Otro Akra robado

Con lo sencillo que sería que la policía les llamara a estos "vendedores" . Como decía Corcuera, allá por los 80, que el estado de derecho desapareciera en un recinto de 20 metros cuadrados...cuanto desatascaria los juzgados.

Cada vez estoy más convencido que esto es una conjura mundial en contra de la vieja europa, pero provocada por la misma Europa. Una suerte de eutanasia
 
Mi llave tiene los tres vástagos totalmente simétricos y equidistantes. Cuando me llegó el kit lo primero que pensé es que era una llave universal fabricada en serie.

Me parecería lamentable que todos tuviéramos la misma llave, ¿la información de que cada llave es diferente dónde aparece?

Edito: ahora que veo esta foto, estoy al 99% seguro de que mi llave valdría para ese tornillo. Coincide con lo que decía de la equidistancia, es como un triángulo equilátero.

fa8039c80439c1de5fa40aa0216155dd.jpg
Eso es lo que me ha dicho a mi Edgar, que es quien los hace…dejé su respuesta a la pregunta de si son iguales unos post más arriba.
 
Mi llave tiene los tres vástagos totalmente simétricos y equidistantes. Cuando me llegó el kit lo primero que pensé es que era una llave universal fabricada en serie.

Me parecería lamentable que todos tuviéramos la misma llave, ¿la información de que cada llave es diferente dónde aparece?

Edito: ahora que veo esta foto, estoy al 99% seguro de que mi llave valdría para ese tornillo. Coincide con lo que decía de la equidistancia, es como un triángulo equilátero.

fa8039c80439c1de5fa40aa0216155dd.jpg
La verdad que el mío también es similar. Creo que lo más seguro sería grabar con láser la matricula pero en la zona de Madrid, aunque resulte increíble no he encontrado ningún sitio. En Barcelona sí hay uno.
 
La verdad que el mío también es similar. Creo que lo más seguro sería grabar con láser la matricula pero en la zona de Madrid, aunque resulte increíble no he encontrado ningún sitio. En Barcelona sí hay uno.


Aquí graban llantas, así que supongo que no habrá problema en grabar el escape de titanio.

El tema de grabar la matrícula, desde mi punto de vista, es que si la pones muy a la vista estropeas la estética del escape, y si la grabas de una manera más discreta, lo que puede suceder es que el chorizo con las prisas, o la poca luz si es de noche, no se da ni cuenta y te lo roba igual.

A lo mejor lo único que se evita es que luego lo anuncie en Wallapop, porque a ver quién compra un escape con una matrícula grabada, pero suponiendo que puliendo no se vaya el grabado, que igual sí y estamos en las mismas.
 
Igual digo una chorrada y si se ha resuelto más arriba pido disculpas, pero yo pienso.

Sobre el tornillo de seguridad, que está claro que cuanto más complicado lo tengan mejor, si todos tenemos esta información disponible y podemos comprarlo. Salvo que cada uno de los tornillos sea diferente al otro, los que tienen el negocio robando también tendrán el útil para ese tornillo.
Es más se lo habrán comprado o comprarán a nuestro amigo Edgar.

Tornillo de seguridad, ¿¿¿TODOS IGUALES???, no servirá de mucho.
Tornillo de seguridad, ¿¿¿TODOS DIFERENTES???, evitará robos.

Un saludo.
 
Acabo de hablar con Edgar…pongo aquí su respuesta:
No no se pueden repetir pero iguales no lo que pasa que si hago un pedido de 5 para compañeros si porque siempre ya me a pasado anteriormente que se pierden entonces claro si la compráis varios me interesa que sean iguales por mi comodidad y luego por la comodidad de las personas que tienen a sus compañeros con la misma
Lo veo muy razonable.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 

Aquí graban llantas, así que supongo que no habrá problema en grabar el escape de titanio.

El tema de grabar la matrícula, desde mi punto de vista, es que si la pones muy a la vista estropeas la estética del escape, y si la grabas de una manera más discreta, lo que puede suceder es que el chorizo con las prisas, o la poca luz si es de noche, no se da ni cuenta y te lo roba igual.

A lo mejor lo único que se evita es que luego lo anuncie en Wallapop, porque a ver quién compra un escape con una matrícula grabada, pero suponiendo que puliendo no se vaya el grabado, que igual sí y estamos en las mismas.
Gracias, llamaré a ver
 
Igual digo una chorrada y si se ha resuelto más arriba pido disculpas, pero yo pienso.

Sobre el tornillo de seguridad, que está claro que cuanto más complicado lo tengan mejor, si todos tenemos esta información disponible y podemos comprarlo. Salvo que cada uno de los tornillos sea diferente al otro, los que tienen el negocio robando también tendrán el útil para ese tornillo.
Es más se lo habrán comprado o comprarán a nuestro amigo Edgar.

Tornillo de seguridad, ¿¿¿TODOS IGUALES???, no servirá de mucho.
Tornillo de seguridad, ¿¿¿TODOS DIFERENTES???, evitará robos.

