facil
Pregunta en ITV
O a cualquier agente con las competencias dd tráfico y te sacara de dudas.
 
Con todos mis respetos, no se de donde sacáis que coches si, motos no....
En la lista de compatibilidades para España, aparecen claramente los modelos para los que están homologadas, concretamente para las Rt's 2005 a 2013 -SI-
SOLAMENTE para los modelos que han conseguido la homologacion aquí. Y ojo, esa lista se va actualizando regular y frecuentemente.
Lo se porque la consulto a menudo, ya que instalo en mi taller (de coches) esas bombillas a menudo. Y van incluyendo cada día más modelos, sobre todo de coche, si. Pero motos también pasará poco a poco.

Y todo eso, sin tener que pasar por ingeniero/caja/reforma/itv.
Te puedes descargar la homologacion desde la propia web de Osram, y en la caja además vienen unos adhesivos con la numeración de homologacion para poner en la tapa de acceso a la bombilla, por si el "ingeniero" de turno de la itv le da por ponerse estupendo....

Lo dicho, no está bien confundir a la gente con información sin contrastar.

Saludos
 
Con todos mis respetos, no se de donde sacáis que coches si, motos no....
En la lista de compatibilidades para España, aparecen claramente los modelos para los que están homologadas, concretamente para las Rt's 2005 a 2013 -SI-
SOLAMENTE para los modelos que han conseguido la homologacion aquí. Y ojo, esa lista se va actualizando regular y frecuentemente.
Lo se porque la consulto a menudo, ya que instalo en mi taller (de coches) esas bombillas a menudo. Y van incluyendo cada día más modelos, sobre todo de coche, si. Pero motos también pasará poco a poco.

Y todo eso, sin tener que pasar por ingeniero/caja/reforma/itv.
Te puedes descargar la homologacion desde la propia web de Osram, y en la caja además vienen unos adhesivos con la numeración de homologacion para poner en la tapa de acceso a la bombilla, por si el "ingeniero" de turno de la itv le da por ponerse estupendo....

Lo dicho, no está bien confundir a la gente con información sin contrastar.

Saludos

Bueno. No es que las bombillas led esten homologadas para unas motos si y otras no. Lo que se ha hecho es crear un recambio equivalente para ciertos faros con una homologacion concreta. Es decir. Los faros que estan homologados (cada tipo de faro tiene una homologacion concreta) para poner bombillas halogenas homologadas, se ha creado y homologado un recambio equivalente para ese faro.

Por eso, si veis la lista de vehiculos hay una columna con varios modelos que equipan el mismo faro homologado (que esta en otra columna).

Si diese la.casualidad que una moto tuviese la posibilidad de salir de fabrica con dos faros homologados, y el recambio equivalente solo fuese legal en uno de los dos tipos de faro, solo seria legal ponerlo en la.combinacion moto-faro que tocase. No en la otra combinacion

Y se daria la casuistica que dos motos de.mismo modelo y mismo año, una pudiese y la otra no.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Con todos mis respetos, no se de donde sacáis que coches si, motos no....
En la lista de compatibilidades para España, aparecen claramente los modelos para los que están homologadas, concretamente para las Rt's 2005 a 2013 -SI-
SOLAMENTE para los modelos que han conseguido la homologacion aquí. Y ojo, esa lista se va actualizando regular y frecuentemente.
Lo se porque la consulto a menudo, ya que instalo en mi taller (de coches) esas bombillas a menudo. Y van incluyendo cada día más modelos, sobre todo de coche, si. Pero motos también pasará poco a poco.

Y todo eso, sin tener que pasar por ingeniero/caja/reforma/itv.
Te puedes descargar la homologacion desde la propia web de Osram, y en la caja además vienen unos adhesivos con la numeración de homologacion para poner en la tapa de acceso a la bombilla, por si el "ingeniero" de turno de la itv le da por ponerse estupendo....

Lo dicho, no está bien confundir a la gente con información sin contrastar.

Saludos

El reglaments de circulación de españa prohibe la utilización de bombillas led a motocicletas que montan de origen focos halógenos, si lo permite a “coches”. Que una bombilla este homologada no significa que el reglamento permita el uso en ese vehiculo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El reglaments de circulación de españa prohibe la utilización de bombillas led a motocicletas que montan de origen focos halógenos, si lo permite a “coches”. Que una bombilla este homologada no significa que el reglamento permita el uso en ese vehiculo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No lo prohibe el "reglamento de circulacion". No existe eso que tu dices.

Existe el manual de reforma. El manual de reforma es el reglamento que se usa CUANDO no hay otro tipo de homologacion. Es decir, si se homologa una pieza como recambio equivalente, por ejemplo, pasa por delante del manual de reforma.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No lo prohibe el "reglamento de circulacion". No existe eso que tu dices.

Existe el manual de reforma. El manual de reforma es el reglamento que se usa CUANDO no hay otro tipo de homologacion. Es decir, si se homologa una pieza como recambio equivalente, por ejemplo, pasa por delante del manual de reforma.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Eso quería decir, a veces equivocamos términos, no pasa nada hombre, hay que tomárselo todo bien que siempre estamos a cuchillo, lo que si está claro es que motocicletas de momento no está permitido, desafortunadamente

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Eso quería decir, a veces equivocamos términos, no pasa nada hombre, hay que tomárselo todo bien que siempre estamos a cuchillo, lo que si está claro es que motocicletas de momento no está permitido, desafortunadamente

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
No has entendido mi explicacion. El reglamento de reformas esta por DEBAJO de otros tipos de homologaciones hechas por industria.

Por regla general, y si no hay otra cosa, se aplica el reglamento de reformas. Pero si hay otra tipo de homologacion, pasa por encima de este reglamento. Aunque sea contradictorio.

Es lo mismo que las señales de trafico. Por ejemplo, si hay una linea discontinua en medio de la carretera, pero en un tramo hay una señal en un lateral de prohivido adelantar, cual de las dos señales prevalece?

Pues lo mismo. Las homologaciones que pueda hacer industria pasan por encima del reglamento de reformas.

Por eso fabricantes como osram y philips pueden homologar luces led en algunos faros de moto. Porque utilizan un mecanismo que esta por encima del reglamento de reformas.

No es que entre en contradiccion, sino que la ley comtempla esto precisamente. Igual que una ley esta por encima de un real decreto. (Aqui no quiero meter la pata. Per hay una de las dos que prevalece cuando hay discrepancias). Pues lo mismo aqui.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba