Otra vez velocimetro K75

fabianoliver

Arrancando
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
13
Puntos
0
Hola compañeros del foro.

He intentado buscar en la web una informacion y no la he encontrado, por eso recurro al foro.

Mi moto es una K75C del 86, modelo USA.

Necesitaria saber si el control de mandos es de pines redondos o planos

No estoy en mi ciudad, o sea que no puedo desarmar el cuadro de mandos, para chequearlo...

He leido que los pines planos son los antiguos modelos, alguien sabra hasta que año sirven los mandos de pines planos?

Les mando un saludo desde el sur y gracias por los comentarios!

Fabian
 
Yo voy a apostar por pines redondos  ;).

Buceando por el ETK he visto que hay un cuadro de instrumentos exclusivo de los primeros años de las K100 (Base, RS y RT), y que se utilizó solo hasta 04/85. Coincide esa fecha con el cambio en el cableado de la moto, me da a mi que por culpa del conector del cuadro por el paso de pines cuadrados a redondos entre otros detalles.

El cuadro que se usa a partir de 04/85 ya es común a muchos mas modelos, tanto K75 como K100, y ya sería el moderno de pines redondos.
 
Muchas gracias Baldrick!

Tomo tu supuesto como cierto.

Una vez que desarme mi cuadro, posteare el año de la moto y si tiene los pines planos o redondos.

Abrazo!

Fabian
 
Verás como si, ya te comentaba en el otro hilo que la única que he visto con pines cuadrados en mi vida ha sido una de las primerísimas K100RS, del 83 si no recuerdo mal.
 
Fabian, seguramente todavia no has vuelto a casa y no has tenido oportunidad de quitar tu cuadro de instrumentos  ::).

Cuando lo hagas, seguro que te llevas una sorpresa como la que me he llevado yo  :eek:.  Ha llegado a mis manos un cuadro de una K75RT sin ABS del 89, y al darle la vuelta me encuentro con que tiene ¡¡¡¡¡pines cuadrados!!!! Y encima, agujeros de ventilación con sus membranas de goretex  :-X.

La fecha de fabricación del cuadro es 15/5/1989, referencia BMW 1 459 917, que es de las que yo daba como correspondientes a cuadros "modernos" y de pines redondos.

34445291c9f5632077e5f67be51fdc83o.jpg


La foto no está muy allá, pero es para comparar los 2 cuadros correspondientes a sendas K75RT, uno del 89 (sin ABS) y otro del 95 (con ABS), ref 2 305 253.

Vamos, que todos parecen iguales por fuera pero al darles la vuelta te llevas unas sorpresas que no veas.

Y pasa demasiadas veces con muchas otras piezas de nuestras motos  :-/.
 
Arriba