Un saludo.
Pues, por ahora TODOS son iguales…
 
Está claro que eso es mejor que nada.

Pero un útil que me permita mover unos vástagos, independientemente de la ubicación, seguro que es fácil de fabricar.
Sobre todo con el retorno de inversión que tiene.

El tema de cortar con máquina es diferente, eso lo pueden hacer en un garaje, pero en la calle, en frente de un negocio me parece más difícil.

Alarma ante vibraciones, electrocución, no se…😉
 
Buenos días,

Pues me acaba de llegar el tornillo de marras del amigo Edgar. Vivo en Madrid, lo pedí ayer y me ha llegado esta mañana. De 10.

EDITO: he borrado la foto ya que todos tenemos la misma y ya total . Creo que es acertado el comentario del compañero…
 
Última edición:
Está claro. Todos son iguales. Mal asunto. Hoy he visto un repartidor que aparcó al lado de mi moto con pinta sospechosa. Cuando me vió, disimuló hablando por teléfono. Al final hay que grabar o soldar el escape.
 
Pues el tipo este,Edgar es un cara, porque podría advertir que eran iguales, aunque tampoco a dicho lo contrario. Creo que con esto se lo hemos puesto un poco más difícil a los malos
 
Por eso pregunté yo más arriba que de dónde salía eso de que cada tornillo es diferente, porque yo la verdad es que saqué el contacto de este hilo y no leí ni Facebook ni instagram ni ninguna red social más, que supongo que será donde se anuncie.
 
Ayer hable con una joyería al lado de casa y me graban los números de la matricula en el Akra por 10 EURs. Este finde lo desmonto y la semana que viene se lo llevo. Voy a mirar tb si en los retrovisores se puede grabar la matricula.
 
Ayer hable con una joyería al lado de casa y me graban los números de la matricula en el Akra por 10 EURs. Este finde lo desmonto y la semana que viene se lo llevo. Voy a mirar tb si en los retrovisores se puede grabar la matricula.

Probablemente más barato que el tornillo ese y seguramente más eficaz….

Sugeriría que sea bien visible, ósea, un tamaño bueno y quizá yo lo colocaeia justo debajo de las letras AKRAPOVIC, así los amigos de lo ajeno piensen más en l dificultad para colocarlo en el mercado y si, pese a ello se lo llevasen, difícil justificación a aquel que se lo ponga en su moto o intente borrarlo
 
Ayer hable con una joyería al lado de casa y me graban los números de la matricula en el Akra por 10 EURs. Este finde lo desmonto y la semana que viene se lo llevo. Voy a mirar tb si en los retrovisores se puede grabar la matricula.
Si vives en Madrid ¿Podrías por favor darme la dirección? Mil gracias
 
En el Centro Comercial de Carrefour en Rivas-Vaciamadrid (Pol. Ind Santa Ana, Av. de la Técnica, s/n, 28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid) pero creo que la mayoría de las joyerías pueden hacerlo pq es el mismo aparatejo para grabar medallas, etc.
 
Eso se suele grabar con laser. Había un YouTuber con una ktm 1290 que grabó su nick en su Akrapovic y quedó genial.
 
En el Centro Comercial de Carrefour en Rivas-Vaciamadrid (Pol. Ind Santa Ana, Av. de la Técnica, s/n, 28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid) pero creo que la mayoría de las joyerías pueden hacerlo pq es el mismo aparatejo para grabar medallas, etc.
Gracias
 
He hablado con Edgar y me comenta que las llaves son únicas pero que puede ser que haya alguna igual. Que las probabilidades son muy bajas.

David.
 
Yo lo recibí la semana pasada y el tornillo es igual que los comentados por el resto. Que no cuente rollos….
En el audio que me ha enviado, me comenta que al ser una circunferencia, puede coincidir con alguno, por probabilidades, pero entiendo que la profundidad puede variar. Eso, los que lo habéis recibido, lo podéis valorar.

David.
 
No entiendo tu comentario, ¿qué más da la profundidad? Una vez que la llave encaje da igual lo corto o lo largo que sean los vástagos. O como si hay otro más corto o largo que los demás, mientras la llave entre vas a poder desenroscar.
 
No entiendo tu comentario, ¿qué más da la profundidad? Una vez que la llave encaje da igual lo corto o lo largo que sean los vástagos. O como si hay otro más corto o largo que los demás, mientras la llave entre vas a poder desenroscar.
Entiendo que no solo va con que encajen los tres orificios, ¿¿no? si no es así, no hay mucha seguridad. Si es como tu dices, y con perdón, vaya m..... de llave. Con una las abres todas. No puedo juzgarla porque no la he visto. Solo en algunos videos de instagram y en Youtube.
 
