Otra más de presiones

alitos

En rodaje
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
118
Puntos
18
Vuelvo a ser yo con el mismo tema, pero ahora pido a los expertos que por favor me explique como influye la presión de los neumáticos en la consucción. Oigo muchas veces que si hay que subirla para ir más rápido o bajarla cuando llueve (me lo he inventado), pero nunca he llegado a entender los beneficios que llevan esas modificaciones.

Bueno, pues si alguien se anima a explicarlo un poco se lo agradeceré y si no pues haré lo de siempre, la presión que marca el librito y pa'lante.

v'ssssss pa'tos
 
En condiciones normales, por vías normales y a velocidades normales, voto por las recomendadas. Si metes la moto en circuito, puedes quitarle 2 décimas para compensar el hecho de que el calor producido por las altas velocidades y la abrasión de un asfalto con más agarre provoca un aumento de la presión.

También se puede reducir un poco si las velocidades son bajas y el asfalto está deslizante: muy pulido, húmedo, polvoriento,...
 
normalmente las presiones no hay que estarlas cambiando. yo siempre llevo 2,5 delante y 2,9 detras.
si vas a hacer un tramo muy largo por pista de tierra, entonces si seria conveniente bajar la presion de los neumaticos hasta casi la mitad para tener mas superficie de apoyo y mas traccion.
luego tendras que inflarlas de nuevo para ir por asfalto.

slds
 
Yo suelo llevar para uso normal las que indica el fabricante para viaje acompañado, sin equipaje( 2,5 delante y 2,7 detrás), ahora bién si quieres un agarre extra, en seco le puedes quitar 0,3 bares ( a la presión de conductor sólo. 2,3 delante y 2,5 detrás ), en tierra, como te dice Tonigs, y en mojado, siempre a su presión correcta.
Un saludo.
 
Pues yo pienso aportar, la solución contraria, para que existan todos los puntos de vista...

2,7 a 2,9 delante, hace la dirección muy ligera, para cambios rápidos de dirección

2,5 a 2,7 detrás, que tampoco vamos cargados siempre

No estoy a favor de presiones bajas por carretera...el circuito lo dejo para otros...ya que desgastan de forma irregular las gomas y mas en la RS que carga mucho peso delante y flanea mucho la goma con poca presión...

Ala...ahí queda eso... y saludos a todos....
 
Pues yo en la Ocho50 llevaba las de serie para el fabricante.

Ademas con esto soy muy escrupuloso, solo, acompañado y acompañado con equipaje.

En la Mil200 hago lo mismo.

Al igual que cada 1.000 km. las reviso.

En pistas es otra historia, depende de lo que vayamos a hacer ;D ;D
 
Hola a todos:

Siento discrepar de alguno de vosotros, pero el tema, en motos de carretera, es muy sencillo:

Para carretera, la recomendada por el fabricante, y yastá!. Si acaso, con lluvia, quitar como mucho 0,3 delante y hasta 0,5 detras, para permitir una mayor deformación de la banda de rodadura y conseguir mayor huella: más goma en el asfalto=más agarre.

En circuito, con las presiones de calle se derrapa muy facilmente, porque se alcanzan temperaturas ´mucho mayores y a más temperatura, mayor presión: menos huella y menos agarre. Por eso se bajan presiones de 2,5-2,9 (del.-tras.) a 1,9 en ambos trenes. Yo también pensaba que era un montón, pero es lo que hay!!!

Esto es válido para mi K1200S, y rodando en circuito a ritmo rápido. Como eso no suele -no debe- ocurrir en carretera, pues 2,5-2,9 y a comprobar de vez en cuando. Por desgracia, este año parece que no habrá que bajar presión por lluvia.

V´ssss a todos desde Graná
 
Puestos a discrepar, ahí va la mía,.... en mojado nunca se debe de bajar la presión por debajo de la recomendada para cada caso( solo, acompañado o acompañado con equipaje ), si lo haces los canales de evacuacion del agua se deforman y no cumplen su misión adecuadamente.
Un saludo.
 
Arriba