Entiendo que no solo va con que encajen los tres orificios, ¿¿no? si no es así, no hay mucha seguridad. Si es como tu dices, y con perdón, vaya m..... de llave. Con una las abres todas. No puedo juzgarla porque no la he visto. Solo en algunos videos de instagram y en Youtube.
Como dice el compañero, la profundidad más o menos no importa, pero la separación de los 3 tetones, aunque sean unos mm, ya te hace que no sean compatibles, y si varias algo la simetría entre ellos, lo mismo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Entiendo que no solo va con que encajen los tres orificios, ¿¿no? si no es así, no hay mucha seguridad. Si es como tu dices, y con perdón, vaya m..... de llave. Con una las abres todas. No puedo juzgarla porque no la he visto. Solo en algunos videos de instagram y en Youtube.
La misma que el tornillo de AliExpress de 7e..
 
Como dice el compañero, la profundidad más o menos no importa, pero la separación de los 3 tetones, aunque sean unos mm, ya te hace que no sean compatibles, y si varias algo la simetría entre ellos, lo mismo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Entiendo que la separación y posición de los 3 tetones, las modifica en cada tornillo.
 
Entiendo que la separación y posición de los 3 tetones, las modifica en cada tornillo.
Es lo que se sobreentiende, y también debería jugar un poco con el grosor de los tetones, e ir variando entre llaves, e incluso en la propia llave, ser de los 3, alguno diferente.

Pero igual especulamos mucho, y son todos iguales,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues contesto pero anda a tope d trabajo. Pero bicheando un poco por Google hay mucha gente que se dedica a ello y muy económico.
Y no hace falta poner una matrícula, lo mismo algún dibujo personalizado que quede bonito y discreto por si alguno tiene intención de vender en un futuro.
Por dar alguna idea más 😉
 
Está claro. Todos son iguales. Mal asunto. Hoy he visto un repartidor que aparcó al lado de mi moto con pinta sospechosa. Cuando me vió, disimuló hablando por teléfono. Al final hay que grabar o soldar el escape.
Pues así era el que me lo robó a mí. ASí que cuidadito que son esos los que los roban
 
Pues contesto pero anda a tope d trabajo. Pero bicheando un poco por Google hay mucha gente que se dedica a ello y muy económico.
Y no hace falta poner una matrícula, lo mismo algún dibujo personalizado que quede bonito y discreto por si alguno tiene intención de vender en un futuro.
Por dar alguna idea más 😉
Pues no he encontrado ni uno en Madrid.., si puedes dar algún contacto, se agradece. Gracias
 
Si no hay que desmontarlo para la ITV, 2 puntitos de soldadura y a correr..

No creo que lleven una radial o cincel y martillo encima!

Es lo que haré yo una vez me asegure de que con los db killer y los papeles que trae de homologación (sc project) no lo tengo que desmontar para pasar ITV.

También un poquito de masilla tipo la barrita de pattex arregla todo en la cabeza del tornillo y pintarlo luego.

No creo que el tío se tire 10 minutos con un pinzón intentando deshacerla para descubrir el exagono del tornillo.

Otra cosa que suelo hacer.. poner la pinza de discos que tiene alarma, es de Amazon y cuesta 20e , en el propio tirante del escape, según lo rozas ya te avisa de que va a pitar..
 
Este es el primero que vi, pero si pones grabados por láser en Madrid verás más opciones.

Mil gracias. Estos los contacté y no hacen este tipo de trabajos. Hacen trabajos en serie, para tiradas largas. Si encuentro alguno, os lo comento.
 
También un poquito de masilla tipo la barrita de pattex arregla todo en la cabeza del tornillo y pintarlo luego.

No creo que el tío se tire 10 minutos con un pinzón intentando deshacerla para descubrir el exagono del tornillo.
Es lo que hago yo, masilla endurecida en el hexágono del tornillo, y creerme que te lleva unos minutos deshacer la masilla, es reversible pero creo que suficiente para que el chorizo rechace acometer el robo, y si lo quieres dejar mejor, lo lijas y pintas que parezca una única pieza y te quedaría perfecto. Yo lo llevo sin pintar, y aparte del tornillo que sujeta el Akra, también se lo hecho en el tornillo de la abrazadera que une colector y escape.
 
Si no hay que desmontarlo para la ITV, 2 puntitos de soldadura y a correr..

No creo que lleven una radial o cincel y martillo encima!

Es lo que haré yo una vez me asegure de que con los db killer y los papeles que trae de homologación (sc project) no lo tengo que desmontar para pasar ITV.

También un poquito de masilla tipo la barrita de pattex arregla todo en la cabeza del tornillo y pintarlo luego.

No creo que el tío se tire 10 minutos con un pinzón intentando deshacerla para descubrir el exagono del tornillo.

Otra cosa que suelo hacer.. poner la pinza de discos que tiene alarma, es de Amazon y cuesta 20e , en el propio tirante del escape, según lo rozas ya te avisa de que va a pitar..
Me parecen buenas alternativas si al final no se puede grabar.(y)
 
Para mi lo que dice @lutxon es la mejor solución, mira un pareado jajajajaja, nosotros estamos hartos de que nos roben los catalizadores de las furgonetas.....dos puntos de soldadura y se acabó el problema.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Arriba